Ver la versión completa : He estado en el Honda Test
creeping
11/06/2006, 15:45
Buenas
El otro día me inscribí, a través de la revista Autopista, en el Honda Test que se celebra este fin de semana en el Jarama. La cuestión es que me tocó, y acabo de regresar de la prueba.
Tras una vuelta de "aleccionamiento" por parte de los probadores de Autopista, nos han dejado un coche para que demos tres vueltas al circuito. La experiencia ha sido estupenda, aunque el coche me ha "defraudado" un poco. Se trata de un Accord I-CDTI, muy chulo por dentro y con un comportamiento ejemplar, pero no me ha parecido excesivamente prestacional. También es cierto que el hecho de conducir en circuito hace que la sensación de velocidad sea menor, y quizá por eso me haya parecido algo descafeinado. Pero lo peor ha sido sin duda el tacto de la palanca de cambios, muy duro y con los recorridos poco marcados. Y no es algo exclusivo de este Honda, también me ocurrió con un Nisan Almera.
Luego he montado en un Honda Civic Hybrid para hacer un slalom entre conos y demás. Esta prueba apenas me ha dejado tiempo para paladear el coche, pero sí he podido comprobar la suavidad del cambio automático y el estupendo cuadro de mandos, muy parecido al Civic nuevo.
En fin, que me lo he pasado de perilla, aunque uno se queda con ganas de más. Lástimas que el Honda NSX y el S2000 que tenían allí sólo fueran de exposición...
Saludos
joer que suerte,para el proximo yo tambien lo voy a intentar porque lei la revista pero por vagueria pase,jeje
saludos
mochicon
11/06/2006, 17:34
Yo estuve ayer. Mis impresiones fueron las siguientes:
Tenía hora a las 11:15 y he llegado a las 11.00. No había mucha gente todavía y al preguntar a las azafatas para apuntarme me han dicho que esperase a las 11:15. Me he ido a tomar un café y cuando he vuelta había algo más de gente, pero no demasiada. No está para nada masificado, al contrario que en los Alfa-Test, que salvo en el primero que hicieron siempre ha estado hasta la bandera y con colas enormes.
Han empezado a coger datos algo más tarde de las 11:30, pero por suerte, como no había demasiada gente no hemos tenido que esperar mucho.
Lo primero de todo es una pequeña charla sobre honda y las normas en el circuito. No ha durado mucho.
Luego nos distribuyen en dos grupos, uno para pruebas de habilidad y otro para la pista.
Yo he empezado con las de habilidad. Consistía en un circuito de conos en los que con un Civic Híbrido tenías que hacer una frenada en mojado con ABS, un eslalon entre conos, una esquiba de obstáculo (tipo prueba del alce), otro eslálon con conos a 8 metros, llegar a un curva cerrada en dos veces y salida.
Valía para ver el comportamiento que tiene una barca como el Civic híbrido.
Primero nos da una vuelta a todos un monitor y luego lo vamos cogiendo cada uno.
Decir que pese a inclinarse mucho en las curvas se comporta como un campeón http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/number_one.gif
En esta prueba lo difícil era el no perderte entre los conos, ya que hay que tener imaginación y visión espacial para ello, pero aunque corta es muy divertida. Por cierto, yo no tiré ningún cono http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gif
Al acabar nos vamos al circuito. Hay trenes de Civic y trenes de Accord. A mi me tocó uno con los Civic, así que me quedo con ganas de probar el Accord, que era el que me interesaba probar.
Primero nos montamos con un monitor durante 3 vueltas, y detrás van 3 coches de la tanda anterior conduciendo. A mi me tocó un monitor con otro civic híbrido http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/goofy.gif . Decir que ha ido a fondo todo el rato, a más de 6000 rpm y suena como una vespino andando poco más que ella :5: . Este coche no es para circuito. Eso sí en zona de boxes, despacito, es muy suave y silencioso, por lo que deduzco que es para ir muyyyy tranquilos. En ese caso cumple mejor que muchos.
Acabado estas vueltas con el monitor nos ponemos manos a la obra, a coger cada uno un coche. Decir que el civic me parece muy cómodo, muy bien hecho y muy amplio para su tamaño exterior. Al empezar, pues cojo enseguida el tacto, pero tuve que andar bastantes metros para darme cuenta de que no era el diesel, al ver que a 4500 rpm iba muy bien. Al fijarme bien en el tacómetro veo que la zona roja está en las 7000:11: . Para mi sorpresa no me había dado cuenta por el sonido del motor, y eso que en el Salón de Madrid llevé in civic diesel. Increíble.
Una vez sabido esto empiezo con las estiradas y....es una droga, qué bien suena!!!, creo que no pasé de tercera ni en la recta de tribuna ya que el sonido del motor te engancha de veras y cuanto más lo estiras mejor va.
