PDA

Ver la versión completa : Consejos para el examen practico.

S5.1988
27/04/2006, 15:36
Hola,pues que dentro de poco creo que me sacare el carnet B.

Queria que me dierais algun consejo para tenerlo en cuenta,se manejar bastante bien el coche,bueno,lo llevo haciendo algun tiempo...y algo mas.
Aunque yo estoy acostumbrado a frenar en punto muerto,y el freno motor solo para la montaña,se que en la autoescuela no se puede hacer asi,pero ¿es cierto que al estar parado en el semaforo hay que tener puesta la primera pisando el embrague hasta quese ponga verde?¿como os enseñan cosas asi en la autoescuela?

A los que suspendisteis ¿pq fue?

·Dragon·
27/04/2006, 15:37
A mi me suspendieron la primera vez por pasar de las lineas continuas.

De todos modos, el único consejo que te puedo dar, es que no estés nervioso y se te vea seguro.

nobelinia
27/04/2006, 15:38

Queria que me dierais algun consejo para tenerlo en cuenta,se manejar bastante bien el coche,bueno,lo llevo haciendo algun tiempo...y algo mas.
Aunque yo estoy acostumbrado a frenar en punto muerto,y el freno motor solo para la montaña,se que en la autoescuela no se puede hacer asi,pero ¿es cierto que al estar parado en el semaforo hay que tener puesta la primera pisando el embrague hasta quese ponga verde?¿como os enseñan cosas asi en la autoescuela?

trankilidad y relajación... pararte en semaforos( yo es q en la autoescuela me los saltaaba todos!! si estaban en naranja, claro), en cedas, pasos de cebra.....

yo creo q lo importante es q estes relajado y sobretodo q se te note q eres tu el q llevas al coche , no q el coche te lleva a ti!!

suerte

daniboy
27/04/2006, 15:40
Tomarse una tila!:11: :11: :11: !!!!!

Yo suspendí la priemera vez porque el examinador se me acojonó.Era un ceda al paso y venia un camion pero a tomar por culo, y mi profe me enseñó a no esperar mucho, que si tenia que salir rapidillo que lo hiciera.Pues dicho y hecho, pergue un pisoton y sali a toda ostia, pero muy bien, pero el examinador cabron no lo vió así, asique volví a casa a patita.

Salu2!

raxylo
27/04/2006, 15:50
El día que me examiné, antes de llegar a una intersección la examinadora me dijo que girara a la derecha. Yo al llegar, con los nervios giré a la izquierda :2: . Enseguida me dijo que parara (momento en que me dí cuenta de la cagada que había cometido), que me había dicho que fuera por la derecha. Pués yo le contesté que no, que me había dicho a la izquierda. La examinadora se quedó extrañada y pensativa pero acabó dándome la razón y pidiéndome perdón :11: .
Quizás te sirva mi anécdota. Y sobre todo, tranquilo.

isaare
27/04/2006, 15:58
Yo tuve una suerte más que mala, me examiné 5 veces.

En el primer examen me suspendieron por el estacionamiento, dado que el resto lo hice bien. Debo decir en mi defensa que fui a examen sin que me enseñaran a aparcar (me di cuenta en las siguientes clases, cuando me cambiaron de profesor y me enseñó que había unas referencias para hacerlo).

La siguiente vez tenía un stop antes de incorporarme a una calle. Me detuve, pero un camión aparcado en la calle a la que me iba a incorporar me impedía la visibilidad. Avancé hasta un punto en que pudiera ver bien y volví a detenerme. Bien, pues me suspendieron porque decían que había parado 3 veces (juro recordar que me detuve 2 veces, y el resto del examen lo había hecho bien, fue mi única falta).

Las dos siguientes ocasiones fueron por los puñeteros semáforos en amarillo fijo. Iba por una calle recta cuando de pronto (totalmente imprevisto) el semáforo se puso en amarillo fijo. Para cuando pude detener el coche me había quedado muy adelantada, de manera que no veía bien las luces del semáforo. Suspensa, por supuesto. La siguiente vez, en un semáforo que repentinamente se puso en amarillo fijo, como ví que tampoco me iba a dar tiempo a parar "en condiciones de seguridad", continué. Suspensa.

Menos mal que a la quinta, cuando por primera vez me sacaron a carretera en un examen, aprobé, porque el dinero que me estaban sacando ya empezaba a ser sangrante.

