PDA

Ver la versión completa : Consumo Passat 1.8t

colbinet
07/05/2006, 03:09
Pues eso,,que si alguien tiene datos exactos de las cifras de consumo de este coche y si son mucho mayores a las de un Golf 1.6 o parecidas?.Creeis que me dejaría el sueldo en la gasolinera conun Passat 1.8t si hag todos los días 100 kms por razones de trabajo?.Qué os parece el Passat 1.8 t es un buen coche?.saludos...:3: :3:

victorasecas
07/05/2006, 08:52
el 1.8t tiene 150cv y consumo 8,2l cada 100km si tiene 62l de deposito el cálculo sería este
62x100=6200 6200:8,2=756,09km que seria los kilometros que puedes hacer on un deposito. tendrias que repostar como mucho cada 7 dias, si haces todos los dias 100km

ami, personalmente los coches con turbo no me agradan,pero si me lo regalan no lo rechazo:4:

creeping
07/05/2006, 09:13
Buenas

Pues hombre, depende de como conduzcas. Si vas a velocidades legales, no te metes por mucha ciudad y mimas el acelerador, pues es probable que consigas unos consumos de 8 litros. Pero vamos, en cuanto le pises se te va a ir a 10 o más. 100 km al día me parecen mucho para un turbo gasolina, económicamente hablando claro está, aunque si te lo puedes permitir...

Saludos

Exar_Kun
07/05/2006, 09:18
Si que es un buen coche y un buen motor, yo lo tengo en el A4.
De consumos: si le pisas poco gasta poco, pero si le pisas a fondo sube exponencialmente. Pisando poco viene a gastar como el Polo G40 (1.3 con 115cv), pero si le llevas tope gasta mucho más que el Polo.
Un saludo.

JCC
08/05/2006, 10:04
Píllatelo sin dudar... es un gran motor y a poco que haya estado cuidado (cambios de aceite mas que nada) estará perfecto.
La media real yendo "legal" es de 8 - 9 y mixto ciudad y más bien rapido en carretrea es entre 9 y 10 pero si haces por ejemplo autopista a más de 180 de marcador entonces ya sube a 11 - 12, es decir, consume lo que tu quieras.

Un saludo.

mrfrank
08/05/2006, 10:08
Yo no me lo pillaría por la sencilla razón de que si piensas que con ese coche vas a ir a velocidades legales es que una de dos, o tienes mucha cabeza (y de esos ya quedamos muy pocos) o realmente te estás engañando a tí mismo. Y ese coche a 140km/h gasta del orden de los 9 litros y pico a poco que te pongas, y generalmente irás por encima de esto...

Tú verás... a mí 100km diarios me parecen bastantes como para pillar un turbo de gasolina. Yo cogería un diesel, pero si eres antidieselero al menos pillaría un gasolina atmosférico, nunca un turbo (a menos que sea como el del golf 1.4TFSI, un motor pequeñín que aunque le metas turbo el consumo no sube una burrada).

Saludos

///Mito21
08/05/2006, 10:19
Hombre, arruinarte no te va a arruinar, pero cuenta con que será casi imposible que consigas consumos medios de menos de 9 litros salvo que conduzcas expresamente con intención de consumir poco.

Es un coche y un motor fantásticos, pero con ese tamaño, peso y potencia tampoco puedes esperar milagros.

Efecto535I
08/05/2006, 15:05
Pero es un coche excelente. Hay uno en mi familia desde julio de 1998 y no ha dado ni un sólo problema. Es suave, silencioso y muy noble y.... ¡¡¡cómo corre!!!!. Su consumo me parece muy ajustado, claro que si le pisas un poco, ya sabes. Pero ... menudo motor.

colbinet
08/05/2006, 18:41
Yo no me lo pillaría por la sencilla razón de que si piensas que con ese coche vas a ir a velocidades legales es que una de dos, o tienes mucha cabeza (y de esos ya quedamos muy pocos) o realmente te estás engañando a tí mismo. Y ese coche a 140km/h gasta del orden de los 9 litros y pico a poco que te pongas, y generalmente irás por encima de esto...

Tú verás... a mí 100km diarios me parecen bastantes como para pillar un turbo de gasolina. Yo cogería un diesel, pero si eres antidieselero al menos pillaría un gasolina atmosférico, nunca un turbo (a menos que sea como el del golf 1.4TFSI, un motor pequeñín que aunque le metas turbo el consumo no sube una burrada).

Saludos

TOTALMENTE DE ACUERDO MRFRANK.DE HECHO AHORA YA ESTOY PENSANDO EN LA COMPRA DE UN TDI O DE UN 1.6 atmosférico.

Muti
08/05/2006, 22:15
Passat 1.8T 14 litros en ciudad, al menos ami, y como minimo 8 en carretera

JCC
09/05/2006, 08:20
TOTALMENTE DE ACUERDO MRFRANK.DE HECHO AHORA YA ESTOY PENSANDO EN LA COMPRA DE UN TDI O DE UN 1.6 atmosférico.

Entonces si ya lo tenías tan claro... :2: ¿Iba de coña la pregunta, no?.
No esperarías que te digeran que gastaba 5 lt un gasolina de 150 CV...

Ahora bien, un 1.6 gasolina a poco que le pises te va a gastar lo mismo o más que el 1.8 T si quieres ir a un mismo ritmo, por lo que deberías irte a un TDI directamente si sólo miras consumo.

mrfrank
09/05/2006, 09:19
Entonces si ya lo tenías tan claro... :2: ¿Iba de coña la pregunta, no?.
No esperarías que te digeran que gastaba 5 lt un gasolina de 150 CV...

Ahora bien, un 1.6 gasolina a poco que le pises te va a gastar lo mismo o más que el 1.8 T si quieres ir a un mismo ritmo, por lo que deberías irte a un TDI directamente si sólo miras consumo.

No necesariamente, es cierto que si quieres ir al mismo ritmo gastarán más o menos parecido, pero un 1.6 gasolina invita mucho menos a pisarle que un 1.8 turbo...

Está claro que si quieres "bajo consumo" hay que irse a un TDi pero igual no le gustan los petroleros...

colbinet
09/05/2006, 18:19
No necesariamente, es cierto que si quieres ir al mismo ritmo gastarán más o menos parecido, pero un 1.6 gasolina invita mucho menos a pisarle que un 1.8 turbo...

Está claro que si quieres "bajo consumo" hay que irse a un TDi pero igual no le gustan los petroleros...

Mira actualmente tengo un Rover 414i (1400cc y 16v) con el que me hago los 100 kms. diarios que pretendo con el nuevo.De otro lado, tengo un 406 coupe (3000cc con 211 cv) y , en ocasiones, he conseguido resistir a la tentación de apretarle y pese a ello las diferencias en consumo son abismales.

colbinet
09/05/2006, 18:21

De modo que estoy de acuerdo contigo.Y tb. en que no me gustan los petroleros pero lo cierto es que quizás fuera lo más razonable dados los kms. que hago.