PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo va el rollo de las faltas leves, graves y muy graves para echar a una?

GT4EVER
24/01/2007, 17:18
Es que aparte de ser una inútil ingegral ya estoy pensando que lo hace adrede para que la eche porque si no, no se puede ser tan negada.

Desde facturarme a un cliente 200.000 euros (más IVA) :10: por un trabajo de 200 hasta hacerme envíos por agencias no urgentes (48 horas) cuando la he dicho que el pedido ya tenía que estar entregado desde ayer y que me lo enviara interdía.
Desde pasarle a particulares listas de precios de distribuidores hasta perder clientes (distribuidores) por pasarles listas de particulares.
Desde facturarme 2000 euros de más en una factura hasta facturármelos de menos.

Bueno... el caso es que ya tuve una discusión cojonuda hace más o menos un mes y el caso es que la tía está deseando que la eche para que la suelte lo correspondiente.

Pues no me sale de los huevos.

Tanto mi hermano como yo ya hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es ni hablarla y ponerle el careto todo el día y a la mínima que la vea (unas 10-15 al día) tomar nota e ir guardando por si acaso.
La podría echar y pagarle lo que le corresponda pero es que veo que lo hace para joder y que la eche y pues como que no me gusta que me chuleen.

¿Cómo va el rollo de las faltas leves?. ¿Se apuntan y te las tiene que firmar, o cómo va?.

Un saludo.

el_cura
24/01/2007, 17:27
Por ejemplo (un regimen disciplinario de una gran empresa)

Leves:
Falta de puntualidad de menos de 15 minutos,maximo tres veces en 30 día.
Falta de diligencia
etc.

Graves:
Más de dos faltas leves
Falta de diligencia que cause perjuicio economico por importe inferior a 30 euros.

Muy graves:
Más de dos graves
Falta de ....... importe mayor 300 euros
Competencia delsleal
Acoso
Abuso
Robo

Hay unos plazos de prescripcion, y la sancion debe ser por cada hecho concreto.

A no ser que sea una falta "muy gravisisima" el juez nunca te va a dar la razon.

Ten preparado la indemnizacion por improcedente.

Una vez en un juicio por despido casi acabo yo en los calabozos, me dijo la jueza (una pedorra) que me iba a denunciar por temeridad.

GuillermoV
24/01/2007, 17:27
Todo depende del convenio, el de oficinas y despachos de la Comunidad Valenciana :

Artículo 64.- Graduación de las faltas
1.- Se considerarán como faltas leves:
a) La impuntualidad no justificada a la entrada o salida del trabajo hasta tres ocasiones en un mes por un tiempo total o inferior a veinte minutos. b) La inasistencia injustificada al trabajo de un día durante el período de un mes c) La no comunicación con la antelación previa debida de la inasistencia al trabajo por causa justificada, salvo que se acreditase la imposibilidad de la notificación. d) El abandono del puesto de trabajo sin causa justificada por breves períodos de tiempo y siempre que ello no hubiere causado riesgo a la integridad de las personas y de las cosas en cuyo caso podrá ser calificado según la gravedad, como falta grave o muy grave. e) La desatención y falta de corrección de trato con el público cuando no perjudique gravemente la imagen de la empresa f) Los descuidos en la conservación del material que se tuviere a cargo o fuere responsable y que produzca deterioros leves del mismo. g) La embriaguez no habitual en el trabajo. h) La no presentación a la empresa, del parte de baja médica por Incapacidad Temporal, en el plazo de 72 horas.

