PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es el Mejor GTI?

EPrins
28/12/2005, 13:55
¿Cual es según tu el mejor GTI actualmente?

webdruida
28/12/2005, 13:56
El mío! JAJAJAJAJAJAJA

EPrins
28/12/2005, 13:59
El mío! JAJAJAJAJAJAJA
Pues vota si quieres. Que he tardado un poco en poner la encuesta :)

Muti
28/12/2005, 14:02
Pero si esque GTI solo hay uno, es como llamarle a un dci TDI.

Un saludo

Memphis
28/12/2005, 14:06
yo he votado el astra opc. me encanta el gtc, y la version bestia, pues mas todavia.

Eprins, d stilero a stilero, q tal va el 1.8 de 133cv??

saludetes

Arxon
28/12/2005, 14:07
ami el que mas me gusta es el OPC xD

EPrins
28/12/2005, 14:10
Ya se que oficialmente el unico GTI es el Golf. Es solo para darle un nombre el bichito.

De todas formas, VAG tiene reservado las siglas TDI. Pero las siglas GTI no. Cualquier marca las puede usar.

R25
28/12/2005, 14:12
Yo he votado al mío, que por algo lo tengo jajajaja!!!!

Auguro tema laaaargo y conflictivo.......:4:

Saludos.

DJ. Jota
28/12/2005, 14:14
El mejor es el Focus ST que me voy a comprar yo :D y lo vamos a ver en todas las compartivas de las revistas en que salga.

Arxon
28/12/2005, 14:17
nada nada :4: El OPC con 240CV se merienda a ese ST xDDD

SkyPlooM
28/12/2005, 14:19
He votado el OPC, xk ya sabeis que me encanta ;)

cooper
28/12/2005, 14:20
Es dificil responder, mejor en cuanto a que? prestaciones, efectividad? Cual me gusta mas, Cual me compraria?...

He votado al Civic un poco por todo, aunque ese 5 cilindros turbo en la plataforma del Focus tiene que ir de fabula.

Saludos.

EPrins
28/12/2005, 14:21
Eprins, d stilero a stilero, q tal va el 1.8 de 133cv??

Bueno. No va mal pero no brilla por su deportividad. Ademas gasta bastante. Entre 9 y 10l siempre.

Por eso este post. Lo voy a cambiar para algo con mas chicha.

DJ. Jota
28/12/2005, 14:23
nada nada :4: El OPC con 240CV se merienda a ese ST xDDD
Esperemos a las pruebas de las revistas, y ya vereis cual es el mejor deportivo compacto actual, el FOCUS ST:11:

Barranco!!
28/12/2005, 14:26
Para mi el Golf I

webdruida
28/12/2005, 14:31
Cuando alberto6 vea el post se va a montar....

javi22788
28/12/2005, 14:31
lo bueno que sea un coche va mas alla de lo que digan las revistas aunque si que son una herramienta importante a la hora de elegir y valorar cualquier coche...

nell
28/12/2005, 14:55
Hola, yo he votado el golf GTI, aunque el focus ST tampoco queda atras.

Saludos.

Arxon
28/12/2005, 14:57
Esperemos a las pruebas de las revistas, y ya vereis cual es el mejor deportivo compacto actual, el FOCUS ST:11:que va que va el OPC seguro que se come al Focus xDDD aguantaba fentre al R32 y frente al 130i seguro que se come al ST:3:

phaelon
28/12/2005, 14:59
Yo no incluiria al Leon TFSI, puesto que esta es la version "light", el verdadero GTI sera el FR, a ver si sale ya!!!

razorback
28/12/2005, 15:02
el verdadero gti el golf I rabbit

FORD
28/12/2005, 15:16
La razon, precio equipamiento calidad. el Golf GTI

La pasion, sensaciones. el Type R

robertosastre
28/12/2005, 15:22
siguiendo la razon k marcaron las siglas gti me decanto por el type r.

es el mas cercano a esto(esquipamiento ligero,sin ayudas electronicas,suspension dura,sin neumaticos super grandes....)y ademas con un muy buen precio

saludos

The Sentinel
28/12/2005, 16:05
pq no esta el 130 i?
jaja se los merienda a todos ad+ es traccion trasera (aunq m parece mucho mas feo q el golf el asatra o el type r y mucho mas caro)
yo he votado por el OPC (240 cv son muchos cv)
despues yo diria que iria eL Golf o el Type R
El St es un maquinon pero esteticamente no m gusta
El Leon esta descafeinado, habra que esperar al cupra o el FR (esteticamente tp m gusta)
saludos

zarzakd
28/12/2005, 16:24
yo voto por el opc,me encanta,es un maquinon

saludos

maiksportback
28/12/2005, 16:26
yo he votado por el GTI de VW, el golf. creo que se dispara en el a3.

jrluyano
28/12/2005, 17:11
El mejor carro es el Bdoble pie es un auto que se usamucho a qui en cuba jejeje es una broma es andar a pie es el carro que mas se usa este es mi correo haa me pueden decir alguna paginas de hacer amistad con chicas o algo de eso gracias chao.

NiLOKO
28/12/2005, 17:41
Si pudiera comprarme uno, me iría a por el Astra OPC... es el que más me sube las pulsaciones con sólo mirarlo :).

Quien pudiera...

BIKO
28/12/2005, 17:45
Pues yo he probado algunos de esos...y el que más me gusta es el GTI...aunque me parece algo soso si lo comparo con el mio, pero claro, lo llevo reprogramado. El GTI anda mucho, es una buena máquina ;)

Saludos!

danymg
28/12/2005, 20:25
Pues yo le doy mi voto al Honda Civic, que por cierto cada vez me gusta mas.

Salu2.

prudente40
28/12/2005, 20:44
Creo que el mejor gti es el megane sport sobre todo el f1 team que acabo de comprarme , version numerada el 92 es el mio. Todos son bueno pero creo que este es mejor al menos para mi gusto.

tarico
28/12/2005, 20:45
El mejor es el Focus ST que me voy a comprar yo :D y lo vamos a ver en todas las compartivas de las revistas en que salga.
Pues yo creia que iba a ser tan bestia como parece al verlo y por lo que estoy leyendo en automovil no es así....aparte de ser algo mas pesado que la competencia.

Respecto a lo de el mejor GTI, segun leo en la misma revista....un imprezza deja huella.

Arxon
28/12/2005, 21:00
un 5 cilindros 225 CV tiene que ir bien.

pero me quedo con el 240CV del OPC xD

josevvt-i
28/12/2005, 22:20
honda mas fiable es el mejor y el corolla es GTI?

EPrins
29/12/2005, 10:41
Me gusta leer las respuestas y por los resultados de momento va ganando el Golf GTI. Es uno de los serios candidatos que yo me compraria, pero claro, el Focus, Opel y el Civic, tambien me gustan mucho. Y tambien he oido buenas noticias sobre el Megane Sport (225cv), que no ha recibido muchos votos todavia.

Una cosa que he notado que hay gente que vota al Astra simplemente porque es el que mas caballos tiene. Yo he visto muchas pruebas sobre estos coches (revistas, Top y Fifth Gear) y ahi comentan muchas veces que "demasiados" caballos en las ruedas delanteras no siempre es beneficioso. Tiene que ir acompañando de un bastidor y el resto de elementos del coches. El coche tiene que tener un equilibrio razonable. Y aunque en linea recta el Astra se cepilla a muchos oponentes (Golf, Megane. El Focus NO lo se! :) ), en un circuito, el Civic por ejemplo, con 40cv menos, da mas rapidos las vueltas.

Me gustaria hacer un comentario al respecto la lista. Podeis pensar que faltan coches como por ejemplo el BMW 130i, Alfa 147 GTA, Subaru Impreza WRX, Golf R32, A3 V6 etc. No las he incluido porque creo que son todos una clase superior a la que tenemos en esta lista. Mucho mas caros y 6 cilindros (mas consumo). El unico en nuestra lista que tiene mas de 4 cilindros es el Focus pero ese no podia faltar creo yo. Asi que en la proxima encuesta iremos a los verdaderos pepinos!
Bueno amigos. ¡Seguid votando!

Bassler
29/12/2005, 11:48
la verdad es que la gente que ha contestado esta encuesta, no ha probado muchos coches.... decir que el Golf GTI es el mejor...... yo tengo un Type-R, y a mi los Golf GTI, no me dan ni para empezar, y mas cuando la carretera se pone cuesta arriba, y las curvitas empiezan a aparecer.... cuando el GTI a 7.000 RPM corta, el Type R, todavia le saca unos metros hasta las casi 8.000 RPM de corte.... en fin, si todavia crees que tu GTI es el mejor, Midete a un Type-R y agacha la cabeza...

webdruida
29/12/2005, 12:05
la verdad es que la gente que ha contestado esta encuesta, no ha probado muchos coches.... decir que el Golf GTI es el mejor...... yo tengo un Type-R, y a mi los Golf GTI, no me dan ni para empezar, y mas cuando la carretera se pone cuesta arriba, y las curvitas empiezan a aparecer.... cuando el GTI a 7.000 RPM corta, el Type R, todavia le saca unos metros hasta las casi 8.000 RPM de corte.... en fin, si todavia crees que tu GTI es el mejor, Midete a un Type-R y agacha la cabeza...
Uy, pecas de subjetividad...En cualquier caso, tu Type-R es estupendo para lo que tú dices, carreteras reviradas, estirar marchas...ahí ninguna objeción. Pero en cuanto a acabados, reconocerás también que hay diferencias, np?

