PDA

Ver la versión completa : Pastillas De Freno, Mi Pesadilla.

alejandra
26/06/2006, 17:13
Mi gran problema, es que el Focus, desde que le cambie las pastillas de freno que traia de casa, y le puse unas nuevas, no ha dejado de chillar.

primero fueron las de origen, resultado chillaba muchisimo
despues unas "esparco, pero con estas peor
despues unas "ferodo, dejo de chillar tan fuerte, pero igualmente la gente se volvia cada vez que frenaba.
despues unas "necto, pero con estas las peor de todas, un escandalo.

En definitiva ya no se que hacer, los dicos de freno tendran como 500kilometros. Y aunque algunos juegos de esos me los han cambiado en garantia, ya estoy cansada. Ya no se que hacer, solo saben cambiarme de marca de pastillas pero nada.

Alguien sabria decirme , nose alguna marca, o que le puede estar pasando al coche?. Porque la verdad es que es una asco, en un coche de estos que al frenar haga ese ruido.

Mauro
26/06/2006, 17:14
Pues no sé, la verdad. Si cambiar de marca no funciona, prueba a cambiar de taller.

JOSELITO
26/06/2006, 17:31
Una marca q esta bien es Brembo,pero nose...pide unas originales a la ford o sino,yo le pondria unas de competicion........

acme73
26/06/2006, 18:53
Una marca q esta bien es Brembo,pero nose...pide unas originales a la ford o sino,yo le pondria unas de competicion........

¿¿¿Brembo fabrica pastillas para el focus??? :10:

8541256002
26/06/2006, 18:54
¿Y que tal si esperas que se desgasten un poco? Habitualmente luego dejan de chillar.

8541256002
26/06/2006, 18:54
¿Y que tal si esperas que se desgasten? Habitualmente luego dejan de chillar.

robertosastre
26/06/2006, 20:27
intenta hacer esto......

cuando pongas la pastilla nueva pero el disco no te das una vuelta y le pegas un paliza a los frenos hasta k huelan y/o hechen humo....y luego despues de esto sin parase de golpe sigues circulando para k se enfrien..

con esto consigues k la primera capa desaparezca y se amolde perfectamente a las pekeñas irregularidades del disco.....

nunca hacer esto si cambias disco..en ese caso todo muy suave....

y otra cosa buena para evitar chillido es evitar frenadas largas y de poca fuerza....asi se cristalizan...

saludos

JOSELITO
26/06/2006, 21:38

No sabia q una marca de pastillas solo podria ponerse en algunas marcas.......
Tienes el listado a mano???

FORD
26/06/2006, 21:40
No tendras los discos destemplados, ten cuidado, algunas pastillas demasiado duras destemplan los discos, sin son los de origen Ford, son de una calidad pesima.

Yo los tuve que tirar por una frenada de emergencia.

Saludos

Dragonwarrior83
26/06/2006, 21:49
Cambia de coche ( la chica pide opciones no? :4: )

///Mito21
27/06/2006, 08:48
Roberto, con el debido respeto esa receta que le das de quemar los frenos nada más montarlos me parece una aberración y una salvajada.

Los frenos, como cualquier otro elemento de desgaste, necesita de un "rodaje" para amoldarse y eso se consigue con frenadas suaves durante los primeros kilómetros, no achicharrando los frenos.

Alejandra ¿has probado a montar las pastillas de serie originales? Quizá sea cosa de las pastillas, o también puede ser cosa del montaje incluso.

Si las de serie no dan resultado, quizás unas Galfer no sufran ese efecto, pero si las cambiaste tantas veces me da que no va a ser cosa de las pastillas.

alejandra
27/06/2006, 09:37
Pues no sé, la verdad. Si cambiar de marca no funciona, prueba a cambiar de taller.

ya cambie, pero nada me dijeron que no habia mas historias que era o de los discos o de las pastillas, pero nada sigue igual.

alejandra
27/06/2006, 09:39

Pues nop, solo los discos, pero las pastillas son motorcraf

alejandra
27/06/2006, 09:43
¿Y que tal si esperas que se desgasten? Habitualmente luego dejan de chillar.

ya, pero solo ando con ese coche los fines de semana, asi que hasta que las gaste pueden pasar varios meses y seguir el ruido, y me estoy corcomiendo por dentro cada vez que monto en el coche y a los pocos kilometros empiezo a oirle el ruido, y todo el mundo volviendo la cabeza. Joer me da una rabia.

pd. con las originales del coche y con las sparco si las tuve varios meses, pero nada el ruido no cada vez peor.

SYT_Shadow
27/06/2006, 09:46
Hola,

Hay un procemidiento para "hacer el rodaje" a las pastillas.

Se trata de hacer variar frenadas "a muerte" desde más de 100 a 0. Sería acelerar a tope, llegar a 120 y frenar a saco. Una vez parado, volver a acelerar inmediatamente y volver a frenar. Esto lo haces 3 o 4 veces.

La idea es que la pastilla pase material al disco. Esto consigue que frene algo mejor, desgaste menos los discos y evita cristalización, que es lo que creo que te está pasando.

saludos

alejandra
27/06/2006, 09:47
No tendras los discos destemplados, ten cuidado, algunas pastillas demasiado duras destemplan los discos, sin son los de origen Ford, son de una calidad pesima.

Yo los tuve que tirar por una frenada de emergencia.

Saludos

con las pastillas primeras del coche, pues no hacia ni gota de ruido, pero fue pedir otras y empezar la historia. Ni con las de Ford, ni con las demas marcas que hasta ahora he probado.

Pero, desconfio de algo, resulta que en ford hacen como una pastilla economica y otra de alta gama, yo le puse la economica, quiza el coche viene con la cara y con las demas chilla. Pero claro tampoco seria logico, porque yo tengo un amigo con un rs como el mio, y le pone las motocarf normales y tan contento. Y claro, cualquiera se arriesga a ponerle unas pastillas de 500euros, para que despues siga igual, jajaj vamos que me da un infarto.

alejandra
27/06/2006, 09:48
Cambia de coche ( la chica pide opciones no? :4: )

ja ja ja, pero si es el mas bonito del mundo mundial.

alejandra
27/06/2006, 09:50
Hola,

Hay un procemidiento para "hacer el rodaje" a las pastillas.

Se trata de hacer variar frenadas "a muerte" desde más de 100 a 0. Sería acelerar a tope, llegar a 120 y frenar a saco. Una vez parado, volver a acelerar inmediatamente y volver a frenar. Esto lo haces 3 o 4 veces.

La idea es que la pastilla pase material al disco. Esto consigue que frene algo mejor, desgaste menos los discos y evita cristalización, que es lo que creo que te está pasando.

saludos

Ya, pero tampoco es logico, porque entonces, tu me diras, ¿cualquier persona que cambia las pastillas de freno, tiene que hacer eso? Pues no, las cambia y tan contento. Supuestamente cuando chillan, es porque las pastillas son viejas. Pero joer no puede ser que 4 marcas distintas de pastillas, llevaran con ellas 1año.

En uno de los talleres (de ford), me dijeron que al contario, que nada de frenadas bruscas, que eso lo unico que hacia era cristalizar las pastillas. ¿quien los entiende? .

Five
27/06/2006, 09:51
SYT, pero asi mas que rodar se cristalizarian... y ademas de que seguirian chirriando, no frenarian al 100%...

grati
27/06/2006, 10:05
Las pastillas nuevas "no tocan" perfectamente el disco. Por eso hay que rodarlas.

Rodarlas consiste en evitar frenadas bruscas durante ¿100km?.

Si haces frenadas bruscas antes de que las pastillas estén acopladas con los discos, los puntos de contacto se calentaran tanto que se fundiran, y al enfriarse se "cristalizan" (se ponen duras, vamos) con lo que ya NUNCA se acoplaran bien al disco.

NUNCA, significa que las tendrias que quitar y pulir.

De todas formas no entiendo porque le chirrian tanto a alejandra. ¿Forma de frenar? ¿Desgaste o suciedad en los discos? no sé

alejandra
27/06/2006, 11:12
Las pastillas nuevas "no tocan" perfectamente el disco. Por eso hay que rodarlas.

Rodarlas consiste en evitar frenadas bruscas durante ¿100km?.

Si haces frenadas bruscas antes de que las pastillas estén acopladas con los discos, los puntos de contacto se calentaran tanto que se fundiran, y al enfriarse se "cristalizan" (se ponen duras, vamos) con lo que ya NUNCA se acoplaran bien al disco.

NUNCA, significa que las tendrias que quitar y pulir.

De todas formas no entiendo porque le chirrian tanto a alejandra. ¿Forma de frenar? ¿Desgaste o suciedad en los discos? no sé

esa es la pregunta del millon.

por ejemplo, con las necto, fue ponerlas, y fui normal por la carretera, hice 140kmts y cuando llegue a mi pueblo, joer menudo vacile, peor que antes, dan asco. Estoy por saltarme los semaforos y no parar.
>Los discos estan nuevos, tendran unos 300kilometros. Y los que tenia el coche estaban a medio uso, pero me dijeron que los cambiara que podia ser culpa de ellos, pero nada.

Copi_TDCi
27/06/2006, 11:19
A mi tb me chilla el coche al frenar desde que le hice el cambio de pastillas. Al parecer, según me dijeron en el taller se debe a suciedad que se acumula en el disco. Es una putada, pq es molesto, pero al menos el coche frena bien.

Ahora cuando funda las pastillas que llevo delante, cambiaré tb los discos delanteros, a ver si al ser todo el conjunto nuevo dejan de hacer ruido.

Z102
27/06/2006, 11:23
Una pregunta ¿te han cambiado los discos?

Por que va a ser eso. Lo que no entiendo es por que en el taller se obstinan en no cambiar ambas cosas.

El que parezca que estan bien, no significa que lo esten.

SYT_Shadow
27/06/2006, 11:28
Ya, pero tampoco es logico, porque entonces, tu me diras, ¿cualquier persona que cambia las pastillas de freno, tiene que hacer eso? Pues no, las cambia y tan contento. Supuestamente cuando chillan, es porque las pastillas son viejas. Pero joer no puede ser que 4 marcas distintas de pastillas, llevaran con ellas 1año.

En uno de los talleres (de ford), me dijeron que al contario, que nada de frenadas bruscas, que eso lo unico que hacia era cristalizar las pastillas. ¿quien los entiende? .
Es que yo te digo lo que se "HA" de hacer, no lo que se hace.

saludos

SYT_Shadow
27/06/2006, 11:30
SYT, pero asi mas que rodar se cristalizarian... y ademas de que seguirian chirriando, no frenarian al 100%...
Pues aunque no parezca lógico, ése es el procedimiento a seguir para obtener el máximo rendimiento de tus frenos.

saludos

Copi_TDCi
27/06/2006, 11:35
Pues aunque no parezca lógico, ése es el procedimiento a seguir para obtener el máximo rendimiento de tus frenos.

saludos
Es muy duro hacer eso después de haberte gastado una pasta en discos y pastillas...

Una cosa, eso se puede hacer cuando los discos llevan ya unos km y las pastillas tb? Lo digo por si puedo remediarlo aun.

PD: a mi me chillan muy poquito, pero me gustaría que no hicieran nada de ruido.

SYT_Shadow
27/06/2006, 11:36
Es muy duro hacer eso después de haberte gastado una pasta en discos y pastillas...

Una cosa, eso se puede hacer cuando los discos llevan ya unos km y las pastillas tb? Lo digo por si puedo remediarlo aun.

PD: a mi me chillan muy poquito, pero me gustaría que no hicieran nada de ruido.
Yo lo hice el otro día con el Tahoe... vaya frenadas que metía :11:

Luego dejó de chirriar...
pero bueno, esto no es "mi" teoría. Es LA teoría.

saludos

Copi_TDCi
27/06/2006, 11:38
Yo lo hice el otro día con el Tahoe... vaya frenadas que metía :11:

Luego dejó de chirriar...
pero bueno, esto no es "mi" teoría. Es LA teoría.

saludos
A ver, a ver???

Con el Tahoe y frenos recien puestos o con el Tahoe y frenos ya usados hiciste lo que comentas y ya no chillaban?

SYT_Shadow
27/06/2006, 12:08
A ver, a ver???

Con el Tahoe y frenos recien puestos o con el Tahoe y frenos ya usados hiciste lo que comentas y ya no chillaban?
con frenos ya usados. Mi padre tiene una conducción demasiado suave, asi que se cristalizan.

Yo, en cambio, soy de lo más macarra que te puedes echar encima cuando subo a ese coche.

