PDA

Ver la versión completa : Limpieza tapicería. No se quita un olor.

SantaAna
25/01/2006, 13:56
Tengo un amigo que tiene un problema en su coche y es que el niño vomitó en los asientos traseros y el olor no se quita de ninguna de las maneras. Ha probado con todo y no hay manera. Yo he montado y la verdad es que es insufrible. ¿Conoce alguien alguna receta mágica para este caso?

Edito: La tapicería es la de un BMW 530D y no es de piel.

Un saludo

mrfrank
25/01/2006, 14:09
Puaggg, que asco...
Solo se me ocurre un buen ambientador con olor fuerte, ventilarlo bien periódicamente, y el tiempo.
Si empleas algún tipo de producto abrasivo que son los que podrían quitar el olor probablemente te cargues la tapicería.
Casi seguro que restos de vómito se filtraron al interior del asiento y por eso no se quita el olor.
En fin una putada.

alejandra
25/01/2006, 14:11
y han probado con una limpieza con vapor,en seco?.
Como el olor se haya metido en los asientos, olvidate tienes olor para rato. Asi que un buen ambientador.
Aun asi, yo creo que si vas a algun sitio de limpieza de coches, seguro que ya le han traido mas de una vez algun coche asi, y ellos saben que hacer.

muackss

daniboy
25/01/2006, 14:15
Llevalo a uno de estos lavaderos de coches que te limpian el coche a mano, y que les pida una limpieza de tapiceria!Suelen ser algo caras pero supongo que el olor desaparecerá!

Salu2 y suerte!

pasabaporakí
25/01/2006, 14:19
Una vez se abriò un termo con café en el asiente del copiloto, y la única forma de que desapareciera el olor totalmente fue con una "vaporetto" de esas, vamos, una máquina de vapor.

Sacó lo que se había colado dentro de la tapicería, sequé después la humedad del vapor y listo

dani_chope
25/01/2006, 14:24
se de 1amigo que devolvio en el coche de otro amigo y tampoco fue capaz de quitar el olor, con el tiempo y poco a poco se fue quitando

FORD
25/01/2006, 14:55
se de 1amigo que devolvio en el coche de otro amigo y tampoco fue capaz de quitar el olor, con el tiempo y poco a poco se fue quitando
Tus amigos son un poco borrachines.

Ahora en serio, que lo lleve a un sitio de limpieza de tapicerias, que quiten el asiento, le pegan un buen lavado en humedo con manquera, lo dejan secar y como nuevo. (experiencia).

Saludos

mindolox
25/01/2006, 16:39
ve a un desguace y pon otro asiento, y a ese pegale fuego

SantaAna
25/01/2006, 17:34
Tus amigos son un poco borrachines.

Ahora en serio, que lo lleve a un sitio de limpieza de tapicerias, que quiten el asiento, le pegan un buen lavado en humedo con manquera, lo dejan secar y como nuevo. (experiencia).

Saludos
Jeje, era casi un bebé el que hizo la gracia.
Esto mismo le he comentado yo y creo que va a ser la solución.
El tema del vaporetto me parece que ya lo ha probado y nada.

Striker
25/01/2006, 17:53
Para manchas muy rebeldes en la tapiceria, las limpiaba con un poco de amoniaco doméstico rebajado con agua y limpiandolo con un paño. Si lo probais, abrir todas las puertas por que tiene un olor muy fuerte.

ozxcar
25/01/2006, 19:33
Pregunta en un sitio especializado en limpieza de tapicerías. Por ejemplo: http://www.presscar.com/Presscar/es/default.asp

En su web pone, entre otro servicios: Desinfección de interiores por nebulización. Este servicio, muy solicitado, tiene la finalidad de eliminar los olores del habitáculo y desinfectarlo al mismo tiempo. Una nube bioenzimática penetra en todos los rincones del vehículo y elimina eficazmente cualquier olor, ácaro, germen o bacteria. Los productos químicos son inofensivos y no dejan ningún resto ni residuo.
Salu2

