Ver la versión completa : Cual de estos os quedaríais??????
raulprince
14/06/2006, 20:19
De entre todos los que barajo, creo qeu ya sólo me quedo con 3, el BMW320d creo qeu lo dejo fuera por su elevado precio para lo que ofrece para mi gusto. Valoro sobretodo las prestaciones, comportamiento, calidad y que no me haga pasar mucho por el taller....vamos como casi todo el mundo.
Este fin de semana me iré a ver los tres, ¿me dais vuestras opiniones?
Gracias y un saludo
diegosanchez1
14/06/2006, 20:22
159 bestial ejejej
pYo tuve hace meses unas dudas parecidas a las tuyas al final me decanté por el Passat Highline TDI 2.0 140CV, me lo entregaron la semana pasada, después de 3 meses de espera, es una pasada, trae de todo, lo cogí con cambio DSG, y ni te cuento, comodo, suave, una pasada de conducir, viene muy equipado, más unos cuantos extras que le he puesto, y me encanta su estética.
:3:
toledo92
14/06/2006, 20:42
passat por el DSG, por motor el honda y por bastidor el alfa
Mi socio tiene el Passat, y la verdad es que está muy bien terminado. Es cómodo, amplio (sobre todo las plazas traseras) y los acabados son bastante buenos.
Aunque no paro de oir y leer que el motor del Accord i-CTDi es otro mundo, tanto en sonoridad como en prestaciones. El empaque del Accord no impresiona tanto como el del Passat, pero me gusta mucho mas la linea afilada del primero.
El 159... solo una palabra: SOBERBIO. No se por qué, pero no me termina de convencer... y eso que esteticamente es el mas bello de todos (al menos para mi gusto, claro está).
Asi que... mi voto para el Accord.
raulprince
14/06/2006, 22:16
La verdad es que mi ZX peto el domingo y ahora aunque ya llevaba mirando tiempo he de decidirme para comprarlo, eso sí, citroen...Nunca mais jejeje
Saludos y gracias por las respuestas
raulprince
15/06/2006, 07:41
Alguna respuestas mas????????????????????
En honor a la verdad, y siendo objetivos, los tres son grandes coches. El 159 se quedaría atrás por habitabilidad y maletero, muy justos. En este aspecto gana el Passat, aunque por poco respecto al Accord.
En el motor me quedaría con el Accord. Es el más suave y el que más se parece a un gasolina. El JTD anda mucho, y también es refinado (menos que el CDTI), pero tiene falta de chicha a menos de 2.000 rpm. A partír de ahí, un tiro. El TDI es el más tosco y el que menos estira (se muere a partir de 4.100 rpm). Pero da bastante potencia, y es el que menos consume.
En comportamiento, arrasa el 159, el más deportivo. El Accord también va muy bien, con un buen tacto del chasis, aunque el límite de adherencia es menor que el Alfa. El Passat va muy aplomado, aunque no tiene tan buen tacto como los anteriores. Además en la versión highline, las suspensiones deportivas son demasiado duras.
En cuanto acabados, los tres van muy bien, aunque dicen en las revistas que el Passat no tiene plásticos muy aparentes en las partes menos visibles. El Accord y Alfa tienen acabados y plásticos de primera.
El Passat tiene una gran ventaja: el DSG, que es el mejor cambio del mercado, y que arrasa con cualquiera de los otros rivales.
Ahora mi opinión pesonal: mi pasión son las berlinas con aspecto deportivo, pero que a la vez sean prácticas y habitables. Esto descarta el Passat, por su aspecto más elegante y señorial que deportivo, y por su interior mas "clásico". Además tiene un aspecto de "gigantón" para mi gusto. El Alfa es puro diseño deportivo: soberbio. Una habitabilidad y maletero justos le penaliza, así como un excesivo peso (prestaciones justas para su potencia). El equilibrio está en el Accord: veloz, habitable, y con una estética elegante a la vez que deportiva, con un interior precioso (para mí el mejor).
Resumen: pasión-Alfa, razón-Accord.
Saludos.
raulprince
15/06/2006, 09:41
Muchas gracias por tu gran y razonada respuesta
Bueno, ya te lo han dicho casi todo.
Vete a los tres concesionarios, que te dejen probar cada uno de los coches. Míralos de arriba a abajo. Imagínate a tí mismo conduciendolos, lo que te gusta, lo que no te gusta, etc.
