PDA

Ver la versión completa : diferencia entre alcohol, agua oxigenada...

jotrique
01/01/2007, 19:52
Hola a todos

¿qué diferencia hay entre el alcohol, agua oxigenada, yodo, mercromina, otros a la hora de curar una herida?

¿cuál se gasta para qué cosa?

un saludo y feliz año

Memphis
01/01/2007, 19:57
Hola a todos

¿qué diferencia hay entre el alcohol, agua oxigenada, yodo, mercromina, otros a la hora de curar una herida?

¿cuál se gasta para qué cosa?

un saludo y feliz año

joder, no tienes otra cosa en q pensar en un 1 de enero???? :11:

yo para las heridas, tiro de agua oxigenada (si t echas alcohol a la herida, puedes morir en el intento:11: )

en vez d agua oxig, puedes echar yodo, aunq mancha un huevo.

la mercromina, pa despues del agua oxigenada, aunq yo no me la echo. eso lo hacia cuando me pegaba algun ostión de pequeño en la rodilla o el codo

saludetes

Mauro
01/01/2007, 20:02
La saliva reúne las cualidades de todas esas sustancias a bajo coste :4:

ozxcar
01/01/2007, 20:09
En los hospitales, el alcohol no se usa para desinfectar heridas sino para limpiar la piel sana (por ejemplo antes de pinchar con una aguja) o en arañazos superficiales... y casi ni para eso ya que cada vez se una más el betadine (povidona yodada), el suero fisiológico o el agua oxigenada (H2O2). Ésto se debe a su bajo poder antibacteriano y a que es más irritante que esos productos.

Cuando hay exposición de los tejidos bajo la piel (es decir, una herida "de verdad", vaya), es mejor usar betadine (como antiséptico es muy eficaz y no retrasa tanto la cicatrización), agua oxigenada o clorhexidina.

Salu2

maiksportback
01/01/2007, 20:50
como bien dice ozxcar, lo mejor es suero fisiológico. El alkohol quema y mata aparte de las células malas, las buenas. El agua oxigenada también pero mucho menos, por eso mes mejor el suero. El betadine no sirve para desinfectar, si no para proteger la herida de los malignos.

JOSELITO
01/01/2007, 20:52
yo ayer hasta el agua de los floreros......hacia un año q no bebia y madre mia jajajajaja.

Manolo_Motor
01/01/2007, 21:19
La diferencia principal es que el agua oxigenada no da positivo en el control de alcoholemia....

¿no?

E. Carlsson
01/01/2007, 22:16
En los hospitales, el alcohol no se usa para desinfectar heridas sino para limpiar la piel sana (por ejemplo antes de pinchar con una aguja) o en arañazos superficiales... y casi ni para eso ya que cada vez se una más el betadine (povidona yodada), el suero fisiológico o el agua oxigenada (H2O2). Ésto se debe a su bajo poder antibacteriano y a que es más irritante que esos productos.

Cuando hay exposición de los tejidos bajo la piel (es decir, una herida "de verdad", vaya), es mejor usar betadine (como antiséptico es muy eficaz y no retrasa tanto la cicatrización), agua oxigenada o clorhexidina.

Salu2

Buena explicación, ¿ eres médico o enfermero?

ozxcar
01/01/2007, 22:34
Buena explicación, ¿ eres médico o enfermero?

No, aunque me gusta jugar a los médicos :11:

GuillermoV
02/01/2007, 09:55
El Ácido Úrico siempre ha sido bueno para las manos cuarteadas y para las heridas de crustaceos, erizos...