PDA

Ver la versión completa : Que pasa cuando tienes pagado el seguro y vendes el coche

peterpaul
12/06/2007, 09:17
Mi pregunta es, que cuando tienes pagado el seguro, en mi caso mutua madrileña, que pasa cuando vendes el coche y ya has pagado todo el año, te quedas sin ese dinero, o te devuelven la parte proporcional al tiempo que queda?

como funcionan en estos casos?

Muchas gracias.

peterpaul
12/06/2007, 09:31
Avisarles antes de la venta, o cuando este ya realizada mandando algun papel?

Gracias

Copi_TDCi
12/06/2007, 10:15
Si te compras otro y lo aseguras con ellos, te aprovechan lo que te queda de seguro abonándote lo que corresponda al coche nuevo por el tiempo que quede de seguro o al revés, teniendo que pagar tú la diferencia.

mrfrank
12/06/2007, 10:17
No te devuelven ni un duro (algunas compañías si que te devuelven dinero pero la mutua no). Te envían una carta diciéndote la pasta que te sobra, para que si vuelves a hacer un seguro con ellos te "descuenten" esa parte proporcional, pero devolverte no te devuelven nada.

Lo se de primera mano porque hace poco falleció un familiar y quisimos dar de baja el seguro y pasó lo que te digo, no te devuelven ni un duro.

Saludos.

mrfrank
12/06/2007, 10:45
A mí siempre me han enviado un cheque con la parte proporcional, he seguido con ellos con una nueva póliza, pero no lo descuentan de esta, devuelven la pasta, de hecho intenté que compensaran 412 euros de la primera póliza del Musa que era la cantidad que me sobraba de la poliza del Smart y me dijeron que no, que me enviaban el cheque...

Meha pasado ya 3 veces...

Pues ya te digo que yo me puse en contacto con ellos, y de devolver el dinero nada de nada. Puede que influyera el hecho de que tú ibas a seguir con ellos asegurado. Por cierto, ¿cuanto tiempo hace de eso? Porque la filosofía de MMA ha cambiado en los últimos 2 años.

Saludos.