PDA

Ver la versión completa : Nuevo Honda Civic Type R

Muti
14/09/2006, 11:58
El nuevo Civic Type R es la versión deportiva de la gama. Tiene 201 CV y estará a la venta en abril de 2007. Sólo podrá adquirirse con la carrocería de tres puertas, aunque habrá varias versiones en función del equipamiento que lleven.
Honda ha decidido utilizar el mismo motor que llevaba el anterior Type R pero con algunos cambios: tiene un nuevo eje de equilibrado y el acelerador es electrónico en vez de mecánico. De este modo, el motor de 2,0 l de cilindrada da 201 CV en vez de 200 CV. La diferencia más importante entre ambos radica en el régimen al que se consigue ese valor, 8.000 rpm en vez de 7.400 rpm. El momento en el que el nuevo obtiene la potencia máxima es donde estaba la zona roja del anterior.
Honda no ha dado las prestaciones que tiene el nuevo Civic Type R aunque prevé que sean casi idénticas a las del modelo anterior, que tardaba 6,6 s en pasar de 0 a 100 km/h y alcanzaba una velocidad máxima de 235 km/h.
http://www.km77.com/marcas/honda/2007/civic/typer/med/02.jpg (http://www.km77.com/marcas/honda/2007/civic/typer/g01.asp)Honda ha modificado el programa de funcionamiento del sistema de distribución variable (http://www.km77.com/glosario/d/distribucion.asp) «i-VTEC». Ahora, el momento en el que se aumenta la alzada y el tiempo de apertura de las válvulas ha sido adelantado a 5.200 rpm (antes estaba sobre las 6.000 rpm). Cuando esto sucede, se ilumina un testigo en el cuadro de instrumentos.
El cambio de marchas manual de seis velocidades tiene unas relaciones de transmisión algo más cortas que en el modelo antiguo.
El Type R toma como base de partida el bastidor del Type S, que tiene una vía trasera 20 mm ancha que el modelo de cinco puertas. Algunas zonas han sido reforzadas, como el travesaño que va por delante del depósito (que está colocado bajo los asientos delanteros) o el que está colocado delante del motor.
Además, los muelles, los amortiguadores y los bujes son específicos del Type R y la carrocería está 15 mm más baja que la del resto de la gama. Otros cambios mecánicos afectan a la dirección, que es más rápida y está menos asistida y cuyos soportes son más firmes. Los neumáticos son de medidas 225/40 ZR18.
En el exterior conserva algunos elementos ya vistos en este prototipo (http://www.km77.com/marcas/honda/2006/prototipos/typer/t01.asp). Es de nuevo diseño el paragolpes -que tiene tomas de refrigeración más amplias y acoge a los antinieblas de forma triangular- y la parrilla, que tiene una malla en forma de panal. Detrás, un alerón sustituye al perfil de cristal que dividía en dos la luneta. Las pinzas de freno llevan la inscripción «Type R».
El habitáculo es similar al del Type-S; hay cambios en el cuadro -con zonas iluminadas en rojo- y en los asientos. Éstos ofrecen mayor sujeción y están tapizados de Alcántara, combinando los colores rojo y negro, tonos que se repiten en los asientos traseros. Las costuras de asientos, volante y pomo de cambios son rojas.
Por delante de la palanca del cambio hay una placa con el número de la unidad y el logotipo «Type R» se encuentra en los embellecedores que hay en el marco inferior de las puertas.
http://www.km77.com/marcas/honda/2007/civic/typer/med/30.jpg (http://www.km77.com/marcas/honda/2007/civic/typer/g01.asp)Habrá varias versiones según el equipamiento que tengan. La de mayor abundancia incluirá airbags de cabeza (de tipo cortina), faros antiniebla, conexión automática de luces y limpiaparabrisas, programador de velocidad, climatizador de doble zona, navegador con funciones controladas por voz.
La de menos equipamiento carece de elementos como el equipo de sonido, la cubierta de carga trasera, el cubre cárter del motor y del material de aislamiento para reducción del ruido. De este modo Honda ha conseguido disminuir 40 kg el peso del coche. Esta versión es la base para recibir piezas preparadas homologadas de Grupo A de la FIA. Además, el propio Civic Type R será homologado para los grupos N y A de la FIA, así como para el próximo Grupo R.
Toda la gama Civic -Type S, Type R y cinco puertas- se fabricará en la planta de Swindon (Reino Unido).
http://www.km77.com/marcas/honda/2007/civic/typer/gra/01.jpg

------------------------------------------------------------------------------------------------

Y yo pregunto que llevan los Civic para pulverizar en prestaciones a otros compactos?

