PDA

Ver la versión completa : Sobre personas mayores:lo veía venir...

hh1
11/06/2007, 01:13
Hoy iba con mi novia por una carretera convencional.En este que alcanzamos a un Peugeot 205 que iba entre 50-80 km/h.Vale,ha liado la cola del siglo.
Era imposible adelantarle ya que por el otro carril venían muchos coches.
En esto que le digo a mi novia:"un viejo seguro".
Se iba constantemente saliendo de su carril y pisando la línea central,cosa incomprensible cuando vas a esa velocida y más teniendo en cuenta de que te debes ceñir lo más que puedas a la derecha.
Sabía que en cualquier momento la liaría.Dejé bastante distancia con su coche ya que tanto iba a 50 como a 80.
Llegamos a zona de poblado y hay una rotonda.El tío coje y viendo que viene uno se mete,pero claro,en vez de meterse y por lo menos acelerar ,se mete a 2 por hora,casi parado el jodio.Se han quedado a centímetros de dársela.
Me parece increíble que la DGT permita que personas que cláramente no pueden conducir porque no tiene ya aptitudes para ello lo estén haciendo tranquilamente.
A parte de colapsar el tráfico no estan preparados para reccionar ante un imprevisto dada su edad.Lo peor y que más me jode ,es que ponen en peligro las vidas de los demás.
Me he encontrado a personas de estas mayores frenando en plena recta de una autovía,sin acelerar en las incorporaciones,ir a 80 en autovía y salirse de su carril constantemente...
Que se deje la DGT de gilipolleces y nos quite a esta gente de las carreteras ya que son un peligro con mayúsculas ,¡cojones!

Ateo
11/06/2007, 01:50
que te voy a decir...tienes toda la razón del mundo,pero como sabrás la DGT ahora lo único que le interesa es recaudar...eso de que alguien ponga en peligro a los demás usuarios de la vía les da igual...mientras lo haga dentro de los limites de velocidad...

Salu2:5:

Cefas
11/06/2007, 08:14
Vamos a ver, habrá que quitar a aquellos que hagan eso, pero indiscriminadamente, NO. Comprendo las impertinencias de muchos ancianos en la carretera, pero ¿Qué hay de otros tarugos de entre los 45-50 años que hacen justamente lo mismo? Os puedo asegurar que veo a más de estos que a ancianos haciendo esas mismas cosas que comentas... y ahí los tienes, persumiendo de buenos conductores, no creas.

Fíjate en todos los que hacen así, y te darás cuenta de que para un anciano que encuentras que hace eso, verás bastantes más que son de las edades que te indico. Eso sin pensar en los que siendo jóvenes, van haciendo de todo en la carretera: competiciones, pisando la contínua en las curvas como si estuviesen conduciendo un triler, y desafiándote de muchas maneras. Mucho habría que decir al respecto; mejor ni comentarlo.

Un saludo.

Falonso
11/06/2007, 08:36
Totalmente de acuerdo, hay gente para todo, en todas las edades, jóvenes echando carreras, de 40 a 50 que no van atentos..etc, la verdad, que dan ganas de ir en bici..XD
Un saludo

alfalfaromeo
11/06/2007, 08:53
La cuestion, es q a las personas de mediana edad q hacen eso suele ser por distracciones, vamos por ir pensando en otras cosas...

Mientras q las personas mayores es por incapacidad, creo q es muy distinto.

Si alguien capacitado lo hace mal, pues se le sanciona y punto, y si lo sigue haciendo igual de mal, pues se le acabaria quitando el carnet.

Pero alguien q no esta capacitado no lo deberian de permitir estar en la carretera...
y solo hay una manera intensificando y haciendo un poco realistas y minimos los controles psicotecnicos. porque todos sabemos q para no pasar un psicotecnico hay q estar realmente mal...

Peláez
11/06/2007, 09:00
La cuestion, es q a las personas de mediana edad q hacen eso suele ser por distracciones, vamos por ir pensando en otras cosas...

Si alguien capacitado lo hace mal, pues se le sanciona y punto, y si lo sigue haciendo igual de mal, pues se le acabaria quitando el carnet.

Pero alguien q no esta capacitado no lo deberian de permitir estar en la carretera...
y solo hay una manera intensificando y haciendo un poco realistas y minimos los controles psicotecnicos. porque todos sabemos q para no pasar un psicotecnico hay q estar realmente mal...

Incapaces para mi lo son tambien los macarrillas de medio pelo que circulan con coches tuneados y hasta arriba de todo. La droga es muy mala.

(No va por todos los tuneros, que conste)

HMS45
11/06/2007, 09:00
El problema en esto es que los psicotécnicos para la renovación del carnét de conducir son, sencillamente, un cachondeo.

SI estuvieran bien hechos, no solo le retirarían el permiso a estos puretillas, también a mucho jovenzuelo que constituye un peligro.

Mis abuelos, con 86 y 89 años respectivamente, siguen conduciendo y bastante mejor que yo, la verdad. Pero son casos aislados: muchos ancianos conducen poniendo en peligro a todos.

Mauro
11/06/2007, 09:03
El problema en esto es que los psicotécnicos para la renovación del carnét de conducir son, sencillamente, un cachondeo.

Exactamente. De poco sirve hacerte un psicotécnico al año o incluso cada dos meses si se basa en "si lo pagas te lo damos".

theboarder
11/06/2007, 09:06
que te voy a decir...tienes toda la razón del mundo,pero como sabrás la DGT ahora lo único que le interesa es recaudar...eso de que alguien ponga en peligro a los demás usuarios de la vía les da igual...mientras lo haga dentro de los limites de velocidad...

Salu2:5: pues los que los dan pòr aptos ... no son los de la DGT sino los medicos que los examinan ....... ya veremos cuando llegueis (si llegueis) como ira la cosa

alberto6
11/06/2007, 09:21
En el examen medico que te hacen, una señora que iba delante mio en la maquinita de llevar las 2 bolas por el camino sin que se salgan se paso la maquina mas rato pitando que sin pitar y la tia le dieron el OK...

Asi va el pais... JAJAJA, pero bueno, yo sigo con lo mio... salvese quien pueda!!

Por ahora lo que da mas miedo es q unos chicos de una etnia racial diferente a los paios se te suban a un puente y empiecen a tirarles piedras a los coches o que te paren en un semaforo y te bajen del coche a ostias y se lo lleven, como ya va pasando de vez en cuando...

Saludos y con cuidado!!!

alfalfaromeo
11/06/2007, 09:22
Incapaces para mi lo son tambien los macarrillas de medio pelo que circulan con coches tuneados y hasta arriba de todo. La droga es muy mala.

Por supuesto, pero se supone q para hacer un psicotecnico irian sin tomar nada...
El caso es q esos jovenzuelos no consituyen un peligro por incapacidad sino por neglicencia.

Yo lo tengo muy claro, mi abuelo ha hecho millones de km en coche (mas de 40 años conduciendo a una media de casi 100.000km al año) pero ya no voy seguro con él (ahora a bajado la media y "solo" hace alrededor de 45.000km/año) desde luego no se le ha olvidado conducir, pero sus reflejos no son ni parecidos a los q eran. asiq un señor mayor q solo coja el coche de vez en cuando... pues como q miedo me da.

Sinceramente yo pondría un tope de edad para poder conducir (igual q la hay por abajo, aunq hay gente q podria conducir sin problemas, la pondria tb por arriba, creo q por ejemplo 75 años sería una edad mas q justa para restringir los carnets)

HMS45
11/06/2007, 09:49
Por supuesto, pero se supone q para hacer un psicotecnico irian sin tomar nada...
El caso es q esos jovenzuelos no consituyen un peligro por incapacidad sino por neglicencia.

