PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal suena tu diésel?

creeping
28/04/2006, 11:27
Buenas

El otro día dandole caña a mi buga subiéndole hasta las 4000 rpm me di cuenta que su sonido me "ponía". Vamos a ver, no es lo mismo que oir un M3 a 7000 rpm, eso está claro, pero el sonido bronco que se oye en el habitáculo de mi coche cuando supero las 2500 rpm me "mola". Y lo dicho, que nadie se crea que estoy majara, que ya sé que cualquier gasolina suena mejor (antes tenía un Kadett con carburador de doble cuerpo y era una pasada subirle de las 5000 rpm), pero no sé, el mio a parti de las 2500 me mola el sonidito. Ni que decir tiene que al ralentí o por debajo de las 2000, da un poco de asco. ¿A vosotros os pasa lo mismo, o es que me estoy volviendo majara? :11:

Saludos

Memphis
28/04/2006, 11:33
a mi es lo que menos me gusta del mio. el sonido a tractor no lo soporto.

saludetes

ROCO
28/04/2006, 11:38

saludetes

Me pasa lo mismo

bugattiroyale
28/04/2006, 11:44
El mio suena muy poco,pero al pasarlo de 3500 no m desagrada n absoluto.Será pq llevo media vida en un diesel y no concivo otra cosa.

Viva las precamaras,los silent-block hidraulicos y los arboles de equilibrado.

Agente-Luismith
28/04/2006, 11:46
A mi me gusta como suena incluso al relanti, me recuerda a una furgoneta que tenia mi padre cuando era pequeño, (que tiempos¡), pero me molaba mas el gasolina que tenia antes, que al relanti esque ni se oia y cuando lo subias de vueltas cantaba de marabilla.

Taluee

Copi_TDCi
28/04/2006, 11:48
Yo del mio no me quejo. De todos los diesel en los que me he montado, el mio es el diesel que menos suena a diesel.:11:

Javier.net
28/04/2006, 11:55
En el habitáculo... apenas se oye, en el exterior... como todos los diésel... a tractor o sea ... mal.

rrs13
28/04/2006, 11:59
Dentro del vehiculo ¡¡FUJITSU!! Mucho FUJITSU
Fuera menos FUJITSU.

Mauro
Pues a mí cualquier motor en aceptables condiciones me suena bien. Lo que peor me suena del mío es al apagarlo, es un ruido muy poco armonioso.

JOSELITO
En el A6 de mi padre interiormente no se escuxa nada,solo al arrancarlo luego nada....un avion:D

ROCO
28/04/2006, 12:00
En el A6 de mi padre interiormente no se escuxa nada,solo al arrancarlo luego nada....un avion:D

Es que no veas la diferencia de un 4 a un 6 cilindros y sobre todo del puto bomba inyector al common rail

Juanón
28/04/2006, 12:03
Pues a mi no me gusta ni al arrancarlo, ni al apagarlo ni en el momento que va entre ambos momentos. Donde se ponga el ruido de un motor gasolina,....

GUSSY
28/04/2006, 12:09
En mi TDI, sonido a tractor, como dicen ROCO y ASTAROTH. No me pone en absoluto. Y menos en frío y con la ventanilla bajada, me entra un complejo de Ford Transit que no veas.

Eso sí, el otro día llevé un 320d de los nuevos, y qué sonido tiene. Realmente el motor BMW es otra cosa. Y cómo subía de vueltas hasta 5.000 rpm. Está claro que no todos los turbodiesel son iguales.

Saludos.

ZIDANE1818
28/04/2006, 12:57
Yo del mio no me quejo. De todos los diesel en los que me he montado, el mio es el diesel que menos suena a diesel.:11:

has probado un HDI??? tengo amigos con tdi de 90, 110, 130...con 3 y 4 años, que son tractores, vibra todo, sonido malo malo. Mi hdi (no solo dicho por mi), tiene un sonido mucho mas fino.

Malako
28/04/2006, 13:21
has probado un HDI??? tengo amigos con tdi de 90, 110, 130...con 3 y 4 años, que son tractores, vibra todo, sonido malo malo. Mi hdi (no solo dicho por mi), tiene un sonido mucho mas fino.

