Ver la versión completa : A cuantos grados soleis llevar el clima?
Yo nunca he tenido clima en el coche, y en el coche que voy a recibir en los proximos meses si que llevará climatizador, y me ha surgido la duda, a cuantos grados llevais el clima en invierno? y en verano?
maiksportback
23/11/2005, 21:45
Yo nunca he tenido clima en el coche, y en el coche que voy a recibir en los proximos meses si que llevará climatizador, y me ha surgido la duda, a cuantos grados llevais el clima en invierno? y en verano?
ahora aqui en invierno 22.5, 23 como mucho. pero hoy ha hecho un frio de la ostia 24 grados jejeje.
en verano 21 o asi.
tampoco es muy bueno el cambio alto de temperatura...
saludos
ahora aqui en invierno 22.5, 23 como mucho. pero hoy ha hecho un frio de la ostia 24 grados jejeje.
en verano 21 o asi.
saludos
en el a3 cuando pones 23 grados se calienta rapido el coche? es decir se nota que empieza a salir aire calentito pronto o le cuesta?
el radar
23/11/2005, 21:52
pues yo igual ahora 22-23 y en verano 21.en el mio sale caliente o frio casi al instante
maiksportback
23/11/2005, 21:57
si si tranquilo, en un tita ya lo notas jeje. es una gozada. no se, pero no hace falta que el coche este caliente...mejor
slaudos
en el a3 cuando pones 23 grados se calienta rapido el coche? es decir se nota que empieza a salir aire calentito pronto o le cuesta?
si si tranquilo, en un tita ya lo notas jeje. es una gozada. no se, pero no hace falta que el coche este caliente...mejor
slaudos
No hace falta que el coche este caliente?? buah pues entonces bien! que en la furgoneta de mi papi de buena mañana me puedo morir.
Por cierto tengo un poco de miedo por si me llevo un chasco con el color que he elegido! He elegido el negro phantom efecto perla, pero es que me dicen que si lo queria negro negro, tendria que haberme quedado con el nergo brillante de serie, que el que le he puesto yo no es negro negro! es mas tirando a grisaceo!! buahhh pues estoy preocupado
maiksportback
23/11/2005, 22:04
que ba chico..yo tb tenia duda, y al final, mas contento con mi color...pf...jejeje
enserio no te coms la cabeza.
saludos
No hace falta que el coche este caliente?? buah pues entonces bien! que en la furgoneta de mi papi de buena mañana me puedo morir.
Por cierto tengo un poco de miedo por si me llevo un chasco con el color que he elegido! He elegido el negro phantom efecto perla, pero es que me dicen que si lo queria negro negro, tendria que haberme quedado con el nergo brillante de serie, que el que le he puesto yo no es negro negro! es mas tirando a grisaceo!! buahhh pues estoy preocupado
en verano 21 o asi.
saludos
No lo entiendo, ¿en verano con ropa de verano vas a menos temperatura dentro del coche que en invierno abrigado¿.
Yo lo suelo llevar al revés, 21 en invierno, 24 en verano
maiksportback
23/11/2005, 23:57
No lo entiendo, ¿en verano con ropa de verano vas a menos temperatura dentro del coche que en invierno abrigado¿.
Yo lo suelo llevar al revés, 21 en invierno, 24 en verano
en verano 21 sale frio, o se nota frio...en cambio, en invierno sale caliente...o se nota calienite.
verano, temperatura calle 30 coche 21
invierno, temperatura calle 10 coche 22
por poner unejemplo eh
saludos
el clima de mi coche está loco. en verano no hay problema, le doy al minimo y hala, fresquito pa dentro. pero en invierno, no consigo encontrar el equilibrio entre una buena temperatura y q no se me empañe el puto parabrisas.
saludetes
A 22/23ºC, pero depende de cada clima, algunos necesitan más ºC y otros menos para tener una temratura agradable.
Invierno 20/Primavera 20/Verano 20/Otoño 20
Un saludo
¿En modo Econ o en modo Auto?
La verdad es que Avelino me dejó el otro día con la mosca detrás de la oreja con lo que comentó acerca de que hay que llevarlo siempre en Auto, pues de lo contrario se puede averiar.