Yo lo tengo muy claro, mi abuelo ha hecho millones de km en coche (mas de 40 años conduciendo a una media de casi 100.000km al año) pero ya no voy seguro con él (ahora a bajado la media y "solo" hace alrededor de 45.000km/año) desde luego no se le ha olvidado conducir, pero sus reflejos no son ni parecidos a los q eran. asiq un señor mayor q solo coja el coche de vez en cuando... pues como q miedo me da.

Sinceramente yo pondría un tope de edad para poder conducir (igual q la hay por abajo, aunq hay gente q podria conducir sin problemas, la pondria tb por arriba, creo q por ejemplo 75 años sería una edad mas q justa para restringir los carnets)

Ese límite existió hasta los años 90, pero solo en cuanto a la posibilidad de obtener el carnét de conducir. Me explico, para poder obtener un carnet nuevo, la edad máxima era de 80 años. A petición de las asociaciones de conductores, se eliminó este límite en 1995.

En el resto de paises europeos hay disparidad de opiniones, pero la mayoría han optado por no retirar el carnet a ninguna edad concreta basandose en exámenes psicotécnicos o de aptitud para poder continuar conduciendo.

Soy de la opinión de que la renovación del carnet debería realizarla integramente la Dirección General de Tráfico incluido éxamen psicotecnico de aptitud y análisis médico completo sin recurrir a subcontratación externa (y menos a costa del conductor), utilizando para ello criterios iguales para todo el territorio nacional.

HMS45
11/06/2007, 09:50

No te creas, gracias a dios no hay muchos, pero un cierto número de jovenzuelos que ya no están ni para conducir. Tengo dos en la obra, uno de 19 y otro de 23 años que ya tienen Parkinson y no veas el choteo del servicio de prevención.

alberto6
11/06/2007, 09:56
No es por demonizara a mi padre, pero yo creo que encaja en el perfil de conductor medio de 40-60 años NO aficionado al mundo del motor.

Va a cumplir los 60 años y tiene el carnet caducado de hace 5 años, pero como es un conductor modelo y nunca en su vida ha pasado de 140 km/h le da todo igual, porque a el nunca le han multado ni tampoco le para la policia y es muy seguro,

Por cierto, en la comarcal limitada a 70 km/h de cuando vamos "al pueblo" toda la vida la lleva haciendo a 140 km/h igual con el renol 18, el renol21, el saab9000 y el saab 95... pero el lleva toda la vida asi y ahora no va a cambiar.

Eso si pretender que entienda que mi Z4M a 200 km/h en autovia es 100 veces mas seguro que el saab95 a 140 en una comarcal no lo entendera nunca... como le pasa a todo el mundo que usa un coche como un medio de transporte.

Pero él es un conductor seguro, no lo olvideis... hay que joderse.

Saludos!

Insurreccion
11/06/2007, 10:33
Yo soy mas duro.......pero con todos.
Renovacion de examen practico cada diez años para todo menda, en el caso de personas mayores, aún bajaría ese limite algo mas, y el que no lo pase, a seguir examinandose hasta que sea apto o a viajar en transporte publico.
El coche es una maquina muy peligrosa.

:4::4::4::4::4:

Me los pongo pero es realmente lo que pienso.
Salu2.

carloscupra
11/06/2007, 10:36
Hoy iba con mi novia por una carretera convencional.En este que alcanzamos a un Peugeot 205 que iba entre 50-80 km/h.Vale,ha liado la cola del siglo.
Era imposible adelantarle ya que por el otro carril venían muchos coches.
En esto que le digo a mi novia:"un viejo seguro".
Se iba constantemente saliendo de su carril y pisando la línea central,cosa incomprensible cuando vas a esa velocida y más teniendo en cuenta de que te debes ceñir lo más que puedas a la derecha.
Sabía que en cualquier momento la liaría.Dejé bastante distancia con su coche ya que tanto iba a 50 como a 80.
Llegamos a zona de poblado y hay una rotonda.El tío coje y viendo que viene uno se mete,pero claro,en vez de meterse y por lo menos acelerar ,se mete a 2 por hora,casi parado el jodio.Se han quedado a centímetros de dársela.
Me parece increíble que la DGT permita que personas que cláramente no pueden conducir porque no tiene ya aptitudes para ello lo estén haciendo tranquilamente.
A parte de colapsar el tráfico no estan preparados para reccionar ante un imprevisto dada su edad.Lo peor y que más me jode ,es que ponen en peligro las vidas de los demás.
Me he encontrado a personas de estas mayores frenando en plena recta de una autovía,sin acelerar en las incorporaciones,ir a 80 en autovía y salirse de su carril constantemente...
Que se deje la DGT de gilipolleces y nos quite a esta gente de las carreteras ya que son un peligro con mayúsculas ,¡cojones!

si te contases la cantidad de veces qe e tenido delante mia abuelos aciendo rotondas al contrario flipas no sabes lo qe se lia la puta ostiaaaaaaaa:4:

Barranco!!
11/06/2007, 10:37
Espero llegar a viejo y a poder ser, a darme cuenta de cuando me tengo q sacar el bono bus o el carnet de pensionista.
Sobre los colgados es cierto, me contaron de un amigo q enrulado perdido sin darse cuenta se metia por la autovia en direccion contraria, cuando vio que salia un coche en su contra le vino a la cabeza que se estaba incorporando por el carril contrario!!! :2:

Y sobre lo de conducir bebido es poque no ban bien borrachos que sino no engranas ni la primera, si llevas coche bebe pero bien, hasta que vulques que así solo y como mucho duermes en el coche :5: . Y sino ni gota.

Es lo mismo que correr o no corre, o conduces en los limities de la legalidad por si pasa algo que te puedas apoyar en la ley o no vayas a 150-160, es mejor o ir a 110 -120 o a lo que quieras, si pasa algo, o que salgas bien o que no lo cuentes (nosé cuantos paraguas voy a necesitar con estos extremismos :4: )

carpeta
11/06/2007, 10:48
Venga vamos a sacar gente de la carrtera:
1º los ancianos entre de mas de 75
2º los julais que van tuneados
3º a esos purelis que van con TT y se creen los amos de la carrtera
4º a las mujeres y hombres que aparcan donde le sale del......
5º ñiñatos que van hasta arriba de pastillas
6º a los que van a velocidades superiores a 140 km/h poniendo en peligro a los demas.
etc..
Si quitamos a los ancianos tambien hay que eliminar a los demas

Toletum
11/06/2007, 10:49
Persona mayor a velocidad reducida, unos 70-80 por hora. Un coñazo y posiblemente un peligro, al crispar a los conductores que le quieran adelantar y por falta de reflejos. Pero lo cierto es que no va incumpliendo las normas de circulación. No le van a quitar ni un punto

hh1
11/06/2007, 10:58

Eso es.Es que no es cuesíón de correr,de hacer al gamba con el coche,etc...no.
La cosa es que es más grave,es que no pueden conducir porque no estan en condiciones.
Los sicotécnicos deberían ser mucho más duros y casi anuales a las personas de cierta edad.

hh1
11/06/2007, 11:01

Y antes amigo,lo veo demasiado.Es imposible que con 70 años,salvo casos aislados,muy aislados,tengas buenos reflejos y reacciones,no me lo creo.

hh1
11/06/2007, 11:03
Venga vamos a sacar gente de la carrtera:
1º los ancianos entre de mas de 75
2º los julais que van tuneados
3º a esos purelis que van con TT y se creen los amos de la carrtera
4º a las mujeres y hombres que aparcan donde le sale del......
5º ñiñatos que van hasta arriba de pastillas
6º a los que van a velocidades superiores a 140 km/h poniendo en peligro a los demas.
etc..
Si quitamos a los ancianos tambien hay que eliminar a los demas

Estoy de acuerdo,pero el tema va de ancianos,que son duda los mayores peligros en potencia.
Los otros lo hacen mal porque les sale d ahí,o son niñatos y todo eso,pero es que los ancianos no están capacitados para conducir que es peor.

hh1
11/06/2007, 11:05
Persona mayor a velocidad reducida, unos 70-80 por hora. Un coñazo y posiblemente un peligro, al crispar a los conductores que le quieran adelantar y por falta de reflejos. Pero lo cierto es que no va incumpliendo las normas de circulación. No le van a quitar ni un punto
Eso es lo más increíble.Ya te digo que este variaba entre 50 y 80 km/h en la misma recta,yo creo que ni pisaba el acelerador.En la primera rotonda ¡zas!,ya se la come y como no tiene reflejos y va a su puta bola ni acelera el tío para evitar un posible accidente.El otro chaval pegó un frenazo gordo.

