PDA

Ver la versión completa : Que tal es la marca Kumho en neumaticos

Diego Perez
06/05/2007, 20:14
En la revista autofacil viene una comparativa y un modelo suyo sale el mejor parado. Alguien de por aquí los monta? La verdad es que parecen baratucos.

Un saludo y gracias

///Mito21
06/05/2007, 20:18
Pues como KIA en coches, más o menos ..

Arxon
06/05/2007, 20:20
yo, en Neumaticos, no experimento, para eso, ya está la gaseosa.

Gall
07/05/2007, 09:27
Y dale con que es mala Kumho tendría o tendra modelos malos como por ejemplo michelin y sus energy o similares pero por ej las Kumho ecsta SPT que llevo yo delante estoy muuuuy contento con ellas y no noto que vaya arriesgandome la vida con ellas Detras llevo unas pilot sport 2 y aunque son mejores lo reconozco no hay tanta diferencia es mas no me importaria repetir con las Kumho si no tuviera remedio.

La Kumho spt son silenciosas agarran bien en mojado y muy bien en seco y de desgaste pues normal les llevo unos 10000km y aun queda bastante aunque se nota que va a menos.

En la revista autobild de hace unas semana hicieron una comparativa de ruedas de las marcas Vredestein,bridgestones,kumho ,goodyear,pirelli,hankook,toyo,y fulda y la mejor de todas en mojado fue la Vredestein sportrac 3 tanto en aguaplaning,aguaplaning en curva y en manejabilidad en mojado quedo segunda aqui gano la toyo.
En cambio la michelin quedo de ultima de los 11 neumaticos era la prymacy HP la kumho en todas la pruebas quedaba en puestos intermedios por encima de las michelin prymacy hp y de las goodyear ezcellence cuando tenga un minuto os escaneo la prueba y asi la comentais

UN saludo

Gall
07/05/2007, 09:50
http://img225.imageshack.us/img225/3162/pruebaruedaspag1pro8.jpg

Gall
07/05/2007, 09:52
http://img206.imageshack.us/img206/8872/pruebapag2pkn3.jpg
http://img527.imageshack.us/img527/1832/pruebapag3pip7.jpg

Gall
07/05/2007, 09:56
http://img206.imageshack.us/img206/9008/pruebapag4pcu3.jpg
http://img206.imageshack.us/img206/3563/pruebapag5pko5.jpg

Bueno a mi me parecia una buena prueba de neumaticos haber que os parece a vosotros:3::3:

ITT2
07/05/2007, 09:57
Y dale con que es mala Kumho tendría o tendra modelos malos como por ejemplo michelin y sus energy o similares pero por ej las Kumho ecsta SPT que llevo yo delante estoy muuuuy contento con ellas y no noto que vaya arriesgandome la vida con ellas Detras llevo unas pilot sport 2 y aunque son mejores lo reconozco no hay tanta diferencia es mas no me importaria repetir con las Kumho si no tuviera remedio.

La Kumho spt son silenciosas agarran bien en mojado y muy bien en seco y de desgaste pues normal les llevo unos 10000km y aun queda bastante aunque se nota que va a menos.

En la revista autobild de hace unas semana hicieron una comparativa de ruedas de las marcas Vredestein,bridgestones,kumho ,goodyear,pirelli,hankook,toyo,y fulda y la mejor de todas en mojado fue la Vredestein sportrac 3 tanto en aguaplaning,aguaplaning en curva y en manejabilidad en mojado quedo segunda aqui gano la toyo.
En cambio la michelin quedo de ultima de los 11 neumaticos era la prymacy HP la kumho en todas la pruebas quedaba en puestos intermedios por encima de las michelin prymacy hp y de las goodyear ezcellence cuando tenga un minuto os escaneo la prueba y asi la comentais

UN saludo
No me extrañan los resultados de la comparativa y si hubiesen cogido para la prueba los Michelin Energy, seguro que el resultado en mojado era aún peor. Cuando se hacen comparativas de neumáticos hay que hacerlas entre iguales. ¿De qué nos sirve una comparativa Megane Coupe vs Opel Zafira vs Toyota Rav?, Ah sí, todos son automóviles. Si quieres comparar los Vredestrein Sport Trac con unos Michelin y Good-Year lo lógico es hacero con los deportivos Pilot Exalto y Eagle F 1, no con los turísticos Primacy HP y Excellence.