Jose zanuy
28/03/2009, 19:52
Primero lavar la tapicería, y, sobre todo el techo del coches (En el techo es donde queda el olor. Segundo cambiar el filtro de aire. Tercero aplicar Ozono en todo el coche con el motor en marcha y funcionando el sistema de recirculación de aire. Luego aplicar perfume de coche nuevo. MAs información sigue este enlace:
http://www.taxacio.com/castellano/taxacio/cargapag.php?pagina=taxalavado.php
Un cordial saludo,

Turboxer
28/03/2009, 19:56
El tema está en que la suciedad ha impregnado la espuma del asiento, por lo que todo lo que se haga en la tela exterior sirve de poco.
Para esas cosas el cuero ayuda mucho, en cuanto cae la mancha toallita húmeda y fuera. Y si hablamos de cuero sintético como el Sensatec de BMW aún mejor para ir con peques.

SUPERUBEN
28/03/2009, 20:47
Lo que sí que suele funcionar es agua caliente-más bien templada en un cubo, luego 2 tapones de volvone= amoniaco y a frotar con un cepillo de dientes. Te aseguro que sale, pero mucha paciencia.

Manolo_Motor
28/03/2009, 21:06
Espero que despues de TRES AÑOS ya haya podido quitar el olor.....

SalvaSR
28/03/2009, 22:38

:11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11:

legionelmelenas
29/03/2009, 10:39
El post ya es bastante antiguo, pero os comento que la solucion para estos problemas es limpiar el "desastre" con una aspiradora de inyeccion-extraccion usando agua y apc(20:5)

oklim
07/07/2009, 15:37
El post ya es bastante antiguo, pero os comento que la solucion para estos problemas es limpiar el "desastre" con una aspiradora de inyeccion-extraccion usando agua y apc(20:5)

El post es antiguo pero el motivo que lo causo es común y por desgracia casi siempre presente.

Es fundamental actuar rapido eliminando la mayor parte de residuos para impedir que la fibra se impregne, ya que el su caracter ácido puede modificar el aspecto de la tapicería de forma permanente.

Una bayeta microfibra con agua escurrida es suficiente para esta operación (usar abundante agua empeora la situación ya que esto contribuye a su filtración).

Una vez salvado este paso lo mejor es llevar el automóvil a un centro de lavado, o si se dan las condiciones solicitar un servicio a domicilio.
Lo ideal es realizar un desmanchado inicial con cepillo suave y luego tratar el problema con maquina inyectora extractora con el apoyo de máquina de vapor provista de aspirado con esto no solo conseguimos limpiar la zona sino también higienizar eliminando bacterias por temperatura 175º.

El proceso es caro o barato dependiendo de la mentalidad de cada uno.
Disfrutar de un interior totalmente nuevo e higienico puede costar poco más que un cambio de aceite.

La limpieza interior con máquina inyectora o generador de vapor es aconsejada cada 2 años y una inversión mínima muy rentable a la hora de vender un coche o adquirir uno de segunda mano.

bilinaki
07/07/2009, 15:45
ve a un desguace y pon otro asiento, y a ese pegale fuego

jajajajajajajajajajaja asi seguro que se va el olo a ks si?? +1

Leon24
07/07/2009, 17:57
precisamente ayer pasé por un sitio nuevo que vi en mi ciudad, y paré a echarle un vistacillo...

Es un lavadero de coches, pero que aquello parecía un quirófano... madre mia! todo impoluto, luces blancas... y hacen de todo. Cuando leí el folleto de lo que hacen, casi me caigo... jajaja... tienen 19 tipos de lavados y tratamientos para el coche.

Según el folleto (lo tengo aquí), te vendrían bien dos cosas:

1º. Lipieza de tapicería. Aspirado, lipieza, desodorización y desinfección (desmontaje de asientos). 50€
2º. Tratamiento interior de ozono: Desinfección total (habitáculo y conductos), eliminando bacterias, ácaros y olores. 20€

Mola eh!!!!!!

Más información en vaporti.net

Manolo_Motor
07/07/2009, 18:28

Y tres años y medio despues tambien..... :2: