Ver la versión completa : pregunta de aceites
En la ultima revision que se le hizo al passat me echaron aceite repsol elite tdi 15w40 y la verdad es que cumple las especificaciones que pide este coche 500.00 pero a mi me parece un aceite muyyyyyy malillo despues de venir de un clio que le echaba elf excelium 5w40 sintentico 100% y que era hasta bonito el color que tenia.
Le pregunte al encargado y me dijo que era el aceite que le echaban a los tdi 110cv y 90cv que no hacia falta pagar uno mas caro yo me quede mosca:17: al proximo cambio les pedire un 10w40 por lo menos de la misma marca me vale no creo que me perjudique creo yo ademas estes motores tardan mucho en calentarse y mejor que el aceite en frio circule bien creo yo.
SYT_Shadow
02/03/2006, 12:44
Si estás más contento poniéndole un 100% sintético, adelante, aunque si tu uso es normalillo y respetas los intervalos de mantenimiento no creo que ganes mucho.
He leído cosas muy extrañas sobre el tema aceites y las "ventajas" de meter un Trisintético 0W45 en vez del semisintético 15W40, pero bueno, cada maestrillo con su librillo
saludos
Copi_TDCi
02/03/2006, 12:49
Si estás más contento poniéndole un 100% sintético, adelante, aunque si tu uso es normalillo y respetas los intervalos de mantenimiento no creo que ganes mucho.
He leído cosas muy extrañas sobre el tema aceites y las "ventajas" de meter un Trisintético 0W45 en vez del semisintético 15W40, pero bueno, cada maestrillo con su librillo
saludos
Cuales son las supuestas ventajas??
Yo tenia pensado echarle sintetico al mio en la revision que le hice la semana pasada y me dijo el mecanico que no valia la pena, pq el sintetico se lo acababa bebiendo mucho antes y habia que ir reponiendole.
SYT_Shadow
02/03/2006, 12:51
Cuales son las supuestas ventajas??
Yo tenia pensado echarle sintetico al mio en la revision que le hice la semana pasada y me dijo el mecanico que no valia la pena, pq el sintetico se lo acababa bebiendo mucho antes y habia que ir reponiendole.
era sarcasmo, pero no entraremos en ello porque eso sí que va a generar polémica.
Una ventaja clara es el mayor intervalo entre cambios de aceite, pero si queremos que nos sellen el librito por cojones hemos de hacerlo cuando la marca especifica.
Otra ventaja sería un uso "intensivo" del motor.
Lo de ir reponiendo tampoco es ningún trauma, cuando quiere más, se le da más :11:
saludos
Yo le pondría el aceite que recomienda la casa, me refiero al SAE no a la marca ahí según gustos.
A mi me da que el repsol tdi 15w40 es mineral aunque no estoy seguro.
Aunque le cambie a un aceite 10w40 le voy a seguir cambiando el aceite a los mismos 7500km no creo que me beba mas aceite pues ahora llevare unos 5000km y sigue mas o menos en el mismo lugar de la varilla.
Copi_TDCi
02/03/2006, 13:02
era sarcasmo, pero no entraremos en ello porque eso sí que va a generar polémica.
Una ventaja clara es el mayor intervalo entre cambios de aceite, pero si queremos que nos sellen el librito por cojones hemos de hacerlo cuando la marca especifica.
Otra ventaja sería un uso "intensivo" del motor.
Lo de ir reponiendo tampoco es ningún trauma, cuando quiere más, se le da más :11:
saludos
Hombre, a mi la marca me dice que debo cambiar aceite cada 20.000 km y yo lo hago cada 10.000 aprox. No creo que el coche tenga queja aunque sea semisintetico (que es el que recomienda Ford).
Saludos y gracias Syt.
Yo le pondría el aceite que recomienda la casa, me refiero al SAE no a la marca ahí según gustos.eso es lo que me hace dudar igual soy yo que me como la cabeza con los coches:8: y tendria que seguir con el que me recomiendan
eso es lo que me hace dudar igual soy yo que me como la cabeza con los coches:8: y tendria que seguir con el que me recomiendan
El 15W40 si no me equivoco es mineral y el 10W40 es semisintético, pasar a un 10W40 puede que no sea malo para el motor, según he leído en este foro lo que no se debe de hacer es modificar la viscosidad en caliente que es la segunda cifra del SAE
robertosastre
02/03/2006, 15:41
yo hablo por mi experiencia y tenia un 15W50 semi sintetico de la marca total
y desde hace tiempo k le hecho mobil 1 5W50 y el coche no se ha bebeido nada y cuando digo nada es 0
le miro de vez en cuando y lo ago 2 veces porke me rallo de verlo simpre igual...
y no voy todo el dia de rally pero si tengo k exigirle pork las circustancias asi lo rekieran no me corto lo mas minimo(simpre caliente claro)
las revisiones la casa me dice 20.000 o 15.000 es uno intensivo...
desde el primer dia se lo ago a los 15 puesto k como lo ago yo no me representa gran gasto.
saludos
El tdi 110 cv va sobrado con ese aceite. Cámbiaselo cada 7-8.000 kilómetros y no tendrás ningún problema.
El tdi 110 cv va sobrado con ese aceite. Cámbiaselo cada 7-8.000 kilómetros y no tendrás ningún problema.Veo que debeis de tener razon y voy seguir con ese luego:5:
Veo que debeis de tener razon y voy seguir con ese luego:5:
Yo le hice al Toledo 280.000 kilómetros y usaba un 20W50, que es peor aceite que el 15W40...
Yo uso el ESSO 10w40 para turbodiesel y me va bastante bien.Hago el cambio cada 10.000km's.
Salu2!
Yo le hice al Toledo 280.000 kilómetros y usaba un 20W50, que es peor aceite que el 15W40...
Por cierto, que pasó con tu toledo???
Salu2!
Por cierto, que pasó con tu toledo???
Salu2!
Snif, snif. Se fue con otro... ¿o fui yo quien se fue con otro? :5:
Era un buen momento para venderlo... pero no hablemos del pasado. Aún giro la cabeza cuando veo un Toledo Magnus 110cv por la calle... :160:
Toniemoti_
02/03/2006, 16:27
Yo no confío para nada en la política de los concesionarios. Mi Mondeo monta de fábrica y de revisiones posteriores un semisintético que a los 6 - 7.000 km ya está negro. Y me dicen que es el suyo y es normal.
Yo estoy deseando terminar la garantía para ponerle un sintético, que tiene muchas mas propiedades y se nota hasta en el color que mantiene con el tiempo. Es cierto que se "gasta" con mas rapidez, por lo que es conveniente hacer un kilometraje importante para que las reposiciones no sean demasiadas.
Salu2 ;)
Toniemoti_
02/03/2006, 16:30
Era un buen momento para venderlo... pero no hablemos del pasado. Aún giro la cabeza cuando veo un Toledo Magnus 110cv por la calle... :160:
Jejeje, ahi está el tic de la cuestión :D:D. Es como en el fútbol..."Se ha cumplido un ciclo" :D... ¿ Y lo ámplio que irás con el Superb ? ;)
Salu2
Yo no confío para nada en la política de los concesionarios. Mi Mondeo monta de fábrica y de revisiones posteriores un semisintético que a los 6 - 7.000 km ya está negro. Y me dicen que es el suyo y es normal.
Yo estoy deseando terminar la garantía para ponerle un sintético, que tiene muchas mas propiedades y se nota hasta en el color que mantiene con el tiempo. Es cierto que se "gasta" con mas rapidez, por lo que es conveniente hacer un kilometraje importante para que las reposiciones no sean demasiadas.
Salu2 ;)
Toni, puedo asegurar y aseguro, que los aceites en los motores diésel se ensucian en menos de decir "Achús" (Jesús). Si vas a cambiar de aceite por este motivo, no lo hagas, créeme.
Bueno tio, te has pasado a otro pedazo de carro!La verdad esque a mi el toledo me gusta bastante!Por cierto, lleva el mismo motor que el mio no???pero 20 cv mas!Que aceite le echabas tu??Cada cuanto tiempo lo cambiabas???
Salu2!
Jejeje, ahi está el tic de la cuestión :D:D. Es como en el fútbol..."Se ha cumplido un ciclo" :D... ¿ Y lo ámplio que irás con el Superb ? ;)
Salu2
La que amplia es la jefa... y el pequeñajo, je, je.
No te creas. En serio te digo que me entra morriña cada vez que veo un Toledo como el mío (aunque no lo volveré a conducir, siempre será mío http://debates.coches.net/images/icons/icon11.gif)
Toniemoti_
02/03/2006, 16:36
Toni, puedo asegurar y aseguro, que los aceites en los motores diésel se ensucian en menos de decir "Achús" (Jesús). Si vas a cambiar de aceite por este motivo, no lo hagas, créeme.
Jorrrr, pues no sabia eso :( ...es que llevo poquito tiempo con el diesel. Claro, yo me acuerdo que en el Ka el aceite me duraba doradito mucho tiempo :s
Por cierto, lo cambié ayer :160:
Bueno tio, te has pasado a otro pedazo de carro!La verdad esque a mi el toledo me gusta bastante!Por cierto, lleva el mismo motor que el mio no???pero 20 cv mas!Que aceite le echabas tu??Cada cuanto tiempo lo cambiabas???
Salu2!
Sí; el motor es básicamente el mismo, sólo que el turbo es de álabes variables y la gestión de la alimentación se hace electrónicamente en el 110. Le ponía un Repsol Elite Super 20W50 "perrillero"; eso sí, los cambios, sagrados: cada 7.000 kilómetros.
Un auténtico mechero (igual que el tuyo).
Jorrrr, pues no sabia eso :( ...es que llevo poquito tiempo con el diesel. Claro, yo me acuerdo que en el Ka el aceite me duraba doradito mucho tiempo :s
Por cierto, lo cambié ayer :160:
Efectivamente. En los motores de gasolina, el aceite aguanta con aspecto "nuevo" mucho más que en los diésel; pero como te digo, no te preocupes, que es absolutamente normal... y habla la voz de la experiencia http://debates.coches.net/images/icons/icon12.gif