PDA

Ver la versión completa : BMW 525 TDS del 94 (MANUAL)

boreal
05/04/2007, 20:33
Hola a todos me gustaria que los que supierais de este coche me dijerais que os parece, posibles problemas que pueda tener y en general lo que seapais.

Si alguien me dijera donde puedo encontrar el manual de este coche en internet se lo agradeceria mucho.

Saludos a todos/as

victorasecas
05/04/2007, 20:51
yo si quieres puedo darte datos sobre ese modelo y motor:

525TDS 143CV/4.800rpm, 4,72m de longitud , 460litros de maletero , 7.2l a los 100kms , 207km/h 0-100:11seg.

saludos

boreal
05/04/2007, 20:58
Motor duro donde los haya.

6 cilindros en linea y turbo con 143 cv.

Problemas de ese coche :

Culata.

Turbo

Posicional de la bomba inyectora.

Algunos de esos modelos,tienen una pequeña fuga de aceite en la parte delantera del motor,pero que nunca suele

llegar a mayores.

Respecto a la culata,decir que el problema viene de la bomba de agua que cada 90mil kms hay que cambiarla

porque se jode y al joderse se le pega un calentón al coche y la culata a tomar por culo.

El turbo de ese coche ha dado pocos problemas,pero si el dueño lo a cascado mucho..............

El posicional de la bomba inyectora hace que el coche tenga un ralentí algo irregular.Esto se puede saber si está

jodido mirando la aguja de las revoluciones al ralentí,la cual si se mueve un poquito (como bailando) el posicional

está un poco jodido.

El turbo cuesta unos 1800 euros en la BMW

La culata unos 1000

y el posicional de la bomba unos 400 euros.

Ese coche con un mantenimiento en condiciones,puede hacer 500mil kms sin problemas

El unico problema que le veo por ahora es que es muy duro de arrancar en frio.
Si lleva mas de un dia sin arrancarse hay que estar un rato arrancandolo con la llave al motor de arranque mantenida y dando unos cuantos acelerones.

Al final de cuando consigue arrancar echa una gran humareda bastante negra

Se me habia olvidado decir lo que dijiste tu que es un 2500cc de 6 cilindros 143cv.

Que me puedes decir a todo esto? Muchas gracias

Hidrorreumático
05/04/2007, 21:05
Es un diesel curioso...Al ralentí suena a cascajo diesel de siempre (al fin y al cabo es un diesel tradicional de precámara) pero en cuanto lo aceleras tiene un sonido bronco y bonito (sin olvidar que es diesel).

boreal
05/04/2007, 21:15
Lo compre hace un par de meses por 3600€ con pastillas nuevas flitros nuevos cambio de aceite, vamos puesto a punto.

Quitando lo que ya e comentado parece que va bien, ya lo e puesto a 190km/h en la circumbalacion de leon y parece que el coche responde bien tanto de motor como de agarre al asfalto. tiene 230mil km

¿Que os parece la compra?

Gracias a todos por contestarme.

victorasecas
05/04/2007, 21:16
Lo compre hace un par de meses por 3600€ con pastillas nuevas flitros nuevos cambio de aceite, vamos puesto a punto.

Quitando lo que ya e comentado parece que va bien, ya lo e puesto a 190km/h en la circumbalacion de leon y parece que el coche responde bien tanto de motor como de agarre al asfalto. tiene 230mil km

¿Que os parece la compra?

Gracias a todos por contestarme.pues te salio algo caro...., pero bueno si anda bien, el precio es lo de menos.

Hidrorreumático
05/04/2007, 21:22
Yo hoy no me gastaba 3600€ en un coche con 230.000 Km y 13 años, creo que en ese precio hay cosas más modernas (de entre el 98 y 2000) y con menos Km muy interesantes, pero evidentemente no BMW, con lo cual si de motor está bien y a ti te gusta, sobra todo lo demás.
Saludos.

boreal
06/04/2007, 15:50
muchas gracias a todos por contestar. Sois muy amables. si alguien supiera como encontrar el manual en internet para cambios de piezas etc... que me lo dijera gracias.

Saludos a todos/as

J_P_MONTOYA
06/04/2007, 16:26
Yo tengo uno de empresa y va de fabula,el motor 6 cilidros k tiene corre muxo y tambien gasta muxo.

victorasecas
07/04/2007, 13:04
tambien gasta muxo.pues menos mal que es gasofa.....