HMS45
11/06/2007, 11:12
Y antes amigo,lo veo demasiado.Es imposible que con 70 años,salvo casos aislados,muy aislados,tengas buenos reflejos y reacciones,no me lo creo.

Bueno, ya te he puesto los casos de mis dos abuelos: 86 y 89 años cada uno. Los veo que están para conducir, hombre, no para hacerse un viaje de 2000 km, pero para sus quehaceres diários si están.

El problema, sencillamente, es que no se revisan las aptitudes físicas de cada conductor, y eso lo estamos pagando caro todos.

De los 18 a los 100 años hay cantidad de personas que, físicamente, no están para conducir y, con renovaciones cada 10 años y con los psicotécnicos que se hacen, eso no se está controlando en absoluto.

Por otro lado, las malas actitudes al volante (excesos de velocidad, mal aparcamiento, alcohol y drogas al volante, etc...), por mucho carnet por puntos que nos vendan, la cosa sigue igual. Seamos serios, una falta muy grave en este sentido se considera como "falta" cuando realmente debería ser delito. Todos queremos las Autobahnen alemanas, pero no nos damos cuenta de que en ese país superar el nivel máximo de alcoholemia lleva aparejadas penas de carcel aparte de retirada del carnet y sanción económica.. Aquí, una multa y unos puntos nada más. Si somos europeos para uno, lo somos para todo.

Mauro
11/06/2007, 11:47
Renovacion de examen practico cada diez años para todo menda, en el caso de personas mayores, aún bajaría ese limite algo mas, y el que no lo pase, a seguir examinandose hasta que sea apto o a viajar en transporte publico.
El coche es una maquina muy peligrosa.

Salu2.

Diez me parecen pocos, la verdad. Sacando el carnet con 18 años, 10 años son más de media vida... Anda que no pueden cambiar las cosas ni nada en 10 años. 5 me parece bien.

Arxon
11/06/2007, 12:10
hh1 tienes todo mi apoyo.
Mi propio abuelo que en paz descanse, se estampo contra otro coche por no ver lo que tenía delante, por el deslumbramiento del sol y por la falta de reflejos.
Tenía 76 años, desde ese día mi padre le prohibió conducir más.

Mauro
11/06/2007, 12:12
Diez me parecen pocos, la verdad. Sacando el carnet con 18 años, 10 años son más de media vida... Anda que no pueden cambiar las cosas ni nada en 10 años. 5 me parece bien.

:2: Obviamente quise decir que me parecen muchos :D

E. Carlsson
11/06/2007, 15:11

No puedo añadir nada más.

E. Carlsson
11/06/2007, 15:14

También tienes razón, y eso por no hablar de los niñatos cuya mente todavía no está madura para conducir. Por eso siempre digo que en lugar de poner tanto radar debería ser menos permisivos dando carnets. No todos los chiquillos de 18 años son lo suficientemente maduros como para conducir. Y de más de 18 años también...

mrfrank
11/06/2007, 15:19
Ya llegareis a mayores y vereis las cosas de otra manera...

E. Carlsson
11/06/2007, 15:23
Renovacion de examen practico cada diez años para todo menda, en el caso de personas mayores, aún bajaría ese limite algo mas, y el que no lo pase, a seguir examinandose hasta que sea apto o a viajar en transporte publico.El coche es una maquina muy peligrosa.

Salu2.

Con lo marcado totalmente de acuerdo. Con lo del coche = máquina peligrosa...pues hombre, eso ya depende más del conductor que del coche.:3:

Insurreccion
11/06/2007, 15:32
Con lo marcado totalmente de acuerdo. Con lo del coche = máquina peligrosa...pues hombre, eso ya depende más del conductor que del coche.:3:

Es peligroso como tu dices en segun que manos, como lo es una batidora segun quien la maneje.

En cuanto al tema, no se, se podría o debería estudiar el tener que volver a demostrar las actitudes de todos y cada uno de nosotros, es una putada para todos, pero tambien seremos todos los beneficiados, yo estaría encantando de pasar el examen cada cierto tiempo, cada edad tiene un limite y se debería valorar.

Me baso por supuesto en mi experiencía personal, en muchas ocasiones he subido con personas de edad avanzada y se me han puesto los pelos de punta al ver algunas barbaridades al volante, todo y que cada persona es un mundo y como dice Mrfrank, ya llegaremos a viejos.

Ya en plan mas personal, la persona que me enseño a conducir ( Ex-jefe) era para mi un excelente conductor, con el al volante, he hecho miles y miles de kilometros sin problemas , pero se jubilo, ahora anda por los 70 años, y a veces hacemos con su coche un corto trayecto de apenas 1000 metros, buffff que miedo paso, los cedas ya no son cedas, la seguridad ahora es duda, y así muchas mas cosas, por eso mi opinión en este tema es abogar por mas examenes de actitud a lo largo de la vida.

Salu2.

Cefas
11/06/2007, 15:34
Sí, todo muy bien, pero sigo sin ver la solución clara. ¿Qué hacer? Mucha psicología y mucho cuento virtual, mucho radar y persecución al conductor sin tener en consideración que no todos somos iguales; lo que hace falta es estar en las zonas donde se cometen más infracciones, y al que cojan haciéndola gorda, pues que le frían.

Al mayor que obstaculice de la manera en que se cuenta por el que abrió este epígrafe, que le hagan una buena revisión, y si no puede conducir, pues noi lo haga. Por supuesto, esto hacerlo con todos. Pero no todos los mayores están así, hay muchos que conducen mejor que buena parte de los que se las dan de fitipaldis.

Saludos.

mrfrank
11/06/2007, 15:34
Es peligroso como tu dices en segun que manos, como lo es una batidora segun quien la maneje.

En cuanto al tema, no se, se podría o debería estudiar el tener que volver a demostrar las actitudes de todos y cada uno de nosotros, es una putada para todos, pero tambien seremos todos los beneficiados, yo estaría encantando de pasar el examen cada cierto tiempo, cada edad tiene un limite y se debería valorar.

Me baso por supuesto en mi experiencía personal, en muchas ocasiones he subido con personas de edad avanzada y se me han puesto los pelos de punta al ver algunas barbaridades al volante, todo y que cada persona es un mundo y como dice Mrfrank, ya llegaremos a viejos.

Ya en plan mas personal, la persona que me enseño a conducir ( Ex-jefe) era para mi un excelente conductor, con el al volante, he hecho miles y miles de kilometros sin problemas , pero se jubilo, ahora anda por los 70 años, y a veces hacemos con su coche un corto trayecto de apenas 1000 metros, buffff que miedo paso, los cedas ya no son cedas, la seguridad ahora es duda, y así muchas mas cosas, por eso mi opinión en este tema es abogar por mas examenes de actitud a lo largo de la vida.

