PDA

Ver la versión completa : Tdi, Hdi, Jtd, Dci

monicana
07/02/2007, 23:46
Hola, aunque parezca una pregunta tonta.
¿Estas siglas son solo puro marketin de cada grupo o hay algunas diferencias entre ellas?

Si alguien me lo puede explicar me haria un favor.

Gracias y Saludos

mugenpower
07/02/2007, 23:47
lo que es seguro que todas llevan turbo je je

Daortz
07/02/2007, 23:50
De las unicas que se que hay diferencia es de los TDI a los HDI. Los TDI inyectan a bastante menos presion el gasoil (creo que 800bares+-) mientras que los HDI pueden llegar a inyectarlo hasta unos 2500bares de echo HDI signfica High Presion Diesel Injection. Antiguamente los primeros TDI los de 90cv no llevaban intercooler elemento que me parece que todos los demas incorporaban. Pero ahora los TDI tambien lo llevan

ITT2
08/02/2007, 00:09
Son siglas de cada marca, para VAG todo es TDI, lleve lo que lleve, para BMW todo es D, el motor que Opel llama CDTI para Fiat es JTD y los HDI de PSA montados en Ford son Tdci, por poner algunos ejemplos.

navio
08/02/2007, 00:10
De las unicas que se que hay diferencia es de los TDI a los HDI. Los TDI inyectan a bastante menos presion el gasoil (creo que 800bares+-) mientras que los HDI pueden llegar a inyectarlo hasta unos 2500bares de echo HDI signfica High Presion Diesel Injection. Antiguamente los primeros TDI los de 90cv no llevaban intercooler elemento que me parece que todos los demas incorporaban. Pero ahora los TDI tambien lo llevan
estas muy equivocado,los tdi no inyectan a 800bar sino todo lo contrario inyectan a mas de 2800bar,es decir hoy por hoy los inyectores-bomba son los que mas presion meten a los motores mas incluso que la common-rail.los tdi 90 si te refieres al 1.9 tdi 90 si que llevaba intercoler.el hdi es common-rail al igual que dci,tdci,jtd,cdrdi,cdi...el unico que no funciona por common-rail es vw.

bemeuvista
08/02/2007, 00:20

No podías estar más equivocado... Todo lo que has dicho, es completamente falso.
Yo TDI (inyector-bomba) inyecta a una presión de 2.100 bar de presión, mientras que los HDI se conforman con unos tristes 1.500 bar. Todo esto, repercute obviamente en las prestaciones y consumos de unos y otros...
Los HDI son de los peores diésel del mercado en prestaciones/consumos, todo lo contrario que los TDI

Copi_TDCi
08/02/2007, 00:25
No podías estar más equivocado... Todo lo que has dicho, es completamente falso.
Yo TDI (inyector-bomba) inyecta a una presión de 2.100 bar de presión, mientras que los HDI se conforman con unos tristes 1.500 bar. Todo esto, repercute obviamente en las prestaciones y consumos de unos y otros...
Los HDI son de los peores diésel del mercado en prestaciones/consumos, todo lo contrario que los TDI

Pero es que no todo es prestación /onsumo. Para eso te sale más a cuenta un TSI, cuyo rendimiento es mejor casi casi que el de un diesel y además de gasolina.

Los diesel common rail, tienen una suavidad de funcionamiento, baja rumorosidad y elasticidad que no tienen los TDI. Son mucho más agradables de conducir.

bemeuvista
08/02/2007, 00:39
Pero es que no todo es prestación /onsumo. Para eso te sale más a cuenta un TSI, cuyo rendimiento es mejor casi casi que el de un diesel y además de gasolina.

Los diesel common rail, tienen una suavidad de funcionamiento, baja rumorosidad y elasticidad que no tienen los TDI. Son mucho más agradables de conducir.

Pero si lo que busco es baja rumorosidad, suavidad, etc. no me voy a comprar un diésel, no crees?
Quien compra un diésel es porque busca buenos consumos... porque si lo que valoro principalmente son la suavidad y la baja rumorosidad, me voy a un buen motor de gasolina...

