PDA

Ver la versión completa : Garantia en coches segunda mano

JRL
21/04/2007, 23:28
Hola,
Soy nuevo en el foro y esta es mi primera pregunta.
Me parece muy interesante este foro para poder comprar y/o aprender cosas sobre automoviles.
Espero poder aprender como lo hice con otros foros anteriores(informatica, acuariofilia)

Bueno, mi pregunta:

Por motivos laborales hago unos 55.000 km año.
Como el coche que tengo ya tiene años y tiene algunos problemillas (10 años) estoy pensando en comprar un coche de segunda mano diesel.
He estado en el primer concesionario para empezar y me han enseñado un mazda con 7 años y unos 120.000 km por unos 7.500 euros. Me dicen que mazda es de lo mejor en cuanto a no dar problemas.
Como tiene un año de garantia en practicamente todo (de lo que yo entiendo) motor, etc, etc. Pienso que solo con el año de garantia ya es una compra fiable.

Como os he comentado, soy nuevo, y no entiendo mucho de coches.
¿Que me podeis decir sobre las garantias de un año en coches de segunda mano?

Un saludo.

itnas
22/04/2007, 09:25
Con todos los kms que haces no me arriesgaria a comprar un segunda mano, por mucha garantia que te den, casi siempre van a alegar que es por degaste y no te cubriran las averias, que conste que soy un defensor de la segunda mano, pero no cuando se hace un uso intensivo del coche como necesitas, prueba a mirar en las campas de Avis y compañias de alquiler, tienen coches con unos 5.000kms y muy pocos meses, que tienen buenos descuentos y al no haber intermediarios no son muy caros.

s2

marisa1970
22/04/2007, 10:16
haces muchos km, yo te recomendaria comprar uno diesel nuevo o como mucho seminuevo

JRL
23/04/2007, 22:18
Pero si ofrecen una garantia de un año, supongo que tendra un respaldo legal,no?
Es decir si te garantizan el motor y durante un año el motor tiene problemas, deberia estar cubierto por la garantia.
Ademas creo que hace unos años se reguló el tema de venta de vehiculos de segunda mano y este tema supongo que se contempla.

Es que no me entra que si te aseguren el motor, luego pueda pasar que en realidad no este asegurado.
Pero como la realidad supera la ficcion me gustaria que me contarais vuestras experiencias respecto a garantias no cubiertas.

Un saludo.

JRL
25/04/2007, 22:05
Bueno,
Nadie me va a decir su experiencia u otras opiniones?

Es que segun lo veo si te ofrecen un año de garantia en un coche de 2ª mano y al de 4 meses se te estropea el motor (por ej. y está cubierto en la garantia) lo lógico es que no te puedan argumentar envejecimiento del vehiculo pùes solo han pasado 4 meses y la garantia lo cubre por un año.

Vamos, desde mi punto de vista, de cajon.

mrfrank
25/04/2007, 22:16
Bueno,
Nadie me va a decir su experiencia u otras opiniones?

Es que segun lo veo si te ofrecen un año de garantia en un coche de 2ª mano y al de 4 meses se te estropea el motor (por ej. y está cubierto en la garantia) lo lógico es que no te puedan argumentar envejecimiento del vehiculo pùes solo han pasado 4 meses y la garantia lo cubre por un año.

Vamos, desde mi punto de vista, de cajon.

Si se te revienta el motor entero no, pero si por ejemplo, a los 4 meses te quedas sin embrague, van a alegar que es un elemento de desgaste y queda fuera de garantía. Y como eso un montón de cosas...

Cómprate un coche nuevo, un km0 o uno de esos de ocasión que venden las casas con garantía de la propia marca y pocos kms (30.000 máximo) o fundirás el coche en menos de un año.

Saludos

JRL
26/04/2007, 14:50
Pues no me puedo creer que sea algo tan impune y deje tan "vendido" al que compra un coche de segunda mano. Te estan vendiendo algo (porque supongo que si lo dicen te lo daran en un contrato firmado) que no es cierto: una garantia de un año que luego pueden hecharla por tierra con argumentos sin fundamento.:31:

Supongo que lo que dices es por experiencia propia o de algun conocido, no?

Y en eses caso no se ha recurrido a algun elemento legal que apoye al consumidor?

Un saludo.

simca
26/04/2007, 14:56
Si se te revienta el motor entero no, pero si por ejemplo, a los 4 meses te quedas sin embrague, van a alegar que es un elemento de desgaste y queda fuera de garantía. Y como eso un montón de cosas...

Cómprate un coche nuevo, un km0 o uno de esos de ocasión que venden las casas con garantía de la propia marca y pocos kms (30.000 máximo) o fundirás el coche en menos de un año.

Saludos

El verdadero problema de las garantías de vehículos usados es ése. Casi todo lo que se te pueda joder pueden achacarlo al desgaste y no te lo cubrirían, léete muy atentamente la letra pequeña y mira a ver si te interesa.

De todos modos, haciendo 50mil kms al año yo compraría un diésel nuevo aunque sea de gama más baja. Vamos, aunque sea un Dacia Logan:4:

Saludos

vale_N
26/04/2007, 14:59
Y un cee'd diesel?mas que nada por la garantia de 7 años...o un hyundai getz??coches baratos que puedes permitirte con motores fiables.

JRL
26/04/2007, 21:37
Sí, es por lo que dice Arsequi por lo que pensaba en segunda mano:

En principio lo pago yo y lo pongo para trabajar por lo que es mas que nada una herramienta de trabajo que incluso me da pena ir viendo como se quema.

Pero por un coche con 250.000 km te pueden dar algo?

Saludos.

itnas
26/04/2007, 22:29
Pero aqui veo que la diferencia con arsequi es que haces 55.ooo kms al año, si compras un coche con 150.000kms en 4 años mas vas a tener 370.000kms y durante ese tiempo probablemente tengas que ir cambiando varias piezas del coche que te van a costar mas que pagar un coche nuevo desde el principio, si tienes la suerte de que te dure, sin tener en cuenta el tiempo que perderas en posibles mantenimientos y reparaciones y los cabreos.

Busca algo con muy pocos kms y garantia ya te dije que buena opcion pudieran ser coches de rentacar con menos de 2 meses, he llegado a ver algunos con menos de 5.000kms y la garantia oficial de la marca, estos tios hacen el negocio no pagando el impuesto de matriculacion por su actividad y luego les interesa rotar mucho, la mayoria vuelven al concesionario mas caros, diciendote que son de gerencia.

s2

JRL
28/04/2007, 20:36
Itnas, cuando dices en rent a car, te refieres a alguna empresa en concreto de alquiler o a cualquiera?
Me da un poco de miedo en empresas de alquiler pues en teoria parece que tendrian que estar muy trillados, no? Y si no es así, qué motivos tienen para vender?

Un saludo.

MRGUB
30/04/2007, 14:51
Un año de garantía para un coche con 7 años y 120000 km,es una garantía inusualmente buena.El problema,como ya otros se encargan de avisarte,es el de piezas "sometidas a desgaste".No quiere decir que sistematicamente te vayan a negar la reparación,pero estas garantías están cubiertas por un seguro y es dicha compañía (la que al final paga) la que te puede poner problemas,porque es la que debe autorizar.En el taller no te dirán nada,a ellos estupendo,te hacen la reparación,cobran y quedan como unos señores si un día quieres otro coche.Total,negocio redondo.
No dices que MAZDA es,pero me permito opinar que,si puedes,es mejor comprar o un coche nuevo u otro con menos km.
Los coches de alquiler los venden porque están obligados por Ley.También es verdad que esos coches tienen la obligación de pasar la primera ITV a los dos años,aún cuando ya no sean de alquiler,sino de uso particular.

toledo92
30/04/2007, 14:58
Las condiciones de la garantía dependen de con quien la tienen contrada. Puedes sacar garantía aunque lo compres a particular www.garancar.com (http://www.garancar.com)

De ese mazda desconfía de los kms y además que si es un 323 me parece caro.

Viendo los kms que haces no te interesa sacar un coche por renting? Al menos en cuanto a averías "te olvidas" de los problemas que pueda dar
Y si no es así, qué motivos tienen para vender?Lo tienen pactado con la marca que cada x meses renuevan la flota, antes de que se empiecen a devaluar

mrfrank
30/04/2007, 15:07
Viendo los kms que haces no te interesa sacar un coche por renting? Al menos en cuanto a averías "te olvidas" de los problemas que pueda dar

Algunos poneis el renting como si fuera la panacea. Lo cierto es que el renting con averías y todo, te sale mucho más caro que si compras el coche y haces frente tú a las averías.

Tened en cuenta que el reting se pacta sobre un número de kms al año, si el número de kms es mayor el contrato no te cubre y la reparación corre a tu cargo. Y cuantos más kms pactas más caro te sale, lógicamente.

El renting solo compensa a grandes empresas que les importa un cojón pagar un poco más pues lo que quieren es tener siempre disponibles su flota de vehículos, pues no se pueden permitir prescindir de ellos, pero para un particular, aunque lo utilice como herramienta de trabajo, sale mucho más caro.

Saludos.

toledo92
30/04/2007, 15:17
Algunos poneis el renting como si fuera la panacea. Lo cierto es que el renting con averías y todo, te sale mucho más caro que si compras el coche y haces frente tú a las averías.

Tened en cuenta que el reting se pacta sobre un número de kms al año, si el número de kms es mayor el contrato no te cubre y la reparación corre a tu cargo. Y cuantos más kms pactas más caro te sale, lógicamente.

El renting solo compensa a grandes empresas que les importa un cojón pagar un poco más pues lo que quieren es tener siempre disponibles su flota de vehículos, pues no se pueden permitir prescindir de ellos, pero para un particular, aunque lo utilice como herramienta de trabajo, sale mucho más caro.No he dicho que sea la panacea, pero la comodidad se tiene que pagar

Un ibiza tdi 100 cv sportrider 5p a 50.000 km/año durante 4 años en la caixa

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=760 align=center border=0><TBODY><TR><TD class=subtitol align=left colSpan=4 height=15>DATOS DE LA OPERACIÓN DE RENTING</TD></TR><TR height=1><TD class=celdainf colSpan=4 height=1>http://cxrr3p02.caixarenting.es/sap(bD1lcyZjPTAyMA==)/bc/bsp/sap/zinet/images/pix_trans.gif</TD></TR><TR class=litcamp><TD width=175> </TD><TD width=175> </TD><TD width=175> </TD><TD width=175> </TD></TR><TR class=litcamp><TD class=celdanone> </TD><TD class=celdacsd align=middle>Importe mensual (€)</TD><TD class=celdacsd align=middle>I.V.A. (16%) (€)</TD><TD class=celdacsd align=middle>Total Cuota mensual (€)</TD></TR><TR class=litcamp><TD class=celdai> Alquiler y servicios</TD><TD class=celdail align=middle>365,26</TD><TD class=celdail align=middle>58,44</TD><TD class=celdail align=middle>423,70</TD></TR><TR class=litcamp><TD class=celdai> Seguro(*) (Suplido)</TD><TD class=celdail align=middle>125,35</TD><TD class=celdail align=middle> </TD><TD class=celdail align=middle>125,35</TD></TR><TR class=litcamp><TD class=celdai> Total</TD><TD class=celdail align=middle>490,61</TD><TD class=celdail align=middle>58,44</TD><TD class=celdatot align=middle>549,05</TD></TR></TBODY></TABLE>

