PDA

Ver la versión completa : Ayuda: Averia Opel Astra - No Arranca!!!

Kake
12/03/2007, 17:40
Hola a todos. Gracias por adelantado, a ver si me podeis ayudar....

Tengo un Opel Astra 2.0 DTI Sport 16v. de 2002

Este mediodia, ha dicho, de aqui no me muevo, y efectivamente, donde lo dijo, ahi sigue.

Motivo? Averia eléctrica extraña.

Como ha sido: Estando parado el coche con el motor en marcha, el motor se ha parado. A partir de ahi, el coche no arranca.

Sintomas: Para el que tenga un opel, el síntoma es exactamente el mismo que si metes una llave sin el chip y lo intentas arrancar, pero con 1 diferencia: En este caso, con la llave buena, NO PARPADEA la luz de bloqueo de arranque, mientras que con una llave sin chip si.

Es decir, el coche ni siquiera hace intencion de arrancar.

He revisado TODO.
-Las llaves varias veces cambiando el chip de una a otra.
-Los fusibles relacionados con el arranque
-La bateria, que está perfecta. De hecho TODA la electrónica funciona perfectamente (Claxon, Elevalunas, Luces del mando, Cierre Centralizado...). Con pinzas tampoco arranca (por si acaso).

Descarto:
-Bateria/Alternador/Regulador: Por lo comentado anteriormente.
-Inmovilizador: Porque no me "avisa" lo que quiere decir que detecta la llave como buena.
-Motor de Arranque: Porque la primera parada, cuando se ha quedao muerto, estaba arrancado.
-Fusibles: Revisados practicamente todos...

Y con mis conocimientos mecánicos y de electrónica de automovil, a poco mas puedo llegar. Ahora espero que algun experto en el tema me diga que puede ser y me diga que debo hacer, porque no se si llamar a la grua, mas que nada porque no se si llevar el coche a una opel, a cualquier taller, a casa de un manitas, o a mi casa porque sea una chorrada.

GRACIAS!!!!!

Nuevo_Corsario
12/03/2007, 17:42
La verdad es que no tengo ni idea...eso sí, dos Astras conozco que les pasaba algo parecido, no mantenían el relentí, se paraban solos pero a diferencia tuya después si arrancaban...:2: :2: :2:

Kake
12/03/2007, 17:53
¿Has probado a desconectar la bateria durante.. unos 20 minutos?

A lo mejor se le ha ido la pinza, y podria ser un método de "resetero".

Suerte, en casa nos paso exactamente lo mismo que cuentas con un Corsa al segundo dia de sacarlo del concesionario, nuevo... el problema surgio 3 o 4 veces más durante la garantia, no se como lo arreglaban de una vez para la otra.

La putada que mi coche tiene 5 añitos....ni garantia ni ostias. Por eso me lo quiero pensar y quiero agotar todas las posibilidades antes de llevarlo a la opel :4::4::4:

Arxon
12/03/2007, 18:02
se te ha caido la llave al suelo?

ami me se cayó la llave, se me solto una especia de carboncillo y al meter la llave y darle al contacto... como quien oye llover... no arrancaba... hacia el ruido de arrancar.. pero nada...
tuve suerte de encontrar el carboncillo, montar la llave y arrancar como si nada...

Kake
12/03/2007, 18:04
se te ha caido la llave al suelo?

ami me se cayó la llave, se me solto una especia de carboncillo y al meter la llave y darle al contacto... como quien oye llover... no arrancaba... hacia el ruido de arrancar.. pero nada...
tuve suerte de encontrar el carboncillo, montar la llave y arrancar como si nada...

Ese es el chip ;)

Bueno, pues imaginate esa misma averia, exactamente la misma, pero en este caso, el inmobilizador SI detecta la llave como correcta (casualmente la otra llave que tengo la tengo sin chip por lo mismo que a ti, y me parpadea la lucecita de inmobilizador).

Es lo mismo....pero tiene toda la pinta de que en este caso, no es problema del chip....

Arxon
12/03/2007, 18:05
Ese es el chip ;)

Bueno, pues imaginate esa misma averia, exactamente la misma, pero en este caso, el inmobilizador SI detecta la llave como correcta (casualmente la otra llave que tengo la tengo sin chip por lo mismo que a ti, y me parpadea la lucecita de inmobilizador).

Es lo mismo....pero tiene toda la pinta de que en este caso, no es problema del chip....

un misterio... no se que puede ser es de lo más raro

johnjohn
12/03/2007, 18:26
A mi Vectra le paso algo similar. Al final un fusible "gordo" en un sitio muy escondido del vano motor ( 0.19 €) Me lo pusieron gratis en la Opel.
:5:

Kake
12/03/2007, 18:38
A mi Vectra le paso algo similar. Al final un fusible "gordo" en un sitio muy escondido del vano motor ( 0.19 €) Me lo pusieron gratis en la Opel.
:5:

Caguen........pues realmente es una de las cosas que mas creo que puede ser. Un fusible. Pero he revisado todos los que tienen que ver con el arranque, de los de la caja pequeña, y estan bien. He abierto la caja grande, los del capo, y en principio, "parece" que estan bien.

