PDA

Ver la versión completa : ¿Qué modelo es el coche fantástico?

dioseselrobe
23/03/2006, 11:16
Pues eso, es un Corvette??
Es que eso me está diciendo un amigo.
Saludos

Gall
23/03/2006, 11:18
un Pontiac firebird sino me equivoco joer que tiempos Kitt responde:11:

1000DUROS
23/03/2006, 11:21
pontiac firebird trans-am del 82 y no, no es diesel.

P.D. el calificativo Trans-am... era porque estaba de moda las carreras que cruzaban los USA de punta a punta... tipo route 66. tipo los locos de cannonball

dioseselrobe
23/03/2006, 11:22
un Pontiac firebird sino me equivoco joer que tiempos Kitt responde:11:Gracias Gall...Joder, como me falla mi memoria....:2:
Saludos

dioseselrobe
23/03/2006, 11:23

P.D. el calificativo Trans-am... era porque estaba de moda las carreras que cruzaban los USA de punta a punta... tipo route 66. tipo los locos de cannonball¿Que no era diesel?...joder, se me acaba de caer un mito...yo que pensaba que era un Tdi...ala a venderme el Golf:4:

victorasecas
23/03/2006, 13:11

P.D. el calificativo Trans-am... era porque estaba de moda las carreras que cruzaban los USA de punta a punta... tipo route 66. tipo los locos de cannonballen america los coches disels nunca an existido

mrfrank
23/03/2006, 13:28
en america los coches disels nunca an existido
Cierto, porque allí, suertudos ellos, tienen la gasolina a "pedo puta" (con perdón de la expresión).

1000DUROS
23/03/2006, 13:30
Cierto, porque allí, suertudos ellos, tienen la gasolina a "pedo puta" (con perdón de la expresión).
pero es una mierda de combustible.

SYT_Shadow
23/03/2006, 13:48
bbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeep! te has equivocado!

No tienen diesels porque no pasan las normas anticontaminación que tienen.

Aquí, hay una norma para gasolina y otra para diesel. Por supuesto, la de los diesel es menos restrictiva, y por eso se venden.

saludos

Neolancer
23/03/2006, 13:57
como te han dicho es un pontiac firebird trans-am (la version mas potente de la gama), como podeis comprobar el coche fantastico no diferia casi nada del "de calle".http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/52/83press1.jpg

http://www.goattraks.com/albums/1989-TransAm-Brent-Griffith/tta1.jpg

Muti
23/03/2006, 13:59
Alguien me puede decir como coño saltaba el coche?

ROCO
23/03/2006, 14:01
Porque los TDI son la reostia con sus 3000 cv en banco.:4:

1000DUROS
23/03/2006, 14:02
apretaba un boton que pone turboboost, le entraba el NOS en su 1.9 gasoil y del efecto calamar por el tubo de escape saltaba haciendo hostias.

Muti
23/03/2006, 14:18
apretaba un boton que pone turboboost, le entraba el NOS en su 1.9 gasoil y del efecto calamar por el tubo de escape saltaba haciendo hostias.
mmmm que raro porque la gracia del oxido nitroso esque quema el doble de bien que el oxigeno, de hay el extra de potencia pero en un gasolil no hay explosión asin que no creo que se le pueda montar un sistema NOS :11:

Aunque seguro que con lo que contaminan los americanos, tendria un efecto calamar tan grande que se pondria a volar xDD

1000DUROS
23/03/2006, 14:27
mmmm que raro porque la gracia del oxido nitroso esque quema el doble de bien que el oxigeno, de hay el extra de potencia pero en un gasolil no hay explosión asin que no creo que se le pueda montar un sistema NOS :11:

Aunque seguro que con lo que contaminan los americanos, tendria un efecto calamar tan grande que se pondria a volar xDD
Yo no he dicho oxido nitroso yo he dicho NOS (Ness Obscure Subject) el monstruo del lago ness.

entra el monstro que lleva dentro, pedalea a fondo y sale el petrolero zumbando por los aires.

Muti
23/03/2006, 14:32
Yo no he dicho oxido nitroso yo he dicho NOS (Ness Obscure Subject) el monstruo del lago ness.

entra el monstro que lleva dentro, pedalea a fondo y sale el petrolero zumbando por los aires.
Si si, si yo tampoco he dicho oxido nitroso he dicho Ovni Xixi Invencible Dormido Omnipresente Nausiabundo Intransigente Tragaldabas Roñoso Ortopedico Soso Oviparo.