Yo, al igual que Gussy, prefiero las berlinas con un toque de dinamismo. El Passat exteriormente no me gusta y eso para mí es determinante. El Accord me encanta, pero lo veo ya un poco "veterano".
Hoy por hoy, en tracción delantera, hay un coche que sobresale por encima del resto en cuanto a cualidades dinámicas. Si le sumas un motor potente, suave y progresivo (aunque algo falto de chicha por debajo de 2000rpm, como le ocurre a casi todos los turbo-diesel de esa cilindrada y potencia que se estiran bien arriba).
Lo de la habitabilidad y tal me parece un concepto excesivamente valorado. Suele ser un buen argumento para descartar el 159 pero no para descartar al 407, la berlina más vendida en España en los últimos dos años. Para mí, con que cumpla unos mínimos todo lo demás, bienvenido sea, pero no me voy a morir por no ir en una furgoneta rodante.
Mi elección, sin ningún género de dudas, sería el Alfa. Lo cual no quita para que fuera perfectamente felíz con cualquiera de los otros dos coches.
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>Con la cabeza cojería el Passat que está muy bien terminado, tiene un gran motor y un gran equipamiento en la versión highline, pero por bonito el Alfa y sobre todo muchísimo más exclusivo que el Passat y el Accord que para mí tienen ya una imagen bastante gastadas. No llevan mucho tiempo en el mercado pero como se han vendido bien hay muchísimos y no destacan. Yo en serio por motor y que te salga bueno depende mucho de la suerte y de tu manera de conducir. Comprate el más bonito ya que por pretaciones, comodidad precio etc.... son muy parecidos.
Por cierto ¿Que le ha pasado al ZX? yo tuve el turbodiesel y me salió buenísimo, le hice 300.000 kilómetros y lo vendí y por ahí anda y el tío está bastante contento. Cuidado probé el otro día un C5 de 136 cv´s en la versión Exclusive, con todos los extras y cuidado que no va nada mal. Lo que pasa que es algo feo
Me quedo con el Alfa porque me encanta su línea, su comportamiento y su motor es muy fiable, el Honda también está muy bien en cuanto a motor (probablemente con un funcionamiento más agradable que el del Alfa) y comportamiento pero me gusta mucho más el modelo italiano.
Saludos.
Will.
El passat es un gran coche pero para mi gusto lo veo un poco de "abuelos", vamos de 40 años para arriba, para gustos los colores.
El accord esta muy muy bien en todos los aspectos, lo he conducido y es el unico diesel que no lo parece por la suavidad de marcha y sonido, pero es algo "pequeño por dentro" y si le pones techo solar si eres un poco alto te das casi con la cabeza en el techo, aparte la imagen creo que esta un poco gastada.
El alfa 159 es mi sueño,sobran mas comentarios.
Bueno, ya te lo han dicho casi todo.
Vete a los tres concesionarios, que te dejen probar cada uno de los coches. Míralos de arriba a abajo. Imagínate a tí mismo conduciendolos, lo que te gusta, lo que no te gusta, etc.
Yo, al igual que Gussy, prefiero las berlinas con un toque de dinamismo. El Passat exteriormente no me gusta y eso para mí es determinante. El Accord me encanta, pero lo veo ya un poco "veterano".
Hoy por hoy, en tracción delantera, hay un coche que sobresale por encima del resto en cuanto a cualidades dinámicas. Si le sumas un motor potente, suave y progresivo (aunque algo falto de chicha por debajo de 2000rpm, como le ocurre a casi todos los turbo-diesel de esa cilindrada y potencia que se estiran bien arriba).
Lo de la habitabilidad y tal me parece un concepto excesivamente valorado. Suele ser un buen argumento para descartar el 159 pero no para descartar al 407, la berlina más vendida en España en los últimos dos años. Para mí, con que cumpla unos mínimos todo lo demás, bienvenido sea, pero no me voy a morir por no ir en una furgoneta rodante.
Mi elección, sin ningún género de dudas, sería el Alfa. Lo cual no quita para que fuera perfectamente felíz con cualquiera de los otros dos coches.
