PDA

Ver la versión completa : ¿Que motor es mas duro? ¿diesel o gasolina ?

compacto
31/01/2007, 10:41
Buenas que opinais? que motor resulta mas duro? un diesel? un gasolina?

hace años los motores diesel eran mas duros, podias hacer burradas de KM, pero desde que estan tan exprimidos por los turbos ya no son tan duros, mi pregunta es a dia de hoy cual creeis que son los motores mas duros, los diesel o los gasolina,

saludos

jo.e
31/01/2007, 10:47
yo he puesto diesel , porque le puedes hacer mas km , pero a los gasolina les puedes hacer mas perrerias...... si por duro es hacer muchos km el diesel ,para darle chicha el gasolina¡¡¡

como echo de menos mi 21 de gasofa eso si me gastaba un dineral en gasolina , con el beme me ahorro un guevo de pasta to los meses

elhombrecaos
31/01/2007, 10:51
pienso lo mismo que jo.e
voto al diesel porque creo qu eaguantan mas a la larga, pero a la hora de perrear con el coche no se, pero creo qu eun gasolina se lleva la palma.
a todo esto, no lo sé, es lo que pienso, o lo que creo... tambien por la fama de antes, o porque siempre hemos oido eso, qu elos diesel son mas duro y tal, pero habria que contrastarlo hoy en dia porque quizas haya cambiado la cosa, o no...

206-GTi
31/01/2007, 10:56
Antes un diesel atmosferico era duro como una piedra, indcluso los primeros turbodiesel...

Ahora, de todas todas, un gasolina SIEMPRE es mas duro que un diesel a igualdad de potencia.

Puedo comparar mi gasolina 2.0 16V 136 CV con el 1.9 TDI 135 CV y me juego 1000 euros con quien lo tenga a que yo le hago mas km al mio que el del diesel al suyo. En conduccion tranquila o deportiva sobre todo.

Amos donde va a parar

Saludos

compacto
31/01/2007, 10:57
Si cierto es lo que dice j.o.e si lo queremos para exprimirlo al maximo siempre sera mas duro un gasolina, si conducimos normal seria mas duro un diesel, aunque si nos pillamos un motor diesel con una potencia grande se puede ir bastante rapido sin tener que exprimirlo al maximo.

PD: yo por ejem con mi motor ( diesel 150 CV ) puedo ir bastante ligerito sin tener que subirlo de 2500 vueltas.

PD2: tampoco vamos a ir exprimiendo los motores siempre, la pregunta es que motor a dia de hoy es mas duradero en condiciones normales de conduccion.

saludos

Sysbo
31/01/2007, 11:30
en un post que hubo se "mediollegóalaconclusion" (porque habia discrepancias como en todo debate) que el bloque motor de los diesel era mas duro que en los gasolina, pero cuando vinieron los turbo diesel el turbo hacia menos fiable al conjunto entero (lo mismo en gasolina)

va en relacion a lo que estais apuntando por arriba, que si vas a meterle chicha los turbo tienen las de perder ante atmosfericos (y como los diesel suelen ser turbo pues al menos ante un gasofa atmosferico salen peor parados, ante un gasofa turbo pos ya no lo sé xD)

Nuevo_Corsario
31/01/2007, 13:26
Por más duro qué entendemos???

Si es hacerle más kilometros, el diésel es más duro:2: :2: ...pero si es hacerle más kilometros sin ninguna avería...creo que gana el gasolina, los diésel actuales se han complicado muchísimo con el turbo y demás y generan más fallos, un gasofa en principio es mucho más simple y se ha llegado a un buen nivel de "perfección".

DJ. Jota
31/01/2007, 14:02
Antes un diesel atmosferico era duro como una piedra, indcluso los primeros turbodiesel...

Ahora, de todas todas, un gasolina SIEMPRE es mas duro que un diesel a igualdad de potencia.

Puedo comparar mi gasolina 2.0 16V 136 CV con el 1.9 TDI 135 CV y me juego 1000 euros con quien lo tenga a que yo le hago mas km al mio que el del diesel al suyo. En conduccion tranquila o deportiva sobre todo.

Amos donde va a parar

Saludos
A dia de hoy, un gasolina no da problemas y dura mas que cualquier diesel moderno que si los da tarde o temprano, sea de la marca que sea.

victorasecas
31/01/2007, 14:56
e votado gasolina, porque la experiéncia que e tenido con el ZX es muy buena, un motor muy duro.

con el 205d e tenido menos experiéncia pero tambien, vamos que a este lo puedo inflar de kilometros que el coche anda como el primer dia.

saludos

E. Carlsson
31/01/2007, 15:01
En la época del 505 SRD o el 300 D el diesel, hoy la gasolina.

gahahaha
31/01/2007, 16:35
La gasolina me parece que da menos problemas...

DonRosendo
31/01/2007, 17:34
Cierto que los diesel de ahora son mas complejos y tienen mas cosas suceptibles de romperse, hasta ahí no hay duda.
La vida del motor es otra cosa.
Un gasolina bien cuidado, le haces 400.000 hasta que se muere y solo cambias alguna bomba que otra y escapes,y luego el motor se muere del todo. al menos esa es mi experiencia.
Un gasolil moderno cambiaras 2 turbos, 3 caudas.. limpias 3 egr, pero bien cuidado tiene 700.000 y rueda.
La mayoria de la gente que no hace los 400.000 en su vida la cosa esta clara, gasolina, pero si ruedas.. tambien lo esta
Rentabilidad=durabilidad uso/kilometros, el uso intensivo ej. taxis, que tambien pueden usan gas, que motor y combustible utilizan? la respuesta nos la da quien en 5 años hace esos 500.000km.

Solid Snake
31/01/2007, 17:38
Buenas que opinais? que motor resulta mas duro? un diesel? un gasolina?

hace años los motores diesel eran mas duros, podias hacer burradas de KM, pero desde que estan tan exprimidos por los turbos ya no son tan duros, mi pregunta es a dia de hoy cual creeis que son los motores mas duros, los diesel o los gasolina,

saludos

Un conocido mío tiene el Passat 1.9 TDI desde hace 12 años con más de 300.000kms, usándolo cada día y ahí está. Y aún tira el condenado (lo pusimos a 170km/h y podía tirar más, teniendo en cuenta que lo máximo que lo puse es a 200 de marcador).

Así que diesel sin duda!!

Solid Snake
31/01/2007, 17:40
De todas formas, creo que la pregunta es un poco imprecisa.

Me explico, mas que el tipo de motor, si explosión o compresión, habría que comparar motores de uno y otro tipo.

tagoror
31/01/2007, 18:40
Bueno, duro, lo que se dice duro, tengo yo algo que no es de gasolina ni diesel...

Guishermo 2t
31/01/2007, 18:56
Bueno, duro, lo que se dice duro, tengo yo algo que no es de gasolina ni diesel...

¿Una moneda de 5 pesetas? :5:

Freddie91
31/01/2007, 19:52
He votado por el diesel, pero claro está que depende, como decís la mayoría si es para hacer un mazo km´s me quedo con el diesel, si no a por el gasofa.

salu2:3:

javi-racing
31/01/2007, 20:10
He votado por el diesel, pero claro está que depende, como decís la mayoría si es para hacer un mazo km´s me quedo con el diesel, si no a por el gasofa.

salu2:3:
yo estoi de acuerdo con tigo el diesel es para hacer km. por eso lo usan los profesionales del volante
por conjsumos y duravilildad.
lo que pasa mucha gente compra un diesel para correr y el diesel es para hacer km no para correr, para eso es la gasofa

dav222
31/01/2007, 20:14
por supuesto que el diesel.por algo la maquinaria industrial es diesel de toda la vida...peeeeroooo si hablamos de fiabilidad(que no es lo mismo,no confundamos)por supuesto que hoy por hoy el gasolina puesto que suele sr mas sencillo y no lleva elementos como el turbo por regla general

crow
31/01/2007, 20:34
duro es el diesel...

affleck
31/01/2007, 21:31
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Duro lo que se dice duro para rodar en condiciones extremas con el menor mantenimiento posible y haciendole perrerías un gasolina por la simpleza de su motor (sino mirar el repaso de los mitsubitsi a los Toureg en el Dakar), pero bien mantenidos, respetandolos en frío y para hacer kilómetros un diesel. No es que sean duros es que son eternos, y lo digo por experiencia hago más de 50000 kilómetros al año y vendo los coches con 200000 kilómetros y de motor van casi mejor que el primer día.</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

sampat4
01/02/2007, 08:12
Yo creo que aqui todos tenemos muy claro lo que es la durabilidad y la dureza y estamos mezclando una cosa con otra.

Que un motor diesel sea mas duradero debido a la "mayor calidad" de sus piezas internas, es evidente.

Que un motor gasolina se muere con 400.000km es una verdad a medias. Todo depende.

Pero dureza, es la resistencia al esfuerzo, resistencia al maltrato, o lo que algunos de aqui comentan como "hacer perrerias" y ahí el gasolina es mucho mas duro.

Teneis la prueba en la competicion. Donde mas esfuerzo tienen los motores es posiblemente en los Rallys, y no hay diesel. No se yo como acabaría un Rally un motor TDI, con esos permanentes cambios de marcha, estiradas hasta el corte, reducciones con sobrerrégimen, subidones de vueltas, etc... y siendo como maximo de 2000cc y mas de 300cv... ¿vosotros que opinais?

saludos

DonRosendo
01/02/2007, 10:11
Verdad a medias un gasolina con 400.000?, de acuerdo, a medias ..porque el 80 % no llega a los 250.000., primero porque le pasan mas rapido los años que los kilometros.
Al gasolina le das "uso real" de gasolina y a los 150.000 no lo quiere ni.. los que venden alfombras, ni pasan itv ni leches, y humean mas que las savas y barreiros de los 60, o no?.
cuanto dura un motor?, siempre segun las manos y el uso.

CHEVY Z06
01/02/2007, 11:30
Yo creo que aqui todos tenemos muy claro lo que es la durabilidad y la dureza y estamos mezclando una cosa con otra.

Que un motor diesel sea mas duradero debido a la "mayor calidad" de sus piezas internas, es evidente.

Que un motor gasolina se muere con 400.000km es una verdad a medias. Todo depende.

Pero dureza, es la resistencia al esfuerzo, resistencia al maltrato, o lo que algunos de aqui comentan como "hacer perrerias" y ahí el gasolina es mucho mas duro.

Teneis la prueba en la competicion. Donde mas esfuerzo tienen los motores es posiblemente en los Rallys, y no hay diesel. No se yo como acabaría un Rally un motor TDI, con esos permanentes cambios de marcha, estiradas hasta el corte, reducciones con sobrerrégimen, subidones de vueltas, etc... y siendo como maximo de 2000cc y mas de 300cv... ¿vosotros que opinais?

saludos

... hombre, la durabilidad y la dureza estan directamente relacionados... a mayor dureza...mayor durabilidad... (dejando a un lado las "excepciones", claro)

... el que un DIESEL no se utilice en competicion tiene razones ajenas a la durabilidad y dureza... lo que se busca es la "brillantez" del motor, la favorable relacion de peso/potencia del motor de gasolina, etc.etc...

... pero, en genral, y como premisa...el motor diesel SIEMPRE (antes y ahora) ha sido ( y es) mas DURO, DURABLE... que el gasolina... por muchas razones ( mas solido, mas preciso, mas ajustado, mejor lubrificado - el combustible diesel tambien lubrifica..etc..etc..)... la mejor prueba es que TODOS los motores de TRABAJO son dieseles ( camiones, tractores, trenes, escavadoras, gruas, autocares, barcos, generadores, ..etc.etc.etc..)...y ... no vale decir que el gasoil es mas barato que la gasolina... esa no es la razon....ya que hay paises donde el gasoil es mas caro que la gasolina ( UK..y demas...) y siguen siendo tambien allì los motores DIESEL los que mayoritariamente se usan para el TRABAJO... por , precisamente, su durabilidad, dureza, fiabilidad, menor averia, etc.etc...

affleck
01/02/2007, 12:06
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">lo has clavaooo 100% de acuerdo</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

... hombre, la durabilidad y la dureza estan directamente relacionados... a mayor dureza...mayor durabilidad... (dejando a un lado las "excepciones", claro)

... el que un DIESEL no se utilice en competicion tiene razones ajenas a la durabilidad y dureza... lo que se busca es la "brillantez" del motor, la favorable relacion de peso/potencia del motor de gasolina, etc.etc...

... pero, en genral, y como premisa...el motor diesel SIEMPRE (antes y ahora) ha sido ( y es) mas DURO, DURABLE... que el gasolina... por muchas razones ( mas solido, mas preciso, mas ajustado, mejor lubrificado - el combustible diesel tambien lubrifica..etc..etc..)... la mejor prueba es que TODOS los motores de TRABAJO son dieseles ( camiones, tractores, trenes, escavadoras, gruas, autocares, barcos, generadores, ..etc.etc.etc..)...y ... no vale decir que el gasoil es mas barato que la gasolina... esa no es la razon....ya que hay paises donde el gasoil es mas caro que la gasolina ( UK..y demas...) y siguen siendo tambien allì los motores DIESEL los que mayoritariamente se usan para el TRABAJO... por , precisamente, su durabilidad, dureza, fiabilidad, menor averia, etc.etc...

sampat4
01/02/2007, 12:12

Creo que estamos hablando de coches... no de motores industriales. En los coches hoy en dia tenemos cilindradas bajas con turbos para aumentar la potencia, las prestaciones y la comodidad. En industria tenemos grandes cilindradas con bajas potencias para mayor fiabilidad, durabilidad y dureza, si quieres decirlo asi.

Veo que tu quieres unir dureza con durabilidad... pues bien, pero no son la misma cosa. A igualdad de trato duro, el diesel te va a petar antes que un gasolina en cualquier coche moderno.

Los motores industriales funcionan a regimenes de giro de par maximo, constante, a bajas revoluciones lo que optmiza sus consumos, su rendimiento y su fiabilidad. Todo lo contrario a un coche.

saludos

Mack
01/02/2007, 12:15
Alguien ha preguntado: cuanto dura un motor?

Bueno pues os pego un articulo extraido de ARPEM.COM

Un saludo

DURACION DE UN MOTOR

La duración de un motor es muy cuestionable , bien mantenido y con las intervenciones precisas puede durar toda la vida.

Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina.

Los desgaste en gasolina les hace perder compresión y con ello prestaciones y como efecto primario gastar aceite (un incremento notable sobre el habitual).

Los desgastes en gasoil les hace perder compresión, arrancan peor, pero la perdida de prestaciones son es tan notable, el aumento de consumo es mayor, pero menos acusado que en el gasolina. En motores turbos la pérdida de prestaciones no se aprecia fácilmente pero humean mas y gasta mas, el gasoil entra, pero se quema mal.

Mi planteamiento que hago es siempre sin intervenir el motor, salvo avería (no por desgaste) en ese caso 400.000 km como mucho 500.000 km son aceptables en diesel y en caso de trato muy duro dicha cifra puede reducirse a la mitad. Es bueno lo que pasa de 400.000 km y mediocre lo que no supera los 300.000km.

En ciclos otto tratados de manera adecuada entiendo que 250.000 km es una cifra fácilmente superable incluso en trato algo mas duro 200.000 km el limite para trato duro (como aceptable, no que deje de andar) y hasta 300.000 km si el trato es suave.

Por ejemplo, Saab hizo pruebas en circuitos con coches a plena potencia durante 180.000 km con paradas solo para aceite y filtros. Los resultado eran muy buenos y hablamos de motores turbos de gasolina de 1990 y bastante apretados, también hablamos de marcas ''elegantes'' y siempre en caliente, pero es una prueba palpable de que los motores bien cuidados no duran poco.

Hay una cosa que les afecta mucho a los motores y reduce (yo diría que casi el 50% de su vida) y son los arranques y paradas y calentamiento enfriamientos.

Un mantenimiento en un motor que funciona siempre en carga estable (cercana a la máxima ) supera ampliamente las 1.000 horas ( lo que supone mas de 100.000 km ) y solo precisan reparación a fondo por encima de las 10.000 horas.

Aparte del trato que le dispense, los recorridos y como se hagan influye y mucho , 100.000 km de carretera, son bastantes menos que los 50.000 de trayectos urbanos, ya que uno debe llevar la décima parte de arranques en frío y 10 veces recorridos mas largos.

Hay un concepto que me gusta mas que los kilómetros ...serian los litros que puede
''beberse'' un motor en su vida.

Esto recoge los kilómetros de ciudad casi el doble de penosos que uno de autovía a ritmo legal, además penas mas lo gasolina que los diesel lo cual es real, el funcionamiento en frío de los gasolina es mucho peor que el diesel ya que la mezcla mas rica, lava los cilindros y genera mayores rozamientos.

Por ultimo se podría poner un coeficiente corrector por arranques, este es mas complicado de establecer, pero he visto muchos coches con 80.000 kilómetros y en un estado mecánico penoso (no estético) esto supone en 10 años unos 25000 arranques por lo que yo adjudicaría a cada arranque entre 4 y 6 kilómetros recorridos.

No obstante, normalmente un coche da problemas que no pasan necesariamente por el desgaste de uso, así que este factor no lo veo tan determinante.

bugattiroyale
01/02/2007, 12:19
El diesel es para lo q es,y los turbos tienen los cuidados q tienen.El q use un diesel como si fuese un deportivo tiene q asumir q eso va a perjudicar la fiabilidad.Pero un diesel moderno,usado correctamente,es mas duro q un gasolina.Básicamente pq es mas robusto por construción y pq gira casi a la mitad de revoluciones.De hecho,hay miles de taxis con motores tdi modernos conducidos por profesionales q sobrepasan ampliamente los 300.000 km y siguen circulando.

Por mucha potencia q tenga un tdi,si pretendes q dure lo tienes q conducir como un coche potente y muy rápido,pero no un deportivo.

sampat4
01/02/2007, 12:19
Verdad a medias un gasolina con 400.000?, de acuerdo, a medias ..porque el 80 % no llega a los 250.000., primero porque le pasan mas rapido los años que los kilometros.
Al gasolina le das "uso real" de gasolina y a los 150.000 no lo quiere ni.. los que venden alfombras, ni pasan itv ni leches, y humean mas que las savas y barreiros de los 60, o no?.
cuanto dura un motor?, siempre segun las manos y el uso.

Que el mercado no quiera un coche de gasolina con 150.000km no es problema del coche, es problema del mercado. El motor no tiene que estar mal para nada. ¿por que un diesel si tiene que estar bien con ese kilometraje? Porque toda la vida tradicionalmente los motores diesel tenian potencias especificas bajas, lo que redundaba en mayor fiabilidad y durabilidad que los gasolina. Gasolinas que ademas eran vetustos motores carburados, generalmente con problemas de mezcla que hacían desgastar muchas piezas mas de lo necesario. Un gasolina con 300.000km necesitaba ser rectificado, reajustado y sustituir pistones, bielas, valvulas, culata...

Hoy en dia los motores de inyeccion no tienen esos problemas, duran mucho mas y no es raro que puedan durar medio millon de kilometros sin necesitar nada de lo comentado anteriormente. La razon de que no se vean es que los coches de gasolina se desguazan con 15 años y como mucho 200.000km mientras que los diesel se amortizan hasta que no pueden andar mas. Es la misma razon por la que nadie quiere un gasolina de 150.000km, es porque tiene mas de 10 años. Un diesel con 150.000km puede tener a lo sumo 5 años, y esta aparentemente nuevo.