:11:

1000DUROS
23/03/2006, 14:33
Si si, si yo tampoco he dicho oxido nitroso he dicho Ovni Xixi Invencible Dormido Omnipresente Nausiabundo Intransigente Tragaldabas Roñoso Ortopedico Soso Oviparo.

:11:

si si si si pero el mio tiene flores. :11:

mrfrank
23/03/2006, 14:35

Aquí, hay una norma para gasolina y otra para diesel. Por supuesto, la de los diesel es menos restrictiva, y por eso se venden.

saludos
Ah, pues no lo sabía... entiendo, un 3 litros 8 cilindros que gasta 20 litros a los 100km es mucho menos contaminante que un 1.5D que gasta 4 litros... mmm... ¡viva la coherencia!

1000DUROS
23/03/2006, 14:37
Ah, pues no lo sabía... entiendo, un 3 litros 8 cilindros que gasta 20 litros a los 100km es mucho menos contaminante que un 1.5D que gasta 4 litros... mmm... ¡viva la coherencia!
no seas demagogo tu ejemplo diesel contamina mas que un 1.5 gasolina de 5.5 litros a los 100.

1000DUROS
23/03/2006, 14:37
no seas demagogo tu ejemplo diesel contamina mas que un 1.5 gasolina de 5.5 litros a los 100.

mrfrank
23/03/2006, 14:41
No estoy siendo demagogo, digo la verdad, desconozco si efectivamente en EEUU están prohibidos los diesel por la razón que ha dado SYT_Shadow, pero si efectivamente es cierto es lo que me faltaba por oir.

No nos engañemos, si no tienen diesel no es por la contaminación (recordemos que al país que más se la suda no cumplir el tratado de Kyoto es EEUU) sino porque les mola tener bicharracos de 3 y 4 litros y 300 y pico CV de potencia (no se para qué, sinceramente, allí los límites de velocidad son mucho más restrictivos que aquí y ay del que tenga narices a no cumplirlos) para ir a buscar al niño al colegio, y que les falta gasolina, pues nada, bombardean otro país de oriente medio con la excusa de armas de destrucción masiva y ale, otra remesa de barriles de petróleo para la buchaca

1000DUROS
23/03/2006, 14:44
No estoy siendo demagogo, digo la verdad, desconozco si efectivamente en EEUU están prohibidos los diesel por la razón que ha dado SYT_Shadow, pero si efectivamente es cierto es lo que me faltaba por oir.

No nos engañemos, si no tienen diesel no es por la contaminación (recordemos que al país que más se la suda no cumplir el tratado de Kyoto es EEUU) sino porque les mola tener bicharracos de 3 y 4 litros y 300 y pico CV de potencia (no se para qué, sinceramente, allí los límites de velocidad son mucho más restrictivos que aquí y ay del que tenga narices a no cumplirlos) para ir a buscar al niño al colegio, y que les falta gasolina, pues nada, bombardean otro país de oriente medio con la excusa de armas de destrucción masiva y ale, otra remesa de barriles de petróleo para la buchaca
deja de ver peliculas de hollywood con pijas tirando de cuatro por cuatro. Hoy en dia, los motores alli no son tan exagerados como la gente habla. al contrario, muchos de ellos no pueden tener ni coche, en las ciudades la gente tira de taxi porque no tienen coche... cosa que aqui no pasa.

mrfrank
23/03/2006, 14:49
deja de ver peliculas de hollywood con pijas tirando de cuatro por cuatro. Hoy en dia, los motores alli no son tan exagerados como la gente habla. al contrario, muchos de ellos no pueden tener ni coche, en las ciudades la gente tira de taxi porque no tienen coche... cosa que aqui no pasa.
¿Has visto los taxis de allí? ¿Has visto los taxis de aquí? Compara y juzga.

Allí los únicos que no pueden tener coche son los negros y los chicanos que viven en la miseria, los blancos tienen todos coche y grandote, el burro que sea grande y además con una buena tira de CVs. Tengo un tío viviendo en San Francisco así que me puedes contar lo que quieras que yo te hablo desde la experiencia de lo que él me cuenta y de lo que yo he podido ver con mis propios ojos cuando he ido a visitarlo.

mrfrank
23/03/2006, 14:51

Allí los únicos que no pueden tener coche son los negros y los chicanos que viven en la miseria, los blancos tienen todos coche y grandote, el burro que sea grande y además con una buena tira de CVs. Tengo un tío viviendo en San Francisco así que me puedes contar lo que quieras que yo te hablo desde la experiencia de lo que él me cuenta y de lo que yo he podido ver con mis propios ojos cuando he ido a visitarlo.
Por cierto, que conste que si yo tuviera posibilidades también tendría un 3.0 8 cilindros y más a ser posible, pero que no me vengan con rollos de contaminación porque no se los cree ni el papa...

