PDA

Ver la Versión Completa : Common-Rail o Bomba inyección

Eduar
13-oct-2006, 15:32
tENGO EN MENTE

emilio45
13-oct-2006, 15:43
tENGO EN MENTE

en principio, parece que el common rail va a acabar siendo el sistema que se quede en vag ...pero vamos que tampoco se han reportdo excesivos problemas con el otro sistema.. elige por otras cosas, esta de alguna manera es irrelevante

el paleta
13-oct-2006, 15:45
el inyector-bomba es mas ruidoso, el common-rail esta algo mas avanzado

Homer
13-oct-2006, 15:46
Yo no he probado ningun otro diesel que mole conducir tanto como un VAG, no se si será por el tipo de inyeccion o por otras causas, tampoco se si será menos fiable, etc...pero xa conducir un diesel, que sea de VAG(gama media, xq un bmw o mercedes tb triunfan en diesel)

salu2

Eduar
13-oct-2006, 15:46
Estoy en esa duda que nos asalta a todos los compradores de coches cuando ya llega la decisión final.

Mis 2 coches a eligir es el Volvo S40 momentum, diésel y 136 cv. con pintura y manos libres como opciones.
El otro es el Vw Jetta, Advance, diésel y 140 cv con opciones que igualan las del Volvo, es decir: Volante multifunción, sensor de lluvia, control de velocidad, alarma volumétrica, control distancia de aparcamiento e incluso alguna otra cosa menos relevante. En estas condiciones el precio es 2300 € inferior el Jetta, cosa nada desdeñable.

Creo que son 2 coches muy parejos en medidas, confort, prestaciones... La diferencia está en que mientras el S40 monta el motor de PSA con Common-rail el Vw el TDI bomba inyección, super experimentado, por otra parte. No sé si esto debe o puede tener algún peso en la decisión.

Saludos y mucha gracias.
Eduar

Homer
13-oct-2006, 15:48
Estoy en esa duda que nos asalta a todos los compradores de coches cuando ya llega la decisión final.

Mis 2 coches a eligir es el Volvo S40 momentum, diésel y 136 cv. con pintura y manos libres como opciones.
El otro es el Vw Jetta, Advance, diésel y 140 cv con opciones que igualan las del Volvo, es decir: Volante multifunción, sensor de lluvia, control de velocidad, alarma volumétrica, control distancia de aparcamiento e incluso alguna otra cosa menos relevante. En estas condiciones el precio es 2300 € inferior el Jetta, cosa nada desdeñable.

Creo que son 2 coches muy parejos en medidas, confort, prestaciones... La diferencia está en que mientras el S40 monta el motor de PSA con Common-rail el Vw el TDI bomba inyección, super experimentado, por otra parte. No sé si esto debe o puede tener algún peso en la decisión.

Saludos y mucha gracias.
Eduar

Cogete el Jetta, xq el Volvo tiene motor Ford y el tdi de 140 es un pepino. Si de espacio y tal estás conforme con el Jetta, no lo dudes!

emilio45
13-oct-2006, 15:50

Saludos y mucha gracias.
Eduar

si la imagen algo mas "pija" del volvo no te aporta nada... ahorrate la diferencia...y con los 1900 euros de diferencia (los otros 500 se irán en sobreprecio de las revisiones) tienes para otras cosas , que no solo de coche vive el hombre

eso en el caso de contado... si lo financias estos 1500 serán muchos más ...

juancar56
13-oct-2006, 15:51
se quedara el que mas rentable salga a los fabricantes,hoy por hoy parece el rail,creo que es algo que a nosotros no nos aporta nada,hasta ahora vw no queria pagar al grupo fiat la patente del rail y por eso saco el inyector ,pero parece que ya va entrar por el aro.

Eduar
13-oct-2006, 15:53
No sé qué hice pero lo que pretendía comentar al foro es si entre los 2 coches que pretendo decidir, el Volvo S40 y el Vw Jetta el sistema de alimentación debe o puede tener alguna importancia.
La verdad es que a igual equipamiento el Vw me sale 2300 € más barato, que tampoco es para menospreciar.

Gracias por los foreros que ya me han respondido, incluso a tan pocos datos.
Un saludo.
Eduar

Harri
13-oct-2006, 15:53
Cogete el Jetta, xq el Volvo tiene motor Ford y el tdi de 140 es un pepino. Si de espacio y tal estás conforme con el Jetta, no lo dudes!

Es el motor del grupo PSA que también monta Ford

Arxon
13-oct-2006, 16:35
si dudas entre el 2.0D y el 2.0 TDI la respuesta es clara.

2.0 TDI

flantxo
13-oct-2006, 16:37

Que quieres decir con eso, que Volvo no es fiable porque lleva motor Ford? Bueno, si tu lo dices...
Yo he provado el A3 tdi de 140 y mi Focus Tdci 136, y no se qual es mas pepino...
Si no me equivoco Volvo es mejor en seguridad, pero 2300euros de diferencia, es mucho dinero.

flantxo
13-oct-2006, 16:40
PRESTACIONES.

Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

Seat León 1.9 TDi 150 CV Sport FR
5,6

BMW 120d
6,0

Opel Astra SW 1.9 CDTi 150 CV
6,5

Fiat Stilo 1.9 Multijet 140 CV
6,6

Ford Nuevo Focus 2.0 TDCi 136 CV
6,6

Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG
7,0

Audi A3 2.0 TDI
7,2

Citroën C4 3p HDi 110
7,7

Fiat Stilo 1.9 JTD
7,8

Renault Megane 5p 1.9 dCi 120 CV
7,8

Ford Focus 1.8 TDCi
7,9

Opel Astra 5p 1.7 CDTi 100 CV
7,9

Seat Córdoba TDi 100 CV
7,9

Citroën Xsara 2.0 HDi 110
8,3

Alfa Romeo 147 JTD
8,4

Ford Nuevo Focus 5p 1.6 TDCi
9,3

Renault Megane 4p 1.9 dCi 100 CV
9,9

Citroën Xsara 2.0 HDi
10,2

Ford Focus 1.8 TDdi
11,4

Peugeot 307 1.9 HDi (90 CV)
12,3

Peugeot 307 1.4 HDi (68 CV)
17,1

Schumi-rules
13-oct-2006, 17:01
Yo me quedaria con el Jetta: más barato; el motor de Volvo no tiene porque ser poco fiable, pero lo que esta claro es que el 2.0TDI si que es muy fiable; ambos son rapidos, consumen poco; de espacio no creo que el S40 sea un referente, asi que yo lo tendria claro, ya que por si fuera poco el Jetta te sale más barato.

flantxo
13-oct-2006, 17:07
Piensa que con esos 2300euros tienes el seguro pagado de 2 o 3 años....

dav222
13-oct-2006, 18:20
creo que el temita del camon rail contra bomba inyector esta muy trillado ¿no?

MoLoKo
13-oct-2006, 18:24
hombre, en principio una de las ventajas del common-rail es su sencillez, por otra lado la bomba-inyectora se usa en la industria pesada desde hace un monton, asi que a priori no creo que el tipo de alimentacion tenga que ser un dato decisivo, vamos, que no daran problemas ninguno de los dos.

otro tema es lo que rodea al motor, pero vamos, que no creo el porcentaje de averias de cualquiera de esos dos sistemas sea significativo, que no lo se, solo lo supongo.

a igualdad de tamaño y equipamiento yo no me lo pensaria demasiado, son muchos €uros, no se donde estara la diferencia, en el motor se supone que no, sale mas barato el common-rail, una bomba inyectora por cada cilindro es un sistema mucho mas caro ... no dejes de probarlos si puedes. suerte.

Javier.net
13-oct-2006, 19:19
Por estética me quedaría copn el Jetta, su línea exterior es la de un Passat más pequeño.

