PDA

Ver la versión completa : ¿Son buenas las aspirinas?

el_cura
27/07/2006, 08:42
Sin coña, todas las mañanas me zampo una y un litro de agua fria despues del cafe y del güiston.

Eso es un desayuno "guerrillero" nada de tostaditas ni petisuises.

Me sienta cojonudamente ..... lo mismo no cumplo los cincuenta

el_cura
27/07/2006, 08:50
Copio y pego

El consumo de aspirinas podría prevenir el cáncer de piel

La Academia Americana de Dermatología publica un trabajo que determina los efectos del ácido acetilsalicídico en el cáncer cutáneo

Los efectos beneficiosos por consumir aspirina son conocidos desde hace años. El consumo diario de dosis bajas de ácido acetilsalicídico disminuye el riesgo de padecer enfermedades como procesos coronarios agudos y cánceres de colon, mama y esófago.
Pero la novedad viene de mano del último estudio publicado este mes en la revista Journal of American Academic of Dermatology, que nació con la pretensión de determinar los efectos de la aspirina sobre el </B>cáncer de piel</B>. El informe concluye que el uso regular de aspirina y otros fármacos similares con efectos antiinflamatorios, disminuye el riesgo de padecer cáncer escamoso de la piel.

voyagelx
27/07/2006, 08:51
y por que te la tomas? has tenido ya algun aviso coronario?

el_cura
27/07/2006, 08:52
La aspirina ayuda a prevenir los problemas cardíacos entre un número mayor de hombres que lo que se creía hasta ahora, según reveló hoy un estudio difundido por la Universidad de Carolina del Norte.Además, el consumo de esta popular medicina es mucho más barato que otros medicamentos o terapias para impedir los males cardíacos que aumentan con el paso de los años, según el estudio realizado sólo entre hombres.

La investigación indicó que cuando no existe un tratamiento, el consumo del analgésico por excelencia fue menos costoso y más efectivo en la prevención de los ataques cardíacos en hombres cuyo riesgo coronario era de un 7,5 por ciento o mayor.

En ese nivel de riesgo, 7,5 hombres de un total de 100 podía esperar sufrir un ataque al corazón en los próximos diez años.

Hasta antes de realizarse este análisis, los expertos señalaban que la aspirina beneficiaba al hombre con un riesgo cardíaco de un 10 por ciento o mayor, según el doctor Michael Pignone, profesor de la División de Medicina General Interna de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.

"Nuestro análisis sugiere que también beneficia a hombres con un riesgo de entre un 5 y un 10 por ciento", agregó.

Sin embargo, el estudio mostró que la aspirina, que es un poderoso anticoagulante, no es efectiva en hombres cuyo riesgo era de menos de 5 por ciento porque la posibilidad de efectos adversos causados por algún derrame, anula el beneficio de prevención vinculado a un problema cardíaco.

Según Pignone, "esto significa que hay pacientes con alto riesgo de males coronarios que no podrían recibir los beneficios de la aspirina, en tanto que hay otros con menor riesgo que están consumiendo aspirinas y no deberían hacerlo".

el_cura
27/07/2006, 08:53
y por que te la tomas? has tenido ya algun aviso coronario?

No, la tomo para no tenerlo, creo que es una mania.

Lo hable con el medico y me dijo "que no era malo"

Lo mismo soy adicto

chica hyundai
27/07/2006, 08:55
Sin coña, todas las mañanas me zampo una y un litro de agua fria despues del cafe y del güiston.

Pues imagino que como todo medicamento depende de la persona que la tome......................................

Yo padezco de asma y la tengo contraindicada....lo primero que me preguntan cuando voy al médio bien de cabecera o bien de urgencias es si tomo ó si he tomado aspirina o algún medicamento que contenga acido acetil salicílico.................

GIANTito
27/07/2006, 08:56
Pero la diluye en agua o como realiza la ingesta pater??

el_cura
27/07/2006, 09:00
Pues va a resultar que no va a ser tan beneficioso

ESPECIALIDADES PARA LAS QUE SE SUSPENDE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
<CENTER></CENTER><TABLE border=1><TBODY><TR><TD vAlign=center align=middle>Código Nacional</TD><TD vAlign=center align=left>Nombre Comercial</TD><TD vAlign=center align=left>Laboratorio</TD><TD vAlign=center align=left>Indicaciones</TD><TD vAlign=center align=left>Composición Cuantitativa</TD></TR><TR><TD vAlign=center align=middle>973701</TD><TD vAlign=center align=left>Ácido acetilsalicilico Mundogen125 mg</TD><TD vAlign=center align=left>Mundogen Farma</TD><TD vAlign=center align=left>
Alivio del dolor.
Estados febriles

</TD><TD vAlign=center align=left>AAS: 125 mg</TD></TR><TR><TD vAlign=center align=middle>712703</TD><TD vAlign=center align=left></TD><TD vAlign=center align=left>Diviser Aquilea</TD><TD vAlign=center align=left>
Antipirético.
Analgésico

</TD><TD vAlign=center align=left>AAS: 125 mg</TD></TR><TR><TD vAlign=center align=middle>712760</TD><TD vAlign=center align=left></TD><TD vAlign=center align=left>Bayer</TD><TD vAlign=center align=left>Alivio del dolor.
Estados febriles</TD><TD vAlign=center align=left>AAS: 125 mg</TD></TR><TR><TD vAlign=center align=middle>638890</TD><TD vAlign=center align=left></TD><TD vAlign=center align=left>Bayer</TD><TD vAlign=center align=left>Alivio del dolor.
Estados febriles</TD><TD vAlign=center align=left>AAS: 125 mg</TD></TR><TR><TD vAlign=center align=middle>985168</TD><TD vAlign=center align=left>Dolofarma niños 20 comp</TD><TD vAlign=center align=left>Max farma</TD><TD vAlign=center align=left>Alivio del dolor.
Estados febriles</TD><TD vAlign=center align=left>AAS: 125 mg.
Paracetamol: 80 mg

</TD></TR><TR><TD vAlign=center align=middle>784769</TD><TD vAlign=center align=left>Mejoral infantil 20 comp</TD><TD vAlign=center align=left>GSK consumer healthcare</TD><TD vAlign=center align=left>Alivio del dolor.
Estados febriles</TD><TD vAlign=center align=left>AAS: 125 mg</TD></TR><TR><TD vAlign=center align=middle>797910</TD><TD vAlign=center align=left>Okal infantil 125 mg 2 comp</TD><TD vAlign=center align=left>Puerto Galiano</TD><TD vAlign=center align=left>Alivio del dolor.
Estados febriles</TD><TD vAlign=center align=left>AAS: 125 mg</TD></TR><TR><TD vAlign=center align=middle>797902</TD><TD vAlign=center align=left>Okal infantil 125 mg 20 comp</TD><TD vAlign=center align=left>Puerto Galiano</TD><TD vAlign=center align=left>Alivio del dolor.
Estados febriles</TD><TD vAlign=center align=left>AAS: 125 mg</TD></TR><TR><TD vAlign=center align=middle>653329</TD><TD vAlign=center align=left>Eucalyptospirine niños</TD><TD vAlign=center align=left>Pfizer Consumer Healthcare</TD><TD vAlign=center align=left>Procesos gripales con dolor</TD><TD vAlign=center align=left>AAS: 125 mg</TD></TR></TBODY></TABLE>

el_cura
27/07/2006, 09:02
Pero la diluye en agua o como realiza la ingesta pater??

La "marrusco" .... como los legionarios

eeep aro ep aro ep aro

rrs13
27/07/2006, 09:04

Pues depende de para que.
Como tengas el estomago delicado va a ser que no.
A mi me vinieron de vicio en altitud, juto con los mates de coca, para recuperarme mejor de una día para otro ya que el indice de hematocrito estaba demasiado alto tras estar a 4000 y 5000 de altura :5: .

Para evitar embarazos no desados tampoco vale.

Salu2

el gañan
27/07/2006, 09:05

Eso digo yo, desayuno de combate. Cafe solo, Ducados, un par de arcadas y al water, cuando salgo soy otro.

el_cura
27/07/2006, 09:07
Eso digo yo, desayuno de combate. Cafe solo, Ducados, un par de arcadas y al water, cuando salgo soy otro.

Exactamente lo mismo a excepcion del ducados .. juas

Peláez
27/07/2006, 09:09
Donde esté un té con su nube de leche y sus pastitas...

ZIDANE1818
27/07/2006, 09:13
Segun tengo entendido, en muchos casos el consumo excesivo puede derivar en ulcera de estomago....

rusboud
27/07/2006, 09:18
Mi anterior jefe también tomaba una aspirina al día desde los 30 años.............se jubiló con 63 tacos y a día de hoy sigue estupendamente de salud, parece un chaval...........

Por cierto...........eso de que vaya mal para el asma no lo había oído nunca........

el_cura
27/07/2006, 09:20
Y para algunas operaciones ..... mestoymareando

Normas para tener en cuenta antes de la circuncisión
<LI class=bodytext>Antes de entrar en quirófano para una cirugía es muy importante estar en buena forma física. Es necesario que haga saber al médico cualquier duda que usted tenga sobre su salud para poder consultar, de ser necesario, con un médico internista antes de la operación <LI class=bodytext>No consuma Aspirina® o derivados en los 7 días anteriores a la cirugía sin comentarlo al médico. La Aspirina® y sus derivados (Adiro®, Couldina®, Alka-Seltzer®, Fiorinal®, etc...) favorecen el sangrado <LI class=bodytext>El día anterior a la cirugía lávese y aféitese cuidadosamente el vello de la base del pene, del escroto (piel que recubre los testículos) y del pubis <LI class=bodytext>No olvide traer las pruebas preoperatorias el día de la intervención. Estas pruebas incluyen la analítica de sangre (con pruebas de coagulación, hemograma, grupo y Rh, y otras...)
Acuda a la intervención acompañado. traiga ropa cómoda y un calzoncillo tipo slip, bien ajustado, para impedir los movimientos del pene tras la intervención

rrs13
27/07/2006, 09:23
Y para algunas operaciones ..... mestoymareando

Normas para tener en cuenta antes de la circuncisión

<LI class=bodytext>Antes de entrar en quirófano para una cirugía es muy importante estar en buena forma física. Es necesario que haga saber al médico cualquier duda que usted tenga sobre su salud para poder consultar, de ser necesario, con un médico internista antes de la operación <LI class=bodytext>No consuma Aspirina® o derivados en los 7 días anteriores a la cirugía sin comentarlo al médico. La Aspirina® y sus derivados (Adiro®, Couldina®, Alka-Seltzer®, Fiorinal®, etc...) favorecen el sangrado <LI class=bodytext>El día anterior a la cirugía lávese y aféitese cuidadosamente el vello de la base del pene, del escroto (piel que recubre los testículos) y del pubis <LI class=bodytext>No olvide traer las pruebas preoperatorias el día de la intervención. Estas pruebas incluyen la analítica de sangre (con pruebas de coagulación, hemograma, grupo y Rh, y otras...)
Acuda a la intervención acompañado. traiga ropa cómoda y un calzoncillo tipo slip, bien ajustado, para impedir los movimientos del pene tras la intervención
Pater, que es lo que va a hacer?

el_cura
27/07/2006, 09:25
Pater, que es lo que va a hacer?ç

Noooooooo mi ciruelon paso el rodaje hace casi 30 años

de aqui a poco la ITV

Warpau
27/07/2006, 09:28
Yo creo que no es bueno. Es un medicamento y creo que no se debe de tomar como una galleta o costumbre.

Por cierto , yo tampoco puedo tomar asipirina ( o mejor dicho cualquier compuesto que lleve el famoso acido acetil ) , me produce epistaxis. Empiezo a sangrar por la nariz y se me corta al rato.

P.D: Se me corta la hemorragia , no otras cosas......:11:

vanDyk
27/07/2006, 10:05
Eso te diluye la sangre, y te hace que sea más líquida.

COmo algún día te pase algo grave (no por el hecho de tomar aspirinas) y te tengan que operar, no van a poder hacerlo, puesto que te podrías desangrar.

Si no necesitas tomarlas, no las tomes.

chica hyundai
27/07/2006, 10:13
A parte, las chicas, cuando tenemos la regla también nos recomiendan no tomar aspirina ni derivados para el malestar ya que puede provocar derrames............

larala
27/07/2006, 10:22
Si no te sienta mal, pues ná tranquilo.
Eso sí, buena ... buena, no.

Pero eso es como todo, depende de la persona, el que tiene ulcera no se la puede tomar, el que tiene asma tampoco (eso no lo sabia), etc...
De lo que si estoy segura es de que hace la sangre más fluida, y dependiendo del nivel de plaquetas y demás no es conveniente tomarla.
Por experiencia, yo no puedo ni mirarlas, jajajaja. Sabes eso que se dice "por poco se desangra" en mi caso sin tomarlas seria de esas, imaginese si la tomo.

Warpau
27/07/2006, 10:37
Sabes eso que se dice "por poco se desangra" en mi caso sin tomarlas seria de esas, imaginese

Lo malo es que no solo es la aspirina , sino que hay muchos medicamentos que llevan parte de acido acetil en su composicion , y no tiene nada que ver con la aspirina. Pero su efecto "diluyente" es el mismo.

Por eso siempre miro el prospecto de cualquier cosa que me tomo , por si acaso.

Mauro
27/07/2006, 11:15
Aunque fuesen malas, desayunando un litro de agua seguro que compensas el efecto que puedan hacer.

E. Carlsson
27/07/2006, 11:21
Eso te diluye la sangre, y te hace que sea más líquida.

COmo algún día te pase algo grave (no por el hecho de tomar aspirinas) y te tengan que operar, no van a poder hacerlo, puesto que te podrías desangrar.

Si no necesitas tomarlas, no las tomes.

Y puede que en un accidente te desangres antes que una persona con la sangre normal.

vanDyk
27/07/2006, 11:29
Y puede que en un accidente te desangres antes que una persona con la sangre normal.

Cierto es.

el_cura
27/07/2006, 11:30
Pues me estais arreglando esta mañana.

atomarporculo las aspirinas

andeste un buen carajillo quemao

vanDyk
27/07/2006, 11:31
Pues me estais arreglando esta mañana.

atomarporculo las aspirinas

andeste un buen carajillo quemao

Lo hacemos por su bien, entiendanos.

Cambia las aspirinas por unos cardhuses, le alegrarán más la mañana:5:

GTS_20CDTI
27/07/2006, 11:35
Pues me estais dejando muertos, a mi mujer le dijeron que cuando se volviera a quedar embarazada tendría que tomarse media aspirina o una entera, no recuerdo bien, cada dia.

Joer...

larala
27/07/2006, 11:41
Pues me estais dejando muertos, a mi mujer le dijeron que cuando se volviera a quedar embarazada tendría que tomarse media aspirina o una entera, no recuerdo bien, cada dia.

Joer...

Pues eso que depende de cada persona, si se lo han dicho no será malo para ella.

A mi todo lo contrario ni mirarlas, cuando tuve a mi niña, fue cesárea, un mes y medio estuve dia si dia no en el hospital para cerrar la cicatriz, no habia forma de que se me cerrase, con la consecuente perdida de sangre, etc..., con plata me cerraron a mi la herida, si hubiese tomado aspirinas (o cualquier otro medicamento con sus mismos componentes) me desangro fijo.

el gañan
27/07/2006, 14:30
No habeis probado nunca las Cafeaspirinas?. Vienen(o venian) en una caja igual pero roja.Tienen el mismo contenido y además cafeina. En mis tiempos mozos para entrenar, me tomaba una con un café solo, dos efedrinas y alguna cosita más que no viene al caso. No te digo na y te lo digo to. Venga pater, animese.

·Dragon·
27/07/2006, 15:05
Yo paso de eso. Sólo hachis y maría.

xD

Es broooma.