S5.1988
27/04/2006, 16:00
Es que para estar tranquilo es esos momentos...sobretodo aqui en Madrid,que la ciudad es un asco para circular,hay semaforos que no funcionan (no se si los apagan aposta para que hagan practicas los de movilidad) en Marcelo Usera,los camiones aparcan en triple fila.Conduciendo normal,para pasar a uno de esos aparcados en mitad de la calle (que caben 2 coches justos),haces lo que hacen todos reducir la velocidad o pararte si hace falta,mirar si vienen coches en sentido contrario,y si no es asi,pues "adelantar" al vehiculo aparcado invadiendo el carril contrario (pq como he dicho,no hay otra forma).Pero si vas de examen ¿que haces?¿te quedas parado toda la vida detras del camion hasta que lo muevan?¿como sabes que si lo pasas,no te van a suspender?

P.D:¿Como va eso,el examinador detras y el profesor delante?¿o solo el examinador?¿haces el examen con el coche de las practicas?¿te meten en algun circuito o algo?

Muti
27/04/2006, 16:03
Mi consejo es que compres un Jamón Sanchez Romero de Carbajal 5j, cuando se vaya a subir el examinor le digas ves este jamon? lo quieres verdad!!! lo deseas!!!! Dilo!!!! dilo!!!! te gusta eeeeeee!!! pues como no me apruebes te lo estampo en la chola mamonazo!!!!!!!!!

isaare
27/04/2006, 16:03
Mi examen fue con el mismo coche de mi autoescuela con el que aprendí. El examinador se sentaba en el asiento derecho trasero y el profesor a tu lado... colocándote la puntita del pie bajo el acelerador para indicarte cuándo no debías correr más de lo que lo hacías :11:

JOSELITO
27/04/2006, 16:05
Mi examen un cachondeo,me toco un examinador que tenia como 103 años,solo duro 10 min,3 glorieras,4 tonterias,no me mando aparcar y no deje pasar a un peaton que iba a cruzar y ni se dio cuenta.....:D

Droid
27/04/2006, 17:54
Personalmente lo de estar tranquilo a mi no me sirvió. La primera vez, de tanto oírlo, recuerdo que me tomé una tila y todo. Fui tan tranquilo que suspendí.
La segunda vez lo hice como me salió de los h...., y aprobé. Cierto que la primera ocasión era una tipa que aprobaba a todas las chicas, y la segunda un señor que era un cacho de pan.
Por cierto, la señora me suspendió por "detenerme" en un semáforo... según ella "no tenía visibilidad", lógico, ella iba detrás...
Pero en fin. Lo mejor es que se te vea que controlas la situación. Si te ven nervioso o en plan "¿y ahora que hago?", vas mal.

Droid
27/04/2006, 17:55
¿Puse semáforo? :D Quise decir Stop :P

Peláez
27/04/2006, 17:55
dale MUCHO palique al examinador/a, hablale del madrid, de las hipotecas, de rocio jurado, del tráfico, de tu trabajo, del suyo... en fin, que no se fije en lo que haces...

Droid
27/04/2006, 18:01
dale MUCHO palique al examinador/a, hablale del madrid, de las hipotecas, de rocio jurado, del tráfico, de tu trabajo, del suyo... en fin, que no se fije en lo que haces...
si hombre, van a ser tontos ellos... Haciendo eso lo que puedes hacer es distraerte tu y acabar debajo de un camión.

JOSELITO
27/04/2006, 18:01

Eso hacia el mio.....hablo de la historia de Mostoles y sobre un arbol que vimos junto a un semaforo...el tio nos conto la vida del arbol....asi fue mi examen un caxondeo y sin ninguna falta leve ni nada....solo ponia mis datos en la hoja de examen :D

Freddie91
27/04/2006, 18:25

Lo mejor es que controles los nervios, que no vayas deprisa, los examinadores suelen ser unos acojonaos y no les mola que se corra, yo cuando me examiné el profe del autoescuela tb me dijo que mirara los espejos, retrovisores vamos, de manera exagerada, cuidado con los semáforos en ambas y los pasos de cebra y la peña apunto de cruzarlos, pero en serio tranqui que no es para tanto.

salu2

stress
27/04/2006, 19:11
Mi examen duró 12 minutos, dar un par de vueltas, aparcar(eso si, en cuesta arriba, era mu cabrona) y ya esta, la verdad es que no cometi fallos.

Normalmente, a tu lado va tu profesor, evidentemente vas con el coche de las practicas, si vas demasiado rapido tu profesor te suele poner el pie debajo del acelerador, pisarlo no puede, sonaria un pitido que tienen, y el examinador va detras junto con el otro que se tenga que examinar despues tuya(por lo menos ese fue mi caso)

Como te han comentado, mira descarandamente los espejos, y cuando te montes en el coche, ponte el cinto, regula todo y quita el freno de mano, lo demas va rodado.:11: :11:

Aiosssss

Offspring
27/04/2006, 20:19
El mio fue a la tercera, el primero me jodieron porque en una calle que yo tenia preferencia una moto se saltó un stop y tuve que frenar a lo bestia , por el susto suspendido........O_o. La segunda, desastre total por los nervios y la tercera perfecta, porque? jijiji (tranquimazin) lo venden sin receta juas juas , es un relajante me tomé 2 antes del examen :P.

Ah la primera hay que ponerla cuando el semaforo de los peatones empiece a parpadear, almenos eso me dijeron a mi.

S5.1988
27/04/2006, 20:26
Lo mejor es que controles los nervios, que no vayas deprisa, los examinadores suelen ser unos acojonaos y no les mola que se corra,

Pero si vas despacio,dicen que tb suspenden (ej: 30 en zona de 40)

¿Y que hay respecto a lo de estar parado en los semaforos en punto muerto?¿no se puede no?

Peláez
27/04/2006, 20:27
ya ni me acuerdo...

Offspring
27/04/2006, 20:29
si se puede estar parado en el semaforo en punto muerto, es mas, debes estar en punto muerto (me lo saque hace 5 meses), y reducir hasta segunda siempre si alguna paras en 3a no pasa nada tampoco.

Uno
27/04/2006, 22:20
Pero si vas despacio,dicen que tb suspenden (ej: 30 en zona de 40)

¿Y que hay respecto a lo de estar parado en los semaforos en punto muerto?¿no se puede no?

no hay ninguna ley que lo diga ni pones en peligro a nadie, por tanto, puedes hacer lo que te salga de los reales :)

no te comas tanto el tarro que no es pa tanto!!!!!!

suerte :3:

Exar_Kun
27/04/2006, 22:30
Yo suspendí la primera vez y aprobé a la siguiente. ¿El motivo? Pisar una linea continua en un giro lento (de 20 km/h) con la rueda trasera en una curva MUY cerrada (CHORRADA MONUMENTAL) y alguna falta leve, creo que no mirar al retrovisor en un instante.

Te aconsejo que aunque estés nervioso no lo manifiestes para nada. Huelen los nervios y la indecisión y te ponen el examen más difícil todavía. Si te equivocas (en alguna leve, claro), que sea con decesión y estilo y quizás hasta te la perdonen si te ven buen conductor.

¡Suerte, verás como cuando apruebes y lleves unos meses te parecerá ridículo! Y recuerda que tu mandas en el examen porque eres el que lo has pagado y les das de comer. ¡Que se ganen el sueldo!

Un saludo.

dioseselrobe
27/04/2006, 22:35
Yo te digo cómo aprobé el examen...Lo tenía un Lunes, pues bien, el Viernes dormí 3 horas, el Sábado no dormí nada, y el Domingo 4 ó 5 horas como mucho (pro por juerga, no por nervios ehh:4: )...total, que esperando al examinador, me miraba mi profesora y me decía que al final me iba a dormir.
Pues en el examen, te aseguro que lo que más ganas tenía era acabar e irme a dormir, asi que ni nervios ni nada.....me salió perfect, y pa casa a dormir..
Saludos

lorth
27/04/2006, 23:27
Pos hoy me examine yo y .... suspendi... en BCN

Osea, yo me veia bien 20 practicas, el profesor diciendo que conducia bien y tal, y yo conducia confiao... Me monto, ando un poco, y las piernas temblavan... se me cala... joder que se me ha calao un diesel!!!!... luego, iva por Avenida Madrid direccion Hospitalet, y hay un momento que ese carril pasa a ser solo para buses... y no llegue a entrar porque el profe me dijo que frenara... asi que nada ha hacer de taxi y llevar a la examinadora a Pacha... el 12 otra vez... :2:

La clave es ir tranquilo. Otra que se examinava conmigo la han suspendido por ir demasiado lenta...

Peláez
27/04/2006, 23:28
bueno, ahora ya sabes de que va el examen, así que con más tranquilidad que llevarás la próxima vez todo ira bien. ya has visto que el examinador no muerde...

mrfrank
28/04/2006, 08:56
Mira, cada examen es un mundo, por muchos motivos:

1- No es lo mismo sacárselo en una ciudad pequeña que en una grande; con todos mis respetos hacia los de las ciudades pequeñas, por lo general suele ser mucho más fácil, no es normal que a mí, que se me dió bien desde el principio el tema de conducir y que creo, modestia aparte, que lo hago bastante bien, necesitase 36 clases (me lo saqué a la primera eso sí) y mi prima en Valladolid necesitase solo 11 clases y cuando te montas con ella no tiene ni puta idea de conducir.

2- Cada examinador tiene sus manías. Hay algunos que son unos hijos de puta, y otros que hacen un poco más la vista gorda. Ten en cuenta que es prácticamente imposible no "medio saltarte" alguna norma de tráfico pues con la densidad de vehículos que hay hoy en día es imposible no pisar una línea contínua, quedarse parado en alguna intersección etc etc.

3- En los semáforos, cuando estés parado, pon punto muerto. Cuando veas que el muñequito verde de los peatones empieza a parpadear pones la primera con el embrague pisado, para no tardar nada en salir cuando se te ponga verde. A mí me lo enseñaron así, aunque si tu profe te lo ha enseñado de otra manera, hazlo como te haya enseñado tu profe. A mí me dijeron que te pueden suspender por entorpecer el tráfico así que si tardas mucho en poner la primera pues te pueden suspender. Además, con los nervios (que por mucho que te controles algo tendrás) al meter la primera y soltar rápido el embrague es más probable que se te cale (falta leve), mientras que si solo tienes que hacer una tarea a la vez (soltar embrague) probablemente lo hagas mucho más coordinado.

4- Tienes que ir a la velocidad adecuada en todo momento. El conductor oficial es tu profesor, no tú, ya que todavía no tienes carnet, así que no tienes ningún tipo de restricción especial (límite de 80km/h). Mi consejo es que vayas a la velocidad máxima de la vía, si vas más despacio te pueden suspender por ir a velocidad inadecuada. Aunque supongo que tu profesor te habrá aleccionado también en este aspecto, a mí me dió una serie de pautas, en ciertas calles tenía que ir en 3ª, en ciertas calles en 2ª, etc... diciéndote la marcha en la que tienes que ir ya tienes todo controlado porque el motor es el que te dice por el sonido la velocidad adecuada para esa marcha.

5- Se supone que tu profesor, que va sentado a tu lado, tiene que activar un dispositivo para que pite si te pisa los pedales. Y digo se supone porque el mío tenía un dispositivo adicional que anulaba el pitido. Conmigo no le hizo falta pero con otro compañero le pegó un acelerón en un carril de aceleración porque el otro andaba un poco indeciso, aprobó gracias a eso.

6- Por el aparcamiento no te preocupes, es lo más fácil. Sobre todo ten en cuenta una regla de oro, te dirá que "aparque usted donde pueda". Pues tómatelo al pie de la letra, si ves un sitio minúsculo y crees que no entras o que entras muy justo pasa de él (tampoco te cantees mucho claro, no te pases 18 huecos porque seguro que alguno te vale), a mí me pasó que me dijo esto, pasé por un hueco en el cabía el clio en el que iba pero muy justo, pasé de él, y a los 50m me encontré un hueco donde debía de haber estado aparcado un trailer de 18 ruedas, madre mía, yo creo que no he vuelto a ver un hueco igual. Aparqué en línea dando marcha atrás (podía haberlo metido hasta "de morro" si hubiera querido) y aprobado que te crió.

Mucha suerte y perdón por el tocho.

Saludos.

1000DUROS
28/04/2006, 09:00

Antes de hacer el examen, un buen carajillo(cigaló para algunos).

roberin
28/04/2006, 10:06
Ante todo mucha tranquilidad, pero tranquilidad natural, no "dopada" a base de tilas, balerianas o cosas de esas, que lo que hacen es dejarte agilipollao.

Yo ya hace unos cuantos años que me saque mi primer carnet, despues me he sacado otros 2, camión y remolque, por suerte, siempre he aprobado a la primera, pero veo que hay cosas que no cambian, ami me aconsejaban meter primeta antes de que se pusiera verde el semaforo, para evitar intentar salir en punto muerto, acelerón, meter 1ª despues del susto, en fin esas cosas.

Yo el consejo que te doy es: ¿¿¿¿¿¿ No sabes ya conducir ?????? pues ha hacerlo como sabes y ya está, eso si, con mucho oido para eso de girar a la izquierda, cuando te han dicho a la dere.

Suerte

asia
28/04/2006, 10:09
Me examiné hace 3 semanillas, y aprobé a la primera...aun no me lo creo.

Nervioso/a vas, por más que te digan. Yo iba aparentemente relajada, nadie se dio cuenta de que casi deformé el volante de lo fuerte que lo agarraba.

Casi todo el examen fui a 30. Cuando daba las practicas mi profe me reñía por correr. Fui tan despacio para poder ver mejor las señales, o cositas varias. Y para poder reaccionar ante la orden que fuese(fue en una barriada y callejeaba mucho, asi que era en plan: derecha, izquierda, derecha, izquierda mu seguio).

El mu mamón me planteo un dilema. Y lo que hice fue ser estricta, no intentes ver la lógica porque a veces no la tiene.

Iba por el carril derecho, como me enseñaron, al final había un semaforo y una flecha a la dcha. Como el tio no me dice nada, giro a la derecha. Me hizo hizo dar la vuelta a la manzana, y cuando me di cuenta otra vez el mismo semáforo. Otra vez giré a la derecha, sin él decirme nada. Ya estaba un poco histérica, cuando me veo EN EL MISMO SITIO!!! Asi que no sabía que hacer, mi profe con mucho disimulo me hizo indicó que cambiase al carril central antes del semáforo. Nada más, aparcamiento y aprobada.

Conduce como en las prácticas, y cuidado a las trampas. SUERTE

mrfrank
28/04/2006, 10:23
Me examiné hace 3 semanillas, y aprobé a la primera...aun no me lo creo.

Nervioso/a vas, por más que te digan. Yo iba aparentemente relajada, nadie se dio cuenta de que casi deformé el volante de lo fuerte que lo agarraba.

Casi todo el examen fui a 30. Cuando daba las practicas mi profe me reñía por correr. Fui tan despacio para poder ver mejor las señales, o cositas varias. Y para poder reaccionar ante la orden que fuese(fue en una barriada y callejeaba mucho, asi que era en plan: derecha, izquierda, derecha, izquierda mu seguio).

El mu mamón me planteo un dilema. Y lo que hice fue ser estricta, no intentes ver la lógica porque a veces no la tiene.

Iba por el carril derecho, como me enseñaron, al final había un semaforo y una flecha a la dcha. Como el tio no me dice nada, giro a la derecha. Me hizo hizo dar la vuelta a la manzana, y cuando me di cuenta otra vez el mismo semáforo. Otra vez giré a la derecha, sin él decirme nada. Ya estaba un poco histérica, cuando me veo EN EL MISMO SITIO!!! Asi que no sabía que hacer, mi profe con mucho disimulo me hizo indicó que cambiase al carril central antes del semáforo. Nada más, aparcamiento y aprobada.

Conduce como en las prácticas, y cuidado a las trampas. SUERTE

Muy graciosa la anécdota :5:. Gracias a Dios terminó bien.

A cuento de esto, otro consejo que se me había olvidado, si no entiendes algo de lo que te diga el examinador, pregunta, 1, 2, 3, 17 veces, las que hagan falta. Igualmente si te pasa algo parecido a lo de asia, si ves que empiezas a dar vueltas como un tonto y no te dice nada pregunta, ¿que hago? Lo digo porque a un colega mío le tocó un examinador que iba leyendo el marca, entró en una glorieta de estas que no tiene dirección "de frente", vamos que tienen 18 salidas y la única manera de salir es que te digan la salida concreta, así que se lió a dar vueltas a la glorieta y el tío que nada, a la 4ª vuelta cuando ya estaba mareado :5: le dijo, bueno, ¿es que no va usted a salir de la glorieta?, y dijo, ¿por qué salida? y ya le dijo la salida y todo OK.

Saludos

lorth
28/04/2006, 10:24
Otra cosa que hay que ir con mucho cuidado, es que en los pasos de de peatones sin semaforo, SIEMPRE hay una furgoneta, monovolumen, Hummer, container, trailer... lo que sea grande, que te deja visibilidad nula, y los peoatones aparecen de la nada...

Droid
28/04/2006, 10:28
Yo suspendí la primera vez y aprobé a la siguiente. ¿El motivo? Pisar una linea continua en un giro lento (de 20 km/h) con la rueda trasera en una curva MUY cerrada (CHORRADA MONUMENTAL) y alguna falta leve, creo que no mirar al retrovisor en un instante.

Te aconsejo que aunque estés nervioso no lo manifiestes para nada. Huelen los nervios y la indecisión y te ponen el examen más difícil todavía. Si te equivocas (en alguna leve, claro), que sea con decesión y estilo y quizás hasta te la perdonen si te ven buen conductor.

¡Suerte, verás como cuando apruebes y lleves unos meses te parecerá ridículo! Y recuerda que tu mandas en el examen porque eres el que lo has pagado y les das de comer. ¡Que se ganen el sueldo!

Un saludo.
Muy buenos consejos.
Lo que de verdad es cierto es que cuanto mas importante sea para ti el carnet de conducir, mas nervioso vas a estar. Para mí era importantísimo (vamos, creo que de las cosas mas importantes, porque me encantan los coches), mas incluso que un titulo universitario :P Pero en el examen lo que has de hacer es pasar de todo, conducir relajado, ¡que les den por culo si suspendes!, porque alguna infracción vas a tener y, como bien dice mrfrank, si te bloqueas la vas a cagar casi seguro.

THE WOLF MEMBER
28/04/2006, 10:31
yo lo ice bastante bien.la kose eske no sabia por donde ivamos a ir aunke ya me habian dicho algunos amigos por donde irian los tiros asike yo me imaginaba por donde iriamos.la kose es ke no acerte ni una vez jejeejejej y me tuvo ke korregir un par de veces.ademas en un tramo de autovia en el ke iva detras de un kamion ya durante un par de minutos, pues kuando se me okurrio adelantar justo nos teniamos ke desbiar a la derecha.ya ves.
kual fue la sorpresa, ke aprobe.
tu trankilo, eso es lo principal, aunke hagas una kagada ke el examinador vea ke dominas, ka abra sido un despiste.
adios

asia
28/04/2006, 10:45
Muy graciosa la anécdota :5:. Gracias a Dios terminó bien.

Me paso de to. Porque en mis tres vueltas a la manzana, las 3 veces cogí el mismo socavón en la carretera. Y las 3 veces dije "UPS". El examiniador ni sentia ni padecia, y tenía la voz de francisco umbral.

Y cuando salgo de aquella situación esperpéntica de las vueltas a la manzana, me dice que estacione. Yo no escuché estacionar, yo escuché "cuando pueda" y "derecha", así que ya pensé que había suspendido.

Había un hueco de 10 metros, así que me eché un lado y lo metí de frente. No sé si me entendeis. Y va y me dice el examinador: "No hombre señorita, por favor....Aparque usted marcha atrás, como supongo le habrán enseñado":85:

ME QUERIA MORIR!!! Pero ya, de perdios al río y le solté otro Ups, seguido de "No se preocupe usted, que ahora mismito lo saco y se lo aparco como usted me diga. Ea! Ahí delante, con el Corsa"

Mi profesor había dejado de respirar para pasar a bufar. :17: El apracamiento lo bordé de tal manera que no tuvo más remedio que aprobarme. :51:

A to esto el tío tenía prisa, era martes santo en sevilla...

haddok
28/04/2006, 11:47
El día que me examiné, antes de llegar a una intersección la examinadora me dijo que girara a la derecha. Yo al llegar, con los nervios giré a la izquierda :2: . Enseguida me dijo que parara (momento en que me dí cuenta de la cagada que había cometido), que me había dicho que fuera por la derecha. Pués yo le contesté que no, que me había dicho a la izquierda. La examinadora se quedó extrañada y pensativa pero acabó dándome la razón y pidiéndome perdón :11: .

de todas formas por eso me extraña q te fueran a suspender...hombre si la examinadora era una cabrona pues si pero vaya q a mi me paso eso mismo y el tio me dijo weno no pasa nada siga por aki y en la siguiente gire a la izquierda para volver al mismo sitio...pero es lo q digo q depende muxo del examinador, el mio la verdad es q era un caxondo y me estaba descojonando en el examen, la primera vez me toco una piba y no paro de sacarme faltas leves por todos lados!