2.- Se considerarán como faltas graves:
a) La impuntualidad no justificada en la entrada o en la salida del trabajo hasta en tres ocasiones en un mes por un tiempo total de hasta sesenta minutos. b) La inasistencia injustificada al trabajo de dos a cuatro días durante el período de un mes. c) El entorpecimiento, la omisión maliciosa y el falseamiento de los datos que tuvieren incidencia en la Seguridad Social. d) La simulación de enfermedad o accidente sin perjuicio de lo previsto en la letra d) del número tres. e) La suplantación de otro trabajador alterando los registros y controles de entrada y salida al trabajo. f) La desobediencia a las órdenes e instrucciones de trabajo incluidas las relativas a las normas de seguridad e higiene así como la imprudencia o negligencia en el trabajo, salvo que de ellas derivasen perjuicios graves a la empresa, causaren averías en las instalaciones, maquinarias y, en general, bienes de la empresa o comportasen riesgo de accidente para las personas, en cuyo caso serán consideradas como faltas muy graves. g) La falta de comunicación a la empresa de los desperfectos o anormalidades observados en los útiles, herramientas, vehículos y obras a su cargo cuando de ello se hubiere derivado un perjuicio grave a la empresa. h) La realización sin el oportuno permiso de trabajos particulares durante la jornada así como el empleo de útiles herramientas, maquinaria , vehículos y, en general bienes de la empresa para los que no estuviere autorizado o para usos ajenos a los del trabajo encomendado, incluso fuera de la jornada laboral. i) El quebrantamiento o la violación de secretos de obligada reserva que no produzca grave perjuicio para la empresa. j) La embriaguez habitual en el trabajo, la falta de aseo y limpieza personal cuando pueda afectar al proceso productivo o a la prestación del servicio y siempre que, previamente, hubiere mediado la oportuna advertencia de la empresa. l) La ejecución deficiente de los trabajos encomendados, siempre que de ellos no se derivasen perjuicios graves. ll)) La disminución del rendimiento normal en el trabajo de manera no repetida. m) Las ofensas de palabra proferidas o de obra cometida contra las personas, dentro del centro de trabajo cuando revistan acusada gravedad. n) La reincidencia en cinco faltas leves, aunque sean de distinta naturaleza y siempre que hubiere mediado sanción distinta de la amonestación verbal, dentro de un trimestre.

3.- Se considerarán como faltas muy graves
a) La impuntualidad no justificada en la entrada o en la salida del trabajo en diez ocasiones durante 10 meses o en veinte durante un año. b) La inasistencia injustificada al trabajo durante tres días consecutivos o cinco alternos en un período de un mes. c) El fraude, deslealtad o abuso de confianza en las gestiones encomendadas o la apropiación, hurto o robo de bienes propiedad de la empresa, de compañeros o de cualesquiera otras personas dentro de las dependencias de la empresa. d) La simulación de enfermedad o accidente o la prolongación de la baja por enfermedad o accidente con la finalidad de realizar cualquier trabajo por cuenta propia o ajena. e) El quebrantamiento o violación de secretos de obligada reserva que produzca grave perjuicio para la empresa. f) La embriaguez habitual o toxicómana si repercute negativamente en el trabajo. g) La realización de actividades que impliquen competencia desleal a la empresa. h) La disminución voluntaria y continuada en el rendimiento del trabajo normal o pactado. i) La inobservancia de los servicios de mantenimiento en caso de huelga. j) El abuso de autoridad ejercido por quienes desempeñan funciones de mando. k) El acoso sexual de intercambio. l) La reiterada no utilización de los elementos de protección en materia de seguridad e higiene. ll) Las derivadas de los apartados 1.d) y 2.l) y m) del presente artículo. m) La reincidencia o reiteración en la comisión de faltas graves, considerando como tal aquella situación en la que, con anterioridad al momento de la comisión del hecho, el naturaleza, durante el periodo de un año. n) El uso de medios informático, telemáticos o electrónicos y de comunicación, correos electrónicos, etc., dentro del ambiente empresarial, cuando se utilicen, para fines no estrictamente empresariales.

