PDA

Ver la versión completa : ¿Que oro es mejor?

el paleta
17/01/2007, 17:36
el de 18 kilates o el de 24?
es una duda que tengo desde hace tiempo y nadie me ha sabido responder, unos me dicen que el de 18 y otros que el de 24

basuco81
17/01/2007, 17:40
Preguntaselo a Gt, pero se supone (o eso creo yo) que el número es el tanto por ciento de pureza del oro, por lo tanto cuanto más alto el nivel mejor oro.

bucle1963
17/01/2007, 17:40
el de 18 kilates o el de 24?
es una duda que tengo desde hace tiempo y nadie me ha sabido responder, unos me dicen que el de 18 y otros que el de 24

Mas puro, el de 24 kilates...creo, que al ser mas puro, es mas maleable que el de 18, que tiene parte de aleación, lo que le hará mas estable, mas "duro"...

Pero a la hora de venderlo "al peso", te da lo mismo uno que otro. A partir de 18 kilates, es oro válido....

SAludos!

PD: tambien existe el llamado "oro bajo", que es de 14 kilates, pero ya solo con el brillo que tiene, se nota que no es lo mismo...

Bokazas
17/01/2007, 17:43
El de 24K :5:

chacho
17/01/2007, 17:45
El de 24 kilates es oro puro, por lo que para hacer joyas, y que sean más resistentes y no se deformen, se alea. el de 18 k es de 24 partes de aleación, 18 son de oro.

chuchipage
17/01/2007, 17:51
El de 24 kilates es oro puro, por lo que para hacer joyas, y que sean más resistentes y no se deformen, se alea. el de 18 k es de 24 partes de aleación, 18 son de oro.

Entonces se entiende que a igualdad de peso, el valor de una pieza de 24 será mayor que el de una de 18, no es así???

GT4EVER
17/01/2007, 17:53
El oro 24 k. es oro puro. En joyería no se usa para nada excepto en lingotes y alguna cosa más.
El oro de 18 k. es un 75% de oro y el resto aleación (normalmente cobre aunque también se puede alear con platino, plata, etc... dándole distintas coloraciones).

Esto mismo se puede expresar en milésimas. Por lo tanto el oro 18 k. es 750/000.

La ley en España como mínimo es (para el oro) de 18 k. y no te pueden vender como Oro de Ley algo que tenga menos de 750 partes por 1000 de oro.

Para la Plata la ley está en 925/000 y por lo tanto como mínimo las piezas que compres tienen que tener 925 partes de cada 1000 que sean plata pura.

A los fabricantes los metales llegan con algo más de pureza que esas 750 (oro) o 925 (plata) milésimas y es que la soldadura no tiene la misma pureza que el metal en sí con lo que la pieza, si se fundiera, no debería tener menos de esa Ley.

Un saludo.

GT4EVER
17/01/2007, 17:55
Entonces se entiende que a igualdad de peso, el valor de una pieza de 24 será mayor que el de una de 18, no es así???

A no ser que lo alees con un metal más pesado que el propio oro.

el paleta
17/01/2007, 18:00
El oro 24 k. es oro puro. En joyería no se usa para nada excepto en lingotes y alguna cosa más.
El oro de 18 k. es un 75% de oro y el resto aleación (normalmente cobre aunque también se puede alear con platino, plata, etc... dándole distintas coloraciones).

Esto mismo se puede expresar en milésimas. Por lo tanto el oro 18 k. es 750/000.

La ley en España como mínimo es (para el oro) de 18 k. y no te pueden vender como Oro de Ley algo que tenga menos de 750 partes por 1000 de oro.

Para la Plata la ley está en 925/000 y por lo tanto como mínimo las piezas que compres tienen que tener 925 partes de cada 1000 que sean plata pura.

A los fabricantes los metales llegan con algo más de pureza que esas 750 (oro) o 925 (plata) milésimas y es que la soldadura no tiene la misma pureza que el metal en sí con lo que la pieza, si se fundiera, no debería tener menos de esa Ley.

Un saludo.

y un compañero que me dice que tiene un cordon de 24k??

gracias por la aclaracion GT

Copi_TDCi
17/01/2007, 18:01
24 quilates son 4.8 gr y 18 quilates son 3.6

Según tengo entendido 1 quilate son 0'2 gr...

GT4EVER
17/01/2007, 18:04
24 quilates son 4.8 gr y 18 quilates son 3.6

Según tengo entendido 1 quilate son 0'2 gr...

Un kilate en oro es un PORCENTAJE. Cuando ya hablamos de pesos se refiere a piedras.

Un saludo.

Copi_TDCi
17/01/2007, 18:05
Coño, pues si que estaba engañado. Gracias por la aclaración GT

GT4EVER
17/01/2007, 18:06
y un compañero que me dice que tiene un cordon de 24k??

gracias por la aclaracion GT

Jeje, qué cachondo...
Si así fuera podría perfectamente hacer fuerza con la mano y doblar totalmente la pieza.

El oro es tan dúctil que para que os hagais una idea os pongo este ejemplo: cojes una moneda de oro y la metes en la máquina para hacer hilo fino. Bien, pues podrías sacar metros y metros de hilo sin que se jodiera o cortara. Y cuando hablo de metros me refiero a más de 100 (nunca hemos probado más, jeje...).

chacho
17/01/2007, 18:09
Jooooooooooooooooooooooder...

joanet
17/01/2007, 18:11

Un saludo.

Buena e interesante aportación. Sí señor.

Tengo un par de dudas:
1.Cuando hablamos de lingotes o de la cotización mundial del oro, ¿siempre se trata del puro, de 24k?
2.¿porqué se utiliza oro de 18k para la joyería si el puro es el de 24k?¿que se consigue mezclandolo con otros metales?¿algun tipo de propiedades?

endymion
17/01/2007, 18:13
el mejor oro...el q cago el moro:4:

Kidon
17/01/2007, 18:18

Ahí ahí, subiendo el nivel... :11: :11:

el_cura
17/01/2007, 18:27
El de 24 es blando como una pedorra, con el tiempo se deshace

binone
17/01/2007, 20:12

Y la mejor plata...

la que cagó la vaca......:4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4:

ircop
17/01/2007, 20:52
Coño cuanto se aprende en este foro

osea k no te pueden vender oro de 24kilates, y si te lo pudieras comprar lo podrias doblar con la mano!!!

GT4EVER
18/01/2007, 08:48
Buena e interesante aportación. Sí señor.

Tengo un par de dudas:
1.Cuando hablamos de lingotes o de la cotización mundial del oro, ¿siempre se trata del puro, de 24k?
2.¿porqué se utiliza oro de 18k para la joyería si el puro es el de 24k?¿que se consigue mezclandolo con otros metales?¿algun tipo de propiedades?

Siempre que veas en el periódico la cotización de los metales se refiere a los metales puros en granalla y sin laminar ni nada.
Se utiliza el de 18k porque el de 24k es demasiado blando. Un anillo de bodas, por ejemplo, tiene una dureza y no se dobla. Si fuera de 24k. con los dedos podrías doblarlo.

La_Puerta
18/01/2007, 08:50
El mejor oro, es el que pesa. Oro-pesa.

La_Puerta
18/01/2007, 08:51
[idiot-isimo]
No...! no...!
El mejor oro, es el que está encerrado en el mar...!!! Oro-presa del Mar.
[/idiot-isimo]

GT4EVER
18/01/2007, 08:54
Coño cuanto se aprende en este foro

osea k no te pueden vender oro de 24kilates, y si te lo pudieras comprar lo podrias doblar con la mano!!!

No es que no se pueda. Sí se puede.... pero en joyería no encontrarás NADA.

Tú puedes ir a la Sociedad Española de Metales Preciosos o a otras empresas (son empresas privadas que antes eran estatales) y comprar cualquier metal puro ya sea en lingotes (lo normal para inversión), o en granalla, o laminado, o lo que te dé la gana.
También lo puedes comprar aleado con la aleación (%) que te dé la gana.

Hay muchísima gente que en lugar de invertir en ladrillos invierte en metales. Para que os hagais una idea la plata ha pasado en un año de los 200€/kg. a los 412 €/kg. que estaba está mañana.
Eso sí, llevaba mogollón de años a unos 180 €/kg.

En cuanto al cobre, acero, bronce, etc... ha pasado exactamente lo mismo. Se habla de grupos de inversores (y también los chinos en el caso del acero) que acaparan toda la producción mundial y luego lo van soltando cuando les da la gana. El caso es que nos han jodido bien a todos. Pero es lo que hay...

Un saludo.

joanet
18/01/2007, 13:07
Siempre que veas en el periódico la cotización de los metales se refiere a los metales puros en granalla y sin laminar ni nada.
Se utiliza el de 18k porque el de 24k es demasiado blando. Un anillo de bodas, por ejemplo, tiene una dureza y no se dobla. Si fuera de 24k. con los dedos podrías doblarlo.

No es que no se pueda. Sí se puede.... pero en joyería no encontrarás NADA.
Tú puedes ir a la Sociedad Española de Metales Preciosos o a otras empresas (son empresas privadas que antes eran estatales) y comprar cualquier metal puro ya sea en lingotes (lo normal para inversión), o en granalla, o laminado, o lo que te dé la gana.
También lo puedes comprar aleado con la aleación (%) que te dé la gana.
Hay muchísima gente que en lugar de invertir en ladrillos invierte en metales. Para que os hagais una idea la plata ha pasado en un año de los 200€/kg. a los 412 €/kg. que estaba está mañana.
Eso sí, llevaba mogollón de años a unos 180 €/kg.
En cuanto al cobre, acero, bronce, etc... ha pasado exactamente lo mismo. Se habla de grupos de inversores (y también los chinos en el caso del acero) que acaparan toda la producción mundial y luego lo van soltando cuando les da la gana. El caso es que nos han jodido bien a todos. Pero es lo que hay...
Un saludo.

Interesantísimo tema este de los metales. Gran explicación GT.

GT4EVER
18/01/2007, 14:23
¿Os habéis fijado que ahora hay ladrones de cobre?. Sí, esos que cogen la M40 y se llevan todo el cableado de varios kilómetros.
No es casualidad. El precio del cobre está a unos 6 euros/kg. y si multiplicas por km. de cable salen unos cuantos duros...

El latón (una aleación del cobre) se llegó a triplicar el año pasado. Ahora estamos más o menos a un 150% de lo que estaba hace un año.

En fin, toooodos los metales han subido un güevo.