Ver la versión completa : Subaru vs Toyota
hola nenes,
acabo del volver del concesionario, fuí todo convencido con un colega para pillarme del tirón el toyota avensis... pero pase después de coger los catalogos por el de subaru para ver el legacy - outback...
...
joooooooooooooooooooooooder. No digo que sea mas bueno, o mas mejor, o mas bonito....
...
No: es que el Toyota no me dice ná de ná y el Subaru Legacy es mi futuro coche.
Y de mi colega, que no pensaba ni cambiar de coche.
El viernes lo probamos en dos motores, 2.0 160 cv nuevo y el viejo 1.5 165 cv que monta el outback.
http://spanish.autoblog.com/images/2006/05/p1.jpg
¿Cual merecerá mas la pena?
Salu2 T.
toledo92
16/10/2006, 15:47
Son motores diferentes, uno para llevarlo alto de vueltas y otro que tiene mas bajos y medios, depende de lo que te guste
Yo lo que te puedo decir es que en esa misma incognita he estado hace dos mes y me compre el impreza, claro que yo no necesito un coche más grande como el legacy, con el impreza tengo suficiente y estoy encantado y no veas lo bien que suena el motor boxer.
Saludos.
victorasecas
16/10/2006, 16:04
hola nenes,
acabo del volver del concesionario, fuí todo convencido con un colega para pillarme del tirón el toyota avensis... pero pase después de coger los catalogos por el de subaru para ver el legacy - outback...
...
joooooooooooooooooooooooder. No digo que sea mas bueno, o mas mejor, o mas bonito....
...
No: es que el Toyota no me dice ná de ná y el Subaru Legacy es mi futuro coche.
Y de mi colega, que no pensaba ni cambiar de coche.
El viernes lo probamos en dos motores, 2.0 160 cv nuevo y el viejo 1.5 165 cv que monta el outback.
http://spanish.autoblog.com/images/2006/05/p1.jpg
¿Cual merecerá mas la pena?
Salu2 T.si fuera calcadito al de la foto lo compraba, no seria mala ida comprarlo ya que no se ven muchos
salu2
Un detalle que se me ha olvidado antes respecto al legacy, parece ser que sale un modelo nuevo cambiando bastantes cosas de estética exterior e interior, hace un mes me daban un precio para el legacy de 23800€ en Alpi, pero era para modelos sedán en stock.
Saludos.
Un detalle que se me ha olvidado antes respecto al legacy, parece ser que sale un modelo nuevo cambiando bastantes cosas de estética exterior e interior, hace un mes me daban un precio para el legacy de 23800€ en Alpi, pero era para modelos sedán en stock.
Saludos.
Sí, lo cambiarán en breve, los cambios van a ser estéticos en las versiones 2.0, en las versiones 3.0 además, se icluirán los faros de xenon (ahora no los trae ni como opción), y un mando en el salpicadero para poder elegir entre dos modos de funcionamiento de la centralita, no se a que parámetros afectará. No se si estas mejoras supondrán mucho sobreprecio.
JOSELITO
16/10/2006, 18:12
Para mi gusto el Subaru Legacy es le mejor berlina media,cumple todos mis gustos ( +150cv,motor gasolina y ade+ es boxer,traccion integral ) con eso me doy por satisfecho,lo malo el consumo pero bueno da igual,el precio del coche no es para nada elevado.
JOSELITO
16/10/2006, 18:26
El nuevo Legacy mantendrá los principios básicos del actual y de la propia marca (tracción total, motor bóxer) y sufrirá retoques exteriores y de suspensión, así como pequeños cambios interiores. Donde presentará más novedad es en el nuevo sistema de respuesta del motor (sólo para el 3.0) con el que el conductor puede ajustar la respuesta de la mecánica girando una simple ruedecilla. Los modos son económico, normal o deportivo.
Para mi gusto el Subaru Legacy es le mejor berlina media,cumple todos mis gustos ( +150cv,motor gasolina y ade+ es boxer,traccion integral ) con eso me doy por satisfecho,lo malo el consumo pero bueno da igual,el precio del coche no es para nada elevado.
Sólo hay dos motivos para no ver muchos Subaru por ahí, la escasa red comercial y el no tener motor diesel (la solución a lo ultimo ya está en marcha).
JOSELITO
16/10/2006, 18:31
Sólo hay dos motivos para no ver muchos Subaru por ahí, la escasa red comercial y el no tener motor diesel (la solución a lo ultimo ya está en marcha).
Han comentado q para el 2007 cambiarian las motorizaciones,sacando motores 2.0R de 190cv y 180cv( automatico ) y tmbn diesel,pero espero que se quede como esta.Lo de los concesionarios es verdad,pero bueno yo al estar en Madrid ya los tengo bien fichados y no estan mal situados la verdad.Sobre la fiabilidad esta siempre arriba de las listas,la verdad q es una pena q la gente no lo tenga mas encuenta,creo q le pesa su elevado consumo.
Quien se compra un Subaru......sabe lo que se compra :7:
el del concesionario me ha jurao por la gloria de mi madre que el modelo del año que viene es sactamente el mismo!!!
que jodio!!!
me deja un outback to gordo sin el navegador (tope gama 2.5) por 28.000 euros con 1000 kms.
lo veis bien?
victorasecas
16/10/2006, 19:06
Sólo hay dos motivos para no ver muchos Subaru por ahí, la escasa red comercial y el no tener motor diesel (la solución a lo ultimo ya está en marcha).que motor diesel piensan sacar???lo sabes???
JOSELITO
16/10/2006, 19:12
Gasolinas:
2.0i 16v 140 CV
2.0i 16v R Aut. 180 CV
2.0i 16v R Manual 190 CV
2.0i 16v GT Aut. 260 CV
2.0i 16v GT Manual 280 CV
3.0i 24v R 250 CV
Los diesel se rumorea q serian 2.0 de 140cv y 2.2 de 180cv.....ojo al 2.0 gasolina de 280cv,madre mia.......
antonio_volvo
16/10/2006, 19:12
El Subaru Legacy me gusta mas.
Saludos
que motor diesel piensan sacar???lo sabes???
Eso habia leido, lo que dice Joselito, 1º un 2.0 de +/- 140 cv, y posteriormente uno de más cilindrada con 170/180 cv.
P.D.: Motores boxer, por supuesto.
A mi los subaru cada vez me estan gustando mas, esos motores boxer y traccion integral en todas las versiones, bufff.....
PD: Acaban de abrir un concesionario de subaru en mi pueblo, y sabeis lo que habia en la explosicion? Un impreza WRX STI, madre mia que bonito es!!!!
Javier de Finlandia
16/10/2006, 21:20
A mí me encanta los Subarus y de hecho buscaba un Forester usado cuando me compré el mío. Probablemente mi próximo coche será un subaru. A veces incluso se me ha pasado por la cabeza dejar el tractor (que por otra parte me encanta y va muy bien) y comprar un Forester turbo 2.5 230 CVs.
saludos
A mí me encanta los Subarus y de hecho buscaba un Forester usado cuando me compré el mío. Probablemente mi próximo coche será un subaru. A veces incluso se me ha pasado por la cabeza dejar el tractor (que por otra parte me encanta y va muy bien) y comprar un Forester turbo 2.5 230 CVs.
saludos
Animo!!!:11: :11:
¿El motor boxer de los subarus es tan especial como el de los alfa 33?
¿o este le saben "tocar" too dios?
Javier de Finlandia
16/10/2006, 22:07
Calla calla...que vi como lo probaban los de Top Gear el Forester anterior version 2.0 turbo y se me caía la baba. Decían que era el único SUV que de verdad iba bien en carretera y super divertido de conducir. 0-100 en menos de 8 segs para un coche "familiar" . El 2.5 debe ser la caña.
Y entre un Avensis y un Legacy SW o Outback...me quedo con el Subaru por lo mismo: más divertido y mejor comportamiento. son como los alfa: llevan algo deportivo en ellos pero más discretos.
