PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hacer cuando las pastillas de freno se cristalizan?

·Dragon·
23/10/2006, 18:04
Hola...

Creo que tengo las pastis cristalizadas, o algo pasa.

Resulta que desde que tengo el coche, cuando freno, se escucha el típico pitido toca narices.

Pues hoy, enrabietado ya por un rollo ahí, pensé "Vas a dejar de sonar hijadeputa" y aceleré el coche y frené de golpe pisando el pedal a fondo.

Cual es mi sorpresa al notar como si en vez de pastillas de freno, tuviera piedras, haciendo un ruido horroroso a raspón.

La verdad es que luego al aparcar no se escuchó el churriar, pero creo que el motivo puede ser algo relacionado con eso.

NiLOKO
23/10/2006, 18:08
No creo que tengas las pastillas cristalizadas... tu coche es demasiado nuevo para tener ese defecto. A lo mejor es polvo, o resultado de la humedad.

·Dragon·
23/10/2006, 18:11
No creo que tengas las pastillas cristalizadas... tu coche es demasiado nuevo para tener ese defecto. A lo mejor es polvo, o resultado de la humedad.

Eso me han dicho...humedad.

¿Pero que hago para evitar eso? ¿Darle con el secador de la parienta? xD

ITT2
23/10/2006, 18:11
Si realmente están cristalizadas lo mejor es cambiarlas, hace años las desmontaban y lijaban la capa cristalizada, con lo que volvía a haber superficie "buena" para presionar el disco, pero me parece una chapuza barata.

E. Carlsson
23/10/2006, 23:11
Chapuza barata? jejeje si te cobran por eso es que son unos chorizos...hay gente a la que no le sobra el dinero...como para ir cambiandolas por ruiditos estando realmete nuevas...pues si en mi taller lo hacemos...seremos unos chapuceros pero la gento no quiere gastarse la pasta...es que nunca estamos contentos si se cambian somos unos sacadinero...y si se hace un apaño,por el que encima no se cobra,somos chapuceros...

¿Y no pierdes en duración? Al lijar te comes una capa

Jose BP
23/10/2006, 23:18
¿Y no pierdes en duración? Al lijar te comes una capa

claro, te comes 0.05mm de expesor...pero no veas si pierdes duracion.,....con las pastillas cristalizadas puedes estar toda la vida del coche frenando y estaran nuevas....las vas a tener hasta que te toque cambiar discos....

·Dragon·
23/10/2006, 23:26
claro, te comes 0.05mm de expesor...pero no veas si pierdes duracion.,....con las pastillas cristalizadas puedes estar toda la vida del coche frenando y estaran nuevas....las vas a tener hasta que te toque cambiar discos....

¿Eso es mucho, no?

xD

¿Dónde está tu taller que te llevo el ST?

titan
23/10/2006, 23:28
lo mio siq es chungo,tengo los discos cuarteados,posiblemente de algun frenazo en la autovia,y cuando freno me empieza a vibrar el volante como un poseso,y ya me los cambiaron en gararantia por eso mismo

Jose BP
23/10/2006, 23:29
¿Eso es mucho, no?

xD

¿Dónde está tu taller que te llevo el ST?

eso era una ironia, queria decir que con las pastillas cristalizadas no se desgastan, asi que al cristalizarlas no veas como empiezan a gastar en comparacion con antes...que gasta mas discos que pastillas al estar duras....

el del taller es juanf....pero eso en cualquier taller te lo hacen dragon...

pregunta en cualquier taller que cambien frenos y diles que cuanto te cobran por desmontar las pastillas y lijarlas explicandole lo que nos has contado...

no creo que lo haga gratis como juanf, te cobraran unos 30 minutos de mano de obra que es loq ue se tarda