PDA

Ver la versión completa : Una dudilla con la Velocidad

arathorn321
13/02/2006, 13:24
Cuando miro las caracteristicas tecnicas de los coches y me fijo en la velocidad maxima, me entra la duda de que si ese coche (por ejemplo 205 km/h como maxima) llega y se mantiene sin problemas a esa velocidad o 205 km/h sera la velocidad a la que llega el motor forzando. Es que he visto coches que tienen 200 km/h como velocidad maxima en los datos tecnicos y luego en el velocimetro del salpicadero marca hasta 240 km/h.

Saludos

dani_chope
13/02/2006, 13:27
Depende del coche que sea, hay coches que la cojen facilmente y otros que necesitan tiempo y paciencia para cojerla, pero si es su velocidad maxima la palabra lo dice es la maxima y no conviene mantenerla mucho tiempo porque el coche no da mas

alfonsico
13/02/2006, 13:28
muy facil, la velocidad oficial es eso, oficial, no cuentan en sus mediciones, ni el viento, ni la pendiente de la calzada, ni el estado de las ruedas, ni el mantenimiento realizado al vehiculo, y fundamentalmente no cuentan el error del cuentakilometros

mrfrank
13/02/2006, 13:29
A mí la duda que me surge con respecto a esto es si la velocidad que dan los fabricantes como velocidad máxima es la velocidad máxima real o la velocidad máxima de marcador, ya que, como todos sabemos, la velocidad que marca un coche es siempre mayor a la velocidad real que llevas y esta diferencia se acentúa a medida que llegamos al máximo que da el motor...

Muti
13/02/2006, 13:36
La velocidad maxima oficial no es mas que la media de multitud de pruebas realizadas haciendo media.
La velocidad maxima puede variar si el viento esta a nuestro favor, segun el firme...

En resumen que si un coche tiene una oficial de 205 puede ser que pruebes 10 modelos y cada uno te de una punta diferente, eso si siempre ira entorno a los 205.

Espero haber aclarado alguna dudilla.

Un saludo

alfonsico
13/02/2006, 13:39
digo yo que la velocidad maxima la calcularan multiplicando el regimen de giro de la potencia maxima por el desarrollo en 5ª a las 1000 rpm, en el ibiza es asi, a 4000 rpm voy a 200 y como no sea bajando el coche no da mas de si, asi que 200km/k quitandole el error de un 5%, nos da una velocidad maxima de 190 km/h que es lo que dice el catalogo

Muti
13/02/2006, 13:41
digo yo que la velocidad maxima la calcularan multiplicando el regimen de giro de la potencia maxima por el desarrollo en 5ª a las 1000 rpm, en el ibiza es asi, a 4000 rpm voy a 200 y como no sea bajando el coche no da mas de si, asi que 200km/k quitandole el error de un 5%, nos da una velocidad maxima de 190 km/h que es lo que dice el catalogo
No exactamente, la relacion de desarrollo conforme van augmentando las rpm se va reduciendo, sino todos los coches correrian bastante mas.

Un saludo

Freddie91
13/02/2006, 13:52
Cuando miro las caracteristicas tecnicas de los coches y me fijo en la velocidad maxima, me entra la duda de que si ese coche (por ejemplo 205 km/h como maxima) llega y se mantiene sin problemas a esa velocidad o 205 km/h sera la velocidad a la que llega el motor forzando. Es que he visto coches que tienen 200 km/h como velocidad maxima en los datos tecnicos y luego en el velocimetro del salpicadero marca hasta 240 km/h.

Saludos
Mi coche marca en el Km 240 y "solo" coge los 210, los fabricantes suelen montar velocímetros iguales para toda la gama de motores de un modelo, usea que si mi coche que es un 406 2.0 gasolina lleva ese velocímetro es pq la Peugeot ha querido ahorrarse el tener que personalizar sus velocímetros para todos sus modelos, ese cuentakm´s es más apropiado para el 406 V6 y lo mismo pasa con otras marcas y bueno si te dícen que un coche como máximo corre 210, no es recomendable llegar muy amenudo a ese tope pq lo estaríamos forzando, quiere decir que puede cogerlos, pero lo recomendable es ir más bajo de velocidad.

salu2-

:154: :144: :140: :140:

mrfrank
13/02/2006, 13:55
Mi coche marca en el Km 240 y "solo" coge los 210, los fabricantes suelen montar velocímetros iguales para toda la gama de motores de un modelo, usea que si mi coche que es un 406 2.0 gasolina lleva ese velocímetro es pq la Peugeot ha querido ahorrarse el tener que personalizar sus velocímetros para todos sus modelos, ese cuentakm´s es más apropiado para el 406 V6 y lo mismo pasa con otras marcas y bueno si te dícen que un coche como máximo corre 210, no es recomendable llegar muy amenudo a ese tope pq lo estaríamos forzando, quiere decir que puede cogerlos, pero lo recomendable es ir más bajo de velocidad.

salu2-

:154: :144: :140: :140:
Me lo vas a decir a mí, que mi astra marca 220 :D, jeje, ya quisiera...

passat
13/02/2006, 13:57

Saludos
date cuenta que eso si no me equivoco sera

por que las marcas independientemente del motor que lleve siempre lleva el mismo cuentakilometros, esto quiere decir que el coche que lleve un motor de 70 cv. va a llevar de todos modos el cuentakilometro del motor mas "grande" que le pueden poner en esa marca y modelo, entonces, ponen el cuentakilometros de la velocidad que mas alcanzaria el motor mas "grande" que tienen (sea diesel o gasolina), no se si me he explicado mas o menos.(si no haz me lo saber).

mrfrank
13/02/2006, 14:01
date cuenta que eso si no me equivoco sera

por que las marcas independientemente del motor que lleve siempre lleva el mismo cuentakilometros, esto quiere decir que el coche que lleve un motor de 70 cv. va a llevar de todos modos el cuentakilometro del motor mas "grande" que le pueden poner en esa marca y modelo, entonces, ponen el cuentakilometros de la velocidad que mas alcanzaria el motor mas "grande" que tienen (sea diesel o gasolina), no se si me he explicado mas o menos.(si no haz me lo saber).
Bueno, no es así exactamente, en general tienden a ahorrar costes, pero generalmente el cuadro del modelo diesel y del gasolina suele ser diferente (por aquello del cuentarrevoluciones, que siempre marcará mucho menos en un diesel) y además siempre en el mejor modelo diesel o gasolina suelen introducir algún detalle en el cuadro que lo diferencia del resto, y esto hace que no marquen lo mismo. Pero en general, llevas razón...

victorasecas
13/02/2006, 14:52
yo tambien tengo esa duda , por ejemplo : la vel/max de mi coche son unos 170km/h y el coche marca 200 , pero puede ir facilmente a 190 .............

no tiene nada de sentido..., creo que tendrian que limitar todos a 140-150

cabre
13/02/2006, 14:56
En el marcador del Seat leon last edition (q es el del FR) marca 260¡¡¡¡ pero la velocidad oficial es de 188 km/h je je, eso si q es diferencia, ¿Alguien da más?

victorasecas
13/02/2006, 16:27
yo mas o menos , el renault megane 1.9d (ablo primera generacion y restilyng) rendia 65cv a 160km/h y marca 240

Muti
13/02/2006, 16:43
Cuando decis que marca, os referis a que el velocimetro tiene lectura de 0-260 no?

ramon2005
13/02/2006, 20:06
la velocidad maxima es la que coge el coche en llano a nivel del mar y eso si SACANDO LAS TRIPAS A REVENTAR EL MOTOR

LO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS NI CASO NO VES QUE USAN EL MISMO PARA TODOS

si os leeis los manuales al menos VW explica como han sacado esa medida....