Depende porque a mi clima a veces parece que se le va la pelota,hoy cuando bajaba del curro a las 22:00h estabamos a 1,5º y llevaba el clima a 27º,pa que se calentara rapidito.
En verano,pues depende si el coche ha estado a cubierto o con toda la solera dandole,en el primer caso lo llevo a unos 19/20 grados.
Javier.net
24/11/2005, 00:59
La verdad es que Avelino me dejó el otro día con la mosca detrás de la oreja con lo que comentó acerca de que hay que llevarlo siempre en Auto, pues de lo contrario se puede averiar.
Yo en verano 20º-21º en modo Auto (sin Eco), y en invierno 22º-24º (según el frio que haga) con el Auto y el Eco pulsados.
La diferencia es que solo en Auto, funciona el compresor del AC, y cuando pulsas el Eco se desactiva el compresor.
A raiz de lo que comentó Avelino, me he repasado el manual de mi coche en el apartado del Climatronic y no he visto nada que diga que hay que llevar siempre el Auto encendido, aunque yo lo llevo porque te mantiene perfectamente la temperatura. Supongo que el Climatronic de tu SuperB es el mismo que el mío así que el funcionamiento será igual.
Un saludo.
Yo en verano 20º-21º en modo Auto (sin Eco), y en invierno 22º-24º (según el frio que haga) con el Auto y el Eco pulsados.
La diferencia es que solo en Auto, funciona el compresor del AC, y cuando pulsas el Eco se desactiva el compresor.
A raiz de lo que comentó Avelino, me he repasado el manual de mi coche en el apartado del Climatronic y no he visto nada que diga que hay que llevar siempre el Auto encendido, aunque yo lo llevo porque te mantiene perfectamente la temperatura. Supongo que el Climatronic de tu SuperB es el mismo que el mío así que el funcionamiento será igual.
Un saludo.
Al tener los dos modos de funcionamiento ¿qué indicación te sale en pantalla?
Hay una cosa que no me cuadra. Dices que si lo llevas sólo en Auto, funciona el compresor, y cuando pulsas Eco, se desactiva. Ten en cuena que si pulsas el modo Auto, el compresor funcionará dependiendo de si es necesario para alcanzar la temperatura requerida por el usuario... No he entendido esto.
El climatronic del Superb es éste:
http://img412.imageshack.us/img412/5661/pb0701184ko.opt.jpg
Javier.net
24/11/2005, 01:21
Al tener los dos modos de funcionamiento ¿qué indicación te sale en pantalla?
Hay una cosa que no me cuadra. Dices que si lo llevas sólo en Auto, funciona el compresor, y cuando pulsas Eco, se desactiva. Ten en cuena que si pulsas el modo Auto, el compresor funcionará dependiendo de si es necesario para alcanzar la temperatura requerida por el usuario... No he entendido esto.
El climatronic del Superb es éste:
http://img412.imageshack.us/img412/5661/pb0701184ko.opt.jpg
Exteriormente, los controles no son iguales, pero supongo que al llamarse Climatronic, internamente si lo serán.
El mío no lleva la pantalla alargada, lleva dos displays pequeños (uno por cada plaza) con la indicación de temperatura de cada sitio, los interruptores Auto Y Eco llevan un testigo que se ilumina al pulsarlos.
En cuanto a lo otro ¡buena pregunta!, pero es lo que creo que he leido en el manual, mañana lo vuelvo a mirar y te lo digo.
UN saludo.
Exteriormente, los controles no son iguales, pero supongo que al llamarse Climatronic, internamente si lo serán.
El mío no lleva la pantalla alargada, lleva dos displays pequeños (uno por cada plaza) con la indicación de temperatura de cada sitio, los interruptores Auto Y Eco llevan un testigo que se ilumina al pulsarlos.
En cuanto a lo otro ¡buena pregunta!, pero es lo que creo que he leido en el manual, mañana lo vuelvo a mirar y te lo digo.
UN saludo.
O.k. Gracias. Entonces el tuyo lleva el clima bi-zona. El que lleva el Superb es el mismo que el que montaba la anterior generación del Passat. Por eso no coinciden.
Saludos.
Javier.net
24/11/2005, 01:33
http://img317.imageshack.us/img317/4063/passat65ad.jpg
He recuperado esta foto del post que puse cuando me entregaron el coche.
El mando redondo que pone Auto y Eco es al tiempo pulsador para seleccionar uno u otro modo (con testigo luminoso) y además tiene una corona alrededor que gira para regular la temperatura que aparece en el display que está encima (en este caso el del lado acompañante).
Como ves, también hay otro pulsador Off, para desconectar todo el sistema, por lo que no parece muy lógico que no se deba llevar desconectado.
Un saludo.
E. Carlsson
24/11/2005, 03:02
de 21 a 23
Pues si el clima funciona correctamente, no deberías de variar la temperatura entre verano e invierno porque la temperatura es temperatura siempre.
Yo la llevo siempre a 21º.
Por cierto, es siempre recomendable llevar un abiente fresco en el coche, aunque se esté más agustito en el invierno con mucho calor, porque si llevas mucho calor en el coche se produce una relajación de nuestro cuerpo que hace que disminuyan nuestros reflejos.
en verano 21 sale frio, o se nota frio...en cambio, en invierno sale caliente...o se nota calienite.
verano, temperatura calle 30 coche 21
invierno, temperatura calle 10 coche 22
por poner unejemplo eh
saludos
Si eso está claro, pero se supone que lo que seleccionas es la temperatura que quieres dentro del coche.
Si en verano pones 24º y fuera hay 40... el clima se pondrá igual de fuerte al principio que si pones 21º... la diferencia es que cuando llega a 24 se pondrá suave (y en verano en camiseta a 24º se está genial) en vez de seguir a topa hasta 21º.
En invierno lo mismo pero al revés, calefaccíon a tope hasta 21º (con jerseis y abrigos me parece más que suficiente, a veces incluso bajo a 20) en vez de seguir enchufando a saco hasta los 24 que yo por lo menos no los puedo soportar con la ropa de abrigo.
No sé si entendiste mi pregunta :)
Astaroth, llévalo en Full Auto, verás como no empaña nada ;)
Pues si el clima funciona correctamente, no deberías de variar la temperatura entre verano e invierno porque la temperatura es temperatura siempre.
Es más o menos lo que yo digo... sólo que yo la varío porque no llevo la misma ropa en verano que en invierno, por eso lo pongo más frio en invierno
Tigreton76
24/11/2005, 11:46
Mi clima esta loco, en verano hay veces que poniendolo en 17 tengo calor por el solano que entra y tengo que ponerlo al maximo y otras no. en invierno hay menos problemas, a 21 voy bien.
Saludos
Es más o menos lo que yo digo... sólo que yo la varío porque no llevo la misma ropa en verano que en invierno, por eso lo pongo más frio en invierno
En eso estoy totalmente de acuerdo... por eso yo en el coche no puedo entrar con abrigo porque me aso... siempre lo dejo en el asiento de atrás...
E. Carlsson
24/11/2005, 13:30
En eso estoy totalmente de acuerdo... por eso yo en el coche no puedo entrar con abrigo porque me aso... siempre lo dejo en el asiento de atrás...
Pues otro como yo, no se conducir llevando más de una camisa. El abrigo atrás y la chaqueta también.
Neolancer
24/11/2005, 14:06
Lo ideal son 21, tanto en invierno como en verano.
Hay que buscar que temperatura "base" te gusta. Y a partir de ahí pequeños ajustes.
A mi me afecta que me dé el sol, tanto en verano como en invierno, por lo que lo toco un poco (1/2 o 1 ºC) .
El climatizador es un buen ejemplo de sistéma (informático) que funciona bien él solo; pero al darle opciones al usuario, siempre hay alguno que consigue hacerlo funcionar mal, o complicarse la vida.
Antes uno dijo que se le empañaba ¿como lo consigues?
El mio si se empaña al estar parado un rato, se desempaña en tres segundos despues de arrancar el motor.
Como no sómos máquinas ni vamos vestidos siempre igual yo varío la temperatura de mi clima según mi vestimenta y temperatura exterior... por ejemplo en invierno me ronda los 20 grados, y en verano los 23...
Saludos
Lo ideal son 21, tanto en invierno como en verano.
Pues yo creo que son 20º
Y así lo tengo todo el año. Quizá es que seas 1º más friolero que yo ;)
Si hago conducción normal, de viaje o algo, a 21-22 grados. Si hay conducción deportiva, de tramo, a 16 (por los sudores jeje.)
roberpao
24/11/2005, 14:56
El clima de mi mondeo yo lo utilizo de la siguiente manera, en verano en auto a 21º, y en invierno a 21º en auto si llueve(para que no se empañe) porque con el compresor el aire que entra es mas seco, y si no llueve lo llevo en ECON. Al llevarlo en ECON el consumo es un poquito menor, pero no mucho la verdad.,
Saludos, Roberpao.
DOSSENTS DOLARS D'AQUESTS
24/11/2005, 15:10
Yo, como recomienda sanidad, a 21 º
el paleta
24/11/2005, 15:34
yo en invierno me pongo un jersey y en verano bajo las ventanillas...
superfácil.
a los grados que estes cómodo y a gusto. ;), y sobretodo depende de la compañía, si se trata de un posible ligue, sube la temperatura para que sobre la ropa, si es la suegra, frio, frio para que se tape bien.
jajaja
En invierno depende, lo he llegado a poner al máximo 30º pq soy mu friolero, lo normal es que lo ponga a 26 o 27 grados.
En verano tb depende, pero de media 20º.
salu2:8:
Segun el coche...el Megane si lo pongo siempre a 21º verano o invierno me va bien...el clio q tuve a 18 en verano y 23 en invierno, el Focus por el estilo y el GTI pos nu se solo llevo 2 semans con el y lo suelo llevar tmb en 20/21º...
JOSELITO
30/03/2006, 12:28
Procuro no encenderlo....En invierno a 23.5 de media y en verano unos 19 pero voy mejor con las ventanillas bajadas para q me de el solecito y una buena musica
PD: no soy neng
Pues yo lo llevo aprox. a 19º en verano y aprox. a 23-24º en invierno, aunque todo depende del calor o del frio que haga en determinadas situaciones ( lo he llegado a poner en LO o en HI, que son los "topes" que tiene para frio y para calor )...
Un saludete.
No tdi, lo que dije y a lo mejor no me exprese bien es que no se debe apagar.
Es decir, que en la pantalla del display aparezca OFF.
Entre 21º y 24º todo el año. Solo en los dias de invierno muy frio pongo el clima cuando arranco el coche en la posición de máxima temperatura para fijar la trampilla interna del clima en posición calefacción y cuando empieza a salir aire caliente lo voy bajando hasta los 23º o 24º. No me gusta conducir con chaqueta y en invierno, si acaso, con guantes de lana finos al principio pero luego me los quito.
Salu2.
harlysta
30/03/2006, 13:10
Yo el verano a 18º pero despacito para no resfriarme..:5: y en invierne depende del frio pero cuando estamos a vajo -0 a 26º o asi..
saludos:3:
JOSELITO
30/03/2006, 13:14
Alguien sabe q % aumenta el consumo del coche poniendo el clima y si consume mas con temperatura baja que alta???
saludos!!
22 ºc en veranito y en invierno...
flipflop
30/03/2006, 15:02
Yo solo lo pongo cuando hace muuucho calor
kingkenny10
30/03/2006, 17:28
en invierno a 22º y con los asientos al 3 q ya dan bastante calorcito
en verano kito el techo a tope no me gusta el aire frio del clima :21:
basti121
30/03/2006, 17:39
Invierno 20/Primavera 20/Verano 20/Otoño 20
Un saludo
:11::11: yo igual que tu, excepto que si hace mucha calo lo bajo a 18 o 19
jomapape
30/03/2006, 19:19
yo tambien tengo eso de eco y lo e descubierto gracias a vosotros y ya se q es mejor en auto piccos hdi 90cv
Cokebilbao
30/03/2006, 19:29
Yo lo llevo siempre mas o menos a 20, lo que pasa que al principio lo pongo a tope bien para frio o calor. En cuanto al gasto es aproximadamente un 10%mas de consumo, y efectivamente por lo que tengo entendido cuanto mas frio le des mas consume el vehiculo, saludos
Yo lo tengo para pasar frio en verano y calor en invierno.
Para pasar frio en enero y calor en agosto no hace falta gastarse un duro.:3:
theboarder
31/03/2006, 07:53
pues yo a 22º siempre