Ver la versión completa : Una de cal y una de arena.
Si, desde niño he oído lo de "una de cal y una de arena", pero siempre me he preguntado cual es "la buena". A ver si me podéis aclarar la duda.
Mi teoría es que la buena es la arena, porque siempre se dice primero la mala noticia y luego la buena, ¿cuál es la vuestra? Saludoss
gahahaha
25/02/2007, 20:55
Jajaja yo creo que da igual es algo mas subjetivo y general...
Jajaja yo creo que da igual es algo mas subjetivo y general...
Hombre, visto así... Xd
Espumilla
25/02/2007, 20:57
La cal quema ¿no? por lo tanto no creo que te guste quemarte, la arena es mas suave.
gahahaha
25/02/2007, 21:08
Es decir yo creo que da igual cual sea la mala y la buena sino que e da a entender que son dos diferentes...
La cal es la "buena".
Dar una de cal y otra de arena.
Actuar alternativamente de forma positiva y negativa. "El equipo no funciona bien. Un día gana y al siguiente pierde. Está dando una de cal y otra de arena". Antiguamente, cuando no existía el cemento, los ladrillos o piedras se fijaban con mortero, un compuesto que se hacía con una palada de cal -el material caro y más noble- y otra de arena, lo más abundante y menos importante.
("Diccionario Espasa de dichos y frases hechas", Alberto Buitrago Jiménez)
Pues hace no mucho me hice esa pregunta, y busqué y busqué... prácticamente en todas partes viene a decir que no es que la cal sea la buena y la arena la mala, o viceversa, sino que trata del equilibrio. Lo mismo que para hacer el mortero tiene que estar todo en su justa medida (si se hace con dos partes de cal y una de arena, o al revés, el mortero es un fracaso), en la vida tiene que haber un equilibrio entre lo negativo y lo positivo.
Vamos, es lo que saqué en claro ;)
Saludos
Ok, gracias por las respuestas!!!! Saludoss