PDA

Ver la versión completa : Excedencia por maternidad

simca
15/02/2007, 14:34
Hola:

Ya sé que no es un tema de esos que tanto gustan por aquí, pero necesito que me echéis una mano.

Mi mujer va a pedir una excedencia por maternidad y me pregunto si alguien tiene alguna "carta tipo" de cómo hacer la petición en la empresa. Supongo que valdrá con casi cualquier cosa, pero como en su trabajo no son muy partidarios de los derechos de los trabajadores no quiero que pongan problemas.

saludos

Savio
15/02/2007, 14:38
Enhorabuena, lo primero.

No sé cómo funciona el tema. Yo pensaba que no hacía falta presentar nada. Supongo que habrán visto el aumento de volumen de tu mujer, gradualmente ¿no?

Suerte.

Saludos.

simca
15/02/2007, 14:40
Enhorabuena, lo primero.

No sé cómo funciona el tema. Yo pensaba que no hacía falta presentar nada. Supongo que habrán visto el aumento de volumen de tu mujer, gradualmente ¿no?

Suerte.

Saludos.

Es que, a parte de los casi 4 meses de baja, va a pedir otros 4 ó 5, hasta septiembre, de excedencia y para eso sí piden una carta contando los motivos como hacen con cualquier tipo de excedencia.

taluego

MaMoTa
15/02/2007, 14:46
La madre de la niña que yo cuidaba tenia los 4 que le corresponden y luego pidió 5 meses más y lo hizo en un folio normal.. diciendo que fulana de tal con dni nose cual con fecha de nose que solicita x meses de excedencia por maternidad.. y su firma y ya esta.. y trabaja en el hospital general..

Pero vamos ya si dices que donde está tu mujer son muy tiquismiquis pues no lo sé..

simca
15/02/2007, 14:50
La madre de la niña que yo cuidaba tenia los 4 que le corresponden y luego pidió 5 meses más y lo hizo en un folio normal.. diciendo que fulana de tal con dni nose cual con fecha de nose que solicita x meses de excedencia por maternidad.. y su firma y ya esta.. y trabaja en el hospital general..

Pero vamos ya si dices que donde está tu mujer son muy tiquismiquis pues no lo sé..

Tiquismiquis, tiquismiquis pues lo normal, su jefa estuvo dando recientemente una charlita sobre conciliación en una historia organizada por la comunidad de Madrid y luego se sube por las paredes cuando una trabajadora pide excedencia o reducción de jornada. :2:

Saludos

voyagelx
15/02/2007, 15:33
mira aquí, hay bastantes modelos

http://www.sindicatodeseguridad.com/modelos.html

simca
15/02/2007, 20:18
Gracias a todos, a ver si me sirve lo que ha mandado Voyage

Saludos

GuillermoV
16/02/2007, 08:08
Tiquismiquis, tiquismiquis pues lo normal, su jefa estuvo dando recientemente una charlita sobre conciliación en una historia organizada por la comunidad de Madrid y luego se sube por las paredes cuando una trabajadora pide excedencia o reducción de jornada. :2:

Saludos

Joer, qué habitual es éso...

patashula
16/02/2007, 14:43
Estimados señores:

Como trabajadora de esta empresa, y de conformidad con la legislación vigente, les comunico mi decisión de causar baja por excencia por cuidado de hijos a partir del próximo......
Esta situación se prolongará, previsiblemente, hasta el próximo...
Les ruego comuniquen esta situación a la Tesoreria de la Seguridad Social para que este Organismo me mantenga en situación de alta asimilada durante el indicado periodo.

Atentamente,

Firmado.....

D,N.I.

simca
16/02/2007, 16:21
Gracias a todos, ya está pedida, bueno, comunicada mejor dicho.

Saludos