PDA

Ver la versión completa : Que Hacer En Fuertes Pendientes Y ConducciÓn En Nieve Si Se Lleva Cambio Automatico??

basti121
03/07/2006, 14:03
En fuertes pendientes se dice que es mejor utilizar marchas cortas, en conducción con nieve se dice que hay utilizar marchas largas.

Mi pregunta es: si tienes un coche con cambio manual o secuencial que haces??, alguien lo sabe???:28::28::28:

basti121
03/07/2006, 14:18
Nadie lo sabe?????

toledo92
03/07/2006, 14:20
Algunos cambios automaticos tienen una W de winter para eso

Y en los secuenciales sera tan sencillo como poner 2ª

KYB
03/07/2006, 14:23
En fuertes pendientes se dice que es mejor utilizar marchas cortas, en conducción con nieve se dice que hay utilizar marchas largas.

Mi pregunta es: si tienes un coche con cambio manual o secuencial que haces??, alguien lo sabe???:28::28::28:

Supongo que te referiras a automatico. Algunos automaticos llevan la funcion de invierno Que viene con una W al lado de la palanca, pulsas el boton y todo solucionado y en los que no tienen supongo que sera inteligente...

En fuertes pendientes ello mismo ( el cambio) sabe que marcha te viene mejor teniendo en cuenta cuato acelerador estas pisando y reduce si es necesario. Es lo mismo que si por ejemplo vas en 4ª a 60 km/h y te propones el adelantamiento, tu pisas el acelerador al maximo ( o lo que necesites) y el cambio vera si necsita reducir o no para lo que le exiges

Saludos :3:

basti121
03/07/2006, 14:28
Supongo que te referiras a automatico. Algunos automaticos llevan la funcion de invierno Que viene con una W al lado de la palanca, pulsas el boton y todo solucionado y en los que no tienen supongo que sera inteligente...

Y esa función la traen todos los cambios automáticos???

KYB
03/07/2006, 14:36
pues no sabria decirte porque no conozco todos los cambios automaticos... Se que BMW lo trae, Volvo tambien y Mercedes tambien pero del resto no se...

De Que marca en especial quieres saberlo?

Saludos

Memphis
03/07/2006, 14:45
http://www.w124.org/galerie/hg/13.jpg

en las antiguas cajas de mercedes, tenias aparte de D(marcha normal), la opcion de usar solo hasta la 3º, o solo hasta la 2º marcha, en caso de descenso de pendientes.

saludetes

JOSELITO
03/07/2006, 15:14
En un viaje cuando teniamos el A6 2.7Turbo teniamos cambio automatico y te venia con 3 redurctoras,habia nieve,no los tipicos 4 copos o la pequeña manta denieve y las usabamos y sin problemas,tiraba como un campeon :)
Y yo con el focus tmbn como un campeon,con cadenas y cambio manual....eso si,el embrague murio

Freddie91
03/07/2006, 16:17
Mi coche lleva el DSG del grupo VAG y na de na de W, creo que eso era antes, lo de la nieve todávía no lo he probado (me dieron el coche hace 3 semanas, me tocará esperar al invierno) pero si lo he probado en fuertes pendientes, el coche suele reducir a marchas cortas como decís.

salu2:5:

Banditzgz
03/07/2006, 16:36
Es una buena pregunta la que planteáis, porque en esas circunstancias y para por ejemplo desatascar el coche de la nieve es importante el juego embrague-acelerador o contar con una marcha corta para las bajadas que evite tener que pisar el freno. Por lo que decís las nuevas cajas automáticas piensan en eso y en más. También las recomiendan en todo terreno. Vaya, que todo parecen ventajas, no?

basti121
03/07/2006, 16:39
También las recomiendan en todo terreno. Vaya, que todo parecen ventajas, no?
La verdad es que tiene muy buena pinta :5:

toledo92
03/07/2006, 17:35
Mi coche lleva el DSG del grupo VAG y na de na de W, creo que eso era antes, lo de la nieve todávía no lo he probado (me dieron el coche hace 3 semanas, me tocará esperar al invierno) pero si lo he probado en fuertes pendientes, el coche suele reducir a marchas cortas como decís.

En el tuyo puedes poner la marcha que quieras, no necesitas una posicion para cuando el clima este mal

homerjsimpson
03/07/2006, 23:11
Algunos cambios automaticos tienen una W de winter para eso

Y en los secuenciales sera tan sencillo como poner 2ª

el 406 de mi padre es automatico tiene 8 años y ya llavaba esa funcion , me imagino que las cajas modernas las tendran