Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lada Priora

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• BOSCH afianzará su posición de proveedor principal de la familia LADA.

19/12/12

"BOSCH" invertirá 40 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Samara.

El gigante proveedor alemán ROBERT BOSCH GMBH anunció el martes que comenzará la construcción de una nueva factoría en la región de Samara durante el primer semestre de 2013. Situada en una parcela con una superficie total de 20 hectáreas, con un total de 15.000 m² de instalaciones que engloban los edificios de administración, logística, suministro energético, ingeniería y producción de componentes de automoción. La actividad principal se divide en tres unidades separadas, la primera dedicada a la fabricación de sistemas de seguridad para el vehículo (ABS, BAS, ESP, TCS ...), la segunda para el desarrollo de sistemas para motores diesel y el tercero en la fabricación de equipos eléctricos tales como unidades de arranque y alternadores.

El principal objetivo es obviamente ser uno de los fabricantes de componentes de automoción en la región, comenzando por supuesto con « OAO AUTOVAZ » con el que BOSCH ha renovado su alianza histórica de cooperación con el fabricante ruso hasta el 11 de julio 2017.

Este acuerdo prevé la adaptación de sistemas ABS+BAS (ABS y asistente de frenado de emergencia) y TCS+ESP (control de tracción y control de estabilidad) de última generación en todos los modelos LADA, el desarrollo de nuevos sistemas de gestión electrónica del motor para reducir las emisiones de CO2 y la introducción de sistemas de propulsión eléctricos y/o híbridos (incluyendo micro-híbrido "start-stop").

Modelo de NISSAN, RENAULT y DATSUN ensamblados en Togliatti, así como vehículos comerciales y camiones producidos por KAMAZ y GAZ también se beneficiarán de los nuevos servicios de la nueva planta que BOSCH, en la que este fabricante pretende invertir casi 40 millones de euros en 2015. A nivel social se crearán más de 500 empleos cualificados con la entrada en funcionamiento de la misma para. A nivel social, hay más de 500 puestos de trabajo cualificados que se deben crear con la entrada en pleno funcionamiento de la misma esperada en 2017.

Al mismo tiempo, la división BOSCH THERMOTECHNIK GMBH del grupo alemán también anunció una inversión de 21 millones de euros en el emplazamiento de la fábrica BOSCH ENGELS SARATOV, con la creación de 170 nuevos puestos en 2016 y la apertura antes de finales de 2013 de una nueva sede en Moscú, la construcción sólo tendrá un costo de más de 100 millones de euros. "Rusia es un importante mercado en crecimiento para BOSCH", dijo Gerhard Pfeifer, director general de la filial rusa del grupo. Con una planta de producción adicional, podemos utilizar nuevas oportunidades en el mercado ruso y ampliar nuestra presencia en Europa del Este", añadió..

Fuente : "ladainfo.skyrock.com".

Logo de BOSCH. (Fuente: "bosch-career.de").

P.D- Muy buenas noticias para el futuro más próximo de LADA en materia de ingeniería y no de manos francesas.

Un saludo
    sigpic

Comentario

• Originalmente escrito por matew666 Ver mensaje
      El Lada Kalina II podrá equipar ESP entre otras muchas cosas

Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Todavía quedan seis meses para que AvtoVaz comience la comercialización del Lada Kalina de segunda generación, pero como suele habitual en este mercado los datos más importantes ya han salido a la luz. Será un automóvil mucho más completo e interesante que el actual, especialmente por la mejora en calidad percibida y seguridad.

La gama inicial estará formada por tres niveles de acabado, Base, Norm y Luxe. El primero de ellos será muy espartano e irá dirigido a aquellos que buscan sobre todo un precio bajo. Tendrán dirección asistida, volante regulable, apoyacabezas posteriores y alarma antirrobo en otras cosas. El motor elegido para estas versiones de arranque es un 1.6i con 87 CV.
      Gallery: Lada Kalina II (fondos de pantalla)
      • [*=center]
        [*=center]
        [*=center]
        [*=center]
        [*=center]
        [*=center]

El siguiente escalón, también combinado con el motor de 87 CV y el cambio manual, tendrá ABS, EBD, apoyacabezas posteriores de tipo "L", radio CD integrado con puerto USB y bluetooth. En opción se ofrecerán uno o dos airbags, aire acondicionado, cinturones con pretensor y asientos térmicos.

Por último los Luxe destacarán por su buena dotación. Serán los que también tengan un hueco en Europa Occidental. De serie incluirán el doble airbag, aire acondicionado (desarrollado por Panasonic), asientos calefactables, espejos eléctricos y térmicos, faros antiniebla, radio CD integrado con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, bluetooth, lector de tarjetas SD y control por voz. Se ofrecerá en siete variantes diferentes con motores de 1,6 litros y entre 98 y 106 CV. De igual modo podrán tener cambio automático de cuatro velocidades.

Dependiendo del mercado, este último podrá incluir el control de estabilidad ESP (será de serie en Europa Occidental como indica la legislación) y también volante calefactable, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de tracción TCS, sensor de aparcamiento posterior, ordenador de viaje, sistema de navegación Glonass y parabrisas atérmico.

Por ahora no hay precios orientativos pero no deberían incrementarse en exceso para evitar pisar al Priora, un compacto que sigue manteniendo una elevada cuota de mercado en Rusia.

fuente :autoblog.es

p.d: pinta muy interesante este nuevo kalina!!!
      saludos
      Muy buen modelo, bien equipado, moderno y estéticamente muy interesante. Espero que este no sea como una "palangana" por cierta referencia echa anteriormente. Que conste que el antiguo KALINA tampoco me lo parece, siendo en su momento el modelo más sofisticado de LADA y con la cadena de montaje más actual y sofisticada, aunque me lo pareciese sólo por respeto hacia dos foreros que tienen este modelo tendería a emplear otro tipo de expresión que no me parece muy acertada. Un saludo
      sigpic

Comentario

• La comparación de la palangana y la lavadora no es para nada ofensiva ni hacia el coche ni hacia sus propietarios, es simplemente para ejemplificar la diferencia tencológica que hay entre ambos modelos. De igual forma mi Vitara podría ser también una palangana comparandolo con los TT´s actuales.

No obstante los modelos Lada ya los conocemos de sobra y sabemos sus virtudes y sus defectos, el equipamiento y la innovación esta claro que no figuran entre los primeros, al que quiera le invito a comparar las características técnicas del nuevo Clio con este nuevo Kalina, y veremos como la diferencia será la de un iMac y un ábaco, con la salvedad que la diferencia de precio entre los dos coches mencionados no será proporcional a la de las máquinas de cálculo, pero con esto volvemos a lo de siempre cuando buscamos las claves de las prácticamente nulas ventas de Lada en España, querer vender un ábaco al precio de un iMac.

Comentario

• Overtheroad, el Kalina II y el nuevo Clío, evidentemente que el Clío será mejor que el Kalina menos en el precio, también es evidente que la diferencia de precio será menor que la diferencia tecnológica, aunque al final de sus vidas, seguramente bien cuidados duren prácticamente lo mismo y veríamos entonces cuál de los dos se estropeará más en cuanto a sus componentes electrónicos, pero tienes razón el Clío es y será mejor. En cuanto a la diferencia de precio hay que mirar el precio que tenga en Rusia el Clío y el Kalina II y entonces verás que la diferencia es bastante más abultada que en España, (estamos hablando siempre que este Clío se fabrique fuera de Rusia), el Kalina en España, tiene la pega de que paga unos impuestos que el Clío no los paga, paga un transporte que el Clío no lo tiene que hacer y evidentemente el Kalina no tiene un importador suficientemente potente como para adquirir unas cantidades adecuadas de vehículos para poder obtener unos precios mucho más bajos (no es lo mismo comprar 50 coches de golpe que comprar 500 de golpe), además dudo que el importador español, compre los vehículos directamente de Rusia, no me extrañaría nada que hiciera sus compras en Francia o Alemania, esto también hace encarecer el producto y cuando al final llega a España, la diferencia entre el precio del vehículo en España y en Rusia es demasiado abultada, de todas maneras creo que de dos a tres mil euros en las versiones de más lujo y de más o menos igual potencia sí que se las llevará y aunque ahora parece que esta cantidad es poca cosa en realidad si el Kalina tuviera la promoción adecuada sería suficiente como para venderse unas cantidades adecuadas, y si lo miramos al revés verás que el Clío en Rusia vende muchísimas menos unidades que el Kalina o que el Granta.

Y en cuanto a tecnología, voy cada día a un taller por las tardes desde septiembre ya que le estoy cambiando el motor de mi Niva, del 1.6 de gasolina a carburador, le estoy poniendo el 1.7 i multipunto y en estos meses he visto pasar por el taller toda clase de coches de las diferentes marcas y el mecánico que hay, está harto de la electrónica de prácticamente todos los vehículos, salvo los Toyota y los Mercedes que son los mejores 1º el Mercedes y después el Toyota, pero de los demás, es que cuando no se estropea una cosa se estropea la otra, de momento al menos en mi Kalina de electrónica y con 36.000 kilómetros que ya lleva va muy bien.

En cuanto a lo de la palangana, bueno es una manera de hacer comparaciones, y aunque no creo que se la manera más adecuada de comparar, como ya sé que no lo haces con ánimo de ofender no hay problema, pero preferiría que me dijeras, vamos a comparar el Kalina I o sea el modelo que yo tengo con el Clío de hace 10 años que tengo un amigo que lo tiene y en esta comparación el Kalina ganaría prácticamente en todo menos en potencia del motor que es el 1.6 de la Renault que da 90 CV) y el Kalina da 81 CV., aunque el Renault es 16 V.

Saludos

Comentario

• Feliz Navidad a todos los amigos de los Ladas.

Saludos

Comentario

• Feliz navidad y prospero año. Vivan los Lada!!!!
              Salu2
              LADA SAGONA

Comentario

• Motor 1.6 16V 106 CV para el LADA Granta y "2020 Plan de Negocios" video!

