PDA

Ver la versión completa : Hipotecas heredables (a 50 años)

Ilko
26/12/2006, 22:00
¿Que opinais sobre ellas?

Yo no termino de decantarme por una opinión.

Por un lado pienso:
" No tengo ningún derecho a "hipotecar" a mi hija, que elija ella cuando la llegue el momento".

Pero por otro pienso:
" Para mí es mas comoda a 50 años y al final, si ella no la quiere, que venda el piso y se libre de la hipoteca".

Ya tengo hipoteca y no es a 50 años, para los malpensados.:5:

Finet
26/12/2006, 22:27
¿Que opinais sobre ellas?

Yo no termino de decantarme por una opinión.

Por un lado pienso:
" No tengo ningún derecho a "hipotecar" a mi hija, que elija ella cuando la llegue el momento".

Pero por otro pienso:
" Para mí es mas comoda a 50 años y al final, si ella no la quiere, que venda el piso y se libre de la hipoteca".

Ya tengo hipoteca y no es a 50 años, para los malpensados.:5:

ni d koña! una puta angustia! el jodifo kapitalismo en el q estamos nos obliga a estas putadas! y el hijo puta dl bankero forrandose y kn su kasa durante 50 años! y una mierda!

esto pasa x el puto kapitalismo en el q estamos x kulpa d la ceguera mental d la gente.

sergiog
26/12/2006, 23:03
que verguenza

nell
26/12/2006, 23:09
BBK ( Bilbao Bizkaia Kutxa) ya lo puse en marcha, y parece que la gente ya los suele pedir.
PD: Yo no tengo intencion de cojerla.

Sergiete
26/12/2006, 23:09
que verguenza
que escueto no?

Sergiete
26/12/2006, 23:10
yo lo veo bien, andas más desahogado. Y así se evitarían ostias entre familiares por la herencia

andante
26/12/2006, 23:55
A mí me parece que es algo deprimente, aunque para quien la coge suele ser inevitable; supongo que será el anticipo de un nuevo y futuro producto financiero que será conocido como la "hipoteca multigeneracional"; ¿imagináis los slóganes publicitarios?: "hipotéquese ahora y dejará a sus nietos la mejor hipoteca". La verdad, es una pena. Saludos.

CastMad
27/12/2006, 00:22
Han inventado también las reencarnables. Tienes que reencarnarte un par de veces para pagarlas completamente.

fran83
27/12/2006, 07:23
Pues que es una chorrada una hipoteca a 50 años.

Ejemplo:

200.000 € a 30 años con un 5% de interes: 1.073,64 € mes.

a 40 años 964,39 € mes y a 50 años 908,28 € mes.

Ni que decir cabe que cuanto mayor sea el plazo de amortizacion mas intereses pagamos y que ademas mas posibilidad de sufrir las subidas de los tipos de interes.

GuillermoV
27/12/2006, 08:30
Voy a ver si puedo explicar una cosa :

Las hipotecas están mejor que nunca, un Euribor al 3,5% era impensable en España hace unos 15 años. Mi hipoteca empezó con el 11,5% y me pude considerar afortunado ya que por ahí se estaba pagando el 12 y 14%.

Por otra parte, los bancos tienen un estudio hecho por el cual :
1.- Las hipotecas NO se "terminan" casi nunca en el plazo, alrededor de un 80% de hipotecas se cancelan antes de tiempo, bien sea porque cuando pasan 15 años de hipoteca, lo que se paga al mes es una mierdecilla molesta (en el mejor de los casos) o porque uno se cambia de casa y debe cancelar la hipoteca de la primera.

2.- A los bancos les interesan los 5-10 primeros años de hipoteca, ahí es donde tienen el beneficio, el resto de la vida de la hipoteca, te lo cobran, por supuesto pero ya no les da tanto beneficio.

El verdadero problema es el precio de la vivienda. Con la bajada de intereses, los sres. constructores se escudaban en aquello de "si vas a pagar lo mismo" y los bancos no han querido perder mercado y han ampliado enormemente los plazos de las hipotecas.

Un amigo no ha cancelado la hipoteca porque le interesaba por el tema de la declaracion de la renta, pero estaba pagando 200 euros al mes, de una hipoteca a 15 años de una VPO de las de verdad. Hace 15 años, 32000 pelas al mes eran un capital, ahora se te van en una cena de un poco de nivel.

Dentro de 50 años, 1500 euros al mes te lo gastarás en papel de wc.

Siento el tocho.

fleisch
27/12/2006, 08:34
A 50 años al precio de la vivienda del 2006.
En el 2010 serán a 100 años.
Como decían por aquí hace unos días, nosotros tenemos la solución. Durante el 2007 que nadie compre un puto piso. A ver qué pasaba...

basuco81
27/12/2006, 09:31
Yo imagino que si no comprase nadie una vivienda en 2007 el precio de la vivienda caeria pero los intereses subirian como la espuma. A gente que se ha metido cerca del límite de sus posibilidades una pequeña subida del Euribor es una subida al mes espantosa.

He respirado medio tranquilo este mes porque ha subido sin parar y me esperaba una subida de 130 - 140 € y se han quedado en unos 60 € más al mes.

GuillermoV
27/12/2006, 09:34
Yo imagino que si no comprase nadie una vivienda en 2007 el precio de la vivienda caeria pero los intereses subirian como la espuma. A gente que se ha metido cerca del límite de sus posibilidades una pequeña subida del Euribor es una subida al mes espantosa.

He respirado medio tranquilo este mes porque ha subido sin parar y me esperaba una subida de 130 - 140 € y se han quedado en unos 60 € más al mes.

No creo, los intereses van por su camino, es un numero "impuesto" por algunas cabezas pensantes, no va por ley de oferta y demanda, se utiliza como "regulador" de la inflación, no siempre con éxito.

fleisch
27/12/2006, 09:38

Como te ha dicho antes Guillermo, el precio del dinero en España no tiene nada que ver con el precio del suelo. El del dinero lo marca el Banco Central Europeo, y a esa entidad le importa muy poco lo que cuesten los pisos en España...

Ochoimedio
27/12/2006, 09:49
Hablando de lo de hipotecas a 50 años, no creo que sean tan malas.
Evidentemente nadie la escogería si pudiera pagarla en menos años,pero yo prefiero eso a pagar un alquiler durante 50 años, más que nada porque la cantidad que pagaría al principio sería parecida, y con el tiempo la cuota de la hipoteca sería menor a la del alquiler.

basuco81
27/12/2006, 10:11
Pues yo no veo que haya mucha diferencia de pasta al mes pero si en el tiempo. de 900 a 1000 va poco en comparación al tiempo que pasa, 10 años y unos 12.000 €.

MalastiC
27/12/2006, 12:52
[quote=GuillermoV]
Las hipotecas están mejor que nunca, un Euribor al 3,5% era impensable en España hace unos 15 años. Mi hipoteca empezó con el 11,5% y me pude considerar afortunado ya que por ahí se estaba pagando el 12 y 14%.Siento [quote]

Hoy ha llegado a 4,03 % y subirá hasta el 5-5,2 % para final del 2.007.

Un saludo,

basuco81
27/12/2006, 13:19
Eso Malastic serán previsiones, conjeturas o como lo quieras llamar porque de ser así (1,5 más) es mucho dinero y aflojarian mucho las ventas de casas y el pedir créditos y no creo que sea lo que quieren los bancos mundiales ni nuestro gobierno en particular.

fran83
27/12/2006, 13:39
Justificar la compra de un piso porque el eurobir esta bajo es una chorrada como una casa puesto que lo que se pide ahora no es lo que se pedia hace 15 años, en el que los intereses eran mas altos pero los precios de los pisos eran asequibles, y bueno, por no decir que antes en 10 o 15 años muchas familias ya tenian el piso pagado, no como ahora que estamos hablando de 50 años.

Todo esto me parece una locura y el unico freno que le veo a esto es una fuerte subida del eurobir de aqui a finales de 2007 como indica Malastic y entonces si que mas de uno las va a pasar canutas

Peláez
27/12/2006, 13:49
Lo que no entiendo es por qué la gente se gasta al final de su vida tanto o más dinero en coches que en una casa.

fleisch
27/12/2006, 14:12
Lo que no entiendo es por qué la gente se gasta al final de su vida tanto o más dinero en coches que en una casa.
Ahí le has dao también, nen.

Peláez
27/12/2006, 14:14
Ahí le has dao también, nen.

Es que soy mu listo.

fleisch
27/12/2006, 14:15
Es que soy mu listo.Y algo guarro... (por el coche digo). :5:

Peláez
27/12/2006, 14:16
Y algo guarro... (por el coche digo). :5:

Ya te digo, un guarrete. :5:

fleisch
27/12/2006, 14:18
Ya te digo, un guarrete. :5:
¿Quedamos un día a una hora p'a laval.los?

Peláez
27/12/2006, 14:20
¿Quedamos un día a una hora p'a laval.los?

Se lo he dejado a mi mujer, que está sin coche. Seguro que lo lleva a la gasolinera a lavarlo, porque lleva una temporada diciendo que está muy guarro.

GuillermoV
27/12/2006, 15:10
Justificar la compra de un piso porque el eurobir esta bajo es una chorrada como una casa puesto que lo que se pide ahora no es lo que se pedia hace 15 años, en el que los intereses eran mas altos pero los precios de los pisos eran asequibles, y bueno, por no decir que antes en 10 o 15 años muchas familias ya tenian el piso pagado, no como ahora que estamos hablando de 50 años.

Todo esto me parece una locura y el unico freno que le veo a esto es una fuerte subida del eurobir de aqui a finales de 2007 como indica Malastic y entonces si que mas de uno las va a pasar canutas

Antes, la solucion hay que ponerla antes.
¿Conoces el experimento de la rana en agua caliente?
- Pones una rana en agua caliente, la rana saltará fuera del cazo.
- Pon a la rana en agua fria y calientala poco a poco, la rana morirá abrasada porque no se habrá dado cuenta.

Lo mismo nos ha pasado a todos con las hipotecas, nos hemos ido metiendo en agua fría y como se caliente mucho pues ya veremos. La ley de oferta y demanda es la que ha subido tanto los precios (porque el ladrillo, lo que es el ladrillo vale casi lo mismo ahora que hace 4 años)

No creo que suban los tipos mas del 5%, espero que no, puede ser una debacle, los bancos se van a convertir en propietarios de unos pisos que desde ese momento estarán devaluados, por tanto, si el BCE sube mas del 5-6 algo se tendrá que hacer. Una familia que esté pagando 600 Euros y pase a 900, puede ser muy fuerte.

basuco81
27/12/2006, 18:52
Si lo que ha subido es el precio de la superficie donde van a construir, el albañil a cobrado lo mismo, incluso el constructor (por eso casi todos los constructores se han metido a promotores) ellos se lo guisan ellos se lo comen.