Totalmente de acuerdo en lo del 407. Es pequeño por dentro, y sin embargo la gente se lo compra por estética (a mí personalmente no me gusta). Lo que sucede es que vende porque es mucho más barato que el Alfa.
En cuanto a la habitabilidad, yo tampoco le doy excesiva importancia, pero hay que tener en cuenta todos los aspectos de un coche, y hay gente que tener un buen maletero o ir cómodo detrás le da mucha importancia. Yo, en cuanto el o los churumbeles dejen de ir en carritos, me compro un Alfa :35:
Saludos.
raulprince
15/06/2006, 13:27
Pues casi me mato, se le rompio la trasnmisi´´on de la rueda derecha y literalmente se cayo la rueda e iba arrastrando, suerte que logre controlarlo, al final rueda destrozada, trasmisión, brazos etc, vamos unos 1000€ que no me merece la pena..
Passat pero con serias dudas por el Accord. Pero como me imagino que lo cambiarán en breve, Passat.
http://www.cochenet.com/
Páste por aqui, que prueban el Passat 2.0 TDI y el 159 1.9 JTD 120 CV, no asi el Accord, y no se les suele poner pelos en la lengua a la hora de decir las verdades de los coches.
Yo personalmente me quedaba con el Accord
raulprince
15/06/2006, 14:48
¿acaso van a cambiar el accord en breve, sabes algo de eso?
raulprince
15/06/2006, 14:59
mirare la web, de todas formas este finde quiero mirar los tres en persona, pero me gsutaria tener las mayores opiniones posibles, sbretodod de gente que los haya probado pues no siempre deja probar los coches
mirare la web, de todas formas este finde quiero mirar los tres en persona, pero me gsutaria tener las mayores opiniones posibles, sbretodod de gente que los haya probado pues no siempre deja probar los coches
Visita la web, pero,obviamente, no lo tomes como la biblia. Solo como una referencia que te puede sevir a la hora de probar los coches y observar esos puntos negativos que según ellos tienen. Asi puedes comprobar personalmente cosas que a lo mejor se nos pueden pasar por alto
yo creo que el passat es un señor coche.
en conjunto para mi es el mejor.
el alfa es muy bonito, pero por dentro prefiero el modelo anterior.
el accord esta muy visto
raulprince
15/06/2006, 16:52
¿Alguna opinión más por favor???????????
basti121
15/06/2006, 16:59
Bueno yo por estetica sin duda me quedaba con el Alfa 159 y con el Passat por el DGS.
Lo ideal seria el Alfa 159 con cambio secuencial. :5:
Alguien le ha metido asientos totalmente de piel y faos de xenón asu VW Passat. Q tal van???
Gracias
JOSELITO
15/06/2006, 17:18
Una de Alfa 159 :D
raulprince
15/06/2006, 18:08
Alguna respuestilla más? que tengo que decidirme si puede ser este finde cuando vea los tres, la verdad me sirve de mucha ayuda. Gracias a todos
raulprince
15/06/2006, 19:47
Alguna respuestas mas porfaaaaaaaaaaaaaaa
raulprince
15/06/2006, 22:13
La verdad es que a mí estéticamente me gsutan los tres, quizá algo mas el Alfa, pero me da miedo porque no sé los italianos tienen fama de ser muuy bonitos pero luego dar bastantes fallos, no se no se....ojala me dejen probarlos en los concesioanrios
Mi voto para el Accord...
honda es pura fiabilidad, y alfa y pasat pues tambien son buenos carros.
raulprince
16/06/2006, 00:07
La verdad mi mayor miedo es que el coche me salga malo y tenga que gastarme una pasta en el taller, la verdad son unas pelas como para tener cuidado y saber elegir
raulprince
16/06/2006, 09:45
Alguien que los haya probado fisicamente puede decirme algo?????
raulprince
16/06/2006, 11:23
Hay alguien por ahi??????????????
raulprince
16/06/2006, 12:47
nadie los ha probado?????????
He probado el motor Honda en un CRV.
Honda = 0 problemas
raulprince
16/06/2006, 13:22
Gracias Victor, alguien más los ha probado?
raulprince
16/06/2006, 14:10
Nadie más que tenga datos sobre fiabilidad, comportamiendo, confort, etc, puede opinar? por fa que estoy sin carro y tengo comprármlo pronto.....
Gracias
yo el accord sin duda, el motor lo mejor en diesel y el acabado executive muy completito.
Yo tendría una seria duda entre el accord y el passat no me decido
raulprince
16/06/2006, 15:25
Pues yo tengo serías dudas con los tres jejejej
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Pues yo tengo serías dudas con los tres jejejej
Pues comprate el que más te guste y no te preocupes por la fiabilidad (teórica). Mira te voy a poner ejemplos. E n mi empresa hacemos muchos kilómetros porque llevamos tres provincias (Ávila, Segovia y Toledo) y hay días que nos las recorremos si hay muchas tasaciones de inmuebles. Somos cinco compañeros y cada uno tenemos una marca, la que nos gusta a cada uno y por ejemplo uno que ha tenido dos Saab 95, el primero después de romper 3 turbos, varias bombas de inyección y agua etc.... se lo recompró la casa Saab por lo malo que estaba saliendo y le hizo una oferta buenísima para que sacase otro nuevo. Pues bien ese mismo Saab 95 2.2 tid no se que tiempo tendrá pero es matrícula cnw y lleva 200.000 kiló0metros solo llevandolo a revisiones periódicas. Hemos tenido coches de todas las marcas y los cambiamos cada dos tres años y solo te puedo decir que saco una conclusión en los motores turbodiesel. Si los cuidas no los apretas en exceso, no les pisas en frío etc... son eternos y te puedo decir que he llevado alguno con 350.000 kilómetros y van como si fueran nuevos. Ahora ya te puedes comprar un mercedes, bmw, alfa, audi o lo que sea que como le utilices como un gasolina rompe. En general rompen más los motores del grupo opel y fiat. Pero también han roto los bmw, mercedes, y grupo VAG. Del Honda Accord te puedo decir que todos hablan maravillas menos un colega mío representante que le ha dado algún problemilla (eléctrico), del Avensis la verdad que no conozco nadie que le tenga, y del Passat ya te he dicho que es un gran coche. Moraleja no te comas la hoya y comprate el que te guste, y una vez que le tengas cuidalo y te durará más que lo que vas a durar tú:3:
raulprince
17/06/2006, 21:04
Hoy he estado en los tres concesionarios ya os contare, por favor, dadme alguna opinión mas los que los hayais probado....gracias
No me gusta ninguno en especial pero elegiría el passat
raulprince
18/06/2006, 11:46
joer pues yo he visto los tres y son preciosos la verdad, los probare pues me lo handicho en los conce, algiuen que los haya probado ya me da opiniones?
Es cierto que el passat es muy bonito, ayer vi dorado con piel clara y acabado de madera y es muy bonito y todo eso, pero que quereis que os diga, se esta empezando a ver mucho mucho para mi gusto.
Aun asi yo me quedaba con el Alfa 159, seran todo lo pequeño que quieran y podran sacarle todos los defectos que quieran, como todos los coches, por ejemplo a mi el passat no me gusta el culo que tiene, lo veo muy estirado.
Para mi de esos el mas bonito es el Alfa 159.
Lo suyo seria la estetica del alfa, el motor y fiablidad del honda y el cambio del passat :11: :11: :11: :11:
raulprince
18/06/2006, 12:02
creo que la encuesta si es justa puesto la version que yo digo del passat es la que tiene el cambio de seis velociades normal y no el cambio DSG.
Un saludo
creo que la encuesta si es justa puesto la version que yo digo del passat es la que tiene el cambio de seis velociades normal y no el cambio DSG.
Un saludo
si si, perdona, es que no se donde habia leido que era el DSG :4: :4: , ya lo he editado :3:
raulprince
18/06/2006, 12:16
Nada no te preocpues con tantas versiones y modelos es normal meter la pata, por cierto has probado alguno de ellos. Yo voy a hacer como 25000 km al año, lo qu emas desconfianza me da del Alfa es la fiabilidad con los años la verdad.........tú que opinas?
Nada no te preocpues con tantas versiones y modelos es normal meter la pata, por cierto has probado alguno de ellos. Yo voy a hacer como 25000 km al año, lo qu emas desconfianza me da del Alfa es la fiabilidad con los años la verdad.........tú que opinas?
Pues no he tenido la oportunidad de probar ninguno, solo he montado en el accord y me parece un gran coche.
En cuanto a la fiabilidad del Alfa si es algo que te produce preocupacion mejor no comprartelo porque entonces luego andaras pensando, joer me tenia que haber comprado el passat o el accord.
Lo que si te puede decir es que la mala fama de alfa o los coches italianos le esta pasando factura y me parece injusto, porque hoy en dia todos, pero todos todos los coches fallan, quizas te compra el accord y es un sinfin de problemas, ojala que no te pase.
Lo mejor que puedes hacer es probar los 3, y por supuesto comparar precios, equipamiento y demas, y entonces decidir.
raulprince
18/06/2006, 12:28
Pues seguramente el miercoles pruebe los tres, este fin de semana vi los tres por dentro, me salen al mismo precio y los interiores y acabados creo que están en este orden: 1º Passat 2 Alfa 3º Accord, entre los dos primeros menos diferencia y un poco mas con el Accord pero tampoco demasiada, de equipamiento el Accord, Alfa y Passat a mismo precio claro
raulprince
18/06/2006, 16:45
En cuanto a habitabilidad primero Passat, segundo Accord por poco y a mas distancia el Alfa.
Alguna opinión más d alguien que los haya visto o probado?
Yo voto por el Alfa, para mi es el mas bonito de lejos y ademas es el mas nuevo. Al Accord no le queda mucho para que lo cambien ya que es el modelo mas viejo de los tres (no creo que tarden mas de 1 año o 2 como mucho). En cuanto a fiabilidad yo veo al passat y 159 al mismo nivel y el accord a un nivel superior.
raulprince
18/06/2006, 18:34
yo le voy a hacer unos 25000 al año eso es lo que me da mas miedo pues con esos km es prefeerible qu eno de muchos problemas el coche
iniesta_dios
18/06/2006, 20:27
Hola, despues de una semana desde que un colega me mostro la pag, voy a dar mi primera opinion!!, jeje. Y por que no te miras un skoda octavia 2.0 tdi de 140 cv???? esta bastante bien equipado y a mi me parece un buen coche. por unos 25000 euros lo tienes. me gustaria que dieseis vuestras opiniones acerca de este coche.
un saludo!!!
maiksportback
18/06/2006, 20:32
yo dudaria entre el passat y el alfa...me gustan mucho ambos..pruebalos a ver cual te convence mas..
un saludo
raulprince
18/06/2006, 23:23
NAdie los ha probado ya por ahi?
victorasecas
19/06/2006, 06:50
yo me quedaria el alfa 159
cartones
19/06/2006, 10:08
comprate el opel vectra cdti 150 cv,yo lo tengo ace una semana y estoy encantado con el......
raulprince
19/06/2006, 12:15
Alguien más que sepa de alguien que los tiene o que los haya probado y conozca como van y su fiabilidad etc,,,,,
raulprince
19/06/2006, 15:10
nadie los ha probado???????
Dragonwarrior83
19/06/2006, 15:25
vw passat dsg
raulprince
19/06/2006, 15:53
Muchas gracias por tu respuesta, alguien mas?
raulprince
19/06/2006, 18:27
Nadie que tenga, o conozca a alguien tenga o que haya probado alguno de estos coches puede ayudarme en mi decisión????
Si es por aspecto deportivo y comportamiento dinámico yo me iría por el Saab 93, que no lo has tenido en cuenta en tus opciones. El motor es JTD de origen Fiat, como el del 159 y para mi la linea es preciosa y menos vista que ninguna (por número de coches en la calle me refiero), eso le da exclusividad y distinción. Si le añades el bagaje en seguridad y fiabilidad de estas marcas suecas tienes una berlina excelente. Yo he tenido las dudas que tú hace poco y mi decisión ha sido por el Saab. Si eres autónomo o empresa y negocias bien puede salirte hasta más barato.
http://img419.imageshack.us/img419/904/saab93aero200230ms.jpg
raulprince
19/06/2006, 21:05
Alguien me da alguna opinión mas por favor?
raulprince
19/06/2006, 21:06
Alguien me da alguna opinión mas por favor? Muchas gracias
raulprince
19/06/2006, 22:22
El jueves pruebo los tres..... pero antes alguna opinion mas?
Javier.net
19/06/2006, 22:41
El 159 es una preciosidad, quizá sea el más bonito de los tres, pero ante el Accord y el Passat, que dejando de lado a los llamados "premium" son mis dos coches favoritos del segmento, el Alfa quedaría el tercero.