Saludos
Animo!!!:11: :11:
Calla calla...que vi como lo probaban los de Top Gear el Forester anterior version 2.0 turbo y se me caía la baba. Decían que era el único SUV que de verdad iba bien en carretera y super divertido de conducir. 0-100 en menos de 8 segs para un coche "familiar" . El 2.5 debe ser la caña.
Y entre un Avensis y un Legacy SW o Outback...me quedo con el Subaru por lo mismo: más divertido y mejor comportamiento. son como los alfa: llevan algo deportivo en ellos pero más discretos.
Saludos
Esque los subaru tienen algo especial :5: , y un familiar traccion integral con 230cv, menudo pepino:5: .
A mi hermano tambien le gusta subaru y esta muy tentado con el Outback. Cuando fue al concesionario le dejaban uno plateado con techo asientos calefactables y no se que mas por 27500 euros. Esta dandole mas vueltas que la tierra ha dado en la historia.
JOSELITO
16/10/2006, 22:18
cada vez veo mas Outback en la calle,por lo menos en Madrid,ahora el Legacy solo lo he visto 2 veces,en Madrid y en Gijon
·Dragon·
16/10/2006, 22:23
¿Nenés?
:37::37::37:
Javier de Finlandia
16/10/2006, 22:26
Subaru Power:
http://www.youtube.com/watch?v=hf5QUKlDx9g
Con este se me cae la baba y el tío de Top gear lo coloca en la "cool section" . Vamos , la de los cohes "buenos"
http://www.youtube.com/watch?v=Q7dVFY5CxT0&NR
Sin comentarios
flipflop
18/10/2006, 10:49
No creo que Subaru traiga aqui el motor 2.0 de 280cv en el Legacy.
Yo tengo el Forester 2.5 Turbo de 230cv y es una pasada
Yo tengo el Forester 2.5 Turbo de 230cv y es una pasada
Que me puedes contar de este modelo con este motor?
Por cuanto te salió la broma?
saludos t.
flipflop
18/10/2006, 12:14
El motor es una bomba, anda mucho, segun datos aficiales acelera en el 0 a 100 km/h en 8s., pero realmente hace los 100km/h en menos tiempo, hasta 150km/h anda mas o menos como el Civic TypeR que tenia antes.
Es un coche muy comodo, y por campo se desenvuelve mucho mejor de lo que parece, su traccion total asimetrica es la leche.
Yo lo compre en Vitoria por unos no se si eran 32.000 y pico euros o 33.000y pico euros, con tapiceria de cuero beige, aleron trasero, reja para llevar al perro y pintura metalizada.
Cada dia que pasa estoy mas contento de este coche.
toledo92
18/10/2006, 12:17
flipflop se nota el turbo?
Quiero decir si es como el del golf gti que es muy progresivo o da sensacion de empuje?
flipflop
18/10/2006, 12:25
Alguna foto de mi Forester:
http://img89.imageshack.us/img89/1623/imagen123ik0.jpg (http://imageshack.us)
http://img201.imageshack.us/img201/4120/img2686bif8.jpg (http://imageshack.us)
http://img201.imageshack.us/img201/7135/img3069xr6.jpg (http://imageshack.us)
http://img201.imageshack.us/img201/5697/img3070wf2.jpg (http://imageshack.us)
flipflop
18/10/2006, 12:29
flipflop se nota el turbo?
Quiero decir si es como el del golf gti que es muy progresivo o da sensacion de empuje?
Yo no he llevado un Golf GTI, pero en el Subaru, se nota patada a partir de 4000 rpm hasta 6000rpm de 6000a 6500 empieza a morir.
toledo92
18/10/2006, 13:01
Yo no he llevado un Golf GTI, pero en el Subaru, se nota patada a partir de 4000 rpm hasta 6000rpm de 6000a 6500 empieza a morir.
Imagino que al ser un 2.5 el turbo no sera muy grande.
Me gustaria tener ese motor en un imprezza ;)
Este fin de semana vi un Legacy Outback en Madrid y lo cierto es que me quedé literalmente prendado del coche.