No es que no duren los motores, es que el motor puede estar bien, pero con 15 años y 150.000km la gente lo tira en vez de venderlo porque le dan mas en el plan prever de lo que le darian en el mercado de segunda mano.

saludos

bugattiroyale
01/02/2007, 12:25
Los motores industriales funcionan a regimenes de giro de par maximo, constante, a bajas revoluciones lo que optmiza sus consumos, su rendimiento y su fiabilidad. Todo lo contrario a un coche.

saludos

A cuantas rpm va un diesel moderno de unos 150cv en sexta a 130?Cerca del momento de par máximo verdad?a q rpm se debe cambiar de marcha en un ydi si quiere sacar el mejor rendimiento?A unas 2.500rpm?Justo por encima de punto de par máximo para q al cambiar caiga justo por debajo de ese punto,manteniendose siempre entorno a +- 500 rpm sobre el pto de par máximo.

q curioso!

sampat4
01/02/2007, 16:44
A cuantas rpm va un diesel moderno de unos 150cv en sexta a 130?Cerca del momento de par máximo verdad?a q rpm se debe cambiar de marcha en un ydi si quiere sacar el mejor rendimiento?A unas 2.500rpm?Justo por encima de punto de par máximo para q al cambiar caiga justo por debajo de ese punto,manteniendose siempre entorno a +- 500 rpm sobre el pto de par máximo.

q curioso!

Hablamos de trato duro... que la dureza es para soportar el trato duro. Si al gasolina le pones igual, a regimen optimo para la velocidad, no se va a romper mucho antes que un diesel. Dejemonos de teorias y vayamos a lo practico.

saludos

bugattiroyale
01/02/2007, 16:53
Hablamos de trato duro... que la dureza es para soportar el trato duro. Si al gasolina le pones igual, a regimen optimo para la velocidad, no se va a romper mucho antes que un diesel. Dejemonos de teorias y vayamos a lo practico.

saludos

Vamos a lo practico.Un diesel moderno de 2 lts tiene unos 90 cv a las 2000rpm,de sobra xa mover cn agilidad los 1400/1500 kgs de una berlina media/grande.Los q conducimos diesel sabemos de sobra q no hace falta revolucionarlos xa mantener un ritmo muy bueno,y q es muy sencillo mantenerlos en su zona buena(de 1500rpm a unas 2500rpm).

Los coches son xa lo q son,y el diesel se conduce como se conduce,no como a cda uno le de la gana.Y si una maquina no se emplea por y xa lo q fue diseñada,te la cargas.Es como si en un gasolina te dedicas a conducir siempre a poco mas del relentí,incluso en marchas largas y cuesta arriva.Picas bielas,pq el gasolina es xa llevarlo alegre y revolucionarlo sin miedo.

DJ. Jota
01/02/2007, 18:33
Si a un diesel se le da un trato duro, pero duro de verdad, o deportivo, no dura, y lo digo por experiencia propia :D :D :D

bugattiroyale
01/02/2007, 18:37
Si a un diesel se le da un trato duro, pero duro de verdad, o deportivo, no dura, y lo digo por experiencia propia :D :D :D

No,eso no es trato duro.Trato duro es un atasco a mas de 50 grados,varios dias circulando sin parar,arranques y paradas continuas,...

PvB_GTi
01/02/2007, 18:43
para mi que hoy en dia, y en la generacion de coches que nos invade, que ya no existe ningun diesel atmosferico (SDi = 1.4TDi, 1.9D = 1.4HDi, etc), creo que son holgadamente mas duros y fiables los motores de explosion y, en concreto, los motores de explosion atmosfericos.

compacto
01/02/2007, 19:08
Bueno lo que yo preguntaba es que motor es mas duro en una conduccion normal, no que motor es mas duro en conduccion deportiva, esta claro que en conduccion deportiva siempre sera mas duro un motor gasolina... pero no creo que todos vallamos a todas horas conduciendo deportivamente con nuestros coches por la via publica.... entonces la pregunta es en condiciones normales de conduccion ( ya sea a veces tranquilamente o a veces ligeramente (pero sin llegar a exprimir el motor al maximo) ) que motor es mas duro?

yo sigo opinando que es mas duro un motor diesel aunque esta claro que para conduccion deportiva un motor gasolina sera siempre mas duro, pero como digo no creo que la gente valla a diario por ejemplo a su lugar de trabajo conducciendo deportivamente, ni por ejem que valla todos los sabados al centro comercial conduciendo deportivamente, cierto es que a muchos ( y me incluyo ) nos gusta de vez en cuando conducir alegremente y exigirle a nuestro motor gran parte de los CV que tiene. pero eso no implica que siempre vallamos al maximo.... con lo cual debemos hacer una media de conduccion y pensar que tipo de motor diesel o gasolina es mas duro.

PD: yo sigo diciendo que con mi diesel (150 CV ) conduciendo entre 2000 y 2500 rpm ya voy ligerito, (si lo subo hasta 3000 rpm ya voy muy ligerito) (y ya si lo subo hasta las 4000 voy conduciendo a toda leche) por lo tanto si normalmente voy conduciendo entre 1500 y 2500 rpm el motor apenas esta siendo exprimido y en ese margen de rpm se puede decir que no vamos ni mucho menos de paseo, ( ir de paseo para mi seria cambiar a las 2000 rpm y apenas darle carga al motor)

PD2: por ejem en autovia si voy a 130KM/H ( y ya voy a mas de lo legalmente permitido ) el cuenta marca 2500 vueltas, y apenas tiene carga con lo que se podria decir que el motor apenas se le esta exigiendo.( tengo 5 velocidades)

PD3: como ya e dicho si queremos el coche para llevarlo siempre hasta el corte a pleno gas siempre sera mas duro un gasolina, pero como ya e comentado vamos siempre asi? va ser que no... ( quitando a quemarras )

PD4: mi conclusion es que para conduccion normal ( aunque esta incluya ir a veces a toda leche y otras de paseo ) un motor diesel es mas duro, y para conduccion deportiva y con esto me refiero a ir hasta el corte a pleno gas y haciendo reduciones de la leche es mas duro un gasolina,

PD5: La conduccion deportiva solo deberia hacerse en circuitos o cuando estemos seguros al 100% que no vamos a perjudircar a terceras personas, (creo que toda conduccion deportiva implica un riesgo ya sea mayor o menor en funcion de nuestra habilidad y de la maquina que llevemos, hasta los profesionales se pegan galletas, como no vamos a pegarnosla nosotros ) y cuando la practicamos en la via publica muy pocas veces podemos estar seguros al 100% de que no vamos a perjudicar a terceras personas.

Perdon por el tocho que siga el debate entre diesel y gasolina!!!

compacto
01/02/2007, 19:11
Se me olvida.... yo personalmente prefiero los coches gasolina ( aunque tengo un diesel) creo que transmiten mas que los diesel pero aqui estamos para valorar la dureza de los motores diesel o gasolina

saludos

bemeuvista
02/02/2007, 01:32

saludos

La competición más dura que hay para un motor son las carreras de resistencia; mucho más que un rallye. En un rallye, se hacen 10-20 km por especial y punto. Y tienen carpas de asistencia.
Pero en las carreras de resistencia, el que para, pierde... Y el coche ganador de las ALMS (American Le Mans Series) has sido el AUDI R10 que ha ganado todas y cada una de las pruebas del certamen, manteniéndose imbatido por los PORSCHE. Y lo mismo ha sucedido en las 24 h de Le Mans.
Así que un TDI puede ser perfectamente válido para llevarlo al límite de sus posibilidades en una carrera.

CHEVY Z06
02/02/2007, 11:07
Creo que estamos hablando de coches... no de motores industriales. En los coches hoy en dia tenemos cilindradas bajas con turbos para aumentar la potencia, las prestaciones y la comodidad. En industria tenemos grandes cilindradas con bajas potencias para mayor fiabilidad, durabilidad y dureza, si quieres decirlo asi.

Veo que tu quieres unir dureza con durabilidad... pues bien, pero no son la misma cosa. A igualdad de trato duro, el diesel te va a petar antes que un gasolina en cualquier coche moderno.

saludos

... yo no uno dureza - durabilidad...digo simplemente que son DIRECTAMENTE relacinados...... joder... un motor "blando" durarà menos que uno "duro" ¿ o no?