Arxon
29/12/2005, 12:09
pienso igual que webdruida.
ami me gusta mas el OPC no solo por su motor (que puede que no sea el mejor) si no por su linea, formas, acabados y deportivdad que se debe respirar dentro de el.

He de decir, que el Golf GTI es una Maquina y quien pudiera tener uno!

Gasman
29/12/2005, 12:48
Ten cuidado a ver si algun dia te vas a encontrar un GTT y te va a dar "pa'l pelo"...

Un saludo, y sigue asi hombre. Viva la humildad

EPrins
29/12/2005, 12:53
Esta claro que cada uno aprecia y valora unas cosas u otras. A mi me gusta mucho el Civic Type-R y para muchos es el GTI por excelencia. Pero he oido muchas veces que para que ese coche de sensaciones, le tienes que revolucionar mucho. Que por encima de los 6.000 tiene un segundo respiro que no tiene ninguno.

Pero eso me lleva a dos preguntas sobre ese coche:

1. ¿No es muy perecoso en bajas revoluciones?
2. ¿Que consumo tiene el Type-R?

¿Bassler, otros dueños de un Type-R, me puedeis decir algo?

Eso si, el Type-R me parece muy bonito. Una de las pegas que tengo yo con el Golf es que esteticamente me parece el mas "soso". El OPC, Type-R y el Focus me parecen mucho mas agresivos en linea.

Ayrton Senna
29/12/2005, 13:02
Pues el 130i, propulsion, mas caballos, mejor chasis, reparto de pesos, eso sin duda, pero por precio el GTI, si no me llegara para el 130i, siempre en 3 puertas...me quedaria con un GTI de cabeza, con DSG, 18" BBS Challenge , techo y en negro metalizado...y los asientos de tela

EPrins
29/12/2005, 13:03
honda mas fiable es el mejor y el corolla es GTI?
Toyota Corolla TTE Compressor

Como no tiene todavia ningún voto, lo voy a presentar un poco. Yo no le votaria pero tiene buena pinta:

1800cc, 4 cilindros en linea
Inyeción indirecta secuencial. Con compresor.
224cv a 8.000 (para darle envidia al Type-R :) )
230nm a 3.600
6 velocidades
Vmax: 235km/h
Acc 0-100: 6,9s

http://www.km77.com/marcas/toyota/2005/corolla/tte/t01.asp

Ayrton Senna
29/12/2005, 13:03
yo voto por el opc,me encanta,es un maquinon

saludos
Por cierto, he votado al GTI

EPrins
29/12/2005, 13:08
Pues el 130i, propulsion, mas caballos, mejor chasis, reparto de pesos, eso sin duda, pero por precio el GTI, si no me llegara para el 130i, siempre en 3 puertas...me quedaria con un GTI de cabeza, con DSG, 18" BBS Challenge , techo y en negro metalizado...y los asientos de tela
Totalmente de acuerdo en ambas cosas Ayrton. Ojala un 130i, pero lo considero una clase superior a estos coches y mas de lo que yo me puedo permitir.
Y en el caso de ir a por un Golf GTI, lo haria con la mismisima configuración que dices tu. Incluso quitando las llantas de VW por algo personalizado. Las llantas del Golf NO me molan :D

¿Tienes imagenes de las BBS Challenge a ver como son??

Blood
29/12/2005, 13:14
A mi me parece que el Megane Sport es un cochazo.

Pero es que todos los que salen en esa lista, son unos cochazos.

No sabría con cual quedarme. Pero he votado por el Megane.

Ayrton Senna
29/12/2005, 13:27
Totalmente de acuerdo en ambas cosas Ayrton. Ojala un 130i, pero lo considero una clase superior a estos coches y mas de lo que yo me puedo permitir.
Y en el caso de ir a por un Golf GTI, lo haria con la mismisima configuración que dices tu. Incluso quitando las llantas de VW por algo personalizado. Las llantas del Golf NO me molan :D

¿Tienes imagenes de las BBS Challenge a ver como son??
http://gticonsciousannex.cocolog-suruga.com/gti_consious_annex/images/gallery_026.jpg
http://gticonsciousannex.cocolog-suruga.com/gti_consious_annex/images/gallery_021.jpg

EPrins
29/12/2005, 13:42
Oh oooh...eso queda muy bien!! Lo que hacen unas buenas llantas a los coches.

Me recuerdan a las llantas que llevaba el antiguo golf GTI (el Golf IV), pero en un buen tamaño claro.

AudiAdicto
29/12/2005, 13:49
Buenas!:

Bufff,dificil pregunta.La verdad es que si pienso solo en motor,lo tengo claro.Dicen los profesionales de este mundo,que el nuevo Focus ST,va a ser la bomba,con el permiso del Astra OPC,que tambien tiene lo suyo.
Pero si lo hago por valoracion general...Pues,no puedo decir otro que el Gof GTI.
He probado el GTI en circuito,con DSG y sin el.Y realmente sorprende por su agarre,su docilidad y sobretodo porque su puesto de conduccion es maravilloso.
Porsupuesto,no le vendrian mal 50 caballitos mas..Pero todo se andara!..

Eso si,el R32,no es un GTI.

Saludos!!

sampat4
29/12/2005, 13:55
Pues yo creia que iba a ser tan bestia como parece al verlo y por lo que estoy leyendo en automovil no es así....aparte de ser algo mas pesado que la competencia.

Respecto a lo de el mejor GTI, segun leo en la misma revista....un imprezza deja huella.
El Focus ST creo que es mas largo y mas ancho que los demas tambien, es logico que sea mas pesado pues tb su motor con un cilindro mas es mas grande que los 4 cilindros de los demas...

Como decian por ahi tambien influye como se transmite la potencia a las ruedas, el chasis, las suspensiones, la direccion, el cambio...

El GOLF esta muy bien posicionado y creo que es el unico que puede plantar cara al Focus en chasis, y cambio gracias al DSG, porque la caja del ST parece ser una autentica maravilla en rapidez y suavidad para ser manual.

Yo creo que entre GOLF y ST estara la chicha. El Megane de motor muy bien, pero de lo demas no esta a la altura de los otros dos... del Astra ya dicen que el chasis no esta al nivel del motor...

El Civic es otro concepto de coche... pelao de equipamiento, menos peso, motor atmosferico...

Un imprezza no creo que entre en esta comparativa...

DJ. Jota
29/12/2005, 14:04
Totalmente de acuerdo con SAMPAT

djg
29/12/2005, 14:51
la verdad no e votado al toyota corolla porque es un puto coche de carreras y no creo que se le pueda poner a competir contra otros ademas el Mini cooper S es menos potente que su hermano el Mini cooper works, resumiendo para mi el mejor delos demas es el megane sport 2.0Ti de 225cv, aunque existe una version preparada llamada troffy o algo asip que viene como el Toyota en dos palabras "para circuito", los demas son tambien muy buenos el Astra OPC es una bomba pero abra que esperar aver las maquinas VAG de 260cv. un saludo

GolfoR32
29/12/2005, 14:59
Pues pues... la cuestión es difícil, bajo mi modesta opinión en la encuesta hay un coche que parten con ventaja, como el OPC ya que considerarlo como a los demás no sé si es del todo correcto(cabría comparar mejor el GTC y a este OPC con los super gti's). Yendo al lío. Me parece flipante por su motor el Civic, el Corolla va a ir muy pero que muy bien, del ST no tengo muchos datos pero dicen que tiene menos carácter sport que sus rivales, el A3 a igualdad de motor con el GTI es mas lento y menos sport y por similitud del megane en cuanto a prestaciones con el VW me quedo con este último ya que me gusta mas el diseño interior y exterior y el motor tfsi está tecnologicamente un paso por delante de los demás... por tanto el mejor GTI, "el GTI" bajo mi manera de entender (que no es que entienda mucho).
Un saludo foreros...

webdruida
29/12/2005, 15:01
Acabo de ver el resultado de las votaciones, y he visto que el Golf va "ganando".

Se me ocurre que es posible que también haya influido, en cierta medida, el marketing y la publicidad, la regeneración del "mito GTI".
Lo digo más que nada por que, ahora mismo, no recuerdo anuncios del TypeR o del Megane SPORT...(el único ese que sale F.Alonso y la serpiente, pero no anunciaban el SPORT, anunciaban el Megane en general)...

Con esto quiero decir que puede que el Golf sea más mediático.
Qué pensáis?

ROCO
29/12/2005, 15:09
Acabo de ver el resultado de las votaciones, y he visto que el Golf va "ganando".

