Ver la versión completa : ¿Qué le falta al Alfa 147 para ser perfecto?
En mi opinión:
<ul>
<li>2 estrellas en el euroNCAP</li>
<li>Unas llantas de 15" tán bonitas como las de 17"</li>
<li>100 litros más de maletero</li>
<li>Un litro menos de consumo medio cada 100 Km</li>
<li>Un precio 3.000€ más barato</li>
<li>Posiblidad de equipar faros de Xenón</li>
<li>Tarjeta manos libres como el Renault Mègane II</li>
</ul>
No hay coche perfecto <b>poncet</b> (y menos un Alfa) <img src='../Emo/31.gif'>
Saludos.
Llevar un escudito circular con una v sobre una w. <img src='../Emo/105.gif'> <img src='../Emo/105.gif'> <img src='../Emo/105.gif'>
Saludos.
ni asi
ten en cuenta que seguiria siendo un alfa romeo
un saludo
<b>tufás</b> tu si q sabes.
Salu2.
Papabrujo
04/01/2003, 17:36
¿Que VW compre Alfa Romeo? <img src='../Emo/5.gif'>
una trasera mas parecida a la del ibiza. menos redonda o mejor mas parecida al 145.
Papabrujo
04/01/2003, 17:40
Hablando en serio yo me conformaría con 2 estrellas mas en el Euroncap y 3000€ menos. El resto me parece ajustadísimo al coche que es.
un morro menos barroco, aunque a mucha gente es lo q le gusta del coche ... aburrrrr.
pd.no seais malos, que la vais a armar.
PSambora
04/01/2003, 17:46
No hay coche perfecto, no? o en todo caso lo que es perfecto para unos no lo es para otros, según necesidades. Quizás para que el alfa fuese más seguro o tuviese más maletero hubiese sido necesario modificar su estética, con lo que dejaría de ser el "coche perfecto" para la mayoría, y aún así a lo mejor a alguien le parecía poco habitable... El coche perfecto es el que más le gusta a cada uno!
AlfaRomeo
04/01/2003, 17:48
A veces me da miedo pensar que habria pasado si en vez de haber sido Alfa Romeo hubiese sido VW quien hubiese sacado ese modelo al mercado, no solo seria perfecto, sino que lo pondrian como coche del siglo <img src='../Emo/117.gif'>
<br><br>
Para mi seria perfecto si...:
<br><br>
- Faros traseros un poco mas alargados hacia el interior<br>
- Paragolpes trasero menos 'ganso'
- Precio similar al 145...
<br><br>
Tan solo es mi opinion...
<br><br>
David - Alfa155
Kompressor
04/01/2003, 18:19
Uff, a mi gusto muchas cosas:
-Mejor seguridad pasiva (EuronCap) <br>
-Gama de motores más amplia <br>
-Algunos motores gasolina más prestacionales <br>
-Motores gasolina más económicos <br>
-Gasolinas básicos con funcionamiento menos puntiagudo <br>
-Mayor espacio interior <br>
-Más maletero <br>
-Precio más bajo (dentro de una lógica, claro) <br>
Estéticamente:
-Delantera algo menos barroca (como muy bien apuntan por ahí arriba) <br>
-Trasera algo más personal (al estilo del 145) <br>
-Pasos de ruedas más pequeños <br>
-Tirador normal en puerta trasera (en el 5P) <br>
De todos modos a cualquier compacto actual del mercado se le podría sacar una lista de defectos parecida, lo que esto no es un demérito para Alfa Romeo (lo digo por los pataletas que se apuntan a la moda de "<i>y si VW tal, o si VW cual...</i>")
Un saludo
<B>Kompressor</B>
Pues, en mi opinion, una trasera con mejor salida de escape, un litro menos de consumo y una estrella mas en el dichoso test....
Papabrujo
04/01/2003, 19:34
Kompressor por lo que veo es un modelo que te llena plenamente. <img src='../Emo/35.gif'>
motores gasolina de 180 y 200 CV, el de 150 es algo escaso y el GTA se escapa de las aspiraciones de mucha gente
Que se le caigan las ventanillas para empezar a considerarlo un mito de su categoria <img src='../Emo/105.gif'> <img src='../Emo/105.gif'> <img src='../Emo/105.gif'>
Es broma <img src='../Emo/126.gif'>
Salu2
Kompressor
04/01/2003, 20:54
Que va, <B>Papabrujo</B>, el 147 es un coche que me gusta mucho. No sólo tiene una estética preciosa, sino que además tiene algo de lo que carecen la mayoría de compactos actuales, y es encanto y muchísima personalidad.