Un 6,6 en un 0-100 y 235 de punta

Golf GTI 200cv 7,2 en el 0-100 y 235 de punta
Ford Focus Coupé ST 2.5 225cv 6,8 en el 0-100 y 241 de punta
Renault Megane 3p 2.0 T Renault Sport 225 CV 6,5 en el 0-100 y 236 de punta
Opel Astra GTC Sport 2.0 Turbo 200 CV 7,8 en el 0-100 y 234 de punta
Audi A3 Sportback 2.0 T FSI Attraction 200cv 7,2 en el 0-100 y 235 de punta
SEAT Nuevo León 2.0 TFSI 200 CV FR 7,3 en el 0-100 y 229 de punta

Un saludoooooo

niñowey
14/09/2006, 12:00
Es un cochazo pero a mí estéticamente me parece el modelo mas feo de civiv que hay. Parece un huevo espacial

Arxon
14/09/2006, 12:05
me gusta mucho, pero el interior no me gusta nada, un coche debe ser un coche,no una nave espacial.

y del motor... que decir del motor.
simplemente orgasmico.

robertosastre
14/09/2006, 12:05
en el de ahora no se como ira pero el anterior su maxima ventaja estaba en k el motor es de culturista y el chasis de bailarina(por peso)

espero k sea igual (mejor creo k no) k el anterior...y si el precio se mantiene en las diferencias con el anterior y sus homologos....no tendra rival...

grandisimo coche

victorasecas
14/09/2006, 12:43
muy guapo:5:

salu2

fran83
14/09/2006, 12:48
Pues me parece una pasada de carro.

Creo que es el coche del futuro, por lo menos en estetica, pero ahora.

Por cierto, alguien sabe precios ??

victorasecas
14/09/2006, 12:56
Pues me parece una pasada de carro.

Creo que es el coche del futuro, por lo menos en estetica, pero ahora.

Por cierto, alguien sabe precios ??aún no , pero te puedes orientar por el golf V, costaran mas o menos lo mismo

fran83
14/09/2006, 12:58
aún no , pero te puedes orientar por el golf V, costaran mas o menos lo mismo

Ya me imaginaba yo que andaria por ahi, pero para gastarme 5 kilos en un GTI me los gasto en este. :5: :5:

archiperre
14/09/2006, 13:41
Pues que quereis que os diga, a mi me gusta, me encanta, me enamora...buff...y el interior tb, tal vez es porque soy un poco friki:11:

flipflop
15/09/2006, 08:32
][/SIZE]
Y yo pregunto que llevan los Civic para pulverizar en prestaciones a otros compactos?

Un 6,6 en un 0-100 y 235 de punta

Golf GTI 200cv 7,2 en el 0-100 y 235 de punta
Ford Focus Coupé ST 2.5 225cv 6,8 en el 0-100 y 241 de punta
Renault Megane 3p 2.0 T Renault Sport 225 CV 6,5 en el 0-100 y 236 de punta
Opel Astra GTC Sport 2.0 Turbo 200 CV 7,8 en el 0-100 y 234 de punta
Audi A3 Sportback 2.0 T FSI Attraction 200cv 7,2 en el 0-100 y 235 de punta
SEAT Nuevo León 2.0 TFSI 200 CV FR 7,3 en el 0-100 y 229 de punta

Un saludoooooo

Ligereza, desarrollo de transmision..., que no todo son cavallos!

alex77
15/09/2006, 10:04
el motor y chasis impresionante, pero la estetica no me gusta nada.-

Arxon
15/09/2006, 10:05
el motor y chasis impresionante, pero la estetica no me gusta nada.-

a mi tampoco me termina, como digo, no parece un coche, parace una nave espacial.

mugenpower
15/09/2006, 10:08
a mi tampoco me termina, como digo, no parece un coche, parace una nave espacial.
el tema esta en innovar,no siempre estilos austeros y sosos.......:4:

Arxon
15/09/2006, 10:09

siempre andas buscando excusas a todo lo que digo del civic.
que innoven todo lo que quieran, a mi no me gusta, pienso que un coche debe ser un coche, no una nave espacial.
a mi desde luego el interior tan moderno... me hace sentir que es un coche de mucho menos nivel.

mugenpower
15/09/2006, 10:11
siempre andas buscando excusas a todo lo que digo del civic.
que innoven todo lo que quieran, a mi no me gusta, pienso que un coche debe ser un coche, no una nave espacial.
a mi desde luego el interior tan moderno... me hace sentir que es un coche de mucho menos nivel.
no no que va,no busco excusas.Solo te digo que ya veras que muchas marcas imitaran estas lineas de diseño,tiempo al tiempo.......ya veras....

