PDA

Ver la versión completa : Ayuda,devolución de un coche al concesionario

caddy
30/01/2007, 17:03
Hola quisiera saber si alguno ha tenido la experiencia de tener que devolver un vehículo. Os cuento, hace unos 5 meses he comprado una Caddy, funciona perfecto, va super bien. El problema es que me veo con problemas economicos, y el coche tiene ya 20.000Kms. Existe alguna forma de devolver el vehículo? me insertarían por moroso en la lista? tendría que pagar algun tipo de indemnización por devolverlo?. Con esos kilometroste lo recogen?

Bueno como véis estoy plagado de dudas y me da vergüenza ir al concesionario y decirles que la quiero devolver. Que puedo hacer?. Gracias.

macaluan
30/01/2007, 17:06
hombre.....desde luego no te lo van a coger y te vas a ir de rositas....

la mejor opcion es que lo vendas por tu cuenta y pagues el total del vehiculo al concesionario....a ellos les sopla la polla hablando mal, tus problemas economicos....y no van a permitir que no lo pagues ya que ellos le han tenido que pagar integramente el valor del coche a la marca....y si tu dejas de pagarles, ellos pierden dinero....en ese caso asi lo hariamos todos....

vendelo, y pagalo al concesionario....eso si, vendiendolo en segunda mano, vas a perder el IVA, y el IET, y eso por cojones se lo tendras que pagar al conce

suerte

punset
30/01/2007, 17:09
a ellos les sopla la polla hablando mal, tus problemas economicos....

Efectivamente, tendrás que venderlo por tu cuenta. No sé si podrías llegar a un acuerdo para que el concesionario te lo compre pero si notan que estás desesperado por vender porque tienes problemas económicos, te van a dar dos duros.

Saludos y suerte.

Xavi_Xulo
30/01/2007, 17:09
Hola quisiera saber si alguno ha tenido la experiencia de tener que devolver un vehículo. Os cuento, hace unos 5 meses he comprado una Caddy, funciona perfecto, va super bien. El problema es que me veo con problemas economicos, y el coche tiene ya 20.000Kms. Existe alguna forma de devolver el vehículo? me insertarían por moroso en la lista? tendría que pagar algun tipo de indemnización por devolverlo?. Con esos kilometroste lo recogen?

Bueno como véis estoy plagado de dudas y me da vergüenza ir al concesionario y decirles que la quiero devolver. Que puedo hacer?. Gracias.

Ellos seguro que lo recompran, pero eso si, al precio k a ellos les interesa, de forma que lo mas interesante para ti, es venderlo, y con lo que saques, intenta cubrir lo que debas, o la mayor parte almenos (y asi te quitas un problema de encima).

Saludoss!

Neil Mcauly
30/01/2007, 17:11

Si lo tienes financiado, el problema no es con el concesionario, sino con el banco o la financiera. El concesionario ya ha cobrado y ya no tiene nada que ver en ese asunto.
La unica solucion es que lo vendas por tu cuenta.

DJ. Jota
30/01/2007, 17:33
Tendras que venderlo por tu cuenta, pero le vas a perder al menos el 20-30% de lo que te costo, y eso como minimo.

Phaeton
30/01/2007, 18:26
Llevalo al concesionario e intenta que te lo compren.Igual les interesa.

nof
30/01/2007, 20:31
el tema es facil, efectivamente el problema es con la financiera, no con el concesionario, ellos te lo pueden comprar pero sacaras mas tu por tu cuenta, a una mala quitale al valor del vehiculo un 20 % y teniendo menos de un año yo creo q lo venderias, q te costo 18000 pues por unos 15000 la vendes, pierdes algo de dinero, pero sales del apuro y no la malvendes, y por otro lado esta dejar de pagar, te inscriben en el registro de morosos y no te aceptan ni las tarjetas de credito, se supone q tu ya respondes de la deuda con el propio vehiculo si no te han pedido avales y si te los han pedido pues respondes con tus avales. para mi la mejor opcion es ir al concesionario, si necesitas coche les compras uno de segunda mano y les expones tu problema y q no te den menos del 80% y si no te convence pues lo vendes tu en la pagina de este foro mismamente, pero no sufras