Se me ocurre que es posible que también haya influido, en cierta medida, el marketing y la publicidad, la regeneración del "mito GTI".
Lo digo más que nada por que, ahora mismo, no recuerdo anuncios del TypeR o del Megane SPORT...(el único ese que sale F.Alonso y la serpiente, pero no anunciaban el SPORT, anunciaban el Megane en general)...

Con esto quiero decir que puede que el Golf sea más mediático.
Qué pensáis?
Pues que el Golf GTI no es un mito por el marketing y la publicidad sini por una trayectoria de 25 años y porque fué el primer GTI

webdruida
29/12/2005, 15:12
No eres objetivo. Mira qué coche tengo.

ROCO
29/12/2005, 15:14
No eres objetivo. Mira qué coche tengo.
YA ,YA Pero decir GTI es decir GOLF. Le joda a quien le joda

webdruida
29/12/2005, 15:18
Claro. A eso precisamente me refiero. Golf siempre ha sido una imagen predominante de VW.

Te pongo un ejemplo: El Honda Civic tiene más años que el Golf.

ivanlb1
29/12/2005, 15:20
el megane!!!

ROCO
29/12/2005, 15:22
Claro. A eso precisamente me refiero. Golf siempre ha sido una imagen predominante de VW.

Te pongo un ejemplo: El Honda Civic tiene más años que el Golf.
yo diria que el golf y el escarabajo.
Estoy de acuerdo contigo y no estoy de acuerdo me esplico, tienes razón en lo del civic pasaria tb con el corolla pues ahí si te podría dar la razón en que el marketing funciona pero mira la ostia que se han pegado con el new beetle, pq no será por campañas.

webdruida
29/12/2005, 15:36
Cuando tú dices:"Cuando oyes GTI, piensas en el Golf..." Pues ese es el resultado de multitud de campañas publicitarias a lo largo de los 25 años de existencia del coche. Esa es una de las hazañas de VW, la de crear una imagen de producto que perdura, y cuyas siglas se asocian exclusivamente a ella (cuando oigo GTI, no pienso en el 205, pese a que tenía un modelo GTI, o en el BX o CX, que también lo tenían, se me viene a la cabeza el Golf (concretamente el II)).

Le escarabajo tiene muchos más años que el Golf (de hecho, se dejó de fabricar hace escasos dos años; el último salió de la planta mexicana de Puebla), pero en el momento álgido de este coche, la publicidad no llegaba a los hogares como lo hace hoy en día. Era más bien un producto para todo el mundo (de ahí el significado de Volkswagen, "coche del pueblo"), barato, funcional...
En cuanto al New Beetle...No sé qué decirte, sólo es un coche que no me gusta nada, demasiado caro y que en absoluto hace recordar a su antecesor.

ROCO
29/12/2005, 15:39
Cuando tú dices:"Cuando oyes GTI, piensas en el Golf..." Pues ese es el resultado de multitud de campañas publicitarias a lo largo de los 25 años de existencia del coche. Esa es una de las hazañas de VW, la de crear una imagen de producto que perdura, y cuyas siglas se asocian exclusivamente a ella (cuando oigo GTI, no pienso en el 205, pese a que tenía un modelo GTI, o en el BX o CX, que también lo tenían, se me viene a la cabeza el Golf (concretamente el II)).

Le escarabajo tiene muchos más años que el Golf (de hecho, se dejó de fabricar hace escasos dos años; el último salió de la planta mexicana de Puebla), pero en el momento álgido de este coche, la publicidad no llegaba a los hogares como lo hace hoy en día. Era más bien un producto para todo el mundo (de ahí el significado de Volkswagen, "coche del pueblo"), barato, funcional...
En cuanto al New Beetle...No sé qué decirte, sólo es un coche que no me gusta nada, demasiado caro y que en absoluto hace recordar a su antecesor.
:5: De acuerdo, pero a parte de marketing hay algo mas , el ejemplo del new beetle es perfecto.

rrs13
29/12/2005, 16:08
La identificación Golf = GTI yo creo que viene de los 80's cuando todos soñabamos con uno de esto dos vehículos: Golf-GTI o Delta -Integrale. Recuerdo que la gente que quería caballos siempre tenía en mente uno de estos dos vehículos

Saludos,
rrs13

Barranco!!
29/12/2005, 16:13
Gran Turismo de Inyección, GTI. Me encanta el Golf de siempre, seguro que los hay mejores, con doble tracción, mejores equipamientos, más cvs.
Pero GTI es lo mismo que Golf como muy bien habeis dicho.
Desde mi punto de vista es el más equilibrado

Saludos de nuevo

EPrins
29/12/2005, 16:13
Solo queria decir que yo creo que una parte de la razon de que el Golf esta saliendo tan bien, sobre todo comparado con el Focus y el Astra es que estos ultimos dos acaban de salir al mercado y el Golf ya lleva casi un año (creo).

El Golf ya ha tenido posibilidades de defenderse. Mucha gente lo ha probado o ha leido del y sabe de lo que habla con ese coche. Por eso, que sale tan bien el Golf por un lado es un merito; mucha gente realmente esta contento con ese coche. Por otro lado, a lo mejor dentro de 6 meses cuando mucha gente ya ha tenido contacto con el Astra y el Focus, sobresale menos el Golf.

De todas formas, el Golf lo esta haciendo bien.

Saludos forer@s, y seguid votando y hablando!

EPrins
29/12/2005, 16:16
Gran Turismo de Inyección, GTI. Me encanta el Golf de siempre, seguro que los hay mejores, con doble tracción, mejores equipamientos, más cvs.
Pero GTI es lo mismo que Golf como muy bien habeis dicho.
Desde mi punto de vista es el más equilibrado

De acuerdo. Aunque en muchos programas y revistas dicen que el Golf III y el IV fueron un poco decepción para llevar las letras GTI. Que el V recibe tan buenas criticas porque dicen que vuelve el autentico sentimiento GTI que llevaban el Golf I y II.

Barranco!!
29/12/2005, 16:19
En la primera vez que escribí en este post ya puese que Golf I ha sido el Grande de Golf, por la era y la innovación en que lo sacaron.

Saludos

Bassler
29/12/2005, 17:06
pues si, los acabados dejan mucho que desear, y el equipamiento esta justito justito.Pero para los amantes de los rallyes, es lo mas parecido a un grupo N de Calle.

Bassler
29/12/2005, 17:09
Oye, yo te digo lo que hay, que para el bombo y platillo que le dan al Gti, no le veo ese brio.y por cierto, ya que veo que te va lo de los 5 Turbo, vente pa Canarias, para que veas el del Jonathan, y seguro que te gusta.... es una bomba.... Ciao

Bassler
29/12/2005, 17:12
Esta claro que cada uno aprecia y valora unas cosas u otras. A mi me gusta mucho el Civic Type-R y para muchos es el GTI por excelencia. Pero he oido muchas veces que para que ese coche de sensaciones, le tienes que revolucionar mucho. Que por encima de los 6.000 tiene un segundo respiro que no tiene ninguno.

Pero eso me lleva a dos preguntas sobre ese coche:

1. ¿No es muy perecoso en bajas revoluciones?
2. ¿Que consumo tiene el Type-R?

¿Bassler, otros dueños de un Type-R, me puedeis decir algo?

Eso si, el Type-R me parece muy bonito. Una de las pegas que tengo yo con el Golf es que esteticamente me parece el mas "soso". El OPC, Type-R y el Focus me parecen mucho mas agresivos en linea.
Pues si, traga como el solo, y es un coche para llevarlo siempre alegrito, es decir, subidito de vueltas.... pero montado en vueltas, esa caja responde como la de una moto, es una pasada.Tambien los mantenimientos son algo salados, ciertamente.pero es el precio que pagamos por 1 coche de carreras disfrazado.

EPrins
29/12/2005, 17:41
Pues si, traga como el solo, y es un coche para llevarlo siempre alegrito, es decir, subidito de vueltas.... pero montado en vueltas, esa caja responde como la de una moto, es una pasada.Tambien los mantenimientos son algo salados, ciertamente.pero es el precio que pagamos por 1 coche de carreras disfrazado.
Gracias Bassler. Hombre, hay que tener en cuenta que el Civic Type-R si no me equivoco ronda los 25.000 euros. Eso son 5.000 euros menos que lo que cuestan casi todos del resto de la lista. Eso son muchos litros de gasolina y unas cuantas revisiones :)

Ademas, visto que esta a punto de salir el nuevo Civic, a lo mejor te pillas un Type-R con mejor precio todavia.

Por cierto: ¿Los dueños de los Golf GTI me pueden decir por donde anda la media de consumo de ese 2.0 TFSI??

tarico
29/12/2005, 17:47
El Focus ST creo que es mas largo y mas ancho que los demas tambien, es logico que sea mas pesado pues tb su motor con un cilindro mas es mas grande que los 4 cilindros de los demas...

Como decian por ahi tambien influye como se transmite la potencia a las ruedas, el chasis, las suspensiones, la direccion, el cambio...