Tiene una pinta magnífica.
flipflop
18/10/2006, 15:09
Imagino que al ser un 2.5 el turbo no sera muy grande.
Me gustaria tener ese motor en un imprezza ;)
Los Impreza de ahora llevan el WRX el 2.5 Turbo de 230cv y el STI el 2.5 Turbo de 280cv.
Asi que si te gustaria el Impreza con este motor, ya lo tienes:5:
toledo92
18/10/2006, 15:16
Me gusta mucho tanto tu coche como el impreza, el problema es que sin dinero poca cosa se puede hacer :D
Este fin de semana vi un Legacy Outback en Madrid y lo cierto es que me quedé literalmente prendado del coche.
Tiene una pinta magnífica.
Hola a todos,
este enamoramiento ha fructificado hoy: hoy llueve con fuerza en sevilla, y hoy he probado un forrester (algo mas pesado y alto) con "mi motor" de 160 cv.
Alucinante, en aceleración, subidas, bajadas, frenadas, y lo mejor... el rotonding.
Me han dado un precio con full equip para un legacy sporwagon de 30.000 jeruses justos, con todo y 6 años de garantia. como lo veis?
salu2 T.
pd vendo alfa romeo a wen precio
JOSELITO
20/10/2006, 15:00
Hola a todos,
este enamoramiento ha fructificado hoy: hoy llueve con fuerza en sevilla, y hoy he probado un forrester (algo mas pesado y alto) con "mi motor" de 160 cv.
Alucinante, en aceleración, subidas, bajadas, frenadas, y lo mejor... el rotonding.
Me han dado un precio con full equip para un legacy sporwagon de 30.000 jeruses justos, con todo y 6 años de garantia. como lo veis?
salu2 T.
pd vendo alfa romeo a wen precio
y que le has puesto??? Pelado vale 25.700 euros y luego hay varios paquetes:
1- Tapicería en cuero + asientos calefactables + Techo solar + faros xenón (5100 €)
2- Opción 1 + A/T + VDC (7500 €)
3- Pintura metalizada (360)
Para mi es la berlina ideal :)
y que le has puesto??? Pelado vale 25.700 euros y luego hay varios paquetes:
1- Tapicería en cuero + asientos calefactables + Techo solar + faros xenón (5100 €)
2- Opción 1 + A/T + VDC (7500 €)
3- Pintura metalizada (360)
Para mi es la berlina ideal :)
pues lleva la opcion 1 de tapiceria asientos, techos y xenon, y ademas el navegador incluido con pantalla tactil. y la pintura. y una extension de garantia a 6 años.
ademas es la version "familiar" o sportwagon
eso si, es un modelo que ya está en el concesionario, asi que debo darme prisa ya que quedan pocos.
salu2 t.
pd por cierto, el mismo dia que puse a la venta el alfa, ayer, me salieron 3 compradores, dos de sevilla y uno de cadiz. joer, no sabia que se valorasen tanto los alfas...!!!
Hola a todos.
Antes que nada, saludaros en este que es mi primer mensaje en el foro.
Estoy encantado con mi actual coche pero al ser de tres puertas me encuentro en la tesitura de si cambiarlo o no ante la próxima llegada de un nuevo miembro a mi familia. Teniendo en cuenta que quiero que el próximo coche tenga, como el actual, tracción a las cuatro ruedas, le he echado el ojo a un Outback. He ido hace dos semanas a un concesionario a que me enseñen el nuevo modelo y la verdad que me ha encantado. Un cuñado mío, dueño de un concesionario del grupo VAG me desaconseja su compra por la mala reventa que tiene al tener motor de gasolina y me envía de cabeza al típico A4 Avant diesel; pero leyendo los comentarios que circulan por este foro se me están poniendo los dientes largos y me siento en la necesidad de desoír los consejos del pariente y ir a por el Subaru, el japonés desconocido.
¿Que os parece?
Saludos a todos y gracias de antemano por contestarme, si así lo creeis conveniente.
Javier de Finlandia
23/10/2006, 21:25
Mira, el A4 avant quattro es un buen coche y me parece precioso; pero te voy a dar algunas razones para escoger el Subaru
1-Mejor Calidad-precio:
2-Mejor comportamiento...sin ninguna duda. Y el sistema de tracción es bastante mejor
3- Más exclusivo. Los Audi los hay a patadas
4-Más amplio
5-Más bonito . Esto va a gustos.
6-Mejor garantía (normalmente 6 años para modelos sin turbo)
Te pongo dos modelos comparables sin opciones y ya con descuentos de Unoauto:
Audi A4 Avant quattro 1.8 T 163 CV 33789 Euros
Subaru Legacy SW 2.0 158 CV 26059 Euros
Con cuero, techo , asientos eléctricos y xenón súmales 5000 Euros.
El Audi tiene mejor motor y lleva ESP de serie; mientras que en Subaru tienes que coger un pack muy caro para tenerlo Incluye cuero y asientos electricos , techo, xenón , cambio aut y ESP por 7500 Euros
Saludos y a por el Subaru
Hola a todos.
Estoy encantado con mi actual coche pero al ser de tres puertas me encuentro en la tesitura de si cambiarlo o no ante la próxima llegada de un nuevo miembro a mi familia. Teniendo en cuenta que quiero que el próximo coche tenga, como el actual, tracción a las cuatro ruedas, le he echado el ojo a un Outback. He ido hace dos semanas a un concesionario a que me enseñen el nuevo modelo y la verdad que me ha encantado. Un cuñado mío, dueño de un concesionario del grupo VAG me desaconseja su compra por la mala reventa que tiene al tener motor de gasolina y me envía de cabeza al típico A4 Avant diesel; pero leyendo los comentarios que circulan por este foro se me están poniendo los dientes largos y me siento en la necesidad de desoír los consejos del pariente y ir a por el Subaru, el japonés desconocido.
¿Que os parece?
Saludos a todos y gracias de antemano por contestarme, si así lo creeis conveniente.
Hola a todos.
¿Que os parece?
Yo te recomendaria el Subaru. Si encima es el que te gusta, adelante. El audi es buen coche, pero como te han dicho arriba el subaru es otra cosa.
Si haces menos de 20000km al año a por el Subaru.
JOSELITO
23/10/2006, 22:11
Mira, el A4 avant quattro es un buen coche y me parece precioso; pero te voy a dar algunas razones para escoger el Subaru
1-Mejor Calidad-precio:
2-Mejor comportamiento...sin ninguna duda. Y el sistema de tracción es bastante mejor
3- Más exclusivo. Los Audi los hay a patadas
4-Más amplio
5-Más bonito . Esto va a gustos.
6-Mejor garantía (normalmente 6 años para modelos sin turbo)
Te pongo dos modelos comparables sin opciones y ya con descuentos de Unoauto:
Audi A4 Avant quattro 1.8 T 163 CV 33789 Euros
Subaru Legacy SW 2.0 158 CV 26059 Euros
Con cuero, techo , asientos eléctricos y xenón súmales 5000 Euros.
