PDA

Ver la versión completa : Mejor epoca y forma para comprar coche nuevo

triconesio
30/05/2007, 07:43
Aunque al final he arreglado el coche, he estadomirando para comprar uno nuevo. Y sigo mirando, porque en unos meses quiero cambiar. El caso es que mientras miras coche la gente te dice de todo: que si lo mejor es a fin de año por que tienen que llegar a unos cupos... KM0 nosedonde, irse a navarra,...

¿Cual creeis vosotros que es la mejor epoca para conseguir buen precio (sea a pedir a fabrica o km0)?

Rantamplan
30/05/2007, 08:30
Lo subo que interesa

Carburador
30/05/2007, 09:25
??????Rantamplan...creo que ahi con el link que has puesto se te ha pirado un poco no???

Triconesio, yo creo que la mejor época para comprar un coche nuevo es cuando tienes la pasta jajaja, no en serio, a la vuelta del verano, de septiembre a noviembre creo que es la mejor época

triconesio
30/05/2007, 09:45
Gracias carburador, pero ¿porqué?. Es que se oyen todo tipo de razonamientos, que si cupos, cuesta de enero, volumen de ventas....
Me gustaría que dijerais que fecha pero sobre todo porque.
Quizá algún comercial del foro nos ilumine
Gracias

Carburador
30/05/2007, 09:56
Es sólo una opinión pero creo que es una época en la que se acerca el cierre fiscal, las comisiones de ventas...después de que las promociones para el verano no hayan funcionado como se espera (según dicen el mercado de Vehiculos nuevos está un poco en recesión), los concesionarios tienen vehiculos en stock que necesitan vender para cumplir el cupo, piensa como funciona legalmente un concesionario, es un señor o conjunto de ellos que solicitan a una marca la concesión de venta de sus vehículos para una zona, por un precio, ellos "compran" los vehiculos a determinada cantidad y la venden a "x + n", asi q prefieren llegado el fin del año fiscal vender reduciendo la "n" a quedarse con coches del año anterior ahi muertos de risa y teniendo que hacer frente ellos a las perdidas...que no es lo mismo dejar de sacarle un beneficio a un coche que asumir la perdida teniendo que venderlo por debajo del precio "x" para poder sacarlo del stock

lys
30/05/2007, 12:23
Es posible que se consiga mejor precio en otoño, pero yo no me compraría coche nuevo fuera de los 6 primeros meses del año.

Comprando coche en diciembre, siempre será 1 año más viejo a la hora de venderlo que cualquier otro coche comprado 1 mes después. Quien te lo compre, sea profesional o particular, simpre se agarrará a lo que le favorezca para pagar menos por tu coche de 2ª mano.

Otra cosa es que se necesite el coche a final de año, y no haya más remedio.

Pero hay que estudiar con lupa las ofertas, y ver si el descuento de finales de año realmente compensa.