Normalmente, cuando me encuentro al típico que va a 20 por ciudad le adelanto. Pues en el Tahoe, acelero a fondo, reduce dos marchas y le adelanto con el motor pegando un aullido que parece esto un Ferrari.

Total, que cuando me dijo que los frenos le estaban molestando miré a ver si estaban desgastados, y acto seguido fui a hacer lo que antes he dicho.

saludos!

alejandra
27/06/2006, 12:26
Una pregunta ¿te han cambiado los discos?

Por que va a ser eso. Lo que no entiendo es por que en el taller se obstinan en no cambiar ambas cosas.

El que parezca que estan bien, no significa que lo esten.

con el segundo juego de pastillas que probaron, se cambiaron los discos de freno brembo por otros igualitos y nada fue irlo a probar y a los 50kmts empezo a chillar como siempre.

franny
27/06/2006, 12:40
puede ser que los discos no esten bien rectificados y por eso te hagan ese ruido,un saludo

Sev_95
27/06/2006, 12:43
Yo veo mas el problema en cambiar de taller, con la moto por ejemplo la gente no depende tanto del concesionario oficial, por los precios y por el poco interes que ponen, y hay talleres mejores que se dedicana todo tipo de motos, yo con el coche hago lo mismo y nunca he tenido ningun problema ni de horarios, ni de dinero.

robyjones
27/06/2006, 14:24
Yo siempre he hecho lo que dice SYT.
Empiezo frenando suave (2,3 min), y despues voy alternando freno suave y frenazo.
En 15 minutos tengo los frenos ok.

robertosastre
27/06/2006, 14:56
Roberto, con el debido respeto esa receta que le das de quemar los frenos nada más montarlos me parece una aberración y una salvajada.

Los frenos, como cualquier otro elemento de desgaste, necesita de un "rodaje" para amoldarse y eso se consigue con frenadas suaves durante los primeros kilómetros, no achicharrando los frenos.

Alejandra ¿has probado a montar las pastillas de serie originales? Quizá sea cosa de las pastillas, o también puede ser cosa del montaje incluso.

Si las de serie no dan resultado, quizás unas Galfer no sufran ese efecto, pero si las cambiaste tantas veces me da que no va a ser cosa de las pastillas.

hay k haces eso solo si tambien cambias discos...sino se hace como digo arriba(tambien puedes no hacerlo asi pero tendras luego problemas)

con eso haces k la pastilla se amolde a la forma del disco y asi kitar la primera capa ultra blanda....

la aberracion y la salvajada no la veo por ningun lado.....

robertosastre
27/06/2006, 15:02
copi lo k te dice syt es completamente cierto...la pastilla NO se cristaliza por un uso fuerte sino por frenada suaves y muy largas...al no soltar no dejamos k se enfrie...del otro modo sueltas frenas sueltas frenas se enfria mucho mejor al igual k el disco

de vez en cuando cerita y se suelen kitar ruidos...salvo k este muy tocadas

Copi_TDCi
27/06/2006, 15:06
Ahora me ire a estudiar un rato que me quedan 2 examenes (mañana y pasado). Luego me iré a la "raba" y haré lo que comentabais Syt y tu.

Posteriormente a ver España y mañana os cuento que tal ha ido :D:D

robertosastre
27/06/2006, 15:08
Ahora me ire a estudiar un rato que me quedan 2 examenes (mañana y pasado). Luego me iré a la "raba" y haré lo que comentabais Syt y tu.

Posteriormente a ver España y mañana os cuento que tal ha ido :D:D

como consejo despues darle buena cera...(incluso k huela)no pares enseguida...sigue caminando y frena un poco de vez en cuando(para k se enfrien pero tampoco de golpe )

saludos

Copi_TDCi
27/06/2006, 15:15
como consejo despues darle buena cera...(incluso k huela)no pares enseguida...sigue caminando y frena un poco de vez en cuando(para k se enfrien pero tampoco de golpe )

saludos
El verano pasado recuerdo que paraba y salía humo de los frenos delanteros cuando me ponía serio. A ver si consigo el mismo nivel de chaladura que hace 1 año, aunque lo dudo...

Ah! Y gracias por el consejo!

gofret
27/06/2006, 15:22
Vaya! es muy interesante lo que he leido en el post! que poco sabemos de los coches en verdad! yo llevo aquí un tiempo ya y la verdad que he aprendido y cada día aprendo algo más, y yo pienso que la gente no sabe de coches! y encima yo aprendo más cosas! pues menos tiene que saber la gente, es por eso que pienso que hay muchas personas que no saben lo que llevan entre manos.

mmmm creo que me he liado un poco hablando, bueno gracias por la información de los frenos ;)

Un saludo.

robertosastre
27/06/2006, 15:50
El verano pasado recuerdo que paraba y salía humo de los frenos delanteros cuando me ponía serio. A ver si consigo el mismo nivel de chaladura que hace 1 año, aunque lo dudo...

Ah! Y gracias por el consejo!

yo tambien hace un año o 2 me dio una vena y me fui solo a la sierra por una ruta k me invente en el omento(todo curvas) entrando por la de colmenar y saliendo por la a-1..

ademas como estaba cojo de la rodilla era un prueba mental de si podia soportar una frenada de emergencia....el caso es k de probar porbar cuando pare en un stop para seguir salia un humo mu gracioso con su holor correspondiente...segui un rato sin frenar para enfriar akello....

no hace falta llegar a tal extremo jejejeje

Girasol
27/06/2006, 16:18
A mí me pasa igual con los frenos, aunque aún no le he cambiado ni pastillas ni discos. Lo llevé a la Citroen y me dijeron que estaban bien, que el "ruidito" era normal y me soltaronh el rollo del amianto y "¡hale, guapa, a casita y no des el coñazo!"

Yo sigo diciendo que no veo que a otros C5 les suenen igual (de hecho, un compañero tiene uno y no le suenan en abosluto), ni veo que a los demás citroen en general les suenen... pero es que lo mío es mortal, que me mira todo el mundo :(

///Mito21
27/06/2006, 16:23
hay k haces eso solo si tambien cambias discos...sino se hace como digo arriba(tambien puedes no hacerlo asi pero tendras luego problemas)

con eso haces k la pastilla se amolde a la forma del disco y asi kitar la primera capa ultra blanda....

la aberracion y la salvajada no la veo por ningun lado.....

Hombre, hacre echar humo a unas pastillas recién montadas a mí me parece aberrante, pero bueno, respeto la opinión de todo el mundo.

///Mito21
27/06/2006, 16:27
Efectivamente, las pastillas se cristalizan por frenadas suaves y largas, ese es el motivo más habitual, y es posible que tras un tramo de uso intensivo se pueda quitar ese cristalizado.

Pero de ahí a recomendar sin ambajes que alguien le pegue un calentón "hasta echar humo" a unos frenos recién montados me parece que media un abismo.

Para intentar quitar ese chirrido, puedes probar a hacerte una bajada de tramo de montaña a ritmo vivo, abusando algo de los frenos, pero ten cuidado y no te quedes sin ellos por calentamiento.

Después, como te han dicho, no pares de golpe sino que es mejor seguir circulando para que se enfríen bien.

robertosastre
27/06/2006, 17:33
Efectivamente, las pastillas se cristalizan por frenadas suaves y largas, ese es el motivo más habitual, y es posible que tras un tramo de uso intensivo se pueda quitar ese cristalizado.

Pero de ahí a recomendar sin ambajes que alguien le pegue un calentón "hasta echar humo" a unos frenos recién montados me parece que media un abismo.

Para intentar quitar ese chirrido, puedes probar a hacerte una bajada de tramo de montaña a ritmo vivo, abusando algo de los frenos, pero ten cuidado y no te quedes sin ellos por calentamiento.

Después, como te han dicho, no pares de golpe sino que es mejor seguir circulando para que se enfríen bien.

mito yo siempre ago eso a las pastis k monto(me repito diciendo k si tambien son disco no)y nunca dan problemas por chillidos...tampoco hay k hacer el bruto demasiado...4 frenadas fuertes de uno 100-30 seguidas son suficientes para atufe de lo lindo....

saludos

Copi_TDCi
27/06/2006, 18:15
A mí me pasa igual con los frenos, aunque aún no le he cambiado ni pastillas ni discos. Lo llevé a la Citroen y me dijeron que estaban bien, que el "ruidito" era normal y me soltaronh el rollo del amianto y "¡hale, guapa, a casita y no des el coñazo!"