El GOLF esta muy bien posicionado y creo que es el unico que puede plantar cara al Focus en chasis, y cambio gracias al DSG, porque la caja del ST parece ser una autentica maravilla en rapidez y suavidad para ser manual.

Yo creo que entre GOLF y ST estara la chicha. El Megane de motor muy bien, pero de lo demas no esta a la altura de los otros dos... del Astra ya dicen que el chasis no esta al nivel del motor...

El Civic es otro concepto de coche... pelao de equipamiento, menos peso, motor atmosferico...

Un imprezza no creo que entre en esta comparativa...
Exacto, eso mismo es lo que yo pienso.....lo que pasa es que pensé que el focus seria mas bestia y por lo que he leido hasta ahora es hasta "morrón".....pero bueno, todo es esperar a ver mas pruebas, etc...

Un saludo.

sampat4
29/12/2005, 22:38
Exacto, eso mismo es lo que yo pienso.....lo que pasa es que pensé que el focus seria mas bestia y por lo que he leido hasta ahora es hasta "morrón".....pero bueno, todo es esperar a ver mas pruebas, etc...

Un saludo.
El reparto de pesos del Focus es lo que yo creo que es su "mayor defecto" es casi como un "calamar"... y son 225cv al tren delantero... un poco suavizados a tenor de su curva de par, que para ser un turbo parece de un atmosferico...
Asi que me creo que sea morron... pero no me parece muy importante, uno siempre puede jugar con el acelerador para colocar el coche, seria peor que fuera "culon"...

Me reafirmo en que entre el Golf y el Focus se reparten el bacalao... de motor cada uno a su estilo apunta refinamiento y caracter a partes iguales. Eficacia maxima y superior al resto de competidores... A mi el Golf me parece un cochazo, muy por encima de los GTIs anteriores. El ST aun lo tengo que "ver en persona" pero promete, igual que prometía el Golf antes de salir

Muti
29/12/2005, 22:47
Yo el golf GTI aparte de que creo que es el autentico, lo veo muy bien de precio para el precio que esta aunque lo hayan subido de precio y ahora empieze en 27680 € en vez de 27000€ el equipamiento de serie es inmejorable para un coche asi.

Un saludo

nuñez
30/12/2005, 01:36
creo que para buscar un buen GTI, uno que se acerque minimamente a aquel primer golf, deberiamos buscar en otro segmento, en uno de coches menos pesados.

estoy pensando en coches como el ibiza, el 206, clio, punto,etc

creo que un gti nace para trepar sinuosos puertos de montaña. donde un coche ligero marca la diferencia frente a otros mas potentes.

he votado al astra. y si estuviera, al GTA.

salu2

webdruida
30/12/2005, 09:40
Gracias Bassler. Hombre, hay que tener en cuenta que el Civic Type-R si no me equivoco ronda los 25.000 euros. Eso son 5.000 euros menos que lo que cuestan casi todos del resto de la lista. Eso son muchos litros de gasolina y unas cuantas revisiones :)

Ademas, visto que esta a punto de salir el nuevo Civic, a lo mejor te pillas un Type-R con mejor precio todavia.

Por cierto: ¿Los dueños de los Golf GTI me pueden decir por donde anda la media de consumo de ese 2.0 TFSI??
Pues mira, te voy a dar los datos de mi coche.
Por depronto, indicarte que hay que usar gasofa de 98, que, ayer, estaba a 1.092 €/l.
Suelo echar de 30 en 30 euros, y cada 30 euros me duran unos 230 kms más o menos.
En ciudad, el consumo se queda en 11,1 l/100. Con atasco, o sea, siempre, no baja de 14 l/100.
En carretera, si mantienes una velocidad constante de 120 kms/h (con el Tempomat), el consumo se me queda en 8,3 l/100. Si le achuchamos un poco más, por ejemplo 150 mantenidos, se sube a 9,8 l/100.

Javi77
30/12/2005, 09:56

Por cierto: ¿Los dueños de los Golf GTI me pueden decir por donde anda la media de consumo de ese 2.0 TFSI??El Type R con aire y radio rondaba más bien los 27.000. La diferencia de precio se acorta mucho con por ejemplo un Golf GTI, o más bien se queda en nada, y el Type R apenas tiene equipamiento. Por cierto, ya no te puedes coger un Type R. Hace ya tiempo que se fabricó la última unidad y están vendidos, y por desgracia que yo conozca no ha habido "chollos" por tratarse de últimas unidades fabricadas de una generación, ya que ha sido un coche que ha superado con creces todas las previsiones iniciales de ventas, especialmente en UK. Un saludo.
Javi.

Javi77
30/12/2005, 10:06
la verdad no e votado al toyota corolla porque es un puto coche de carreras y no creo que se le pueda poner a competir contra otros ademas el Mini cooper S es menos potente que su hermano el Mini cooper works, resumiendo para mi el mejor delos demas es el megane sport 2.0Ti de 225cv, aunque existe una version preparada llamada troffy o algo asip que viene como el Toyota en dos palabras "para circuito", los demas son tambien muy buenos el Astra OPC es una bomba pero abra que esperar aver las maquinas VAG de 260cv. un saludoNo sé quien te ha informado pero creo que andas un poco liado. Vamos por partes:
En cuanto al Corolla, de coche de carreras no tiene nada, y si no echa un ojo a este enlace. Pego un trozo del artículo de km77:
http://www.km77.com/marcas/toyota/2005/corolla/tte/t01.asp
Los cambios en el bastidor del Corolla TTE con respecto al T Sport son notables. Aunque no he conducido los dos coches en las mismas circunstancias, parece que el nuevo modelo tiene un carácter deportivo más marcado. El T Sport no destaca por ser particularmente satisfactorio para un conducción muy rápida, o al menos en la medida que lo son un Honda Civic Type R o un Volkswagen Golf GTI, a cambio comparativamente es más cómodo de suspensión que estos dos.

En el TTE Compresor tampoco me parece un coche extremo (aunque el resultado parece bueno); las suspensiones no parecen muy duras (la carrocería tiene un cierto balanceo) y el tacto de la dirección es preciso pero no particularmente directo.

Tiene control de estabilidad de serie y no es desconectable, sólo se puede desconectar el control de tracción. Yo he conducido todo mi turno en el circuito sin desconectar este elemento y el resultado me ha parecido excelente. Con toda la pista empapada y a un ritmo relativamente rápido, el control de estabilidad entraba en funcionamiento con poca frecuencia (y eso es poco habitual en un coche de calle). Como ocurre casi siempre, este elemento no es muy eficaz en subviraje, pero sí en sobreviraje.

Y el Megane Trophy es un bicho hecho para la competición, no existe para calle, creo recordar que con unos 900 kilos de peso y 330 C.V.
http://www.autocity.com/reportajes/renault_megane_trophy_10_2004/?cod=2138

djg
30/12/2005, 13:36
Yo solo se que el motor del tte sport con un puto 1.6 les da mil vueltas a todos los demas excepto al mini cooper de mismas caracteristicas que le supera en el par motor asi que para si es muy extremo, el equivalente en un 2.0Ti seria uno de 300cv aprosimadamente por eso lo comparo con el megane troffy no es lo mismo un 2.0t de 225cv que es un motor bueno que un 1.6t con 225cv que el motor es una joya ahora me entiendes la comparacion? el unico con merito de los de arriba el atmosferico type-R.

carodga
30/12/2005, 13:50
a ver es q el la típica pregunta. que se contesta sola:

¿¿por qué me ha pasado a mi esto???

solo tiene una respuesta GOLF GTI TFSI 2.0 200CVS, ejem, ejem.

y lo del concepto original de gti, macho, los coches evolucionan, es como si digo... "la mejor berlina 4 puertas"

la mejor en los 80 sería el mercedes 190E( ami gusto) y no tenía ni esp, airbags, etc,etc. Ahora la mejor berlina tiene todo tipo de gadgets.

el golf I gti es un mito, cosa q muuuuuuuuuuuuuuuuy pocas marcas pueden decir de un compacto

saludos:3:

Javi77
30/12/2005, 13:52
Yo solo se que el motor del tte sport con un puto 1.6 les da mil vueltas a todos los demas excepto al mini cooper de mismas caracteristicas que le supera en el par motor asi que para si es muy extremo, el equivalente en un 2.0Ti seria uno de 300cv aprosimadamente por eso lo comparo con el megane troffy no es lo mismo un 2.0t de 225cv que es un motor bueno que un 1.6t con 225cv que el motor es una joya ahora me entiendes la comparacion? el unico con merito de los de arriba el atmosferico type-R.Pues no macho, la verdad que no la entiendo mucho no. Por cierto el Corolla es un 1.8 no un 1.6. Mi Mini sí es un 1.6 de 210 C.V. y no por ello pienso que sea una joya tecnológica ya que también tiene compresor. Sacar potencia a base de turbos lo hace cualquiera. El Type R sí que es una joya tecnológica. Pero vamos, no sé yo qué tiene el Corolla ese para considerarlo un coche de carreras, a no ser que también consideraras así a los demás...