Copi_TDCi
08/02/2007, 00:41
Pero si lo que busco es baja rumorosidad, suavidad, etc. no me voy a comprar un diésel, no crees?
Quien compra un diésel es porque busca buenos consumos... porque si lo que valoro principalmente son la suavidad y la baja rumorosidad, me voy a un buen motor de gasolina...
Me estas diciendo que un HDI es tragón?

Yo te digo que el que se compra un diesel, por norma general, es para conducir tranquilo y hacer muchos km. Y esos km extra conr respecto a un gasolina los preferirá realizar con la mayor comodidad y suavidad posible.

bemeuvista
08/02/2007, 00:45
Me estas diciendo que un HDI es tragón?

Yo te digo que el que se compra un diesel, por norma general, es para conducir tranquilo y hacer muchos km. Y esos km extra conr respecto a un gasolina los preferirá realizar con la mayor comodidad y suavidad posible.

Para qué engañarnos... sí, es un gran devorador de gasóil (por así llamarlo).
En el mismo trayecto a mismas velocidades:
Consumo 306 2.0 HDI 136 CV: 6.8 litros/100 km
Consumo GOLF 1.9 TDI 150 CV: 5.8 litros/100 km

P.D. estos datos no son del ordenador, sino reales (para que no queden dudas).

Copi_TDCi
08/02/2007, 00:49

Cuantas marchas tenía el 306 hdi 5 o 6?

nikis
08/02/2007, 00:57
Yo sigo empeñado en que el mejor es el JTD como sistema de motor sin entrar en modelos concretos. Y es que muuuuy pocos problemas me llegan, independientemente de prestaciones.

Copi_TDCi
08/02/2007, 01:11
Cuantas marchas tenía el 306 hdi 5 o 6?

Es que dudo que tuviera 6 velocidades y eso en el consumo se nota bastante.

bemeuvista
08/02/2007, 01:21
Es que dudo que tuviera 6 velocidades y eso en el consumo se nota bastante.

Los dos coches con caja de cambios de 6 relaciones
Y ambos de similar cilindrada y similar potencia...
1 Litro de diferencia de consumo...

PvB_GTi
08/02/2007, 01:37
en efecto es puro marketing.. se trata basicamente de que toda la genta sepa que es un TDCi, un TDi, un HDi, un DCi, un CRTD, CRDi, y asi con todos.

MANOLIN82
08/02/2007, 08:04

Para sacarle la cara a los TDI tiras mierda a los HDI (los motores diesel que más venden en España), argumentos pobre donde los haya.

Me parece que has conducido pocos HDIs, no digo que sean lo mejor del mercado pero no le tiene nada que envidiar a otros motores por lo menos en gama media-baja de potencia del mercado.

Prefiero cualquier cualquier diesel common rail (d, dci, HDI, jtf, cdti) que un TDI, ya solamente por la finura, menor ruido y progresividad de los common rail. Ya hablaremos de cuando todos los TDI dejen de ser con bomba inyectora.

saludos

MANOLIN82
08/02/2007, 08:05
Los dos coches con caja de cambios de 6 relaciones
Y ambos de similar cilindrada y similar potencia...
1 Litro de diferencia de consumo...

¿Un 306 HDI con 6 vel? le habrán cambiado la caja de velocidades.., esos argumentos.

miguelitlio
08/02/2007, 08:31

Siento decirte que con esta reflexión te has estrellado.....el 306 nunca jamás montó un HDI de 136 cv solo montó el HDI de 90 y su consumo depende del tipo de conducción etc pero ronda los 6 litros de consumo.......

Otra cosilla, el 306 solo sacó caja de 6 velocidades en el GTI los demás erantodos de 5

mindolox
08/02/2007, 08:47
son puras denominaciones comerciales, mas que nada, en turismos actualmente todos son common rail excepto volkswagen, que parece que se esta quitando ya de la cabeza tecnologia extraida del mundo del ferrocarril y la motonautica, y asi unirse al peloton del common rail,

Fly
08/02/2007, 12:15
Leyendo este post me ha surgido una duda .

todos los common rail tienen turbo????