Copi_TDCi
07/05/2007, 10:00
Por lo visto en las fotos, es normal que en mojado de esas gane la vredestrein puesto que su dibujo es en V.

Aún así, prefiero pagar un poco más y poner michelin o bridgestone.

Edito: fíjate como la michelín en seco gana bastantes puestos y la vredestrein los pierde...

Gall
07/05/2007, 10:02
esperad me faltaba esta pag
http://img525.imageshack.us/img525/7488/pag6il5.jpg

Gall
07/05/2007, 10:06
Y es cierto que igual no es lo mismo unas sportrac que un prymacy pero coño mirad a que precio te vende las prymacy hp podria se un poco mas resultona pues es una rueda que seguro se veran en muchos coches en cambio la pilot sport 2 seguro que se vende menos.

Y que os parece la KUMHO:11::11: la verdad es que no destaca en nada pero tampoco flaquea mucho parece

Tenia yo mas esperanzas de la Fulda la verdad al ser muy vendida en alemania pense que seria mejor

ITT2
07/05/2007, 10:38
Y es cierto que igual no es lo mismo unas sportrac que un prymacy pero coño mirad a que precio te vende las prymacy hp podria se un poco mas resultona pues es una rueda que seguro se veran en muchos coches en cambio la pilot sport 2 seguro que se vende menos.

Y que os parece la KUMHO:11::11: la verdad es que no destaca en nada pero tampoco flaquea mucho parece

Tenia yo mas esperanzas de la Fulda la verdad al ser muy vendida en alemania pense que seria mejor
A medida que van pasando los kilómetros y la rueda sigue en buen estado se va justificando el precio de las premacy. No he usado el modelo actual, pero sí el anterior y de acuerdo que en agua no son nada del otro mundo (tampoco son catastróficas) pero en seco agarran bien y duran mucho. En tiendo que a quién haga pocos kilómetros no le merece la pena, pero a los ruteros sí.

keitux
07/05/2007, 11:00
Yo he usado las ecsta de kumho y perfectas, buen agarre en seco y mojado,silenciosas y buen precio

Sr.Lobo
07/05/2007, 11:05
Hola,

Yo tuve un par de ECSTA 711 y me fueron muy bien: agarre bueno, desgaste regular, proteccion en flancos y como no, buen precio. Su estetica era lo que menos me gustaba.

Claro que el haber usado un par de Kuhmo con satisfaccion, a mi modo de ver no es una experiencia como para catalogar una marca "como buena": productos de optima calidad/precio, atencion al cliente, eficacia procesos productivos ... hay muchos factores para medir la calidad de una marca que a mi se me escapan.

Un suponer: si me regalaran los neumaticos, seguramente cogeria una primera marca, pues a nadie le amarga un dulce, pero si me dieran unos Pirelli P7000, por ejemplo, pues rectificaba y me quedaba con los Kuhmo.

No se si te he contestado con eso.

Saludos.

joselete
07/05/2007, 11:40
Pues creo que es muy interesante este test. (A pesar de ser AutoBild). Yo me quedo con que dicen que el mejor es el Continental, un neumatico que en este foro esta denostado sin razon. (Yo trabajo para otra marca, ojo)

Se me olvidaba, en relacion a Kumho, mi hermano las llevo en su Sorento, y a mi me parecieron unos neumaticos bastante buenos.

tagoror
07/05/2007, 11:58
Todo eso me parece estupendo, pero falta una cosa que para mí es esencial: En Canarias, prácticamente no llueve, por lo que sólo me interesa en seco (de verano) y, sobre todo CUÁl ES EL MAS DURADERO...

Alguien me lo podría decir?

Gracias y un saludo

ITT2
07/05/2007, 12:00
Todo eso me parece estupendo, pero falta una cosa que para mí es esencial: En Canarias, prácticamente no llueve, por lo que sólo me interesa en seco (de verano) y, sobre todo CUÁl ES EL MAS DURADERO...

Alguien me lo podría decir?

Gracias y un saludo
Seguramente Michelin Energy, Pirelli Powergy y Continental Eco-Contact, pero el raro dia que llueva mucho cuidadito.

Diego Perez
07/05/2007, 14:18
Gall, muchas gracias por la comparativa de Autobilld.

Por cierto, las que tengo yo son las Voyager...teneis alguna referencia? Me dijeron en Midas que iban bien (cosa que suscribo) para el uso que le daba al coche, y que era una segunda marca de Good Year (Creo recordar)...debe ser que son las que montan en Midas y les ponen esa marca, no?

Llevo ya 30.000 con unas y 60.000 con el otro eje, y de momento van muy bien. No he notado nada, ni para bien ni para mal respecto a las Michelin Energy. No están apenas desgastadas, pero claro, es que yo soy un rutero de pro, como ITT2...autopista y tira millas tranquilito.

ITT2
07/05/2007, 15:07
Gall, muchas gracias por la comparativa de Autobilld.

Por cierto, las que tengo yo son las Voyager...teneis alguna referencia? Me dijeron en Midas que iban bien (cosa que suscribo) para el uso que le daba al coche, y que era una segunda marca de Good Year (Creo recordar)...debe ser que son las que montan en Midas y les ponen esa marca, no?

Llevo ya 30.000 con unas y 60.000 con el otro eje, y de momento van muy bien. No he notado nada, ni para bien ni para mal respecto a las Michelin Energy. No están apenas desgastadas, pero claro, es que yo soy un rutero de pro, como ITT2...autopista y tira millas tranquilito.
Los 60.000 serán en el eje trasero y sin rotarlas, ¿no?.

tetti
07/05/2007, 15:21
:2: y los de autobild?? no puedes comparar neumaticos de distintos segmentos y usos.

Gran test de marcas niponas: a examen nissan micra vs honda NSX :11:

que hubiesen metido unos m+s ya puestos....

Gall
07/05/2007, 15:33
:2: y los de autobild?? no puedes comparar neumaticos de distintos segmentos y usos.

Gran test de marcas niponas: a examen nissan micra vs honda NSX :11:

que hubiesen metido unos m+s ya puestos....

Esta claro que estan comparando gamas altas con medias de otras marcas pero fijaros en el precio una TOYO vale 90 y pico euros y sale muuuuyyy bien parada en la prueba.

Con esto no quiero decir que todas las Kumho sean buenas yo tengo el modelo que ponen en la prueba y estoy contento con ellas tanto en seco como en mojado como en ruido y duracion aunque bueno repito no llegan al nivel de las pilot sport 2 pero bueno tampoco me lo esperaba.:8:

Y como bien sabeis vivo en galicia y aqui el agua lo tenemos por penitencia:4::4::4: y se estan portando seguramente cuando se acaben me pillares otras sport 2 pero no por quedar descontento de las Kumho.

Como ganadora en general ponen las premiumcontact estas las tube en el clio 1.4 16v que tuve en medida 185/55/17 y la verdad hiban muyyy bien pero las gaste en menos de 20000km :11::11::11::11::11:.

Despues le pusiera unas pilot exalto 2 y eran muy similares en sensaciones a las premiumcontact

tetti
07/05/2007, 15:46
por 90 y pico euros es verdad que la toyo estan muy bien. nunca hubiera imaginado que quedaria por encima de una p7

lo de los de autobild lo decía porque no es la primera vez que leo un artículo en esa revista que no es imparcial y favorece a determinadas marcas....

también hay que pensar que en muchos casos también cuenta la imagen de marca y el marketing. Goodyear o bridgestone por ejemplo pueden poner precios algo más subiditos porque pasean sus gomas por circuitos de medio mundo y la gente las va a seguir comprando porque tienen renombre.en cambio los pobres de kumho si se les ocurriera poner esas tarifas estarían en la calle. Asi que seguro que tus Kumho son mejores que muchos modelos de marcas "famosillas" y por menos precio. no todo lo que es oro brilla!

alfalfaromeo
07/05/2007, 15:49
Me imagino q esos precios sera el juego de 2 ruedas...

Porque si es el precio de una sola, simplemente con ver eso, ya es q ni me molestaria en ver la comparativa...

181 unas bridgestone touranza???
147 las goodyear excellence???

Gall
07/05/2007, 15:58
Hombre no creo pues una 205/55/16 no es baratilla pero bueno lo del precio es lo que menos me fijo en esta prueba pues ya consigo una pilot sport 2 en 225/45/17 por 138€ cada una montada y equilibrada en cambio en feuvert y similares salen en 180-190 depende de la ¨oferta¨:11:

Diego Perez
07/05/2007, 17:30
Los 60.000 serán en el eje trasero y sin rotarlas, ¿no?.

Sí, pero vamos, que las michelin energy me duraron 80.000 kms y no estaban desgastadas.

Ten en cuenta, que los hago practicamente en autopista a 120-130 o a 100-110 en carretera y mi coche es de gasolina. A unos 30.000 al año que le vengo haciendo.

simca
07/05/2007, 18:52
No me extrañan los resultados de la comparativa y si hubiesen cogido para la prueba los Michelin Energy, seguro que el resultado en mojado era aún peor. Cuando se hacen comparativas de neumáticos hay que hacerlas entre iguales. ¿De qué nos sirve una comparativa Megane Coupe vs Opel Zafira vs Toyota Rav?, Ah sí, todos son automóviles. Si quieres comparar los Vredestrein Sport Trac con unos Michelin y Good-Year lo lógico es hacero con los deportivos Pilot Exalto y Eagle F 1, no con los turísticos Primacy HP y Excellence.

Pues eso, que quedan bien parados, pero la comparativa no es ni medionormal:4:

Gall
07/05/2007, 19:08
en michelin no hay mejor rueda que la pilot prymacy en esa medida o la pilot exalto en sport2 no fabrican en esa medida 205/55/16 tampoco me suena que goodyeard fabrique en esas medida la f1.

Solo hay una cosa clara es que por 100€ en esa prueba existen modelos mucho mejores que por ej los 140€ de la michelin la verdad es que me parece muuuuuy cara es la premium contact de continental buuffff

alfalfaromeo
08/05/2007, 09:02
en michelin no hay mejor rueda que la pilot prymacy en esa medida o la pilot exalto en sport2 no fabrican en esa medida 205/55/16 tampoco me suena que goodyeard fabrique en esas medida la f1.

Solo hay una cosa clara es que por 100€ en esa prueba existen modelos mucho mejores que por ej los 140€ de la michelin la verdad es que me parece muuuuuy cara es la premium contact de continental buuffff
La f1 si se fabrica en esa medida.
y a mi me costaron menos de 100 euros cada una...

Por menos de 140 tenia tb los Pzero nero

Vamos q esos precios como decia seran de la pareja o los compraran en alguna tienda de loewe o similar...

NINO
08/05/2007, 09:54
para duracion de neumaticos,los yokohama y los continental eco-contact,estos ultimos los lleva un familiar mio y tienen 55.000kms y todavia conservan dibujo suficiente como para pasar la ITV.

///Mito21
08/05/2007, 10:05
Esa comparativa es de ruedas nuevas. En mi experiencia con Kumho y Hankook su agarre en mojado cuando empiezan a desgastarse es PESIMO

Bimmer
08/05/2007, 10:36
Esa comparativa es de ruedas nuevas. En mi experiencia con Kumho y Hankook su agarre en mojado cuando empiezan a desgastarse es PESIMO
Exacto. Esa es la parte que no se suele tener en cuenta, cómo envejece una goma. Y de las Khumo yo he leído experiencias que cuando llegan a mitad de vida útil pierden mucho.

Yo puedo comentar de Yokohama, y hasta 2/3 de su vida útil (vida útil total: 35000 kms.) van muy bien en seco y mojado. A partír de ahí, en mojado se aprecia una leve deriva provocada más por la pérdida de propiedades de la goma que por la falta de dibujo. En seco siguen dando la misma confianza.

Saludos a todos. Bimmer.

ITT2
08/05/2007, 12:02
Sí, pero vamos, que las michelin energy me duraron 80.000 kms y no estaban desgastadas.

Ten en cuenta, que los hago practicamente en autopista a 120-130 o a 100-110 en carretera y mi coche es de gasolina. A unos 30.000 al año que le vengo haciendo.
A eso me refería, a ver si las Voayager iban a durar más que las Energy (creo que nada dura más, otra cosa es el agarre).