PDA

Ver la versión completa : Descuentos Extras De Las Marcas Por Minusvalias

Dream team
06/02/2007, 20:23
Hola, pues me gustaría saber si las marcas de coches hacen descuentos extras a personas con minusvalia (33% o superior).

Tenemos que por un lado está:
- la exencion del impuesto de matriculacion (7% o 12%)
y por otro:
- el descuento o rebaja propia del concesionario que te ofrece de su margen de venta.

La pregunta es:

- Hay marcas que ademas hacen un descuento extra ajeno a los anteriores????.... yo he oido hablar de que VW hace un 10% y BMW un 8%. tambien mercedes hace un buen descuento. De todas formas es gente que lo compró hace dos o tres años y las condiciones han podido variar.

A ver que sabemos de esto.

Saludos

DJ. Jota
06/02/2007, 23:27
Ojo que muchas veces ese % es incluso peor que la campaña promocional que se le da a todo el mundo.

alcasa
06/02/2007, 23:29
Hace algo más de dos años, en VW un 8%, en Rover 8%, en Opel nada y Renault nada, que yo recuerde.
Y hace seis años, en Seat hacían un 10%, pero hace dos años pregunté y nada de nada.
Creo que va por épocas.
Y hazle caso a DJ Jota, a veces el descuento de minusválidos es peor que el de la campaña del mes.

DJ. Jota
06/02/2007, 23:37
En Ford era un 6% por que ya no se hace, cuando la campaña normal es el doble o mas para cualquier persona.

ziggy67
07/02/2007, 08:46
Hola:

Por experiencia familiar, lo que hay que hacer es obtener un precio X y luego decirle: señor mío tengo tal grado de minusvalía que me exime del impuesto de matriculación.

Que no intenten quedarse con esa rebaja, que a veces los muy vivos hacen esa rebaja pero sin tocar su margen comercial (el que le hacen a todo hjo de vecino).

Un saludo.

MNSMSG
07/02/2007, 09:13
Yo por mi parte se hace siempre el descuento que mas le convenga al cliente, es decir el mejor.

Mack
07/02/2007, 11:35
En Ford era un 6% por que ya no se hace, cuando la campaña normal es el doble o mas para cualquier persona.

Pero primero te hacen el descuento de la campaña promocional y luego te aplican ese descuento. ASi que siempre sale rentable.

Y efectivamente es un 6% en coches gasolina hasta 1999 cc y un 12 % en adelante. En diesel ya no se exactamente como era pero creo que subia la cilindrada, en fin eso ya no lo se...

Un saludo :3:

Dream team
07/02/2007, 17:31

Vamos que lo mejor es negociar el precio como particular y cuando ya tengas el precio que consideres optimo, vas y lo cascas ¡¡¡¡¡¡ o sea, dices que tienes la minusvalia y que no paga el impuesto de matriculacion ¡¡¡¡

Jota, se que vendes coches, pero por ello no te considero enemigo, mas bien lo contrario. :15:

alcasa
07/02/2007, 17:38
Pero primero te hacen el descuento de la campaña promocional y luego te aplican ese descuento. ASi que siempre sale rentable.

Y efectivamente es un 6% en coches gasolina hasta 1999 cc y un 12 % en adelante. En diesel ya no se exactamente como era pero creo que subia la cilindrada, en fin eso ya no lo se...

Un saludo :3:

Ese descuento del que hablas, no es un descuento de la marca, sino la exención del impuesto de matriculación.
Lo que pregunta Dream_Team y contesta DJ_Jota, es sobre descuentos de las marcas sobre el precio franco de fábrica a minusválidos, que generalmente son inferiores a los descuentos habituales de las marcas a cualquier comprador.

Y el impuesto de matriculación es:
7% en Gasolina hasta 1600 cc y Diesel hasta 2000 cc
12% en el resto

Mack
07/02/2007, 17:59
Ese descuento del que hablas, no es un descuento de la marca, sino la exención del impuesto de matriculación.
Lo que pregunta Dream_Team y contesta DJ_Jota, es sobre descuentos de las marcas sobre el precio franco de fábrica a minusválidos, que generalmente son inferiores a los descuentos habituales de las marcas a cualquier comprador.

Y el impuesto de matriculación es:
7% en Gasolina hasta 1600 cc y Diesel hasta 2000 cc
12% en el resto

Ah..... O sea que aparte de quitarte el impuesto de matriculacion, tambien hay marcas que te hacen un descuento especial si matriculas el coche a nombre de una persona con minusvalia??, pues eso no lo sabia.

Muchas gracias, siempre se aprende algo :5:

DJ. Jota
07/02/2007, 19:04
Vamos que lo mejor es negociar el precio como particular y cuando ya tengas el precio que consideres optimo, vas y lo cascas ¡¡¡¡¡¡ o sea, dices que tienes la minusvalia y que no paga el impuesto de matriculacion ¡¡¡¡

Jota, se que vendes coches, pero por ello no te considero enemigo, mas bien lo contrario. :15:
Asi es, es casi mejor negociar normal, y luego a la hora de comprar, dices lo de la minusvalia y te ahorras lo de Hacienda, que es un 7 o un 12% segun el coche que compres.