...evidentemente un motor DIESEL en F1 seria un fracaso... no por el motor y su DUREZA en si...sinò que para conseguir la potencia cercana a los 1000 cv con 3000 c.c. precisarias un motor con el "doble" de peso que un gasolina... ya decia arriba que la BRILLANTEZ del gasolina no se consigue con un diesel... eso esta totalmente aceptado... pero el tema no era sobre la BRILLANTEZ del motor , sino sobre su DURABILIDAD...y ponia los ejemplos de motores de trabajo en que son todos DIESEL.. tanto en coches como cualquier otro cometido como muestra de durabilidad...!! por algo serà...!!

... tambien discrepo en las experiencias personales... te puede salir malo un motor, diesel o gasolina, sin que ello suponga que TODOS sean "malos"... por otro lado un motor DIESEL precisa mas rigor en cierto mantenimiento ( periodicidad en cambios de aceite, filtros, calidad del aceite, limpieza de inyectores, etc.etc.)... y a veces lo malo no es el motor, sinò las manos que lo tratan...pero a su vez, en general, sufre menos averias que los gasolina...

... y respecto al trato "duro" a que se someten los diesel y su durabilidad... los camiones modernos con motores diesel ...llenos de turbos ...y de caballos... se les somete a una DUREZA brutal, subiendo, bajando, llaneando, calor, frio, marchas cortas, regimen a tope, etc.etc.. y duran MILLONES de kilometros... repito MILLONES... creo que ese ejemplo es suficiente claro ...hacer una abstraccion y suplir en uno de esos camiones de millones de kilometros el motor por un gasolina a identidad de caballos... ¿ duraria lo mismo...o màs...? la respuesta està clara...

...por cierto, en coches hoy hay motores DIESEL que poco tienen que envidiar a gasolinas...con maquinas que superan los 300 caballos facilmente...aunque la propia robustez del motor genera un peso adicional respecto al gasolina...pero en dureza o durabilidad son la leche...

...ojo ..los gasolina tambien me molan ..ehhh?

Nismo-R
02/02/2007, 12:19
Joder!! me estais preocupando eehh... yo a mi nismo (gasofa) ya le he hecho 11.000 km en dos meses y medio,que pasa que en tres años o cuatro lo tengo que tirar? :(
Menos mal que es atmosferico,y con su cubicaje y caballeria no lo suelo apretar!!,a ver si aguanta hasta los 6 años :)

Chevyyy... compadre!!.

BYE!!

PvB_GTi
02/02/2007, 12:22
si no valoramos la eficiencia de un motor como condicionante de la fiabilidad... craso error, no creo que exista en el mundo algo mas duradero que un 4.0 V8 de 200cv tipo americano...

Mack
02/02/2007, 12:33
Segun autobild, hoy en dia, los motores gaolina y diesel son equivalentes en cuanto a duracion. No se cuanto confianza se puede tener en Autobild, yo me lo creeria si me lo dice un ingeniero que diseñe motores gasolina y diesel, pero porque lo diga un periodista por mucho que sepa de coches pues no se.

En fin, Os pongo el link:

http://www.autobild.es/articulos/190/3

CHEVY Z06
02/02/2007, 13:26
Joder!! me estais preocupando eehh... yo a mi nismo (gasofa) ya le he hecho 11.000 km en dos meses y medio,que pasa que en tres años o cuatro lo tengo que tirar? :(
Menos mal que es atmosferico,y con su cubicaje y caballeria no lo suelo apretar!!,a ver si aguanta hasta los 6 años :)

Chevyyy... compadre!!.

BYE!!

.... pasa...Nismo...pasa.... ¿ que tomas ?...

... aquì un riojita, un jamocillo y un queso ...que te "mueres"... jeje

el xoxo
13/02/2007, 23:30
siempre son mas delicados los diesel y mas las ultimas generaciones, por resistencia sin averias sin duda los gasolina:14:

Muti
13/02/2007, 23:53
Los diesel son peores en todo

nikis
13/02/2007, 23:57
A mi ya me da igual, todo lo que cojo no lo dejo con menos de 250000 km. Hasta la fecha, como dicen, los duros eran los diesel, pero claro, aquellos diesel, hoy en dia no apostaria por los de esta tecnología.