Salu2.

Una corrección, es aptitud, no actitud ;)

Saludos :3:

Cefas
11/06/2007, 15:35

Felicidades ¿Y tanto que sí!

Un saludo.

Mauro
11/06/2007, 15:37
También hay menores de 18 que conducen mejor que gente de 40.

Insurreccion
11/06/2007, 15:44
Una corrección, es aptitud, no actitud ;)

Saludos :3:

Coño, pues es verdad !!!
Gracias.
:3:

E. Carlsson
11/06/2007, 16:22

Y no lo dudo, pero una cosa es saber manejar el coche y otra cosa saber circular. Un chavalín de 16 años puede ser un as al volante ( como Alonso), pero otra cosa es que tenga la cabeza amueblada, que dicho sea de paso, habrá más de uno y más de dos que sí, cada persona es un mundo.

Saludos

victorasecas
11/06/2007, 18:17
a ver una cosa es saber mover el coche y otra cosa es saber conducir, si cualquier persona es capaz de aprender a soltar el embrague y acelerar....pero de circular por autovia,adelantar,aparcar y demas cosas no....

Cefas
12/06/2007, 08:45

¿Cuántos?... Conducir no es saber arrancar el coche y meterse en la vorágine de la carretera así porque sí. Tener el sentido común bien sentado y saber tomar las decisiones con agilidad mental sobre la marcha, es lo que nos hace falta a todos. Las situaciones (muchas veces críticas), que se dan en la carretera, exigen la calma y la destreza que solo proporciona la experiencia, y precisamente, el haber pasado por esas situaciones.

Un saludo.

hh1
12/06/2007, 10:27
Pues espero poder ver que no estoy capacitado para conducir y así no pondré en peligro la vida de los demás.

Mauro
12/06/2007, 10:31
¿Cuántos?... Conducir no es saber arrancar el coche y meterse en la vorágine de la carretera así porque sí. Tener el sentido común bien sentado y saber tomar las decisiones con agilidad mental sobre la marcha, es lo que nos hace falta a todos. Las situaciones (muchas veces críticas), que se dan en la carretera, exigen la calma y la destreza que solo proporciona la experiencia, y precisamente, el haber pasado por esas situaciones.

Un saludo.

Cuántos no lo sé, pero una minoría... Igual que mayores de 70 que estén capacitados. Esa destreza no sólo la proporciona la experiencia, también la forma física. Con artritis y reuma debe ser complicado hacer giros bruscos.
Si hay un límite inferior no sé por qué va a ser tan malo poner otro límite superior. Con 110 años dudo que haya nadie en condiciones de conducir, con 100 alguno que otro, con 90 unos pocos... Alguna cifra habrá que valga de límite.

alfalfaromeo
12/06/2007, 11:46
Pues espero poder ver que no estoy capacitado para conducir y así no pondré en peligro la vida de los demás.

Exacto.

Aunque creo q es complicado.

alfalfaromeo
12/06/2007, 11:49

Un saludo.

Por esa regla de tres si necesitamos experiencia, nadie podria empezar a conducir.

Yo con 18 años habia hecho ya decenas de miles de km en moto(y en coche unos cuantos tb)

padawon
12/06/2007, 12:04
Recordad que tarde o temprano, nosotros tambien seremos mayores, asi que ante todo un poco de respeto. Tambien recordar que si el LÍMITE de la carretera es de 90 el puede ír tranquilamente a 50 o 60, el que está cometiendo una infracción es el que va a 100. El problema de hoy en dia es que la gente no tiene paciencia, y cuando ven un abuelo o una L de novato, ya se ponen en guardia para poder pitar si la cagan, cuando repito TODOS hemos pasado por eso o pasaremos. Respeto, calma y tranquilidad,

saludos

mrfrank
12/06/2007, 12:05
Recordad que tarde o temprano, nosotros tambien seremos mayores, asi que ante todo un poco de respeto. Tambien recordar que si el LÍMITE de la carretera es de 90 el puede ír tranquilamente a 50 o 60, el que está cometiendo una infracción es el que va a 100. El problema de hoy en dia es que la gente no tiene paciencia, y cuando ven un abuelo o una L de novato, ya se ponen en guardia para poder pitar si la cagan, cuando repito TODOS hemos pasado por eso o pasaremos. Respeto, calma y tranquilidad,

saludos

Totalmente de acuerdo :3:

Cefas
12/06/2007, 12:16
Cuántos no lo sé, pero una minoría... Igual que mayores de 70 que estén capacitados. Esa destreza no sólo la proporciona la experiencia, también la forma física. Con artritis y reuma debe ser complicado hacer giros bruscos.
Si hay un límite inferior no sé por qué va a ser tan malo poner otro límite superior. Con 110 años dudo que haya nadie en condiciones de conducir, con 100 alguno que otro, con 90 unos pocos... Alguna cifra habrá que valga de límite.

Vamos a ver, es cierto que la forma física es un componente muy importante, pero uno puede estar ne forma respecto a eso, y no tener la "habilidad" que dan los años de experiencia al volante.

Lo del reuma y la artritis, no te preocupes por ello, que por desgracia para los que padecen esas y otras enfermedades propias de la edad avanzada, ya ellos mismos se retiran ¿O crees que son unos suicidas? Cuando uno detecta que no puede seguir conduciendo, ya tiende a dejarlo; es que no le queda más remedio por desgracia para él o ella. Pero NO PONGAS CIFRAS PARA DEJAR DE CONDUCIR; ya te llegará ati, y sabrás lo que es morder el polvo. no creas que no es duro; posiblemente pienses que aun eres joven (desconozco si lo eres o no), y que entonces te queda muy lejos el asunto..., pero se llega, no creas, y entonces ya no pensarás ni dirás lo mismo.

Un saludo.

Cefas
12/06/2007, 12:23
Por esa regla de tres si necesitamos experiencia, nadie podria empezar a conducir.

Yo con 18 años habia hecho ya decenas de miles de km en moto(y en coche unos cuantos tb)

Esta "regla de tres" se adquiere con los años al volante, que se traduce en habilidad al mismo, rápidas reacciones ante situaciones extremas, y otros problemas que se dan casi a diario en los que andamos muchos kms al año, y no solo de casa al trabajo y los fines de semana al pueblo o de discoteca.

¿Ya tenías el carnet con 18 años para poder hacer tantos kms? Porque si dices que para los 18, ya tenías a tus espaldas un montón de kms... ¿los hiciste sin carnet?

Empezar, hemos empezado todos, con miedo, indecisiones en muchos puntos conflictivos..., y un largo etcétera, pero uno se va curtiendo con el devenir del tiempo y la pila de kms que va echándose a las espaldas.

Un saludo.

hh1
12/06/2007, 12:45

saludos
Vamos a ver,claro que puede ir a esa velocidad,pero eso no significa que en determinadas circunstancias esa sea la velocidad adecuada,aunque está en su derecho.Pero igual que va a esa velocidad,luego no tiene sangre para acelerar en una incorporación ni reflajos para reaccionar ante una circunstancia adversa,encima ,esos que van a 50-60 van pegando repatidos frenazos incluso en rectas y se salen de carril.
Hay muchos peligros en la cerretera,pero sin duda los mayores son los peores.
Yo limiatría la edad a unos 65 años máximos.Con sicotécnicos más duros anuales desde los 60 años.
Igual que aumentaría la edad para sacarse el carnet a 23,con 18 años son 4 los chavales que tiene la cabeza en su sitio.

HMS45
12/06/2007, 12:46
Hombre, yo creo que lo de poner una edad superior es tontería, pues si no haces un exámen físico y psicotécnico al conductor se te estarán colando todos los que estén por debajo de esa edad y no estén para conducir.