Efectivamente el monitor no podía despegarse y me lo tragaba enseguida, y se que iba a tope, pero la diferencia de potencia es enorme. No es que el civic vaya sobrado, pero va muy suelto con ese motor, no noto que ande menos que el diesel si estiras las marchas.
El comportamiento es excelente, inclina bastante pero agarra mucho en las curvas cerradas del Jarama y no se va ni de alante ni de atrás. La visibilidad hacia atrás es muy escasa por los retrovisores, pero por lo demás el coche me gustó mucho.
Después de esto nos dan una bolsita con detallitos, un refrigerio y pa casa.
A ver si alguien hizo fotos.
Saludos.<!-- / message --><!-- sig -->
Buenas
El otro día me inscribí, a través de la revista Autopista, en el Honda Test que se celebra este fin de semana en el Jarama. La cuestión es que me tocó, y acabo de regresar de la prueba.
Tras una vuelta de "aleccionamiento" por parte de los probadores de Autopista, nos han dejado un coche para que demos tres vueltas al circuito. La experiencia ha sido estupenda, aunque el coche me ha "defraudado" un poco. Se trata de un Accord I-CDTI, muy chulo por dentro y con un comportamiento ejemplar, pero no me ha parecido excesivamente prestacional. También es cierto que el hecho de conducir en circuito hace que la sensación de velocidad sea menor, y quizá por eso me haya parecido algo descafeinado. Pero lo peor ha sido sin duda el tacto de la palanca de cambios, muy duro y con los recorridos poco marcados. Y no es algo exclusivo de este Honda, también me ocurrió con un Nisan Almera.
Luego he montado en un Honda Civic Hybrid para hacer un slalom entre conos y demás. Esta prueba apenas me ha dejado tiempo para paladear el coche, pero sí he podido comprobar la suavidad del cambio automático y el estupendo cuadro de mandos, muy parecido al Civic nuevo.
En fin, que me lo he pasado de perilla, aunque uno se queda con ganas de más. Lástimas que el Honda NSX y el S2000 que tenían allí sólo fueran de exposición...
Saludos
¿Merece la pena realmente?
el Accord 2.2 ICTDI si es prestacional... no confudas progresivo con prestacional.
el Accord 2.2 ICTDI si es prestacional... no confudas progresivo con prestacional.
Y tanto, parece superado por el bmw y poco mas, con "solo" 140 c.v.
creeping
29/06/2006, 11:17
Y tanto, parece superado por el bmw y poco mas, con "solo" 140 c.v.
No, no, si ya sabía que era muy progresivo. Si digo que me decepcionó más que nada por la poca sensación de velocidad que da correr en circuito. De todos modos son coches sin apenas rodaje, a lo que les dan una cera impresionante, nunca por debajo de las 4000. Por poner un ejemplo, el instructor reducía en 2ª a 80-90 km/h. Es posible que los motores estuviesen también un poco "tocados"...
Saludos
creeping
29/06/2006, 11:23
Buenas
Por cierto, este finde voy al Honda Test de Jerez, y de paso visito Cadiz con la novia. A ver si puedo pillar un Civic, y si es de gasolina, mejor que mejor.
Ya os contaré.
Saludos
Buenas
Por cierto, este finde voy al Honda Test de Jerez, y de paso visito Cadiz con la novia. A ver si puedo pillar un Civic, y si es de gasolina, mejor que mejor.
Ya os contaré.
Saludos
Cuando lo tienes, estoy citado para el día 2 de Julio a las 15.15 h. Por eso te decía si merecía la pena la asistencia o es un rollo
creeping
29/06/2006, 20:32
Buenas
Yo lo tengo a las 16:15, creo recordar. Si te digo la verdad voy por segunda vez como "excusa" para poder conocer un poco Jerez de la Frontera, ya que hacerme más de 1200 km entre ida y vuelta después de haber estado en el Jarama y haber probado el Accord... En total puedes dar 3 vueltas al circuito tú solo, aunque con un coche instructor delante que no te deja pisarle a fondo en las rectas. Eso sí, en las curvas "lo das todo"... Si no has corrido nunca en circuito o te pilla "cerca", desde luego que sí merece la pena.
Un saludo
De todos modos son coches sin apenas rodaje, a lo que les dan una cera impresionante, nunca por debajo de las 4000. Por poner un ejemplo, el instructor reducía en 2ª a 80-90 km/h. Es posible que los motores estuviesen también un poco "tocados"...
Saludos
oportunidad se vende acord cdti km 0 1500 km coche de direccion.....:2:
emilio45
29/06/2006, 21:51
oportunidad se vende acord cdti km 0 1500 km coche de direccion.....:2:
ja jaaaaaaaaaaaaaaaaa real como la vida misma
yo tengo para mañana a las 16:15, pero como los amiguetes no pueden venir, me tocaba ir sólo, asi q paso de ir
saludetes
creeping
30/06/2006, 10:18
Buenas
Pues es mejor ir solo, así va más ligerito en el coche.