Motor 1.6 16V 106 CV para el LADA Granta y "2020 Plan de Negocios" video!

Un momento en que todo el mundo acaba de desempacar su última Navidad, AVTOVAZ confirma su intención de ofrecer en 2013 un "nuevo" motor de LADA Granta. También se pretende que esté bajo el capó del futuro KALINA LADA 2.

Este bloque tiene una cilindrada de 1600 cc de cuatro válvulas por culata, derivado directamente del "corriente" 1.6 16V tipo VAZ 21126, con una entrada y una gestión electrónica cambiada para poder entregar un aumento del 8% a 106 HP (76 kW).

Exclusivamente asociado a la nueva transmisión manual de cinco velocidades en 2181, se permitirá que el LADA Granta una velocidad máxima de alrededor de 184 kmh aceleración en lugar de 175 km / h y de 0 a 100 km / h se encuentra justo debajo de los simbólicos diez segundos.

Torque, el consumo y las emisiones no han sido comunicados oficialmente por contra ... Codificado en fábrica 21907-015, el LADA Granta y el motor será inicialmente sólo disponible en el acabado del mercado ruso "lux", incluyendo entre otros, la dirección asistida eléctrica, airbags frontales para conductor y acompañante, cierre a distancia, la elevalunas eléctricos delanteros / traseros luces antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, ABS + BAS, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, aire acondicionado y sistema de navegación GLONASS / GPS combinados.

La fecha de venta y los precios serán anunciados más adelante. Para aquellos que resultan ser 106 CV siempre demasiado corto, también recordará a Avtovaz en 2013 un LADA Granta Sport 120 CV preparado y montado por LADA Sport .

Este modelo que se vende en todo 429.000 rublos por cada cien distribuidores cuidadosamente seleccionados. Lo que sin duda contribuirá a fortalecer aún más la marca LADA entre ellos el Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov, estimó que el valor económico de más de mil millones ,en una entrevista el martes con "Rusia 24".

La mejora de la percepción de la imagen del LADA, por el aumento de la calidad y crear un diseño más atractivo, es de hecho una de las prioridades centrales de los programas de desarrollo del Plan de Negocios "2020". Plan se muestra a continuación en un informe, casi una emisión de media hora de el 24 de diciembre y 25 en "Rusia 24". El comentario es totalmente en ruso, pero las imágenes deberían deleitar a más de un buceo amateur en el corazón de las líneas de montaje de la factoría de Togliatti.

p.d: felices fiestas, prospero 2013 y que podáis comprar muchos ladas !!
                larga vida al metal

muerte a la innombrable no al canon ni a la ley anti p2p
                si compartir es vivir da vida a tu eMule
                plataforma pro eMule

Comentario

• Muy interesante esta noticia tanto para el Lada Granta como para el Kalina II, el motor 1.6 aumentado hasta los 106 CV y el que quiera más en el Granta puede comprar el sport con 120 CV, haber si lo traen a España y me lo pienso.

Saludos

Comentario

• Mirad este enlace, una colección de antiguos coches de la U.R.S.S., que dan pena, una verdadera lástima pues tener uno de estos modelos antiguos bien cuidados tiene que ser una delicia.

http://www.youtube.com/watch?v=STD6pG6kZGY

Saludos

Comentario

• Pues al final va a caer casi en un 99% de probabilidades, el nuevo Citroën C-Elysee. Lo vi en internet, y tras verlo y probarlo en el concesionario me he decidido por él. Han prescindido de demasiados elementos electrónicos, y se han ceñido en crear un modelo desde cero para todo tipo de carreteras, pues a parte de España, va dirigido a mercados emergentes, entre ellos el ruso, con una prueba de rodaje de más de 4.000.000 de kilometros.
                      El precio es bastante contenido para un coche bastante bien terminado, y teniendo en cuenta la red que posee la marca comparada con Lada, ha hecho que lo elija, no sin antes darle bastantes vueltas, pero es que no he visto ni un solo Priora rodar por ningún lado, ni tampoco he podido conseguir opiniones de primera mano de algún propietario, así que aunque voy a tener que invertir más dinero, prefiero no correr con riesgos de los que luego pueda arrepentirme.