La edad inferior tiene su lógica, pues para trabajar, conducir o tener una licencia de cualquier tipo tienes que tener mayoría de edad penal, lo que implica que tiene que existir una edad mínima.

Y coche=máquina de matar no me vale pues falta algo en la ecuación, sería más correcto:

coche + (conductor)^2 = máquina de matar/ maquina de matar>= X

hh1
12/06/2007, 12:47
Vamos a ver, es cierto que la forma física es un componente muy importante, pero uno puede estar ne forma respecto a eso, y no tener la "habilidad" que dan los años de experiencia al volante.

Lo del reuma y la artritis, no te preocupes por ello, que por desgracia para los que padecen esas y otras enfermedades propias de la edad avanzada, ya ellos mismos se retiran ¿O crees que son unos suicidas? Cuando uno detecta que no puede seguir conduciendo, ya tiende a dejarlo; es que no le queda más remedio por desgracia para él o ella. Pero NO PONGAS CIFRAS PARA DEJAR DE CONDUCIR; ya te llegará ati, y sabrás lo que es morder el polvo. no creas que no es duro; posiblemente pienses que aun eres joven (desconozco si lo eres o no), y que entonces te queda muy lejos el asunto..., pero se llega, no creas, y entonces ya no pensarás ni dirás lo mismo.

Un saludo.
Dudo que ellos se retiren,lo que yo ví no se si era un suicida,pero un epligr0o en potencia sí era.Y eso que no le ví fuera de carretera convencional y esa rotonda que se saltó,que luego puso el intermitente para salir a la autovía,madre mía que miedo...

Cefas
12/06/2007, 21:05
Dudo que ellos se retiren,lo que yo ví no se si era un suicida,pero un epligr0o en potencia sí era.Y eso que no le ví fuera de carretera convencional y esa rotonda que se saltó,que luego puso el intermitente para salir a la autovía,madre mía que miedo...

Bueno, el hecho de que se dé un caso así, no justifica que tengamos que cortar a todos por le mismo patrón. ¿Y si se trataba de un tío que estaba bajo los efectos del alcohol?... Por cierto, veo a más de esta última condición en la carretera, que a ancianos conduciendo. Gente que no sabe más que estorbar y hacer la puñeta porque van eufóriocos por haber bebido unas copitas, etc...Sin ir más lejos, ayer me encontré con uno de estos; cascando con el copiloto que también estaría trufado de cerveza o de lo que fuiese, pisando la contínua todo el tiempo, y en tercer y a cuarenta donde se podía ir a 80...

Saludos.

hh1
12/06/2007, 21:29
Bueno, el hecho de que se dé un caso así, no justifica que tengamos que cortar a todos por le mismo patrón. ¿Y si se trataba de un tío que estaba bajo los efectos del alcohol?... Por cierto, veo a más de esta última condición en la carretera, que a ancianos conduciendo. Gente que no sabe más que estorbar y hacer la puñeta porque van eufóriocos por haber bebido unas copitas, etc...Sin ir más lejos, ayer me encontré con uno de estos; cascando con el copiloto que también estaría trufado de cerveza o de lo que fuiese, pisando la contínua todo el tiempo, y en tercer y a cuarenta donde se podía ir a 80...

Saludos.
Iba el coche con 4 personas mayores,no creo que fuese de acohol.
No digo que sean todos,digo que no es ni mucho el primero de estas personas mayores que hacen eso,es más,me atrevería a decir tranquilamente que el 90% de las personas mayoresde 65 años no estan para conducir por lo que yo veo en las carreteras.

Cefas
13/06/2007, 22:33
No digo que sean todos,digo que no es ni mucho el primero de estas personas mayores que hacen eso,es más,me atrevería a decir tranquilamente que el 90% de las personas mayoresde 65 años no estan para conducir por lo que yo veo en las carreteras.

Perdona que te diga, pero o no conoces a muchos mayores que conducen o no tienes ni puñatera idea. Porque, vamos, atreverte a decir que la mayoría de los mayores de 65 no están en condiciones de conducir...es una barbaridad.

Sopena de que te refieras a los de alguna zona que tú conozcas.

Saludos.

mrfrank
13/06/2007, 22:41
Pues hoy mismo he visto en la calle Arturo Soria un abuelete y su mujer en un flamante Mercedes 300D que por lo menos tenía 35 años, que joyita, y lo tenía impecable. Me ha preguntado como salir hacia la A2 dirección Zaragoza. Bueno pues a lo que voy, el tío iba bastante despacio (bueno, ni su edad ni la de su coche animaban a ir más rápido la verdad) pero el tío iba más derecho que una vela y para el coche y la edad que tenía se deselvolvía de puta madre por el tráfico.

Sin embargo ha llegado un tío de unos 25 años con un Opel Astra GTC negro que ha tomado una curva chirriando las ruedas y ha estado a punto de dársela por saltarse un semáforo en rojo (típica situación que se pone en rojo y dices, yo soy el más guay, y puedo pasar rápido 2 segundos después sin que me pase nada).

Pues eso, que más peligrosos que la gente mayor son los sobraos, la gente mayor, y lo digo por experiencia de mi familia, cuando ven que no pueden coger el coche dejan de conducir porque ellos mismos son conscientes del peligro que corren y les da miedo.

Saludos.

CHEVY Z06
14/06/2007, 08:11

...està claro que debes ser un "jovencito"...y como tal no recapacitas antes de "hablar"...chaval...

... si algun dia llegas a los 65 años...te daras cuenta de lo errado que estas ahora...de la majaderia que acabas de plasmar...

... no se si por aquì habrà algun forero de 65 años... supongo que no...por lo que me arrogo su "representacion"...y te puedo decir que a esa edad. cualquiera de ellos, conduce tropecientas veces mejor que TU...

...aunque no te he visto ...pero por lo que dices se puede deducir facilmente mi apreciacion... si tu comportamiento en la carretera es similar ( muy probable) a tu comportamiento en este post...avisa por donde conduces...a mi no me pillaras cerca... !!! jooooderrr!!!

...en fin ...!! pais...!!

anonimus
14/06/2007, 08:19
Pues yo creo que este forero, se habrá dado cuenta ya de lo uqe ha puesto en este post o quizás lo haga para crear polémica, pero es evidente que en todas las edades se hacen cosas mal y las estadisticas dicen que los accidentes mas graves les provocan hasta los 25 años.
Y los números no engañan. Para saber si puedes conducir o no están los reconocimientos y es responsabilidad del médico que da el certificado.

hh1
14/06/2007, 08:51
...està claro que debes ser un "jovencito"...y como tal no recapacitas antes de "hablar"...chaval...

... si algun dia llegas a los 65 años...te daras cuenta de lo errado que estas ahora...de la majaderia que acabas de plasmar...

... no se si por aquì habrà algun forero de 65 años... supongo que no...por lo que me arrogo su "representacion"...y te puedo decir que a esa edad. cualquiera de ellos, conduce tropecientas veces mejor que TU...

...aunque no te he visto ...pero por lo que dices se puede deducir facilmente mi apreciacion... si tu comportamiento en la carretera es similar ( muy probable) a tu comportamiento en este post...avisa por donde conduces...a mi no me pillaras cerca... !!! jooooderrr!!!