EPrins
30/12/2005, 15:12
la verdad no e votado al toyota corolla porque es un puto coche de carreras y no creo que se le pueda poner a competir contra otros ademas el Mini cooper S es menos potente que su hermano el Mini cooper works, resumiendo para mi el mejor delos demas es el megane sport 2.0Ti de 225cv, aunque existe una version preparada llamada troffy o algo asip que viene como el Toyota en dos palabras "para circuito", los demas son tambien muy buenos el Astra OPC es una bomba pero abra que esperar aver las maquinas VAG de 260cv. un saludo
Que yo sepa, y si lees el articulo en KM77 que lo hemos citado dos veces en este post, el Corrolla Compresor es un coche de calle normal y corriente igual a el Focus, Astra, Golf etc etc. Pero de lo mas normal del mundo. Las specificaciones de este coche no indican en ningun momento que se trate de un coche de competición.

EPrins
30/12/2005, 15:17
Pues mira, te voy a dar los datos de mi coche.
Por depronto, indicarte que hay que usar gasofa de 98, que, ayer, estaba a 1.092 €/l.
Suelo echar de 30 en 30 euros, y cada 30 euros me duran unos 230 kms más o menos.
En ciudad, el consumo se queda en 11,1 l/100. Con atasco, o sea, siempre, no baja de 14 l/100.
En carretera, si mantienes una velocidad constante de 120 kms/h (con el Tempomat), el consumo se me queda en 8,3 l/100. Si le achuchamos un poco más, por ejemplo 150 mantenidos, se sube a 9,8 l/100.
De momento esta dentro de lo aceptable para mi.

Ya que estamos, me gustaria tocar el tema de la gasofa 98. Es cierto que los de la Volkswagen dicen que el Golf GTI necesita Euro 98. He leido en una revista que en las primeras unidades del motor TFSI, el Euro 95 resultaba en que se jodian los inyectores (si no me equivoco).

Entonces ¿Es imprescindible echar 98 siempre? ¿Se podria ir combinando 98 con 95 o eso no es recomendable??

Por cierto, una ultima cosa, el tempomat en el Golf GTI es de serie?

EPrins
30/12/2005, 15:19
El Type R con aire y radio rondaba más bien los 27.000. La diferencia de precio se acorta mucho con por ejemplo un Golf GTI, o más bien se queda en nada, y el Type R apenas tiene equipamiento. Por cierto, ya no te puedes coger un Type R. Hace ya tiempo que se fabricó la última unidad y están vendidos, y por desgracia que yo conozca no ha habido "chollos" por tratarse de últimas unidades fabricadas de una generación, ya que ha sido un coche que ha superado con creces todas las previsiones iniciales de ventas, especialmente en UK. Un saludo.
Javi.
Los precios que yo vi en revistas (seguramente por el modelo peladisimo) eran sobre los 25.000 pero no me extraña nada que al final empiezas a hablar desde 27.000. Vamos, que por lo menos una radio y aire es lo de menos ¿no? :D

No sabia que ya no se vendian. La verdad que ha sido un gran exito ese coche. Pues nada, los interesados tendran que ir a uno de segunda mano.

tdiygsi
31/12/2005, 02:30
Sin ninguna duda, de los que pones, el que mejor responde a la filosofía GTI es el Honda Civic Type-R.

R25
31/12/2005, 14:40
De momento esta dentro de lo aceptable para mi.

Ya que estamos, me gustaria tocar el tema de la gasofa 98. Es cierto que los de la Volkswagen dicen que el Golf GTI necesita Euro 98. He leido en una revista que en las primeras unidades del motor TFSI, el Euro 95 resultaba en que se jodian los inyectores (si no me equivoco).

Entonces ¿Es imprescindible echar 98 siempre? ¿Se podria ir combinando 98 con 95 o eso no es recomendable??

Por cierto, una ultima cosa, el tempomat en el Golf GTI es de serie?

Ya que estoy por aquí, te contesto yo.

Puedes echar la gasofa que quieras, pero la 98 es algo mejor que la de 95 (quema mejor, ensucia menos, etc...). Yo le echo siempre 98, pero no pasa nada si le echas 95, aunque el fabricante recomienda 98.

Lo de combinar gasolinas, no es bueno en ningún coche (aunque tampoco pasa nada, ¿eh?). Tengo un Volvito en casa que siempre lleva 95, pero si hace algún trayecto largo se le echa 98.

El Tempomat en el GTI sí es de serie.

Saludos.

tiodemo
31/12/2005, 17:36
Una cuestión:

La pregunta debería ser mejor GTI compacto,'no?? 'donde esta el 206 GTI o el Clio de 180cv, por ejmplo??

Un saludo.

EPrins
31/12/2005, 18:48
Ya que estoy por aquí, te contesto yo.

Puedes echar la gasofa que quieras, pero la 98 es algo mejor que la de 95 (quema mejor, ensucia menos, etc...). Yo le echo siempre 98, pero no pasa nada si le echas 95, aunque el fabricante recomienda 98.

Lo de combinar gasolinas, no es bueno en ningún coche (aunque tampoco pasa nada, ¿eh?). Tengo un Volvito en casa que siempre lleva 95, pero si hace algún trayecto largo se le echa 98.

El Tempomat en el GTI sí es de serie.

Saludos.

¡Gracias R25!

Pues nada, si al final me compro un Golf GTI, y si la encuesta sigue asi es muy probable...jeje :23:...usare Euro 98 y junto con el consumo ire mirando si mi economia lo soporta.

Me alegro lo del Tempomat porque en mi Stilo tengo control de velocidad y una vez que te acostumbras es dificil estar sin ello.

¡Bueno...me voy a preparar para las uvas y el champan!

EPrins
31/12/2005, 18:50
Una cuestión:

La pregunta debería ser mejor GTI compacto,'no?? 'donde esta el 206 GTI o el Clio de 180cv, por ejmplo??

Esos coches tambien podrian estar en la lista, pero igual que unos coches los veo una clase superior, un 206 o un Clio lo veo una clase inferior. No he querido mezclar clases. Ademas una encuesta tiene un maximo de 10 respuestas.

Saludos.

206maxi
01/01/2006, 14:58
De compactos los mejores el nuevo astra opc de 240cv o incluso el de 200cv, tb el focus st de 225cv o el subaru impreza WRX de 230cv.

De utilitarios el clio sport team y el sport normal, el ibiza 1.8t de 180cv y el ibiza cupra tdi. Saludos

shamal
01/01/2006, 16:24
el verdadero gti el golf I rabbitahí las dao...

negu
01/01/2006, 18:27
yo no voto... para mi gusto faltan los dos mejores: 147 GTA y bmw 130i

irina
01/01/2006, 21:42
Sin ninguna duda, de los que pones, el que mejor responde a la filosofía GTI es el Honda Civic Type-R.

Totalmente de acuerdo y me sumo al 130 i con pack "M" y con autoblocante, por supuesto.

el paleta
01/01/2006, 23:01
De compactos los mejores el nuevo astra opc de 240cv o incluso el de 200cv, tb el focus st de 225cv o el subaru impreza WRX de 230cv.

De utilitarios el clio sport team y el sport normal, el ibiza 1.8t de 180cv y el ibiza cupra tdi. Saludos
la encuesta es sobre GTI´S, no metas un TDI por favooooooooooor

josevvt-i
01/01/2006, 23:15
todavia no lo sabeis? aver pues son honda y toyota :15:

MegustalaGasolina
02/01/2006, 11:08
Por prestaciones y por casi todo el Fous 2 St220 y el astra OPC no se come al focus, al astra le tienen q meter el sistema ids Plus 2 para seguirlo en custion de estabilidad por el focus tiene ungnifico chasis por presencia de imagen y caché el audi A3.

carodga
02/01/2006, 11:12
la encuesta es sobre GTI´S, no metas un TDI por favooooooooooor
me parece a mi q tenemos aqui varias formas de entender lo q es un gti.

si se engloba un utilitario, compacto de imagen deportiva, prestaciones de primer orden y estabilidad a toda prueba, se puede incluir perfectamente al cupra TDI.

si no te convence no pasa nada ya que hay un ibiza cupra 1.8 20vt 180cvs:3: , todos contentos no???

EPrins
04/01/2006, 17:03
A ver...¿Nadie vota mas? Yo no lo tengo tan claro todavia quien gana esta encuesta eh.

Vamos...animaros!

maiksportback
04/01/2006, 17:05
A ver...¿Nadie vota mas? Yo no lo tengo tan claro todavia quien gana esta encuesta eh.

Vamos...animaros!
el GTI arrasa!!! je

Muti
04/01/2006, 17:24
el GTI arrasa!!! je
Se le critica mucho aunque la realidad que graciosa suele ser otra.

Un saludooooooo

EPrins
04/01/2006, 17:33
Se le critica mucho aunque la realidad que graciosa suele ser otra.

