PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es el mejor cambio automático?

tagoror
02/12/2006, 12:38
Seguramente ya se habrá hablado mucho de esto en el foro, pero...: Mi hermana esta pensando en cambiar de coche y quiere uno automático, en principio no importa diesel o gasolina, pero sí que no supere los 30.000 euros.
La verdad, nunca he tenido un coche automático y buscando por ahí he leido que el DSG de VAG es una maravilla y que lo que mas se valora es la rapidez y suavidad del cambio.

Algún consejo?

///Mito21
02/12/2006, 12:46
Hay muchos tipos de cambios automáticos. Lo de cuál es mejor y cuál es peor es muy variable, porque depende de las cualidades que consideres importantes para un cambio. Si la suavidad, y el confort son las más importantes, posiblemente el 7G-Tronic de nercedes-Benz sea el mejor.

Pero si la rapidez y la deportividad son las cualidades más imporsntes que se le exigen a un cambio automático, así como dejar al usuario el mayor control sobre el mismo, entonces el DSG es el rey indiscutible.

Gas-oil
02/12/2006, 13:10
Hay muchos tipos de cambios automáticos. Lo de cuál es mejor y cuál es peor es muy variable, porque depende de las cualidades que consideres importantes para un cambio. Si la suavidad, y el confort son las más importantes, posiblemente el 7G-Tronic de nercedes-Benz sea el mejor.

Pero si la rapidez y la deportividad son las cualidades más imporsntes que se le exigen a un cambio automático, así como dejar al usuario el mayor control sobre el mismo, entonces el DSG es el rey indiscutible.

Totalmente de acuerdo...

Si quieres suavidad, un moderno convertidor de par como el 7G de MB o el ECVT (Variador continuo) de Lexus son las mejores opciones...

Para deportividad, los embragues pilotados/robotizados....

Saludos

Arxon
02/12/2006, 14:01
he probado varios.

Tiptronic
SMG II
7GTronic
y el Automatico de Mercedes normal, (camabio automatico secuencial)

el SMG es MUY MUY bueno... eso si, MUY brusco... pega tirones acojonantes... pero es para lo que es.

el Tiptronic, va muy suave, quiza el que mas me gusta.
el 7G tronic, es muy suave, pero demasiado lento para mi gusta.
aunque asociado a un 320 CDI es un bicho importante :5:

victorasecas
02/12/2006, 14:08
yo he probado el DSG, y me he enamorado de el

sampat4
03/12/2006, 09:38

Uy uy uy... no se yo si prefiero el SMG 3... porque el DSG es rapido, pero lo del control es relativo... no te deja reducir a sobrerregimen...

saludos

dav222
03/12/2006, 09:54
el del kia opirus es super suave aunque algo lento para reducir.por cierto ¿es de origen mitsubishi este cambio al igual que el motor de este coche?:5:

toledo92
03/12/2006, 10:17
el del kia opirus es super suave aunque algo lento para reducir.por cierto ¿es de origen mitsubishi este cambio al igual que el motor de este coche?:5:Pocas marcas fabrican sus propios cambios, quizas el tuyo lo haya aisin, pero no tengo ni idea

toledo92
03/12/2006, 10:19
Uy uy uy... no se yo si prefiero el SMG 3... porque el DSG es rapido, pero lo del control es relativo... no te deja reducir a sobrerregimen...Pero eso no es control, eso es joder el motor, es normal que no te deje

Gas-oil
03/12/2006, 11:38
el del kia opirus es super suave aunque algo lento para reducir

Te pasa como a mi, estos cambios son muy orientados al confort....:15:

sampat4
03/12/2006, 21:30
Pero eso no es control, eso es joder el motor, es normal que no te deje

Un leve sobrerregimen en una reduccion para un cambio supuestamente deportivo no deberia estar capado... y al motor no le pasa nada por girar 500rpm por encima del regimen maximo, durante un instante. De hecho, si te limitan a 6.000 es porque a 7.000 puede funcionar...

saludos

maiksportback
03/12/2006, 21:43
Yo no sé si será el mejor pero me decanto por DSG Stronic

Saludos

xdriverx
03/12/2006, 21:49
el mejor cambio automatico creo que es el del nuevo 911 turbo,sino, en coches corrientes el dsg

E. Carlsson
03/12/2006, 22:10
el mejor cambio automatico creo que es el del nuevo 911 turbo,sino, en coches corrientes el dsg

¿Y que tiene de especial? ¿lo puedes explicar?
Leí hace poco que para 2008 o 2009 Porsche tiene previsto sacar un cambio robotizado.

xdriverx
03/12/2006, 23:43
¿Y que tiene de especial? ¿lo puedes explicar?
Leí hace poco que para 2008 o 2009 Porsche tiene previsto sacar un cambio robotizado.

no he tenido la suerte de probarlo todavia:4: pero debe ser muy bueno ese cambio,ya que consigue mejores cifras de aceleración que con el cambio manual,cosa que hasta ahora no ocurría con los cambios tiptronic de porsche

La versión con cambio automático de cinco marchas, el sistema «Tiptronic S» selecciona marchas con suavidad y con relativa rapidez. Tiene una gestión electrónica con dos programas que funcionan a tenor del tipo de conducción. Porsche los denomina «Fast Off» y «Fast Back». El primero se refiere a la supresión de la inserción de una velocidad superior al levantar de golpe el pie del pedal del acelerador, pero sin que sea necesario retirarlo totalmente. «Fast Back» permite reducir todavía más deprisa; cuando el conductor pasa en 1,5 segundos (o menos) el pie del pedal de gas a la palanca de freno, el Tiptronic S reduce una velocidad.

E. Carlsson
04/12/2006, 00:41
no he tenido la suerte de probarlo todavia:4: pero debe ser muy bueno ese cambio,ya que consigue mejores cifras de aceleración que con el cambio manual,cosa que hasta ahora no ocurría con los cambios tiptronic de porsche

La versión con cambio automático de cinco marchas, el sistema «Tiptronic S» selecciona marchas con suavidad y con relativa rapidez. Tiene una gestión electrónica con dos programas que funcionan a tenor del tipo de conducción. Porsche los denomina «Fast Off» y «Fast Back». El primero se refiere a la supresión de la inserción de una velocidad superior al levantar de golpe el pie del pedal del acelerador, pero sin que sea necesario retirarlo totalmente. «Fast Back» permite reducir todavía más deprisa; cuando el conductor pasa en 1,5 segundos (o menos) el pie del pedal de gas a la palanca de freno, el Tiptronic S reduce una velocidad.

Entendido, gracias, pero de todos modos, este es un convertidor ¿no? espero el momento que saquen los robotizados de los que hablo.

toledo92
04/12/2006, 14:37
Un leve sobrerregimen en una reduccion para un cambio supuestamente deportivo no deberia estar capado... y al motor no le pasa nada por girar 500rpm por encima del regimen maximo, durante un instante. De hecho, si te limitan a 6.000 es porque a 7.000 puede funcionar...Bueno, ahora faltaria que entrara rafa_se y dijera que para frenar estan los frenos

su27
11/12/2006, 20:10
Bueno, ya que hablamos de cambios automáticos, alguien sabe de donde procede el que monta el Citroën C5 (me refiero el que monta ahora, el de 6 vel.)? Supongo que el C6 y el Peugeot 407 y 607 montarán el mismo.

Son problemáticos?
Yo solo he probado dos, uno montado en un C5 y el otro en la versión mas básica de un Bmw X5, asi que no se que tal andará el famoso DSG del grupo VAG.

Saludos

toledo92
11/12/2006, 20:24
Bueno, ya que hablamos de cambios automáticos, alguien sabe de donde procede el que monta el Citroën C5 (me refiero el que monta ahora, el de 6 vel.)? Supongo que el C6 y el Peugeot 407 y 607 montarán el mismo.

Son problemáticos?
Yo solo he probado dos, uno montado en un C5 y el otro en la versión mas básica de un Bmw X5, asi que no se que tal andará el famoso DSG del grupo VAG.Busca aqui, alguna queja habra, de todas maneras se venden pocos cambios automaticos y te costara encontrar alguno que lo tenga

http://monsite.ekzay.com/citroennogracias/index.htm

homerjsimpson
11/12/2006, 21:47
Seguramente ya se habrá hablado mucho de esto en el foro, pero...: Mi hermana esta pensando en cambiar de coche y quiere uno automático, en principio no importa diesel o gasolina, pero sí que no supere los 30.000 euros.
La verdad, nunca he tenido un coche automático y buscando por ahí he leido que el DSG de VAG es una maravilla y que lo que mas se valora es la rapidez y suavidad del cambio.

Algún consejo?

por ese precio el dsg en vag lo mejor:3:

redgra
04/01/2009, 11:58
hola a todos... yo tengo un 407 coupe y creo que el triptonic va genial... es muy rápido cambiando y no te enteras cuando cambia de marcha ni cuando PONE EL PUNTO MUERTO (¿pasa lo mismo con el DSG?)

redgra
04/01/2009, 12:09

Son problemáticos?
Yo solo he probado dos, uno montado en un C5 y el otro en la versión mas básica de un Bmw X5, asi que no se que tal andará el famoso DSG del grupo VAG.

Saludos
El cambio del 407 coupe es de Porsche, así q supongo que el del C5 también lo será

currofs
04/01/2009, 13:03
Solo hablamos de cual es mejor para nuestro tipo de conducción , pero también hay que mirar cual es mas fiable ya que una avería cuesta un pastón. El DSG va muy bien pero tengo entendido que no es de los mas fiables.??????

Javier.net
04/01/2009, 14:31
Solo hablamos de cual es mejor para nuestro tipo de conducción , pero también hay que mirar cual es mas fiable ya que una avería cuesta un pastón. El DSG va muy bien pero tengo entendido que no es de los mas fiables.??????

En vagclub.com hay bastantes coches con DSG de las cuatro marcas de VAG y creo recordar que sólo he leído a un forero con algún problema en este cambio.

Turboxer
04/01/2009, 15:09
Hablando de coches "terrenales" lo mejor que he probado ha sido:

Automático convencional: el de MB
De doble embrague: DSG de VAG

ecotec
04/01/2009, 15:14
si se busca suavidad y confort, el 7G-tronic

si quieres algo de deportividad, el DSG/S-tronic

dacolo31
04/01/2009, 17:54
Yo solo he probado el cambio automático de 5 velocidades del Mercedes E y creo que está bastatnte bien, es rápido y apenas se notan los cambios de marcha. En cuando le pides potencia con hundir el pie en el acelerador responde con fuerza.

dacolo31
04/01/2009, 17:56
Por cierto, ¿alguien ha probado algún cambio automático Opel?. ¿Son fiables y rápidos?

¿El qué monta el Opel Insignia es nuevo?

currofs
04/01/2009, 22:08
El mejor cambio automatico es el que despues de 10 u 15 años no se haya jodido , sea doble embrague, convertidor de par. casi ninguno va mal.:3:

el afilador
05/01/2009, 10:10
no sé si será el mejor el DSG, pero actualmente existen cambios de nueva generación como el PDK de Porsche, el DKG de BMW o el SMMT de Mitsubishi que, en conducción deportiva, tienen más opciones de configuración.