1000DUROS
23/03/2006, 14:57

.
Comparo.. un paque antiquisimo lleno de inmigrantes que malviven encima de un coche que por no ser no es ni suyo. El coche es de una empresa y rota los conductores. Igualito que aqui verdad???

Allí los únicos que no pueden tener coche son los negros y los chicanos que viven en la miseria, los blancos tienen todos coche y grandote, el burro que sea grande y además con una buena tira de CVs. .
Eso no es verdad... tu estaras hablando de alguna zona en concreto. el pais esta mas sumido el miseria que lo que te piensas.

Tengo un tío viviendo en San Francisco así que me puedes contar lo que quieras que yo te hablo desde la experiencia de lo que él me cuenta y de lo que yo he podido ver con mis propios ojos cuando he ido a visitarlo.
Ahora veo la zona. en maricolandia solo hay yuppies y los que curran de new ages. todos van de modernos rollo "in". Todo lo que te cuenta tu tio seguro que es cierto... pero dile que te hable de Oklahoma, Massachussets, por ejemplo... (que pensamos que LA,NYC y SF son los STATES y no es asi)

Hazme caso, y hazte un favor, San Francisco no tiene nada que ver con el resto de Estados unidos.

1000DUROS
23/03/2006, 14:58
Por cierto, que conste que si yo tuviera posibilidades también tendría un 3.0 8 cilindros y más a ser posible, pero que no me vengan con rollos de contaminación porque no se los cree ni el papa...
en eso estoy contigo 100 por 100. Menuda tropa de yonkees (en vez de yankees) del crudo.

bugattiroyale
23/03/2006, 15:04

saludos
Perdona...si venden diesel.El Pt Cruiser Crdi...x ejemplo.El New beatle tdi d 100 cv....el a8 tdi.Ya dsd los 70s(Cadillac Seville)han ido incorporando diesel.Y no hay casi ningun todo terreno americano que no tenga su version diesel,eso si,v8 y de mas d 4 litros.

mrfrank
23/03/2006, 15:22
Perdona...si venden diesel.El Pt Cruiser Crdi...x ejemplo.El New beatle tdi d 100 cv....el a8 tdi.Ya dsd los 70s(Cadillac Seville)han ido incorporando diesel.Y no hay casi ningun todo terreno americano que no tenga su version diesel,eso si,v8 y de mas d 4 litros.
Clarísimamente pensando en la contaminación, que majos que son estos yankis, como piensan en el planeta... jejeje

JETTA A2
23/03/2006, 18:48
Era pontiac, con motor V8 gasolina.
Y aqui en America si hay carros Diesel, solo que preferimos la aceleracion del motor a gasolina, aunque algunos prefieren la economia del diesel.

23/03/2006, 19:50
Pués depende de que modelo Diesel sea, contamina más, aunque sea un 3 litros de gasolina el que tenga en frente (por cierto dudo que con 3 litros sea un 8 cilindros, será un 6 cilindros casi seguro). Por lo que leo en los mensajes creo (en mi modesta opinión), que teneis equivocadas las ideas sobre contaminación de los automóviles. Exceptuo de esta aseveración a quien ha escrito que en EEUU los Diesel no son aceptados por contaminar.

SYT_Shadow
23/03/2006, 20:22

Para empezar, hay que definir lo que se entiende por contaminación.

Contaminación=SOx, NOx. El C02, es un gas inerte, puede ser o no responsable de un supuesto efecto invernadero, pero no *hace* nada.

Por lo tanto, efectivamente un V8 contamina menos que un diesel, porque el V8 no emite SOx y NOx.

Pero bueno, si quieres te paso un link al tema este, porque parece que te esté hablando en chino.

SYT_Shadow
23/03/2006, 20:26

No es que estén prohibidos los diesels, sino que éstos no cumplen la norma actual.

Estás mezclando churras con merinas. Entérate de una vez que el tratado Kioto no tiene NADA que ver con la contaminación, sino con las emisiones de CO2.

Ya que estamos culturizándote un poco, te recuerdo que el primer país en emisión de CO2 específico (es decir, por coche) es Alemania, no EEUU.

