Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ya está bien

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ya está bien

Creo que ha llegado el momento de poner un poco de orden en este foro, que desde un tiempo antes de cambiar el formato hasta ahora, está de facto sin moderación. Esto ha permitido una oleada de comentarios machistas, racistas, xenófobos, homófobos y de corte anticonstitucional, consiguiendo además que quienes tienen esta actitud vean en su impunidad una tácita connivencia, cuando no vía libre para seguir comportándose de esa manera.

No estoy hablando aquí de ideas políticas más o menos extremas (de izquierda o de derecha), ni de las muchas bromas que se gastan desde siempre en el foro. Hablo de mensajes netamente machistas, definitivamente homófobos, claramente racistas, que vemos por aquí y que todos conocemos. Quiero que sepáis que he reportado esos mensajes y que pienso reportar todos y cada uno de ellos a partir de ahora. Pensaba simplemente no participar en el foro, pero creo que después de 7 años aquí merece la pena al menos intentar que este sitio vuelva a ser un sitio de debate sano, educado e instructivo.

Insisto, no se trata de mirar con lupa y sacar segundas intenciones de cualquier comentario o broma, me refiero a los comentarios claramente inapropiados. Sé que todos (incluso los que hacen dichos comentarios), conocen la diferencia.

He escrito al Administrador del foro contando todo esto además de haberle mandado los reportes, y también he escrito a Schibsted Classified Media Spain S.L. exponiendo el caso.

Espero que sirva para mejorar.

PD,- No he comentado nada de las faltas de educación y respeto a otros foreros, porque está claro que este tema es más grave y porque quien no respeta a los demás, obviamente, no discute con respeto.
    Última edición por Uralekt; 10-01-2018, 06:07.

Me parece fenomenal tu iniciativa.

Por mi parte intentaré no salir del tono respetuoso que hemos tenido hasta hace unos meses. Por lo pronto ya no entro en los posts de ciertos elementos y si entro,no cuento lo que pienso.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      Me parece fenomenal tu iniciativa.

Por mi parte intentaré no salir del tono respetuoso que hemos tenido hasta hace unos meses. Por lo pronto ya no entro en los posts de ciertos elementos y si entro,no cuento lo que pienso.
      Muchas gracias, Salva, por sumarte. Bromas y pullas nos hemos metido siempre o alguno se ha enzarzado más de la cuenta en una discusión, eso en tanto tiempo lo hemos visto todos y nos ha pasado a todos, pero lo de ahora ya no tiene nombre, no es ni dinamizador siquiera, aunque en realidad bastaría con que el moderador hiciera su trabajo.

Comentario

Quiero decir tanto los foreros como administradores del foro y a los dueños del mismo, que si se siguen permitiendo este tipo de comentarios, como los del forero invisible en este hilo , http://debates.coches.net/forum/off-...aliza-a-italia

Procederé a denunciar a los foreros que los hagan y por ende al foro que los auspicia por Delitos de Odio.

Les recuerdo la información del
        Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (copio para ustedes):

Particularidades cuando el delito de odio se produce a través de internet o redes sociales

a)

Notificar la existencia de cualquier blog, foro, web, tablón de anuncios, etc. que sea discriminatorio a la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional. Entre las funciones de la BIT está la de velar por la seguridad de los internautas y de los ciudadanos en general. Dentro de sus actuaciones se enmarcan «las amenazas, injurias, calumnias, etc. realizadas por correo electrónico, sms, tablones de anuncios, foros, newsgroups, web...».

Asimismo, puede denunciarse la existencia de este tipo de contenidos a la Unidad de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En el enlace a esta unidad hay información sobre cómo denunciar un delito informático.

b)

Una vez que esté en marcha el proceso penal, se deberá solicitar al Juez de instrucción el bloqueo cautelar de las páginas web o espacios en redes sociales.

Comentario

Había dejado de participar cuando el foro cambió de formato, pero sigo echando un vistazo casi a diario. En los últimos meses se ha convertido en una cloaca. Está claro que la ausencia de moderación ha enviado el mensaje de que ya no hay que llevar careta y se puede dar rienda suelta a lo peor que cada uno lleva dentro. No sólo se nota en alguna que otra cuenta nueva, sino que unos pocos (muy pocos) de los veteranos han decidido mostrar su peor cara.