Daortz
08/02/2007, 12:38
estas muy equivocado,los tdi no inyectan a 800bar sino todo lo contrario inyectan a mas de 2800bar,es decir hoy por hoy los inyectores-bomba son los que mas presion meten a los motores mas incluso que la common-rail.los tdi 90 si te refieres al 1.9 tdi 90 si que llevaba intercoler.el hdi es common-rail al igual que dci,tdci,jtd,cdrdi,cdi...el unico que no funciona por common-rail es vw.

Los primeros TDI (los mismos que no llevaban intercooler) hablo de año 99-2000. No inyectaban a a 2800bares puesto que como tu muy bien dices eso lo hace el inyector bomba (producto 100% of Spain) pero el inyector bomba se le introdujo despues lo mismo que el intercooler. Pero repito los primeros TDI el del famoso toledo magnum que fue el que lanzo los TDI's al mercado ni llevaban injector bomba ni intercooler. Ademas, estais seguros de que todos los TDI's que se montan actualmente en el mercado incorporan injector bomba??.

Respecto a que los HDI son una mierda. Preguntaselo a todos los taxistas que tienen 406HDI 110cv. En segun que cuidades supera a los toledo's y octavias. Y para mi los taxistas son una buena referencia en lo que a motores diesel se refiere.

carodga
08/02/2007, 12:40
a mi me gustan los i ctdi y los crtd porque nadie se entera de esas siglas:3:

Daortz
08/02/2007, 13:04
Me edito el inyector bomba se introdujo en 1998
Pero logicamente los SEAT no fueron quienes la estrenaron. Los primeros en montar los inyector bomba fue el GOLF-BORA.
"En 1998 se incorpora otra de las grandes novedades de los TDI, la bomba-inyector. Con esta tecnología se conseguía una gran compacidad y se abandonaba la bomba axial que trabajaba para todos los cilindros y proporcionaba un máximo de presión de 1100 bares. "

diegosanchez1
08/02/2007, 13:27
que de tonterias se estan diciendo en este post.

los primeros tdis no datan de finales de los 90 sino de un par de años antes sobre el 92 o por ay ya habia rulando en audi motores tdi.

en cuanto a los hdi no son tragones ni mucho menos es como cualquier diesel tal vez no sea el diesel mas economico pero todos los diesel estan en un consumo vastante apretado.

otra cosas que decir no comparemos hdis o tdi de hace 7 añitos con los tdis y hdis o dcis de ahora.

otra cosa que decir actualmente en el mercado creo que el motor disel que mas se vende es el hdi ya que es el motor diesel de la actualidad que se monta en mas marcas y modelos vease pegueto, citroen, ford, mazda, volvo, algunos fiat.

Neolancer
08/02/2007, 14:45
¿Un 306 HDI con 6 vel? le habrán cambiado la caja de velocidades.., esos argumentos.Yo creia que tenia 9 marchas....si los tdi son lo mejor, porque el lo dice. Esos caudalimentros.....

Neolancer
08/02/2007, 14:47
que de tonterias se estan diciendo en este post.

los primeros tdis no datan de finales de los 90 sino de un par de años antes sobre el 92 o por ay ya habia rulando en audi motores tdi.

en cuanto a los hdi no son tragones ni mucho menos es como cualquier diesel tal vez no sea el diesel mas economico pero todos los diesel estan en un consumo vastante apretado.

otra cosas que decir no comparemos hdis o tdi de hace 7 añitos con los tdis y hdis o dcis de ahora.

otra cosa que decir actualmente en el mercado creo que el motor disel que mas se vende es el hdi ya que es el motor diesel de la actualidad que se monta en mas marcas y modelos vease pegueto, citroen, ford, mazda, volvo, algunos fiat.El primer TDI se montó en el audi 100/A6.

Copi_TDCi
08/02/2007, 14:51
¿Un 306 HDI con 6 vel? le habrán cambiado la caja de velocidades.., esos argumentos.

Ya me extrañaba a mi que montara el motor de 136cv y más aún caja de 6 velocidades...

Bueno, ya se ha descubierto que va de farol.

Buen trabajo Greyson :5: