PDA

Ver la versión completa : Mirad Esta Foto Y Decirme Como Mirariais La Presion De Los Neumaticos

basti121
01/11/2006, 18:20
Pues eso, como mirariais la presión de los neumaticos, por arriba o por abajo.
Es que hoy estaba comprobando la presión y me han entrado dudas, sobre si lo estaba haciendo bien o mal, ya que nunca habia utilizado este aparato.
http://img57.imageshack.us/img57/5969/presionruedasvq7.jpg

skoteinos
01/11/2006, 18:30
si quieres medir en bares, mira "por fuera" de la circunferencia. Como bien pone en la foto... rojo == bares :)

Un saludo.

basti121
01/11/2006, 18:33
si quieres medir en bares, mira "por fuera" de la circunferencia. Como bien pone en la foto... rojo == bares :)

Un saludo.
Entonces que se mide por la circunferencia roja o por la exterior que es amarilla?

premacy
01/11/2006, 18:36
Entonces que se mide por la circunferencia roja o por la exterior que es amarilla?
Lo trae muy claro,fijate en los colores el rojo para los coches,el amarillo para las furgonetas y el azul para los camienos,fijate en los dibujos del coche y demas.

ozxcar
01/11/2006, 18:38

Si miras los numeros que aparecen por fuera (1, 2, 3...) tendras la presion medida en bares (lo habitual). Si la miras por dentro (10, 20, 30...) tendras la presion medida en PSI.

basti121
01/11/2006, 18:40
Si miras los numeros que aparecen por fuera (1, 2, 3...) tendras la presion medida en bares (lo habitual). Si la miras por dentro (10, 20, 30...) tendras la presion medida en PSI.
Se supone que deberia ser por dentro, por donde esta la parte roja no?? (lo digo por que como viene dibujado un coche).
:119:

ozxcar
01/11/2006, 18:44
Se supone que deberia ser por dentro, por donde esta la parte roja no?? (lo digo por que como viene dibujado un coche).
:119:

La zona roja te indica el rango en el que es habitual que estén las presiones de un neumático de un turismo. En este caso, te dice que tiene que estar entre 1,3 y 3,1 bares, más o menos.

En el manual del coche (o en el marco de la puerta del conductor) te pondrá cuál es la presión recomendada de tu coche.

Salu2

basti121
01/11/2006, 18:50
Vale pues lo hare por la parte roja, ya que viene el dibujito del coche.

basti121
01/11/2006, 19:10
Up Up Up :11:

Five
01/11/2006, 19:18
Sinceramente... no lo miraría en la gasolinera o similares... he visto diferencias de 1kg de una gasolinera a otra cercana...

Yo me gasté 20 euracos en un medidor digital Michelin... prefiero asegurar.

basti121
01/11/2006, 19:32
Sinceramente... no lo miraría en la gasolinera o similares... he visto diferencias de 1kg de una gasolinera a otra cercana...

Yo me gasté 20 euracos en un medidor digital Michelin... prefiero asegurar.
Donde lo compraste??
Que modelo es??

liger
01/11/2006, 19:33
Olvidate de los colores para no liarte. Mira la presión que tienes que ponerle (imagino que será en torno a 2,1 bares en condiciones normales) y luego para hinchar la rueda te fijas en la escala de la parte de fuera (que va del 0 al 10 en números rojos grandes). Si fuese 2,1 tienes que llegar hasta el 2 más una rallita.

basti121
01/11/2006, 19:37
Olvidate de los colores para no liarte. Mira la presión que tienes que ponerle (imagino que será en torno a 2,1 bares en condiciones normales) y luego para hinchar la rueda te fijas en la escala de la parte de fuera (que va del 0 al 10 en números rojos grandes). Si fuese 2,1 tienes que llegar hasta el 2 más una rallita.
Entonces la parte roja que viene dibujado un coche para que sirve??, en la parte exterior sale el circulo amarillo, que se supone que seria para furgonetas no??.

ozxcar
01/11/2006, 19:41
Entonces la parte roja que viene dibujado un coche para que sirve??, en la parte exterior sale el circulo amarillo, que se supone que seria para furgonetas no??.

Un color lo han puesto por dentro y otro por fuera para que no se superpongan, no para hacer referencia a los número de fuera y o de dentro.

No te compliques, tú mira los números de fuera.

liger
01/11/2006, 19:44
La franja roja es el rango que normalmente usan los coches, lo que pasa es que lo han puesto por dentro para no juntarla con la amarilla, pero como bien te ha dicho ozxcar, la franja roja va desde los 1,3 hasta los 3,1. Tu fíjate en los números de fuera, a no ser que en el libro no te ponga la presión en bares.

basti121
01/11/2006, 19:49
Vale lo mirare por fuera, aunque me voy a comprar un compresor de aire, que de las gasolineras me fio mu poco.

skoteinos
01/11/2006, 19:51
Los colores son indiferentes... son solo una ayuda visual para saber donde deberia estar la presion de tus neumaticos, dividiendolo en camiones, coches y furgonetas. Pero nada mas. Lo que tienes que tener claro es que vas a medir en bares o PSI. Si sabes que la presion de tus ruedas tiene que ser (por ejemplo) 2.5 bares, pues utiliza la escala exterior, en numeros rojos. Veras como la presion de tus neumaticos esta dentro de la franja pintada de rojo que corresponde a coches.

Lo mejor, que te olvides de los colorines y demas tonterias y compruebes solo que mides en la escala que tienes que medir.

Un saludo

el_cura
01/11/2006, 19:55
En este parato por lo amarillo, 2,5 kilos un poco pretas ¿no?

yo siempre las llevo a 2,2

Five
01/11/2006, 19:59
Donde lo compraste??
Que modelo es??

Lo pillé en el Carrefour, modelo no creo ni que tenga :11:, es sólo medidor, no es bomba ni nada (lo digo porque al lado había una bomba por 50 euros, con medidor, claro). tiene una pantallita con iluminación azul...

Al menos sabes que está nuevo y que, en teoría, debe de medir perfectamente...

basti121
01/11/2006, 20:01
Lo pillé en el Carrefour, modelo no creo ni que tenga :11:, es sólo medidor, no es bomba ni nada (lo digo porque al lado había una bomba por 50 euros, con medidor, claro). tiene una pantallita con iluminación azul...

Al menos sabes que está nuevo y que, en teoría, debe de medir perfectamente...
Vale gracias, lo mirare en el Carrefour.

basti121
01/11/2006, 20:02
Pues nada lo mirare por el exterior (amarillo).

Gracias por toas las respuestas. :5: