PDA

Ver la versión completa : Cambio de Amortiguadores para Seat León ... ayuda y consejos!

rubenrmg
24/11/2006, 09:07
Buenos días,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Quiero cambiar los amortiguadores a mi coche, q es un SEAT León Tdi 110 Sport.
<o:p> </o:p>
Simplemente qiero cambiar los amortiguadores (no quiero rebajar altura ni nada, o sea q nada de cambio de muelles). Si mejoro algo la suspensión, pués estaría bien, aunq tampoco es algo q me vuelva loco conseguir … simplemente quiero unos amortiguadores de calidad media alta.
La cosa es q tengo varias opciones, y no se que hacer, tengo la opción desde montar en Aurgi unos LIP, pasando por KYB, MONROE y BILSTEIN.
Bueno, detalles,
LIP- Buen precio y rápido montaje, no se q tal andarán de calidad, aunq no he leido cosas malas. Son decentillos. Lo bueno es q llego a AURGI y en un par de horitas estaría el coche. El precio montados y paralelo exo es de 250 €.
KYB- Todo lo q leo son alabanzas, y bueno, lo mejor de todo el precio (me han dixo 65 € delanteros y 62 traseros ¡!!! NO PUEDE SER …yo creo q el tío se ha confundido y me ha dixo el precio de sólo un amortiguador … yo le pregunto, sólo la unidad verdad, y me dice … no … el juego … o sea … q no se … el problema es q tardan 15 días, como poco en tenerlos, y weno, como q qería tener ya el coche decentillo, pero si ese es el precio y viendo lo q hablan por ahí sobre ellos, creo q esperaré. Cosa mala, q no tienen taller, buscaría uno, q tampoco es mayor problema.
MONROE- el precio en Aurgi, es de unos 550 € montados y paralelo exo, tiene las mismas ventajas q LIP al ir y q los monten rapidito, pero he leido cosas realmente malas sobre MONROE, total, q los tengo casi descartados,… aunq esto es como todo, gente a la q le salen buenos y gente a la q le salen malos.
BILSTEIN- todo el mundo sabe q son caros, me han dado un ppto. de unos 750 € montados con paralelo, van de miedo , todo son alabanzas … mucha calidad, pero precio excesivo.
Total, tengo alguna duda de q montar, xq me gustaría montarlo en esta semana … por eso descarto un poco KYB aunq desde luego es la q mas me gusta … no se hasta q punto KYB y LIP son de una calidad mas o menos equiparable, ya q el precio es el mismo (yo no me acabo de creer lo de 65 y 62 € por juego, será por unidad) … entonces me tira el montar LIP .. MONROE los descarto, y me tira mucho montar BILSTEIN xq se q ganaré un montón, pero tanto como para pagar esa diferencia? … por último, cuanto me puede costar el montaje de unos amortiguadores??
Salu2 y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Vectrita
24/11/2006, 09:16
Pues depende mucho del tipo de conducción que hagas y de si piensas quedarte con el coche mucho tiempo o lo vas a quitar pronto.
Aunque yo montaría los Kayaba sin dudarlo aunque tuviese que esperar 15 días.

P.D. Yo no los monto en Aurgi ni aunque me los regalen.

alejandra
24/11/2006, 09:18
Yo los Monroe tampoco te los recomiendo mucho, en mi caso me salieron malos malos.

Bilstein, son igual de buenos que su precio jaja

Sabes, yo quiza miraria de ponerle los unos kayaba.

Xavi_Xulo
24/11/2006, 10:06
Yo llevo los selex azules y muelles -3 cm.. la verdad es k va duro de cojones, pero el cambio ha sido realmente espectacular, en las curvas no se inclina y la sensacion de seguridad es acojonante..

Monta unos selex, que no son caros, y lo mejor, son reparables.., por si con el tiempo se "joroban", los desmontas los envias a la casa y por un precio modico, te los dejan nuevos.

Saludoss!

pierrebona
24/11/2006, 10:17
Buenos días,
ffice:office" /><O:p></O:p>
Quiero cambiar los amortiguadores a mi coche, q es un SEAT León Tdi 110 Sport.
<O:p></O:p>
Simplemente qiero cambiar los amortiguadores (no quiero rebajar altura ni nada, o sea q nada de cambio de muelles). Si mejoro algo la suspensión, pués estaría bien, aunq tampoco es algo q me vuelva loco conseguir … simplemente quiero unos amortiguadores de calidad media alta.
La cosa es q tengo varias opciones, y no se que hacer, tengo la opción desde montar en Aurgi unos LIP, pasando por KYB, MONROE y BILSTEIN.
Bueno, detalles,
LIP- Buen precio y rápido montaje, no se q tal andarán de calidad, aunq no he leido cosas malas. Son decentillos. Lo bueno es q llego a AURGI y en un par de horitas estaría el coche. El precio montados y paralelo exo es de 250 €.
KYB- Todo lo q leo son alabanzas, y bueno, lo mejor de todo el precio (me han dixo 65 € delanteros y 62 traseros ¡!!! NO PUEDE SER …yo creo q el tío se ha confundido y me ha dixo el precio de sólo un amortiguador … yo le pregunto, sólo la unidad verdad, y me dice … no … el juego … o sea … q no se … el problema es q tardan 15 días, como poco en tenerlos, y weno, como q qería tener ya el coche decentillo, pero si ese es el precio y viendo lo q hablan por ahí sobre ellos, creo q esperaré. Cosa mala, q no tienen taller, buscaría uno, q tampoco es mayor problema.
MONROE- el precio en Aurgi, es de unos 550 € montados y paralelo exo, tiene las mismas ventajas q LIP al ir y q los monten rapidito, pero he leido cosas realmente malas sobre MONROE, total, q los tengo casi descartados,… aunq esto es como todo, gente a la q le salen buenos y gente a la q le salen malos.
BILSTEIN- todo el mundo sabe q son caros, me han dado un ppto. de unos 750 € montados con paralelo, van de miedo , todo son alabanzas … mucha calidad, pero precio excesivo.
Total, tengo alguna duda de q montar, xq me gustaría montarlo en esta semana … por eso descarto un poco KYB aunq desde luego es la q mas me gusta … no se hasta q punto KYB y LIP son de una calidad mas o menos equiparable, ya q el precio es el mismo (yo no me acabo de creer lo de 65 y 62 € por juego, será por unidad) … entonces me tira el montar LIP .. MONROE los descarto, y me tira mucho montar BILSTEIN xq se q ganaré un montón, pero tanto como para pagar esa diferencia? … por último, cuanto me puede costar el montaje de unos amortiguadores??
Salu2 y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Pon los mismo que lleva. Que van de maravilla.

rubenrmg
24/11/2006, 10:48
no se de q marca son los que llevo, xq habia pensado en ponerlos ... pero en la seat son 600 € por ellos (y me da amí q son marca LIP, xq me ha parecido leer eso) ...

no entiendo xq no montarlos en aurgi, son igualmente mecanicos y lo montaran igual de bien o mejor, ya q tienen buenos aparatos, q en cualquier taller, lo único es las marcas q ofrecen ... x eso pregunto sobre esas marcas ... desde luego monroe lo tengo descartado totalmente.

Xavi_Xulo
24/11/2006, 10:50
no se de q marca son los que llevo, xq habia pensado en ponerlos ... pero en la seat son 600 € por ellos (y me da amí q son marca LIP, xq me ha parecido leer eso) ...

no entiendo xq no montarlos en aurgi, son igualmente mecanicos y lo montaran igual de bien o mejor, ya q tienen buenos aparatos, q en cualquier taller, lo único es las marcas q ofrecen ... x eso pregunto sobre esas marcas ... desde luego monroe lo tengo descartado totalmente.

Que buscas, comodidad o seguridad?? Yo ahorraria algo en extras al comprar el coche, pero en seguridad, nunca..

Saludoss!

pierrebona
24/11/2006, 10:54

Si no quieres poner los originales, selex o lips van parejos en precio, calidad, pero te recomiendo que tambien cambies los muelles.

basuco81
24/11/2006, 11:01
Yo llevo unos Vogue me parecen muy buenos amortiguadores

De los que pones los kayaba la mejor opción aunque digo como mis compañeros por ahi arriba Tiendas Aurgi, Norauto, etc no me convencen nada, las herramientas serán todo lo buenas que quieras pero yo he comprobado que lo que son mecánicos son poco cualificados en su gran mayoria niñatos. Es mi humilde opinión.

rubenrmg
24/11/2006, 11:20
Busco seguridad y comodidad ... y buen precio.

Estoy de acuerdo en q en norauto y aurgi abunda la gente joven, pero eso no quiere decir q te vallan a montar mal los amortiguadores. A mí lo q no me convencen son las marcas q ofrecen.

Hasta ahora he llevado simempre mi coche a Aurgi, y no tengo pegas, otra cosa ya es cambiar correas o cosas mas gordas, me voy directamente al taller oficial (cosa q hice con la correa de distribución), pero cambios de mecánica rápida no me importa llevarlo a un aurgi o norauto.

Me han dixo q mi leon monta de serie unos Monroe, eso es cierto?? ...

Xavi_Xulo
24/11/2006, 11:32
Ruben si vieras como montan los equipos de musica, ahi no volvias, solo te digo esto..

Saludoss!

rubenrmg
24/11/2006, 11:51
jejej ... mejor q yo seguro!!

dani_chope
24/11/2006, 11:58
Hombre esque si montan x equipo de musica vale en un sitio de prestigio 600 euros y en aurgi 200 no esperemos que nos lo monten igual, esque ahi que veces que vaya....

rubenrmg
24/11/2006, 12:07
pero q viste para q te asustara tanto?? ... me imagino q esto será como todo, depende del sitio lo harán bien o mal ... pero no en todos igual.

turbix
24/11/2006, 22:39
yo le puse koni 750€ sin sacrificar ni la comodidad y ganando en seguridad sin tocar la altura del coche

un saludo

Xavi_Xulo
24/11/2006, 23:47
Hombre esque si montan x equipo de musica vale en un sitio de prestigio 600 euros y en aurgi 200 no esperemos que nos lo monten igual, esque ahi que veces que vaya....

Yo he montado algún equipos y te garantizo que me esmero el doble..

Pero todo viene de la falta de la formación por parte de la empresa por personal especializado..

Mi lema es: "Si no sabes hacer algo, no lo hagas cojones!!"

Saludoss!