Seria muy interesante saber cuales son los fusibles "gordos" ya que en el manual solo explican los pequeños.

Si fuese algo asi....(que es lo que me gustaria) seria la salvacion :5::5::5:

Como puedo investigarlo? Conoceis o teneis el manual de taller de mi coche?

johnjohn
12/03/2007, 18:50
Caguen........pues realmente es una de las cosas que mas creo que puede ser. Un fusible. Pero he revisado todos los que tienen que ver con el arranque, de los de la caja pequeña, y estan bien. He abierto la caja grande, los del capo, y en principio, "parece" que estan bien.

Seria muy interesante saber cuales son los fusibles "gordos" ya que en el manual solo explican los pequeños.

Si fuese algo asi....(que es lo que me gustaria) seria la salvacion :5::5::5:

Como puedo investigarlo? Conoceis o teneis el manual de taller de mi coche?

El cabroncete que se fundio en mi coche estaba dentro de una caja negra rectangular situada por detras de la bateria (mirando el coche desde delante). Pero para llegar a esa caja negra habia que retirar un conector tipo enchufe giratorio, apartar un manguito fino y luego bascular la tapa de esa caja sobre una especie de bisagra. Alli dentro había al menos seis fusibles "gordos".

johnjohn
12/03/2007, 18:51
Investiga aqui:

http://www.clubopel.org/foro/index.php

Vsssss

Kake
12/03/2007, 19:01
El cabroncete que se fundio en mi coche estaba dentro de una caja negra rectangular situada por detras de la bateria (mirando el coche desde delante). Pero para llegar a esa caja negra habia que retirar un conector tipo enchufe giratorio, apartar un manguito fino y luego bascular la tapa de esa caja sobre una especie de bisagra. Alli dentro había al menos seis fusibles "gordos".

Gracias!

En el Astra es mas facilito ;) De hecho he estado mirando esos fusibles....lo que pasa que sin sacarlos, todos me han parecido en buen estado. En cualquier caso, es posible que lo siguiente sea sacarlos uno a uno y revisarlos bien no vaya a ser....

garaje
12/03/2007, 19:47
A ver si se te ha jodido la bomba de baja? (la que manda el gasoil hacia el motor, desde el mismo deposito)

Kake
12/03/2007, 19:56
A ver si se te ha jodido la bomba de baja? (la que manda el gasoil hacia el motor, desde el mismo deposito)

Digo yo (desde mi ignorancia) que en ese caso, el motor de arranque funcionaria.

garaje
12/03/2007, 20:12
Digo yo (desde mi ignorancia) que en ese caso, el motor de arranque funcionaria.

Si, no tiene nada que ver uno con otro.....bueno si, pero no :5:

Si te falla la bomba de baja, no llega gasoil a la bomba de alta, y con ello, no arranca, ya que no llega gasoil hasta los inyectores.

El motor de arranque funcionará siempre y cuando haya bateria o no este estropeado.

Por cierto, cuando le das al contacto, bueno, cuando le dabas antes al contacto (antes de que se te quedase tieso), escuchabas como un MMMMMMM durante unos segundos?.....y ahora, lo escuchas?....ese MMMMMMM es la bomba de baja que le chuta gasoil al circuito.
Aunque no en todos los coches se escucha, por eso pregunto!!!!

Arxon
12/03/2007, 20:18
la caja esa, en el Astra G esta muy accesible, justo arriba de la batería.

garaje
12/03/2007, 20:19
No viene a cuento pero, para GARAJE:

¿Nos veremos en Zaragoza el 12 de Octubre? :11: :11:

Si dios quiere y todo va bene, supongo que si :11::11::11:

Kake
12/03/2007, 20:27
Si, no tiene nada que ver uno con otro.....bueno si, pero no :5:

Si te falla la bomba de baja, no llega gasoil a la bomba de alta, y con ello, no arranca, ya que no llega gasoil hasta los inyectores.

El motor de arranque funcionará siempre y cuando haya bateria o no este estropeado.

Por cierto, cuando le das al contacto, bueno, cuando le dabas antes al contacto (antes de que se te quedase tieso), escuchabas como un MMMMMMM durante unos segundos?.....y ahora, lo escuchas?....ese MMMMMMM es la bomba de baja que le chuta gasoil al circuito.
Aunque no en todos los coches se escucha, por eso pregunto!!!!