Un algún que otro momento he estado tentado de denunciar este foro a las autoridades porque, hoy por hoy, poco se diferencia de un antro neonazi. Me he contenido porque aquí aún queda mucha gente que merece mi respeto y aprecio.

Te felicito por tu iniciativa. Gracias por dar la cara para devolver la mierda a donde debe estar: las cloacas, aunque sea a riesgo de que cierren el foro. Por mi parte, seguiré echando un vistazo de vez en cuando y, cuando vea alguna de las expresiones de odio que se han convertido en habituales, las reportaré directamente a las autoridades que has nombrado.

P.D.: como siempre, los que más hablan de asesinar, exterminar, torturar y violar son los primeros en tacharte de fascista cuando dices que no vas a tolerar esas expresiones. No dan para más.

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
            Había dejado de participar cuando el foro cambió de formato, pero sigo echando un vistazo casi a diario. En los últimos meses se ha convertido en una cloaca. Está claro que la ausencia de moderación ha enviado el mensaje de que ya no hay que llevar careta y se puede dar rienda suelta a lo peor que cada uno lleva dentro. No sólo se nota en alguna que otra cuenta nueva, sino que unos pocos (muy pocos) de los veteranos han decidido mostrar su peor cara.

Un algún que otro momento he estado tentado de denunciar este foro a las autoridades porque, hoy por hoy, poco se diferencia de un antro neonazi. Me he contenido porque aquí aún queda mucha gente que merece mi respeto y aprecio.

Te felicito por tu iniciativa. Gracias por dar la cara para devolver la mierda a donde debe estar: las cloacas, aunque sea a riesgo de que cierren el foro. Por mi parte, seguiré echando un vistazo de vez en cuando y, cuando vea alguna de las expresiones de odio que se han convertido en habituales, las reportaré directamente a las autoridades que has nombrado.

P.D.: como siempre, los que más hablan de asesinar, exterminar, torturar y violar son los primeros en tacharte de fascista cuando dices que no vas a tolerar esas expresiones. No dan para más.
            Gracias por tu apoyo, Trurl. Yo también había tomado la determinación de no participar pero no creo que haya que dejar esto así.

Espero que el foro no se cierre y que los dinamizadores y troles den la broma por terminada, y aquellos que realmente piensen estas cosas que reflexionen y que sepan que tienen que ser responsables de los comentarios que vierten.

Por mi parte espero un cambio motu propio sin necesidad de denuncias, pero desde luego no pienso permitir ni una más. El próximo comentario, va reportado y denunciado (a policía y a ONGs).

Comentario

Por cierto, pongo a disposición de todos los foreros:

Cómo actuar ante casos de discriminación y delitos de odio e intolerancia

Comentario

Me parto , todos los rojeras juntitos dándose besitos por no decir otra cosa, no sea q se ofendan y denuncien

Comentario

Borja, tu aporte con este nuevo hilo me parece -como siempre- muy positivo.
                  Lamentablemente, por mi parte, creo que el foro ya está definitivamente hundido y no me cabe duda de que esa ha sido la intención primigenia de quienes lo dirijen. Vistas la chapuza que hicieron con la "actualización" y las inexistentes acciones (o ganas) para enmendarlo me confirman que quieren quitarse el foro de encima.
                  Personalmente, siento perder el contacto con amigos que había hecho en el foro, así que ya he puesto otros medios para contactar con ellos. Si se me ha escapado alguien, que me de un grito o algo.
                  Que por cierto, ya estás tardando en enviarme amistad por facebook. Y Trurl también.

En cuanto al tema principal del foro (y me refiero al motor, no a off-topics), hay otros muchos sitios donde informarse. Así que todos contentos.
                  Un saludo a todos, cuidaos y hasta la vista.
                  "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Me parece genial, desde la última actualización los reportes no surten ningún efecto y no hay ningún moderador por la zona.

Comentarios como los que hemos ido viendo estas últimas semanas son intolerables y lo peor es que, en vez de reprobarlos, unos cuantos se han sumado a ellos.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
                      Borja, tu aporte con este nuevo hilo me parece -como siempre- muy positivo.
                      Lamentablemente, por mi parte, creo que el foro ya está definitivamente hundido y no me cabe duda de que esa ha sido la intención primigenia de quienes lo dirijen. Vistas la chapuza que hicieron con la "actualización" y las inexistentes acciones (o ganas) para enmendarlo me confirman que quieren quitarse el foro de encima.
                      Personalmente, siento perder el contacto con amigos que había hecho en el foro, así que ya he puesto otros medios para contactar con ellos. Si se me ha escapado alguien, que me de un grito o algo.
                      Que por cierto, ya estás tardando en enviarme amistad por facebook. Y Trurl también.

En cuanto al tema principal del foro (y me refiero al motor, no a off-topics), hay otros muchos sitios donde informarse. Así que todos contentos.
                      Un saludo a todos, cuidaos y hasta la vista.
                      No tengo facebook, en Rusia no se lleva. Sí el vkontakte (mucho mejor) )) Pero bueno, tienes mi correo, escríbeme y te mando el teléfono para whatsapp.

En cuanto al foro pues sí, creo que lo quieren dejar morir, pero mejor cerrarlo que esto. Porque esto no se va a quedar así y al final su imagen queda perjudicada y como empresa no creo que les interese.

Comentario

Denunciar está bien por un simple cuestión de ética y responsabilidad.

Pero el problema del foro viene de muy atrás. Hace ya unos cuantos años que por parte de la administración se toleran, e incluso alientan, algunas cosas bastante lamentables. Y el resultado lógico es esto que hay: todo vale con tal de subir la cuenta de mensajes. Y no solo la administración del foro es responsable. Me gustaría recordarte que hace unos años yo fui baneado por amenazar con denunciar a una cuenta por vulnerar la ley en este foro, y me gustaría recordarte que muchos jalearon mi baneo. Muchos de los que ahora se quejan de cómo está el foro.

De todas formas la solución es bien sencilla. Si nadie entra en sus hilos, si nadie responde a sus mensajes, desaparecerán.

Comentario

Tienes más razón que un santo, esto cada vez más es un nido de gente que no hace más que faltar el respeto y hacer comentarios racistas porque de coches, aparte de decir que cualquier producto que se presenta es una mierda poco más aportan, y también comparto vuestra opinión de que los moderadores del foro han contribuido a ello con su pasividad.

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
                            Creo que ha llegado el momento de poner un poco de orden en este foro, que desde un tiempo antes de cambiar el formato hasta ahora, está de facto sin moderación. Esto ha permitido una oleada de comentarios machistas, racistas, xenófobos, homófobos y de corte anticonstitucional, consiguiendo además que quienes tienen esta actitud vean en su impunidad una tácita connivencia, cuando no vía libre para seguir comportándose de esa manera.

No estoy hablando aquí de ideas políticas más o menos extremas (de izquierda o de derecha), ni de las muchas bromas que se gastan desde siempre en el foro. Hablo de mensajes netamente machistas, definitivamente homófobos, claramente racistas, que vemos por aquí y que todos conocemos. Quiero que sepáis que he reportado esos mensajes y que pienso reportar todos y cada uno de ellos a partir de ahora. Pensaba simplemente no participar en el foro, pero creo que después de 7 años aquí merece la pena al menos intentar que este sitio vuelva a ser un sitio de debate sano, educado e instructivo.

Insisto, no se trata de mirar con lupa y sacar segundas intenciones de cualquier comentario o broma, me refiero a los comentarios claramente inapropiados. Sé que todos (incluso los que hacen dichos comentarios), conocen la diferencia.

He escrito al Administrador del foro contando todo esto además de haberle mandado los reportes, y también he escrito a Schibsted Classified Media Spain S.L. exponiendo el caso.

Espero que sirva para mejorar.

PD,- No he comentado nada de las faltas de educación y respeto a otros foreros, porque está claro que este tema es más grave y porque quien no respeta a los demás, obviamente, no discute con respeto.
                            Estoy totalmente de acuerdo contigo.Lei una vez una firma que decía que cuando las personas de bien callan el mal triunfa......creo que algo parecido ha pasado aquí.

Por mi parte debo decir que voy a seguir participando porque en el foro hay compañeros que valen muchísimo y no se merecen que los dejemos solos ante los tres o cuatro impresentables que arman mucho ruido,eso sí,pero no representan a este foro que ha sido modélico durante bastantes años.
                            ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Por mi parte creo que sin moderación no hay foro. Hay gente con multicuentas, pero si sabes manejar la situación puedes crear contenido que interese. Que tras el cambio de estética algunos se lo toman a "revancha" de no seguir, pues a mi particularmente me encanta.

Respecto a otros foreros que hacen bromas muy cerca del límite de lo moral/ético..... creo que aquí ya nos conocemos todos. Y no es cuestión de hacer daño y dejar mal a alguien.

La vida hay que tomársela con humor, pero también con argumentación.

Salu2

EDIT1: Uralekt lo de denunciar a la Guardia Civil no sé como tomármelo. Tú nunca en tus grupos de amigos no has hecho una broma que te pueda perjudicar a nivel moral¿?

Solo son bromas, alguien ha insultado a otro¿?

UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

Comentario

Originalmente escrito por Marcion Ver mensaje
                                Denunciar está bien por un simple cuestión de ética y responsabilidad.

Pero el problema del foro viene de muy atrás. Hace ya unos cuantos años que por parte de la administración se toleran, e incluso alientan, algunas cosas bastante lamentables. Y el resultado lógico es esto que hay: todo vale con tal de subir la cuenta de mensajes. Y no solo la administración del foro es responsable. Me gustaría recordarte que hace unos años yo fui baneado por amenazar con denunciar a una cuenta por vulnerar la ley en este foro, y me gustaría recordarte que muchos jalearon mi baneo. Muchos de los que ahora se quejan de cómo está el foro.

De todas formas la solución es bien sencilla. Si nadie entra en sus hilos, si nadie responde a sus mensajes, desaparecerán.
                                Ahí tienes razón, muchos dicen que de esta agua no beberé y luego es todo lo contrario.

Comentario

Tenéis un problema los que veis el delito en las opiniones que no os gustan.

​​​​​​Parecéis niñitas lloriqueando en lugar de tíos.

Haced que os lo miren.

​​​​​​

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                                    Tenéis un problema los que veis el delito en las opiniones que no os gustan.

​​​​​​Parecéis niñitas lloriqueando en lugar de tíos.

Haced que os lo miren.

​​​​​​
                                    A mi lo de al Guardia Civil me ha dejado K.O., de verdad es para tanto¿? o se está mezclando el cambio de estética que no ha gustado a determinados foreros y responsablilizando de manera cruzada a otros foreros sin ser ellos los culpables¿?

Raro raro de entender, yo no lo entiendo.

Aquí todo el mundo puede crear contenido, debatir, opinar.... siempre y cuando se cumplan unas normas básicas. Lo que no puede ser es que se pretenda cerrar el grifo a determinados foreros xq sí.

Comentario

Es tan sencillo de entender como que hay gente que se expresa de manera diferente. Ni tampoco se queda en lo políticamente correcto.

Es un puto foro. Aquí se viene a debatir. Y si alguien no te gusta le ignoras. Al final acabarás hablando solo, pero allá cada cual.

Insisto. Ni soy racista ni misógino ni nada. Pero si algo no me gusta lo digo.

Que quieren ser la policía moral? Adelante.

Si el foro se jode es por la actitud infantil esa de decir... Se dicen cosas que no me gustan, así que me voy y aviso a la guardia civil.

Y sí, los nuevos productos de los fabricantes actuales me parecen una mierda. No es una aportación, es una opinión.

Como si gustarte todo fuera de mucho aporte. No te jode.

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                                        Por mi parte creo que sin moderación no hay foro. Hay gente con multicuentas, pero si sabes manejar la situación puedes crear contenido que interese. Que tras el cambio de estética algunos se lo toman a "revancha" de no seguir, pues a mi particularmente me encanta.

Respecto a otros foreros que hacen bromas muy cerca del límite de lo moral/ético..... creo que aquí ya nos conocemos todos. Y no es cuestión de hacer daño y dejar mal a alguien.

La vida hay que tomársela con humor, pero también con argumentación.

Salu2

EDIT1: Uralekt lo de denunciar a la Guardia Civil no sé como tomármelo. Tú nunca en tus grupos de amigos no has hecho una broma que te pueda perjudicar a nivel moral¿?

Solo son bromas, alguien ha insultado a otro¿?

Efectivamente,la ausencia de moderación ha hecho que tres o cuatro personajes se hayan colado con el único empeño de cargarse el foro....
                                        ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Trabajando...
                                        X