Habéis hablado de Renault y el Clio, pues bien, si comparar el Clio y el Kalina puede parecer desorbitado, me quedo con el comentario del camarada Niva, pues al final lo que vale es cuanto van a durar ambos coches y desde luego para comparar, hay que comparar con las mismas armas y con el mismo equipamiento. Aparte de todo esto, he tenido por un tiempo una Scénic que solo me ha dado problemas, solo en los últimos dos meses me he gastado en ella casi 1.300 €, y aunque estéticamente el nuevo Megane me gusta, ni me he tomado la molestia de ir a verlo, pues solo hay que meterse en internet y leer las opiniones de muchos usuarios, reitero, muchos, que están hasta el gorro de Renault. Lo mismo le pasa a un amigo con otra Scénic pero de las modernas, que lleva cambiado dos embragues y el turbo está empezando a morir con tan solo 100.000 km.
                      No se que le ha pasado a Renault, pero desde hace cuestión de 10 o 12 años, están fabricando basura, y lo digo así de claro, una verdadera basura de coches sobre todo en la parte electrónica, que además no se molestan en solventar, pues pasan los años y siguen dando problemas. El Duster es un coche que también tenia en mente, pero solo por tener motores Renault me lo he quitado de la cabeza radicalmente, no compro un Renault más en mi vida ni se lo recomiendo a nadie, y creedme, no soy el único. Dicen que el taxi es un buen espejo donde comprobar que coches dan resultado, fijaros y comprobaréis la cantidad de Skoda, Seat, Citroën, Peugeot, etc. hay en las calles, y cuantos Renault.
                      Dicho esto, si no podemos comparar un Clio con un Kalina, mejor no comparar un Renault con el resto de marcas más o menos genéricas, porque dan pena.

Solo espero que Lada mantenga más o menos su idea a la hora de construir motores, porque como sean Renault vestidos de Lada, mal asunto para la marca en cuestión de pocos años. Lo mismo me equivoco, pero los Dacia que se venden ahora, al igual que los Renault y los Nissan con mecánica Renault que también se venden hoy incluso exitosamente, no van a ser coches que aguanten muchos años sin luego venirte todos los problemas de golpe.
                      Última edición por Kubi74; 26-12-2012, 19:38.
                      Uno solo conserva lo que no amarra.

Comentario

• Originalmente escrito por Kubi74 Ver mensaje

No se que le ha pasado a Renault, pero desde hace cuestión de 10 o 12 años, están fabricando basura, y lo digo así de claro, una verdadera basura de coches

mejor no comparar un Renault con el resto de marcas más o menos genéricas, porque dan pena.
                        No siento ningún cariño especial por Renault, pero decir eso de una de las principales marcas automovilísticas resulta un tanto osado (por ser diplomatico), mas teniendo en cuenta que a día de hoy podemos comprar un Mercedes CLA con motor Renault y dentro de poco todo un CLE también con motor Renault. Cada vez que oigo comentarios de ese tipo siempre vienen de personas con muy poco conocimiento del mundo del motor (no digo que tu lo seas), no hay marcas buenas ni malas, no hay mas que ver a BMW el tremendo batacazo que se ha dado con su N47 y se siguen vendiendo como churros a precio de oro y sin embargo un poco cotizado Lada 4x4 como el del forero Niva aguanta como un campeón un montón de años con un usuario mas que satisfecho. Habas cuecen en todas las marcas, en alguna mas que otra pero dentro de las "grandes" es bastante similar todo y mas teniendo en cuenta las actuales sinergias y cesiones tecnológicas que existen.

Hablando de otra cosa gran elección el Citroën, un coche muy práctico y posiblemente muy fiable, lo que sería interesante es que como potencial comprador que has sido del Priora nos contaras con mas detalle por qué no te has decidido a por él, si ha sido solo por lo que dices de no verlo por la calle o cuales son esos "riesgos de los que luego pueda arrepentirme" que te generan tanta desconfianza. Seria interesante tu punto de vista para todos los que estamos interesados en la marca.

Comentario

• Originalmente escrito por Overtheroad Ver mensaje
                          No siento ningún cariño especial por Renault, pero decir eso de una de las principales marcas automovilísticas resulta un tanto osado (por ser diplomatico), mas teniendo en cuenta que a día de hoy podemos comprar un Mercedes CLA con motor Renault y dentro de poco todo un CLE también con motor Renault. Cada vez que oigo comentarios de ese tipo siempre vienen de personas con muy poco conocimiento del mundo del motor (no digo que tu lo seas), no hay marcas buenas ni malas, no hay mas que ver a BMW el tremendo batacazo que se ha dado con su N47 y se siguen vendiendo como churros a precio de oro y sin embargo un poco cotizado Lada 4x4 como el del forero Niva aguanta como un campeón un montón de años con un usuario mas que satisfecho. Habas cuecen en todas las marcas, en alguna mas que otra pero dentro de las "grandes" es bastante similar todo y mas teniendo en cuenta las actuales sinergias y cesiones tecnológicas que existen.

Hablando de otra cosa gran elección el Citroën, un coche muy práctico y posiblemente muy fiable, lo que sería interesante es que como potencial comprador que has sido del Priora nos contaras con mas detalle por qué no te has decidido a por él, si ha sido solo por lo que dices de no verlo por la calle o cuales son esos "riesgos de los que luego pueda arrepentirme" que te generan tanta desconfianza. Seria interesante tu punto de vista para todos los que estamos interesados en la marca.
                          Sin ánimo de hacer polémica ni nada por el estilo, donde yo vivo ( Chile )... las marcas francesas están totalmente desprestigiadas , se dice que quien las compra solo lo hacen por estética, pero que al poco tiempo están arrepentidos por su baja fiabilidad y el problema mas grande viene despues..... nadie quiere comprarlos de segunda mano. Si nombrara los casos directos de conocidos y amigos que han tenido vehiculos franceses y que les han fallado..ufff, llenaria una pagina..... la verdad.... una verdadera pena lo que se ha dado estos ultimos años con esas marcas.

Comentario

• Yo ya lo he dicho, estoy desde septiembre cada día en un taller, acabando de ponerle el motor 1.7 i a mi Niva que ya tiene 20 años, el motor 1.6 de carburación tiene unos 150.000 km y la compresión esta perfecta, el del 1.7 i también está bien aunque tiene solamente 86.000 km, y en el mencionado taller cada día llegan coches de todas las marcas para que los arreglen, pero cuando le pregunto al mecánico que lleva como más de 30 años en el oficio, no recomienda el Renault, ni Peugeot ni siquiera BMW, lo mejor según el, dentro de los coches normales el Toyota y dentro de los de lujo el Mercedes, aunque eso no quiere decir que no se estropeen que también se estropean tanto el Toyota como el Mercedes, pero en lo referente a la electrónica Renault no es precisamente la mejor, pensad que hoy en día no quieren coches que duren 20 años sin averías serias, lo que quieren es que a cada X km, falle algo para que tengas que comprar un recambio y precisamente los recambios electrónicos son caros, al cabo de X años ya estás cansado de este coche y sus fallos y compras otro, si cambias de marca al final ves que les pasa a todas igual, Lada evidentemente tiene sus fallos pero al ser tecnológicamente algo inferior, tampoco en estos momentos puede hacer sus piezas que constantemente fallen, pues van dirigidos a un público que no puede permitirse llevar constantemente al taller el coche y si fallara continuamente esta marca ya no existiría ni en Rusia donde dentro de su segmento es apreciada, tanto por su sencillez como por su robustez mecánica.

Lada es como los antiguos SEAT, que al principio se estropeaba esto o aquello pero pasado normalmente un año dejaba de estropearse y a partir de entonces te duraba muchos años.

Kubi74, lástima que no te hayas decidido por el Priora o haberte esperado a que llegara el Granta, los Lada tienen la ventaja que una vez pasas la garantía (dos años), mientras tienes garantía, tienes que ir donde este el concesionario o taller autorizado más cerca, pero una vez acabada la garantía, cualquier taller te lo puede arreglar, pues a pesar de que ya van llevando bastante electrónica son sencillos de arreglar par cualquier buen mecánico.
                            En cuanto lo que explicas de que con 100.000 km. El turbo de tu amigo está a punto de acabarse, esto hoy en día es bastante normal, yo tengo un compañero de trabajo que le paso también con unos 100.000 km y precisamente en una Citroën, pero es igual que sea Renault , Ford, SEAT, etc., es que los turbo diésel o los cuidas muy bien o petan cuando empiezan a tener bastantes kilómetros y aunque para un motor diésel 100.000 km., no son muchos para un turbo sí, yo tenía un Citroën CX turbo GTI (gasolina), que en su época era de lo mejorcito de España y también con unos 100.000 km., el turbo dijo adiós y era de otra época, donde no interesaba tanto hacer que las piezas petarán, pero como digo los turbos son delicados, es igual que sean de gasolina o de gasoil.

Saludos

Comentario

• Joder pues si 100 mil km son pocos para un turbo diesel en mi casa nos a tocado la loteria,porque de 4,el que menos km tienees el mio y va por algo mas de 152000km y son 2 Seat Ibiza un 306 y mi Mazda.

Comentario

• Originalmente escrito por Niva Ver mensaje
                                En cuanto lo que explicas de que con 100.000 km. El turbo de tu amigo está a punto de acabarse, esto hoy en día es bastante normal, yo tengo un compañero de trabajo que le paso también con unos 100.000 km y precisamente en una Citroën, pero es igual que sea Renault , Ford, SEAT, etc., es que los turbo diésel o los cuidas muy bien o petan cuando empiezan a tener bastantes kilómetros y aunque para un motor diésel 100.000 km., no son muchos para un turbo sí, yo tenía un Citroën CX turbo GTI (gasolina), que en su época era de lo mejorcito de España y también con unos 100.000 km., el turbo dijo adiós y era de otra época, donde no interesaba tanto hacer que las piezas petarán, pero como digo los turbos son delicados, es igual que sean de gasolina o de gasoil.

El turbo es una de las piezas de un motor mas sensibles al buen uso, hay motores con mas de 500.000 km y el turbo de origen y otros casos como los que comentas que fallan con pocos kilómetros, pero es que también hay conductores que arrancan el motor un poco antes de salir y no lo apagan nada mas parar y otros que lo que hacen es salir a fondo nada mas arrancar con el motor frio y que nada mas salir de la autopista lo paran de golpe para repostar. Hoy en día que todos los motores diesel son turbo y que se está generalizando en los gasolina tendríamos que ser conscientes de los cuidados que requieren nuestras máquinas o si no se quedaran pequeños los foros para decir lo malos que son todos los coches.

Comentario

• A ver, como diría Jack el destripador, "vamos por partes", y lo siento, pero no voy a poder ser breve, pues es preciso para explicarse en condiciones.