Si hablas de emisiones totales de CO2, que vuelvo a recordar que no es un gas contaminante, EEUU tiene algo como el 36% del total, pero si tenemos en cuenta que como país tiene el 36% de la producción industrial terrestre pues me parece de lo más normal.
No es un gasto desproporcionado.

En cuanto a bombardear o no un país, también te recuerdo que el petróleo se vende en el mercado internacional, por lo que el petróleo que sale de Irak no va directo a EEUU, aunque puede que me parezca que eso es lo que tendría que hacer.

SYT_Shadow
23/03/2006, 20:28
desde los 70 efectivamente, pero hace tiempo que no pasan las normas

EL Touareg diesel se vendió allí 7 meses y después ya no pudo venderse

23/03/2006, 20:53
Para empezar, hay que definir lo que se entiende por contaminación.

Contaminación=SOx, NOx. El C02, es un gas inerte, puede ser o no responsable de un supuesto efecto invernadero, pero no *hace* nada.

Por lo tanto, efectivamente un V8 contamina menos que un diesel, porque el V8 no emite SOx y NOx.

Pero bueno, si quieres te paso un link al tema este, porque parece que te esté hablando en chino.Por fin alguien que entiende de contaminación. Me identifico. Solo añadir que las partículas emitidas son también muy contaminantes.

23/03/2006, 20:56
Exacto SYT.

No es que estén prohibidos los diesels, sino que éstos no cumplen la norma actual.

Estás mezclando churras con merinas. Entérate de una vez que el tratado Kioto no tiene NADA que ver con la contaminación, sino con las emisiones de CO2.

Ya que estamos culturizándote un poco, te recuerdo que el primer país en emisión de CO2 específico (es decir, por coche) es Alemania, no EEUU.

Si hablas de emisiones totales de CO2, que vuelvo a recordar que no es un gas contaminante, EEUU tiene algo como el 36% del total, pero si tenemos en cuenta que como país tiene el 36% de la producción industrial terrestre pues me parece de lo más normal.
No es un gasto desproporcionado.

En cuanto a bombardear o no un país, también te recuerdo que el petróleo se vende en el mercado internacional, por lo que el petróleo que sale de Irak no va directo a EEUU, aunque puede que me parezca que eso es lo que tendría que hacer.

Neolancer
23/03/2006, 22:05
hummmm :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58:

SYT_Shadow
23/03/2006, 22:37
hummmm :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58:
sí, la que nos espera....

de verdad, a veces me da la impresión de que EEUU actualmente está en guerra con España o algo, porque el interés que pone todo el mundo en despotricar contra ellos es impresionante.

Pero bueno, a ti que te voy a contar... de todo lo que pasa aquí es lo que más me fastidia.

drafstman
23/03/2006, 22:45
En USA, la clase media (mayoría) tiene calada hasta el fondo de sus subconscientes el uso del coche particular, normalmente automáticos, de gasolina y de generosa potencia, y su usan gasolina es por que aún es económica, pues cualquier fabricante europeo de automóviles puede hacer que sus motores diesel pasen cualquier restricción ambiental. Si hubiera mercado para ellos en USA, estoy convencido de que llevarían el TDi, si no lo hacen es por que no lo venden, y me parece hasta bien.

Como ejemplo diré que durante una temporada estuve planteandome mudarme allí a trabajar con un programa de intercambio de profesores, para mejorar el idioma, intercambiar experiencias, etc ...

Pues bien, en todos los institutos y facultades "candidatas" te exigian, ademas de idioma, pasaporte europeo, certificados de estudios, el compromiso de adquirir un automovil para acudir al curro, por que es muy poco frecuente el transporte público fuera de las grandes urbes, y USA es un pais enorme, no es solo NY, San Francisco, Chicago y las otras 4 ciudades que salen en las pelis.

SYT_Shadow
23/03/2006, 22:48
lo mio en azulito

En USA, la clase media (mayoría) tiene calada hasta el fondo de sus subconscientes el uso del coche particular, normalmente automáticos, de gasolina y de generosa potencia, y su usan gasolina es por que aún es económica, pues cualquier fabricante europeo de automóviles puede hacer que sus motores diesel pasen cualquier restricción ambiental. Si hubiera mercado para ellos en USA, estoy convencido de que llevarían el TDi, si no lo hacen es por que no lo venden, y me parece hasta bien.
Por favor, no me obligues a colgar un link que pierdo el tiempo. te puedo asegurar que no pasan las normas, y por eso no se venden. el Touareg se dejó de vender hace poco por esto.
Como ejemplo diré que durante una temporada estuve planteandome mudarme allí a trabajar con un programa de intercambio de profesores, para mejorar el idioma, intercambiar experiencias, etc ...

Pues bien, en todos los institutos y facultades "candidatas" te exigian, ademas de idioma, pasaporte europeo, certificados de estudios, el compromiso de adquirir un automovil para acudir al curro, por que es muy poco frecuente el transporte público fuera de las grandes urbes, y USA es un pais enorme, no es solo NY, San Francisco, Chicago y las otras 4 ciudades que salen en las pelis.
Sí, casi todo el mundo tiene coche... como aquí.

saludos

SYT_Shadow
23/03/2006, 22:50
es que de hecho Draftsman, no entiendo por qué será que los americanos de clase media tienen metidos el concepto de coche privado, porque lo dices como si fuera algo propio de ellos.

¿Acaso nosotros no? Quién hay en España de clase media que no tenga coche???

Absolutamente todo el mundo que puede pagárselo lo tiene, y eso que aquí sí que tenemos transporte público.

saludos

Neolancer
23/03/2006, 22:52
yo mejor me callo, pero opinare de una cosa, en este tiempo he aprendido a escuchar a las dos partes de una discusion, y me parece necesario e indispensable (ademas es de ley), que esten patentes los dos puntos de vista, solo asi se puede llegar a saber la verdad.

sabes que este tema y esta discusion se repetira y volvera a repetir muchas veces.

Bueno, seguire atento.

de verdad, a veces me da la impresión de que EEUU actualmente está en guerra con España o algo, porque el interés que pone todo el mundo en despotricar contra ellos es impresionante.

Pero bueno, a ti que te voy a contar... de todo lo que pasa aquí es lo que más me fastidia.

SYT_Shadow
23/03/2006, 22:54
yo mejor me callo, pero opinare de una cosa, en este tiempo he aprendido a escuchar a las dos partes de una discusion, y me parece necesario e indispensable (ademas es de ley), que esten patentes los dos puntos de vista, solo asi se puede llegar a saber la verdad.

sabes que este tema y esta discusion se repetira y volvera a repetir muchas veces.

Bueno, seguire atento.
no te creas que se volverá a repetir tantas veces... eventualmente me cansaré de decirlo, y entonces os podréis quedar a gusto, todo el foro, hablando mal de los yankis de mierda

....

Neolancer
23/03/2006, 22:56
no te creas que se volverá a repetir tantas veces... eventualmente me cansaré de decirlo, y entonces os podréis quedar a gusto, todo el foro, hablando mal de los yankis de mierda

....no me refiero a tu defensa, sino al tipo de post, que ha degradado hasta ser un tema totalmente distinto.

drafstman
23/03/2006, 22:57
es que de hecho Draftsman, no entiendo por qué será que los americanos de clase media tienen metidos el concepto de coche privado, porque lo dices como si fuera algo propio de ellos.

¿Acaso nosotros no? Quién hay en España de clase media que no tenga coche???

Absolutamente todo el mundo que puede pagárselo lo tiene, y eso que aquí sí que tenemos transporte público.

saludos

Sencillamente por que llevan muchos mas años en esa cultura, cuando nuestros padres apenas podían tener Vespas, ellos conducian grandes coches con soluciones técnicas que aquí no se vieron hasta antesdeayer. No lo he dicho como algo negativo, sino como algo caracteristico.

Sí pienso que es algo "aún" caracteristico de ellos, que nosotros estamos poco a poco asimilando de una cultura (la suya) que queramos o no, nos rodea y asimilamos. Siempre me ha llamado la atención el fenómeno Tunning, que allí es incluso tradicional desde los "bólidos" y hot-rods de los ´50 y ´60, 40 años despues, lo están haciendo nuestros jóvenes ...

No se si es bueno o malo, se que aquí es "aún" exótico y allí no.

Sobre los diesel, la contaminación y etcéteras ... pues amigo, es el mercado, si hubiera demanda diesel en USA, habría coches diesel en USA perfectamente homologados, las empresas automovilísticas están para vender coches, para eso pagan a sus ingenieros.

Saludos.

SYT_Shadow
23/03/2006, 22:58
no me refiero a tu defensa, sino al tipo de post, que ha degradado hasta ser un tema totalmente distinto.
sí, es que los comentarios "yanki tenía que ser" y demás abundan, y entonces si lo veo yo salto...

salen más ellos que los negros o los moros... increíble

Neolancer
23/03/2006, 23:00
sí, es que los comentarios "yanki tenía que ser" y demás abundan, y entonces si lo veo yo salto...

salen más ellos que los negros o los moros... increíblebueno, so cosas en el fondo frivolas, yankee tenia que ser pero a todo el mundo le gusta ver sus peliculas, comer el el mcdonalds, pizza hut y los pontiac.....

Hay ds cosas muy distintas, la politica exterior (de lo que tengo ideas concretas), y "The American Way of Life".......

drafstman
23/03/2006, 23:02
lo mio en azulito

Sí, casi todo el mundo tiene coche, como aquí ...

saludos

La diferencia que quería resaltar, es que aquí, cuando el ministerio contrata a un interino que vive fuera de la población de destino, no le "obliga" a tener coche, aunque es muy aconsejable, no es en absoluto una condición excluyente, si no lo tienes tendrás problemas, pero se puede suplir.

Lo llamativo de allí es que es "conditio sine qua non"

Por cierto, yo al curro voy con mi BMW como un señor (con mi moto BMW, of course)

drafstman
23/03/2006, 23:04

salen más ellos que los negros o los moros... increíble

No recuerdo haber dicho nada semejante en este foro (ni en ningún otro).

SYT_Shadow
23/03/2006, 23:06
Por cierto, yo al curro voy con mi BMW como un señor (con mi moto BMW, of course)
allí allí :D

SYT_Shadow
23/03/2006, 23:07
No recuerdo haber dicho nada semejante en este foro (ni en ningún otro).
no digo que tú lo hayas dicho, pero sí que se ve bastante.

SYT_Shadow
23/03/2006, 23:07
buenas noches chicos, hasta mañana!

23/03/2006, 23:10
lo mio en azulito

saludos
Efectivamente. El Mercedes E 320 CDI, no está homologado todavía en 5 estados, y en algunos otros tiene númerus clausus. El Diesel que tanto se fomenta en Europa es responsable directo por sus emisiones de partículas y NOx (fundamentalmente) de enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Demostrado hace tiempo por la comunidad científica internacional. Por eso en EEUU ha tenido una restricción impòrtante. En Europa se ha OBVIADO DELIBERADAMENTE ese tema, para proteger a la industria automovilística europea de los japoneses y coreanos, a pesar de que se sabían sus consecuencias. Es decir se nos ha gaseado e intoxicado a conciencia en beneficio y protección de la industria automovilística. La última barbaridad que se pretende al respecto es retrasar la Norma Euro V, para no dañar los intereses de esa industria, pero en contra de la salud de los europeos.

Fenian
19/12/2006, 11:01
El automovil conocido como coxe fantastico,es un Pontiac Firebird.

MAN-el
19/12/2006, 11:13
Un empleado del taller de mi tio lo tiene en rojo, se lo regalo un familiar y lo tiene que poner a punto. El coche es enorme y muy largo, algo precioso.

Un saludo

bugattiroyale
19/12/2006, 11:20

saludos

Mercedes comercializó en los 70s el 300sd y en los 80s el 350sdl,ninguno llegó aki.Cadillac tenia un V8 diesel para el Seville.La mayoria de los pick up populares tienen su versión turbo diesel.Audi comercializa el A8 Tdi,y Volkswagen el New Beatle Tdi y el Jetta,del Passat antiguo llegaron algunas unidades del 1.9 Tdi Tiptronic.

Gas-oil
19/12/2006, 11:41
Los americanos tendran la suerte de no ver el diesel... alli pasan/pasaran directamente al flexifuel y los hibridos (cada vez mas...)

Aqui se protege a los diesel para preservar a nuestros constructores (y mientras los gobiernos retrasan la Euro V y se bajan los pantalones con las restricciones), pero en otros paises estan severemente prohibidos o vetados en parte...

Saludos

206-GTi
19/12/2006, 12:03

jajjajaja.... no te creas, amigo. Traeme un español que delante de un americano no se le caiga la baba y te paso un billete de 20 leuros.

El español se caracteriza por ser lo suficientemente estupido como para desproticar de inmigrantes, americanos, y marcianos si te pones, en privado, pero delante de ellos parece un misero vasallo, y si hablamos de españolas ni te cuento...

Saludos

victorasecas
19/12/2006, 18:25
a ese coche se le puede considerar un targa???