PDA

Ver la versión completa : Clio diesel 65cv, es poco motor o muy poco??

noseke
25/06/2006, 12:58
Hooolaaaa m acabo de sacar el carnet y e estao mirando el renault clio xq es un coxe q me gusta bastante xo no entiendo muxo d motores, un renault clio de 65cv y diesel, ¿¿es poca potencia o poco motor o para ser diesel y eso esta bien??

Bony
25/06/2006, 12:59
Para ser novato esta bien:3:
Saludos.

emilio45
25/06/2006, 13:00
pues para el uso habitual y con el peso del clío es mas que suficiente y tu bolsillo al comprar el coche y al pasar cada semana por la gasolinera te lo agradecerá

Angelu_80
25/06/2006, 13:05
En las revistas ponen que al salir en carretera es insuficiente. Pues hombre, cierto es que a 180 no te vas a poder poner, pero sí que te va a dar para que te pongan una multa, y para adelantar a los que van a 120. Para mi el coche va de sobra, he ido con cinco personas por carreteras de montaña y sin problemas (sin ir quemando rueda). Y gasta muy, muy poco. Lo que no te recomiendo es el 1.2 de 60 cv... un amigo mío lo tiene y ese sí que se queda en las cuestas. No debería haber tanta diferencia por cinco caballos, pero lo cierto es que el par abajo se nota un montón.

meb
25/06/2006, 13:07
Bienvenido al foro!!!

Pues también me gusta el Clio :5: y a menos que tuvieras familia numerosa y viajaras cargado de maletas, que no parece el caso :11: , creo que esos 65 cv te van a llevar más que de sobra a cualquier sitio :35:

Saludos y suerte con tu elección.

drafstman
25/06/2006, 13:09
A mi me parece un coche cojonudo, económico y facil, muy apropiado para un carnet recién sacado.

Kriptonita_no
25/06/2006, 13:09
es un motor suficiente para moverlo.

Yo tuve un fiat uno de 45 caballos y estaba de puta madre hasta que un bache imprevisto me desllantó el neumático. luego me lo robaron y al final lo di de baja, y me arrepiento.

ivanlb1
25/06/2006, 13:26
si no vas a hacer muchos viajes con el...esta muy bien!!:5:

Schumi-rules
25/06/2006, 14:07
yo creo tmb que para empezar tienes mas que de sobra, además es economico y si le haces un rayoncito no te va a doler tanto como si llevaras un clio sport:3:

jotrique
25/06/2006, 14:11
Hooolaaaa m acabo de sacar el carnet y e estao mirando el renault clio xq es un coxe q me gusta bastante xo no entiendo muxo d motores, un renault clio de 65cv y diesel, ¿¿es poca potencia o poco motor o para ser diesel y eso esta bien??

te recomendaría el de 80 o mejor el de 100cv, si quieres ir lento siempre vas a poder ir, pero como quieras hacer un adelantamiento lo llevas chungo.

Al principio todos los coches nos parecen rápidos porque no sabemos conducir, pero prefiero llevar bajo los pies un coche que tire algo decente.

Vine de un coche que no iba cara al aire, así que te recomiendo algo decente.

Angelu_80
25/06/2006, 14:38
te recomendaría el de 80 o mejor el de 100cv, si quieres ir lento siempre vas a poder ir, pero como quieras hacer un adelantamiento lo llevas chungo.

Al principio todos los coches nos parecen rápidos porque no sabemos conducir, pero prefiero llevar bajo los pies un coche que tire algo decente.

Vine de un coche que no iba cara al aire, así que te recomiendo algo decente.

Precisamente cuando sabes conducir es cuando no necesitas tanta potencia, porque sabes llevar el motor donde debe estar cuando necesitas el máximo, y sabes sacar todo el partido al motor. Habrá excepciones, pero la gente con muchos caballos al final lo que hace es pisar a fondo y ya esta :4: ya me dirás que complicación hay en eso...

[KaMiKaZe]
25/06/2006, 14:57
Pues.. yo en la empresa tenía el 1.5 dCi e iba la mar de bien.. más que suficiente. Eso de que no se puede adelantar como dice alguno por ahí arriba.. pues no sé, yo con ese clio adelantaba a quien hiciera falta (Dentro del rango de velocidades de tal coche, claro) sin ninguna dificultad.

homerjsimpson
25/06/2006, 14:59
para empazar esta bien gasta poco corre lo suficiente y muy manejable me parece buena compra

JOSELITO
25/06/2006, 15:06
Yo he pillado el de 105cv y no tiraba mal..........:D

S5.1988
25/06/2006, 15:08
A ver,no se de donde saca la gente eso de que un coche con menos de 100cvs es inseguro,que no puedes andar con el...etc

Con 60cvs vas a donde quieran,y ademas gasta menos...