Yo sigo diciendo que no veo que a otros C5 les suenen igual (de hecho, un compañero tiene uno y no le suenan en abosluto), ni veo que a los demás citroen en general les suenen... pero es que lo mío es mortal, que me mira todo el mundo :(
Pues ya sabes, ponte casco y unos palos de escoba a modo de barras antivuelco y a hacer carreteras de montaña ligerita...:D

emilio45
27/06/2006, 19:08
a lo mejor os miran a vosotras y no al chillido, si frena correctamente el coche no hagais ni caso al ruidito, y os saldrá mas barato.... si no vais a acabar gastando un pastón en discos en pastillas y en mecánicos....

Girasol
27/06/2006, 19:14
a lo mejor os miran a vosotras y no al chillido, si frena correctamente el coche no hagais ni caso al ruidito, y os saldrá mas barato.... si no vais a acabar gastando un pastón en discos en pastillas y en mecánicos....

Que no es "ruidito" que no... quítale el diminutivo y ponlo en superlativo :D

Edito: de todas formas el coche está en garantía de nuevo hasta junio de 2007. Si me lo han vendido así, me lo tendrán que solucionar gratis ¿no?

MEL0
27/06/2006, 19:31
Bueno mis pastillas de freno tienen 15mil km y aun no se queján, mas que cuando llueve :5:

Tambien he de decir que el motor me ayuda muxo a reducir, me pega unas rugidas que me deja tonto!!!

diegosanchez1
27/06/2006, 20:40
etonces es ahora cuando entiendo cuando tenia 10 años que nos fuimos al taller yo y mi padre a cambiar las pastillas del 205 y despues me dio casi hasta miedo jejejej.

alejandra
27/06/2006, 21:48
El chillido es bastante fuerte y molesto.

Ademas, ¿como puede ser que?; ponga las pastillas. salga del taller, haga 100 kilometros y en el primer semaforo que encuentro empieza a chillar, y en el siguiente peor, y llego al supermercado y ya directamente digo: tierra tragame!!.

La unica diferencia que he ido notando segun he cambiado de pastillas de freno es que unas hacen mucho mucho ruido y otras solo mucho ruido, jajjaja pero aun asi es demasiado, no quiero que la gente se de la vuelta cada vez que freno, ni hagan elcomentario de; vaya coche de mierda.

MANOLIN82
27/06/2006, 22:09
Pues yo en definitiva le cambiaría los mangones.

alejandra
27/06/2006, 22:17
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Pues yo en definitiva le cambiaría los mangones.

los mangones, ¿que es eso?

Copi_TDCi
27/06/2006, 22:40
He hecho la prueba esta tarde, me he puesto a pegar frenadas de 80-20 aprox. Cuando frenaba fuerte el coche no hacía ningún ruido, pero cuando frenaba normal después seguía igual.

PD: cabe destacar que los discos ya tienen 71.000 km :D

alejandra
27/06/2006, 23:19
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

hay una cosa que no entiendo,os comprais cochazos casi de"rallyes" y luego quereis meterle unas pastillas "de mierda"

jajaja, ¿pastillas de mierda?, no te confundas he dejado que metieran la marca de pastillas que quisieran sin importame el precio, pero esta claro que ahora no voy a meter ni un juego de pastillas mas, me cueste 20 euros o 2000 si un taller no me dice; si hacen ruido te las quito y no pagas ni un duro.

Meteria encantada las de alta gama de Ford, pero si en su dia meti la version econocmica fue porque me la recomendaron que tambien me iria bien, un amigo mio, las mete de otra marca y no le chilla. Pero como comprenderas tampoco quiero tirar con el dinero ,ni hacer coleccion de pastillas y discos en casa.

mrfrank
28/06/2006, 07:45
Que las pastillas chillen cuando las cambias es perfectamente normal, de hecho, no ha habido cambio de pastillas del astra que no haya pasado eso (especialmente con las pastillas que te montan en la opel, que son bastante duritas).

Y hasta que no llevas unos cuantos km con el coche el chillido no se mitiga/desaparece. No te toca otra cosa que ajo y agua...

En cuanto a lo de hacer frenadas a saco nada más poner las pastillas, en fin, con todos mis respetos, algunos se piensan que tienen coches de competición, no y señores míos, todos conducimos coches de calle, más o menos deportivos pero de calle al fin y al cabo.