Droid
28/04/2006, 11:49
juas, ¿con todo eso que te pasó y aprobaste? Que suerte tuviste... La verdad que hay examinadores tiquismiquis que no te pasan ni una, ya puedes ser Carlos Sainz que como hagas algo mal, te suspenden.

S5.1988
01/07/2006, 23:28
Había un hueco de 10 metros, así que me eché un lado y lo metí de frente. No sé si me entendeis. Y va y me dice el examinador: "No hombre señorita, por favor....Aparque usted marcha atrás, como supongo le habrán enseñado":85:

ME QUERIA MORIR!!! Pero ya, de perdios al río y le solté otro Ups, seguido de "No se preocupe usted, que ahora mismito lo saco y se lo aparco como usted me diga. Ea! Ahí delante, con el Corsa"

Mi profesor había dejado de respirar para pasar a bufar. :17: El apracamiento lo bordé de tal manera que no tuvo más remedio que aprobarme. :51:

A to esto el tío tenía prisa, era martes santo en sevilla...<!-- / message --><!-- edit note -->

&#191;Entonces siempre hay que aparcar Marcha atras no?&#191;por muy grande que sea el hueco?

Si acabo en una situecion como la tuya,&#191;hay que salir y buscar otro hueco,o puedes hacerlo MA en el mismo?

Es que joer,conduciendo se a veces hay unas situaciones que...

Una duda &#191;El examen practico te lo hacen cerca del centro de examenes de la DGT?&#191;cerca de la autoescuela?

javierin79
02/07/2006, 17:31
yo me saque el carnet en la misma autoescuela que el tan poco popular por aqui Alonso. Siempre comentaban muy socarrones que le habian llamdo la atencion por ir muy lento. De hecho el dueño de la autoescuela es un señor muy majo que sale a veces en las retransmisiones entrevistado por el lobato. Muy buena gente en esa autoescuela.

Mi experiencia personal es que lo saque a la primera, llegue, me sente, calce el cinturon, y simplemente hacia lo que ya te han recomendado, mirar exageradamente todos los retrovisores. Ya se quep uedes verlos de reojo, pero ese dia vas a mirarlos giradno la cabeza un poco hacia ellos. Vas a ajustar al milimetro cada espejo retrovisor y como el dia este un poco nublado, a poner las luces como si fuera noche cerrada. Las marchas se meten despacito pero con seguridad, no estas haciendo rally, y si ves a un peaton a menos de 5 metros de un paso de cebra, haces ademan de fijarte detenidamente, como se acerque. Paras.

Controla las apariciones fantasmales de detras de los coches, a mi me pusieron una falta porque detras de un camion habia un crio escondido en un paso de cebra esperando a pasar y no se le veia.

Si se te cala, no pasa nada, arrancas y sigues, nadie resulta herido por que se te cale el coche (al menos sin algun cumulo de despropositos añadido)

Cuando vayas a aparcar, tus ruedas no quieren comer bordillo ni tus parachoques tener relacion con los de otros coches.

Basicamente eso, y un poquito de suerte

:)

S5.1988
02/07/2006, 18:18
Cuando vayas a aparcar, tus ruedas no quieren comer bordillo ni tus parachoques tener relacion con los de otros coches.

&#191;Entonces prohibido tocar el bordillo con las ruedas no?

&#191;Si lo haces te supenden?

Jose BP
02/07/2006, 19:32

pues mira, a mi con los nervios me paso algo parecido...me dijo a la derecha,,,yo puse el intermitente a la izquierda...la primera era prohibida...asi que sigo para alante y cuado iba a meterme por la siguiente a la izquierda me suelta el examinador:

disculpe, le he dicho a la derecha.....

y me salio muy natural (la costumbre de en esa epoca llevar 2 años ya tratando con el publico) perdone usted, esque como comprendera con los nervios del examen en algo tenia que fallar...ahora mismo vamos para el otro sitio...

al examinador le salio una sonrisilla y me dijo, tranquilo, que no pasa na...

al llegar a mostoles al bajarnos del coche me disculpe otra vez, me dijo que no sufriera por eso ¡¡¡y aporbe con 0 faltas leves y 0 graves!!! lo lleve perfecto...