andante
30/01/2007, 22:24
Si lo tienes financiado con la financiera de la marca, vas a tener otro problema, y es que probablemente vas a tener una reserva de dominio inscrita en el Registro de Bienes Muebles, lo que te impide vender por tu cuenta sin más (quiero decir,sin explicar la situación al potencial comprador interesado o sin hablar con la financiera) por la sencilla razón de que en Tráfico no practican la transferencia; entérate primero de si este es o no el caso. Saludos.

victorasecas
31/01/2007, 05:25
si te lo compraran.... pero no esperes que te den el precio que pagaste en su dia.

saludos

potypoty
31/01/2007, 08:47
Mal apaño tiene vendelo tu por tu cuenta:7:

TROJAN
31/01/2007, 10:54
1º Entérate cual es la financiera con la que financiaste.

2º Entérate cual es el capital pendiente de pago, seguro que tendras una penalización de entre el 1.5% y el 3% por pago anticipado, la buena noticia es que tienes un retroceso de los intereses por pago anticipado.

3º Entérate si tienes reserva de dominio (como acertádamente te indicaron arriba)

4º Entérate de como se están vendiendo en el mercado particular, con particular estos vehículos, pasa de dejarlo en el concesionario, te pagarán una miseria y menos aún si no vas a comprarles un vehículo.

5º Si tienes reserva de dominio informa al futuro comprador, ya que el pago del coche directamente se lo tendreis que hacer a la financiera y esta contra el pago os dará una carta de libertad con la que se podrá transferir el vehículo.

6º Si no tienes reserva de dominio, todo se simplifica. Ya que el futuro propietario te paga directamente a ti y tu a la financiera si quieres, claro...

Cualquier duda, mándame un privi.

caddy
01/02/2007, 19:43
Gracias a todos por vuestra rapida ayuda, os comento:

La financiera es hispamer santander consumer. Aún no se la deuda pendiente pues ni siquiera me han enviado copia del contrato. Esta es la duda pues no se si estos bancos o financieras imponen reserva de dominio. Si fuera así tendría que pedirle al comprador que me lo comprara por adelantado, pidiendole su confianza para cuando llegue la carta de pago (alguien sabe que tarda?) poder entonces traspaserselo a su nombre.

He preguntado en la Vw, el concesionario no lo recoge pues no es financiera Vw. Es santander por una promoción que tenían con ellos.

Sabe alguien si las financieras imponen la reserva de dominio? (tengo que preguntar lo se.)

Si existiera, cuanto suele tardar la carta de libertad.?

Gracias una vez más.

TROJAN
01/02/2007, 20:06
Gracias a todos por vuestra rapida ayuda, os comento:

La financiera es hispamer santander consumer. Aún no se la deuda pendiente pues ni siquiera me han enviado copia del contrato. Esta es la duda pues no se si estos bancos o financieras imponen reserva de dominio. Si fuera así tendría que pedirle al comprador que me lo comprara por adelantado, pidiendole su confianza para cuando llegue la carta de pago (alguien sabe que tarda?) poder entonces traspaserselo a su nombre.

He preguntado en la Vw, el concesionario no lo recoge pues no es financiera Vw. Es santander por una promoción que tenían con ellos.

Sabe alguien si las financieras imponen la reserva de dominio? (tengo que preguntar lo se.)

Si existiera, cuanto suele tardar la carta de libertad.?

Gracias una vez más.
Hispamer suele poner reserva de dominio, el capital pendiente de abono te lo dicen llamando a la financiera, les llamas y les preguntas que en caso de liquidar el crédito, cuanto tendrias que abonar?? La carta de "libertad" dependiendo de la financiera puede tardar entre una semana y... 1 mes.

gerardo13
01/02/2007, 21:20
Ve buscando comprador y habla con la financiera para que te aclaren todas tus dudas.
Saludos.