...en fin ...!! pais...!!
Tengo 26 años.Digo lo que veo.Las 3 veces que cai me mato en auovía da la casualidad o no ,de que eran personas mayores las cuales no hacían m´s que salirse de su carril..
Perdona pero conduzco bastante bien y tranquilo,novoy haciendo el loco nunca.Si coy sólo y con autovía despajada sí me puedo poner en autovía a aveces a 160,pero si no,rara vez paso de 140.Como te he dicho no estoy loco.Creo que llevo suficientes kms a mis espaldas para saber cuadno se puede y cuando no circular ligeritoa.En cuanto veo un coche siempre aminoro y preveo lo que me puedan hacer,y gracias a eso me he librado de accidentes,de bastantes.
No es ninguna majadería.Las condicones de conducir no estan dadas sólo por llevar el coche bien ,ir despacito y para adelante,no.También hay más cosas como son las aptitudes y no me puedes negar,ni tú ,ni nadie,que con 65 años las aptitues son muchísimo menores que las de una persona joven o de mediana edad.Para mi eso es peligro sin duda ya que si se les va el coche no saben reaccionar,no tienen reflejos suficientes,suelen ir demasiado lentos por eso(¿por qué te crees que muchos va superdespacio,porque controlan?venga hombre,porque no pueden permitirse ninguna licencia ni sobresalto)entran en rotaondas colados y no tienen sangre ni para acelerar y evitar el accidente ,se salen del carril mil veces ,etc...
No digo que sean todos,es que en nada se puede generalizar ,puede haber sin duda muy buenos conductores de más de 65 años,pero lo que no se puede negar es que sus aptitudes suelen ser no aptas para conducir.

hh1
14/06/2007, 08:52
Pues yo creo que este forero, se habrá dado cuenta ya de lo uqe ha puesto en este post o quizás lo haga para crear polémica, pero es evidente que en todas las edades se hacen cosas mal y las estadisticas dicen que los accidentes mas graves les provocan hasta los 25 años.
Y los números no engañan. Para saber si puedes conducir o no están los reconocimientos y es responsabilidad del médico que da el certificado.
En todas las edades hay de todo,pero yo hablo sólo de personas mayores,las cuales,en su inmensa mayoría no estan aptas para conducir.
A mi me la suda crear polémica,nuncda lo he hecho y me da lo mismo.

Chema_
14/06/2007, 09:15

Que raras son tus carreteras, en las mias los peores conductores son los jovenes de menos de 30 años que creen poder comerse el mundo con su coche.

Yo creo que la mejor opción es aumentar la dureza de las pruebas para la renovación del carné.

Saludos
Chema

jo.e
14/06/2007, 09:36

Salu2:5:

totalmente de acuerdo, lo que mas asco me dan es que los Abueletes se creen lo amos cuando van asi al mas puro estilo macarra

alfalfaromeo
14/06/2007, 10:00
Hombre, yo creo que lo de poner una edad superior es tontería, pues si no haces un exámen físico y psicotécnico al conductor se te estarán colando todos los que estén por debajo de esa edad y no estén para conducir.

La edad inferior tiene su lógica, pues para trabajar, conducir o tener una licencia de cualquier tipo tienes que tener mayoría de edad penal, lo que implica que tiene que existir una edad mínima.

Y coche=máquina de matar no me vale pues falta algo en la ecuación, sería más correcto:

coche + (conductor)^2 = máquina de matar/ maquina de matar>= X

Pero con menos de 18 años si puedes llevar motos...

alfalfaromeo
14/06/2007, 10:10
Esta "regla de tres" se adquiere con los años al volante, que se traduce en habilidad al mismo, rápidas reacciones ante situaciones extremas, y otros problemas que se dan casi a diario en los que andamos muchos kms al año, y no solo de casa al trabajo y los fines de semana al pueblo o de discoteca.

¿Ya tenías el carnet con 18 años para poder hacer tantos kms? Porque si dices que para los 18, ya tenías a tus espaldas un montón de kms... ¿los hiciste sin carnet?

Empezar, hemos empezado todos, con miedo, indecisiones en muchos puntos conflictivos..., y un largo etcétera, pero uno se va curtiendo con el devenir del tiempo y la pila de kms que va echándose a las espaldas.

Un saludo.

La licencia para cilomotores me la saque con 14 años, con 16 el A1 y con 18 y 13 dias el B
Pero desde los 7 años tenia moto, y el coche de mi padre lo cogia desde q llegaba a los pedales.

Lo primero esta claro q la experiencia se va cogiendo con los años... pero llega un momento en q esa experiencia no sirve para contrarrestar la PERDIDA DE REFLEJOS, de forma fisica etc etc...

No hace falta nada mas q ver la F1, y ver como un genio como Schumi tiene q retirarse con 37 años, con muchisima mas experiencia q niñatos como Alonso o Hamilton.
Por supuesto q la F1 no es como la carretera y las condiciones necesarias son mucho mas estrictas pero si el mejor de ellos con 37 años ya no vale no me parece descabellado, pensar q la mayoria de los q pasan de 65 años tienen muchas menos aptitudes q la mayoria de los q tienen 20.

La cuestion es q no es politicamente correcto recortar derechos...

hh1
14/06/2007, 12:09
Que raras son tus carreteras, en las mias los peores conductores son los jovenes de menos de 30 años que creen poder comerse el mundo con su coche.

Yo creo que la mejor opción es aumentar la dureza de las pruebas para la renovación del carné.

Saludos
Chema
A ver ,yo no exculpo a los jíovenes camicaces ni nada de eso,ni a los macarrastuning,ni a las mujeres ,ni nada,tdoso tienen su lacra.Sólo digo que estos anteriores son proiblemas de actitud,pero lo de los mayores es de aptitud,por lo tanto es que no están capacitados para conducir.
Si pusiesen las renovaciones de sicotécnico más a menudo y como deben de ser pocquitos mayores de 65 años quedarían,y los que quedasen sí serían aptos para conducir.

hh1
14/06/2007, 12:11
La licencia para cilomotores me la saque con 14 años, con 16 el A1 y con 18 y 13 dias el B
Pero desde los 7 años tenia moto, y el coche de mi padre lo cogia desde q llegaba a los pedales.

Lo primero esta claro q la experiencia se va cogiendo con los años... pero llega un momento en q esa experiencia no sirve para contrarrestar la PERDIDA DE REFLEJOS, de forma fisica etc etc...

No hace falta nada mas q ver la F1, y ver como un genio como Schumi tiene q retirarse con 37 años, con muchisima mas experiencia q niñatos como Alonso o Hamilton.
Por supuesto q la F1 no es como la carretera y las condiciones necesarias son mucho mas estrictas pero si el mejor de ellos con 37 años ya no vale no me parece descabellado, pensar q la mayoria de los q pasan de 65 años tienen muchas menos aptitudes q la mayoria de los q tienen 20.

Eso es lo que quiero decir,.
Pero vamos,la gente se ofende cosa mala la leche...
Los que los defienden,que se vayan con esos mayores de 65 años y que hagan un curso de esos que te enseñan a controlar el coche en situaciones críticas,a ver cuantos pasan el cursito...
Es la realidad.

Cefas
14/06/2007, 12:32

Yo veo que tú, por el hecho de que has tenido algunas experiencias negativas, y además coincidió que eran conductores de más de 65, planteas la posibilidad de la incompetencia de estos; como sabrás, aunque tú lo niegas, la veteranía equivale a un plus que no se tiene en la juventud, y en muchos casos, ni en la madurez.

Quizá debieras debieras considerar si en las inmediaciones de donde sueles frecuentar, hay algún geriátrico, porque no se entiende. Yo, para cuando me cruzo con algún anciano algo pesado conduciendo, me tropiezo con infinidad de descerebrados de edades que oscilan entre los 18 y los 38 (sin descartar algún que otro de 38 a 46 más o menos, es un cálculo aproximado).

He tenido que soportar empujones (irte alguno pegado al culo de tu coche sin tener razón alguna, ya que yo iba al límite de velocidad permitido en la zona), adelantar por la derecha estando yo adelantando a otro y pasar como consecuencia rozándote la delantera del coche...y así sucesivamente.