Creo que lo hace tan bien porque habra otros modelos que le ganan al Golf en ciertos puntos como agarre, aceleración, velocidad maxima pero que pierden en muchos otros puntos.

Creo que si puntuas todos los aspectos, por media saldria ganando el Golf.

Por ejemplo: Me encanta el Civic y seguro que para dar unas vueltas por un circuito lo hago con un Civic. Pero luego en un Golf le puedo meter DSG, viene con Bi-xenon de serie y tambien me responde a 2000 vueltas, no solo a 6000.

gonzalo_
04/01/2006, 20:26
Para mi el Golf V GTI es el "gti" mas completo de los compactos que podemos encontrar en el mercado actual con motor turbo y hasta 200 cv, cuenta con un buen chasis, su estetica es deportiva tanto en el exterior como en el interior, un motor con buenos conusmos y prestaciones. Viene muy bien equipado de serie y con el cambio DSG por lo que he leido y oido es una maravilla.

En cuanto al precio que tiene el GTI con cambio DSG se va casi a 30.000 euros y para ese precio tienes al Focus ST que es más asequible, pero sin cambio automatico o ya te acercas al precio del OPC....

Yo no compararia al VW GTI con el Focus ST o con el Astra Opc o con el Toyota Corolla TTE que nadie lo ha citado, estos son ya harina de otro costal como lo es el R32, el 130i, el MeganeRS Trophy o el Alfa 147 GTA.

Un saludo.

el paleta
04/01/2006, 21:06
me parece a mi q tenemos aqui varias formas de entender lo q es un gti.

si se engloba un utilitario, compacto de imagen deportiva, prestaciones de primer orden y estabilidad a toda prueba, se puede incluir perfectamente al cupra TDI.

si no te convence no pasa nada ya que hay un ibiza cupra 1.8 20vt 180cvs:3: , todos contentos no???
no es que sea mi forma de entender lo que es un GTI, sino que por definicion un Gasolina Turbo Inyeccion es gasolina:3:

Blue
04/01/2006, 21:12
gasolina turbo inyeccion?

yo que creia que gtio respondia a las iniciales Gran Turismo Inyeccion....

saludos

BZC
05/01/2006, 09:13
Yo ya vote por el Golf y eso que aun no lo tengo!!!!!!

Después de todo lo leído (en este foro, revistas y demás), todo lo visto, de los usuarios del GTI (mi hermano tiene uno anterior) y de verlo en el concesionario (raro que hubiese uno en stock), creo que es uno de los deportivos compactos más impactante.

Para que yo me gaste esa pasta en un coche....jajaja.

Sinceramente, si te vas a comprar un coche muy bueno, creo que harás una buena compra. Además con todo lo que viene de serie me parece genial (desde bixenon hasta una IPOD), con la opción del DSG.

En cuanto lo pruebe la semana que viene con el DSG os digo.

Berni

EPrins
05/01/2006, 13:39
gasolina turbo inyeccion?

yo que creia que gtio respondia a las iniciales Gran Turismo Inyeccion....

saludos
Efectivamente, GTI = Gran Turismo Inyección.

De turbo nada. El padre de los GTI, el Golf GTI I, no tenia Turbo.

EPrins
05/01/2006, 13:44
...Además con todo lo que viene de serie me parece genial (desde bixenon hasta una IPOD)...
¿Que es eso de IPOD? ¿El Golf GTI tiene entrada auxiliar para conectar un IPOD?

Por cierto, esto me lleva a otro tema sobre el audio en GTI. Yo pensaba que el GTI de serie venia con el equipo de sonido "avanzado", es decir, con 10 altavoces y cargador de 6 cd en el apollabrazos central.
La ultima vez que entre en volkswagen.es, eso ya no era de serie en el GTI. Venia con CD simple y 8 altavoces y un mejor equipo era opción.

¿Eso lo han cambiado los jetas??

Muti
05/01/2006, 16:52
¿Que es eso de IPOD? ¿El Golf GTI tiene entrada auxiliar para conectar un IPOD?

Por cierto, esto me lleva a otro tema sobre el audio en GTI. Yo pensaba que el GTI de serie venia con el equipo de sonido "avanzado", es decir, con 10 altavoces y cargador de 6 cd en el apollabrazos central.
La ultima vez que entre en volkswagen.es, eso ya no era de serie en el GTI. Venia con CD simple y 8 altavoces y un mejor equipo era opción.

¿Eso lo han cambiado los jetas??
Yo te lo explico, el ipod se puede incorporar como extra, es como un aparato de mp3 pero a lo bestia y puedes adjuntar las canciones o video mediante su entrada auxiliar para mas info aqui http://www.apple.com/es/ipodnano/ ademas biene con mando a distancia :11: .

Biene de serie con 6 altavoces, pero ahora con el radio cd normal de antes (rcd 300) biene con 8 altavoces mientras que han puesto como nueva opción montar el (rcd 500) con 10 altavoces que es mejor.

Espero haberte ayudado, creo que no me equivocado en nada pero por si acaso asi me cubro en salud :11:

Un saludo

BZC
05/01/2006, 17:21
Yo te lo explico, el ipod se puede incorporar como extra, es como un aparato de mp3 pero a lo bestia y puedes adjuntar las canciones o video mediante su entrada auxiliar para mas info aqui http://www.apple.com/es/ipodnano/ ademas biene con mando a distancia :11: .

Biene de serie con 6 altavoces, pero ahora con el radio cd normal de antes (rcd 300) biene con 8 altavoces mientras que han puesto como nueva opción montar el (rcd 500) con 10 altavoces que es mejor.

Espero haberte ayudado, creo que no me equivocado en nada pero por si acaso asi me cubro en salud :11:

Un saludo
Según lo que hablé en el concesionario, lo que se acordó y lo que vimos en los catálogos, de serie viene una radio con 8 altavoces (antes eran 10 parece ser) y CD simple.

El cargador de 6 cd´s que venía antes de serie ahora es un extra de 275€.

Y para suplir esa eliminación de extra, la radio tiene conexión a MP3 y dan un MP3 valorado en mercado en casi 300€ (compensas los 275€ del cargador).

El MP3 es el IPOD de Apple, con 4 GB (+-4000MB). Es decir, unas 800 canciones. Creo que compensa, pero como pierdas el MP3 te quedas sin radio.

Espero haberme explicado.

Berni

R25
05/01/2006, 18:20
Según lo que hablé en el concesionario, lo que se acordó y lo que vimos en los catálogos, de serie viene una radio con 8 altavoces (antes eran 10 parece ser) y CD simple.

El cargador de 6 cd´s que venía antes de serie ahora es un extra de 275€.

Y para suplir esa eliminación de extra, la radio tiene conexión a MP3 y dan un MP3 valorado en mercado en casi 300€ (compensas los 275€ del cargador).

El MP3 es el IPOD de Apple, con 4 GB (+-4000MB). Es decir, unas 800 canciones. Creo que compensa, pero como pierdas el MP3 te quedas sin radio.

Espero haberme explicado.

Berni

Efectivamente, en el mío venía de serie la radio-cd con diez altavoces y el cargador de 6 cd´s en el apoyabrazos.
Y además como la radio es cd también, y tiene entrada propia de cd, pues puedes llevar 7 cd´s.

Saludos.

P.D: que ratas se han vuelto los de Vag, ¿no?.

josevvt-i
05/01/2006, 22:11
Ten cuidado a ver si algun dia te vas a encontrar un GTT y te va a dar "pa'l pelo"...

Un saludo, y sigue asi hombre. Viva la humildad
un "gtt" un coche que me gusta el r5 si señor,pero no creo que dure mucho pegado detras de un civic y eso que el civic es asfomerico.

la velocidad punta del r5 es 205 no esta mal.

gtt significa gran turismo turbo no es otra cosa, el 1400 8v 120 cv una vez que tenga el civic la 3ª puesta no lo ve.

Muti
05/01/2006, 22:47
Efectivamente, en el mío venía de serie la radio-cd con diez altavoces y el cargador de 6 cd´s en el apoyabrazos.
Y además como la radio es cd también, y tiene entrada propia de cd, pues puedes llevar 7 cd´s.

Saludos.

P.D: que ratas se han vuelto los de Vag, ¿no?.
Esque el anterior era el rcd300 y ahora ofrecen el 500 que se supone que es mejor. Ley tambien que lo han bajado a 8 porque con el rcd300 cuando le dabas caña distorsionaba con 10 altavoces, aunque yo no me lo creo.

Yo no puedo opinar porque llevo navegador, ahora si llevo el cargador en el apoya brazos aunque me ofrecieron ponerlo en el maletero.

Un saludo

JOSELITO
05/01/2006, 22:49
Yo he votado al OPC ( sin que se entere el ST )
Uy ese Leon....jejejeje q penita me da....a mercadona q por la fruta!!!

EPrins
06/01/2006, 13:13
Esque el anterior era el rcd300 y ahora ofrecen el 500 que se supone que es mejor. Ley tambien que lo han bajado a 8 porque con el rcd300 cuando le dabas caña distorsionaba con 10 altavoces, aunque yo no me lo creo.

Yo no puedo opinar porque llevo navegador, ahora si llevo el cargador en el apoya brazos aunque me ofrecieron ponerlo en el maletero.

Un saludo
Todo este cambio de radio y eso tambien me suena un poco a intentar arreglar el pequeño "error" de no ofrecer radio con MP3 en el Golf que es algo que mucha gente, y sobre todo gente joven, pide.

De echo, yo prefiero MP3 sobre cargador y asi me quedo con mas espacio en el apoya brazos. Pero eso de hacerlo con un MP3 externo (el IPOD) me parece algo cutre. De echo, supongo que si me pillaria el Golf me cambiaria la radio por mi cuenta.

¿Muti, el navegador que tal va? ¿Merece la pena?

KYB
07/01/2006, 16:44
falta el 130 i sin ninguna duda. me he montado en el y les da pal pelo a todos. BMW s mucho BMW. De los que estan puestos me quedaria con el golf GTI o con el cooper S con el equipamiento WORKS

Muti
07/01/2006, 22:51
Todo este cambio de radio y eso tambien me suena un poco a intentar arreglar el pequeño "error" de no ofrecer radio con MP3 en el Golf que es algo que mucha gente, y sobre todo gente joven, pide.

De echo, yo prefiero MP3 sobre cargador y asi me quedo con mas espacio en el apoya brazos. Pero eso de hacerlo con un MP3 externo (el IPOD) me parece algo cutre. De echo, supongo que si me pillaria el Golf me cambiaria la radio por mi cuenta.

¿Muti, el navegador que tal va? ¿Merece la pena?
Pues yo estoy my contento de habermelo cogido con navegador, pero es bastante caro y tampoco es una cosa imprescindible, pero si puedes permitirtelo te lo recomiendo porque va muy requetebien.

Un saludo

EPrins
08/01/2006, 14:04
Pues yo estoy my contento de habermelo cogido con navegador, pero es bastante caro y tampoco es una cosa imprescindible, pero si puedes permitirtelo te lo recomiendo porque va muy requetebien.

Un saludoEs que la radio del Golf me parece esteticamente muy cutre y lo tendria que cambiar por otro (ya con MP3, subw y a lo mejor pantalla) con todo el trastorno que conlleva. Con navegador ya es otra cosa pero jooooer...son 2.500 euros! :119: Y la verdad que nunca he necesitado un navegador :)

¿Se pueden ver Pelis de DVD en el? Eso ya si me mola mas :D

Muti
08/01/2006, 20:35
Es que la radio del Golf me parece esteticamente muy cutre y lo tendria que cambiar por otro (ya con MP3, subw y a lo mejor pantalla) con todo el trastorno que conlleva. Con navegador ya es otra cosa pero jooooer...son 2.500 euros! :119: Y la verdad que nunca he necesitado un navegador :)

¿Se pueden ver Pelis de DVD en el? Eso ya si me mola mas :D
Ami el navegador me costo 1900 € ahora te biene con una pantalla de ordenador de abordo mas grande con el cargador de cds y 10 altavoces, se pueden ver peliculas si le instalas un sistema auxiliar de video, aunque el nuevo navegador va por dvd en vez de cd y alomejor si que podra reproducir peliculas pero eso ya no lo se.

La pantalla es una monada eso si :D

juankinen
08/01/2006, 21:28
¿Que le pedimos a un GTI?

Esto es lo que yo le pido.

Ligereza: para que tenga pocas inercias y un paso por curva rápido y eficaz.

Frenos: Con no mucha asistencia para que sea dosificable en conducción deportiva, y con mucha resistencia a la fatiga.

Motor: Unos 200 CV (recordamos lo de la ligereza, no necesito más). Eso sí rabiosos, que suba de vueltas con rapidez y con el corte arriba, 7000 rpm al menos y tirando arriba.

Cambio: 6 velocidades para que exista poco salto entre marchas, pero con desarrollos cortos. Mi GTI no será para ir en autopista o autovía, sino para disfrutar de conducir en carreteras más lentas.

Tracción: Delantera con autoblocante a ser posible, con abs y esp desconectables.

Dirección: Rápida con unas 2.5 vueltas y con mucho tacto, quiero saber lo que pasa debajo de las ruedas.

De lo que se fabrica ahora lo que más se acerca es el civic typ r.

PD: Añoro mis dos golf GTI serie I 1.8 pero con el cambio del 1.6 mucho más corto.

EPrins
09/01/2006, 13:08
¿Que le pedimos a un GTI?

Esto es lo que yo le pido.

Ligereza: ....

De lo que se fabrica ahora lo que más se acerca es el civic typ r.

PD: Añoro mis dos golf GTI serie I 1.8 pero con el cambio del 1.6 mucho más corto.

Creo que has puesto un muy buen resumen de las caracteristicas que deberia tener un GTI. Estoy totalmente de acuerdo contigo y tambien estoy de acuerdo que el Civic Type R es el que mas se acerca.

Una pregunta, que yo no soy muy técnico: ¿Un autoblocante es lo mismo que un diferencial? Si no tiene nada que ver: ¿Que es un autoblocante? :D

Un diferencial (LSD, limited slip diferencial) si se lo que es y me parece imprescindible para un coche que pretende tener cierta deportividad. Lamentablemente en coches de esta categoria no lo montan casi nunca. Supongo que por dinero. El antiguo Ford Focus RS si llevaba y era acojonante y el Impreza STI lleva 3.

EPrins
09/01/2006, 13:12
Ami el navegador me costo 1900 € ahora te biene con una pantalla de ordenador de abordo mas grande con el cargador de cds y 10 altavoces, se pueden ver peliculas si le instalas un sistema auxiliar de video, aunque el nuevo navegador va por dvd en vez de cd y alomejor si que podra reproducir peliculas pero eso ya no lo se.

La pantalla es una monada eso si :D
¿Muti, entiendo bien entonces que tu navegador va por CD? Porque efectivamente ahora se supone que va por DVD. A lo mejor por eso la subida de precio.

Estoy seguro que con la pantalla esa tan guapa triumfas seguro con las chavalas :5:

R25
09/01/2006, 13:58
Parece que el Golf va ganando de calle....

DJ. Jota
09/01/2006, 14:45
Gana por que la gente no ve mas que lo que dicen las masas, pero el Golf GTI no esta a la altura del Focus ST:11:

Un ejemplo, el Focus ST, hace el circuito de Nordschleife de mas de 20km en Nurburgring en 9 minutos, cosa que solo hacen coches de mas de 300cv, y a dia de hoy, es el unico de menos de 300cv que lo hace en esos 9 minutos:5:

Muti
09/01/2006, 14:56
Gana por que la gente no ve mas que lo que dicen las masas, pero el Golf GTI no esta a la altura del Focus ST:11:

Un ejemplo, el Focus ST, hace el circuito de Nordschleife de mas de 20km en Nurburgring en 9 minutos, cosa que solo hacen coches de mas de 300cv, y a dia de hoy, es el unico de menos de 300cv que lo hace en esos 9 minutos:5:
Cada uno ve lo que quiere ver :5:

R25
09/01/2006, 22:05

Ya, pero la encuesta era de cuál es el mejor GTI, no el más rápido:11:

gonzalo_
10/01/2006, 01:53
Ya, pero la encuesta era de cuál es el mejor GTI, no el más rápido:11:
Pues el Focus ST lleva unos acabados a la altura del Golf V GTI como minimo, no creo que le tenga que envidiar nada.

Además el ST para mi por motor opino como DJ se zampa al GTI.

Un saludo.

R25
10/01/2006, 02:40
Pues el Focus ST lleva unos acabados a la altura del Golf V GTI como minimo, no creo que le tenga que envidiar nada.

Además el ST para mi por motor opino como DJ se zampa al GTI.

Un saludo.

Lo de los acabados no estoy nada de acuerdo, el Golf es superior en calidad de terminación, materiales, ajustes.....

Y lo del motor...hombre yo no cambio la dureza del Golf por las décimas de segundo que pueda ser más rápido el ST de ¿cuantos, 225cv contra 200?....vale!

Repito...la encuesta era de cuál es el MEJOR GTI, y sobre eso el mejor es el Golf, si englobamos todos los apartados...la nota final más alta se la lleva el VW, como está demostrando la encuesta.

Saludos perdedores!

DJ. Jota
10/01/2006, 12:56
Si hablaramos del Golf serie 2 GTI, eso era un maquinon y ningun coche estaba a la altura, pero a dia de hoy, el Focus ST es mejor GTI que el Golf, tienes mas motor, mejor bastidor, suspensiones mejores aunque sean similares, mas estetica exterior, etc.

Muti
10/01/2006, 13:53
Si hablaramos del Golf serie 2 GTI, eso era un maquinon y ningun coche estaba a la altura, pero a dia de hoy, el Focus ST es mejor GTI que el Golf, tienes mas motor, mejor bastidor, suspensiones mejores aunque sean similares, mas estetica exterior, etc.
Una opinión muy respetable, y estoy contigo en que el focus ST es un coche excelente, tal vez sea mejor que el Volkswagen Golf GTI o tal vez no. Pero como tanto tu como yo no sabemos tanto de coches como Jeremy Clarkson me fio de lo que el dice.

El golf GTI: 1:33,7
Ford Focus ST: 1:34,9

Aparte del tiempo que para mi no es significativo, decirte que el focus tdci de 136cv que pude probar era una maravilla aunque me quedo con mi golf he, eso si la suavidad a la entrada del turbo del focus mi golf no la tiene, claro que el focus no tiene muchas otras cosas que el mio si.

Un saludo

EPrins
10/01/2006, 13:59
Estoy seguro que el Focus ST es espectacular. Esteticamente me encanta, y los relojes de presion de turbo y aceite me ponen muy cachondo :)

¿Pero alguien que habla de el en este post realmente ha montado en uno y lo ha conducido?? Si alguien lo ha conducido que por favor hable y nos cuente :D

Porque hacer el Nürburgring en 9 minutos no me impresiona mucho...una furgoneta Ford Transit los hace en 10 minutos y unos pocos segundos y con un Jaguar Diesel lo hacen tambien en los 9:XX minutos. :5:

DJ. Jota
10/01/2006, 14:03
Una opinión muy respetable, y estoy contigo en que el focus ST es un coche excelente, tal vez sea mejor que el Volkswagen Golf GTI o tal vez no. Pero como tanto tu como yo no sabemos tanto de coches como Jeremy Clarkson me fio de lo que el dice.

El golf GTI: 1:33,7
Ford Focus ST: 1:34,9

Aparte del tiempo que para mi no es significativo, decirte que el focus tdci de 136cv que pude probar era una maravilla aunque me quedo con mi golf he, eso si la suavidad a la entrada del turbo del focus mi golf no la tiene, claro que el focus no tiene muchas otras cosas que el mio si.

Un saludo
Si te refieres a la prueba de Top Gear, te recuerdo que la del Focus fue con una intensa niebla y asfalto mojado, cuando la hagan en condiciones, estoy convencido de que la rebajara en varios segundos.

Muti
10/01/2006, 14:03
Estoy seguro que el Focus ST es espectacular. Esteticamente me encanta, y los relojes de presion de turbo y aceite me ponen muy cachondo :)

¿Pero alguien que habla de el en este post realmente ha montado en uno y lo ha conducido?? Si alguien lo ha conducido que por favor hable y nos cuente :D

Porque hacer el Nürburgring en 9 minutos no me impresiona mucho...una furgoneta Ford Transit los hace en 10 minutos y unos pocos segundos y con un Jaguar Diesel lo hacen tambien en los 9:XX minutos. :5:
El jaguar lo hace en 9:20 la pava esa ;)

Muti
10/01/2006, 14:05
Si te refieres a la prueba de Top Gear, te recuerdo que la del Focus fue con una intensa niebla y asfalto mojado, cuando la hagan en condiciones, estoy convencido de que la rebajara en varios segundos.
Ya la volvieron a hacer DJ.Jota y ahora mismo no tengo el tiempo, sin embargo no bajo hasta el tiempo del golf GTI, he puesto claramente que para mi no era significativo los tiempos no le des mas vueltas :5:

Duke
10/01/2006, 16:26
El Golf me parece el más equilibrado.
Buen motor, buen equipamiento, buen chasis, buen consumo para un uso diario, buen precio, buena imagen, buen valor de reventa, empaque, cierto toque deportivo (Quizá no el suficiente para algunos) ...

Aun así ... he votado al Focus ST.
¿¿ ??

No se que tiene ... pero me encanta.

Si un amigo mío estuviera interesado ... le recomendaría sin dudarlo el Golf GTI.
Si fuera para mí ... sería el Focus ST.

:)

EPrins
10/01/2006, 20:06
El jaguar lo hace en 9:20 la pava esa ;)
La pava rubia esa es la caña. Cuando daba la vuelta con la furgoneta quitandole las pegatinas a alguna moto y algun porsche me partia el culo.

Y de su tiempo con el Jaguar no me acordaba pero si Jeremy Clarcson lo hace en 9:59 pues no me extraña que ella haga 9:20

gonzalo_
11/01/2006, 02:20
Lo de los acabados no estoy nada de acuerdo, el Golf es superior en calidad de terminación, materiales, ajustes.....

Y lo del motor...hombre yo no cambio la dureza del Golf por las décimas de segundo que pueda ser más rápido el ST de ¿cuantos, 225cv contra 200?....vale!

Repito...la encuesta era de cuál es el MEJOR GTI, y sobre eso el mejor es el Golf, si englobamos todos los apartados...la nota final más alta se la lleva el VW, como está demostrando la encuesta.

Saludos perdedores!
Mejor acabado los del Golf GTI ? Seria hace tiempo, ahora las cosas estan a la par y si me apuras hay compactos que le superan en calidad de acabados. El Golf no es la referencia en ese aspecto como lo era en otras versiones. No te discuto que el Golf tenga malos acabados interiores, no. Pero ya no es la panacea.

Para mi el Golf GTI V con cambio DSG es el GTI más equilibrado pero para pagar los casi 29.000 € que vale me cojo un Ford ST o un OPC.

No se trata de crucificar al Golf o de adorarle, hay que saber reconocer las cosas y en esta versión es un coche muy equilibrado en todos sus aspectos pero de hay a decir que el GOLF GTI es lo mejor que hay va un abismo.

En fin, para gustos los colores.

Un saludo.

pit_bull
11/01/2006, 14:43
Pues yo voto por el focus ST, aunque me ubiese gustado que cambiase un poco mas por dentro de la version normal, pero me encanta! y ese color naranja, uhmmmmmmmmm!jejeje

R25
11/01/2006, 16:48
Mejor acabado los del Golf GTI ? Seria hace tiempo, ahora las cosas estan a la par y si me apuras hay compactos que le superan en calidad de acabados. El Golf no es la referencia en ese aspecto como lo era en otras versiones. No te discuto que el Golf tenga malos acabados interiores, no. Pero ya no es la panacea.

Para mi el Golf GTI V con cambio DSG es el GTI más equilibrado pero para pagar los casi 29.000 € que vale me cojo un Ford ST o un OPC.

No se trata de crucificar al Golf o de adorarle, hay que saber reconocer las cosas y en esta versión es un coche muy equilibrado en todos sus aspectos pero de hay a decir que el GOLF GTI es lo mejor que hay va un abismo.

En fin, para gustos los colores.

Un saludo.

Sigo pensando lo mismo en lo de los acabados interiores, pero está claro que hay compactos que lo superan en calidad, (se me ocurre el A3), pero a igualdad de precio no (el A3 es más caro).

Pero nos estamos alejando del asunto....sigo diciendo que la encuesta es de cuál es el mejor compacto y si eso significa hacer una valoración de todos los aspectos que engloban a un coche, por ese precio, como ya se demostró en el post que puso alberto 6 en su momento, es el mejor de su categoría.

Saludos.

Bravo__
11/01/2006, 17:45
Yo creo que los resultados de la encuesta no hacen justicia a la pregunta de la encuesta, si se pregunta ¿CUAL ES EL MEJOR "GTI"? se debería responder cual es el mejor, ahora bien, si se preguntase ¿QUÉ "GTI" TE COMPRARÍAS? seguramente saldrían los mismos resultados que en ésta encuesta.

Me pregunto y me respondo yo mismo:

-¿Cual es el mejor GTI? ..............Honda Civic Type-R

-¿Qué GTI te comprarías? ...........Vw Golf GTI

Saludos.

EPrins
11/01/2006, 18:59
Yo creo que los resultados de la encuesta no hacen justicia a la pregunta de la encuesta, si se pregunta ¿CUAL ES EL MEJOR "GTI"? se debería responder cual es el mejor, ahora bien, si se preguntase ¿QUÉ "GTI" TE COMPRARÍAS? seguramente saldrían los mismos resultados que en ésta encuesta.

Me pregunto y me respondo yo mismo:

-¿Cual es el mejor GTI? ..............Honda Civic Type-R

-¿Qué GTI te comprarías? ...........Vw Golf GTI

Saludos.
Estoy de acuerdo con Bravo que a la pregunta "Cual es el mejor GTI" mucha gente realmente esta respondiendo a la pregunta "Que GTI te comprarias".

Y realmente, siendo yo el que ha puesto el post, creo que es realmente mas interesante esta ultima pregunta y deberia haber puesto esa. Pero bueno, creo que tal como esta, tambien da para hablar.

De todas formas, yo pienso que aspectos como calidad de acabados, posibilidades de extras, etc...es decir...la usabilidad del coche en el dia a dia...si que entra en mi valoración de un GTI.

Si quiero un coche super super racing, solo para las puras sensaciones, me iria a un MX5 o un Speedster.

Muti
11/01/2006, 19:07
Yo no creo que el Type R sea mejor que el Golf GTI pero bueno de opiniones esta el mundo lleno.

Un saludo