Lo que pasa es que como producto no me parece redondo, y para considerarlo perfecto le harían falta una serie de mejoras, tanto estéticas como técnicas.
En su descargo hay que decir que los defectos 2, 3 y 4 se van a solucionar con la llegada de los motores JTS, y si te fijas el resto tampoco son demasiado importantes (excepto la seguridad pasiva que la considero vital)
Un saludo
<B>Kompressor</B>
¿De qué va eso de los motores JTS? ¿Cómo van a ser?
Kompressor
05/01/2003, 05:38
<B>poncet</B>, los JTS son los motores de inyección directa de gasolina de Alfa, mejores prestaciones y menor consumo. Vienen a ser como los penosos FSI de Audi pero con mejores resultados.
El primero en llegar ha sido el 2.0 de 165 cv (sustituyendo al TS de 150), y los primeros resultados en la carrocería del 156 son excepcionales. Cuando ese motor se monte en el 147 va a ser un rival muy duro para el 1.8T de VAG, una de las referencias de la categoría.
Un saludo
<B>Kompressor</B>
Tdi300M-Km
05/01/2003, 06:00
1 * y 30 l de maletero
el resto perfecto (todas las llantas bonitas, precio es caro pero dentro de mercado, la tarjeta es innecesaria, el xenon creo q lo equipara dentro de poco, consumo jtd perfecto)
darko 88
05/01/2003, 10:53
Tal vez le falte llevar menos equipamiento, menos motor, menos... y ponerle un precio desorbitado...jejeje
salu2
<b>darko 88
sin duda la fiabilidad de un japo
<img src='../Emo/5.gif'>
salu2
BX Dakar
05/01/2003, 11:13
No le falta NADA <img src='../Emo/11.gif'> <img src='../Emo/11.gif'> <img src='../Emo/11.gif'> <img src='../Emo/11.gif'>
<img src='../Emo/105.gif'> Saludos <img src='../Emo/105.gif'>
Ahí van unas fotos del 5 puertas.
<table>
<tr>
<td>
<img src="http://www.supermotor.com/galeria/alfaromeo/147/2001/berlinaporton/5puertas/1f147.jpg">
</td>
<td>
<img src="http://www.supermotor.com/galeria/alfaromeo/147/2001/berlinaporton/5puertas/2s147.jpg">
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<img src="http://www.supermotor.com/galeria/alfaromeo/147/2001/berlinaporton/5puertas/3i147.jpg">
</td>
<td>
<img src="http://www.supermotor.com/galeria/alfaromeo/147/2001/berlinaporton/5puertas/4l147.jpg">
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<img src="http://www.supermotor.com/galeria/alfaromeo/147/2001/berlinaporton/5puertas/5t147.jpg">
</td>
<td>
<img src="http://www.supermotor.com/galeria/alfaromeo/147/2001/berlinaporton/5puertas/6f147.jpg">
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<img src="http://www.supermotor.com/galeria/alfaromeo/147/2001/berlinaporton/5puertas/7l147.jpg">
</td>
<td>
<img src="http://www.supermotor.com/galeria/alfaromeo/147/2001/berlinaporton/5puertas/8t147.jpg">
</td>
</tr>
</table>
L e falta que sea un golf.
Ser mas barato
Mayor habitabilidad
Mayor maletero
Motor de 180-190 cv
Mejor seguridad pasiva
Pasos de rueda mas pequeños
Salu2
con un maletero de 350 o mas, una estrellita más, los pilotos traseros uin poco más largos y poco más. Lo del 146 a mi tb me gustaria, ya me gustaba el antiguo.
lo de los tiradores en las puertas trasera esta perfecto.
Ahhh que me regalen uno , sino es imperfecto total.
Pues yo creo que le falta un numero mas, osea:
<b>148</b>
Saludetes, Moe147
firemancm
05/01/2003, 16:36
Para mi le falta:
Precios mas competitivos (aunque si es cierto lo de los 5 kilos poco del 147 GTA debe aplicarse al resto de modelos, no al GTA).
Un buen motor de gasolina que no sea tan exclusivo y caro como el GTA, ni tan decepcionante como el 2.0 150cv, vamos un punto intermedio entre ambos tanto a nivel prestacional como economico.
Un buen CrashTest (aunque solo sea para nuestro nivel conciencia y "psicologico").
Y nada mas, la estetica me parece mas o menos conseguida, los componentes y equipamiento del coche perfectos, y el comportamiento las veces que lo he probado no va mal.
Un saludo a todos
puntohgt
05/01/2003, 16:37
¿Solo un número?