Si frenas a saco nada más poner las pastillas corres un enorme riesgo de alabear los discos puesto que todavía no se han acoplado las nuevas pastillas a las posibles deformaciones que pudiera tener el disco. Además, frenar a saco es siempre malo para los discos/pastillas especialmente en los nuevos vehículos con ABS, ya que las vibraciones que produce este sistema hace que los discos se alabeen aún más...

Lo dicho, que menos consejos de "de la Rosa" para los coches de calle...

Saludos

///Mito21
28/06/2006, 08:27
Alejandra, si tienes en casa una colección de discos y pastillas creo que es evidente que el problema no va por ahí. Lo mejor es que dejes estar un tiempo el ccohe como está a ver si se terminan de adaptar las pastillas a los discos y dejan de hacer el ruido escandaloso.

Es molesto y odioso, lo sé, pero tampoco es como para gastarse 600 Euros cambiando discos y pastillas 20 veces ..

Z102
28/06/2006, 10:40
Bueno yo creo que si sales del taller y esta todo bien, hay algo en tu conduccion que hace que las pastillas se cristalicen o algo similar.

Las marcas de pastillas que te han puesto son todas DE LO MEJOR, y si te han cambiado discos y pastillas A LA VEZ, (detalle importantisimo) no se que puede pasar.

¿Seguro que el ruido te viene de los frenos nuevos? Te lo digo por que a ver si viene del eje trasero..... :D

Es que solo se me ocurren cosas raras

Girasol
28/06/2006, 11:44
Pues no se como conducira tu amigo,yo llevaba en el Ibicilla unos discos brembo y pastillas de la misma marca y chillaban a veces bastante,y valian su pasta,pero como frenaban perfectamente,sobre todo al darle cera,no le doy ninguna importancia:3: (te has fijado lo que chillan los frenos de los coches de rallye?y ya si son ceramicos ni te cuento):3: :5:

Juasssss... A partir de ahora, cuando alguien me mire por los chirridos de los frenos le diré: "Es que tengo un coche de rallye, jijijiji"

:11:

Copi_TDCi
29/06/2006, 07:41
Me ha comentado un amigo que es périto y antes era mecánico que para quitar los ruidos al frenar el pone pasta de cobre en las pastillas y se van los ruidos.
Se lo va a hacer este finde al coche de su hermana, así que ya os contaré el resultado. Si funciona, ya tenemos remedio...:D

alejandra
14/07/2006, 08:23
Bueno, pues ya esta todo solucionado, el coche por el momento, ya no hace ni gota de ruido, estoy que aun no me lo creo.

Lo unico que hice ha sido, cambiar otra vez las pastillas de freno, y ya esta, se acabo el ruido. La marca en si no la conocia, pero bueno a partir de ahora sera la que ponga. Se llaman Mintex.

///Mito21
14/07/2006, 08:25
Vaya, me alegro mucho, Alejandra, una buena noticia. Al final era cosa de dar con las adecuadas.

Por cierto, voy a tener un Focus St en casa, nada menos, sí que mola, sí ;-D

kingkenny10
14/07/2006, 11:32
una pregunta.. y puede ser que ami me chirrien porque conduzco rapido pero no me gusta apurar las frenadas? ddigamos que suelto el pedal unos metros antes de lo que podria para no frenar tanto.

Copi_TDCi
14/07/2006, 11:35
Yo cambié las pastillas traseras el otro día al cambiar los neumáticos y ya me di cuenta pq chillaban: tenía el canto superior de la pastilla comido.

VGB
14/07/2006, 11:38
Hola Soy De Una Provinicia De Sevilla, Y Atraves De Internet He Podido Comprobar Que Donde Mas Baratos Estan Los Coches Es En Madir. ¿alguien Ha Comprodo Un Coche Fuera De Su Provinica ?
Le Han Atendido Bien En El Concesionario De Su Provincia ?
Y

kingkenny10
14/07/2006, 12:17
Hola Soy De Una Provinicia De Sevilla, Y Atraves De Internet He Podido Comprobar Que Donde Mas Baratos Estan Los Coches Es En Madir. ¿alguien Ha Comprodo Un Coche Fuera De Su Provinica ?
Le Han Atendido Bien En El Concesionario De Su Provincia ?
Yeste.. sera posible que la gente nos joda siempre..