Dices:

"No siento ningún cariño especial por Renault, pero decir eso de una de las principales marcas automovilísticas resulta un tanto osado (por ser diplomatico), mas teniendo en cuenta que a día de hoy podemos comprar un Mercedes CLA con motor Renault y dentro de poco todo un CLE también con motor Renault. "

Por todos es sabido que Renault ha sido siempre una gran marca, y a día de hoy, supongo que seguirá siendolo pero en otro contexto y no en los vehiculos que fabrica para si misma. Me explico, tu puedes ser una marca muy involucrada en la Formula 1, incluso llegar a destacar como se que Renault destaca, pero eso no quiere decir que para sus vehiculos de calle haga lo mismo. Como bien dices, incluso colabora con Mercedes, si, pero eso no tiene nada que ver con lo que haga con sus coches, de manera que repercuta en una fiabilidad a la altura de donde debería situarse.

Dices:

"Cada vez que oigo comentarios de ese tipo siempre vienen de personas con muy poco conocimiento del mundo del motor (no digo que tu lo seas), no hay marcas buenas ni malas, no hay mas que ver a BMW..."

Yo no se que nivel de mecánica o conocimiento del autovilismo tienes tu, yo te digo que no soy ningún experto, pero si he tenido la suerte o desgracia de tener bastantes coches (casi todos diesel), y de conocer taxistas, policias, guardias civiles, etc., en resumidas cuentas, gente que se ha movido con vehiculos de forma pública y continuada, que son verdaderamente el mejor banco de pruebas que se puede tener, la calle y el uso en diferentes condiciones. Aparte de esto, desde muy pequeñito me han encantado los coches, y más tarde las motos (he tenido 16 en total), estando siempre implicado con esta afición al tener amigos mecánicos y dedicarle bastante tiempo a todo lo que cae en mis manos para leer sobre el tema. De hecho, paso bastante tiempo durante la semana con un amigo que tiene un taller y veo lo que se cuece con los coches.
                                  Dicho esto, es cierto que cada marca tiene algún modelo que no salió bueno, pues algunos problemas eran reiterativos y no había unidad que no se escapase de la avería concreta. Eso lo sabe todo el mundo, otra cosa es que hables y veas problemas en varios modelos, y que Renault a día de hoy se lleve la palma. Que perfectamente habrá gente que se haya comprado uno y lo jubile sin darle problemas, pero en general, Renault deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad se refiere. Luego por ejemplo también tiene sus puntos fuertes, por ejemplo la seguridad, es cierto que incluso sus modelos base vienen muy bien equipados en este aspecto, pero no hablemos de durabilidad, de electrónica, de resistencia al paso del tiempo, etc...Paso a decirte los coches que he tenido, para que puedes contractar lo que te digo:

Opel Kadett 1.7 Diesel, lo jubilé con 260.000 km. (tenía más, pues con esos kilometros se me rompió el contador y ya no lo arreglé). Solo sustituí la bomba de agua y el radiador, incluso lo vendí con el mismo embrague de casa.

Seat Cordoba TDI 90 cv, lo vendí sin un solo problema (aún sigue sin darlo pues se lo quedó un vecino), tan solo le tuve que cambiar el caudalimetro, que ya lo me comentó un taxista cuando lo compré, que era el único problema que solían dar, de hecho él tenia el Toledo con el mismo motor y acaba de jubilarlo con más de 500.000 km. Lo ha cambiado por otro Toledo del nuevo modelo.

Mi mujer tuvo un Ford Escort TD, tampoco tuvo problemas hasta el final, solo antes de venderlo se le fue el catalizador.

Fiat Stilo JTD 115cv, estupendo coche, pues no nos dió ni un solo problema, y mira que llevaba electrónica. El único problema era el precio de las revisiones en el concesionario oficial, que eran caras, aunque también eran más tardías.

Citroën Xsara Picasso HDI 90 cv, ni un solo problema.

Volkswagen Transporter 2.4 D, se me fue el embrague con 225.000 km. y ya le toca cambiar la puesta en marcha, aparte de esto, absolutamente nada.
                                  Ford Focus TDCI 130 cv, ni un solo problema. Mi padre también tuvo el mismo coche, aunque tuvo que cambiarle en volante motor, aparte de eso, nada.

Hyundai Accent 1.3 GL de gasolina, cero problemas. Carne de perro.

Lada Niva 1600, después de un año y 15.000 km., solo se me fue el bombito del embrague, cambiandole también la bomba y el latiguillo por unos 60€. Del resto, nada.

Renault Scénic DTI 80 Cv, 130.000km., he tenido que cambiarle los 3 tacos de motor (2 de ellos hechos triza), reparar bomba de gasoil (450€), me dejó de funcionar el intermitente izquierdo, y en la casa me dijeron que tenia que sustituir la placa entera (1000€ + reprogramación), me fui a un desguace, conseguí la placa por 80€, desoldé el transistor y se lo soldé a mi placa, tiene huevos que cualquier fallo de intermitencia, tenga que ir asociado a cambiar la placa entera y a ese coste. Se me fue el turbo, 450€ reparado de la casa Garrett. Tiembla la dirección, estando equilibrado de neumáticos y además nuevos, parece ser un palier. Reventón del manguito del turbo. Y por último, el embrague está a pique de un repique.

Mi vecina tiene un Megane del modelo anterior, también ha tenido varios problemas y el coche solo tiene 40.000 km., pues cogen más el de su pareja, un Golf con cero problemas. Su hermana este verano, en el mes de julio, yendo de viaje a Cádiz, se le paró su Megane con dos meses (modelo actual), y no había forma de arrancarlo. Llamada a grua y coche para el taller. Lo saca del taller y vuelta a lo mismo, aún no saben que es lo que tiene el coche.

Y para terminar, estuve trabajando en una empresa en la que habiamos 16 comerciales. Teniamos coches que compró la empresa de varios modelos, todos Citroën y Peugeot, a mi me tocó un Xsara. Ninguno dió problemas graves, mantenimiento y punto. Era una empresa muy estricta con sus coches, y te puedo asegurar que nos exigía que lo cuidásemos sin escatimar en aceites, calidad de neumáticos, etc.
                                  En el 2006, la empresa decidió entregarlos todos y hacer un renting con Renault, sacando Lagunas y Megane rancheras. Al año, la empresa quiso cancelar el renting porque mogollón de ellos daban problemas y aunque el renting cubría su mantenimiento, las pérdidas de días de trabajo y de tiempo eran considerables. Yo tengo que decir, que con el mio no tuve problemas, eso es cierto, pero mis compañeros estaban hasta el gorro de los coches.Verás, he sido y sigo siendo agente comercial de ventas, un medio bastante factible para saber que coches salen o no buenos, y aún no gustandome Renault, intenté darle una oportunidad a la marca. Soy una persona que cuido los coches al máximo, hasta el punto de rozar la ridiculez diría yo, pero ni mi experiencia ha sido buena, ni la que he oido y he visto en el taller al que voy un día si y casi el otro también, tampoco. Y no tengo nada en contra, que conste.

Dices:

"El turbo es una de las piezas de un motor mas sensibles al buen uso, hay motores con mas de 500.000 km y el turbo de origen"

Se perfectamente lo que dices y te diré lo que siempre he hecho yo, porque como te digo, la carretera es casi mi medio de trabajo natural. Arrancar el coche y calentarlo unos minutos. Nunca salir dandole zapatilla con el motor frio, prefiriendo que se caliente sin pasar de las 2500 vueltas. Más importante aún que esto, es que cuando se llegue sobre todo de un viaje, dejar el motor a ralentí unos minutos para que el turbo se enfríe. Todo esto siempre lo he respetado, incluso con vehiculos de gasolina o diesel y sin turbo. De hecho, nunca he tenido que sustiuir ningún turbo, ninguno menos el del Scénic.

Con esto no quiero ir de listo, ni tampoco desproticar contra Renault por cuatro pijadas, pero es que no son solo cuatro pijadas, son muchas, además algunas graves para el cuidado, los años y el kilometraje del coche, y lo que he oido de, no todos, pero si un alto porcentaje de los usuarios de este coche, quitando el Clio de mediados de los 90, no es nada bueno. Recuerdo un amigo que es guardia civil, que cuando me compré el Cordoba, le hablé de comprar un Megane y al andar él bastante con el Laguna, me lo desaconsejó radicalmente, pues estaban saliendo malísimos.
                                  Es cierto que en todas las marcas se cuecen habas, pero también es cierto que si tiramos de porcentajes, Renault a día de hoy tiene poco de que presumir en este aspecto.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que han dicho por aqui de los coches franceses. En general, y no porque me haya comprado el Citroën, los coches franceses son buenos y siempre han gozado de prestigio. A mi particularmente lo que no me gustan nada de nada, son los coches americanos, pero eso ya es cuestión de gustos. Eso si, creo que tanto Peugeot, como Citroën, hoy en día hacen coches de mejor calidad que Renault y son bastante más fiables. Reitero, salid a la calle y echad un vistazo a los taxis que campean por vuestras ciudades y ya me contaréis.

En cuanto al porque de no haberme decidido por el Priora o el Granta. El Granta nunca lo vi claro por su tamaño, en mi casa somos cuatro y viajamos bastante, y el Granta aún teniendo un buen maletero, no me convencía el espacio interior.
                                  En cuanto al Priora, que si que es por el que siempre me he mostrado más interesado, existen diferentes factores. Uno el hecho de tener el concesionario más cerca, a más de 150 km. Otro el ser gasolina, pues aunque incluso me lo planteé debido a que ya no me muevo tanto en mi trabajo, el diesel es para mi mejor opción y en dos años está amortizado. Otro aspecto es la valoración del coche, pues sabemos que en poco tiempo pierden mucho valor, y no es que vaya a cambiar de coche a corto plazo, pero si el coche que comprase me da problemas o no me convence por algo, entre los que he tanteado y el Lada, este último perdería por goleada.Como dice Niva, el problema más pronunciado sería los dos primeros años que son los que dispone de garantía, luego en mi taller de confianza no habría problemas para las piezas, menos aún habiendo internet, pero es que 2 años al ritmo que rodamos son demasiados para mi, y eso también ha pesado. No puedo permitirme el lujo de que para cualquier cosa tenga que ir hasta Granada y para colmo que tenga que dejar el coche allí. Todo esto también valdría para el Granta, logicamente.

Pues nada, que al final me he decidido por el Elysee y por cuidarlo no va a quedar, igual que al resto de los coches que he tenido, solo esperar a que salga bueno, que la verdad es que el motor HDI de 92 está archiprobado, y que dure muuuuchos años.

Feliz años a tod@s, y seguiré leyendo y participando en esta página, porque me considero un aficionado a la marca, aunque solo sea disfrutando de mi mimado Niva.

Última edición por Kubi74; 28-12-2012, 10:05.
                                  Uno solo conserva lo que no amarra.

Comentario

• Una aclaracion, los coches franceses que se venden en sudamerica no son los fabricados en europa, son fabricados en argentina y supongo que los standares de calidad y equipamientos no seran los mismos.

Comentario

• Para el motor no, el motor aguanta mucísimo, pueden vivir tranquilamente 500.000 km., lo que pasa es que muchas personas no saben cuidar un turbo y sobre los 100.000 km, petan los turbos.

Saludos

Comentario

• LADA PRIORA rediseñado para la venta en el otoño y los preparativos para el LADA KALI

LADA PRIORA rediseñado para la venta en el otoño y los preparativos para el LADA KALINA 2!

La Comercialización de la versión facelift esperado del LADA PRIORA espera que comience en el otoño de 2013 en Rusia.

Así lo anunció este viernes el director de marketing de AVTOVAZ Aleksandr Bredikhin, y agregó que el foco principal en los cambios externos del estampado (capó, guardabarros, paneles laterales ...) y los faros - que integrar incluyendo luces de circulación diurna - mientras que en el interior, también un nuevo tablero de instrumentos con una pantalla multimedia, marque las diferencias principalmente en el asiento delantero y asiento trasero, diseñado en los materiales más modernos por lo que es más cómodo.

El equipo se verá enriquecida por su control de estabilidad ESC, airbags laterales, aire acondicionado bi-zona y un sistema de precalentamiento.

La adopción de un sistema automático o robótico no se excluye, pero no está previsto para el próximo año, dijo el Sr. Bredikhin sin avanzar otra fecha.

Para el año 2015-2016, el LADA PRIORA luego será reemplazado por un modelo completamente nuevo basado en la futura plataforma LADA B AVTOVAZ. Antes de eso, fue el turno del LADA KALINA dando paso a una nueva generación. Para prepararse, AVTOVAZ suspenderá la producción de los modelos actuales de 30 diciembre 2012 hasta 11 enero 2013 inclusive, a fin de proceder a la modernización de las líneas de soldadura. Los no personal asignado a esta tarea se pondrá en excedencia y pagado dos tercios de su salario normal.

Recordemos que el primer Lada Kalina 2 pre-series ya han aparecido en la cadena de montaje (abajo) para el paso en serie antes del próximo verano. Otro coche, otra marca, también anunció AVTOVAZ esperan alcanzar plena capacidad de producción de la nueva Nissan Almera antes de la próxima primavera. Mientras tanto, un millar de ejemplares ya debe ver el día en enero. Para el registro, el montaje de este sedán basado en la plataforma "B0" comenzó el 11 de diciembre y el plazo debería representar 70.000 unidades por año ...

lada se prepara para la renovación de la gama.
                                        larga vida al metal

muerte a la innombrable no al canon ni a la ley anti p2p
                                        si compartir es vivir da vida a tu eMule
                                        plataforma pro eMule

Comentario

• Originalmente escrito por 21043vic Ver mensaje
                                          Una aclaracion, los coches franceses que se venden en sudamerica no son los fabricados en europa, son fabricados en argentina y supongo que los standares de calidad y equipamientos no seran los mismos.
                                          Este es un detalle muy importante, de un mercado a otro cambian muchas cosas incluso en un mismo modelo, puede ser solo la puesta a punto de las suspensiones (en USA les gustan muy blandas y en europa mas firmes) o detalles importantes como la famosa "farola" VAG, ya que el Jetta de aquella foto no es que lleve brazos tirados si no que directamente lleva un eje rigio como el de un Defender (y por fuera parece casi igual a un Jetta europeo).

Viendo las paginas locales de cada marca se ven cosas curiosas, Chevrolet vende en América latina "refritos" de anteriores Corsa que hace años dejaron de venderse en España y coches como el C- Elyseé (recordemos que básicamente es un C3 de tres volúmenes) son mayoritarios en esos mercados, aquí los sedanes del segmento B son tan poco queridos que hasta Seat a puesto el nombre de Toledo (que antes era un compacto con cuatro puertas) a un urbano que técnicamente es un Cordóba (segmento B).

Comentario

Trabajando...
                                          X