Por mecánica, depués de más de un año con el TDI 140, también me quedo con el Jetta, aunque si el Volvo monta el mismo motor que el 407 HDI (que lo probé en su día muy a fondo), me gustó mucho, también es un gran motor y no creo que sea decisivo a la hora de elegir.

Y si encima te sale por "dosmilypico" euros menos... está claro... VW.

Un saludo.

mrfrank
13-oct-2006, 19:37
VAG va a montar TDi porque con los motores bomba-inyector es incapaz de cumplir la normativa anti-contaminación tan exigente que están poniendo ahora, un common-rail contamina mucho menos.

Lo demás... pos el bomba-inyector es más brusco y el common rail más progresivo. ¿Potencia? Pues depende del motor que equipares de cada uno.

Por cierto, comparar un Focus 2.0TDCi 136CV en aceleración con un A3 TDi es injusto puesto que el Focus pesará del orden de 400kg menos.

Saludos

juancar56
13-oct-2006, 19:55
VAG va a montar TDi porque con los motores bomba-inyector es incapaz de cumplir la normativa anti-contaminación tan exigente que están poniendo ahora, un common-rail contamina mucho menos.

Lo demás... pos el bomba-inyector es más brusco y el common rail más progresivo. ¿Potencia? Pues depende del motor que equipares de cada uno.

Por cierto, comparar un Focus 2.0TDCi 136CV en aceleración con un A3 TDi es injusto puesto que el Focus pesará del orden de 400kg menos.

Saludos

vamos a ver si hablamos con propiedad,lo que contamina o no cumple la euro 4 son los motores,no los sistemas de inyeccion,en vehiculos pesados y maquinaria pesada se utiliza mucho la bomba inyectora,otra cosa es que por economia de escala,los fabricantes de automoviles que aun monta bomba se pasen al conducto o rail,por cierto estas seguro que un a3 pesa 400 kilos mas que un focus???

el paleta
13-oct-2006, 20:04

Saludos

:13: es injustisimo desde luego, sobre todo porque el a3 pesa 18 kilos mas:2: una lacra insalvable para el a3

MoLoKo
13-oct-2006, 20:41
cualquier diesel moderno cumple la euro 4, el tdi en concreto creo que lo hace sin usar filtro de particulas, no se lo que pediran para la euro 5 ... si se pasan al common-rail sera cuestion de dinero.

el sistema de inyeccion no hace a un coche mas o menos brusco, cuando vag usaba la bomba radial ya tenian fama sus motores de tener mucha patada y el sistema de inyeccion era otro, para eso hay que buscar otros motivos.

GIANTito
13-oct-2006, 20:56
Si la duda que te corroe es que sistema es mejor (y como mejor entendemos ms evolucionado y con un mejor rendimiento termodinámico) es ejor el common rail, de hecho las marcas que usan bomba-inyector montarán un common rail en sus versiones mas potentes.

El bomba inyector inyecta todo el combustible de una, el common rail unijet lo hace en tres y el multijet en cinco si no recuerdo mal... al hacerlo en mas "fases" se aprovecha mejor la combustión.

Si lo que quieres saber es si responden igual... no. La respuesta del bomba inyector es mas inmediata (mas "patada"), el common rail parece que se puede llevar mas lejos pero de forma mas "paulatina".

Falopio
13-oct-2006, 22:16
tENGO EN MENTE

...intuyo...

Eduar
13-oct-2006, 23:56
Gracias por vuestros mensajes.
Puede que el tema esté trillado en general, pero no en mi caso, por eso buscaba información adicional. En absoluto he pretendido ser redundante o, simplemente, "coñazo".

Saludos
Eduar

DJ. Jota
14-oct-2006, 00:13
:13: es injustisimo desde luego, sobre todo porque el a3 pesa 18 kilos mas:2: una lacra insalvable para el a3
Cuando he leido lo de los 400 kilos he flipado:8: :8: :8: