PDA

Ver la versión completa : Así fueron aquél y aquellos días. Miguel Ángel, no te olvidamos.

Savio
12/07/2006, 15:30
Nueve años ya... ¡Uff! Recuerdo ese día negro para la historia de España. Nos habíamos reunido toda la familia a pasar el día juntos, en el pueblo de mi padre y mi abuelo. Fuimos a comer a un restaurante, y estábamos pasando las horas más calurosas del día en casa de mis abuelos (no os olvido, os echo de menos). Habíamos comentado el tema del secuestro en la comida, pero ni se nos pasaba por la cabeza que esa nueva fechoría de ETA acabara en fatal desenlace.

Recuerdo que subí a la planta de arriba, a buscar una radio, y escuchar las noticias de la hora que habían fijado los terroristas como límite para la ejecución de Miguel Ángel. No sé si las 17 h. Curiosamente, la única emisora que se escuchaba era la SER (ironías del destino), ya que se trata de un pueblo de montaña.

De pronto, un escalofrío me recorrió el cuerpo: "Atención, nos pasan una nota en la que se dice que ha aparecido un cuerpo con un disparo en el cabeza. Está vivo". "¡Dios mío! ¡Se han atrevido! Cabrones...", pensé.

Bajé corriendo las escaleras, al salón donde estaban mis primos, tíos, hermanos, padres, abuelos, en conversación animada pese a la hora y el calor. Dejé caer la noticia, se hizo el silencio, se quedaron todos mudos, incrédulos ante la mala nueva. "¿Pero, está vivo?" Sí, pero por poco tiempo, le habían dado el tiro de gracia, no era un disparo, sino dos. Poco a poco fueron recuperando el habla, y comenzamos a hablar de lo que podría significar aquello para España.

Tras unas horas de agonía, Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del PP en Ermua, dejaba este mundo, esta patria podrida que se llama España, con la esperanza de que no sería en balde. Pobre...

Recuerdo que, ya de vuelta en mi ciudad, quedé con mi entonces novia y hoy feliz esposa. Había una manifestación en pleno centro. Velas, silencio, algunas lágrimas, oraciones... Se había consumado la ejecución de la amenaza, nadie, creo, pensábamos que iba a ser así. Algunos, incluso, pobres ilusos, pensábamos que era el final de ETA, que ni los españoles ni el Gobierno, iban a permitir semejante atropello.

El shock duró poco, demasiado poco. Hubo manifestaciones multitudinarias, sí, pero el tiempo fue pasando, y ahora, el Gobierno que, por desgracia, ya no es del PP, negocia con los amigos y compañeros de ideas de los que aquella tarde calurosa de Julio, segaron la vida de un joven lleno de ilusiones, hicieron llorar a su novia, y a su hermana, y a su madre, como pocas veces he visto llorar a alguien... y a tantos de nosotros, emocionados ante tal salvajada sin sentido. Ahora hay que llorar por él, y por España. Ésto se nos va...

Saludos.

Savio
12/07/2006, 18:28
Somos muchos los que nos acordamos de que hoy se cumplen 9 años.

Savio
12/07/2006, 23:11
¿Alguien ha ido a alguna de las concentraciones en su recuerdo?

Savio
13/07/2006, 10:12
Sigue vivo. Éxito de las concentraciones en su recuerdo. ¿Hay esperanza?

Saludos.

el_cura
13/07/2006, 10:14
En Albacete no han convocado nada

chuchipage
13/07/2006, 10:32
Yo estuve ayer en la de Madrid...

Sinforoso Ambrosio
13/07/2006, 11:12
ZP y su entorno parece que quiere hacernos olvidar.

Anoche TVE1 emitió un programa llamado algo así como "Querido Miguel Ángel", pero trataba del antiguo escultor.

Menos mal que TELE 5 se portó con dignidad y emitió un programa sobre MA Blanco.

Se ve que los de RTVE están agradecidos al gobierno por esas prejubilaciones.

el_cura
13/07/2006, 11:15

Si fuera yo y me mandaran a casita con el 90% de la mesnada, en vez de carta de ajuste pongo una foto de zapa.

Y la "Internacional" de musica del telediario

Sinforoso Ambrosio
13/07/2006, 11:42
Si fuera yo y me mandaran a casita con el 90% de la mesnada, en vez de carta de ajuste pongo una foto de zapa.

Y la "Internacional" de musica del telediario

¿A costa de MA Blanco?

el_cura
13/07/2006, 11:49
¿A costa de MA Blanco?

Nooooo me he confundido con el tema que abrio GT4 sobre las prejubilaciones

A costa de MA Blanco seria capaz de ajusticiar personalmente a los autores sin que me temblase el pulso lo mas minimo .... y gratis.

En la urna donde estaban siendo juzgados, primero a ella y luego a el, con unos minutos entre uno y otro.

Con cuidado para no salpicar se "sesos" las mamparas y que salieran bien las imagenes por la tele.

¿esta clara mi postura?

Savio
13/07/2006, 15:16
En Albacete no han convocado nada

¡No fastidies! ¿Así anda la capital de Castilla La Mancha? ¿Tanto manda Barreda?

Saludos.

endymion
13/07/2006, 15:18
anoche visteis el programa q hicieron en tele5??bufff,yo no es por hacerme el tipo duro,q para nada lo soy,pero ara un par de años q no lloro,y anoche viendo el programa ese me emocione y llore y todo...q joputas los q le mataron,esos no tienen sentimientos ni son humanos,q rabia...

Savio
13/07/2006, 15:26
ZP y su entorno parece que quiere hacernos olvidar.

Anoche TVE1 emitió un programa llamado algo así como "Querido Miguel Ángel", pero trataba del antiguo escultor.

Menos mal que TELE 5 se portó con dignidad y emitió un programa sobre MA Blanco.

Sí, aluciné viendo ese programa en Telecinco. No estuvo mal, hablaron los padres, la hermana de Miguel Ángel, pero se me cortó la digestión de la cena, oyendo los rebuznos de un borrico, que justificaba la muerte de Miguel Ángel como consecuencia de la guerra entre el pueblo opresor y el oprimido.

Saludos.

Savio
13/07/2006, 15:26

A costa de MA Blanco seria capaz de ajusticiar personalmente a los autores sin que me temblase el pulso lo mas minimo .... y gratis.

En la urna donde estaban siendo juzgados, primero a ella y luego a el, con unos minutos entre uno y otro.

Con cuidado para no salpicar se "sesos" las mamparas y que salieran bien las imagenes por la tele.

¿esta clara mi postura?

Clara como el agua.

Savio
13/07/2006, 15:30
anoche visteis el programa q hicieron en tele5??bufff,yo no es por hacerme el tipo duro,q para nada lo soy,pero ara un par de años q no lloro,y anoche viendo el programa ese me emocione y llore y todo...q joputas los q le mataron,esos no tienen sentimientos ni son humanos,q rabia...

Ya te digo. Oye, humanos no son, animales, tampoco (pobrecillo, el reino animal, son incapaces de tropelías así). Lo que me pregunto es a qué especie pertenecerán. Quizá al reino mineral, al menos su corazón, que es de piedra.

Saludos.

Sinforoso Ambrosio
13/07/2006, 15:46
Ya te digo. Oye, humanos no son, animales, tampoco (pobrecillo, el reino animal, son incapaces de tropelías así). Lo que me pregunto es a qué especie pertenecerán. Quizá al reino mineral, al menos su corazón, que es de piedra.

Saludos.

Se catalogan como seres humanos u hommo sapiens ya que es a esa especie a la que pertenecen.

Lo que no se pueden es catalogar como personas. No deberían tener los mismos derechos que las personas.

Si se merecen un trato digno como se le puede conceder a un animal.

Savio
13/07/2006, 16:30
Se catalogan como seres humanos u hommo sapiens ya que es a esa especie a la que pertenecen.

Lo que no se pueden es catalogar como personas. No deberían tener los mismos derechos que las personas.

Creo que un perro merece más que ellos...

Sinforoso Ambrosio
13/07/2006, 16:37
Creo que un perro merece más que ellos...

Por ser seres humanos yo al menos les daría los derechos de los animales, como a un cerdo o un asno.

Pero nada de cárceles ni de ser tratados como personas. Una vez declarados culpables deberían ir al matadero en camiones de carga.

endymion
13/07/2006, 16:42

pero q coño se van a merecer un trato digno???si eso les ponemos un chalet en la playa,y un criado para q les sirva la comida,no te digo

mi perro tiene mas sentimientos y cabeza q los hijoputa esos,asiq estan por debajo de los animales,son simple basura,y ojala q en la carcel las pasen putas y se pudra

arturosanc
13/07/2006, 16:59
Que Dios perdone al Hijo de Puta que le mato, porque yo nunca le voy a perdonar.

Un Saludo y un abrazo muy fuerte para la familia de Miguel Angel.

sbs
13/07/2006, 17:45

¿esta clara mi postura?
Pensamos lo mismo, cura.
Me ofrecería voluntario y sin pasamontañas para pegarles un tiro enla frente mirándoles a la cara de cobardes, despues de verles cagarse y mearse en los pantalones....

Como disfrutaría....

sbs

Savio
14/07/2006, 11:31
Por ser seres humanos yo al menos les daría los derechos de los animales, como a un cerdo o un asno.

Pero nada de cárceles ni de ser tratados como personas. Una vez declarados culpables deberían ir al matadero en camiones de carga.

... no está mal pensado.

Savio
14/07/2006, 11:33
pero q coño se van a merecer un trato digno???si eso les ponemos un chalet en la playa,y un criado para q les sirva la comida,no te digo

mi perro tiene mas sentimientos y cabeza q los hijoputa esos,asiq estan por debajo de los animales,son simple basura,y ojala q en la carcel las pasen putas y se pudra

Desde luego, tu perro gana en corazón y sensibilidad a estas alimañas. No lo dudes.

Savio
14/07/2006, 11:35
Pensamos lo mismo, cura.
Me ofrecería voluntario y sin pasamontañas para pegarles un tiro enla frente mirándoles a la cara de cobardes, despues de verles cagarse y mearse en los pantalones....

Como disfrutaría....

sbs

Ten muy claro que, efectivamente, se mearían de miedo. Al otro lado de la pistola, no tienen la misma valentía, bueno, ninguna. Así son los cobardes.

Saludos.