(*) Seguro a todo riesgo sin franquicia, revisable anualmente, según siniestralidad e IPC
<TABLE class=linia cellSpacing=0 cellPadding=0 width=760 align=center border=0><TBODY><TR class=litcamp2><TD class=subtitol align=left colSpan=2 height=13>SERVICIOS CONTRATADOS</TD></TR><TR height=1><TD class=celdainf colSpan=2 height=1>http://cxrr3p02.caixarenting.es/sap(bD1lcyZjPTAyMA==)/bc/bsp/sap/zinet/images/pix_trans.gif</TD></TR><TR class=litcamp><TD colSpan=2> </TD></TR><TR class=litcamp2><TD align=left width=259>Alquiler del vehículo:
</TD><TD align=left width=391>incluido</TD></TR><TR class=litcamp2><TD align=left width=259>Gestión de accidentes:
</TD><TD align=left width=391>incluido</TD></TR><TR class=litcamp2><TD align=left width=259>Mantenimiento y reparaciones:
</TD><TD align=left width=391>incluido</TD></TR><TR class=litcamp2><TD align=left width=259>Asistencia en carretera 24 horas:
</TD><TD align=left width=391>incluido</TD></TR><TR class=litcamp2><TD align=left width=259>Impuesto de circulación:
</TD><TD align=left width=391>incluido</TD></TR><TR class=litcamp2><TD align=left width=259>Tarjeta de transporte (si lo precisa el vehículo):
</TD><TD align=left width=391>incluido</TD></TR><TR class=litcamp2><TD align=left width=259>Cambio de neumáticos (seg·n contrato):
</TD><TD align=left width=391>16 unidades</TD></TR><TR class=litcamp2><TD align=left width=259>Gestión de multas:
</TD><TD align=left width=391>no incluido</TD></TR><TR class=litcamp2><TD align=left width=259>Vehículo de sustitución:
</TD><TD align=left width=391>incluido / 5 días año / clase A - T. ECONÒMIC (EX. CITROEN C2)</TD></TR></TBODY></TABLE>

rover75
30/04/2007, 15:25
Derechos del comprador e información del contenido de la garantía.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
1.- El presente contrato está sujeto a la Ley 23/2003 de Garantías atendiendo a la condición de consumidor del comprador, que actúa como destinatario final del vehículo y a que el comprador lo adquiere, usará y gozará para su consumo sin integrarlo en procesos de tipo industrial, comercial o de prestación de servicios.<o:p></o:p>
2.- Durante el período de vigencia de la garantía, el comprador tendrá derecho a la reparación por falta de conformidad.<o:p></o:p>
3.- En el supuesto que la reparación efectuada no fuese satisfactoria y el vehículo no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso al cual fuese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la rebaja del precio o a la devolución del importe pagado. <o:p></o:p>
4.- El vendedor responderá ante el comprador de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del vehículo.<o:p></o:p>
5.- El comprador destinará el vehículo a su consumo privado adecuándolo al uso ordinario del vehículo, entendiendo por tal, en función de las características del vehículo, la circulación por vías urbanas e interurbanas. Otros usos pactados por las partes:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="BORDER-RIGHT: medium none; BORDER-TOP: medium none; MARGIN: auto auto auto 3.5pt; BORDER-LEFT: medium none; BORDER-BOTTOM: medium none; BORDER-COLLAPSE: collapse; mso-table-layout-alt: fixed; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-padding-alt: 0cm 3.5pt 0cm 3.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 border=1><TBODY><TR style="HEIGHT: 16.45pt; mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes; page-break-inside: avoid"><TD style="BORDER-RIGHT: windowtext 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3.5pt; BORDER-TOP: windowtext 1pt solid; PADDING-LEFT: 3.5pt; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: windowtext 1pt solid; WIDTH: 517.4pt; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: windowtext 1pt solid; HEIGHT: 16.45pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; mso-border-alt: solid windowtext .5pt" vAlign=top width=690>[1] (http://debates.coches.net/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=1509787#_ftn1)PARTICULAR<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>6.- En caso de falta de conformidad, el comprador tendrá derecho a exigir la reparación del vehículo en plazo razonable, siendo por cuenta del vendedor la mano de obra, materiales, gastos de transporte e impuestos. A estos efectos y de común acuerdo entre las partes firmantes, se entenderá que el plazo de reparación estará en función de la importancia de la falta de conformidad detectada.<o:p></o:p>
7. En el supuesto de reparación del vehículo, en cuanto a las piezas de repuesto a utilizar - atendiendo a su naturaleza -, éstas deberán ser adecuadas al mismo. En su caso, y cuando ello sea posible y se obtengan los mismos resultados que los previstos para la pieza sustituida, el vendedor podrá usar piezas de repuesto reacondicionadas, reconstruidas o usadas. <o:p></o:p>
8.- El comprador no podrá pedir la reparación del vehículo si resulta imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el comprador.<o:p></o:p>
9.- Las reparaciones por falta de conformidad comprobada deberán efectuarse en el establecimiento del vendedor o en aquellos talleres específicamente autorizados por éste en el momento de la avería, mediante autorización expresa.<o:p></o:p>
10.- Toda reparación efectuada por el taller reparador en garantía, salvo el presupuesto previo, cumplirá los requisitos administrativos, es decir, orden de trabajo, resguardo de depósito, y factura con la especificación de "sin cargo" o "factura en garantía", o certificación de los trabajos realizados en garantía, siempre con detalle de las operaciones efectuadas<o:p></o:p>
11.- Durante los primeros seis meses, el vendedor deberá probar que la falta de conformidad no le es imputable. Transcurridos los primeros seis meses, será el comprador el que deba probar que la avería o defecto se debe a una falta de conformidad imputable al vendedor en el momento de su entrega.<o:p></o:p>
12.- Para hacer valer su derecho, el comprador deberá notificar la falta de conformidad en cualquier caso, en el plazo de dos meses, a contar desde la fecha de su conocimiento. Se recomienda, tratándose de un vehículo automóvil, poner a disposición del vendedor el vehículo a la mayor brevedad posible para evitar que una pequeña avería se convierta en un mal mayor y el tiempo y coste de reparación sea consecuentemente también mayor.<o:p></o:p>
13.- No se considerará falta de conformidad en aquellos daños o desperfectos que son conocidos por el comprador en el momento de la compra venta y que dieron origen al precio de la misma, entre los cuales están explícitamente incluidos los relativos al aspecto interior y exterior y en su caso, los relacionados en el anexo del presente documento.<o:p></o:p>
EXCLUSIONES:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1.-Piezas que deban ser sustituidas por desgaste natural, entendiendo como tal que la avería se produce al final de la vida útil de la pieza averiada.<o:p></o:p>
2.-Neumáticos y reglaje de dirección<o:p></o:p>
3.-Batería y lámparas<o:p></o:p>
4.-Reglajes y ajustes de elementos móviles.<o:p></o:p>
5.-Infiltraciones de aire y agua.<o:p></o:p>
6.-Carrocería y cristales.<o:p></o:p>
7.-Accesorios no instalados de origen por el fabricante del vehículo.<o:p></o:p>
8.-Las averías derivadas del uso incorrecto de combustibles o producidas por negligencia del usuario.<o:p></o:p>
9.-Cualquier daño material o personal, perjuicio o responsabilidad y pérdida consecuencial de cualquier naturaleza que surja directa o indirectamente de la avería mecánica.<o:p></o:p>
10.-Averías, roturas y consecuencias de eventos accidentales u imputables a causas externas tales como: accidentes, colisión, robo, explosión, vuelco y similares, corrosión, hechos malintencionados, uso indebido o negligencias o producidas por fenómenos de la naturaleza tales como heladas, inundaciones o similares, así como en casos de fuerza mayor.<o:p></o:p>
11.-El reembolso de cualquier gasto resultante por un defecto de seria que de lugar a una campaña de aviso por parte del fabricante, así como las rectificaciones o avisos de defectos por parte de algún fabricante o vendedor afectando a una partida de vehículos.<o:p></o:p>
12.-Falta de compresión o consumo excesivo de aceite, resultante de la edad y el kilometraje.<o:p></o:p>
13.-La sustitución de piezas relativas a los servicios y mantenimientos de los vehículos.<o:p></o:p>
14.-Averías y daños como consecuencia de no respetar las prescripciones del fabricante o su incumplimiento respecto al mantenimiento del vehículo y su periodicidad, tal y como queda definido en los manuales de utilización del fabricante.<o:p></o:p>
15.-Las consecuencias de una defectuosa reparación anterior, así como averías cuando el defecto era evidente durante la garantía del fabricante, independientemente del momento en el que se produzca la avería.<o:p></o:p>

esto es mas o menos lo que te encontraras en un contrato de garantia para un vehiculo de 2ª mano.....

espero ser de ayuda.

un saludo

mrfrank
30/04/2007, 15:25
No he dicho que sea la panacea, pero la comodidad se tiene que pagar

Un ibiza tdi 100 cv sportrider 5p a 50.000 km/año durante 4 años en la caixa

<table align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="760"><tbody><tr><td class="subtitol" colspan="4" align="left" height="15">DATOS DE LA OPERACIÓN DE RENTING</td></tr><tr height="1"><td class="celdainf" colspan="4" height="1">http://cxrr3p02.caixarenting.es/sap%28bD1lcyZjPTAyMA==%29/bc/bsp/sap/zinet/images/pix_trans.gif</td></tr><tr class="litcamp"><td width="175"> </td><td width="175"> </td><td width="175"> </td><td width="175"> </td></tr><tr class="litcamp"><td class="celdanone"> </td><td class="celdacsd" align="center">Importe mensual (€)</td><td class="celdacsd" align="center">I.V.A. (16%) (€)</td><td class="celdacsd" align="center">Total Cuota mensual (€)</td></tr><tr class="litcamp"><td class="celdai"> Alquiler y servicios</td><td class="celdail" align="center">365,26</td><td class="celdail" align="center">58,44</td><td class="celdail" align="center">423,70</td></tr><tr class="litcamp"><td class="celdai"> Seguro(*) (Suplido)</td><td class="celdail" align="center">125,35</td><td class="celdail" align="center"> </td><td class="celdail" align="center">125,35</td></tr><tr class="litcamp"><td class="celdai"> Total</td><td class="celdail" align="center">490,61</td><td class="celdail" align="center">58,44</td><td class="celdatot" align="center">549,05</td></tr></tbody></table>

(*) Seguro a todo riesgo sin franquicia, revisable anualmente, según siniestralidad e IPC
<table class="linia" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="760"><tbody><tr class="litcamp2"><td class="subtitol" colspan="2" align="left" height="13">SERVICIOS CONTRATADOS</td></tr><tr height="1"><td class="celdainf" colspan="2" height="1">http://cxrr3p02.caixarenting.es/sap%28bD1lcyZjPTAyMA==%29/bc/bsp/sap/zinet/images/pix_trans.gif</td></tr><tr class="litcamp"><td colspan="2"> </td></tr><tr class="litcamp2"><td align="left" width="259">Alquiler del vehículo:
</td><td align="left" width="391">incluido</td></tr><tr class="litcamp2"><td align="left" width="259">Gestión de accidentes:
</td><td align="left" width="391">incluido</td></tr><tr class="litcamp2"><td align="left" width="259">Mantenimiento y reparaciones:
</td><td align="left" width="391">incluido</td></tr><tr class="litcamp2"><td align="left" width="259">Asistencia en carretera 24 horas:
</td><td align="left" width="391">incluido</td></tr><tr class="litcamp2"><td align="left" width="259">Impuesto de circulación:
</td><td align="left" width="391">incluido</td></tr><tr class="litcamp2"><td align="left" width="259">Tarjeta de transporte (si lo precisa el vehículo):
</td><td align="left" width="391">incluido</td></tr><tr class="litcamp2"><td align="left" width="259">Cambio de neumáticos (seg·n contrato):
</td><td align="left" width="391">16 unidades</td></tr><tr class="litcamp2"><td align="left" width="259">Gestión de multas:
</td><td align="left" width="391">no incluido</td></tr><tr class="litcamp2"><td align="left" width="259">Vehículo de sustitución:
</td><td align="left" width="391">incluido / 5 días año / clase A - T. ECONÒMIC (EX. CITROEN C2)</td></tr></tbody></table>

Te sale el coche por 26352€. Quítale el seguro (pongamos 800€/año), 23152€, las ruedas, 4 cambios por 400€, 21552€, y las revisiones, que serían unas 7, a una media de 400€, se te queda el precio final del coche en 18752€ por un utilitario diesel de míseros 100CV y que encima pasado el periodo no es tuyo. No se, a mí me parece caro de cojones.

Saludos.

itnas
30/04/2007, 15:36
Itnas, cuando dices en rent a car, te refieres a alguna empresa en concreto de alquiler o a cualquiera?
Me da un poco de miedo en empresas de alquiler pues en teoria parece que tendrian que estar muy trillados, no? Y si no es así, qué motivos tienen para vender?

Un saludo.

Las grandes como Avis etc, tienen que tener el coche dos meses para poder venderlo, y es la parte mas importante del negocio, ya que compran grandes volumenes y se ahorran el impuesto de matriculacion, algunos coches en este tiempo si han estado en un lugar con pocos alquileres, no llegan a los 5.000kms y despues algunos hasta los devuelven a los concesionarios o los exportan a otros paises con la garantia de la marca, muchos son los que luego vereis en los concesionarios contandote que son de gerencia y mil historietas, en su dia estuve mirando y tenian cosas bastante bien de precio para ser coches de 2 meses y ya te digo con pocos kilometros reales, son los que ves en las campas de coches de al lado de los aeropuertos.
El coche que me queria comprar una VW sharan tdi costaba un millon menos que la mejor oferta del concesionario, tenia 8.000kms y dos meses escasos, habia todo tipo de coches en su mayoria diesel, ya que tienen mejor salida.

s2

toledo92
30/04/2007, 15:49
Te sale el coche por 26352€. Quítale el seguro (pongamos 800€/año), 23152€, las ruedas, 4 cambios por 400€, 21552€, y las revisiones, que serían unas 7, a una media de 400€, se te queda el precio final del coche en 18752€ por un utilitario diesel de míseros 100CV y que encima pasado el periodo no es tuyo. No se, a mí me parece caro de cojones.

Las revisiones son el doble, en seat son cada 15.000 kms así que contando 14 revisiones y de media 400€ son 5600€

Añade las averías con coche de sustitución, el impuesto de circulación (aquí son 140€/año)

Sé que sale más caro, pero la comodidad tiene un precio

mrfrank
30/04/2007, 15:54
Las revisiones son el doble, en seat son cada 15.000 kms así que contando 14 revisiones y de media 400€ son 5600€

Añade las averías con coche de sustitución, el impuesto de circulación (aquí son 140€/año)

Sé que sale más caro, pero la comodidad tiene un precio

Hombre, el precio de las revisiones lo he puesto carito precísamente por ser las revisiones cada 30.000km. Si son cada 15.000km entonces el precio bajaría algo (espero porque sino ya le vale a SEAT), calculo que al final saldría 200€ de media así que el cálculo sería igual.

Gracias por recordarme lo del impuesto de circulación, se me pasó :3:

toledo92
30/04/2007, 16:00
Hombre, el precio de las revisiones lo he puesto carito precísamente por ser las revisiones cada 30.000km. Si son cada 15.000km entonces el precio bajaría algo (espero porque sino ya le vale a SEAT), calculo que al final saldría 200€ de media así que el cálculo sería igual.

Gracias por recordarme lo del impuesto de circulación, se me pasó :3:Está calculado en barcelona capital así que serán algo más de 140€

En noviembre el cambio de aceite (mineral por cierto :1: ), filtros,... y pastillas de freno 177€ en un ibiza 1.4 de gasolina

Depende de lo más o menos caro (no hay barato, al menos aquí) que sea el concesionario oficial

JRL
30/04/2007, 22:18
Itnas,
Si vas a un despacho de alquiler de avis te informan del tema de ventas?

Saludos.

itnas
01/05/2007, 08:49
Itnas,
Si vas a un despacho de alquiler de avis te informan del tema de ventas?

Saludos.

Si, te dan un listado enorme con un monton de coches que tienen disponibles, luego es conveniente que lo veas con alguien que entienda un poco.

s2