Que alguien coja el kadett 1.6D que tenemos en casa,que no pasa de 110,y luego que digan si se puede ir con 60cvs...

JOSELITO
25/06/2006, 15:30
Eso de.....cuantos mas Cv mas seguro........lo veo una tonteria,hay un monton de factores para que un coche sea seguro o no,incluido que el conductor lo haga o no seguro con su conduccion.....los cv es una variable mas

Sev_95
25/06/2006, 15:43
Pues yo opino como alguno de arriba... yo creo que se refieren a la seguridad en cuanto a tener alg'un imprevisto y con un poco mas de motor poder salir bien parado, como puede ser un adelantamiento, si viajas.

Es un coche que es un mechero, pero yo ren mi caso preferir'ia una cosa de 90/100cv, que no es una bestia, y te permite tener un poco mas de recorrido sabiendo que en cualquier circunstancia puedes apretarlo.

Y los de mas cv no simplemente por llevar mas cv consumen mas, si cojes uno de 90/100cv diesel y vas a las rpm y velocidades convenientes no creo que haya mucha diferencia.

pd> creo que se te va a quedar corto en 1 a;o como te guste salir a un pueblo por ejemplo, fuera de tu ciudad.

Chili
25/06/2006, 16:02
Yo me estené hace ya más de diez años con un clio 1.9D como ese y la verdad es que me dio la juventud, muy robusto, ninguna averia, económico en combustible y mantenimientos y muy voluntarioso. Sabiéndole aprovechar en carretera no es ningún deportivo, pero su escaso peso saca muy buen rendimiento a esos 65CV. Fue el coche con el recorrí con los colegas y la novia media españa cuando salíamos por ahí los fines de semana, ahora lo conserva mi moza con más de 220000 Km sin dar más quejas que el mantenimiento necesario, y yo que ahora sí tengo más de 100CV, disfruto mucho cogiéndolo de vez en cuando, incluso para hacer algún viajecillo y darle un poco de cera para quitarle la carbonilla de la ciudad, se lo merece todo, es un campeón.
En resumen, en mi opinión por supuesto que hay coches mejores, más bonitos y más rápidos, pero cada uno sabe lo que necesita, a mí no se me quedó pequeño en los ocho años que lo disfruté con los colegas y para ir al curro, algunos años haciendo 200 km diarios de carreteras de estas de por aqui, nada de autovía.
Salud

JOSELITO
25/06/2006, 16:03
el ejemplo de siempre....el adelantamiento....muy simple,no adelantes,vete a un adelantamiento que sabes q lo puedes hacer,sino no lo hagas

Sev_95
25/06/2006, 16:52
Joder , que simple, tio sera mejor tener un coche que pueda adelantar bien, aunque no quieras adelantar, solo para darte la posibilidad, vamos creo yo.

vanDyk
25/06/2006, 17:02
65 cvs para esa miniatura, y siendo novel, son mas que suficientes

victorasecas
25/06/2006, 19:00
Hooolaaaa m acabo de sacar el carnet y e estao mirando el renault clio xq es un coxe q me gusta bastante xo no entiendo muxo d motores, un renault clio de 65cv y diesel, ¿¿es poca potencia o poco motor o para ser diesel y eso esta bien??para un novato esta bien, un coche que consuma poco , y que te deje hacer medias de unos 100km/h me parece bien. si luego quieres mas potencia , lo vendes y te compras otro mas potente

dani_chope
25/06/2006, 19:09
Si eres consciente de que solo llevas 65cv y sabes aprovecharlos cuando te hagan falta y sabes las limitaciones de un coche asi para adelantar...adelante, es un buen coche para empezar y gasta muy poco, yo con el mio voy a donde sea sin susto ninguno:5:

gerardo13
25/06/2006, 19:22
Suficiente.
Cuando estube buscando coche para mi sra. dudaba entre el Clio 65cv y un Ibiza.
Me quedé el Ibiza 68 cv, porque era mas barato, sin turbo, el único problema son los adelantamientos, pero se pueden mantener medias bastante buenas, gasta poco y en ciudad me viene de miedo.

Salud.