El 2.0 Tdi es algo más suave y silencioso que los anteriores tdi que citas, al menos en el passat no tiene ese traqueteo al arrancar. Como dice Javier.net está muy bien insonorizado y al ralenti casi ni se oye ni se perciben vibraciones pero fuera es un Tdi con todas las de la ley sobre todo en frio, ruidoso pero a mi lo que me importa es dentro fuera a joderse los que estén fuera. Je, je, je, es broma.

saludos

roberin
28/04/2006, 13:39
Es lo peor que tiene el diesel, que al final te terminas acostumbrando.
Cuando me compre el Mondeo, hace case 10 años, me quedé con mi anterior coche, un vw polo classic, con 55 cv creo recordar, cuando dejaba el Mondeo y cojia el Polo, parecia que me habia subido en un F1, joder, que diferencia, pero ahora que llevo mas de 8 años solo con el Mondeo, me parece que sale bien de los semaforos y todo.

PD: estoy deseando tener pasta para retornar a la gasolina

Copi_TDCi
28/04/2006, 13:42
Si, el 406 2.0 HDI de mi padre y suena bastante mas que el mio. Y eso que el mio es mas viejo...

diegosanchez1
28/04/2006, 13:47
el megane suena a tractor puro i duro tanto fuera como dentro como a un km jjejejeje el 306 suena mucho mas fino se nota que el hdi es un motor mucho mas avanzado, eso si donde se ponga el sonido de un gasolina que se quite hasta los bmw diesel.

MANOLIN82
28/04/2006, 14:06
Pues el mio suena "bien", mejor sonaría un V6 gasofa. :11:

No me puede quejar, como decís lo peor es al arrancar y apagar. Pero vamos los HDI son los más agasolinizados en diesel.

alexmore21
28/04/2006, 14:11
donde esté un gasolina a mas de 5.000 rpm que se quite cualquier diesel.

El mío en frio a tractor suena jeje, y luego un poco menos, me gusta el sonido a partir de 2500 que suena mucho mejor, pero aún así prefiero el sonido de un gasolina :3:

Exar_Kun
28/04/2006, 14:25
Pues a mi me mola el sonido de los BMW 525tds... aunque sigue sonando mejor un gasofa :5:

Ferbe
28/04/2006, 14:29
Pues dentro no se oye mucho, la verdad, pero tampoco me molesta el sonido diesel.

Un saludo.

diegosanchez1
28/04/2006, 14:30
Pues dentro no se oye mucho, la verdad, pero tampoco me molesta el sonido diesel.

Un saludo.
si la verdad suna a tractor que lo pusiste en un post.

Ferbe
28/04/2006, 14:31
si la verdad suna a tractor que lo pusiste en un post.

Pero por fuera, no por dentro... Por fuera suenan todos a tractor...

diegosanchez1
28/04/2006, 14:32
Pero por fuera, no por dentro... Por fuera suenan todos a tractor...

jejeje VIVA LA GASOFA.

MANOLIN82
28/04/2006, 14:33
No hay mayor sordo, que él que no quiere oir. :11:

¿A que suena el Toyota Prius?

diegosanchez1
28/04/2006, 14:51
No hay mayor sordo, que él que no quiere oir. :11:

¿A que suena el Toyota Prius?
el toyota prius es gasofa en las salidas no suena nada con su motor electrico.

Malako
28/04/2006, 16:56
jejeje VIVA LA GASOFA.

Se te olvidó poner "barata" porque si no que no viva a estos precios mejor muerta, que viva la gasofa del 2000, del año 2000 me refiero,je, je,je, es que soy un nostálgico.

curtis
28/04/2006, 17:05
¿es normal oir una especie de vibracion en la zona de delante?(no es en mi coche,no puedo dar mas detalles),al parecer es de vez en cuando,un ruido como una especie de trompetilla de tono grave...(un coche pequeño diesel del año 95 o de esa epoca)

gerardo13
28/04/2006, 17:20
El mío, en frío, suena talmente que un tractor.
En caliente, también.

Gall
28/04/2006, 17:40
sin duda lo peor del passat es el ruido joer parece un jonh deer :11::11::11::11: y en frio como traquetea comparado con el clio que tenia antes que el jodio casi ni se oia a ralenti

pero bueno lo compesa con el buen andar y su consumo ridiculo a mi entender

wolveryn_xxl
28/04/2006, 18:40
Pues a mi si me mola, 3.500 / 4.000 ... 5.000 :P

Joshua R A
28/04/2006, 19:17
me sorprende, aunque me alegra la sinceridad de todos sobre el tema de la rumorosidad del diesel.

Recuerdo una época en la que como dijeras que un diesel 'de los nuevos' hacía un ruído molesto no comparable a la auténtica finura del gasolina, es que te despellejaban vivo. "¡pero que dices, esos eran los 'antíguos' ahora ni se sienten, son como los gasolina!" ...y yo me quedaba muchas veces con un terminante "no tengo ganas de discutir..."