Alguien dijo más abajo que el índice de accidentes se da en esas edades que según tú, tienen muchos reflejos, pero experiencia y sentido común prácticamente nulos, y esto que te digo, y que apontó otro forero antes, no es especulación; son los datos de Tráfico, estadística pura que vemos a diario en la Tv. ¿o no?

Veo que menosprecias a conductores como Alonso o Hamilton, a los que llamas "niñatos" ¿Te sueles mirar al espejo?... es una metáfora, pero espero que la comprendas.

Los conductores de F1, como bien dices, se retiran como se retiran los futbolistas y muchos otros deportistas; su ciclo para la competición se acabó, pero en lo que a la conducción normal como usuario, eso se da de otra manera y a muchos años de distancia; no estamos compitiendo. Tenemos que convivir con conductores buenos y malos, prudentes e imprudentes, jóvenes y no tan jóvenes. Así es la vida, nadie es perfecto, aprende a sobrellevar la vida sin desear la eliminación de aquellos que no te caen bien por alguna razón por la cual todos pasamos.

Un saludo.

dani_chope
14/06/2007, 12:44
Y encima creen que la culpa es de los demas conductores, no deberían dejarlos conducir

HMS45
14/06/2007, 12:54

O sea, lo que dicta la lógica más absoluta. Un aplauso.

mmm
14/06/2007, 13:51
Lógicamente cada uno ve esto desde su posición y su edad. A todos aquellos que están de acuerdo en retirar a las personas de 65 años o más(carentes de reflejos, atención, capacidad de reacción y hasta de derecho a conducir) solo recordarles que dentro de no mucho tiempo (porque el tiempo pasa rápido) ellos tendrán esa edad y su forma de pensar habrá cambiado radicalmente y entonces ellos defenderán que todos los jóvenes son impulsivos y temerarios. Creo que hay que ponerse en su situación y practicar la empatía. Personalmente me habré quejado muchas veces de gente mayor haciéndome pirulas pero acepté y entendí que no lo hicieron a propósito y nunca peligré realmente. La cantidad de putadas que me 'trago' todos los días de macarrillas y simples 'piruleros (sin edad concreta) que sí saben lo que están haciendo es bastante superior y ellos nos ponen a todos en bastante más peligro.

Entiendo el sentido del post porque resulta hasta grotesco ver a ciertos abueletes al mando del coche pero no les tachemos de lo que no son. En las estadísticas la gente mayor no son los que ponen en peligro al resto de conductores y no son los que causan ni están implicados en accidente.

alfalfaromeo
14/06/2007, 16:31
Yo veo que tú, por el hecho de que has tenido algunas experiencias negativas, y además coincidió que eran conductores de más de 65, planteas la posibilidad de la incompetencia de estos; como sabrás, aunque tú lo niegas, la veteranía equivale a un plus que no se tiene en la juventud, y en muchos casos, ni en la madurez.

Quizá debieras debieras considerar si en las inmediaciones de donde sueles frecuentar, hay algún geriátrico, porque no se entiende. Yo, para cuando me cruzo con algún anciano algo pesado conduciendo, me tropiezo con infinidad de descerebrados de edades que oscilan entre los 18 y los 38 (sin descartar algún que otro de 38 a 46 más o menos, es un cálculo aproximado).

He tenido que soportar empujones (irte alguno pegado al culo de tu coche sin tener razón alguna, ya que yo iba al límite de velocidad permitido en la zona), adelantar por la derecha estando yo adelantando a otro y pasar como consecuencia rozándote la delantera del coche...y así sucesivamente.

Alguien dijo más abajo que el índice de accidentes se da en esas edades que según tú, tienen muchos reflejos, pero experiencia y sentido común prácticamente nulos, y esto que te digo, y que apontó otro forero antes, no es especulación; son los datos de Tráfico, estadística pura que vemos a diario en la Tv. ¿o no?

Veo que menosprecias a conductores como Alonso o Hamilton, a los que llamas "niñatos" ¿Te sueles mirar al espejo?... es una metáfora, pero espero que la comprendas.

Los conductores de F1, como bien dices, se retiran como se retiran los futbolistas y muchos otros deportistas; su ciclo para la competición se acabó, pero en lo que a la conducción normal como usuario, eso se da de otra manera y a muchos años de distancia; no estamos compitiendo. Tenemos que convivir con conductores buenos y malos, prudentes e imprudentes, jóvenes y no tan jóvenes. Así es la vida, nadie es perfecto, aprende a sobrellevar la vida sin desear la eliminación de aquellos que no te caen bien por alguna razón por la cual todos pasamos.

Un saludo.

Para ti la perra gorda.

¿por cierto q edad crees q tengo? por simple curiosidad...

alfalfaromeo
14/06/2007, 17:02
Un articulo curioso

http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2005/10/18/146242.php

otro interesante..

NC&T) Estadísticas federales de Estados Unidos muestran que los conductores con mayor tendencia a provocar accidentes son los jóvenes y los ancianos. Los porcentajes de accidentes fatales son altos en adolescentes, luego van declinando hasta los 30 años de edad, permaneciendo relativamente estables hasta la edad de 60 años, cuando la tasa de accidentes aumenta nuevamente a medida que se incrementa la edad.

Continuamos...(este me hace gracia el final)

http://myblog.es/juancar/art/11848/_Son_los_conductores_ancianos_mas_proclives_a_la_siniestralidad_de_trafico_

Pero bueno no me hagais mucho caso q al final son todo imaginaciones mias... :8:

CHEVY Z06
14/06/2007, 17:15
Tengo 26 años.Digo lo que veo.Las 3 veces que cai me mato en auovía da la casualidad o no ,de que eran personas mayores las cuales no hacían m´s que salirse de su carril..
Perdona pero conduzco bastante bien y tranquilo,novoy haciendo el loco nunca.Si coy sólo y con autovía despajada sí me puedo poner en autovía a aveces a 160,pero si no,rara vez paso de 140.Como te he dicho no estoy loco.Creo que llevo suficientes kms a mis espaldas para saber cuadno se puede y cuando no circular ligeritoa.En cuanto veo un coche siempre aminoro y preveo lo que me puedan hacer,y gracias a eso me he librado de accidentes,de bastantes.
No es ninguna majadería.Las condicones de conducir no estan dadas sólo por llevar el coche bien ,ir despacito y para adelante,no.También hay más cosas como son las aptitudes y no me puedes negar,ni tú ,ni nadie,que con 65 años las aptitues son muchísimo menores que las de una persona joven o de mediana edad.Para mi eso es peligro sin duda ya que si se les va el coche no saben reaccionar,no tienen reflejos suficientes,suelen ir demasiado lentos por eso(¿por qué te crees que muchos va superdespacio,porque controlan?venga hombre,porque no pueden permitirse ninguna licencia ni sobresalto)entran en rotaondas colados y no tienen sangre ni para acelerar y evitar el accidente ,se salen del carril mil veces ,etc...
No digo que sean todos,es que en nada se puede generalizar ,puede haber sin duda muy buenos conductores de más de 65 años,pero lo que no se puede negar es que sus aptitudes suelen ser no aptas para conducir.

...venga...chaval...que no tienes 26 años...yo diria que mas bien debes andar por los 18 añitos...jeje

...mira, a mi alrededor, en mi entorno, tengo relacion con muchisimas personas que estan en los 65 años ( familia , suegros, amigos, conocidos etc.....)...y màs de 65...y creeme la gran mayoria, te asombrarias de las magnificas condiciones fisicas e intelectuales en que se encuentran... joooder...ya quisiera yo...., sobre todo intelectuales...es gente que por edad evidentemente no tienen la fortaleza fisica de los 20 años...pero su fortaleza mental supera en "proporcion geometrica" la de los 20 años...y..., para conducir bien , ademas de la destreza, el intelecto es fundamental...jeje

...si tu te has encontrado con mayores, que segun tu, no lo hacian correctamente...tambien te habras encontrado con jovencitos que lo hacian igual o peor que aquellos...pero eso es inevitable...hay gente pa "too"...