JOSELITO
25/06/2006, 19:53
Conclusion,mi proximo coche me lo compro con 420cv para adelantar mejor

Nuevo_Corsario
25/06/2006, 20:09
el ejemplo de siempre....el adelantamiento....muy simple,no adelantes,vete a un adelantamiento que sabes q lo puedes hacer,sino no lo hagas

Esa es la cosa¡¡ adaptarse al coche que llevas y punto¡¡ 420cv son pocos joselito, yo prefiero 600...jejej

Saluditos¡¡

JOSELITO
25/06/2006, 20:11
Esa es la cosa¡¡ adaptarse al coche que llevas y punto¡¡ 420cv son pocos joselito, yo prefiero 600...jejej

Saluditos¡¡

Jejejeje hoy en la tele he visto un camion de 36.000cv....con eso yo creo q en una recta de adelanta bien no? :5: ç
Si tienes X cv pues acostumbrate a esos Cv y haz las cosas q esos Cv te permiten,luego claro....me mato,me quedo paralitico,etc........no adelantes tonto

zarzakd
25/06/2006, 20:11
pues yo como tu soy novel y si te digo la verdad,creo que si son insuficientes porque a nosotros nos cuesta mas hacer todo,adelantar,incorporarnos,etc,etc.no te digo el clio de 100 pero con el de 80cv si..
saludos

Rodri
25/06/2006, 20:14
Yo tengo uno, y no es un as en aceleracion, pero consume muy poco, eso te lo aseguro yo. La velocidad punta que le ha puesto mi padre, ha sido de 175km/h y para un novato esta bastante bien. Las plazas traseras, no son muy buenas, tiene muy poco espacio para las piernas, y no lleva reposacabezas traseros. El coche en si, es muy como de ir para ser un coche de ese tipo en las plazas traseras, y lleva muchos accesorios, lleva radio incorparda(de las que no te la pueden robar) lleva 2 airbags, por lo menos el mio y freena bastante bien. El coche no se valancea mucho para el peso que tiene (900 y pico Kg) Es coche esta bien ramtado y a mi padre de momento no le ha dado ningun problema en seis años, eso si, el mio no tiene mas que 42.000 km y hecho por carretera, si lo compras busca uno que sea de fiar... Espero averte ayudado, un saludo

tapacubos
28/06/2006, 21:16
No suelo intervenir mucho en el foro, (aunque lo leo con frecuencia), pero en este caso tengo elementos de juicio. Para trabajar tuve durante un año un clio (anterior carrocería) de 65 cv. mi coche particular en un Laguna !! 120 cv, pues os aseguro que en ciudad era mucho más agil y alegre el Clio, y en carretera, podía circular tranquilamente a 140-150 km/h. Resumiendo, un motor magnifico con unos bajos extraordinarios.

Pues ahora viene lo segundo - el tema de los adelantamientos- Yo he tenido un R-21 diesel con 68 cv y aire acondicionado, y a ese en verano, con toda la familia (4), el maletero lleno y el aire acondiconado puesto, si que se le echaban en falta los cv. - al margen de que el motor era más antiguo y tenía peores bajos- pues biem, yo adelantaba cuando tenía que adelantar, y nunca me llevé ningún susto, simplemente adelantaba cuando había hueco suficiente y conociendo las limitaciones de mi coche.

Bueno, para una vez que escribo, menudo ladrillo, pues nada, que me parece un coche que est´s muy bien, y con el que si no tienes cuidado, te pueden durar los puntos muy poco :5: por qué anda de sobra.

Saludos a todos

chubaka
28/06/2006, 21:22
Yo probé el 85 y me pareció bien para el coche que es, aunque comparado al megane 130 es un abismo. El de 65 cv lo veo muy flojo

Peláez
29/06/2006, 09:10
Bienvenido.

Más que suficiente, y además muy bonito.

Suerte,

marco84200
29/06/2006, 10:02
yo tuve un saxo diesel, con 58 cv, y viajando mucho, por autovía sobre todo (200.000 kms en siete años), casi siempre solo y a ritmo tranquilo, iba sobrado. El clio, con más potencia, y encima un motor muchísimo más moderno, te tiene que sobrar, siempre que no quieras viajar con medias de más de 140 kms/h o vayas a tirar de una caravana.... si dudas de la potencia, mira otros coches algo más económicos con más potencia (has visto la foto que tengo puesta....) El hyundai lleva 40.000 kms en un año y medio, y anda que se las pela. Y eso que el mio es el motor antiguo de tres cilindros, que declaraba 82 cv y sacaba reales unos 90 cv. El nuevo, que declara 88 cv debe ir de vicio....

lsilvag
29/06/2006, 10:05
Bueno no esta ma ese motor pa empezar...pero nunca esta de mas llevar un poco mas de potencia...mirate el de 80Cv...aunq tal y como se estan poniendo las cosas con los puntos y tal...vas a ir mas q sobrao...jejejejejejejejeje