PDA

Ver la versión completa : No aguanto a uno de mis compañeros de trabajo!!!

bajjjocero
25/04/2006, 21:44
Pues eso chicos que estoy harto de uno de mis compañeros del trabajo...

Me explico: En mi oficina somos 7 personas. 5 somos personal de la oficina, y 2 son "externos". Estos dos últimos son, como digo, "externos" en cierto modo y no entran en la escala jerárquica de la oficina aunque tienen un puestazo los 2.

Pues bien, me llevo genial con todos excepto con uno de estos 2 últimos. En general son todos la leche, pero hay uno de ellos que no lo trago... No es que sea mala gente, pero es que tiene cosas que no puedo con él. Se cree que todo lo que le pasa a él es lo mas importante, que los demás no tenemos cosas que hacer, y todo lo suyo es ¡¡¡urgentísimo!!!

Todos los días llega con su mejor sonrisa, con sus buenos días a todo el mundo, pero es sentarse en la mesa y empezar a "dar ordenes" dejarnos trabajo al resto (mientras él se va a tomar un café)... Y lo mejor es que aunque él tiene categoría de director de oficina, NO ES JEFE DE NINGUNO DE LOS QUE ALLÍ ESTAMOS. Pero es que cuando las cosas no le salen, se pone nerviosisimo, empieza a despotricar y vociferar... ¡no le aguanto!

El otro día echó una bronca en general porque no había llegado una carta a la oficina... como si nosotros tuviesemos la culpa de como funciona correos... me habló de tal forma que le tuve que contestar: "Mira chaval, como tu me estás hablando, sólo se lo consiento a 2 personas (mi madre y mi padre); y ni siquiera ellos me hablan así, así que no lo vas a hacer tu"

Hoy llega con toda su sonrisa diciendo "Necesito que me hagas un favor urgentísimo, pideme un talonario de cheques de esta cuenta, por favor" (y se va a tomar un café). Yo mientras estaba preparando un prestamo para el director de la oficina (que si es mi jefe); Cuando viene, al ver que aún no he pedido el talonario se pone mas rojo que ZP... (No se da cuenta que da igual que lo pida a las 9 de la mañana o que lo pida a las 3 de la tarde, va a tardar 3 días igual en llegar). Vamos, que encima que me pide un favor, viene exigiendo...

Buah, es que no lo trago! He llegado a pensar en hacerle boicot encubierto :3: , pero me he dado cuenta de que no sirve de nada... Pero vamos que como siga así publico su tlf en una página web gay o contrato un sicario baratillo o algo similar porque me tiene harto!!!!!!

¿Sugerencias para darle cortazos de estos que se te quitan las ganas de volver a hablar en toda la mañana?

Bueno, al menos he liberado un poco de tensión soltando este tochazo que acabo de escribir... ya me he quedado a gusto ;)

maiksportback
25/04/2006, 21:45
yo veo algo importante. menos mal que tenemos un buen rollo del copon entre nosotros

MANOLIN82
25/04/2006, 21:45
Follátelo!!! :5:

No en sentido sexual...

bajjjocero
25/04/2006, 21:51
Follátelo!!! :5:

No en sentido sexual...

Jajajajajajaja, calla calla, que esos temas mejor los dejamos a parte...

¿sábes lo que es enterarte de todas las conversaciones que un tío de 38 años mantiene con una novia que se acaba de echar? Porque habla a voces en la oficina... yo creo que quiere que nos enteremos de que se ha echado novia...

Es que además es el típico "viejo" verde... todo el día diciendole a mis compañeras que porque no traen mas escotes, que porque llevan faldas tan largas...

aro
25/04/2006, 21:53
Si te cae mal y no tienes dependencia profesional con él, corta relaciones por las malas y sin tapujos, dile que no le aguantas y que pasas de él for ever.

bajjjocero
25/04/2006, 22:02
Si te cae mal y no tienes dependencia profesional con él, corta relaciones por las malas y sin tapujos, dile que no le aguantas y que pasas de él for ever.

Puffff, pero si entre 7 personas, ya hay 2 que no se hablan...

Además yo no dependo de él, no tiene ninguna autoridad sobre mi, pero su misión es encontrar buenos negocios/clientes para la oficina. Luego desde la oficina atendemos a esos clientes que él encuentra...

Yo que se... si es que en el fondo no es mala gente, se puede hablar con él... excepto cuando le dan esos venazos....

bueno chicos, que mañana será otro día y espero que no tenga que aguantarle muchas gilipolleces, ya os contaré como acaba el tema...

Salu2. Me voy a sobar

Lord Ignis
25/04/2006, 22:05
Jajajajajajaja, calla calla, que esos temas mejor los dejamos a parte...

¿sábes lo que es enterarte de todas las conversaciones que un tío de 38 años mantiene con una novia que se acaba de echar? Porque habla a voces en la oficina... yo creo que quiere que nos enteremos de que se ha echado novia...

Es que además es el típico "viejo" verde... todo el día diciendole a mis compañeras que porque no traen mas escotes, que porque llevan faldas tan largas...

Joé tío. ¿Qué edad tienes que llamas "viejo" a un tipo de 38?

En lo demás tienes razón. Entra en su despacho y cántale las cuarenta.

bajjjocero
25/04/2006, 22:09
Joé tío. ¿Qué edad tienes que llamas "viejo" a un tipo de 38?

En lo demás tienes razón. Entra en su despacho y cántale las cuarenta.

Por eso he usado "viejo" entre comillas... para aclarar que lo de viejo verde era sólo una forma de hablar.

Pero vamos que tengo 23 tacos...

Buenas nochessssssssssssssssss

el_cura
26/04/2006, 08:28
Existen dos tpos de depedencia laboral, la jerarquica y la organizativa.

Muchas veces no coinciden ... es decir que hay jefes a los que no se les hace ni puto caso y "subordinados/colaboradores" de los que dependen nuestros cojones (laboralmente hablando).

Te cuento un caso ... hace pocos años

Una reunión..... llega un superjefazo .. el que mas mandaba del mundo .. y encima de mi linea jerarquica directa.

Lor rojos piden un "pecé" para su garito ....

Y me dice el superjefazo .... toma nota y les das un pecé ......

a la orden ... dije yo........

Me fui al terminar la reunión al despacho que utilizaba cuando venia al pueblo. Cogi su pecé, lo formatee y se lo entregue a los rojos.

Ya tienen pecé estos señores ¿algo más?

No me dijo nada .... se quedo "pasmao" jiijijijijij

jcampcod
26/04/2006, 09:22
Pues eso chicos que estoy harto de uno de mis compañeros del trabajo...

Me explico: En mi oficina somos 7 personas. 5 somos personal de la oficina, y 2 son "externos". Estos dos últimos son, como digo, "externos" en cierto modo y no entran en la escala jerárquica de la oficina aunque tienen un puestazo los 2.

Pues bien, me llevo genial con todos excepto con uno de estos 2 últimos. En general son todos la leche, pero hay uno de ellos que no lo trago... No es que sea mala gente, pero es que tiene cosas que no puedo con él. Se cree que todo lo que le pasa a él es lo mas importante, que los demás no tenemos cosas que hacer, y todo lo suyo es ¡¡¡urgentísimo!!!

Todos los días llega con su mejor sonrisa, con sus buenos días a todo el mundo, pero es sentarse en la mesa y empezar a "dar ordenes" dejarnos trabajo al resto (mientras él se va a tomar un café)... Y lo mejor es que aunque él tiene categoría de director de oficina, NO ES JEFE DE NINGUNO DE LOS QUE ALLÍ ESTAMOS. Pero es que cuando las cosas no le salen, se pone nerviosisimo, empieza a despotricar y vociferar... ¡no le aguanto!

El otro día echó una bronca en general porque no había llegado una carta a la oficina... como si nosotros tuviesemos la culpa de como funciona correos... me habló de tal forma que le tuve que contestar: "Mira chaval, como tu me estás hablando, sólo se lo consiento a 2 personas (mi madre y mi padre); y ni siquiera ellos me hablan así, así que no lo vas a hacer tu"

Hoy llega con toda su sonrisa diciendo "Necesito que me hagas un favor urgentísimo, pideme un talonario de cheques de esta cuenta, por favor" (y se va a tomar un café). Yo mientras estaba preparando un prestamo para el director de la oficina (que si es mi jefe); Cuando viene, al ver que aún no he pedido el talonario se pone mas rojo que ZP... (No se da cuenta que da igual que lo pida a las 9 de la mañana o que lo pida a las 3 de la tarde, va a tardar 3 días igual en llegar). Vamos, que encima que me pide un favor, viene exigiendo...

Buah, es que no lo trago! He llegado a pensar en hacerle boicot encubierto :3: , pero me he dado cuenta de que no sirve de nada... Pero vamos que como siga así publico su tlf en una página web gay o contrato un sicario baratillo o algo similar porque me tiene harto!!!!!!

¿Sugerencias para darle cortazos de estos que se te quitan las ganas de volver a hablar en toda la mañana?

Bueno, al menos he liberado un poco de tensión soltando este tochazo que acabo de escribir... ya me he quedado a gusto ;)

Hola bajjjocero,

creo que te equivocas.

Primero de todo, comentarte que esta persona no es un compañero. De una forma u otra es tú jefe. Y debes aceptarlo como tal.

Efectivamente, tu tienes un jefe directo que te da las ordenes, luego tienes una persona que se encarga de captar nuevos clientes pero que en realidad te da trabajo. Te encarga tareas sea directa o indirectamente.

Un jefe nunca será un compañero básicamente porque este jefe, aunque le cueste en un momento dado, podrá decidir sobre tu futuro. Decide sobre tu sueldo, etc... Para mí, nunca será un compañero. Me llevaré bien o mal pero hay que saber guardar las distancias.

Mira, a mí cuando me piden una cosa, todo es para ayer o incluso antes de ayer. Tod corriendo, con prisas, haciendo horas, etc... Un día, me pasarón un trabajito que hacer. Es super urgente!!! Me pasarón poca información cuando en la programación es lo básico y esencial. Esto me lo pasarón un lunes. Pues me enteré que aquello llevaba ya dos semana hecho y no me lo pasarón hasta el lunes y además, super urgente.

Lo que quiero decir es que el jefe marca el ritmo de trabajo y si te gusta bien y sino, te jodes. Así de clarito!!!

Trátalo con respeto, me parece bien que si te grita, falta al respeto, etc.. le tires un puñal por la espalda. No sabes como puede influir en tu trabajo dentro de la empresa.

Saludos

triqui
26/04/2006, 10:14
[quote=jcampcod]Hola bajjjocero,

creo que te equivocas.

Primero de todo, comentarte que esta persona no es un compañero. De una forma u otra es tú jefe. Y debes aceptarlo como tal.

Efectivamente, tu tienes un jefe directo que te da las ordenes, luego tienes una persona que se encarga de captar nuevos clientes pero que en realidad te da trabajo. Te encarga tareas sea directa o indirectamente.

Un jefe nunca será un compañero básicamente porque este jefe, aunque le cueste en un momento dado, podrá decidir sobre tu futuro. Decide sobre tu sueldo, etc... Para mí, nunca será un compañero. Me llevaré bien o mal pero hay que saber guardar las distancias.

Mira, a mí cuando me piden una cosa, todo es para ayer o incluso antes de ayer. Tod corriendo, con prisas, haciendo horas, etc... Un día, me pasarón un trabajito que hacer. Es super urgente!!! Me pasarón poca información cuando en la programación es lo básico y esencial. Esto me lo pasarón un lunes. Pues me enteré que aquello llevaba ya dos semana hecho y no me lo pasarón hasta el lunes y además, super urgente.

Lo que quiero decir es que el jefe marca el ritmo de trabajo y si te gusta bien y sino, te jodes. Así de clarito!!!

Trátalo con respeto, me parece bien que si te grita, falta al respeto, etc.. le tires un puñal por la espalda. No sabes como puede influir en tu trabajo dentro de la empresa.

Saludos[/quot

Totalmente de acuerdo, sabes "quien" es hoy ,pero no sabes "que" sera mañana, no dejes que te falte al respeto pero por lo demas no le des pie a enemistarte contigo, pasa lo que puedas y cuando ya no aguantes vete al baño hasta que se te pase, creeme no merece la pena granjearse enemigos gratuitamente y para no sacar nada a cambio.

jcampcod
26/04/2006, 10:54
Y otra cosa, que sea una persona "externa" no le quita méritos a su trabajo ni a sus reponsabilidades.

Yo cuando hago los proyectos en cajas, hago lo que debo de hacer, lo que el cliente paga por mi y si esto implica decir a un "interno" haz esto, lo digo. Y si es urgente, lo es.

Hago las reuniones, organizo el trabajo de cada departamento, informática, contabilidad, etc... Reviso si el trabajo está bien hecho, sino lo está. Se lo digo y ya está. Esto no me quita méritos por estar allí y otra cosa, no entiendo porque no soy interno!!!!

La única diferencia es que el cliente no responderá de mis cagadas y yo sí de él.

Saludos

bajjjocero
26/04/2006, 21:00
Me fui al terminar la reunión al despacho que utilizaba cuando venia al pueblo. Cogi su pecé, lo formatee y se lo entregue a los rojos.

Ya tienen pecé estos señores ¿algo más?

No me dijo nada .... se quedo "pasmao" jiijijijijij

Cojonuda Pater :D

No es mi jefe. El se encarga de buscar empresas, a las que él mismo tiene que gestionar, que para algo son "sus clientes" y "las lleva él" como él dice...

Yo sólo soy un comercial que se encarga de atender por ventanilla a las viejecitas que vienen a cobrar la pensión, y de vez en cuando a atender en mesa algún prestamo personal... tengo 23 tacos, acabo de empezar a trabajar, y no tengo porque saber como vender un repo o como tratar un leasing...

Si eso es lógico... yo soy el primero que me ofrezco a echar una mano cuando estoy mas relajado... pero me fastidia ver como se pasa el día viendo el marca en internet (sólo el tiene acceso a internet en la oficina), yendose a tomar café... para luego venir exigiendo. [/quote]

Si hasta el Director de la oficina ha comentado hoy... "No se que pinta este chico aquí" (refiriendose al inaguantable)

Hoy ha tenido un día en que ninguno de los 6 restantes de la oficina le queríamos aguantar... Ya te digo que el director ha acabado diciendo que no sabe que pinta este aquí... Su compañera (la que tiene la misma categoría que él) se ha acabado yendo a casa por no escucharle... literalmente ha dicho que prefería irse, comer, y volver por la tarde cuando el no estuviera para terminar las cosas...

Si es que yo entiendo que tenga que delegar cosas en mi o en cualquier otro compañero, pero son las formas en las que lo hace. Ante todo soy su compañero, no su criado... (tanto yo como los otros 3 comerciales) que el hecho de que el cobre 4000 euros mensauales no le da derecho a tratarnos como chachas... Hoy al menos he vuelto contento porque he podido despotricar a gusto con el resto de compañeros que estaban igual de quemados que yo...

bajjjocero
26/04/2006, 21:06
Y otra cosa, que sea una persona "externa" no le quita méritos a su trabajo ni a sus reponsabilidades.
Si yo no le quito méritos a su trabajo. Es un buen profesional. Consigue sus objetivos antes de terminar el plazo... eso si, a costa de ser un trepa con sus compañeros...

Yo cuando hago los proyectos en cajas, hago lo que debo de hacer, lo que el cliente paga por mi y si esto implica decir a un "interno" haz esto, lo digo. Y si es urgente, lo es. .
Por supuesto, tienes toda la razón... pero no me jodas... Que ayer estabamos terminando el mes... Vienen todas las empresas con las nóminas para que hagamos las transferencias a los empleados, la gente que deja los seguros sociales para el último día siempre... Y viene él, me pide que pida un talonario de la cuenta "x" (que es tan fácil como marcar un 3, enter, el número de cuenta, y enter otra vez) y me dice que es urgentísimo... Pues se va a tomar un café, y cuando vuelve el talonario está sin pedir (él ha comprobado que está sin pedir marcando un 4, enter, el número de cuenta y enter otra vez). Pues arma la de Dios, y no repara en que tengo 5 personas esperando en la ventanilla a que les atienda, 125 transferencias de una empresa para hacer y 20 seguros sociales que tramitar... Como comprenderás eso ¡no es urgente! mas aún cuando da igual que lo pidas a las 10 de la mañana que a las 3 de la tarde... hasta dentro de 3 días no va a llegar.

gerardo13
26/04/2006, 21:20
Es el comportamiento típico del gestor con poco conocimiento operativo, su trabajo es el más importante porque capta clientes y desprecia, por desconocer, el trabajo de atención al plúblico día a día.
Es como si un vendedor de coches menospreciase a los mecánicos.
Hazle ver que tú también tienes trabajo y que también es importante.
De todas formas no te hagas ilusiones y mucho cuidado, suelen estar muy bien considerados por sus superiores.
Salud.
Si es como yo he entendido, no es tu jefe.

Guille2
27/04/2006, 00:27
Si tienes alguna compañera,..... consúltala, suelen ser animales de oficina mas evolucionados que el hombre, en estos campos están en un escalón mas arriba,..... y no despotriques delante de los compañeros,...pues los hay muy falsos.... y el que te crees que es un buen compañero, a la hora de la verdad, puede portarse bastante peor que la persona con la que "rozas",...

Striker
27/04/2006, 00:39
Si dices que te da trabajitos mientras el toma café. yo que tu le echaba un buen laxante en el café (es todo un clasico). Así no te dará tantas ordenes por que estará ocupado en otros asuntoas algo más sucios.

GIANTito
27/04/2006, 00:43
Yo solo digo una cosa... ¿Que cuesta pedir las cosas por favor?

EL resto cada cual sabe lo que trabaja él y lo que hace el de al lado y las quejas al que corresponden.

Un saludo.

chache.es.mx
27/04/2006, 01:20
hola a todo el mundo...

hola bajocero hacia mogollon de tiempo que no posteaba en el foro y hoy me he pasado a echar un vistazo y no me puedo resistir a responderte.

se que es muy facil decir haz esta burrada o la otra, porque muchas veces el que las dice sabe perfectamente que no la haria.

yo tuve un caso parecido al tuyo... y llego un momento en el que no pude aguantarme mas y empece a vociferar como un poseso (decirte que soy tranquilo, asi que verme asi le causo un shock) y delante de todo dios le dije hasta de lo que se iba a morir. la actividad ceso en el trabajo... ya te imaginaras, todo el mundo mirando... y a muchos se les notaba que estaban reprimiendose las ganas de aplaudirme. uff... que a gusto me quede.

aunque te recomiendo que sopeses la situacion... quizas te salga mas rentable pasar de el y no armar escandalos.

jcampcod
27/04/2006, 08:39
Hola,

he estado muy liado y ahora he visto las dos respuestas!!! ufff, mucho trabajo tendré hoy :5:

Cojonuda Pater :D

No es mi jefe. El se encarga de buscar empresas, a las que él mismo tiene que gestionar, que para algo son "sus clientes" y "las lleva él" como él dice...

Yo sólo soy un comercial que se encarga de atender por ventanilla a las viejecitas que vienen a cobrar la pensión, y de vez en cuando a atender en mesa algún prestamo personal... tengo 23 tacos, acabo de empezar a trabajar, y no tengo porque saber como vender un repo o como tratar un leasing...

Que tú tengas 23 tacos y acabes de empezar no tiene nada que ver. Eres un empleado como otro donde tú misión es hacerlo bien y aprender.

A ver, dentro de un trabajo hay muchas funciones. Tal como dices tú, te encargas de la ventanilla y otras cosas.

La función de esta persona, es la de captar cliente y seguramente, gestionarlos. ¿pero que quiere decir gestionarlos o "llevarlos el"?

Si eso es lógico... yo soy el primero que me ofrezco a echar una mano cuando estoy mas relajado... pero me fastidia ver como se pasa el día viendo el marca en internet (sólo el tiene acceso a internet en la oficina), yendose a tomar café... para luego venir exigiendo.

Si hasta el Director de la oficina ha comentado hoy... "No se que pinta este chico aquí" (refiriendose al inaguantable)

Cuando te decía lo de jefe, te lo decía porque entendí que el te daba trabajo y era legítimo ese trabajo.

A ver, aquí hay un problema y la culpa es del director de la oficina por no haber definido bien las funciones de cada, sobretodo del externo!!!

¿El director de la oficina que es tu jefe jerarquico ha autorizado que esta persona te pase trabajo o no?

Si la respuesta es que sí, este externo no deja de ser tu jefe indirectamente. Si es que no, no tienes ninguna obligación de hacerle nada.

Hoy ha tenido un día en que ninguno de los 6 restantes de la oficina le queríamos aguantar... Ya te digo que el director ha acabado diciendo que no sabe que pinta este aquí... Su compañera (la que tiene la misma categoría que él) se ha acabado yendo a casa por no escucharle... literalmente ha dicho que prefería irse, comer, y volver por la tarde cuando el no estuviera para terminar las cosas...

No te niego que le fallan las formas a este tío!!! Por lo que dices, es un mal educado y punto. Eso no te lo discuto y debes informarle cuando se pasa.

Si es que yo entiendo que tenga que delegar cosas en mi o en cualquier otro compañero, pero son las formas en las que lo hace. Ante todo soy su compañero, no su criado... (tanto yo como los otros 3 comerciales) que el hecho de que el cobre 4000 euros mensauales no le da derecho a tratarnos como chachas... Hoy al menos he vuelto contento porque he podido despotricar a gusto con el resto de compañeros que estaban igual de quemados que yo...

Antes de hablar de compañerismo y jefes, deberías decirnos si tu jefe directo ha consentido que el te delegue su trabajo y tu lo hagas entonces, es tu jefe pero sino es un compañero.

Ya te digo, lo modales son otra historia. Efectivamente, te tiene que tratar como un empleado y como una persona.

Por supuesto, tienes toda la razón... pero no me jodas... Que ayer estabamos terminando el mes... Vienen todas las empresas con las nóminas para que hagamos las transferencias a los empleados, la gente que deja los seguros sociales para el último día siempre... Y viene él, me pide que pida un talonario de la cuenta "x" (que es tan fácil como marcar un 3, enter, el número de cuenta, y enter otra vez) y me dice que es urgentísimo... Pues se va a tomar un café, y cuando vuelve el talonario está sin pedir (él ha comprobado que está sin pedir marcando un 4, enter, el número de cuenta y enter otra vez). Pues arma la de Dios, y no repara en que tengo 5 personas esperando en la ventanilla a que les atienda, 125 transferencias de una empresa para hacer y 20 seguros sociales que tramitar... Como comprenderás eso ¡no es urgente! mas aún cuando da igual que lo pidas a las 10 de la mañana que a las 3 de la tarde... hasta dentro de 3 días no va a llegar.

A ver, desgraciadamente hay gente así y te los encontrarás en todos los sitios.

Si tú jefe directo le autoriza a que pida esto, está en su "derecho" de pedirlo, otra cosa es que sea ético según las circunstancias y las formas.

El problema, lo pagas tú pero realmente lo tiene el jefe de la oficina. Hay que definir prioridades a las cosas!!!! Hay que definir un sistema de trabajo.

Te pongo un ejemplo, yo estoy implantando una solución de reporting en una entidad bancaria, en el departamento de contabilidad. Ellos los tienen claro, los últimos días del mes y hasta el día 10 yo no puedo aparecer en la sede central. Están con el cierre del mes y no quieren que haya gente por allí "tocando los cojones". Ellos han definido esa prioridad y es así. Es sú método de trabajo. Tu jefe inmediato tiene que hacer lo mismo. Si hay tranferencias de nóminas, etc... es mucho más importante que una operación de esta persona.

Ánimo y no se, cuando veas que el director de la oficina está como tú, aprovecha y le comentas que él debería saber las prioridades dela oficina.

Saludos

znk
27/04/2006, 09:13
Leete el convenio laboral para poder decirle con razón "eso no está en el convenio"
Tambien puedes decirle "OK,mientras tanto me vas haciendo esto que estaba haciendo yo ahora que es para ya mismo"
O simplemente,si estas en posesion de la razón "eso no me lo ha ordenado mi jefe" o "esa no es mi tarea habitual y tardare un poco mas en realizarla por que no se si la haré bien"
Plan B : Superglue3 en la silla y que no se levante a tomar café :5: Contraindicaciones : Nueva orden "Oye,traeme un café,que estoy muy ocupado" :8:

GT4EVER
27/04/2006, 09:29
Leete el convenio laboral para poder decirle con razón "eso no está en el convenio"

Déjate de convenios que a muchos luego les sale rana...