toledo92
02/07/2006, 19:33
A mi me hizo salir por autopista, asi que en lugar de ir a 120, fui a 100 por la derecha como un buen conductor y en 17 min (interminables) el carnet era mio :D

Pkar
02/07/2006, 19:59

A mi eso me lo dieron como co0nsejo, para que al ponerse el semáforo en verde solo tuviese que estar pendiente de acelerar y soltar el embrague. A mi me diheron que podía tener punto muerto y embrague sin pisar, pero que si lo hacía asi, no me pusiera nervioso al ver el semáforo en verde y querer pisar embrague, meter primera , acelerar, soltar embrague....
Eso fue un copnsejo para examen, porque yo ahora no se me ocurre hacer eso, yo punto muerto y embrague tranquilo.
P.D: cuando yo me examiné y aprobé, suspendieron 2 por seguir rectos al estar en un semáforo, situados en un carril dedicado para ir a la derecha. Si por el tráfico no puedes colocarte en el carril para seguir recto (que es lo que has de hacer si no te dicen nada), gira a la derecha.

S5.1988
02/07/2006, 23:20
A mi eso me lo dieron como co0nsejo, para que al ponerse el semáforo en verde solo tuviese que estar pendiente de acelerar y soltar el embrague. A mi me diheron que podía tener punto muerto y embrague sin pisar, pero que si lo hacía asi, no me pusiera nervioso al ver el semáforo en verde y querer pisar embrague, meter primera , acelerar, soltar embrague....
Eso fue un copnsejo para examen, porque yo ahora no se me ocurre hacer eso, yo punto muerto y embrague tranquilo.
P.D: cuando yo me examiné y aprobé, suspendieron 2 por seguir rectos al estar en un semáforo, situados en un carril dedicado para ir a la derecha. Si por el tráfico no puedes colocarte en el carril para seguir recto (que es lo que has de hacer si no te dicen nada), gira a la derecha.

Ah,weno,como consejo para aprobar el carnet los principiantes vale,pero vamos,que teniendo algo de practica en lo del acelerador-embrague,pues hacerlo es una gilipollez,aparte de que te comes el disco en 2 dias.

iniesta_dios
03/07/2006, 01:33
pues mi examinador me dijo, hoy vamos a ir de excursion, y le lleve al concesionario de opel porque se habia comprado un coche dando una pequeña vuelta y ahí le esperamos.......me decia las cosas justo justo antes porque iba hablando con mi profesor. yo iba por una calle y cuando me toy pasando un cruce me dice, NONONONONO, gire por esta, y yo ahi to rapido giro, y me pidio perdon y to, me dice, lo siento lo siento, fue culpa mia, asiq bien....ademas me toco una maquina limpia calles delante asiq despacin despacin.........un chollo de examen vamos.......

asia
03/07/2006, 10:19
¿Entonces siempre hay que aparcar Marcha atras no?¿por muy grande que sea el hueco?

Si acabo en una situecion como la tuya,¿hay que salir y buscar otro hueco,o puedes hacerlo MA en el mismo?

Es que joer,conduciendo se a veces hay unas situaciones que...

Una duda ¿El examen practico te lo hacen cerca del centro de examenes de la DGT?¿cerca de la autoescuela?

En mi hueco cabían 3 coches por lo menos, y me hizo aparcar marcha atrás, así que supongo que es lo obligado. Yo saqué el coche, lo puse junto al que había delante e inicié la maniobra. De todas formas estas cositas te las puede confirmar tu profesor. Y el examinador, que aunque parece que muerde, no es así, y está obligado a aclararte algunas cosas.

La zona del exámen se hace según la ciudad, pero que sepas que pueden llevarte a cualquier sitio, incluso a otro pueblo cercano. Lo que le venga en gana. Aunque, normalmente repiten, y suele haber varios recorridos standard. Eso lo sabrá muy, pero que muy bien tu profesor, y supongo que harás prácticas en la zona. Por ejemplo, en sevilla hay cuatro posibles puntos de partida(no necesariamente cerca de la autoescuela, excepto la leonesa que consiguio que uno de los puntos fuese su autoescuela). Y mis prácticas las hacía teniendo en cuenta esos puntos de partida y los recorridos de exámenes anteriores. Ten en cuenta que los profesores van a todos los exámenes y se aprenden las zonas habituales.

¿cuando y donde te examinas?