Creo que antes si existia ese "ruidillo" pero ahora nop. No hace nada :(

Arxon
12/03/2007, 20:29
ya te digo yo, que en el Astra DTI no se oye el mmmmmmmmmmm :5:

Kake
12/03/2007, 20:30
ya te digo yo, que en el Astra DTI no se oye el mmmmmmmmmmm :5:

Mejor, porque nunca te fijas hasta que te tienes que fijar :11:

Arxon
12/03/2007, 20:31
Mejor, porque nunca te fijas hasta que te tienes que fijar :11:

yo lo unico que he oido desde que tengo el coche es cuando das al contaco un "click" en el motor, que son los calentadores.

garaje
12/03/2007, 20:32
Creo que antes si existia ese "ruidillo" pero ahora nop. No hace nada :(

Es posible que sea entonces la bomba......, vamos, por lo que explicas!!!

De todas formas, vete al mecanico, que seguro que da con la averia rápido...y te saldrá más "barato"......a no ser que sepas sobreseguro que es eso y te lo quieras hacer tú!!!

Eso ya a tu elección.

Saludos

garaje
12/03/2007, 20:33
yo lo unico que he oido desde que tengo el coche es cuando das al contaco un "click" en el motor, que son los calentadores.

Ese click, es un rele!!!! :5:

Kake
12/03/2007, 20:34
Encima tengo el coche a 10 minutos andando y como quiera probar me toca excursion :2::2::2:

Si me hubiese dejao tirao en autopista, habria llamado a la grua y no me habria comido tanto la cabeza...no se que es mejor :4::4::4:

Arxon
12/03/2007, 20:35
Ese click, es un rele!!!! :5:

relé? no puede ser, es muy metalico, y en mi coche, el único relé que suena es el de los intermitentes, lo demás va por semiconductores.
justo, se oye cuando se enciende la resistencia, que casi nunca se enciende porcierto, porque duerme en garaje :5:

garaje
12/03/2007, 21:09
Encima tengo el coche a 10 minutos andando y como quiera probar me toca excursion :2::2::2:

Si me hubiese dejao tirao en autopista, habria llamado a la grua y no me habria comido tanto la cabeza...no se que es mejor :4::4::4:

Deja, deja....que mañana será otro día!!!!:5:

garaje
12/03/2007, 21:11
relé? no puede ser, es muy metalico, y en mi coche, el único relé que suena es el de los intermitentes, lo demás va por semiconductores.
justo, se oye cuando se enciende la resistencia, que casi nunca se enciende porcierto, porque duerme en garaje :5:

Hombre, si el rele es grande :4:!!!!! jajajajaja

Tambien puede ser el bendix del motor de arranque....tranquilamente.:4:

Yo que se macho.....me voy a ir a la cama, antes de seguir diciendo cosas raras!!!!:5:

Kake
13/03/2007, 10:50
Bueno, os actualizo:

Esta mañana he estado realizando otras pruebas y he visto nuevos detalles.

De momento:
-Todos los fusibles grandes están bien...asi que eso descartado.
-Ayer no me di cuenta, pero el reloj ha vuelto a 1990 y algo....
-He probado a empujar el coche y intentar arrancarlo y no hace el mas minimo atisbo de hacerlo, otra cosa que descarta motor de arranque y que me indica que es la electrónica la que no deja arrancar el coche.

Arxon
13/03/2007, 11:11
Bueno, os actualizo:

Esta mañana he estado realizando otras pruebas y he visto nuevos detalles.

De momento:
-Todos los fusibles grandes están bien...asi que eso descartado.
-Ayer no me di cuenta, pero el reloj ha vuelto a 1990 y algo....
-He probado a empujar el coche y intentar arrancarlo y no hace el mas minimo atisbo de hacerlo, otra cosa que descarta motor de arranque y que me indica que es la electrónica la que no deja arrancar el coche.

batería? si el reloj esta en 1990... es algo de la alimentación eléctrica.

Kake
13/03/2007, 13:13
batería? si el reloj esta en 1990... es algo de la alimentación eléctrica.

No creo. es posible que haya quitado algun fusible que no debia. Olvidaros del reloj :5:

La bateria está perfecta.......

garaje
13/03/2007, 19:19
La bateria está perfecta.......

Pero el motor de arranque gira o no gira. Es que vas dando la informacion con cuentagotas :4:.....

Ya lo has llevado al taller?

Kake
13/03/2007, 20:02
Pero el motor de arranque gira o no gira. Es que vas dando la informacion con cuentagotas :4:.....

Ya lo has llevado al taller?

El motor de arranque no hace naaaaaaaaa :2::2::2:

Joer, es que mas no os puedo decir, es lo que voy "recabando" :5:

Voy a probar esto que me han dicho en el foro de motos.net:

Hola Kake, no había visto este mensaje.