Le faltarian 764, entonces ya se acercaria bastante
Hablar de este coche como perfecto con unas pruebas como estas me parece poco lógico
Frontal Impact
The driver’s head moved past the airbag and struck the fascia, increasing his chances of severe injury. There was also criticism because the steering wheel pushed rearwards and to the right. Hard areas under the fascia put the driver’s knees and upper legs in jeopardy. Finally, the centre rear seat was equipped with a static, lap-only belt. This gives less protection than a three-point belt.
Que hay,
Tras un año y 4 meses con el, y dejando de lado la estetica, algo demasiado subjetivo esta claro... pues seria:
- Alguna estrella de mas en el choque frontal.
- 50 l. de maletero.
- Algo menos de sonoridad en el JTD (Consumo OK).
- Un mejor sistema de iluminacion delantera, y a ser posible la posibilidad de incluir Xenon, que llegara en breve creo.
- Tambien podria tener alñgo ams de habitiliadad en las plazas trasera, aunque el hecho en si no me afecte mucho.
Saludos.
EL ALFA 147 ES SIMPLEMEMTE PERFECTO APRA MI.
tango, entiendo que para ti sea <b>casi</b> perfecto, pero perfecto... está claro que no lo es porque tiene algunos puntos mejorables, como ya ha quedado de manifiesto
Tdi300M-Km
06/01/2003, 13:43
tienes razon PONCET, pero tampoco es como para que venga TIPO X y nos critique por decir que es perfecto: quien lo dice es consciente de "lo que le falta" para ser perfecto, nadie obvia lo del crash test.
En mi opinión le falta para ser perfecto en primer lugar el ziritione, aparte de una estética mucho más cuadrada y afregonetada, unas suspensiones de patera, que se le caigan las ventanillas y pete caudalímetros por doquier, iluminación del cuadro de azul neón del norauto y muchas siglas rojas detrás, eso en mi opinión es lo que le falta al 147 para ser un coche de lo más chic-fashion-chachi para los super pijos de la muerta y una mákina de la hostia puta para macarriles y pastilleros.
Un saludo y cualquier parecido con otro coche es producto de su imaginación como dice el sinvergüenza del Blake ese.
Le hace falta EL motor de un Leon 20VT, jeje.<img src='../Emo/50.gif'>
Bueno vale, y un paragolpes trasero y una cola de escape un poco mas estetica, por lo demas bien.
Salu2
"er" Pitu
Yo en el concepto de perfeccion de un coche no incluiria la estetica porque es personal y cada uno tiene un gusto. El coche que me pueda gustar a mi, a lo mejor a vosotros os parece feo y viceversa.<p> Para mi la perfeccion (imposiblke de alcanzar en ningun aspecto de la vida), vendria dada por un coche con un comportamiento intachable, con un equipamiento imposible de superar en la actualidad, con una seguridad aciva y pasiva del maximo de estrellas, con una calida de acabado fuera de dudas, con una fiabilidad contrastada, etc ...<p> Evidentemente ni el Alfa 147 ni ningun otro coche cumplen hoy todas estas premisas ... y otras que me quedan por el camino
Por otra parte, recordemos que en el crash test el Alfa 147 tiene que mejorar en el choque frontal, donde ha sido el peor compacto, pero <b>en choque lateral se ha comportado como un cinco estrellas</b>. Esperemos que los ingenieros de Alfa se esfuercen para mejorar el choque frontal, y así poder hablar de un vehículo muy seguro.
Lo del maletero es otra cosa que la tienen que mejorar claramente para la próxima versión. Y lo de equipar Xenón parece que viene pronto, ¿no?
Lo del precio supongo que no tiene remedio, aunque, quien sabe, ahora que el 147 se vende tanto (yo he visto ya muchísimos), quizás puedan rebajar los costes de producción y trasladar esa rebaja de costes al cliente final.
Y luego alguna pijada tecnológica. Esas son las cosas que fardan cuando llevas a alguien en coche. Lo típico de abrir las puertas y arrancar el coche sin sacar la llave de la chaqueta... pues mola. O como el Nissan Primera, que puede equipar una cámara trasera para aparcar, y que vemos en la pantalla del salpicadero cuando se mete la marcha atrás. Alguna chorradilla de esas que distinga al coche le vendría muy bien.
El SR EMERSON como siempre describiendo perfectamente a los de su tribu <img src='../Emo/11.gif'> <img src='../Emo/11.gif'>
A mi parecere a este coche le falta primero una imagen mas prestigio.
tb una mejor prensa ..porq parece ser q lo alfa romeo todavia les queda algo de la mala fama q tenian(aunq mejoraron mucho).tercero
le falta un motor q suba la adrenalina de quien lo conduce...jejeje
y no solo me refiero a caballos.