Arxon
15/09/2006, 10:15
no no que va,no busco excusas.Solo te digo que ya veras que muchas marcas imitaran estas lineas de diseño,tiempo al tiempo.......ya veras....

no lo creo.
el C4 parece una nave espacial, pero al menos tiene diseño de coche.
No me imagino un Golf asi.
Los clientes del golf buscan un coche bonito, y a la vez serio.
el Golf le pega a un señor de 50 años, pero el Civic solo le pega a los peloceniceros xDDD y sin que sirva de precedente... solo he visto civics conducidos por gente de esta

toledo92
15/09/2006, 10:32

Ni que los civic anteriores tuvieran un diseño innovador y moderno ;)

mugenpower
15/09/2006, 10:45
no lo creo.
el C4 parece una nave espacial, pero al menos tiene diseño de coche.
No me imagino un Golf asi.
Los clientes del golf buscan un coche bonito, y a la vez serio.
el Golf le pega a un señor de 50 años, pero el Civic solo le pega a los peloceniceros xDDD y sin que sirva de precedente... solo he visto civics conducidos por gente de esta
ja ja pero que me estas contando tio,que coche hay mas estilo cholo pelocenicero que el golf y el astra,que estoy harto de ver coches de estos maqueaos en plan cutre con pilotos lexus cutres.....anda y deja de decir tonterias.

Fernace
15/09/2006, 10:52
Estos de honda se rallan un monton, el civic anterior parecía una fragoneta y este es una nave espacial. A mi este me gusta mucho más que el otro. Y el interior es bestial. De todas formas la trasera la veo demasiado recargada para mi gusto.

Es una buena opción si lo que buscas es un coche radical y diferente y no un aburrido y soso alemán. :4:

archiperre
15/09/2006, 10:53
ja ja pero que me estas contando tio,que coche hay mas estilo cholo pelocenicero que el golf y el astra,que estoy harto de ver coches de estos maqueaos en plan cutre con pilotos lexus cutres.....anda y deja de decir tonterias.

Primeramente no ofendas. Y al igual que tu, yo estoy hasto de ver chavalitos de esos que hablais con el Astra GTC. Sin embargo el Civic lo he visto llevando a gente variopinta. Pero vamos que, que gente lleve tal coche o mejor dicho al reves es lo de menos.

Arxon
15/09/2006, 10:55

tonterias? porque no te interesa ya son tonterias?

.........

mugenpower
15/09/2006, 11:42
Primeramente no ofendas. Y al igual que tu, yo estoy hasto de ver chavalitos de esos que hablais con el Astra GTC. Sin embargo el Civic lo he visto llevando a gente variopinta. Pero vamos que, que gente lleve tal coche o mejor dicho al reves es lo de menos.
y yo tambien los e visto,pero que no me venga diciendo payasadas de esas,cuando hay muchos mas modelos de opel que se caracterizan por llevarlo cholos-pelocenicero,vease kaddet gsi,astra,calibra etc,astra gtc.
Asique que no diga que el civic nuevo lo lleva este tipo de gente,porque yo aun no e visto a nadie.Y en anteriores modelos si los e visto,pero no hay ni la mitad que los de los opel.

toledo92
15/09/2006, 11:47
vease kaddet gsi,astra,calibra etc,astar gtc.
Asique que no diga que el civic nuevo lo lleva este tipo de gente,porque yo aun no e visto a nadie.Y en anteriores modelos si los e visto,pero no hay ni la mitad que los de los opel.

Esos opel, los mejores :5:

Arxon
15/09/2006, 12:40
y yo tambien los e visto,pero que no me venga diciendo payasadas de esas,cuando hay muchos mas modelos de opel que se caracterizan por llevarlo cholos-pelocenicero,vease kaddet gsi,astra,calibra etc,astra gtc.

que tiene que ver opel aqui?
de verdad tanto te molesta que el civic lo lleven peloceniceros? a mi me la sopla que lleven el GTC o lo que les salga del culo
pareces un crio.
y por cierto esos GSI's son unas maquinas, asi que muy tontos no seran...

en fin, gracias por calificar mis temas como payasadas.

alex77
15/09/2006, 12:47
yo creo que de todas las marcas y modelos hay propietarios peloceniceros con sus jennys, yo he visto de todo golf, astra, civic, BMW 320, audis a3, y hasta mercedes (por supuesto provinientes del trapicheo),yo desde luego si un coche me gusta aunque lo lleven peloceniceros me lo compraria igual.-
un saludo.-

mugenpower
16/09/2006, 11:23
que tiene que ver opel aqui?
de verdad tanto te molesta que el civic lo lleven peloceniceros? a mi me la sopla que lleven el GTC o lo que les salga del culo
pareces un crio.
y por cierto esos GSI's son unas maquinas, asi que muy tontos no seran...

en fin, gracias por calificar mis temas como payasadas.
que no me molesta ,si los peloceniceros llevan de todo tipo de marcas,pero unas mas que otras esta claro.....