PDA

Ver la versión completa : Paralelo y equilibrado de ruedas,¿que es, cuanto vale?

punteral
09/04/2007, 10:14
Buenas. Tengo un Ford Fiesta que empieza a vibrar a partir de 80 km/h. Me han recomendado que le haga un equilibrado y un paralelo a las ruedas. ¿En qué consiste y cuanto puede costar cada cosa?

Gracias por adelantado y un saludo.

mrfrank
09/04/2007, 10:19
El equilibrado consiste en colocar unas chapitas de plomo en la llanta de la rueda, para que la fuerza centrífuga del neumático al girar sea constante y de esta forma el neumático gire de forma uniforme y se eliminen las dichosas vibraciones a alta velocidad.

El paralelo consiste en ajustar el eje delantero para que las ruedas delanteras vayan alineadas con las traseras y ambas giren en un plano paralelo.

Ambos ajustes se hacen mediante unas máquinas especiales, y no tienen mayor complicación, te lo hacen en cualquier taller de neumáticos que se tercie (incluso en los más "pedorros", lo importante es tener una buena máquina bien calibrada y eso lo tienen en cualquier lado).

Da por sentado que haciendo equilibrado y paralelo te desaparecerán las vibraciones (a menos que tengas los neumáticos muy cascados ya).

Saludos.

punteral
09/04/2007, 10:23
OK, gracias. Muy bien explicado. ¿Y el coste aproximado de cada operación lo sabe?

mrfrank
09/04/2007, 10:26
Este mismo sábado lo hice yo en Aurgi (bueno lo hizo mi padre). No se si será caro o barato (a mí me parece más bien tirando a caro, pero claro, las ruedas son más baratas así que creo que lo uno se compensa con lo otro), pero esto son los precios

Equilibrado: 5.95€ x 4 = 23.80€
Paralelo: 32€
Total sin IVA = 32 + 23.80 = 55.80€
Total con IVA = 64.73€

Saludos