Eso es lo que yo quiero, que me considereis un amigo, no un enemigo:5:

joanet
07/02/2007, 19:51
Hola, pues me gustaría saber si las marcas de coches hacen descuentos extras a personas con minusvalia (33% o superior).

Tenemos que por un lado está:
- la exencion del impuesto de matriculacion (7% o 12%)
y por otro:
- el descuento o rebaja propia del concesionario que te ofrece de su margen de venta.

La pregunta es:

- Hay marcas que ademas hacen un descuento extra ajeno a los anteriores????.... yo he oido hablar de que VW hace un 10% y BMW un 8%. tambien mercedes hace un buen descuento. De todas formas es gente que lo compró hace dos o tres años y las condiciones han podido variar.

A ver que sabemos de esto.

Saludos

VW hace descuentos en segun qué modelos: GOlf plus, Passat Variant y touran, creo recordar un 3%.
En seat hace un año hacian un 10%.

Dream team
07/02/2007, 22:41
VW hace descuentos en segun qué modelos: GOlf plus, Passat Variant y touran, creo recordar un 3%.
En seat hace un año hacian un 10%.

Un 10% no esta mal pero es mucho y puede dar lugar a la picaresca.
Yo que tengo el 33% me compro el coche que un amigo mio quiere. Lo saco sin impuesto de matriculacion y un 10% mas barato porque SEAT se solidariza conmigo.........tampoco pago viñeta.
Inmediatamente vendo el coche a un colega mio. Devuelvo a hacienda lo que me ahorre con el impuesto, y le vendo el coche al mi colega un 5% mas barato del precio que habia conseguido.
En la gestion he ganado un 5% y mi colega (o primo o quien sea) se ha ahorrado otro 5%.......en un coche de 20.000 euros de base imponible (precio sin iva) estamos hablando de un ahorro total de 2000 euros ( y en el reparto, 1.000 cada uno). De esa cantidad habria que descontar el gasto por el importe de la transferencia.

Esto es la teoria, la practica es diferente. El descuento como dice djjota no se suma a otras campañas o se aplica menor descuento comercial por parte del concesionario.

Saludos,

Dream team
08/02/2007, 13:56
lo subo por si alguien sabe algo mas

alcasa
08/02/2007, 15:04
Yo que tengo el 33% me compro el coche que un amigo mio quiere. Lo saco sin impuesto de matriculacion y un 10% mas barato porque SEAT se solidariza conmigo.........tampoco pago viñeta.
Inmediatamente vendo el coche a un colega mio. Devuelvo a hacienda lo que me ahorre con el impuesto, y le vendo el coche al mi colega un 5% mas barato del precio que habia conseguido.
En la gestion he ganado un 5% y mi colega (o primo o quien sea) se ha ahorrado otro 5%.......en un coche de 20.000 euros de base imponible (precio sin iva) estamos hablando de un ahorro total de 2000 euros ( y en el reparto, 1.000 cada uno). De esa cantidad habria que descontar el gasto por el importe de la transferencia.

Esto es la teoria, la practica es diferente. El descuento como dice djjota no se suma a otras campañas o se aplica menor descuento comercial por parte del concesionario.

Saludos,

Otra opción es aguantar el coche cuatro años a nombre del minusválido y asi también repartiros el impuesto de matriculación. Firmáis un contrato privado sobre el usufructo del vehículo para ahorraros la desconfianza.

ASTRA069
08/02/2007, 15:19

Saludos,

Si, y cuando lo hayas hecho por 3ª vez vendrá hacienda a investigarte y te sacará los colores por algún lado, menudos son...

Además la transferencia de un coche nuevo te saldrá por un pico, con lo cual el beneficio se vá acortando amigo...

Salu2 ;-D

Phaeton
08/02/2007, 15:22

Saludos,

El cuento de la lechera.
No es tan facil como parece.Has de pagar el 100% del impuesto de matriculacion.Tasas,derechos reales,etc,etc.

Homer
08/02/2007, 15:23
Pero el coche puede estar a nombre de x y que yo por ejemplo lo conduzca, me llegue a mi el impuesto de traccion y tener el seguro a mi nombre y tal...???

Phaeton
08/02/2007, 15:26
Pero el coche puede estar a nombre de x y que yo por ejemplo lo conduzca, me llegue a mi el impuesto de traccion y tener el seguro a mi nombre y tal...???

En principio no,pero nunca pasa nada.

Dream team
08/02/2007, 18:31
El cuento de la lechera.
No es tan facil como parece.Has de pagar el 100% del impuesto de matriculacion.Tasas,derechos reales,etc,etc.

no lo sé pero seguro que es asi.
Lo que si se es que para la primavera cambiare de coche despues de 8 años y comprare uno con la minusvalia que me han reconocido hace poquito. ..... y ya sabré si la marca me aplica un descuento extra o no ¡¡.

Saludos,

joanet
08/02/2007, 18:37

Eso que dices es perfectamente legal, un coche puede estar a nombre de alguien que no tenga carnet o de un menor de edad, que por lo tanto no conducen. No hay problema.

Lo que no se puede es beneficiarse un minusvalido de un descuento y que luego el coche no sea para él, ni lo utiliza. Te podrian pillar y ponerte en problemas.