Y puestos a decidir entre estos dos, naturalmente me quedo con el Passat, el Accord solo le aventaja en la finura de su motor, pero en esto aventaja al Passat y al resto de motores similares. Las prestaciones son muy parecidas en ambos, por lo quer no deben ser decisivas.
En acabados, detalles, sensación de calidad y empaque, aunque el Accord está a un nivel muy bueno, es superior el Passat, te lo digo sinceramente, después de analizar y "palpar" ambos muy detenidamente y al mismo tiempo.
No obstante, ten por seguro de que si te decides por al Accord, te llevas también un coche cojonudo y si es por el 159, creo que también, aunque este ni lo he probado ni he tenido ocasión de subirme en él.
Un saludo.
raulprince
20/06/2006, 00:14
La verdad, aun no tengo claro por cual decidirme.....espero que me decida el jueves cuando los prueba en carretera los tres
TomacLed
20/06/2006, 00:16
El aburguesado Passat lo descartaría, el Accord muy razonable, el Alfita, más mono y kañero entre comillas.
raulprince
20/06/2006, 02:57
Gracias por tu respuesta compañero....alguien mas?
raulprince
20/06/2006, 08:10
alguna opinion mas de alguien que los tenga o los haya probado?
alguna opinion mas de alguien que los tenga o los haya probado?
Bueno, pues aunque ya he dado mi opinión anteriormente, te voy a proponer un candidato más y que creo que te puede gustar: el Mazda 6. Estéticamente es precioso, dinámicamente es de los mejores (le ganaba en una comparativa al 407, al Accord y Passat) y tiene una habitabilidad a la altura del Passat. El interior es muy vistoso y muy bien acabado. Su motor turbodiesel de 143 cvs sorprendió cuando lo probaron, superando en prestaciones al 2.0 TDI del Passat y al del Accord. En suavidad estaría entre estos dos motores. La vesión Sportive lleva absolutamente de todo y es de los más baratos. Yo le iría a ver, por si acaso.
Saludos.
Yo sinceramente descartaría directamente el Alfa. Principales motivos para ello:
1) Históricamente ha sido una marca con problemas mecánicos.
2) En mi opinión cuesta más de lo que vale.
3) Maletero pequeño (en comparación con los otros dos ).
4) Si buscas un coche grande para usarlo como familiar, la habitabilidad no es de las mejores.
Me quedaría con el Passat o el Honda. De estos dos, es destacable el motor TDI del Passat en cuanto a consumos y calidad, pero es un motor menos dinámico y más "tosco" que el del Honda. En definitiva, si quieres una conducción algo "deportiva" mejor el Honda. Por lo demás va en función de gustos. Eso sí, las revisiones y mantenimiento del Passat es muy caro, te cuesta exactamente lo mismo que un Audi, por lo que en ese sentido te interesa también el Honda.
Espero que te sirva de algo
Justamente me he comprado ese coche hace una semana. De momento sólo le he hecho 600 kilómetros por lo que estoy encantado ( como no podía ser de otra forma). En cualquier caso, antes de comprarlo estuve mirando mucho mucho, mucho, y en mi opinión, en relación calidad-precio es de lo mejor. Además no debemos olvidar que es del grupo volskwagen, y que muchos de los elementos que incorpora, incluyendo el motor, es el mismo que el Passat. La principal diferencia con este son los acabados pero tampoco tanto. En definitiva, es un pedazo de coche ( no tiene nada que envidiar al Passat), , y como decían en una revista es menos "glamourosa" que otras berlinas pero da más por menos
Exar_Kun
20/06/2006, 10:36
1) Alfa 159
2) VW Passat
3) Accord
raulprince
20/06/2006, 11:27
La verdad estoy deseando probarlos para decidirme pero ahroa tengo un lío de cuidado, los tres me slen por unos 29000, salvo que passat viene algo menos equipado que Accord y Alfa por este orden
Yo me quedaria con el alfa
raulprince
20/06/2006, 12:47
Alguna respuesta más?
raulprince
20/06/2006, 14:50
Alguna respuestilla más por favor????????
raulprince
20/06/2006, 15:32
De verdad nadie ha probado los tres modelos???????