Y es que de verdad, no hay nada como madrugar a las 06'00 de la mañana e ir por la calle -aún en pleno silencio- y oir como a 20 metros (o más) se enciende un 'flamante' motor diesel de última generación y me atrevo a decir y no me equivoco que literalmente es que despiertan a los vecinos y todo. Lógicamente vecinos que esten en un radio cercano.

Un gasolina es música desde las 500 rpm hasta el 'corte' de la inyección, ya sea a 6000 o 7000 o las que sean.

Aparte de todo, los diesel además de 'ruido' producen una vibración que en mi persona no soporto, se me mete en el estómago y siempre acabo malo, cuando voy de acompañante en ellos. Cualquiera pensará que es una corrada esto que explico, pero lo tengo comprobado, no me pasa en los de gasolina.

Freddie91
28/04/2006, 19:22
me sorprende, aunque me alegra la sinceridad de todos sobre el tema de la rumorosidad del diesel.

Recuerdo una época en la que como dijeras que un diesel 'de los nuevos' hacía un ruído molesto no comparable a la auténtica finura del gasolina, es que te despellejaban vivo. "¡pero que dices, esos eran los 'antíguos' ahora ni se sienten, son como los gasolina!" ...y yo me quedaba muchas veces con un terminante "no tengo ganas de discutir..."

Y es que de verdad, no hay nada como madrugar a las 06'00 de la mañana e ir por la calle -aún en pleno silencio- y oir como a 20 metros (o más) se enciende un 'flamante' motor diesel de última generación y me atrevo a decir y no me equivoco que literalmente es que despiertan a los vecinos y todo. Lógicamente vecinos que esten en un radio cercano.

Un gasolina es música desde las 500 rpm hasta el 'corte' de la inyección, ya sea a 6000 o 7000 o las que sean.

Aparte de todo, los diesel además de 'ruido' producen una vibración que en mi persona no soporto, se me mete en el estómago y siempre acabo malo, cuando voy de acompañante en ellos. Cualquiera pensará que es una corrada esto que explico, pero lo tengo comprobado, no me pasa en los de gasolina.

Macho eres algo tikismikis, no conozco a nadie que se ponga malo al montar en un diesel, joder pues qharían hace 20 años con los diesel de entonces, eso si que vibraban.

salu2:11:

basti121
28/04/2006, 19:23
Pues yo me e acostumbrado al ruido de los diesel, y ya me parecen algelillos cantando :5:

Malako
28/04/2006, 19:27
Y lo que costaban arrancarlos los jodios, mas de uno llegaba tarde al curro por no arrancar ni a la decima, eran frios como tempanos.

Ahora son una delicia comparados con los anteriores, por cierto el passat nuevo no tiene ese traqueteo al arrancar que tenia antes, eso lo han eliminado en el nuevo, en algo ya mejoran estos de grupo VAG, akl Cesar lo que es del Cesar, nos ha jodio.

ven_aca_qui
28/04/2006, 19:35
Alguno lo habeis dicho ya x aki.Los diesel de BMW son otra historia. He subido en un 330d y el sonido me ha gustado, sube a 5000 rpm como un gasofa y suena a deportivo, tiene un sonido bonito al subirlo de vueltas.

Savio
28/04/2006, 19:51
Buenas

El otro día dandole caña a mi buga subiéndole hasta las 4000 rpm me di cuenta que su sonido me "ponía". Vamos a ver, no es lo mismo que oir un M3 a 7000 rpm, eso está claro, pero el sonido bronco que se oye en el habitáculo de mi coche cuando supero las 2500 rpm me "mola". Y lo dicho, que nadie se crea que estoy majara, que ya sé que cualquier gasolina suena mejor (antes tenía un Kadett con carburador de doble cuerpo y era una pasada subirle de las 5000 rpm), pero no sé, el mio a parti de las 2500 me mola el sonidito. Ni que decir tiene que al ralentí o por debajo de las 2000, da un poco de asco. ¿A vosotros os pasa lo mismo, o es que me estoy volviendo majara? :11:

Saludos

El Passs suena dentro en primera y segunda. Luego ya, apenas. No me disgusta su sonido, pero tampoco soy exigente.

Jf069ser
28/04/2006, 20:41
Pues yo he escuchado un 407 hdi a lado de un A3 2.0 tdi y la verdad el 407 tenia un sonido mas basto, el 407 so se los cavallos que tendria.
Los dos los escuche cuando allos iban circulando, irian a unas 2000 o 2500 revoluciones.

Joshua R A
28/04/2006, 20:45
Macho eres algo tikismikis, no conozco a nadie que se ponga malo al montar en un diesel, joder pues qharían hace 20 años con los diesel de entonces, eso si que vibraban.

salu2:11:

Hombre, cuando digo que me pongo malo, no es que me ponga a echar 'la papa' ni por el estilo, simplemente es que no me siento bien -si no estoy bien, estoy mal- , por decirlo de algún modo no siento 'confort'. Y esto lo explico por el casual de que es un foro de coches y me ha venido la idea de explicarlo, tampoco voy por ahí diciendo "oye, sabes que tu coche me pone enfermo y me da dolor de estómago".

Que conste que no soy maniático, y que de ir de acompañante he ido tanto en coches de gasolina como diesel, y es fijo que esos síntomas solo me pasan en diesel. Y no antíguos, sino actuales o modelos de no más de 6 años.

pgk
28/04/2006, 21:48
Bastante bien.....

Kartago
28/04/2006, 22:34
El mío no suena muy mal, será porque es un tricilíndrico o yo qué sé, sobretodo llevándolo sobre 2500-3000 rpm suena muy poco y bien, pero no tiene ni punto de comparación con el Almera subiendo de vueltas. Donde se ponga un gasolina que se quite cualquier diésel.

saludos

MANOLIN82
28/04/2006, 23:38
Pues yo he escuchado un 407 hdi a lado de un A3 2.0 tdi y la verdad el 407 tenia un sonido mas basto, el 407 so se los cavallos que tendria.
Los dos los escuche cuando allos iban circulando, irian a unas 2000 o 2500 revoluciones.

Seguro? :7:

Memphis
28/04/2006, 23:51
Es que no veas la diferencia de un 4 a un 6 cilindros y sobre todo del puto bomba inyector al common rail

el mio lleva common rail. de echo los JTD fueron los primeros en llevarlo. pero aun así, sigue sonando un montón!!!!! jajajaja

saludetes

Offspring
29/04/2006, 00:13
Pues el mio cuando pasa de 2500 rpm es la caña jejeje me encanta, y a 3500 ya es la ostia :11:

MCBoss
29/04/2006, 00:37
A mi me gusta mucho el sonido del Vectra 2.0 A de mi padre, sera porque llevo toda la vida oyendolo. El que menos me gusta es el de el Opel Zafira me recuerda al tractor Barreiros de mi abuelo, aunque quizas tenga ese sonido porque el dueño del coche tiene la costumbre de que siempre que lo arranca, darle unos quantos acelerones en frio...

JMGP
29/04/2006, 00:38
Mi focus 2.0TDCI 136 cv suena ami parecermal en toas las circustancias especialmente cuando aceleras a fondo. Vibraciones tiene un montó e marchas largas un poco por debajo de las 2000rpm. Mi padre tiene un BMW 325td(serie E36) con 6 cilindros en linea y 115 cv(mas de 300000KM) y al ralentí vibra mas que mi focus, pero en marcha es una delicia en suavidad(mas que mi anterior vecra 2.0i 115cv sel año 92)
Por cierto tanto que dicen las revistas que el conmonrail es mas refinado que los motores inyector bomba de VAG es falso. Mi focus es mas tosco que el pasat nuevo 2.0TDI de un amigo. También es verdad que mi coche ya va por la cuarta EGR(a la espera de la nueva modificada) y que no lo noto fino. Incluso me da la sensación de quedespues de reproramarlo variasveces a perdido un poco de potencia.Recuerdo cuando lo compré que pisabas a fondo en segunda y saltaba el testigo del control de tracción. Ahora no lo hace. Estoy seguro que si lo meto en un banco de potencia no da los 150 cv aproximados que daban los de las pruebas de las evistas. A mí me da que ford teme por la fiabilidad y a mandado reprogramaciones que disminuyen el par y la potencia un poco.

hh1
29/04/2006, 00:45
Pues del mío sólo me molesta cuando arracas en frío,suena bastanet.Luego ya cuando psas de ciertas rpms ni te das cuenta de que vas en un diesel.Lo que más me sorprende es que cuando le das un buen pisotón ,no suena nada a diesel.

MRGUB
29/04/2006, 10:42
La verdad es que en mi coche solo se escucha algo de ruido aerodinámico.Sin embargo el sonido de coche que más me ha gustado siempre era el de aquellos taxis SEAT 1500 con motor BARREIROS.

Fly
29/04/2006, 10:57

yo tambien creo que los tdi suenan mas a tractor que los hdi:8:

Arxon
29/04/2006, 21:04
como podeis decir que os gusta como suena un diesel a altas revoluciones??

que me digais que a 1500 cuando el turbo entra aun... pero a 3000??

ami me da asco como suena mi tractor, el sonido de un diesel subiendo de vueltas es de sufrimiento, no de alegria.

el otro dia me paso un 147 GTA en carretera y eso si era SONIDO y no la mierda que desprende mi DTI.

Un Saludo

mrfrank
29/04/2006, 21:50
Pues a mí me gusta como suena mi diesel a altas revoluciones (cuando digo altas digo entre las 2000 y las 3000, ya que de 3000 yo creo que lo he pasado un par de veces como mucho).

Como no me gusta como suena es al ralentí recién arrancado, porque si que suena el claqueteo típico y es un poco desagradable.

Cuando está caliente, dentro no suena especialmente (fuera no lo sé ;)).

dani_chope
29/04/2006, 21:55
Ami tampoco me gusta nada el sonido diesel vale que andan bien que gasten poco pero que suenan bien eso si que no lo trago

mrfrank
29/04/2006, 21:58
Pues a mí me gusta como suena mi diesel a altas revoluciones (cuando digo altas digo entre las 2000 y las 3000, ya que de 3000 yo creo que lo he pasado un par de veces como mucho).

Como no me gusta como suena es al ralentí recién arrancado, porque si que suena el claqueteo típico y es un poco desagradable.

Cuando está caliente, dentro no suena especialmente (fuera no lo sé ;)).

Eso sí, que se me ha olvidado comentarlo, como el sonido del gasofa ni a altas ni a bajas rpm ;)

mrfrank
29/04/2006, 22:00
Ami tampoco me gusta nada el sonido diesel vale que andan bien que gasten poco pero que suenan bien eso si que no lo trago

A mí el sonido de tu r5 es que siempre me ha encantado, igual que el del r4, el r6, r7... etc, todos esos coches míticos, en mi opinión, no había motores que sonaran igual, ese sonido cuando estás acelerando al cambiar de marcha y caer de repente el motor de revoluciones, no se, es que siempre me ha encantado.

Y ese sonido lo sigue teniendo por ejemplo el supercinco de un familiar (que lo tiene impecable, 70.000km en 18 años, con eso lo digo todo), ya los modelos posteriores lo perdieron al meter los motores de inyección y dejar de lado al carburador.

dani_chope
29/04/2006, 22:08
A mí el sonido de tu r5 es que siempre me ha encantado, igual que el del r4, el r6, r7... etc, todos esos coches míticos, en mi opinión, no había motores que sonaran igual, ese sonido cuando estás acelerando al cambiar de marcha y caer de repente el motor de revoluciones, no se, es que siempre me ha encantado.

Y ese sonido lo sigue teniendo por ejemplo el supercinco de un familiar (que lo tiene impecable, 70.000km en 18 años, con eso lo digo todo), ya los modelos posteriores lo perdieron al meter los motores de inyección y dejar de lado al carburador.

La verdad esque los coches de carburacion tienen un sonido muy peculiar

mrfrank
29/04/2006, 22:12
La verdad esque los coches de carburacion tienen un sonido muy peculiar

Cierto, pero a lo que yo me refería es que los renault de carburación tiene un sonido diferente al resto, no se si sabes a que me refiero, un sonido que resulta agradable...

dani_chope
29/04/2006, 22:19
Cierto, pero a lo que yo me refería es que los renault de carburación tiene un sonido diferente al resto, no se si sabes a que me refiero, un sonido que resulta agradable...

Claro que se de lo que hablas, yo los diferencio, ese sonido renault es inconfundible

gofret
30/04/2006, 02:52
Yo ODIO el sonido del diesel, y odio el sonido de mi astra 1.7 dti de 75 cv. Es horroroso he tenido que llegar a apagarlo para poder hablar con algun amigo. Aparte de dar mi opinion respecto al sonido que me asquea, me impacto lo que decis alguno de subir los diesel a 4000rpm y 5000rpm :| ¿cuantos años teneis pensado usar el coche? Imagino que no mas de 4 ¿no? subir asi de vueltas un diesel ya se ha hablado en el foro que no es bueno y que por la forma de funcionar de un motor diesel estas haciendole mucho daño al motor....

Un saludo ;)

homerjsimpson
30/04/2006, 06:44

saludetes
de acuerdo totalmente (el sonido de un 3litros de gasolina subiendo hasta 6500 -7000 rpm es incomparable