PDA

Ver la versión completa : Autolimitarse La Potencia

Mito21
29/11/2006, 11:09
Me está llamando la atención en los últimos días algo curiosísimo que no recuerdo haber visto antes en este foro en mi ya larga trayectoria por aquí.

Ya son varios los temas que he leído en los últimos días en los que alguien nos pregunta opinión sobre el coche a comprar, pero en vez de ponerse un líite de precio, o de tamaño se autolimitan la potencia máxima.

Yo me quedo ojiplático al leer cosas como esa, porque para mí tiene el mismo sentido que si cuando buscamos trabajo, como una de las condiciones escritas en nuestro c.v. ponemos "sueldo máximo: XXX"

Me parece lógico y normal que tengamos todos un nivel de potencia que nos parezca "suficiente" (como podría ser con un sueldo) pero ¿un máximo? ¿porqué nos vamos a poner límites a nosotros mismos?

Porque, claro, si considero suficientes 120cv, el hecho de tener 140 o 150 no va a suponer un mayor problema en casi ningún caso. Si sólo uso 120 normalmente el coche no va a consumir más, y tengo 20 o 30 cv extra por si los necesito en alguna ocasión.

No puedo dejar de pensar que quizás las represivas campañas de tráfico estén llevando a mucha gente a este tipo de planteamientos .. y al florecimiento de coches torpes y lentos que se empieza a apreciar en el mercado.

ex-forotrolls
29/11/2006, 11:12
Me está llamando la atención en los últimos días algo curiosísimo que no recuerdo haber visto antes en este foro en mi ya larga trayectoria por aquí.

Ya son varios los temas que he leído en los últimos días en los que alguien nos pregunta opinión sobre el coche a comprar, pero en vez de ponerse un líite de precio, o de tamaño se autolimitan la potencia máxima.

Yo me quedo ojiplático al leer cosas como esa, porque para mí tiene el mismo sentido que si cuando buscamos trabajo, como una de las condiciones escritas en nuestro c.v. ponemos "sueldo máximo: XXX"

Me parece lógico y normal que tengamos todos un nivel de potencia que nos parezca "suficiente" (como podría ser con un sueldo) pero ¿un máximo? ¿porqué nos vamos a poner límites a nosotros mismos?

Porque, claro, si considero suficientes 120cv, el hecho de tener 140 o 150 no va a suponer un mayor problema en casi ningún caso. Si sólo uso 120 normalmente el coche no va a consumir más, y tengo 20 o 30 cv extra por si los necesito en alguna ocasión.

No puedo dejar de pensar que quizás las represivas campañas de tráfico estén llevando a mucha gente a este tipo de planteamientos .. y al florecimiento de coches torpes y lentos que se empieza a apreciar en el mercado.

Pues si, las chorradas de Père Navarro calan hondo...

mrfrank
29/11/2006, 11:15
¿Tal vez porque los coches potentes sean muchísimo más caros de mantener y en la mayoría de los casos gran parte de los CVs no se utilizan para nada? Yo soy partidario de los coches potentes, pero con mesura, tal y como están hoy en día las cosas con los límites de velocidad tener un coche de más de 140CV me parece sinceramente, ganas de gastarse el dinero en algo que no vas a necesitar (a menos que te apetezca ir por ahí pagando multas a mansalva), y encima el mantenimiento es mucho más caro (más consumo, más impuesto de circulación, palos más grandes en el taller... etc etc).

No se por qué criticas que la gente limite sus coches en potencia. No todo el mundo tiene el poder adquisitivo para comprarse 200CV y es más, puede que muchos ni los quieran y prefieran consumir menos y contaminar menos.

Saludos

bugattiroyale
29/11/2006, 11:19
¿Tal vez porque los coches potentes sean muchísimo más caros de mantener y en la mayoría de los casos gran parte de los CVs no se utilizan para nada? Yo soy partidario de los coches potentes, pero con mesura, tal y como están hoy en día las cosas con los límites de velocidad tener un coche de más de 140CV me parece sinceramente, ganas de gastarse el dinero en algo que no vas a necesitar (a menos que te apetezca ir por ahí pagando multas a mansalva), y encima el mantenimiento es mucho más caro (más consumo, más impuesto de circulación, palos más grandes en el taller... etc etc).

No se por qué criticas que la gente limite sus coches en potencia. No todo el mundo tiene el poder adquisitivo para comprarse 200CV y es más, puede que muchos ni los quieran y prefieran consumir menos y contaminar menos.

Saludos

El mantenimiento de un passat tdi de 170cv no es mucho mas caro q el de 140cv`,por ejemplo.Otra cosa es si te vas a motores de 6 o mas cilindros,pero entonces no es solo potencia,es refinamiento.

Peláez
29/11/2006, 11:20
Estoy prima facie con Mr Frank. Si mañana pudiera, me compraría el mejor coche del mercado, pero teniendo un presupuesto limitado, buscaría algo con la potencia, espacio... "suficiente para mis necesidades".

En todo caso, como dice Mito21, el límite no está (o no debería estar) en la potencia, sino en el precio/letras/seguro/mantenimiento.

Saludos,

alejandra
29/11/2006, 11:24
Yo creo que la gente piensa de la siguiente forma;

Para que un coche potente si luego no puedo pasar de 120¿?.

Ademas de que personas digan que les gustaria tenerlo, pero que economicamente les resultaria muy caro, nose, se compran 100coches con motor diesel y 50 gasolina. Y de esos 50 la mitad con mini caballitos.

Buff, que poco disfruta la gente de la vida jajaja.

Peláez
29/11/2006, 11:26

Ademas de que personas digan que les gustaria tenerlo, pero que economicamente les resultaria muy caro, nose, se compran 100coches con motor diesel y 50 gasolina. Y de esos 50 la mitad con mini caballitos.

Será ¡¡qué poco disfruta la gente de los coches!! :3: .

bugattiroyale
29/11/2006, 11:27

Eso tiene su lógica.Hasta unos 200 o 250 cv pueden venir bien para un apuro,pero mas solo sirven para ir muy rapido en autovia.Y no se puede.Para q comprarse un audi a8 w12(x ejemplo)si no lo vas a pasar de 130, o lo q es peor,vas a ir constantemente frenando xa q no te salten tdos los radares?

NiLOKO
29/11/2006, 11:30
A lo mejor es porque las primas de los seguros crecen de ofrma exponencial con la potencia de nuestro coche... no sé.

alejandra
29/11/2006, 11:35
A lo mejor es porque las primas de los seguros crecen de ofrma exponencial con la potencia de nuestro coche... no sé.

Nose, del fiesta tdci que tenia al st el seguro solo me subio 200euros. Es decir, tampoco me parece una exageracion.
Es decir que la gente podria tener un coche gasolina con caballos algo decentes y no creo que el seguro fuera el inconveniente.

En cambio, por el rs que supuestamente tiene 15cv menos jajaj pero mejor puestos, tiemblo cada vez que pago su seguro, casi el doble que el del st.

alejandra
29/11/2006, 11:38
Eso tiene su lógica.Hasta unos 200 o 250 cv pueden venir bien para un apuro,pero mas solo sirven para ir muy rapido en autovia.Y no se puede.Para q comprarse un audi a8 w12(x ejemplo)si no lo vas a pasar de 130, o lo q es peor,vas a ir constantemente frenando xa q no te salten tdos los radares?

cierto, malditos radades jajaja, joer es una mierda eso de ir relajado y cada tres por cuatro frenando. Pero bueno es lo que toca.

Pero sip, 200-250 buff mi clio v6 jajjaa sip.

YO creo que es mejor llevar caballos de mas y que te salven de un apuro, como tu dices a quedarse corto y perder la vida en alguna situacion.

Sr.Lobo
29/11/2006, 11:39
Hola,

Vamos a ver. Yo creo que el limite es el dinero destinado a la compra, y muy muyen segundo plano el coste mantenimiento del vehiculo (consumo/ seguro /impuestos), pues como dicen por ahi, por una veintena o más de CVs el incremento de este coste es despreciable.

Y luego entra la valoración de cada cual:

Personalmente entiendo al que tiene destinados ciertos € para un coche, y elija un modelo suficientemente potente y mas equipado ante el mismo modelo mucho más potente y peor equipado. Y tambien entiendo, desde luego, al caso contrario. Es cuestión de prioridad, a igualdad de precio, nadie seria tan necio de elegir el menos potente.

Una matización: la potencia es seguridad... en ciertas manos. En otras, no. Sino que se lo pregunten a la compañias de seguros con sus estudios potencia - años de carne. El exceso de confianza también es peligroso.

Saludos.

draw
29/11/2006, 11:40

Joder y q tipo de apuro puede ser ese??:86:

bugattiroyale
29/11/2006, 11:42
Joder y q tipo de apuro puede ser ese??:86:

Conduccir un phaeton con 5 abordo y maletero lleno,y tener q adelantar a un camión q va a 90/100 cuesta arriba.

alejandra
29/11/2006, 11:44
Conduccir un phaeton con 5 abordo y maletero lleno,y tener q adelantar a un camión q va a 90/100 cuesta arriba.

jajaja y con el aire acondicionado puesto jajajaj porque es verano.

Peláez
29/11/2006, 11:45

... no vaya a ser que llegues tres minutos tarde y se pase el arroz... :4: :11:

bugattiroyale
29/11/2006, 11:47

Pues no es coña.a mi m ha pasado con mi coche,y en esa situacion hace falta mucha potencia si quieres adelantar rápido.A los q siempre van por autovia les da igual,pero a los q tdb tenemos q coger nacionales nos viene muy bien(como los gallegos o los andaluces)

bugattiroyale
29/11/2006, 11:49
... no vaya a ser que llegues tres minutos tarde y se pase el arroz... :4: :11:

O q tengas q ir dsd pontevedra a ponteareas dentras de un camión sin poder adelantarlo pq tdas las rectas se te quedan cortas.

Peláez
29/11/2006, 11:53
O q tengas q ir dsd pontevedra a ponteareas dentras de un camión sin poder adelantarlo pq tdas las rectas se te quedan cortas.

Como decía un casero jamaicano que tenia en Londres:

"This is life..."

Si no se puede, no se puede.

bugattiroyale
29/11/2006, 11:55

"This is life..."

Pero estamos hablando de quienes pueden comprar un poco mas de potencia,y no lo hacen.

alejandra
29/11/2006, 11:55

"This is life..."

uyss que chico mas conformista, tu tienes un tdci corto de caballos¿? jajaja

Peláez
29/11/2006, 11:57
uyss que chico mas conformista, tu tienes un tdci corto de caballos¿? jajaja

Tengo un Celica.

alejandra
29/11/2006, 11:57
Pues no es coña.a mi m ha pasado con mi coche,y en esa situacion hace falta mucha potencia si quieres adelantar rápido.A los q siempre van por autovia les da igual,pero a los q tdb tenemos q coger nacionales nos viene muy bien(como los gallegos o los andaluces)

No, si te doy todita la razon, que me imagino a las 5 personas y con el aire puesto jajaja, ese coche se convierte en otro camion en la carretera.

alejandra
29/11/2006, 12:00
Tengo un Celica.

aja, bueno pues no creo que tengas muchos problemas, creo que aunque no tienen demasiados caballos(75-120cv), tampoco creo que vayan nada mal. jajaja vamos que tu puedes poner el aire acondicionado, ¿no?

bugattiroyale
29/11/2006, 12:01
No, si te doy todita la razon, que me imagino a las 5 personas y con el aire puesto jajaja, ese coche se convierte en otro camion en la carretera.

El mio,en autopista,incluso cargado,mantiene los 180 perfectamente,pero los adelantamientos son otra historia.

alejandra
29/11/2006, 12:05
El mio,en autopista,incluso cargado,mantiene los 180 perfectamente,pero los adelantamientos son otra historia.

ya, es que el tema esta en eso, en cuando te hace falta la potencia. Porque hoy en dia a 150 se pone cualquier coche por autopista, le lleve mas le lleve menos. 180 no esta mal. Pero vamos un diesel, es un diesel, no podemos pedirle peras al olmo. ¿cuantos caballos tiene?

bugattiroyale
29/11/2006, 12:08
ya, es que el tema esta en eso, en cuando te hace falta la potencia. Porque hoy en dia a 150 se pone cualquier coche por autopista, le lleve mas le lleve menos. 180 no esta mal. Pero vamos un diesel, es un diesel, no podemos pedirle peras al olmo. ¿cuantos caballos tiene?

115cv,es de los ultimos antes de la inyeción directa,e infinitamente mas fino q los tdi de vag.

Peláez
29/11/2006, 12:13
aja, bueno pues no creo que tengas muchos problemas, creo que aunque no tienen demasiados caballos(75-120cv), tampoco creo que vayan nada mal. jajaja vamos que tu puedes poner el aire acondicionado, ¿no?

Tengo 116 cv (creo).

Lo pongo, sobre todo ahora en invierno que se empañan los cristales :2:

iniesta_dios
29/11/2006, 12:21
yo creo que la gente limita los cv en lugar del presupuesto para evitar en su consulta respuestas como, por ese precio compraba ...................(coche distinto pero con mucha potencia). El precio de un coche viene basicamente por segmento y motor, si limitas el motor y defines el segmento que necesitas, la ayuda que necesita la persona es en cuanto a seguridad, comodidad, envejecimiento y habitabilidad. a igualdad de precio y equipamiento todo el mundo va a coger el coche que tenga mas cv (hablo de 20 o 30cv de diferencia)

Offspring
29/11/2006, 12:40

Esto va por mi? :P :4:

Si es que si , lo de lomitar la potencia lo hago por :
* Voy con un Zx de 71 vc y no me hacen falta mas.
* Mi velocidad de crucero en autopista es de 125 km/k siempre
* Nunca adelanto ni adelantaré en una via de doble sentido, aprecio demasiado mi vida
* Quiero pagar lo minimo de seguro, impuesto de circulacion y tambien lo minimo de mantenimiento y taller.

Mito21
29/11/2006, 13:13
No me extraña ni me sorprende que cualquier persona limite el dinero a gastar en el coche, en su mantenimiento, en su combustible o en los seguros e impuestos, yo soy el primero que también tiene eso en cuenta.

Pero yo hablo de varios casos que he leído de gente que se autolimita la potencia, y es algo que es incoprensible para mí. Una cosa es que uno diga "con 100 cv me llega" y otra que diga "no quiero más de 100 cv"

Como dije, le veo el mismo sentido que a decir "no quiero ganar más de 1.200 Euros al mes"

Offspring, respeto profundamente tu forma de pensar, pero creo que todos estamos de acuerdo en que esas ideas tuyas, repito perfectamente válidas y tan respetables como cualquier otra) no encajan ni de lejos con las que tiene un aficionado medio al mundo del automóvil, como puede ser mi caso.

E. Carlsson
29/11/2006, 16:14

Por ejemplo, y muchos más

E. Carlsson
29/11/2006, 16:15
No me extraña ni me sorprende que cualquier persona limite el dinero a gastar en el coche, en su mantenimiento, en su combustible o en los seguros e impuestos, yo soy el primero que también tiene eso en cuenta.

Pero yo hablo de varios casos que he leído de gente que se autolimita la potencia, y es algo que es incoprensible para mí. Una cosa es que uno diga "con 100 cv me llega" y otra que diga "no quiero más de 100 cv"

Como dije, le veo el mismo sentido que a decir "no quiero ganar más de 1.200 Euros al mes"

Offspring, respeto profundamente tu forma de pensar, pero creo que todos estamos de acuerdo en que esas ideas tuyas, repito perfectamente válidas y tan respetables como cualquier otra) no encajan ni de lejos con las que tiene un aficionado medio al mundo del automóvil, como puede ser mi caso.

100% de acuerdo con Mito

206-GTi
29/11/2006, 16:22
Esto es delicado

como aficionado al motor, a mi me gusta la potencia, mi coche es un utilitario de 136 CV, que para mis recursos, es la maxima potencia que puedo tener. Aqui he obrado como tu lo haces, con la diferencia de que mi maximo es 140 CV y el tuyo 300 o asi, jajaja...

Pero tambien como aficionado al motor, puedo ser capaz de sacarle diversion al 205 diesel de 60 CV de mi novia, cuando funciona, claro. Ahi esta el saber ver las ventajas y el "divertimento" de cada coche... porque se supone que si te gustan los coches disfrutas de las caracteristicas de cada uno, hasta de los menos potentes.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices de que si vas a ir a 120, esos caballos extra no te reportan mas consumo pero si seguridad. La potencia es seguridad, esta claro, pero mi coche, con 136 CV, gasta mas que el modelo 1.6 16V con 110 CV a 120.

Abrazos

GABI78
29/11/2006, 16:25
Vamos aver, yo creo que cada uno se debe de comprar lo que le de la gana, lo que si es una pena tener un coche potente y no poder disfrutarlo por la mierda de los radares que ademas estan en las rectas mas largas de las autovias o autopistas para cascarte bien y no en puntos peligrosos, la potencia si se puede mejor que sobre que no que falte.:5:

el paleta
29/11/2006, 16:44

* Nunca adelanto ni adelantaré en una via de doble sentido, aprecio demasiado mi vida
* Quiero pagar lo minimo de seguro, impuesto de circulacion y tambien lo minimo de mantenimiento y taller.

yo aprecio mi vida tanto, o mas que tu, si veo que puedo adelantar, adelanto
no tiene nada que ver

Auronel
29/11/2006, 16:46
Coincido con Mito pero, desde el respeto a la forma de pensar, creo que el término "no adelanto ni adelantaré nunca en una via de doble sentido" es generar peligro para la circulación de los demás vehículos.

Creo sinceramente que para la seguridad, es tan perjudicial la velocidad excesiva como la insuficiente.

jotrique
29/11/2006, 18:12

yo creo que se autolimitan la potencia porque el seguro sube más y el coche vale más

así que pagar por algo que no vas a gastar es tontería

y luego te comento otra cosa

a ver...

no me imagino a mi madre con 150cv porque lo llevaría todo el día por debajo de 2000 rpm

mi padre se emocionaría y se estrellaría, pero eso te lo digo ya

una cosa somos tú y yo, que nos apasionan los coches, y mis 136cv esearían que fuesen más y a ti no te importaría tener más de tus 150cv

pero todo el mundo no es igual, y mucha gente no necesita más coche

aparte, hoy los coches corren y mucho y es mejor seleccionar la potencia adecuada

para mí en concreto, con un coche como el opel GT empezaría a ser feliz:11:

jotrique
29/11/2006, 18:16

yo en pendiente, adelantar a camiones en hora punta, con 136cv me veo corto

hay situaciones en las que con 200 empezaría a ir decentemente

si se toca mucha carretera con mucho camión y tramos cortos de adelantamiento, 200cv van de vicio y si son más mejor

jotrique
29/11/2006, 18:17

Alejandra

a 150 no se pone cualquier coche

estás muy equivocada

jotrique
29/11/2006, 18:18
Coincido con Mito pero, desde el respeto a la forma de pensar, creo que el término "no adelanto ni adelantaré nunca en una via de doble sentido" es generar peligro para la circulación de los demás vehículos.

Creo sinceramente que para la seguridad, es tan perjudicial la velocidad excesiva como la insuficiente.

que adelanten o no me da igual

pero coño, que dejen espacio para adelantarles a ellos y al otro en dos etapas

jotrique
29/11/2006, 18:23

pues ir con klo que quieras

tu economía es tuya

71cv son insuficientes

si para ti son suficientes, es que le das un uso muy concreto, por ejemplo urbano, o perdona, eres más lento que el caballo del malo

en tu caso no adelantas n vía de doble sentido porque simplemente no puedes, me parece bien que lo hagas, porque con esa potencia probablemente sea imposible adelantar a un tractor, te lo digo porque tuve un atmosférico de 65cv y era lo peor

quizá no aprecies tanto tu vida si vas en una lata de sardinas coja por ahorrarte una spelas

con todos mis respetos, vale la pena disponer de potencia mínima y no dejar al azar mi vida

¿has probado en la capi a incorporarte a vías de dos carriles por un carrild e aceleración en hora punta?

si me dices que siempre sin problemas, es que no eres consciente de la sveces que has estado a punto de morir, los que iban detrás con coches normales sí

no te ofendas, pero yo he ido con bichos lentos y se pone en peligro la vida propia y la de los demás, salvo que sean recorridos muy concretos, poruq ecada coche tiene un uso

y otra cosa, que no adelantes porque no puedas o no quieras, genial

pero espero que dejes espacio para que los demás te adelanten

saludos

Peláez
29/11/2006, 18:29
Ojo, yo he bajado a Cádiz con un Fusión TDCI de 68cv y no me faltaba potencia para ir a 160 por la autovía.

No es "tan poca potencia".

bugattiroyale
29/11/2006, 18:29
Con lo seguro q se siente uno cuando sabe q el coche responde!!!

draw
29/11/2006, 18:39
Q kieras tener un coche con esos caballos y darte el capricho me parece estupendo, pero con 180 CV para autopistas y comarcales de soooooooooobra por mucho camion de 19 ejes q te encuentres:4:

bugattiroyale
29/11/2006, 18:43
Q kieras tener un coche con esos caballos y darte el capricho me parece estupendo, pero con 180 CV para autopistas y comarcales de soooooooooobra por mucho camion de 19 ejes q te encuentres:4:

Es muy relativo al peso y al tamaño.

draw
29/11/2006, 18:54
Hombre pues si, pero mucho peso y tamaño tiene q ser, no?

bugattiroyale
29/11/2006, 18:58
Hombre pues si, pero mucho peso y tamaño tiene q ser, no?

Las dos toneladas largas del phaeton,de tdas formas,la potencia nunca sobra,otra cosa es q puedas permitirtela.

Mito21
29/11/2006, 20:31
Alejandra

a 150 no se pone cualquier coche

estás muy equivocada

Pues yo estoy con ella. Casi cualquier coche de los que se venden actualmente se pone a 150 de marcador.

Alex#3
29/11/2006, 20:41
Pues yo estoy con ella. Casi cualquier coche de los que se venden actualmente se pone a 150 de marcador.

Yo tb pienso lo mismo, a dia de hoy raro es el coche que no los marque. necesitará más o menos tiempo para llegar pero los cogerá.

peuyote
29/11/2006, 20:48
hombre los caballos estan bien, pero es normal que la gente se limite, casi te puedes comprar cualquier coche hoy en día, pero otro tema es mantenerlo, cuanto cuesta el seguro de un coche de 250 cv y cuanto cuesta el seguro de un coche de 120 cv, ruedas, revisiones, gasolina.
lo que si ha cambiado y aumentado es la potencia de los coches porque estos han engordado mucho, antes con 110cv tenias un coche que iba como un tiro el mio con 136 cv, bueno tira bien, pero no es un obus y es que del peso de un ax al del 207 los coches pesan ya un potosi

Mito21
29/11/2006, 20:57
Entre mi Ibiza de 150 cv y un Sport TDI 100 casi no hay diferencias de seguros, rodaje, ruedas y revisiones. Lo único que sale algo más caro es el seguro y sólo porque mi coche cuesta más y, por tanto, están asegurando algo de más valors.

jjpb1
29/11/2006, 21:08
Y eso lo saben perfectamente los constructores de automóviles.

Hay muchos usuarios que quieren más. No tienen límite en cuanto a la potencia. Es como una droga que les tiene completamente enganchados. En cierto modo son como niños. Y lo digo porque estoy harto de observarlos en los recreativos del parque y los críos siempre quieren más, y lo quieren ya, nada de esperar.

Si tuvieran un pepino de 350 C.V. dentro de un par de años argumentarían que se queda corto para pasar tres trailers simultáneamente en una carretera de doble sentido con cierto tráfico. Los constructores le dan al pueblo lo que demandan. La culpa no es de ellos sino de la legislación.

Si llegasen a tener un megapepino de 500 jacos, seguirían argumentando en la misma línea y dirían algo así como, si pero es que arrastrando la rulot, con las 7 plazas ocupadas, el aire puesto y subiendo una cuesta del 15% sólo llego a 215 o, si me da por pasar a 7 grúas, tres trailers y cuatro autocarvanas del tirón, con 850 C.V. se me queda un poco corto.

Un saludo.

Gas-oil
29/11/2006, 21:18
Para mi la potencia es seguridad... y eso que no suelo correr... pero chico, voy mas tranquilo con muchos jacos en el pedal...

Saludos

Offspring
29/11/2006, 21:40
que adelanten o no me da igual

pero coño, que dejen espacio para adelantarles a ellos y al otro en dos etapas

Eso nunca me lo podrán reprochar, yo dejo un sitio mas que suficiente si no adelanto

Offspring
29/11/2006, 21:44

tu economía es tuya

71cv son insuficientes

si para ti son suficientes, es que le das un uso muy concreto, por ejemplo urbano, o perdona, eres más lento que el caballo del malo

en tu caso no adelantas n vía de doble sentido porque simplemente no puedes, me parece bien que lo hagas, porque con esa potencia probablemente sea imposible adelantar a un tractor, te lo digo porque tuve un atmosférico de 65cv y era lo peor

quizá no aprecies tanto tu vida si vas en una lata de sardinas coja por ahorrarte una spelas

con todos mis respetos, vale la pena disponer de potencia mínima y no dejar al azar mi vida

¿has probado en la capi a incorporarte a vías de dos carriles por un carrild e aceleración en hora punta?

si me dices que siempre sin problemas, es que no eres consciente de la sveces que has estado a punto de morir, los que iban detrás con coches normales sí

no te ofendas, pero yo he ido con bichos lentos y se pone en peligro la vida propia y la de los demás, salvo que sean recorridos muy concretos, poruq ecada coche tiene un uso

saludos

Aunque tenga una lata de sardina como dices :P coje sus 160 km/h muy bien, en autopista siempre voy a 120/125 y casi todos los kilometros los hago en autopista, en un año he echo 50.000 km sin un solo roce, me meto en medio de barcelona a las 6 de la tarde y me desenvuelvo perfectamente , en carretera siempre voy al limite que marca, al que le moleste mi velocidad, sinceramente que le peten :P es lo legal y si no te gusta matate tu solo :D.

Offspring
29/11/2006, 21:45
Ojo, yo he bajado a Cádiz con un Fusión TDCI de 68cv y no me faltaba potencia para ir a 160 por la autovía.

Es que parece que si no tienes un BMW M3 con 200 cv no te gustan los coches juas juas.

Lo que hay que llegar a leer de verdad........

Offspring
29/11/2006, 21:49
Joer que monton de quotes :P

Pues yo soy al revés del mundo que le vamos a hacer :P

Un coche de 150 cv lo veo una burrada , porque? porque para ir por el mundo no hay que ir siempre a toda ostia, que es cuesta arriba? pues aun con mas razon debes ir despacio que luego vendrá un cambio de rasante y AHI si que hay peligro. Como este ejemplo muchos.

Con 100 cv un coche con 5 personas puede circular tranquilamente y sin molestar a nadie y si necesitas un estrujón, con 100 cv te responderá ,que con 400 cv responderá mejor? pues vale.....pero si es tan bestia la respuesta que necesitas es que algo haces mal. Hay que anticiparse a los demás, almenos eso enseñan en la autoescuela. :11:

Mito21
29/11/2006, 22:15
Es que parece que si no tienes un BMW M3 con 200 cv no te gustan los coches juas juas.

Lo que hay que llegar a leer de verdad........

Casi ninguno tiene un M3 y no por eso no se dice que no te gusten los coches.

Lo preocupante no es que no lo tengas. Lo preocupante es que no te guste la idea de poder tenerlo.

Offspring
29/11/2006, 22:18
Y si no me cojo un coche como un BMW X5 que me encanta o un Mercedes ML 400 es porque no soy rico :D no solo para comprar sino tambien para mantenerlo, me compro un coche muy bueno para mis necesidades y al que no le guste o lo vea corto de cavallos para adelantar y no llegar tarde a la reunion empresarial en Soria , pues muy bien :11: el coche me va a llevar a mi y no a el .

Joder es que uno llega a cabrearse macho........tanto cavallo y tanta hostia, no digo que un ferrari con tropecintosmilcavallos te guste , lo respeto pero a mi no, antes que un ferrari prefiero un X5 o u tuareg, aunque son demasiado grandes, y no son para rallarlos con las ramas de la montaña, cuanto tenga un sueldazo y no tenga ningun gasto ya me compraré coches mas caros , con 26 años y estudiando con un toyota corolla sedán de 116 cv ya tengo demasiado vamos, gracias a dios le tenia que dar por poder tener un coche como ese. Cuando tenga 10 kilos para gastarme en un coche posiblemente me compraré algun mercedes o Bwm, no porque sean pijos ni corran mas sino porque son mas seguros y estan mejor hechos. :11:

Offspring
29/11/2006, 22:19
Casi ninguno tiene un M3 y no por eso no se dice que no te gusten los coches.

Lo preocupante no es que no lo tengas. Lo preocupante es que no te guste la idea de poder tenerlo.

Pues entonces lo mio SI ES PREOCUPANTE . :11:
porque auntes que un M3 prefiero algo que gaste menos y no me eche las manos a la cabeza si lo rallo.

Mito21
29/11/2006, 22:24
Pues entonces lo mio SI ES PREOCUPANTE . :11:
porque auntes que un M3 prefiero algo que gaste menos y no me eche las manos a la cabeza si lo rallo.

Cualquier coche que realmente te emocione hará que te eches las manos a la cabeza cuando lo rayes. Precisamente esa es la muestra de que te emociona.

Mito21
29/11/2006, 22:25
Por cierto, con el Corolla que te has comprado verás como se puede adelantar muy, pero que muy dignamente, y lo harás, vaya si lo harás.

Tiempo al tiempo.

Offspring
29/11/2006, 22:26
Cualquier coche que realmente te emocione hará que te eches las manos a la cabeza cuando lo rayes. Precisamente esa es la muestra de que te emociona.

Lo de las manos a la cabeza me referia en el tema monetario , no es lo mismo estrellar un seicento que un ferrari:11:

Mito21
29/11/2006, 22:27
Lo de las manos a la cabeza me referia en el tema monetario , no es lo mismo estrellar un seicento que un ferrari:11:

Eso sólo depende del dinero que tengas. Seguro que hay mucha gente a la que le procupa mucho menos destrozar totalmente su ferrari que a mi rozar una llanta de mi Ibiza.

Offspring
29/11/2006, 22:28
Eso sólo depende del dinero que tengas. Seguro que hay mucha gente a la que le procupa mucho menos destrozar totalmente su ferrari que a mi rozar una llanta de mi Ibiza.

Ahi te doy toda la razón :5:

E. Carlsson
30/11/2006, 00:12
yo en pendiente, adelantar a camiones en hora punta, con 136cv me veo corto

hay situaciones en las que con 200 empezaría a ir decentemente

si se toca mucha carretera con mucho camión y tramos cortos de adelantamiento, 200cv van de vicio y si son más mejor

Eso es lo que vengo diciendo en este foro hace tiempo y algunos no me hacen ni puto caso. Se creen que la potencia es sólo para ir a 200. Deben de conducir por el País de las Maravillas de Alicia, en el que no existen carreteras de doble sentido, ni camiones, ni puertos de montaña, siempre van ellos sólos y con el maletero vacío, no existen los imprevistos, etc...
Ya lo dijo un compañero de este foro: UN COCHE POTENTE HACE LO QUE TÚ QUIERES, UN COCHE NO POTENTE HACE LO QUE ÉL PUEDE.

E. Carlsson
30/11/2006, 00:14
hombre los caballos estan bien, pero es normal que la gente se limite, casi te puedes comprar cualquier coche hoy en día, pero otro tema es mantenerlo, cuanto cuesta el seguro de un coche de 250 cv y cuanto cuesta el seguro de un coche de 120 cv, ruedas, revisiones, gasolina.
lo que si ha cambiado y aumentado es la potencia de los coches porque estos han engordado mucho, antes con 110cv tenias un coche que iba como un tiro el mio con 136 cv, bueno tira bien, pero no es un obus y es que del peso de un ax al del 207 los coches pesan ya un potosi

Y eso también hay que tenerlo en cuenta. Hace 15 - 20 años un utilitario de 120 era la hostia, ahora es normal.

E. Carlsson
30/11/2006, 00:16
Para mi la potencia es seguridad... y eso que no suelo correr... pero chico, voy mas tranquilo con muchos jacos en el pedal...

Saludos

Pues exactamente como yo.

E. Carlsson
30/11/2006, 00:19

Pues sencillamente a ese ritmo un coche de 300 c.v. iría con un margen de seguridad bastante más grande.

E. Carlsson
30/11/2006, 00:21

Sí, pero hay que ver como van. A esos 150 un trasto de 60 c.v. va casi al límite. Un coche de 200 c.v. va de paseo.

E. Carlsson
30/11/2006, 00:24
Con lo seguro q se siente uno cuando sabe q el coche responde!!!

100 % de acuerdo, pero hay que probarlo. Lo digo por que el otro día uno me decía que más de 150 c.v. no sirven para nada. Entonces le pregunté: ¿Cuantos caballos tiene tu coche? 150, me reponde. ¿Alguna vez has cogido un coche de más de 150 c.v.? Pues no, nunca.
Señoría, no hay más preguntas.

Mito21
30/11/2006, 09:32
Sí, pero hay que ver como van. A esos 150 un trasto de 60 c.v. va casi al límite. Un coche de 200 c.v. va de paseo.

Exacto, esa es la diferencia

Peláez
30/11/2006, 09:43
Pues sencillamente a ese ritmo un coche de 300 c.v. iría con un margen de seguridad bastante más grande.

He llevado coches de 60cv y de más de 200cv. No voy a negar que con un montón de cv bajo el capó te sientes más "seguro". Pero eso no es óbice para poder viajar con un Fiesta de 70cv o con una C-Max de 90cv.

También dependerá del tipo de viajes. Antes para ir a Gijón o a Cartagena te comías por cojones tramos de doble sentido con camiones. Ahora ya no es así, y solamente cojo carretera para ir a Soria.

Saludos,

Peláez
30/11/2006, 09:44

Los cuales yo nunca me encuentro :5:

Mito21
30/11/2006, 09:48
Los cuales yo nunca me encuentro :5:

Tampoco nunca te has topado con un cohe de frente ¿verdad? pero no por ello estamos todos de acuerdo en lo bueno que es llevar un coche con Airbags .. aunque desees fervientemente no usarlos nunca.

Gas-oil
30/11/2006, 09:51
100 % de acuerdo, pero hay que probarlo. Lo digo por que el otro día uno me decía que más de 150 c.v. no sirven para nada. Entonces le pregunté: ¿Cuantos caballos tiene tu coche? 150, me reponde. ¿Alguna vez has cogido un coche de más de 150 c.v.? Pues no, nunca.
Señoría, no hay más preguntas.

:11: :11: :11:

jotrique
30/11/2006, 09:54

no quiero dudar de ti

pero es que yo llevo 70cv en un punto van, que pesa menos que el fusión pero seguro

y no cocge los 160 ni cambiando los números al cuentakm

con el de 68cv es imposible

no vendamos la imagen de que cualquier coche va sobrado de potencia

no me gusta dudar de tu palabra, pero es que es imposible

jotrique
30/11/2006, 09:57
Eso es lo que vengo diciendo en este foro hace tiempo y algunos no me hacen ni puto caso. Se creen que la potencia es sólo para ir a 200. Deben de conducir por el País de las Maravillas de Alicia, en el que no existen carreteras de doble sentido, ni camiones, ni puertos de montaña, siempre van ellos sólos y con el maletero vacío, no existen los imprevistos, etc...
Ya lo dijo un compañero de este foro: UN COCHE POTENTE HACE LO QUE TÚ QUIERES, UN COCHE NO POTENTE HACE LO QUE ÉL PUEDE.

es que yo entiendo que el que se mueve por su pueblo

y e finde va al carrefour por un carretera de puta madre

no necesite más coche

pero es que cada coche está por un motivo

lo que me da rabia es que haya gente que venda la panacea de los 60-70cv como si fueran deportivos, que nunca necesitan más potencia o demás

habría que decir, no necesito más potencia para mis condiciones

jotrique
30/11/2006, 10:01
Y si no me cojo un coche como un BMW X5 que me encanta o un Mercedes ML 400 es porque no soy rico :D no solo para comprar sino tambien para mantenerlo, me compro un coche muy bueno para mis necesidades y al que no le guste o lo vea corto de cavallos para adelantar y no llegar tarde a la reunion empresarial en Soria , pues muy bien :11: el coche me va a llevar a mi y no a el .

Joder es que uno llega a cabrearse macho........tanto cavallo y tanta hostia, no digo que un ferrari con tropecintosmilcavallos te guste , lo respeto pero a mi no, antes que un ferrari prefiero un X5 o u tuareg, aunque son demasiado grandes, y no son para rallarlos con las ramas de la montaña, cuanto tenga un sueldazo y no tenga ningun gasto ya me compraré coches mas caros , con 26 años y estudiando con un toyota corolla sedán de 116 cv ya tengo demasiado vamos, gracias a dios le tenia que dar por poder tener un coche como ese. Cuando tenga 10 kilos para gastarme en un coche posiblemente me compraré algun mercedes o Bwm, no porque sean pijos ni corran mas sino porque son mas seguros y estan mejor hechos. :11:

vas a hacer amigos en el foro:11: :11: :11:

yo, en mi pueblo he visto varios tuareg, y...

me duele que la gente se gaste el dinero en cosas así

pero para gustos colores

pero... consejo

prueba un buen deportivo, por ejemplo, un 350Z, y luego me hablas de tuaregs y leches

joder, parece que la tengo tomada contigo, pero no es así, eh?

que esto es debatir, pero de buen rollo

jotrique
30/11/2006, 10:04

esa es la diferencia

CASI CUALQUIER

pero no se puede afirmar que todos

pero

otra cosa

yo conozco a mucha gente que cuando se compra el coche compran mínimos de gama

no todo el mundo va a las verisones de 120cv para arriba

con 100cv puedes coger 160

pero con un megane de 80cv, lo dudo, salvo con mucha recta y viento a favor

una cosa son los coches que vendan

pero luego hay que tener en cuenta lo que compra cada uno

y por lo que veo diariamente, no tantos vehículos cogen 160

y de los que lo cogen, hay que ver en cuánto tiempo lo cocgen y cómo van a es avelocidad

parece que todo el mundo lleva 120cv y no es así

alejandra
30/11/2006, 10:19

jajaja, y digo yo¿?, ese fusion no tendria la centralita tocada jajaja. Vamos porque mi fiesta con 90cv, con 2personas, subiendo, con el aire puesto y adelantando a un camion. jajaja imposible. Bueno, tu hablas de la autovia, si jajaj quiza despues de varios kilometros llegara a 160.

Ahora claro, con calma, poco a poco si adelantas, si llegas a los 160, pero vamos en la carretera, ciertas maniobras, cuanto antes mejor. Ademas es muy chungo saber que siun dia tienes te ves envuelto en una situacion peligrosa, el coche no te va a responder con la rapidez que hiciera falta.

Peláez
30/11/2006, 10:38
Tampoco nunca te has topado con un cohe de frente ¿verdad? pero no por ello estamos todos de acuerdo en lo bueno que es llevar un coche con Airbags .. aunque desees fervientemente no usarlos nunca.

Ya te digo que espero que nunca me tengan que saltar, ni a mi ni a ningún forero...

Peláez
30/11/2006, 10:40
jajaja, y digo yo¿?, ese fusion no tendria la centralita tocada jajaja. Vamos porque mi fiesta con 90cv, con 2personas, subiendo, con el aire puesto y adelantando a un camion. jajaja imposible. Bueno, tu hablas de la autovia, si jajaj quiza despues de varios kilometros llegara a 160.

Ahora claro, con calma, poco a poco si adelantas, si llegas a los 160, pero vamos en la carretera, ciertas maniobras, cuanto antes mejor. Ademas es muy chungo saber que siun dia tienes te ves envuelto en una situacion peligrosa, el coche no te va a responder con la rapidez que hiciera falta.

Eso no te lo discuto, Alejandra.

En mi caso particular, cada vez hago menos carretera y más autopista y por eso mi "necesidad" de coche es distinta.

En todo caso, la mejor escuela de conducción son las carreteras de doble sentido y ahí es muy importante a aprender a respetar distancias y a realizar los adelantamientos, en los que no te discuto que es mejor tener la mayor potencia posible.

Peláez
30/11/2006, 10:41
no quiero dudar de ti

pero es que yo llevo 70cv en un punto van, que pesa menos que el fusión pero seguro

y no cocge los 160 ni cambiando los números al cuentakm

con el de 68cv es imposible

no vendamos la imagen de que cualquier coche va sobrado de potencia

no me gusta dudar de tu palabra, pero es que es imposible

Es que Ford es premium y Fiat no... :11:

Fuera de coña, me refiero a circular por la A-4, incluyendo Despeñaperros.

jotrique
30/11/2006, 10:44
Es que Ford es premium y Fiat no... :11:

Fuera de coña, me refiero a circular por la A-4, incluyendo Despeñaperros.

yo es que te lo digo

porque con el punto a 135 va ya temblando

a 140 parece que se vuelve loco

y me da mucha inseguridad

y ponerlo a 160, si es que los coge que lo dudo y mucho, debe ser muy doloroso para el coche y muy muy peligroso

jotrique
30/11/2006, 10:45
y el coche va de puta madre, puedo ir ágil

pero cuando tengo que estar en cinco sitios a la vez

y tengo mil camiones delante a 70 u 80, me las veo y me las deseo

Peláez
30/11/2006, 10:46
yo es que te lo digo

porque con el punto a 135 va ya temblando

a 140 parece que se vuelve loco

y me da mucha inseguridad

y ponerlo a 160, si es que los coge que lo dudo y mucho, debe ser muy doloroso para el coche y muy muy peligroso

Hombre, el Fusión era nuevo. Lo mismo en 3 años no los pilla ni de coña, no lo sé.

skoteinos
30/11/2006, 11:46
Yo considero que los CV dan seguridad en maniobras donde de verdad necesitas potencia. Cuando adelantas a un camion en carretera de doble sentido, por ejemplo. En esos momentos, es cuando necesitas fuerza y que el coche te acelere rapido. Cuanto mas tardes en adelantar, mas posibilidades hay de que aparezca alguien en sentido contrario, etc... (tambien influye el que sepas reducir...)

Yo no me autolimito la potencia del coche. Sin embargo, obviamente el factor economico repercute en que potencia puedes pagar.

Que para algunos usos no es necesario tener potencia? Correcto. Si usas un coche solo para ir por la ciudad o algun trayecto corto no necesitas comprarte un coche con 200CV. Sin embargo si tienes en mente usarlo como coche para todo, incluyendo viajes largos... mejor algo que te de mayor seguridad, no?

Tambien es verdad que cada vez pedimos coches "mas potentes"... la razon es que cada vez los coches pesan mas, y por lo tanto necesitan mayor potencia para ser tan agiles como antaño.

mis 0.02€

iniesta_dios
30/11/2006, 11:58

tu economía es tuya

71cv son insuficientes

saludos
ahi no estoy de acuerdo, yo tengo un coche de 71 cv y de momento he podido ir con el a todos los sitios, todavia no he tenido que decir, no yo no voy, que no tengo potencia suficiente. si manejas bien el cambio y le subes un poco de vueltas puedes entrar en cualquier incorporacion, puedes adelantar a cualquier camion de forma seguro, y puedes ir a 140 por autovia tranquilamente, cuando viene un repecho pues el coche ya baja la velocidad solo.

yo vivo en valladolid y no suelo circular por autovia y con mi coche tengo suficiente.
los tractores van como mucho a 40 o 45, no creo que haga falta mas comentario a eso.

lo de adelantar seguramente no podre adelantar en un tramo ajustado o entre dos coches, pero tambien es probable que tu con tu coche no deberias adelantar en ese tramo.
saludos!!

PvB_GTi
30/11/2006, 12:52

y encima es atmosferico y con las altas temperatras el rendimiento del motor desciende...

dios estoy hasta sudando!:8:

jotrique
30/11/2006, 12:54
ahi no estoy de acuerdo, yo tengo un coche de 71 cv y de momento he podido ir con el a todos los sitios, todavia no he tenido que decir, no yo no voy, que no tengo potencia suficiente. si manejas bien el cambio y le subes un poco de vueltas puedes entrar en cualquier incorporacion, puedes adelantar a cualquier camion de forma seguro, y puedes ir a 140 por autovia tranquilamente, cuando viene un repecho pues el coche ya baja la velocidad solo.

yo vivo en valladolid y no suelo circular por autovia y con mi coche tengo suficiente.
los tractores van como mucho a 40 o 45, no creo que haga falta mas comentario a eso.

lo de adelantar seguramente no podre adelantar en un tramo ajustado o entre dos coches, pero tambien es probable que tu con tu coche no deberias adelantar en ese tramo.
saludos!!

depende del uso

mañana que te digan que tienes que estar en 5 sitios a la vez

y que si no, la máquina está parada y se pierde dinero

y tu jefe presionando

verás tú al adelantar a camione spegados al culo entre ellos lo bien que vas con 71cv

todo son ceesidades

para las mías, con 200 ya iría bien:5:

iniesta_dios
30/11/2006, 13:34
depende del uso

mañana que te digan que tienes que estar en 5 sitios a la vez

y que si no, la máquina está parada y se pierde dinero

y tu jefe presionando

verás tú al adelantar a camione spegados al culo entre ellos lo bien que vas con 71cv

todo son ceesidades

para las mías, con 200 ya iría bien:5:

en eso totalmente de acuerdo pero de ahi a decir que eres un peligro, parece que circular con un coche con poca potencia fuese una amenaza para la sociedad.
de todas formas con un coche de 200 cv en cuatro dias ibas a decir que necesitas 250cv porque los adelantamientos que hicieses empezarian a ser lo normal para ti y siempre vas a querer un poco mas.
saludos y precaucion, que las prisas son malas compañeras de viaje

alejandra
30/11/2006, 14:41

saludos!!

Me hace gracia tu comentario d que tu coche tiene 71cv y vas a todos los lados conel, joer solo faltaba. jajaja.
Claro y con uno de 50cv tambien puedes ir a donde quieras.

Pero esta claro que el coche de 71cv no puedes llevarlo a tope, es decir, adelantaras al camion, pero te llevara mucho mas tiempo. Claro que al ir subiendo el coche ira bajando de velocidad, y subiras y subiras, pisaras el acelerador a tope, pero da igual, ira 100,90,80 y bajando 70, y tu contento, y genial. Pero mi preferencia, es seguir a 100 y subiendo. jajaja no notar que el coche se va quedando.

Y ya no es que tu nopuedas adelantar en un tramo ajustado entre dos coches, es simplemente que a veces las situaciones las carga eldiablo. Quien te dice que vas a adelantar en unsitio con perfecto para adelantar, jajaja y derepente te aparece la loca de alejandra en su rs, quemando el asfalto y ves que voy por mi carril, que no me aparto para el arcen , y el adelantamiento cambia de color, pues entonces pisas acelerador a tope para salir de esa situcion lo antes posible. Y en ese momento a quien le gustaria tener un coche de 600cv seria a ti.

alejandra
30/11/2006, 14:43
y encima es atmosferico y con las altas temperatras el rendimiento del motor desciende...

dios estoy hasta sudando!:8:

joer pues que calor pasaba este verano cuando cogia el fiesta y tenia que decidir entre; pasar calor o ir con salero por la carretera.

PvB_GTi
30/11/2006, 14:44
joer pues que calor pasaba este verano cuando cogia el fiesta y tenia que decidir entre; pasar calor o ir con salero por la carretera.

entonces has hecho bien en no pillar el clio V6 porke ese motor central trasero como pasajero de cabina a 7000rpm calienta, y mucho.:5:

iniesta_dios
30/11/2006, 14:53
Me hace gracia tu comentario d que tu coche tiene 71cv y vas a todos los lados conel, joer solo faltaba. jajaja.
Claro y con uno de 50cv tambien puedes ir a donde quieras.

Pero esta claro que el coche de 71cv no puedes llevarlo a tope, es decir, adelantaras al camion, pero te llevara mucho mas tiempo. Claro que al ir subiendo el coche ira bajando de velocidad, y subiras y subiras, pisaras el acelerador a tope, pero da igual, ira 100,90,80 y bajando 70, y tu contento, y genial. Pero mi preferencia, es seguir a 100 y subiendo. jajaja no notar que el coche se va quedando.

Y ya no es que tu nopuedas adelantar en un tramo ajustado entre dos coches, es simplemente que a veces las situaciones las carga eldiablo. Quien te dice que vas a adelantar en unsitio con perfecto para adelantar, jajaja y derepente te aparece la loca de alejandra en su rs, quemando el asfalto y ves que voy por mi carril, que no me aparto para el arcen , y el adelantamiento cambia de color, pues entonces pisas acelerador a tope para salir de esa situcion lo antes posible. Y en ese momento a quien le gustaria tener un coche de 600cv seria a ti.

en una carretera nacional o autovia de 100 no baja, tampoco se queda en setenta......., porque metes cuarta y vuelve a subir, y lo que dices de que alomejor apareces de repente no podria pasar, porque cuando adelanto antes miro y lo hago en un tramo en el que tengo garantizado la visibildad de principio a fin.
ya se que la potenica nunca esta de mas y yo soy el primero que quiero otros 40 cv para mi coche pero lo que yo digo es que de eso a que es un peligro circular con mi coche o similar hay un trecho.

sabiendo lo que llevas entre manos es suficiente, si veo que en un tramo ante cualquier imprevisto no voy a poder salir de el, pues no adelanto...

si no hay nada como querer entender.....

E. Carlsson
01/12/2006, 00:04

saludos!!

Claro que con 70 c.v. puedes ir a todos los sitios, faltaría más, pero con más potencia irás mejor. Y además, dependiendo de donde vivas, agradecerás más o menos la potencia. Lo digo por que yo también soy de Valladolid, pero vivo en Huesca, y te aseguro que aquí agradezco más la potencia:5: . Ahora cuando voy a la montaña subo los puertos con mi coche de 170 c.v., si me quitaran 100 lo notaría muchísimo.:5:

Mito21
01/12/2006, 00:34
Yo he conducido bastante una Peugeot Partner de 71 cv que no se movía ni cuesta abajo y conducirla no era peligroso en sí, pero sí era más delicado que conducir el 206 HDI 110 que llevo ahora, con el que voy muchísimo más seguro.

toreto635
27/07/2011, 00:17
El mantenimiento de un passat tdi de 170cv no es mucho mas caro q el de 140cv`,por ejemplo.Otra cosa es si te vas a motores de 6 o mas cilindros,pero entonces no es solo potencia,es refinamiento.

yo en mi caso lo hice por pagar menos rodaje, menos seguro y menos consumo según creo, menos fuerza y menos potencia también jejejejeje

Juanantonio1989
28/07/2011, 19:56
Menudo reflote

quarantasei
28/07/2011, 20:35
Que te salven de un apuro...de que apuro?....como basila la escuza del apuro, apartir de 110 120 jacos te puedes salvar de cualquier apuro. y para hacer el pinga ya tengo la moto ....

Aguirre
29/07/2011, 14:42

Me adhiero a la conclusión de Mito, aparte de muchos otros comentarios.
Añadiría que desde hace bastante tiempo se fomenta en la cultura occidental el prototipo de hombre light, y que pretenden asemejar al hombre y a la mujer.
A esto se le suma que no quieren que paises con petróleo como Libia o Venezuela se enriquezcan, por lo que lanzan las campañas de los coches ecológicos, que no tienen nada de ecológicos, ya que la oproducción de electricidad es más cara y contaminante.

Amen, hermanos
Que en la cultura a la que nos quieren llevar atodos sería:
Amor, herman@s

linares
29/07/2011, 18:01
Te garantizo que no.Mira,el mio de serie,trae 163 cv con 6 cilindros en linea,pero lo llevo subido a casi los 200 cv.Ta aseguro,que hasta la fecha,solo he recibido una multa y fué con un xara 90cv por circular a 107 km/h,en un tramo de curvas que marcaba a 80.Bueno,pues bien robados 100 Euros,digo,recaudados,perdón,sancionados.No pienses que es por no conducir mucho,pues este año,que "solo" he llegado a hacer poco más de 43000 km anuales,es porque he estado trabajando en las Islas Canarias y el coche ha permanecido parado semanas enteras en el garaje.Tener un coche con este caballaje,me ha servido no solo para poder circular más de 230 km/h como estas pensando,sino para adelantar,en una carrtera de doble sentido,por ejemplo,a adelantar con una tranquilidad desmesurada a varios camiones a la vez.Amén,cuando sales a la autovía,desde un carril de aceleración,salir como un misil,sin entorpecer a ningún camión,nio tener que retener la circulación,es otra gran ventaja,frente a esos coches,que como tú dices,con unos 140cv van más que sobrados.Ni que decir tiene,que luego,la gente,está últimamente en la falsa creencia,que si le pisas a los coches,hasta la zona roja,de vez en cuando,es muy malo,tanto como para el motor,como consumos,etc...

linares
29/07/2011, 18:08

Totalmente de acuerdo contigo.Nos estan metiendo en el cuerpo la cultura de ir con miedo en la carretera,que conducir de un modo ecológico,es lo mejor para ti,tu coche y el medio ambiente,sin darse cuenta,que cada cual,sabe como ha de manejar su coche.No es lo mismo,conducir un 2 litros turbo gasolina,con 220 cv de audi,por ejemplo;que admite un cambio de velocidades a poco más de 2000 vueltas,que un sdi con 65 cv,que a esas vueltas,se quedan ahogados,con el consumo que ello conlleva.Es una pena que nos intenten hacer ver,que adelantar a un camión,que circula a casi los 110 km/h,llendo nosotros a 120,con el control de velocidad conectado,es lo más elocuente que estamos haciendo en el día,sin pararse nadie o casi nadie,a pensar que el espacio que se necesita para sobre pasar dicho vehículo pesado,es enorme,con el peligro que ello lleva.Un saludo y muy buena reflexión la tuya,desde mi punto de vista.