El Audi tiene mejor motor y lleva ESP de serie; mientras que en Subaru tienes que coger un pack muy caro para tenerlo Incluye cuero y asientos electricos , techo, xenón , cambio aut y ESP por 7500 Euros
Saludos y a por el Subaru
A mi me dan a elegir entre el Audi A4 y el Suabru y sin duda me quedo con el subaru,aunq sea el 2.0T....con eso tienes el 3.0R de 265cv,prefiero antes un buen motor atmosferico gasolina antes q un turbo gasolina :D
Javier de Finlandia
23/10/2006, 22:55
Calla , calla, que ese motor tiene que ser la bomba y me dan tentaciones de comprarme uno...y en Alemania se consiguen con 2-3 añitos por precios muy apetecibles:
http://www.mobile.de/SIDhsJGF2Jnx52W9F5CjSZhjg-t-vaNexlCsCsK~BmSB11Iindex_cgiJ1161640337A1D1100CCar/cgi-bin/index_cgi.pl?formType=pkwQuick&_form=search&sr_qual=GN&sr_make=23500&sr_modelId=13&sr_model=&sr_priceFrom=-2&sr_priceTo=-2&sr_category=1100&sr_powerFrom=147&sr_powerTo=-2&sr_registrationDateFrom=2004&sr_registrationDateTo=-2&sr_mileageFrom=-2&sr_mileageTo=-2&sr_country=-2&sr_zip=&sr_zipRadiusTo=-2&doSearch.x=49&doSearch.y=10
Saludos
A mi me dan a elegir entre el Audi A4 y el Suabru y sin duda me quedo con el subaru,aunq sea el 2.0T....con eso tienes el 3.0R de 265cv,prefiero antes un buen motor atmosferico gasolina antes q un turbo gasolina :D
JOSELITO
23/10/2006, 23:00
Calla , calla, que ese motor tiene que ser la bomba y me dan tentaciones de comprarme uno...y en Alemania se consiguen con 2-3 añitos por precios muy apetecibles:
http://www.mobile.de/SIDhsJGF2Jnx52W9F5CjSZhjg-t-vaNexlCsCsK~BmSB11Iindex_cgiJ1161640337A1D1100CCar/cgi-bin/index_cgi.pl?formType=pkwQuick&_form=search&sr_qual=GN&sr_make=23500&sr_modelId=13&sr_model=&sr_priceFrom=-2&sr_priceTo=-2&sr_category=1100&sr_powerFrom=147&sr_powerTo=-2&sr_registrationDateFrom=2004&sr_registrationDateTo=-2&sr_mileageFrom=-2&sr_mileageTo=-2&sr_country=-2&sr_zip=&sr_zipRadiusTo=-2&doSearch.x=49&doSearch.y=10
Saludos
Yo todabia tengo en la memoria cuando teniamos un 330Xi y veniamos de esquiar,en una recta q hay por la N.II en Calatayud,una pasada q nos metio un 3.0......y cuando llegue a casa y vi q tenia 265cv dije....madre mia :10:
Yo todabia tengo en la memoria cuando teniamos un 330Xi y veniamos de esquiar,en una recta q hay por la N.II en Calatayud,una pasada q nos metio un 3.0......y cuando llegue a casa y vi q tenia 265cv dije....madre mia :10:
El 3.0 es un bólido pero se sale de presupuesto, y puestos a diponer de él no sé si me apuntaría directamente a un Tribeca, que en el modelo básico cuesta lo mismo que un 3.0. El comercial de Subaru me ofreció un 2.0 de los nuevos por 32.000€ y como le dije que no tenía prisa porque hasta la próxima primavera no tengo intención de cambiar de coche me ofreció pillar uno ahora y vendermelo de gerencia de aquí a seis meses por 28.500€. Le dije que me lo pensaría, pero cuando le comenté que lo querría en negro, la posible paga y señal casi simbólica que me pedía por un gris o un plata se convirtió de golpe en 2.000€
flipflop
25/10/2006, 18:29
Si andas caliente con el Outback y tienes pasta, adelante, es un carrazo
Si andas caliente con el Outback y tienes pasta, adelante, es un carrazo
Es que últimamente estoy de pega con la elección de los coches que he ido teniendo y no quiero volver a cagarla. Me pillé hace tres años un Freelander TD4 Sport con la intención de que me durase muchos años, pero lo disfruté poco porque notaba que me faltaba reprise y velocidad punta. Me salió la ocasión de venderlo al año y medio y quedarme a cambio el que tengo ahora, un Golf TDI 2.0 140 CV 4Motion de tres puertas que creo que es el mejor coche que he tenido nunca. Pero dentro de seis meses tendré descendencia y todas las personas con las que he hablado del tema me han dicho que con tres puestas las voy a pasar putas para montar al enano en el asiento de atrás. Igual es una paranoia y con el Golf me basto y me sobro, pero como bien dices, Flipflop, el Outback me pone.