PDA

Ver la versión completa : Cómo de difícil es cambiar una bombilla en el coche?

ex-forotrolls
14/10/2006, 00:34
Buenas noches....

Antes de nada decir que todo esto viene a cuento de un tema que rulaba por aquí sobre lo difícil que es cambiar la bombilla en un Fiat Stilo (creo)... Pues bien, hablando del tema alguien me preguntó si era muy difícil hacerlo en mi Aveo y hoy se me ha ocurrido comprobarlo... Y ya que estaba, pues aproveché para ver qué dificultades reviste el mantenimiento que podemos/debemos hacer nosotros mismos... Algo así:

Alumbrado:
Los faros frontales (menos las nieblas que no miré, pero que serán un calvario como en todos los coches que las llevan abajo en el faldón), fáciles de cambiar, hay sitio para meter las manos y no pasa ningún tubo que estorbe o esté caliente.

Los pilotos traseros, pues tienen un par de tornillos y sale todo (no lo saqué), pero según las instrucciones del manual todo parece extremadamente sencillo, sueltas el mazo de cables y tienes todas las bombillas.

Fusibles:
Hay dos cajas, una principal en el vano motor con una tapa hermética que se saca sin demasiada dificultad y otra que está en el lado del conductor, se accede por una tapa en el lateral del salpicadero.

Nivel de líquidos:
Aceite motor: La varilla del aceite es muy fácil de sacar y meter, no tiene nada que estorbe cerca. Los niveles de máximo y mínimo están perfectamente indicados (con letras y todo) e indica que entre uno y otro la variación es de un litro en el carter. La boca de llenado está totalmente horizontal.
Aceite servodirección: Está totalmente a la vista, el bote es translúcido y tiene perfectamente indicados los niveles.
Líquido de frenos: ídem, no hay nada cerca que moleste, además, en caso de que al rellenar caiga algo no hay nada que se pueda estropear (recordemos que el líquido de frenos es corrosivo).
Anticongelante: como en los anteriores casos el vaso de expansión está perfectamente a la vista, sin nada que obstaculice.
Lavaparabrisas: No es fácil de ver el nivel, pero el llenado es extremadamente cómodo sin necesidad de embudo ni nada parecido.

Rueda de repuesto y gato:
He probado a sacarla y es fácil... eso sí, hay que vaciar completamente el maletero (va debajo). El gato va colocado en una pieza que encaja en el centro de la rueda de repuesto y que se tiene que sacar antes; sin problemas. No he probado a levantar el coche con el gato pero no parece complicado... Lo que no tengo yo tan claro es como se coloca el gancho de remolcado (espero no tener que usarlo nunca).

Accesorios:
Decir que en la Chevrolet han incluído en el equipamiento del coche una pequeña bolsa de herramientas con unos guantes, una linterna... Muy cómoda, porque llevas dentro también los triángulos de avería y las bombillas de repuesto... ah, y también el chaleco reflectante, que va metido en una bolsa que encaja perfectamente en el vano de la puerta delantera izquierda (con el correspondiente logotipo de Chevrolet).

Esto es todo por lo referente a mi Chevrolet Aveo, a ver ahora si os váis animando todos y tenemos una referencia de lo fácil / difícil que es hacer estas cosas con diferentes modelos de coches.

Un saludo

dav222
14/10/2006, 00:49
es un buen detalle por parte de la marca lo de la bolsa de herramienta.
lo del cambio de bombillas a decir verdad en el c3 y la scenic no he tenido cojones a cambiarla.en el getz y opirus ni lo intento ji ji

basti121
14/10/2006, 01:03
Bueno, mis experiencias con los cambios de bombillas.......... "ultimamente tengo demasiados con los pilotos traseros" :2:, y es que se funden cada 2 *3, o cada 3*2 como prefirais.
El cambio de las bombillas en los faros delanteros, buff....... ya tube que cambiar una bombilla de cruce, y me las vi y me las desee, muy complicado, poco espacio para meter la mano,tienes que apartar tubos etc.... sin embargo la de posición es bastante sencilla, debido a su posición.
Del tema de niveles todo muy a la vista y bien "señalizado".
El gato, las herramientas y la rueda van debajo de la moqueta del malereto, de muy facil acceso, pero que todavia no e sacado, por pereza y por que como dice mi mujer "lo dejo todo para mañana". :11:

Ahh!!!! se me olvidaba, todo un detallazo lo de los guantes y la linterna. si señor. :5:

WARLOCK 2
14/10/2006, 01:13
Bueno, yo cuando compre el accent le cambie las bombillas de los faros por unas Phillips vision plus, una la consegui cambiar a costa de arañarme la mano, y la otra no hubo manera y tube que sacar la bateria.

Hoy mismo le he cambiado una bombilla de la matricula que llevaba tiempo fundida, y he tenido que desmontar todo el panel del porton trasero, y encima he roto una grapa de las que sujetan el panel, espero que no empiece a dar ruidos.

La madre que pario a los fabricantes de coches, como para cambiar una bombilla en una noche de tormenta.

lys
14/10/2006, 01:31
En un Megane II el cambio de bombillas de cruce es algo de risa.
Te ponen una tapita que se quita en cada paso de rueda para que metas la mano, y todo el brazo, se supone para que llegues al porta-lámparas. Pero cuando lo llevas al taller desesperado porque no lo consigues, ves que desmontan un par de tubos y la batería y lo hacen mucho más fácil (dentro de lo complicado).
Lo dicho: la madre que parió a los fabricantes de coches (cito a Warlock2)

iniesta_dios
14/10/2006, 11:03
en el 306 sedan es muy sencillo, las delanteras es abrir el capó y quitar dos grapas y tienes el faro fuera, las traseras desenroscar dos palometas y tienes todo el faro de la mano. la rueda de repuesto viene debajo del maletero y para sacarla desenroscas un tornillo desde el maletero y cae por debajo, por lo que no es necesario ni sacar todo el equipaje. el gato esta en un lateral del maletero por lo que si habria que sacar algo de equipaje para cogerlo. la rueda es de estas finas de bici, de ir a 80 vaya...
los faros antinieblas ni un problemas ya que no tiene y tercera luz de freno tampoco, y las de la matricula no se han fundido nunca, y ya son 12 años casi.

el paleta
14/10/2006, 11:16
antes que nada decir que me parece una iniciativa estupenda gran post este si señor... vamos alla:

Alumbrado:

yo una vez tuve que cambiar no una bombilla sino la caja del faro entera debido a que se habia roto y joder, como sude... tiene unos 5 tornillos practicamente inaccesibles todos lo peor son dos que tiene por debajo, tuve que levantar el coche con el gato y todo. ademas para los tornillos de la parte de arriba habia que quitar una especie de tapa tambien, vamos un coñazo tremendo.

con respecto a los niveles todos son accesibles y bien indicados exepto el del parabrisas que lo mas probable es que acabes tirando la mitad por fuera...
los fusibles no dan ninguna lata.
sobre los accesorios pues el coche creo que no venia con nada pero vamos yo llevo un lote de herramientas coleccionadas por mi abuelo que vamos, tengo todo lo que le han ido dando a el a lo largo de su vida, hasta un piston tengo:10:

bueno para terminar una pregunta para basti, le has cambiado alguna vez la bateria a tu coche:2: porque tiene un tornillo en la parte baja que no se a quien coño se le ocurrio ponerlo...

Arxon
14/10/2006, 11:56
en el Astra ES MUY MUY facil, las bombillas delanteras salen girando una pieza que a su vez lleva el porta lamparas.
es FACISILISIMO, la unica pega es que te sueles arañar la mano ya que hay mucho cable y tuberias a la altura del faro izquierdo.

los de atras si que son MUY MUY facil.

lleva una tapita que se quita y da acceso a los pilotos traseros.
con 2 tuercas de plastico que se giran con la mano, sale toto el conjunto del piloto trasero.

MUY MUY facil

ramon2005
14/10/2006, 12:28
En el VW Bora 1.6 es facilisimo, quitas unas grapas y ya tienes la tapa trasera del faro fuera. En un lado la bateria esta pegada pero cabe la mano.

Es curioso pero en los ultimos años el tema de cambiar una bombilla se ha complicado en ciertos modelos, hasta el punto de ser tarea para mecanicos.

Esto es algo incomprensible pues todavia en la ITV te dicen si llevas recambio.
¿Para qué? si luego no es posible cambiarla.

En el manual del coche ya no explica como cambiarla, dice que vayas al taller directamente.

Un saludo

maiksportback
14/10/2006, 12:31
la del a3 es chungo de cojones, porque tienes que meter la mano por unos sitios...y hay tanto espacio que pf... pobre manica mia

saludos

r2
14/10/2006, 13:11
en los últimos 156 las de posición delanteras con una mano algo grande es complicadisimo, para mi imposible, aunque los del concesionario oficial las cambian con mucha soltura y a menor precio que comprar la bombilla en una tienda normal de recambios

Chalchotero
14/10/2006, 13:18
Pues en el mio para cambiar una simple bombilla delantera hay que sacar el parachoques :1:

Los faros traseros son faciles de sacar llevan 1 o 2 tornillos y salen.

La caja de fusibles debajo del volante, en el vano motor creo q no lleva.

Para mirar los niveles aunque el motor esta todo comprimido se ven todos muy claros y sin problemas.

Rueda de recambio no lleva, por eso viene de fabrica con un kit para reparar pinchazos.

Arxon
14/10/2006, 13:20
el el mio lleva los fusibles pequeños en bajo el volante, a mano izquierda.

en el vano motor hay un caja de fusibles gordos.

victorasecas
14/10/2006, 13:33
lo que si es complicado es cambiarle una bombilla al mini:2: :2: :2:

ex-forotrolls
14/10/2006, 13:41
lo que si es complicado es cambiarle una bombilla al mini:2: :2: :2:

Hombre, pues entra en detalles, me pica la curiosidad.

dav222
14/10/2006, 14:25
en el Astra ES MUY MUY facil, las bombillas delanteras salen girando una pieza que a su vez lleva el porta lamparas.
es FACISILISIMO, la unica pega es que te sueles arañar la mano ya que hay mucho cable y tuberias a la altura del faro izquierdo.

los de atras si que son MUY MUY facil.

lleva una tapita que se quita y da acceso a los pilotos traseros.
con 2 tuercas de plastico que se giran con la mano, sale toto el conjunto del piloto trasero.

MUY MUY facil

joer que envidia.debe de ser el unico coche que de facilidades para eso.un punto para opel si señor

Arxon
14/10/2006, 14:27
joer que envidia.debe de ser el unico coche que de facilidades para eso.un punto para opel si señor

en Media hora cambie las 6 bombillas por unas Blue Vision si haber nunca habierto el faro de un Astra :5:

dav222
14/10/2006, 14:28
para cambiar una bombilla tienes que tener una manita como la de una muñeca.
supongo que no como las mias que parecen un catalogo de pollas jaaaaaaaaa:11: :11: :11: :11:

Arxon
14/10/2006, 14:31
hombre salí con las manos con algun que otro corte, pero bueno, poca cosa

dav222
14/10/2006, 14:34
cuando tenia el c3 una vez se me fundieron a la vez las dos de cruze a 65kms de madrid.en pleno invierno a bajo cero y de noche....y yo ahi con mi catalogo de pollas congeladas intentando meter la puta mano y ni me cabia.tuve que llamar al servicio tecnico a las doce de la noche porque era imposible.llegaron !!!y se llevaban el coche al taller mas cercano y no me lo daban hasta el dia siguiente!!!
y a mi por supuesto que me den,ni taxi ni na de na
les dije que una p..... llame a mi seguro y vino un tio con dos c.....y mucha paciencia.desmonto medio coche y lo arreglo

Arxon
14/10/2006, 14:35
a mi nunca se me ha fundido ninguna bombilla en 77.000 km

dav222
14/10/2006, 14:43
ahora os pongo un ejemplo de como las normas estan para que paguemos los de siempre:

no hace mucho era obligatorio que hubiera dos luces blancas para la marcha atras en todos los turismos.
pues bien luego se cambio la normativa y valia con una
¿el motivo?que peugeot sacaba el 206 que venia con una solo y habia tres opciones:
la primera que no se vendiese en españa por no darle la homologacion
la segunda que los 206 que se vendieran en españa tuvieran 2 luces !!una pasta para el pobre fabricante y una molestia claro!!
la tercera pues cambiamos la norma y a tomar por culo pero peugeot que no tenga ningun perjuicio (pobrecitos)

no hace falta que diga la opcion que se eligio como no....por ellos se adapta la norma lo que haga falta

en cambio nosotros terminaremos llevando un remolque con herramienta para que no nos multen porque no cambiaran las normas claro...

Arxon
14/10/2006, 14:47
que yo sepa el 206 lleva 2 luces de marcha atras.

dav222
14/10/2006, 14:47
en la scenic directamente hay que ir al taller.es complicadisimo.
tambien he de decir que yo he circulado con una de cruce fundida y la guardia civil ha sido "comprensiva"sobre ese tema.pero claro si te cruzas con un "malfoyao" pues te la clavara:11:

dav222
14/10/2006, 14:48
que yo sepa el 206 lleva 2 luces de marcha atras.

lleva una, igual que el focus

Arxon
14/10/2006, 14:53
seguro?

http://www.peugeotcity.hu/peugeot-images/peugeot-206/peugeot_206_rc_03_340x.jpg

dav222
14/10/2006, 14:58
seguro?

http://www.peugeotcity.hu/peugeot-images/peugeot-206/peugeot_206_rc_03_340x.jpg

ya me vas a hacer dudar ji ji:11:

victorasecas
14/10/2006, 15:02
que yo sepa el 206 lleva 2 luces de marcha atras.dav222 tiene razón, solo se enciende una, la de la derecha creo