Me ha ocurrido una vez esta avería en un Fiat.

Igual que a tio se me había reseteado la hora/fecha, cuentas parciales, etc.... No se cual fue el motivo exacto, pero tenía que ver con la centralita y el chip. Mi mecánico me dijo que desconectase la batería durante unas horas (yo la dejé toda la noche), por lo visto se resetea todo de nuevo cuando está unas 3 horas sin batería.

Luego metes la llave, si arranca pues ya está, pero no fue mi caso, puesto que ahora con parpadeos me pedía que metiese el código de la llave en el coche, y lo curioso era la manera de acerlo. Tenía una tarjetita con los número mágicos, y cada número se metía pisando el acelerador las veces necesarias, luego se pulsaba un botón y la misma operación.

Bueno, el caso es que cuando terminé, apagué, volví a encender y arrancó como por arte de magia. Nunca más me volvió a ocurrir y duró unos cuantos años más hasta que mi hermano lo estrelló y dejó siniestro.

Suena a coña....pero es que parece lo mismo :11::11::11:

garaje
13/03/2007, 20:25
El motor de arranque no hace naaaaaaaaa :2::2::2:

Joer, es que mas no os puedo decir, es lo que voy "recabando" :5:

Voy a probar esto que me han dicho en el foro de motos.net:

Suena a coña....pero es que parece lo mismo :11::11::11:

Hombre, lo que te cuentan, es posible.....como no....cosas más raras he visto.

Lo único que me queda y que tampoco descarto, es que sea problema del alternador, que no cargue, y la bateria se te haya descargado totalmente, y como el alternador esta muerto, pues tararí que te ví.......Es una posibilidad!!!

Kake
13/03/2007, 21:12
Hombre, lo que te cuentan, es posible.....como no....cosas más raras he visto.

Lo único que me queda y que tampoco descarto, es que sea problema del alternador, que no cargue, y la bateria se te haya descargado totalmente, y como el alternador esta muerto, pues tararí que te ví.......Es una posibilidad!!!

Nop, alternador no es. Conozco la averia que nombras, porque la sufri en la R6 (regulador) y en este caso, la bateria está vivita y coleando, los controles electrónicos funcionan perfectamente, los elevalunas suben y bajan, la alarma se activa, las luces...lucen....:5:

Ya he vuelto de desconectar la bateria. Mañana por la noche, volvere, esta vez a conectarla.....

Se siguen aceptando sugerencias y soluciones caseras :11::11::11:

Kake
13/03/2007, 22:08
Al final arrancará por el reseteo de la bateria, como YO te sugerí en primer lugar :11::11::11::11::11::11::11::11::11::11::11::11::11::11:

Tienes razon, pero a mi favor dire que es que ayer no llevaba herramientas para desmontarla, por eso no lo intenté :4::4::4:

Bueno, si mañana arranca, creo que ademas de una alegria, te tendre que invitar a unas birras :3::3::3:

Kake
16/03/2007, 15:38
Señores....se resolvió la intriga.

Motor de arranque gripao y bombin jodido.

Por lo visto, el bombin se debio quedar accionado sin querer, por fallo en el bombin, y dejo accionado el motor de arranque, que gripo.

Solucion: Cambiar motor de Arranque y bombin.

Presupuesto: 500 € + IVA.

Me cago en todo :2::2::2::2:

Xavi_Xulo
16/03/2007, 16:19
Solucion: Cambiar motor de Arranque y bombin.

Presupuesto: 500 € + IVA.

Me cago en todo :2::2::2::2:

Solucion2:

Ir a currar en la SV y a correr a circuito en la R6.. :D:D:D

Saludoss!

Kake
16/03/2007, 17:33
Solucion2:

Ir a currar en la SV y a correr a circuito en la R6.. :D:D:D

Saludoss!

Ya quisiera yo poder hacer esas cosillas....:11::11::11:

Pero teniendo un nano y casado...no hay mas huevos que tener, al menos, 1 coche de servicio :5::5::5:

Diego Perez
16/03/2007, 17:41
Seguro que no es la batería, cuando la mía murió, los elevalunas luces, y radio-cd seguían funcionando, pero al darle al arranque, no tenía suficiente potencia y no arrancaba, y las agujas se volvían locas. El del RACE, enchufó los cables, y arrancó a la primera...me inclino a pensar que es el motor de arranque. En el R-11 de mi padre, cascó dos veces.

Xavi_Xulo
16/03/2007, 19:34
Ya quisiera yo poder hacer esas cosillas....:11::11::11:

Pero teniendo un nano y casado...no hay mas huevos que tener, al menos, 1 coche de servicio :5::5::5:

pepecar.com :5: :5:

:4: :4: :4:

Saludoss!