<br>
Por lo demas para mi es el compacto mas bonito jamas fabricado.
Que vá 4Motion, no te has dado cuenta que a quien he descrito ha sido a los de tu horda?
Has visto como te has dado por aludido Vagerin de la pradera?
<img src='../Emo/105.gif'> <img src='../Emo/105.gif'> <img src='../Emo/105.gif'> <img src='../Emo/108.gif'>
La perfección no existe.
Al 147 le falta la seguridad pasiva del Mégane, una gama de motores más contundente, y una bajada de precios.
Saludos. Mito21
A mi modo de ver le falta:
Una seguridad pasiva PERFECTA
Una seguridad activa PERFECTA
Un comportamiento PERFECTO
Unos motores PERFECTOS
Unos materiales y acabados PERFECTOS
Una estética PERFECTA
Una habitabilidad PERFECTA
vamos, y podemos seguir con todos los aspectos que queramos.
El 147 dista mucho de ser perfecto, como todos los coches, sobre todo porque cada uno se compra el suyo en base a unas POSIBILIDADES y a unas NECESIDADES, y en base a eso se crea unas EXPECTATIVAS en torno a su compra.
saludos filosóficos
Tdi300M-Km
07/01/2003, 11:26
MITO, ya sabemos q la perfección no existe, pero has entendido como todos los demás que se refiere a que sería intachable, que en comparación con los rivales sería de lo mejor en todo, sin defectos destacables y el mejor en general (aunque no lo fuera en ningún aspecto en concreto).
entonces... a tu criterio, donde esta ahora? y donde se colocaría con esas 3 características q dices q le faltan? pasaría de normal a bueno, de bueno a muy bueno, de muy bueno a excelente, de excelente a el mejor?
es q lo pregunto pq no entiendo q solo eches en falta eso, y en otros posts parece q le eches de menos muchas mas caracteristicas.
Que fuera gratis <img src='../Emo/124.gif'>
TDI, veo que sigues con ese afán de psicoanalizarme y de extraer conclusiones falsas de lo que yo crees que pienso.
Tal y como es hoy en día, yo creo que el 147 es un compacto de los buenos. Superior a la media sin lugar a dudas.
Con las tres cosas que digo sería, sin duda, una de las mejores compras de la categoría.
Saludos. Mito21
Tdi300M-Km
07/01/2003, 14:46
yo simplemente preguntaba MITO, veo que sigues con ese afán de psicoanalizarme y de extraer conclusiones falsas de lo que yo crees que pienso.
Bueno, un cochazo al fin y al cabo. Ojalá fuese más barato.
TDI, estas son tus palabras: "<i>es q lo pregunto pq no entiendo q solo eches en falta eso, y en otros posts parece q le eches de menos muchas mas caracteristicas"</i>
Sigues insistiendo en creer que sabes lo que pienso. ¿Qué otras cosas dices que yo le echo de menos?
Saludos. Mito21
Tdi300M-Km
08/01/2003, 14:58
Mito, sigues basandote en tus afirmaciones concretas, no permitiendo poner en boca tuya conclusiones obvias de tus palabras, y tachando de extrapolación cualquier conclusión no escrita en tus propias palabras.
Hablar contigo es como hablar con una pared, y encima tonto yo de contestarte. No servirá de nada pero:
Decir (en otro tema) q el 147 es decepcionante para sus dueños cuando se habla de su comportamiento/estabilidad (siendo segun esa revista el mejor diesel de la categoria, aparte de lo q cada uno se pueda fiar de esa revista, q es la unica q lo deja "un poco" mal), equivale a decir q es poco estable (al menos, menos de lo esperado)... aunque no fuera obvia la conclusión, sí que es lo que se da a entender (aunque luego repitas en mayusculas y muchas veces q sí q lo es), y esto SE CONTRADICE con el hecho que no le eches en falta EN ESTE TEMA un mejor comportamiento.
y también es impropio de alguien como tu, que no digas q algo q se le echa en falta es la habitabilidad trasera/maletero, cuando eso es algo q es evidente, pq sabes mejor q nadie q su maletero es de los mas pequeños de la categoría (a causa del diseño, pero es así).
Tdi300M-Km
08/01/2003, 15:02
es q tienes una capacidad innata para dar a entender cosas sin decirlo, y dar algo a entender sin aclararlo es cierta manipulacion... ademas de q luego no se te puede decir, pq claro, no lo has dicho.
Para mí no existe el coche perfecto 100%, pues siempre se puede mejorar, al 147 sólo le mejoraría el crash test, motores JTS de 165 y JTD de 140, faros de xenon, y quizá el morro algo más chato pero con el mismo diseño... casi todo esto estará incluido en la gama de este año, excepto el crash que se mejorará con el restyling... pero a lo que voy, si juntamos estas características con las que ya tiene el 147 nos sale el Alfa Sprint, por las fotos que he podido ver tendrá algo más de maletero, y vendrá con motores de gasolina desde los 165, creo que incluso habrá una versión jtd 140/ 6 vel..... ese será mi coche....he visto algúna que otra foto más reciente y me gusta muchísimo. <img src='../Emo/111.gif'> <img src='../Emo/110.gif'>
¿Puede alguien poner una foto del Sprint ese?
unos foreros menos viscerales ... <img src='../Emo/11.gif'>
jeje te lo digo o te lo cuento? q fuera opcional...<p>
<center><img src="http://images.google.com/images?q=tbn:t92jSwCMOGQC:people.zeelandnet.nl/sandblast/wallpaper16.jpg"><p>
<img src='../Emo/122.gif'>
¿Qué mejorariais en el interior?
<img src="http://www.coches.net/modelos/Alfa%20romeo/147%203p/grandes/Interior_1024x768.jpg">
Yo le pondría algún otro elemento en color rojo, a juego con los asientos.
calculador
20/01/2003, 18:07
Al 147 le haría falta ser japonés y...
LLAMARSE MAZDA 147!!! <img src='../Emo/105.gif'> <img src='../Emo/105.gif'> <img src='../Emo/4.gif'> <img src='../Emo/4.gif'>
Bueeeno, es broma.
Ahora en serio. Es un gran coche...
Saludos Mazderos!!
DrValvulas
20/01/2003, 18:24
1º Motores Gasolina mas prestacionales y menos gastones (el GTA no cuenta) <img src='../Emo/116.gif'>
2º Q los Pro-Vag y anti-Alfa dejen de hacer el ridiculo <img src='../Emo/118.gif'>
El 147 me encanta.
Saludos <img src='../Emo/117.gif'>
1º Que la trasera sea un poquito mas baja porque cuando vas detras de uno se le ve hasta la tapa del carter.
2º Algo que creo que no habéis comentado ninguno y que me parece muy importante, <b>una rueda de repuesto de verdad</b>, las galletas para triki.
Saludos.
Las tias del anuncio en el maletero??
No, porque no cabrian las maletas y mi colega Pedrolillo no atendería a lo que tiene que estar.
Saludos
Ah, ¿<b>la rueda de repuesto es de galleta</b>? ¡Qué cutre!, ¿no? Supongo que sus rivales más directos (Golf, Focus, Mègane, León, etc.) no serán tan cutres y traerán una rueda como Dios manda.
<img src="http://lumeboo.eresmas.com/imagen/147_dr.jpg">
Tdi300M-Km
25/01/2003, 01:39
poncet, la razon por no tener rueda buena de repuesto (NO es por reducir costes):
- el excelente diseño mengua el aprovechamiento del espacio, q donde es generoso es en las plazas delanteras y tiene el morro muy largo
- el excelente sistema de suspensiones independientes traseras (solo comparable al del focus y sin otro rival en compactos) menguan espacio para tener mas maletero y una rueda grande
el 911 tb tiene rueda de galleta y nadie lo critica. solo es criticable si es por reduccion de costes
el 206 cc ni siquiera lleva y no pasa nada
preguntate cuantas veces has pinchado tu con todos tus coches... bien pocas verdad? pues es sacrificable
Por otra parte, casi todo el mundo destaca las virtudes de los motores diesel. ¿Y los gasolina? Creo que consumen mucho. ¿Son mejores que los 1.6 de la competencia (Megane, Focus, Golf, Stilo, ...)?
La verdad es que el consumo sube mucho si le pisas.<br>Si bien circulando relajado el consumo se mantiene contenido, como entres en autopista y le exprimas bien, prepara la billetera. También hay que tener en cuenta si el comportamiento y prestaciones de otro 1.6 de la competencia dan los mismos resultados...
luckyweb
25/01/2003, 14:32
Le falta una buena rubia de bote en el asiento de copiloto, el conductor con gorra y gafas de sol por la noche, la música chumba-chumba a toda pastilla....ah, no, si tuviera todo ésto, sería un vag.
<img src='../Emo/11.gif'> <img src='../Emo/11.gif'> <img src='../Emo/11.gif'>
Disabled
25/01/2003, 14:39
Para mi le sobran 3000 euros y el salto automático de marcha en el corte, y le falta el turbo .
Salu2