Arxon
14/10/2006, 15:04
ahora estoy dudando yo :11:

ex-forotrolls
14/10/2006, 15:28
ahora os pongo un ejemplo de como las normas estan para que paguemos los de siempre:

no hace mucho era obligatorio que hubiera dos luces blancas para la marcha atras en todos los turismos.
¿el motivo?que peugeot sacaba el 206 que venia con una solo y habia tres opciones:
la segunda que los 206 que se vendieran en españa tuvieran 2 luces !!una pasta para el pobre fabricante y una molestia claro!!
la tercera pues cambiamos la norma y a tomar por culo pero peugeot que no tenga ningun perjuicio (pobrecitos)

no hace falta que diga la opcion que se eligio como no....por ellos se adapta la norma lo que haga falta

en cambio nosotros terminaremos llevando un remolque con herramienta para que no nos multen porque no cambiaran las normas claro...

hombre, los ford fiesta del año de la polka sólo tenían una luz de marcha atrás.... Y mi 146 sólo tiene una y es de 1996, antes de que el 206 existiera....

E. Carlsson
14/10/2006, 15:39
En el 605 no es muy facil cambiar una bombilla, tienes que tener la mano pequeña. Por lo menos en el V6, en los cuatro cilindros no lo sé, igual tienes más espacio.

Chalchotero
14/10/2006, 20:17
en la scenic directamente hay que ir al taller.es complicadisimo.
tambien he de decir que yo he circulado con una de cruce fundida y la guardia civil ha sido "comprensiva"sobre ese tema.pero claro si te cruzas con un "malfoyao" pues te la clavara:11:
es q como se me funda alguna y me encuentre con la policia pues ya me diras que hago... que me la cambien ellos y desmonten el parachoques :4:
no creo q me digan nada x ello.

saludos

MANOLIN82
14/10/2006, 20:21
dav222 tiene razón, solo se enciende una, la de la derecha creo

Se enciende izq y dcha de luz de marcha atrás.

La antiniebla está posicionada en el medio.

MANOLIN82
14/10/2006, 20:27

El Peugeot 206 monta 2 luces de marcha atrás.

Me parece que lo que dices no es correcto, los Super 5, Kaddet, Fiesta II, C15, Corsa I, AX... hay un montón de coches que solamente llevaban una luz de marcha atrás (lado derecho), y habló de coches de principios de los 80. El Peugeot 206 salió a la venta en el 98-99.

victorasecas
14/10/2006, 20:29
Se enciende izq y dcha de luz de marcha atrás.

La antiniebla está posicionada en el medio.alguien que tenga un 206 nos puede sacar de dudas?????

-Up-
14/10/2006, 22:06
up..........

yigo
16/10/2006, 08:41
En un Toledo serie 99 tardé dos horas en cambiarle las 6 delanteras por unas Blue Vision, me daban ganas de llorar, pero por cojones no paré hasta cambiarlas. Por suerte no rompí nada, y al final recuerdo que le cogí el truco, la cosa es que como eso no se está cambiando todos los días ya no me acuerdo de cómo había que hacerlo.

Yo lo tengo claro, cuando se funda alguna (espero que no, 90 leuros me costaron todas) lo llevo directamente al taller, mi tensión arterial lo agradecerá y mis manos también, cuando terminé parecía que me había pillado un puma salvaje.

mrfrank
16/10/2006, 08:49
En un Megane II el cambio de bombillas de cruce es algo de risa.
Te ponen una tapita que se quita en cada paso de rueda para que metas la mano, y todo el brazo, se supone para que llegues al porta-lámparas. Pero cuando lo llevas al taller desesperado porque no lo consigues, ves que desmontan un par de tubos y la batería y lo hacen mucho más fácil (dentro de lo complicado).
Lo dicho: la madre que parió a los fabricantes de coches (cito a Warlock2)

Efectivamente, en el Megane II cambiar las bombillas de cruce, las largas, de posición y los intermitentes delanteros es un verdadero calvario (ya mejor ni hablamos de las antinieblas que esas son un calvario en todos los coches). De todas formas, a mí si que me lo han hecho en el conce por el método "convencional" a través de la tapita que va en el paso de la rueda. Eso sí,tuvieron que llamar al chavalín de 16 años que estaba de aprendiz porque el mecánico no tenía cojones a meter las manazas que tenía por el agujero, tuvieron que llamar a este chavalín que todavía tenía manos de niño o sea que... te cagas...

Saludos.

Arxon
16/10/2006, 10:28
sabia yo que el 206 tenia 2 luces de marcha atras.