PDA

Ver la versión completa : motor turboalimentado o atmosferico: ventajas y desventajas

The Sentinel
19/08/2006, 15:09
hola a todos
llevo mucho tiempo leyendo en el foro l tema de diesel vs gasolina encuanto a forma de conduccion y creo se deberia discutir las diferencias entre un motor turboalimentado y uno gasolina

cual os gusta mas? que ventajas y desventajas tienen?

-turbo
ventajas: entrega de potencia mas rapida por lo que en condicones normales es mayor l potencia obtenida (mas comodo) y recupera mejor
desventajas: mantenimiento y/o averias (mas piezas moviles)

-atmosferico:
ventajas: mas rango de revoluciones para usar por lo que el control sobre motor es mayor.respuesta menos brusca y mas lineal
desventajas: para aprovechar toda l potencia hay que exprimir el motor lo cual es un poco incomodo en el dia a dia.recuperaciones

saludos

Arxon
19/08/2006, 15:18
hola a todos
llevo mucho tiempo leyendo en el foro l tema de diesel vs gasolina encuanto a forma de conduccion y creo se deberia discutir las diferencias entre un motor turboalimentado y uno gasolina

-turbo
ventajas: entrega de potencia mas rapida por lo que en condicones normales es mayor l potencia obtenida (mas comodo) y recupera mejor

-atmosferico:
ventajas: mas rango de revoluciones para usar por lo que el control sobre motor es mayor.respuesta menos brusca y mas lineal
desventajas: para aprovechar toda l potencia hay que exprimir el motor lo cual es un poco incomodo en el dia a dia.recuperaciones

saludos

donde este un motor Atmosferico de mucha cilindrada y con la carrera de los cilindros corta... que se quite lo demas.

Muti
19/08/2006, 15:19
hola a todos

-turbo

-atmosferico:

saludos

turbo
ventajas: El silbido del turbo, a quien le guste, OVERBOOST para quien le guste la sensación.

-atmosferico:
ventajas: TODO

Un motor atmosferico siempre es mejor que uno turboalimentado, la entrega de potencia de un motor turboalimentado va siempre ligada a este, no tienen una curva de potencia lineal porlo que si quieres conseguir un buen rendimiento tienes que usar el maximo soplo del turbo, un motor turboalimentado es menos longevo, es mas INCOMODO.

Un motor atmosferico tiene una curva de potencia muchisimo mas lineal, lo que proporciona una comodidad ala hora que entregar la potencia, en una recuperación un atmosferico siempre responde bien mientras que un turboalimentado tienes que procucar que el turbo este soplando porque sino te quedas sin potencia.

En fin que nada como un atmosferico.

Y eso que ami me encantan los motores con turbo pero las cosas son como son.

Un saludo

daviato
19/08/2006, 15:20
no me gustan nada los motores sobrealimentados, estoy con el amigo, y me quedo con un atmosferico de buena cilindrada de esos q no llevan zonza roja en el cuentareboluciones, son lo mejor!!!!:15:

The Sentinel
19/08/2006, 15:21
pero una vez que salta el turbo digamos a 2000 rpm ya siempre esta soplando no?

JOSELITO
19/08/2006, 15:27
La gente hoy en dia esta conduciendo cada vez mas los diesel como los gasolinas...o eso es lo que veo y oigo,nose vamos.
Yo soy partidario de un buen atmosferico y casi de llegar a las 7.000rpm:)