... lo que me parece una autentica barbaridad y una majaderia, es lo que habias dicho antes...retirar de conducir a las personas mayores de 65 años...!! hala ...mira que bien...!!...es que...

... recuerdo a un tal Jose Luis Ugarte...vasco èl... que con sus 65 años, mas o menos, diò DOS vueltas al mundo en SOLITARIO en un barco de mas de 20 metros, A VELA, sin motor, en competicion...regateando...una de ellas con 3 escalas unicamente ( Sud Africa, Australia y Brasil, creo)....y la otra SIN escalas... varios meses a bordo de un velero inmenso, en solitario...etc...etc... puedes estar seguro... y bien seguro,... que NINGUN joven de 20 ( ni de 26...ehh) años podria llegar a hacer tales autenticas hazañas...

...pero ...si hoy 65 años no son nada...chaval...!!! jeje

Cefas
14/06/2007, 21:03
Para ti la perra gorda.

¿por cierto q edad crees q tengo? por simple curiosidad...

Perdona si no se trata de tí, pero más abajo creo que decías que tenías 26 ¿o no eras tú?

De todas formas me importa un comino la edad que tengas; yo de lo que quiero tratar es de lo mencionado en mi anterior post. Lo demás, todos tenemos nuestras faltas, espero que tú también veas las tuyas y las reconozcas..., porque infalible, ni el Papa.

Lo de la perra gorda, no sé lo que quieres decir, perdona, soy algo torpe y no me muevo entre gente que use esos términos, por eso los desconozco y te pregunto.

Un saludo.

hh1
15/06/2007, 01:54
...venga...chaval...que no tienes 26 años...yo diria que mas bien debes andar por los 18 añitos...jeje

...mira, a mi alrededor, en mi entorno, tengo relacion con muchisimas personas que estan en los 65 años ( familia , suegros, amigos, conocidos etc.....)...y màs de 65...y creeme la gran mayoria, te asombrarias de las magnificas condiciones fisicas e intelectuales en que se encuentran... joooder...ya quisiera yo...., sobre todo intelectuales...es gente que por edad evidentemente no tienen la fortaleza fisica de los 20 años...pero su fortaleza mental supera en "proporcion geometrica" la de los 20 años...y..., para conducir bien , ademas de la destreza, el intelecto es fundamental...jeje

...si tu te has encontrado con mayores, que segun tu, no lo hacian correctamente...tambien te habras encontrado con jovencitos que lo hacian igual o peor que aquellos...pero eso es inevitable...hay gente pa "too"...

... lo que me parece una autentica barbaridad y una majaderia, es lo que habias dicho antes...retirar de conducir a las personas mayores de 65 años...!! hala ...mira que bien...!!...es que...

... recuerdo a un tal Jose Luis Ugarte...vasco èl... que con sus 65 años, mas o menos, diò DOS vueltas al mundo en SOLITARIO en un barco de mas de 20 metros, A VELA, sin motor, en competicion...regateando...una de ellas con 3 escalas unicamente ( Sud Africa, Australia y Brasil, creo)....y la otra SIN escalas... varios meses a bordo de un velero inmenso, en solitario...etc...etc... puedes estar seguro... y bien seguro,... que NINGUN joven de 20 ( ni de 26...ehh) años podria llegar a hacer tales autenticas hazañas...

...pero ...si hoy 65 años no son nada...chaval...!!! jeje
Paso de discutir con alguien que no respeta a los demás.a mi no me vas a convencer,y si para ti la personas mayores de 65 aos estan preparadas para reaccionar en cualquier situación,pues ole por ti.
Estoy por decirle a mi abuelo que si se viene a jugar al fútbol y que traiga a sus colegas ,ya que estan todos en forma...
Supongo que llevas tanta razón que hasta me pones la edad que tú quieras.
Venga tío,llevas razón,las personas mayores estan más que cualificadas para reaccionar bien ante una situación límite.
Mira que es tonto Schumacher,podría haber estado ganando más carreras,no entiendo pr qué lo dejó.¿Volverá ángel nieto a correr?,yo le veo apto para ganar.
A ver si te enteras,no digo que todos esten incapacitados para llevar coches,digo que en un alto porcentaje no lo estan.La edad no perdona y donde tú reacciona en un segundo,ellos lo hacen en 3,dodne tú puedes tener más viveza ellos lo hacen lento,lo que a ti te parece lento a ellos le parece rápido,donde tú vas suelto ellos van justos,donde tú tienes sangre ellos no la tiene,etc...
no cambies el tema,estamos hablando de personas mayores,no de jóvenes
El problema de los jóvenes descontrolados es la educaión vial,el problema de los mayores es la aptitud¿sabes lo que significa?:14: :14: :14: :14:

CHEVY Z06
15/06/2007, 08:40
Vamos a ver,claro que puede ir a esa velocidad,pero eso no significa que en determinadas circunstancias esa sea la velocidad adecuada,aunque está en su derecho.Pero igual que va a esa velocidad,luego no tiene sangre para acelerar en una incorporación ni reflajos para reaccionar ante una circunstancia adversa,encima ,esos que van a 50-60 van pegando repatidos frenazos incluso en rectas y se salen de carril.
Hay muchos peligros en la cerretera,pero sin duda los mayores son los peores.
Yo limiatría la edad a unos 65 años máximos.Con sicotécnicos más duros anuales desde los 60 años.
Igual que aumentaría la edad para sacarse el carnet a 23,con 18 años son 4 los chavales que tiene la cabeza en su sitio.

...¿ que pones ahì?...

...." yo limitaria la edad a unos 65 años..."...

...¿ eso no es una majaderia ?...

... supongo, otra vez, que no hay nadie por aquì de 65 años... sinò te correrian a gorrazos...chaval...no se la edad que tienes...me da igual...pero te hacia un favor suponiendo los 18 añitos...ya que si realmente tienes 26...estoy perdiendo el tiempo...

...si logras llegar a esa edad... nene...!! recuerda esta majaderia ...!!

... " majaderia" = dicho necio, imprudente o molesto...

...aaa...dios... ( a lo goma espuma)

...!! pais...!! ( jeje)

Cefas
15/06/2007, 09:18
Compañero hh1:

Por decirte algo, respecto de lo que estás comentando, te diré que yo, ni con tu edad me he considerado apto para muchas cosas en el campo lúdico, ya sean en los deportes u otra cosa; se ve que no nací para eso ¡cuánto menos para conducir un F1! Pero no por ello dejo de ser tan apto para las cosas más o menos normales como puede ser conducir un vehículo, también como lo puedes hacer tú; estoy seguro que muchos de los colegas foreros, dirán lo mismo.

Dicho lo anterior ¿quiere ello decir que con tu edad era un incompetente para conducir (es de lo que estamos hablando) porque no me sintiese competente para llevar un F1, correr como un atleta, o practicar algún otro deporte? Por lo que tú dices, yo estaría a esa edad como uno de 65 (según tu criterio, claro).

Un poco más de prudencia, hombre.

Un saludo.

dj_xarlie
16/06/2007, 21:14
No Tace Gracia Ni El Tuning Ni Las Velocidades O Q?

dj_xarlie
16/06/2007, 21:15
Xo Tu Kand Tngas 65 AÑos Tio. Logo T Jodera A Ti....