PDA

Ver la versión completa : amortiguadores kayaba

KYB
05/01/2006, 14:35
ola a todos! tengo un pequeño dilema para elegir amortiguadores para mi coche y un taller me ha recomendado los kayaba. Alguien que los haya probado me podria decir si van bienfavor?

Muchas gracias y un saludo!

Homi
05/01/2006, 18:04
Tengo entendido que van muy bien para los coches japoneses (es una amortiguador japones) en especial para civic y/o coches no muy pesados.

Es una marca que fabrica amortiguadores de origen para motos.

pierrebona
05/01/2006, 18:11
Hola, fabrica amortiguadores a nivel mundial, no solo para los coches japoneses, muchas marcas los usan. Van perfectamente..
Es una marca que trata directamente con los fabricantes de coches, y ahora se esta implantado a nivel,como monroe, voge, .. de los usuarios..
Saludos

Z32
05/01/2006, 18:16
Buena marca, que llevan muchas marcas como primer equipo. En este enlace tiene algunos de sus productos, y la gama es amplia.

http://www.kyb.com/products/

EN Europa, los llevan de serie las siguientes marcas:

http://www.kayabaeurope.com/

KYB
05/01/2006, 21:21
y son muy duros o existen muchas oscilaciones de carroceria?

Z32
05/01/2006, 21:40
y son muy duros o existen muchas oscilaciones de carroceria?Depende del amortiguador que le ponga al coche, del coche y de muchos factores y variables.

Raistlin
05/01/2006, 21:43
y son muy duros o existen muchas oscilaciones de carroceria?
Yo tenía montados los Kayaba Ultra SR, y la verdad que son bastante duros. No creo que tengas queja si buscas eso.

Si te sirve como testigos mi padre dejó de coger mi coche porque decía que se le hacía incomodísimo, y mi hermano siempre me hace coñas con que ya puestos podría haber soldado directamente al chasis sin amortiguación xD. Eso sí, mejoró la estabilidad una barbaridad.

Respecto a otros modelos de Kayaba no sabría decirte, pero sí que es una marca de primer nivel.

Un saludo.

escolante20
05/01/2006, 22:03
Yo tengo decidido montar a mi Toyota Corolla unos amortiguadores Kayaba Excel - G, pero la duda me surge si realmente existen los muelles de Kayaba específicos para ese amortiguador.

Si sabeis algún taller especializado en Madrid o alrededores que los monte bien de precio, por favor decídmelo, que ando buscando y no los tienen en muchos sitios.

gracias.

akrapovich
09/01/2006, 22:42
Hola a todos.
COnozco los amortiguadores kayaba de primera mano. Es lider mundial, junto con monroe, en amortiguadores de primer equipo para toyota, Renault, Audi, Mitsuishi, PSA... por lo que sus amortiguadores de recambio son simplemente los de primer equipo con otro marcaje diferente.

Muy buenos amortiguadores aunque no muy conocidos porque no invierte tanto en marketing como lo hace, por ejemplo, monroe.

A nivel de tecnología, deciros que supera a cualquier marca de primera como bilstein (sistema REAS, self-levelling, electronicos...)

Espero que os haya ayudado mi post.

MAM
10/01/2006, 12:12
Hemos montado unos Kakaba Excel en el Golf IV de mi compañera, y estamos bastante satisfechos, claramente mejores que los originales. sujetan mucho mejor el coche y son aceptablemente cómodosl.

saludos

escolante20
10/01/2006, 13:40
¿Los Kayaba Excel - G, se montan con muelles de serie?Saludos.

escolante20
12/01/2006, 15:02
¿Nadie mas los tiene montados para que nos pueda orientar?

SYT_Shadow
12/01/2006, 15:15
¿Nadie mas los tiene montados para que nos pueda orientar?
yo llevo unos kayaba, y sí, van bien aunque preferiría otros más duros. Y sí, al menos los míos van con los muelles de origen.

saludos

archiperre
12/01/2006, 16:22
Relanzo la pregunta del compañero. ¿Algún sitio en Madrid que trabaje con estos amortiguadores?

Una duda Syt. Mi coche lleva una 185, 60r14 de rueda. Tal vez no deba poner unos amortiguadores muy duros con semejante perfil, ¿no? O ¿no tiene nada que ver? Es que no quiero que me valla flanqueando el neumatico en todas las curvas por poner demasiado dura la suspensión.

SYT_Shadow
12/01/2006, 19:13
Relanzo la pregunta del compañero. ¿Algún sitio en Madrid que trabaje con estos amortiguadores?

Una duda Syt. Mi coche lleva una 185, 60r14 de rueda. Tal vez no deba poner unos amortiguadores muy duros con semejante perfil, ¿no? O ¿no tiene nada que ver? Es que no quiero que me valla flanqueando el neumatico en todas las curvas por poner demasiado dura la suspensión.
La suspensión muy dura es necesaria si llevas mucho neumático (para controlar el mayor agarre), pero con tu perfil casi podrías poner bloques de granito allí y santas pascuas.

El flanqueo es malo malo :2: y sí, la Mitsu también lo hace. Pero cuando tenía los amortiguadores nuevos y inflaba a 2.6 en vez de 2.2 era maravilloso notar que sólo el neumático se doblaba, nada más. Casi se sentía como un deportivo jejejeje, al menos en comparación al antiguo.

nos vemos!

archiperre
12/01/2006, 19:28
La suspensión muy dura es necesaria si llevas mucho neumático (para controlar el mayor agarre), pero con tu perfil casi podrías poner bloques de granito allí y santas pascuas.

El flanqueo es malo malo :2: y sí, la Mitsu también lo hace. Pero cuando tenía los amortiguadores nuevos y inflaba a 2.6 en vez de 2.2 era maravilloso notar que sólo el neumático se doblaba, nada más. Casi se sentía como un deportivo jejejeje, al menos en comparación al antiguo.

nos vemos!Gracias Syt me quedo mas trankilo.
Relanzo la pregunta ¿Kayaba en Madrid? ¿Donde montarlos.?

SYT_Shadow
12/01/2006, 19:56
Gracias Syt me quedo mas trankilo.
Relanzo la pregunta ¿Kayaba en Madrid? ¿Donde montarlos.?
no contesté porque viví en Madrid, pero hace tantos años que ya no me acuerdo de nada

lo siento

KYB
12/01/2006, 20:47
SYT, tu q llevas, los kayaba excel-G?

SYT_Shadow
12/01/2006, 22:44
SYT, tu q llevas, los kayaba excel-G?
lo creas o no, no sé el nombre :S

archiperre
13/01/2006, 06:22
Up, up....
¿Kayaba en Madrid.? ¿Donde? En internete no encuentro nada.

Rubengp81
13/01/2006, 07:59
Yo tambien estoy por la labor de cambiar los amortiguadores pero aun no se cuales me interesan, no quieron que sean muy duros, prefiero un poco mas de confort, no se si kayaba tiene alguno de esas características

escolante20
13/01/2006, 08:04
En este taller los montan a mi me presupuestaron 435 € para unos Kayaba Excel - G para un Toyota corolla 2.0 D4D del 2004.

GP-RACING

Poligono Industrial La Gazuela
Valdemorillo (Madrid)
Telefono: 91 897 89 40
Movil: 646 76 37 80 JORGE GOSALVEZ
INFO MAIL: info@gpracingspain.com

Si hay más gente interesada en montar estos amortiguadores podemos probar para hacer un pedido conjunto a ver si nos rebaja algo.

Saludos.

archiperre
13/01/2006, 08:14
En este taller los montan a mi me presupuestaron 435 € para unos Kayaba Excel - G para un Toyota corolla 2.0 D4D del 2004.

GP-RACING

Poligono Industrial La Gazuela
Valdemorillo (Madrid)
Telefono: 91 897 89 40
Movil: 646 76 37 80 JORGE GOSALVEZ
INFO MAIL: info@gpracingspain.com

Si hay más gente interesada en montar estos amortiguadores podemos probar para hacer un pedido conjunto a ver si nos rebaja algo.

Saludos.Gracias Escolante20. ¿Los Excel - G...¿qu son los altos de gama, es decir los duros de la muerte, los intermedios...?¿es que no conozco la gama?
Yo desde luego si estoy interesado. Apuntar a uno.

escolante20
13/01/2006, 09:54
Para nada, son los normalitos. Creo que hay dos o tres modelos por encima de ese, y por debajo no estoy seguro pero creo que hay un modelo, que serían los de sustitución de los de serie. Creo que la equivalencia con la gama Bilstein, serían los Bilstein Sport, o eso creo.

archiperre
13/01/2006, 11:23
Para nada, son los normalitos. Creo que hay dos o tres modelos por encima de ese, y por debajo no estoy seguro pero creo que hay un modelo, que serían los de sustitución de los de serie. Creo que la equivalencia con la gama Bilstein, serían los Bilstein Sport, o eso creo.Gracias tio.

archiperre
13/01/2006, 20:28
Llamadme pesa pero mañana tenía pensado echar la mañana mirando sitios.

Relanzo y subo.
<HR style="COLOR: #999999" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->
Up, up....
¿Kayaba en Madrid.? ¿Donde? En internete no encuentro nada.

KYB
13/01/2006, 21:19
e montado los kayaba excel-G y van bastante bien. aunque hay que decir que comparao con lo que tenia antes todo es mejor. en el taller me han dicho que d los amortiguadores viejos, 3 estaban reventaos... menos mal que los e cambiado. nunca voy a fondo pero si me tocara una situacion un poco complicada cualquier cosa podia haber pasado...

escolante20
15/01/2006, 22:30
KYB?, podrías ser un poco más extenso al comentar tus impresiones con esos amortiguaodres, es que son los que yo quiero para mi coche y me gustaría conocer que tal la dureza, si balancean, son secos, cómodos, blandos, etc,,

gracias.

oseito
16/01/2006, 10:26
pues yo tengo un kayaba y te puedo decir que son de puta madre, no se exactamente que modelo son, pero son lo deportivos los mas duros y cuando se los puse nuevos flipe, no veas que bien me iba el coche, como entraba en curva, pero eso si es un poco incomoda para el que no le guste las suspensiones duras, pero yo creo que harias bien poniendoselas al tuyo.

un saludo

escolante20
18/01/2006, 11:43
¿Alguien más con referencias de los Kayaba Excel-G?, precios, impresiones, talleres de montaje, etc..

Gracias.

jesus rs
14/02/2006, 18:16
hola soy nuevo.decir que no se como ira la serie excel,pero hoy le e puesto yo a mi hyundai coupe los kayaba ultra sr con unos mulles vogtland -35mm homologados y joder lo bien que van.no son tan duros como los selex pero el coche va rigido.son la ostia lo recomiendo.

[KaMiKaZe]
14/02/2006, 18:20
Tengo entendido que van muy bien, aunque a mí me siguen sonando a fruta exótica :D

KYB
14/02/2006, 19:09
escolante siento mucho no haberte contestado antes mo me habia dado cuenta de que habias escrito. hay que decir que los amortiguadores son duros, te comes todos los baches de la carretera pero la sensacion en curva es excelente. casi no balancea y da sensacion de firmeza, estabilidad y seguridad.

aunque igual sea tarde espero haber solucionado algo tu duda...

Un saludo

moteromantero
20/06/2006, 18:21
acabo de comprar unos Kayaba AGX regulables en 8 posiciones,son los que me recomendaron para el Miata,en un taller de gijon me pedian 500 euros mas mano de obra,los compre en Ebay Usa,nuevos en una tienda, por 200 euros mas 100 de gastos de envio,en una semana lso tenia en casa,mañana lso voy a montar

Copi_TDCi
20/06/2006, 19:01
Nunca había oido hablar de esa marca, pero pinta muy bien por lo que comentais casi todos. A todo esto... cada cuantos kilómetros es recomendable cambiar las suspensiones de un coche?

Saludos.

moteromantero
20/06/2006, 20:12
en moto se ven muchos amortiguadores Kayaba y en coches japoneses lo mismo,ahora mismo esta en lo mejor en cuanto calidad-precio,no se cada cuanto se deben cambiar los amortiguadores los mios tienen 200.000km y ya era hora

Exar_Kun
20/06/2006, 20:17
El G40 que me compro ésta semana lleva atrás los Kayaba amarillos y aluciné la diferencia con los que llevaba mi anteior G40 rojo (de serie): en las rotondas no se inclina, se agarra como una lapa y no son incómodos. Cuando tenga el nuevo G40 os contaré más ;)

Un saludo.

akrapovich
23/06/2006, 18:31
Hola a todos. Mirando por internet he encontrado una dirección y telefono en Madrid. Ahi seguro que os dicen donde encontrarlos.

KYB Iberia
Avenida de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Industria">la Industria</st1:PersonName>, 4 28820 Coslada-Madrid, Spain
Tel. +34-91-674-6470 / Fax. +34 91-669-9077

edubyron
31/10/2007, 10:20
Hola,quiero deciros que voy a poner unos kayaba en mi toyota celica,los cuatro con mano de obra incluída salen por 424 eu,en Norauto,Irún,en Guipúzcoa.ME han dado buenas referencias y los de la casa me salían bastante más caros.Creo que los muelles se quedan los de serie,cuando los pruebe os comunicaré mis sensaciones,a ver si puedo ayudar a alguien a decidirse.

edubyron
31/10/2007, 10:26
Nunca había oido hablar de esa marca, pero pinta muy bien por lo que comentais casi todos. A todo esto... cada cuantos kilómetros es recomendable cambiar las suspensiones de un coche?

Saludos.Me parece que cada 80000 kms,sobre ese kilometraje,además,aunque no esten mal, aclimatamos nuestra forma de conducir al estado de los amortiguadores,con lo que no nos damos cuenta de que van perdiendo facultades.Si ves que se reduce la distancia de frenado,se te va a un lado al frenar,o notas poca estabilidad en curvas cerradas,etc. haz que te los revisen

edubyron
31/10/2007, 10:44
En mi último mensaje,donde puse"se reduce la distancia de frenado" quería decir "aumenta la distancia de frenado".Sorry.

taledoy
05/03/2009, 00:06
Bueas, antes de nada saludar a todo el mundo pues soy un usuario nuevo.

El tema es que he llegado a estepost buscando en internet opciones de la suspensión Kayaba Excal-G, y en este post he visto que habeis montado unos cuantos dicha suspensión hace un tiempecillo, sino he mirado mal alla por el 2006.

Lo qu eme gustaria saber es que tal os han salido dichos amortiguadores y si repetiriais, pues tengo k cambiar las suspensiones de mi vectra C sedán y ando buscando unos k sean para montar con los muelles de serie [dispongo de otro vectra b con Bilsteins+eibach y con tener un coche durito me es suficiente :11:] pues busco algo comodo y que sean algo mejores que los de serie.

Sin más un saludo y muchas gracias por todo.

Jordi T
05/03/2009, 09:14
Yo no los he montado personalmente pero segun me han dicho no van mal

nevado
28/07/2009, 20:33
Yo no los he montado personalmente pero segun me han dicho no van mal

Bueno pues yo me he decidido tambien por unso kayaba excell-g son para un peugueot 306 y la pregunta es si a la hora d emontarlos cambiasteis muelles?? o dejasteis los de serie??, yo la verda que busco algo comodo pero mas duro que el original como dice el compañero , gracias

nevado
28/07/2009, 20:53
Puedes ponerle unos Bilstein B4 que llevan un tarado mas suave que los Sport y son mejores que los de origen

Los bilstein b4 son muy parecidos a los de origen, de hecho son bastante baratos, por lo menos pa mi coche, gogleando he llegado a la conclusion con mas post, no solo este que los kayaba excell es el sustituto de los originales ( de hecho es lo que pone en su pagina web), pero que son mas duros y estables que los de serie, es lo que busco.

Ahora mi pregunta es que los que lo habeis montado lo habeis hecho con muelles de serie¿ un saludo y gracias

nevado
28/07/2009, 21:23
Vamos a ver,iguales que los de serie no son por que los he montado en cantidad de coches y se nota,ahora si los Kayaba ya los tienes en mente es otra cosa,pero si pones unaso Kayaba "normales" vas a estar igual que con unos de origen,a no ser que montes unos GAS-A JUST o unos Ultra SR y si no bajas el coche no tienes por que cambiar muelles,los muelles se cambian si montas amortiguadores de vastago corto.:3:

si, ponerle les voy a poner los excel-g que según su web es el cambio de originales, vamos, los mas basicos que hay, el coche no lo quiero bajar porque entro de vez en cuando en carriles, es por eso que no quiero una suspension dura, pero no blanda jejeje, ni juan ni juanillo, solo la quiero poco mas dura que de serie, segun el forero kyb:

escolante siento mucho no haberte contestado antes mo me habia dado cuenta de que habias escrito. hay que decir que los amortiguadores son duros, te comes todos los baches de la carretera pero la sensacion en curva es excelente. casi no balancea y da sensacion de firmeza, estabilidad y seguridad.

tendria reventaos los amortiguadores y por eso noto tanta diferencia¿ o esque en verda se nota??, serie intenresante que contestara al post jeje