Ver la versión completa : Ganar en estabilidad...
Buenas!
tengo una dudilla a ver si alguien me la resuelve...mi Opel Corsa monta los neumaticos: 175/65 R14 T, desde el primer dia note que el coche pecaba de inestabilidad en las curvas...estaba pensando en el proximo cambio de neumaticos ponerle unos de perfil mas ancho...creeis q asi se solucionara el problema?cuales serian los mas adecuados?por otro lado me da miedo que el cambio origine un cambio en las prestaciones...en que se notaria "calzarle" esos neumaticos mas anchos?
Gracias de antemano a todos!
el corsa no es una maravilla en estabilidad... para hacerlo mas duro, deberias cambiar suspensiones... neumaticos y demas... no te lo aconsejo.
dani_chope
21/04/2006, 13:33
ponle 185-60-14 pero que sean de calidad, no ganaras estabilidad, pero si agarre en curvas, si quieres ganar estabilidad ponles unos buenos amortiguadores unos bilstein serian una excelente opcion
el corsa no es una maravilla en estabilidad... para hacerlo mas duro, deberias cambiar suspensiones... neumaticos y demas... no te lo aconsejo.
jeje no si de eso ya me he dado cuenta...parece q va a volcar en las curvas...mucho follon y muchos €€€€ cambiar todo eso no?
ponle 185-60-14 pero que sean de calidad, no ganaras estabilidad, pero si agarre en curvas, si quieres ganar estabilidad ponles unos buenos amortiguadores unos bilstein serian una excelente opcion
ok!en parte es eso lo que quiero mas agarre en las curvas...si se soluciona en cierta medida el "problema" no dudare en poner esos neumaticos...de calidad a q te refieres?de una marca conocida?
gonzalo_
21/04/2006, 13:44
Mirate la tarjeta de inspeccion tecnica de tu vehiculo _ creo recordar que se llamá asi_ y ves que neumaticos puedes montar porque si montas unos que no te vengan el la cartilla que te comento no pasaras itv si se fijan en ello.
Con unos amortiguadores como te comentan ganarias en estabilidad, blistein es una buena opción.
Un saludo.
También puedes ponerle separadores, supongo que en la tarjeta de inspección técnica te dirá la anchura máxima de los ejes, los mides y ya sabes cuánto más los puedes ensanchar. Así en teoría ganas estabilidad al tener un coche más ancho, sin perder prestaciones porque el ancho de la rueda es el mismo.
dani_chope
21/04/2006, 14:02
ok!en parte es eso lo que quiero mas agarre en las curvas...si se soluciona en cierta medida el "problema" no dudare en poner esos neumaticos...de calidad a q te refieres?de una marca conocida?
Marca conocida y de compuesto mas bien blando, aunque duren poco pero que agarren
dani_chope
21/04/2006, 14:03
jeje no si de eso ya me he dado cuenta...parece q va a volcar en las curvas...mucho follon y muchos €€€€ cambiar todo eso no?
Yo que tu, le ponia unos bilstein y unas llantas en 15 con unos buenos neumaticos en 195-50-15 que esta medida es muy barata, por 1000euros puedes conseguirlo todo