A Ver, No Habia Visto Este Post, Disculpame.....
Yo He Estado En Una Situacion Parecida A La Tuya Hace Un Par De Meses (mondeo, Passat, Accord, A4, Vectra......) Bueno, Pues Al Final Me Decidi Por El vectra, Por Equipamiento, Seguridad, Estetica Exterior E Interior, Completisimo Para Mi Gusto.
Sobre Los Que Relacionas, Te Comento, Que El Accord Es De Los Mas Fiable Que Hay, Aunque Su Exterior No Me Convencio. Lo Mismo Me Paso Con El Passat, Es Muy Elegante, Una Pasada, Su Interior Chapeau, Pero Su Exterior Tampoco Me Llenaba. A Parte De Que Era Mas Caro Que Los Demas Junto Al A5, Y Venia Menos Equipado.
Del Alfa, Pues Puedo Opinar Poco, No Me Gustan Los Coche Asi Tan "afiladitos" Me Gustan Mas Los Robustos, Y Por Eso No Fui A Verlo, Y Para Colmo Mi Hermano Tiene Un 156 Y Con 4 AÑos No Esta Muy Contento Con El. Pero Vaya, Que Su Exterior Puede Ser El Mas Bonito De Los Que Tienes En Mente.
Asi Que Bienvenido Al Mundo De La Duda, Aunque Bendita Duda, Siempre Que Sea Por La Compra De Un Coche.........
P.d. Mi Voto Ha Sido Para El Passat........
raulprince
20/06/2006, 15:46
Muchas gracias por tu respuesta, tu lo has dicho....bendita duda jejejej
A mí es que el 159 me tiene "namorao". Si el precio es similar al accord ni me lo pensaba. Este fin de semana he vuelto a probar un 159, el sportwagon con el motor V6, y no hay otro coche que me guste más. Bueno, el nuevo serie 3 no lo he probado, pero al menos estéticamente no hay color.
saludos
raulprince
20/06/2006, 17:53
Bueno yo me refiero al Alfa 159 JTD de 150 Cv, y sí me sale al mismo precio
gracias por tu respuesta
raulprince
20/06/2006, 18:35
Alguna respuestita más de alguien que los haya probado? muchas gracias a todos
raulprince
20/06/2006, 20:22
Alguien más que los haya probado por favor? le hare unos 25 mil km al años, alguna opinión más¿?
raulprince
20/06/2006, 22:09
Sé que soy un poco pesado pero de verdad, el jueves pruebo los tres y me gutaria saber mas impresiones vuestras,
Gracias
Creo que cada uno tiene sus gustos.. El honda es mas racional y el alfa mas pasional... Si no te va nada de eso o te gusta el lujo el passat.
salu2
raulprince
21/06/2006, 00:03
GRacias compañero
raulprince
21/06/2006, 08:53
alguien da mas???????
raulprince
21/06/2006, 19:58
nadie mas los ha probado para sacarme de esta bendita duda que tengo???
raulprince
21/06/2006, 23:17
Pues veréis, primero probe el Alfa, y la verdad el coche va bien, pero me costo arrancarlo, se me calo dos veces jejej, el motor no está mal pero un poco lento en las recuperaciones, eso sí, el coche va como por railes, es comodo y casi no se oye.
El segundo fue el Passat, al entrar da la sensación de ser más coche, y tiene detalles de eso, el nuevo pedal del acelerador va muy bien y tira muy bien el coche, mejores recuperaciones que el Alfa para mi gusto, eso sí su comportamiento, aún siendo bueno, no es tan fino como el Alfa. Es comodo y tampoco suena mucho, algo más que alfa.
El tercero fue el Accord, en cuanto a motor el más elastico y más potente para mí gusto, aunque tampoco encuentro tanta diferencia con el Passat. Es también bastante cómodo, aunque no da sensación de tan gran coche como el Passat, le faltan detalles, apesar de que el equipamiento es muy bueno.
Bueno resumiendo, a igual equipamiento en los tres, salvo el Accord que no permite MP3, el Alfa me sale casi como el Accord, y el Passat 2000€ más. Realmente no sé que hacer. Alguno tiene las mismas dudas que yo y me puede ayudaar a resolverlas????????
Gracias la verdad no se que hacer
raulprince
22/06/2006, 07:40
nadie opinaaaaaaaa
Pues veréis, primero probe el Alfa, y la verdad el coche va bien, pero me costo arrancarlo, se me calo dos veces jejej, el motor no está mal pero un poco lento en las recuperaciones, eso sí, el coche va como por railes, es comodo y casi no se oye.
El segundo fue el Passat, al entrar da la sensación de ser más coche, y tiene detalles de eso, el nuevo pedal del acelerador va muy bien y tira muy bien el coche, mejores recuperaciones que el Alfa para mi gusto, eso sí su comportamiento, aún siendo bueno, no es tan fino como el Alfa. Es comodo y tampoco suena mucho, algo más que alfa.
El tercero fue el Accord, en cuanto a motor el más elastico y más potente para mí gusto, aunque tampoco encuentro tanta diferencia con el Passat. Es también bastante cómodo, aunque no da sensación de tan gran coche como el Passat, le faltan detalles, apesar de que el equipamiento es muy bueno.
Bueno resumiendo, a igual equipamiento en los tres, salvo el Accord que no permite MP3, el Alfa me sale casi como el Accord, y el Passat 2000€ más. Realmente no sé que hacer. Alguno tiene las mismas dudas que yo y me puede ayudaar a resolverlas????????
Gracias la verdad no se que hacer
Pues más o menos ya te has contestado tú mismo. El Alfa es deportividad, y por lo que veo, la fama de pocos bajos del JTD 150 es cierta. Sigo pensando que el Alfa auténtico es el 2.2 JTS.
En cuanto al Passat, todo el mundo dice que parece "más coche" que los demás. El motor es muy elástico "a pesar" de la patada. Tendrá empaque, yo sigo viéndolo muy mazacote.
El Accord, a mí me parece que tiene un interior muy logrado. No se, parece que la gente lo ve como menos "coche" que el Passat.
En fin, yo me sigo quedando con el Alfa, aunque no se que me da de que te vas a quedar con el Passat, que al final todo el mundo lo ve como el "valor" más seguro.
Saludos.
raulprince
22/06/2006, 10:15
Creo que por ahí van los tiros jejeje, buena vista...además el accord no permite montar MP3 y eso me jode, al final son 2000 euros de diferencia (mas el passat) en precios, que hablando de esas cantidades no es gran cosa
Como te han dicho anteriormente, yo iría a ver el Mazda 6 2.0 CRTD Sportive (tienes versiones de 4 y 5 puertas), es un coche con la misma habitabilidad del Passat, unas prestaciones similares a las del Accord, con un equipamiento completísimo (xenon, ESP, cuero, control de velocidad.....) y con una estabilidad a la altura del 159.
Mis candidatos serían:
-Mazda 6 2.0 CRTD 143 Sportive (sobre 26.000)
-Honda Accord 2.2 I-CTDI Executive (sobre 26.500)
Estas dos coches los veo como las opciones que mejor relación tienen entre dinamismo y practicidad.
Saludos.
raulprince
22/06/2006, 15:30
Agun comentario y/o respuesta más????????
raulprince
22/06/2006, 20:24
Alguna opinión más porfa.............seguramente este viernes, me decido por uno
pues no me atrevo a decirte nada... pero leyendote me ha dado la sensación de que el que te parece más redondo es el alfa, no?
raulprince
22/06/2006, 22:33
Pues la verdad es que estoy mas a favor del passat que me parece mas coche, pero el accord como segunda opción, la diferencia 1500€ mas el passat con lo que yo quiero. No se, quiero que el coche no de problemas sobretodo, no me gusta pasar por el taller,y del alfa no me fio mucho, y del que mas del accord, el passat no se, esa es mi mayor duda
pues te leí mal...
suerte con la decisión.
raulprince
23/06/2006, 00:16
Alguien da mas??¿
raulprince
27/06/2006, 21:42
Ya me decidi chicos, hoy por fin le he dado el SI al concesionario. Al final después de probar los tres coches, y verlos al detalle, me he quedado con el Passat.
VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia, ya os iré informando, pero en principio no me lo dan hasta Septiembre.
Un saludo a todos
Raúl
Enhorabuena. Yo me hubiera cogido el Accord, pero bueno, parece ser que algo tendrá el Passat, ya que está arrasando en ventas, se ven muchísimos.
Saludos.