Artículo 65- Sanciones
1. Las sanciones máximas que podrán imponerse por la comisión de las faltas enumeradas en el artículo anterior, son las siguientes : a) Por falta leve: Amonestación verbal o escrita y suspensión de empleo y sueldo de hasta dos días. b) Por falta grave: Suspensión de empleo y sueldo de tres a catorce días. c) Por falta muy grave: Suspensión de empleo y sueldo de catorce días a un mes, traslado a centro de trabajo de localidad distinta durante un periodo de hasta un año y despido disciplinario. 2. Las anotaciones desfavorables que como consecuencia de las sanciones impuestas pudieran hacerse constar en los expedientes personales quedarán canceladas al cumplirse los plazos de dos, cuatro u ocho meses, según se trate de falta leve, grave o muy grave.

basuco81
24/01/2007, 17:33
Yo no sé cómo decirtelo Gt pero lo tienes muy jodido. Te digo porque. Si la currita quiere te va a llevar a la plaza de los cubos por despido improcedente. Te vas a quemar, vas a perde el dia y vas a tener que pagarle indemnización si o si.

Si no te convence echala ya y pagale lo que te marque la ley. Habla primero con ella que la vas a despedir y que te firme la baja.

Mauro
24/01/2007, 17:35
Fóllatela.

Si vas a tener que indemnizarla al menos desahogas :4:

GT4EVER
24/01/2007, 17:39
Yo no sé cómo decirtelo Gt pero lo tienes muy jodido. Te digo porque. Si la currita quiere te va a llevar a la plaza de los cubos por despido improcedente. Te vas a quemar, vas a perde el dia y vas a tener que pagarle indemnización si o si.

Si no te convence echala ya y pagale lo que te marque la ley. Habla primero con ella que la vas a despedir y que te firme la baja.

El tema es que el de la gestoría ya me ha dicho lo mismo que vosotros: que me tiene que amenazar con un hacha para que sea procedente.:11:

A mí lo que me jode es que esta tía con todo lo que sabe como la despida por las malas (aunque la pague lo que le corresponda) al día siguiente me manda una inspección. Es la típica sindicalista sabelotodo y me temo lo peor así que puestos a joder y esperando su reacción me entran ganas de que por lo menos se lo curre para cobrar su indemnización.

Otra opción (la más fácil pero a medio-largo plazo) es que en breve (1-2 años) nos cambiamos de nave y como le va a pillar lejos (relativamente) y ella vive aquí mismo pues se va a autodespedir ella solita.

¿Cómo lo veis?.

Un saludo.

el_cura
24/01/2007, 17:43
El tema es que el de la gestoría ya me ha dicho lo mismo que vosotros: que me tiene que amenazar con un hacha para que sea procedente.:11:

A mí lo que me jode es que esta tía con todo lo que sabe como la despida por las malas (aunque la pague lo que le corresponda) al día siguiente me manda una inspección. Es la típica sindicalista sabelotodo y me temo lo peor así que puestos a joder y esperando su reacción me entran ganas de que por lo menos se lo curre para cobrar su indemnización.

Otra opción (la más fácil pero a medio-largo plazo) es que en breve (1-2 años) nos cambiamos de nave y como le va a pillar lejos (relativamente) y ella vive aquí mismo pues se va a autodespedir ella solita.

¿Cómo lo veis?.

Un saludo.

Por cambio sustancial de condiciones laborales puede ella resolver el contrato y cobrar el paro.

Suerte

voyagelx
24/01/2007, 18:03
yo que tu hablaría con ella: le dices que de una manera u otra va a tener que dejar el trabajo, sea por las buenas o por las malas e intentar llegar a un acuerdo antes que llegar a magistratura

y si maneja informacion importante para la empresa, no quitarle el ojo de encima

David00
24/01/2007, 18:13
este truco funciona:

ve quitandole funciones, y dale cada vez menos trabajo, asi a la vez que la desesperas por no hacer nada, no te crea mas problemas ni prejuicios a la empresa.

el_cura
24/01/2007, 18:30
este truco funciona:

ve quitandole funciones, y dale cada vez menos trabajo, asi a la vez que la desesperas por no hacer nada, no te crea mas problemas ni prejuicios a la empresa.

Si es una rojeras sindicalista y lo denuncia por "mobin" ... la caga.

binone
24/01/2007, 18:47
Mandala este fin de semana a Alcorcon.

Seguro que el Lunes no vuelve...

binone
24/01/2007, 21:13
Escuela de directivos:

http://www.corporatedump.com/images/mantrain.jpg